Metodo ArconEl XXV Curso, Método Arcón, de Rescate Canino en Catástrofes ( Niveles I y II ), será impartido en la ciudad de Palencia, España, desde el día 10 de noviembre al 5 de diciembre de 2008 y será impartido por el Instructor Jaime Parejo, creador y Director Técnico de la metodología de formación e intervención ARCÓN y Bombero del Ayuntamiento de Sevilla.

El importante objetivo específico de este curso es el de formar una Unidad Canina de Rescate completa en G.E.B.O.C.Y.L. (Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León), especializando mediante el método Arcón, a una selección de Bomberos y Perros, que estarán destinados, con alta y demostrada efectividad, a la búsqueda y localización de personas sepultadas bajo escombros, tierra, nieve…

El G.E.B.O.C.Y.L. es una Organización, oficialmente vinculada a Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León, que está especialmente reconocida por su demostrada capacidad operativa e integrada por Bomberos especialistas de diversos Cuerpos de Castilla y León.

Este Grupo o Unidad de Apoyo ante Desastres, actualmente constituido por la Unidad de Rescate en Montaña, Unidad de Rescate Subacuático, Unidad de Espeleosocorro y Unidad de Rescate Urbano, será sólidamente completado con la Unidad Canina de Rescate, Método ARCÓN, oficialmente operativa a partir de próximo mes de diciembre.