Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 693953 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3900 en: 29 de Mayo de 2015, 16:46:39 pm »
prefiero..el no por mucho madrugar..amanece mas temprano...un clasico..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3902 en: 29 de Mayo de 2015, 19:10:03 pm »


Las UCS deben servir de apoyo a las UIDs en momentos puntuales, como lo era la antigua UPC en los 80, unidad que era entendida y respetada por la generalidad del Cuerpo que veían en ella eso, un apoyo, pero sin pluses y sin uniformes que los hagan distintos a los demás, pues de la "distinción" nace la división, divide et vinces.

Creia que eso estaba mas que hablado y comprendido, Las UCS, no es que deberian ser, sino que son, unas Unidades de apoyo y refuerzo en los eventos donde el distrito carece de medios, como bien dice Bahon. Y ese es el trabajo que generalmente realiza, con excepcion de colaboraciónes con CNP, como evidentemente tenemos marcado en la Ley de FCS, dejemonos de comparaciones antidiluvianas con la UPC, y aquellos tiempos. Basta con comparar las fiestas de ahora con las de antes, date una vuelta por San Isidro, las fiestas del Pilar, los botellones en la Universidad, etc. o algunos conciertos en pabellones municipales. Y en esos eventos, cuando seamos requeridos, los que trabajamos en ellos, para reyertas multiples y demas problematica etc, le diremos al requiriente, que es un problema de orden público y que no vamos, ya que nosostros no tenemos competencias.
Recordaremos ese principio freudiano de "temer" lo que secretamente se desea
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 19:15:10 pm por 47ronin »
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3903 en: 29 de Mayo de 2015, 19:20:37 pm »


Las UCS deben servir de apoyo a las UIDs en momentos puntuales, como lo era la antigua UPC en los 80, unidad que era entendida y respetada por la generalidad del Cuerpo que veían en ella eso, un apoyo, pero sin pluses y sin uniformes que los hagan distintos a los demás, pues de la "distinción" nace la división, divide et vinces.

Creia que eso estaba mas que hablado y comprendido, Las UCS, no es que deberian ser, sino que son, unas Unidades de apoyo y refuerzo en los eventos donde el distrito carece de medios, como bien dice Bahon. Y ese es el trabajo que generalmente realiza, con excepcion de colaboraciónes con CNP, como evidentemente tenemos marcado en la Ley de FCS, dejemonos de comparaciones antidiluvianas con la UPC, y aquellos tiempos. Basta con comparar las fiestas de ahora con las de antes, date una vuelta por San Isidro, las fiestas del Pilar, los botellones en la Universidad, etc. o algunos conciertos en pabellones municipales. Y en esos eventos, cuando seamos requeridos, los que trabajamos en ellos, para reyertas multiples y demas problematica etc, le diremos al requiriente, que es un problema de orden público y que no vamos, ya que nosostros no tenemos competencias.
Recordaremos ese principio freudiano de "temer" lo que secretamente se desea

Usted no vivió la movida madrileña de principios de los 80, asi que creo desconoce esa parte de la actividad de la UPC en aquellos años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3904 en: 29 de Mayo de 2015, 19:35:20 pm »
Hay unas imágenes concretas en la red que son particularmente significativas sobre el trabajo de las UCS, un trabajo que nos fue impuesto y que nos colocó en situaciones que nunca deberíamos habernos visto, me estoy refiriendo a los hechos ocurridos en Lavapiés donde tuvimos que replegarnos de una forma, permítame el calificativo, atropellada y donde precisamente fuimos a chocar con el actual número 10 de la lista de Ahora Madrid, cuya participación en ella luego fue objeto de una recriminación por parte de Núnez al concejal Lara en la siguiente Comisión de Seguridad, me refiero a esta actuación:

<a href="http://youtube.com/v/-wEZN0PHki4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/-wEZN0PHki4</a>

Estas imágenes son el colofón, junto con las recientes de Ofelia Nieto, del trabajo encargado a las UCS en los momentos de conflictividad social, unas funciones que jamás debieron ser ordenadas..y que tienen los días contados.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 19:51:39 pm por 47ronin »

