Metodo ArconLa Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres reconoce oficialmente el alto valor y trascendencia como avance científico del Método Arcón.
Santa Clara, Cuba, a 27 de Abril de 2.009.
 
Concluyó exitosamente la IV Edición del Taller de la “Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres” Filial de Villa Clara, celebrado  entre el 22 y 24 de Abril  de 2009, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central  “Marta Abreu ¨de las Villas”, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.  El Taller funcionó adscrito a la IV Conferencia Internacional sobre Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad.
 
En el evento se presentaron 57 ponencias, 5 conferencias magistrales y 2 mesas redondas sobre importantes temas relacionados con la Desastrología en los campos de las ciencias agropecuarias y la salud pública.
 
Las conferencias magistrales y las mesas redondas estuvieron a cargo de doctores en ciencias de reconocido prestigio nacional e internacional.  Se contó además con la presencia del Presidente Nacional de la Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres y otros ejecutivos de la prestigiosa Organización, del Instituto de Medicina Veterinaria, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la provincia,  y de otros organismos estatales.
 
En el acto de clausura,  personalidades de la Desastrología Cubana elogiaron, entre otros aspectos especialmente relevantes, el alto valor y trascendencia como avance científico que constituye el Método Arcón, cuya síntesis fue expuesta en conferencia magistral  de 4 horas de duración por su creador, Jaime Parejo García.
 
Jaime Parejo García recibió de manos del  Dr. C. Pablo R. Chávez Quintana, Presidente Nacional de la Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres, certificado como Miembro de Honor de la Sociedad y, en sus palabras, sintetizó lo antes expuesto sobre el Método Arcón y su autor.                                                                                       

Fuente Oficial: Dr. Enrique A. Silveira Prado, Presidente del Comité Científico.