brindamos por abel caballeroDesde esta página brindamos por Don Abel Caballero, presidente de la FEMP, un señor auténtico caballero y político sin pelos en la lengua que, en nombre de todos los ayuntamientos y alcaldes de España a los que representa, ha hablado claro, sobre la -urgente necesidad- de jubilar anticipadamente a los policías mayores.

Después de 25 años de reivindicación, lográndose juntar los sindicatos en plataformas nacionales para aunar esfuerzos, de esperar los informes realizados por inspectores de trabajo valorando la penosidad y peligrosidad de los policías con resultado positivo, equiparados a la de otros Cuerpos policiales, (informes que nunca se han hecho con otros colectivos). Por último, el informe del Gobierno donde se detallan los gastos que deberán pagar los ayuntamientos y los policías en activo…

La FEMP asume por unanimidad de todos los ayuntamientos los gastos señalados, por cierto, con más coste de lo que pagan otros colectivos jubilados anticipadamente, y el gobierno paga cero euros. Pues bien, ya está bien de marear más la perdiz con tanta demora, en otros colectivos y policía se aprobó por Decreto la medida con el gobierno en funciones…

Como bien ha dicho Don Abel Caballero: ”Es necesario abreviar la aprobación del Decreto, lo antes posible”. Y, decimos nosotros: Bien dicho, Don Abel Caballero, los policías mayores trabajando en funciones que no pueden desarrollar plenamente y la juventud parada están sufriendo esta situación dilatada sin sentido que debe ser acometida de modo inmediato.

                                                                       Autor.: José Luis Rodríguez Velasco