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3905 en: 29 de Mayo de 2015, 20:25:40 pm »
Yo no viviria aquellos tiempos, como dices, estando dentro del cuerpo, pero fuera de la Policía tambien hay vida, para poder comparar, que lo que había antes, incluso en la movida madrileña, poco tiene que ver con lo de ahora.
En cuanto a la mencion que haces del video, en el que resumes el trabajo de las UCS, me parece triste que tengas esa opinion de un incidente concreto y lo hagas extensible a todo. Estoy seguro que muchos compañeros estamos agradecidos a  las UCS por sus colaboraciones, que seran cientos y no salen en videos, y creo que si salieran, no lo pondrías
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3906 en: 29 de Mayo de 2015, 20:34:27 pm »
Yo no viviria aquellos tiempos, como dices, estando dentro del cuerpo, pero fuera de la Policía tambien hay vida, para poder comparar, que lo que había antes, incluso en la movida madrileña, poco tiene que ver con lo de ahora.
En cuanto a la mencion que haces del video, en el que resumes el trabajo de las UCS, me parece triste que tengas esa opinion de un incidente concreto y lo hagas extensible a todo. Estoy seguro que muchos compañeros estamos agradecidos a  las UCS por sus colaboraciones, que seran cientos y no salen en videos, y creo que si salieran, no lo pondrías


He dicho que esas imágenes, junto con las de Ofelia Nieto, son el colofón de unas funciones que jamás debieron ser ordenadas, y que si finalmente gobierna Ahora Madrid, no se volverán a repetir.

Las funciones de las UCS en su creación en 2005 no fueron esas, pero han derivado en ellas por que al poltíco, al igual que lo han hecho desde el gobierno nacional, le ha interesado la represión  de la conflictividad social para salvar sus culos, SUS CULOS, y nosotros hemos sido parte ordenada de esta política claramente regresiva...y a las pruebas me remito con lo que estamos presenciando estos días.

Que sigan o no, ya veremos el nuevo organigrama, pero lo que tengo claro es que esas funciones, en desahucios, han acabado...y añado...AFORTUNADAMENTE.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3907 en: 29 de Mayo de 2015, 20:43:22 pm »
..de momento...

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3908 en: 29 de Mayo de 2015, 20:49:57 pm »

He dicho que esas imágenes, junto con las de Ofelia Nieto, son el colofón de unas funciones que jamás debieron ser ordenadas, y que si finalmente gobierna Ahora Madrid, no se volverán a repetir.

Las funciones de las UCS en su creación en 2005 no fueron esas, pero han derivado en ellas por que al poltíco, al igual que lo han hecho desde el gobierno nacional, le ha interesado la represión  de la conflictividad social para salvar sus culos, SUS CULOS, y nosotros hemos sido parte ordenada de esta política claramente regresiva...y a las pruebas me remito con lo que estamos presenciando estos días.

Que sigan o no, ya veremos el nuevo organigrama, pero lo que tengo claro es que esas funciones, en desahucios, han acabado...y añado...AFORTUNADAMENTE.

Las funciones de las UCS cambiaron, efectivamente y seguro que esa función, que evidentemente no tenemos atribuida la Policía Municipal, no la volveran a ejercer, al igual que otras "competencias" que se estan haciendo en los distritos y otras unidades del cuerpo. El problema que veo, es donde van a meter las tijeras, esta gente, tal vez algunos romanticos de la añoranza, pidan volver al cruce con el bolso de cuero y las botas de goma.
A proposito mira a ver si hay algun video de los compañeros que casi apedrean en Lavapies, por ejercer no se, que competencias.... y que desde entonces, me consta que las UCS envian un furgon diariamente para colaborar con UID de Centro, en ese barrio. Me imagino que cuando las UCS pasen a mejor vida, CNP enviara diariamente un furgon de UIP para garantizar la integridad de los compis de Centro. Eso es seguro
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 20:51:43 pm por 47ronin »
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3909 en: 29 de Mayo de 2015, 20:53:48 pm »
..de momento...

Mire que dudo que se vuelva a enviar a las UCS a un desahucio a partir del 13 de junio...lo dudo y mucho.

El problema que veo, es donde van a meter las tijeras, esta gente, tal vez algunos romanticos de la añoranza, pidan volver al cruce con el bolso de cuero y las botas de goma.


Hay que dar tiempo al tiempo...en lo que dura un embarazo lo sabremos.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3910 en: 29 de Mayo de 2015, 20:56:06 pm »
..de momento...

