Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 94526 veces)

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2007, 02:10:18 am »
Amigo roning, si ahora quitan la pmm de madrid no pasaría nada, al igual que si quitan los patrullas del CNP el politico ha conseguido lo que quería vender su policía, y tenerla preparada para las vacas flacas, dices que la pl se rige por politica, y las fcse no???, todo lo que toman con nosotros son decisiones políticas, ahora mips, ahora grupos de sc, ahora esto, ahora lo otro, dependiendo del partido que gobierne.

El único lugar donde se haría da?o si quitan las pls es en aquel pueblo o municipio donde solo salen un par de zetas o patrullas de la guardia civil a realizar sc. En madrid no sería un problema.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2007, 02:17:31 am »
Es que yo no me refiero a Madrid concretamente, pues sé cual es la situación de Madrid en la actualidad, radicalmente distinta a la de hace quince a?os, pero en otras localidades, en muchas, el mantenimiento del orden público, de la seguridad ciudadana depende en buena parte de la "voluntad" política del Alcalde de turno, y los hay que han querido acometer esa función dotando a sus Pls de los equipos y material necesario para ello, y qué se han encontrado?, con la oposición del "Estado", véase el tema de Crevillente, la reciente negativa en Melilla o los graves problemas en Sevilla y Valencia, dónde ambos cuerpos han estado de "rifi-rafe" en varias intervenciones.

Si todos esos cuerpos locales de repente dijesen: derivamos todas las llamadas y no admitimos ninguna que tenga "tufillo" a seguridad ciudadana, SIN DUDA ALGUNA, empezarían a sonar los teléfonos rapidamente, pero sin duda alguna.


Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2007, 02:21:32 am »
nunca lo sabremos, pero que te hace pensar que lo que esta pasando en madrid no terminaría pasando en esos sitios????, si dejais de hacer sc yo creo que perderiais mas de lo que ganabais, vosotros mismos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2007, 02:34:37 am »
Pues que pase y ya está, pero que se definan de una vez por todas, que se cubran tantísimas plazas de CNP y GC para que todas las ciudades y pueblos de Espa?a estén debidamente atendidas por fuerzas estatales competentes en la materia, que incluso se saque una nueva ley donde se quite la palabra colaboración y se diga que no somos competentes, y de esa forma decírselo al ciudadano, pero no de no ser así, que se diga también y por escrito, que la ley obligue a los Alcaldes a asumir tales competencias.

He de insistir en el cansancio de ser "vendido" según los intereses políticos del momento, pues tú dices de la utilización política creando unidades diversas, pero tú sigues en la misma función, sin embargo yo no, yo tuve que dejarlo por imposición política, la misma imposición política que hoy quiere crear en Madrid unidades de PJ, unidades telemáticas, unidades "especiales", en definitiva, el ciclo permite esa venta, esa "incorporación" FICTICIA en base a simples acuerdos puntuales, acuerdos que pueden difuminarse tan rapidamente como aparecieron.

Pero dentro de cuatro o cinco a?os, si el ciclo se estabiliza, otro Alcalde dirá que el tráfico en esa ciudad está hecho un asco, que los locales no cumplen con los horarios y que los efectivos que destinaba a la seguridad ciudadana ya no son necesarios por que las competencias en esa materia son del Estado, y volveremos otra vez, a ser escondidos en el cajón.


Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2007, 04:53:39 am »
Ronin... completamente de acuerdo contigo.. esto es una  ;cag; !! valiente pais de risa!!!  ;vom;

Q pasaria p. ej. en Malaga q con la estadistica en la mano.. q en 2003 los PL hicimos 1294 detenidos, en 2004.. 1721 y en 2005... 1744 detenidos... donde estarian la mayoria de ellos sin la PL??? Delinquiendo a sus anchas sin temor por no haber sido pillados esa vez al menos?? Yo, como Ronin, creo q seria aun mas desastre este pais si las PLs nos inhibieramos en SC... estoy segurisimo!!  ;fum;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2007, 06:12:47 am »
[

shin chan es que tú tiendes a ver tu pueblo como lo normal, y no lo es.
Mira el mío.
[/quote]

Sí es lo normal. Lo que pasa es que las estadísticas y los medios para manejarlas no las trabajamos nosotros. De hecho, tú sabes de primera mano, cuales son los problemas que como Cuerpo y en lo personal, hemos/ he tenido que afrontar simplemente por celos corporativos o qué se yo. Lo que pasa, es que por alguna circunstancia, estamos acostumbrados a no airear trapos sucios.
Los delincuentes, la delincuencia, no son de nadie. La seguridad ciudadana es responsabilidad de todos porque es lo que dice la ley. Lo otro, son ganas de mala utilización de los esfuerzos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2007, 11:51:59 am »
nunca lo sabremos, pero que te hace pensar que lo que esta pasando en madrid no terminaría pasando en esos sitios????, si dejais de hacer sc yo creo que perderiais mas de lo que ganabais, vosotros mismos...


