Asociación Profesional TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía1975-2015: Especialidad TEDAX-NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía: Luchando por un futuro mejor.

Fue el 31 de enero de 1975 cuando el extinto Ministerio de la Gobernación, hoy Ministerio del Interior, creó en el seno del Cuerpo General de Policía y de la Policía Armada la especialidad policial de “Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos”.

Cuatro décadas después de aquel cañonazo de salida, del duro trabajo y de una quincena de fallecidos en acto de servicio, han hecho de esta Especialidad una de más prestigiosas dentro del Cuerpo Nacional de Policía tanto a nivel nacional como internacional.

¡¡APOYA A LOS COMPAÑEROS!!

Es destacable significar nuestra continua participación en diferentes escenarios tales como la delincuencia organizada, la Protección Civil, el peritaje judicial o el asesoramiento y estudio técnico en materia de seguridad de diferentes embajadas incardinadas en nuestro país.

El altísimo compromiso formativo que se adquiere con uno mismo y con la sociedad española al diplomarse como TEDAX, nos lleva a poner de manifiesto la carencia de medios y el abandono que estamos sufriendo por parte de la Administración desde aquel inicio hace ya cuarenta años.

Si bien esta Especialidad se encuentra destacada en pleno siglo XXI como un referente mundial en materia terrorista, el proyecto se desmorona por esa pasividad administrativa en la concesión de un Estatuto Profesional que reconozca nuestra labor, entre otras cuestiones.

La entrega de todos los especialistas en cada intervención se lleva a cabo más allá de las penurias del oficio pero, toda situación injusta tiene un punto de ruptura, por lo que consideramos que ya es hora de que el reconocimiento que la sociedad española nos profesa sea también transmitida por la Dirección General de la Policía mediante la elaboración de un documento que nos regule acorde a las peculiaridad de nuestras responsabilidades.

Si quieres colaborar con nosotros en esta demanda histórica y desatendida, pica en este enlace y firma nuestra petición:

¡¡APOYA A LOS COMPAÑEROS!!

Carlos J. Brito

Secretario de Nuevas Tecnologías de la Asociación Profesional TEDAX