Mire que dudo que se vuelva a enviar a las UCS a un desahucio a partir del 13 de junio...lo dudo y mucho.

El problema que veo, es donde van a meter las tijeras, esta gente, tal vez algunos romanticos de la añoranza, pidan volver al cruce con el bolso de cuero y las botas de goma.


Hay que dar tiempo al tiempo...en lo que dura un embarazo lo sabremos.

Búsquense su esquina, este cruce está ocupado.


Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3911 en: 29 de Mayo de 2015, 21:03:12 pm »
..de momento...

Mire que dudo que se vuelva a enviar a las UCS a un desahucio a partir del 13 de junio...lo dudo y mucho.

El problema que veo, es donde van a meter las tijeras, esta gente, tal vez algunos romanticos de la añoranza, pidan volver al cruce con el bolso de cuero y las botas de goma.


Hay que dar tiempo al tiempo...en lo que dura un embarazo lo sabremos.

Búsquense su esquina, este cruce está ocupado.

Me pido Maria de Molina con Velazquez
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3912 en: 29 de Mayo de 2015, 21:09:14 pm »
Mire.si se vuelven a hacer desahucios o desalojos ...no es tanto la cuestion..porquee no creo que ni los compañeros de las UCS como nosotos USP de GUB nos hagamos pajuelas con cada desahucio..son simplemente ordenes judiciales que se han de cumplimentar..y asi se hizo..nos gustase o no..en eso se.distingue un profesional de.alguien que vive de golpes de visceras..me preocupa mas esa actitud de entre cejas..de por fastidiar...jugar con la seguridad que esas Unidades dan al resto de.compañeros...lovea usted dede.la calke o desde un zulo..pero igual alguien puede defender y convencerme que son daños asumibles..entonces..solo queda decir..vuelvan a.las cajas de cerveza...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3913 en: 29 de Mayo de 2015, 21:12:09 pm »
..y en los 80 eran la hostia en vinagre...pero ya pasaron....y nada tiene que ver con la actualidad..esta lo vea o no..es mucho mas compleja...ahora hay que hacer y aparentar....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3914 en: 29 de Mayo de 2015, 21:20:16 pm »
..y en los 80 eran la hostia en vinagre...pero ya pasaron....y nada tiene que ver con la actualidad..esta lo vea o no..es mucho mas compleja...ahora hay que hacer y aparentar....

Sólo es compleja por que existen medios audiovisuales que permiten ver en un click

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3915 en: 29 de Mayo de 2015, 21:24:51 pm »
Que va..pero ni por asomo..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3916 en: 29 de Mayo de 2015, 21:46:55 pm »
..de momento...

Mire que dudo que se vuelva a enviar a las UCS a un desahucio a partir del 13 de junio...lo dudo y mucho.

El problema que veo, es donde van a meter las tijeras, esta gente, tal vez algunos romanticos de la añoranza, pidan volver al cruce con el bolso de cuero y las botas de goma.


Hay que dar tiempo al tiempo...en lo que dura un embarazo lo sabremos.

Búsquense su esquina, este cruce está ocupado.

Me pido Maria de Molina con Velazquez

Las UIDs son el eje fundamental del Cuerpo y se ha de organizar y distribuir al personal de forma que desaparezcan "adscritos" y cuevas...y de las UCS, pues si continúan... presumo, intuyo...que serán profundamente remodeladas.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3917 en: 29 de Mayo de 2015, 22:52:15 pm »
Sinceramente no se donde abundan mas las cuevas si dentro o fuera de ese eje fundamental.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3918 en: 30 de Mayo de 2015, 06:59:15 am »
Lo que no es normal es el número de organigramas qe se han sucedido y lo peoir es que ninguno ha funcionado.

Hay que aligerar el peso que se arrastra con la colección de Armanis que copan la estructura de la PM y simplificar la misma, reorganizando el personal del que se dispone, eliminando adscripciones, unidades y secciones cuevas y retornando a la senda del patrullaje preventivo, del conocimiento de las calles abandonando al polibombero, y que junto con el cáncer de las horas no ha hecho más que prostituirnos.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #3919 en: 30 de Mayo de 2015, 09:50:53 am »
Que tiempos aquellos, Inspector Jefe y por encima de él, Director de Servicios, Concejal y Alcalde, punto.  :abuelo :abuelo :abuelo