No perderíamos nada. Viviríamos mejor y más comodamente.




El único lugar donde se haría da?o si quitan las pls es en aquel pueblo o municipio donde solo salen un par de zetas o patrullas de la guardia civil a realizar sc. En madrid no sería un problema.


Pues yo creo que en Madrid es donde más se notaría. Si no se dá abasto ahora, sin la PMM no quiero ni imaginármelo. Estoy hablando del patrullaje de calle, no de especialidades. Yo no sé en tu distrito, pero en el que yo sirvo (Retiro), una noche de viernes y de sábado, salen hasta doce patrullas de la PMM (entre turno ordinario y por horas) y me jugaría el bigote a que no lo hacen más de cuatro zetas. Y en turno de tarde pasa lo mismo. Precísamente en Madrid, si la PMM dejase de acudir a ciertos servicios, o simplemente los derivase a CNP, os ibais a tirar de una oreja y no ibais a llegar a la otra.

No hay más ciego que el que no qiuiere ver, amigo Hook, y mira que me jode porque me caes bien.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2007, 11:59:18 am »
Pues no pasaría ni media .


Y coincido con Ronin ,me gustaría que no intervinieseis para que reventara el sistema y ver que excusa se inventan los muy josdeputa de los políticos  (vamos por ver su imaginación hasta donde llega).

De todos modos no sabía que os obsesionaba tanto el tema de la S.C.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2007, 12:05:03 pm »
Tempalrio pues si no os importa cuando bajeis por Ciudad de Barcelona y veais el Pte de Vallecas no gireis ni hacia Arregi y .... ni hacia Calle California, Cerro Negro , etc............. continuais de frente y echais una mano alos compis de Puerto Cardoso que el día que más salen lo hacen 4
( de noche ) .

 
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2007, 12:10:20 pm »
Tempalrio pues si no os importa cuando bajeis por Ciudad de Barcelona y veais el Pte de Vallecas no gireis ni hacia Arregi y .... ni hacia Calle California, Cerro Negro , etc............. continuais de frente y echais una mano alos compis de Puerto Cardoso que el día que más salen lo hacen 4
( de noche ) .

 

Joder, por mi parte sin problemas, para eso estamos. Lo que sigue siendo una putada es que para ser distritos limítrofes no vayamos por el mismo canal de transmisión. Ya pueden pedir colaboración en el n? 1 de la Avda. de la Albufera y nosotros estar en el último n? de Ciudad de Barcelona, que si no se ve no nos enteramos. Otra de Jaimito........

Pero si llega a mi conocimiento, mi espada siempre está afilada..... en mi distrito y en el que haga falta, no lo dudes.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2007, 12:20:59 pm »
Ronin... completamente de acuerdo contigo.. esto es una  ;cag; !! valiente pais de risa!!!  ;vom;

Q pasaria p. ej. en Malaga q con la estadistica en la mano.. q en 2003 los PL hicimos 1294 detenidos, en 2004.. 1721 y en 2005... 1744 detenidos... donde estarian la mayoria de ellos sin la PL??? Delinquiendo a sus anchas sin temor por no haber sido pillados esa vez al menos?? Yo, como Ronin, creo q seria aun mas desastre este pais si las PLs nos inhibieramos en SC... estoy segurisimo!!  ;fum;

estas dando por sentado que cnp o gc no los hubiera detenido, mas humildad porfavor....

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2007, 12:26:42 pm »
nunca lo sabremos, pero que te hace pensar que lo que esta pasando en madrid no terminaría pasando en esos sitios????, si dejais de hacer sc yo creo que perderiais mas de lo que ganabais, vosotros mismos...


No perderíamos nada. Viviríamos mejor y más comodamente.




El único lugar donde se haría da?o si quitan las pls es en aquel pueblo o municipio donde solo salen un par de zetas o patrullas de la guardia civil a realizar sc. En madrid no sería un problema.


Pues yo creo que en Madrid es donde más se notaría. Si no se dá abasto ahora, sin la PMM no quiero ni imaginármelo. Estoy hablando del patrullaje de calle, no de especialidades. Yo no sé en tu distrito, pero en el que yo sirvo (Retiro), una noche de viernes y de sábado, salen hasta doce patrullas de la PMM (entre turno ordinario y por horas) y me jugaría el bigote a que no lo hacen más de cuatro zetas. Y en turno de tarde pasa lo mismo. Precísamente en Madrid, si la PMM dejase de acudir a ciertos servicios, o simplemente los derivase a CNP, os ibais a tirar de una oreja y no ibais a llegar a la otra.

No hay más ciego que el que no qiuiere ver, amigo Hook, y mira que me jode porque me caes bien.

Un saludo.

no se da abasto
, parece que no te da tiempo ni a tomar café, pues yo en mi distrito hasta me aburro muchisimas veces, porque no hay llamadas y me tengo que buscar el trabajo, haciendo vigilancias, y demás que no te voy a contar, osea que imagina el aburrimiento que puedo tener encima para que un patrullero se ponga a hacer esas cosas, salimos 4 zetas y 12 de prevención por la noche, y por el día 20 de prevención, mas motos y demás... y como decis vosotros que centro es la ventan para los demás distritos..., yo escucho los demás distritos porque me agencio un equipo y lo pongo en los demás canales para poder apoyar a los compa?eros cuando lo necesiten o para cuando se piran vehículos, y creeme que no salen ni la tercera parte de lo que sale en centro.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2007, 12:29:01 pm »
pd. cuando quieras tomamos un café y lo hablamos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2007, 12:31:24 pm »
Con los efectivos actuales no, y como el Estado no podría cubrir la falta de PLs en masa, léase toda la comunidad valenciana, por ejemplo, dificilmente nadie podría detener a esos individuos.

Ya te digo Hookk que el "invento" ya se hizo, y además por las mismas razones que hoy, por ello siempre menciono que nada hemos aprendido y nada hemos avanzado, y ese "invento" duró lo que tardaron los teléfonos de los despachos en sonar.

Si todos los alcaldes de todos los municipios de una comunidad, he puesto la valenciana por que es una de las que tiene el índice de criminalidad más alto según las estadísticas en cuanto a ciudades, dijesen: a partir de ma?ana derivamos todo lo que huela a seguridad y nos limitamos a las labores munícipes, la situación se desbordaría por completo, y el Estado no tendría efectivos suficientes para cubrir el "hueco" dejado.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2007, 12:48:11 pm »
Con los efectivos actuales no, y como el Estado no podría cubrir la falta de PLs en masa, léase toda la comunidad valenciana, por ejemplo, dificilmente nadie podría detener a esos individuos.

Ya te digo Hookk que el "invento" ya se hizo, y además por las mismas razones que hoy, por ello siempre menciono que nada hemos aprendido y nada hemos avanzado, y ese "invento" duró lo que tardaron los teléfonos de los despachos en sonar.

Si todos los alcaldes de todos los municipios de una comunidad, he puesto la valenciana por que es una de las que tiene el índice de criminalidad más alto según las estadísticas en cuanto a ciudades, dijesen: a partir de ma?ana derivamos todo lo que huela a seguridad y nos limitamos a las labores munícipes, la situación se desbordaría por completo, y el Estado no tendría efectivos suficientes para cubrir el "hueco" dejado.

nunca des nada por sentado, mira toda la policía que se retiró de barcelona, quien te dice a ti que no metan 5000 policias en valencia y arreglado el problema?, bueno es una opinión como ya te he dicho nadie es imprescindible y el que se crea eso esta en un GRAN error.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2007, 12:54:11 pm »
Pues ya ves el problema que se originó con la retirada y la falta de Mossos, que esa comunidad, sobretodo la zona de Tarragona, sufrió una oleada de robos importante que llevó a los vecinos a patrullar las calles.

No te obceques Hookk, la realidad es la que hay y no otra, cubrimos unos funciones  "no reconocidas", que permiten la interpretación y en las que somos usados a conveniencia política.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2007, 13:00:10 pm »
Pues ya ves el problema que se originó con la retirada y la falta de Mossos, que esa comunidad, sobretodo la zona de Tarragona, sufrió una oleada de robos importante que llevó a los vecinos a patrullar las calles.

No te obceques Hookk, la realidad es la que hay y no otra, cubrimos unos funciones  "no reconocidas", que permiten la interpretación y en las que somos usados a conveniencia política.

y hoy que problemas hay en barcelona?

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2007, 13:14:03 pm »


  ?Y que pasaria si las FCSE tampoco hiciesen su trabajo?

  Unos estan cansados de unas cosas y otros de otras...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2007, 13:26:15 pm »


 Sin tener en cuenta asuntos tan importantes como salarios u horarios , el CNP y la GC tambien esta a expensas del politico de turno.

 Mismamente un CNP que hubiese conseguido plaza y puesto de trabajo en una ciudad y  que le digan que tiene que abandonar la ciudad porque se crea alli una Policia Autonomica... eso si que tiene que joder... sobre todo si tienes alli familia y la vida hecha.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2007, 13:27:30 pm »


  ?Y que pasaria si las FCSE tampoco hiciesen su trabajo?

  Unos estan cansados de unas cosas y otros de otras...

PD AL FINAL ESTAMOS TODOS HASTA LAS PELOTAS.!
Unos y otros....................... ,brin.