Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1238607 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2080 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:28:50 pm »
Pues la experiencia que yo tengo es que en los temarios los cuadraban al 70 por ciento... la fotocopiadora echaba humo en las 39 y 40.... casualidades de la vida.


Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2081 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:51:58 pm »
39 y 40?

Si a la hora de exponer al tribunal.... la mayoria ponia lo mismo en el 70 % del examen.... ¿Como discrimina la nota el tribunal? Muchos serían buenos exámenes y no llegaban al aprobado, aprobando el mismo numero de componentes que de plazas ¿Será para que el "Concurso" o "Carrera Profesional" no quite plaza a los enchufados?

Veremos esta vez que ocurre.... Si hay 46 aprobados "solo" en Cabos.... o no.

Desconectado elniñodelaguitarra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2082 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:33:33 pm »
39 y 40?

Si a la hora de exponer al tribunal.... la mayoria ponia lo mismo en el 70 % del examen.... ¿Como discrimina la nota el tribunal? Muchos serían buenos exámenes y no llegaban al aprobado, aprobando el mismo numero de componentes que de plazas ¿Será para que el "Concurso" o "Carrera Profesional" no quite plaza a los enchufados?

Veremos esta vez que ocurre.... Si hay 46 aprobados "solo" en Cabos.... o no.
La respuesta la encuentras en las bases. Dicen claramente que la fase de oposicion no podrá ser superada por mas aspirantes que plazas ofertadas.

Desconectado elniñodelaguitarra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2083 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:11:53 pm »
Matizó mejor: dice que no podrán ser declarados aptos en la pruebas selectivas mas aspirantes que plazas ofertadas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2085 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:33:20 pm »
A esto se le llama vulgarmente...puñado de moscas.


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2014
Turno Libre
•    32 plazas de Policía Municipal
http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-crea-32-plazas-nuevas-policias-casi-200-promocion-interna-bomberos-administrativos-20141218133846.html



Claro, claro...por eso usted y 170 altos cargos más se suben el sueldo a partir de enero...para "contener el gasto público" no te jode.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=52092.msg907267#msg907267





Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2086 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:02:09 pm »
Motivación de la platilla dice, jajajajaja. Sería motivante si la carrera profesional valiera para algo.... pero entre el Psicotecnico y Personalidad y que solo aprueban tantos Componentes como plazas, el CONCURSO no vale para nada. Con locual ¿para que esforzarte en una CARRERA PROFESIONAL, si no sirve para nada?

Ahi estan ascensos como la que mandaba el Madrid Arena o el la "cooperativa de pisitos" que mandaba el dispositivo de la pelea de ultras del Manzanares..... Que cuando mas se les necesitaba ni aparecieron ni se les espero. Ascensos a dedo que han demostrado que no fueron por su capacidad profesional....

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2087 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:09:59 pm »
A esto se le llama vulgarmente...puñado de moscas.


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2014
Turno Libre
•    32 plazas de Policía Municipal
http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-crea-32-plazas-nuevas-policias-casi-200-promocion-interna-bomberos-administrativos-20141218133846.html



Claro, claro...por eso usted y 170 altos cargos más se suben el sueldo a partir de enero...para "contener el gasto público" no te jode.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=52092.msg907267#msg907267
pa sacar 32 plazass mejor que no saquen ninguna, porque es de autentica verguenza!
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Dany

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2088 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:25:33 pm »
¿no debe quedar mucho para que saquen fecha de examen de policia y cabo no? eran 45 dias entre prueba y prueba?
Antes el cáncer eran las horas, ahora son los sindicatos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223204
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2089 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:57:27 pm »
¿no debe quedar mucho para que saquen fecha de examen de policia y cabo no? eran 45 dias entre prueba y prueba?

Cuente....de 5 de noviembre, fecha del primer examen... 45 días naturales es....20 de diciembre.

Vaya, hace tres días que se debería haber celebrado la segunda prueba.



Ya les dije tiempo atrás que lo de los 45 días naturales como que no, y a las pruebas me remito.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2090 en: 23 de Diciembre de 2014, 13:26:47 pm »
No tenia sentido restringirlo a esos dias. No les daria tiempo

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2091 en: 23 de Diciembre de 2014, 17:55:54 pm »
"El Tribunal no podrá declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. "

Niño de la guitarra, esa frase está después del Concurso. 1 Psicotecnico 2 Temario e Ingles 3 Pruebas Fisicas 4 Concurso 5 Relación de Personas que pasan las pruebas selectivas.

Vamos.... que según establecen las bases son los 46 primeros después de sumar el Concurso. Que pueden aprobar Temario a 150. Suman de esos 150 las notas de Temario, Pruebas Fisicas y Concurso y según las bases cogen a los 46 primeros.

La trampa en las ultimas es que sólo aprobaban temas a 46 para que el Concurso no quite plaza a los "enchufados", y la "carrera profesional" no valía para nada.

Veremos cuantos pasan temario esta vez....

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2092 en: 24 de Diciembre de 2014, 00:07:35 am »
No puedo menos que decir algo sobre esto de las oposiciones de pmm,  es absolutamente deleznable y vergonzoso lo que han hecho con la oposición a policía, primando la comodidad del tribunal sobre cualquier otro concepto, dejando por el camino las ilusiones de miles de chavales que habían invertido dinero y tiempo en la oposición, me daría vergüenza estar en esos tribunales.

Un saludo

Desconectado elniñodelaguitarra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2093 en: 25 de Diciembre de 2014, 21:50:18 pm »
"El Tribunal no podrá declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. "

Niño de la guitarra, esa frase está después del Concurso. 1 Psicotecnico 2 Temario e Ingles 3 Pruebas Fisicas 4 Concurso 5 Relación de Personas que pasan las pruebas selectivas.

Vamos.... que según establecen las bases son los 46 primeros después de sumar el Concurso. Que pueden aprobar Temario a 150. Suman de esos 150 las notas de Temario, Pruebas Fisicas y Concurso y según las bases cogen a los 46 primeros.

La trampa en las ultimas es que sólo aprobaban temas a 46 para que el Concurso no quite plaza a los "enchufados", y la "carrera profesional" no valía para nada.

Veremos cuantos pasan temario esta vez....
Eso no tiene sentido. Uno supera o no las pruebas selectivas. No dice nada de los 46 primeros. Dice claramente los que superen las pruebas. Y superar es superar, es decir pasar, aprobar... No pay resquicio alguno para la interpretación. Ergo, solo van a aprobar a 46 en el temario. O algunos menos...

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2094 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:05:41 pm »
Si que tiene sentido. Porque no solo el TEMARIO es la única fase de la oposición. Antes el Temario era la tercera y venía después de las físicas. Esta vez es la segunda y va antes de las físicas..... Si solo pasan a 46 se arriesgan a no cubrirlas porque alguien caiga en las Físicas. Y EL CONCURSO ES UNA FASE MÁS EN LA OPOSICIÓN, O SEA, LA CARRERA PROFESIONAL.

El Tribunal DECRETA QUIEN HA SUPERADO LAS PRUEBAS SELECTIVAS después de la última prueba que es la FASE DE CONCURSO, y es libre de dictaminar quienes son los que han pasado.

Que a usted le pueda interesar que solo haya 46, por no tener mucho CONCURSO, es entendible. Pero en que en el pasado haya sido así es uno de los granos de arena que suman a que vaya muy mal el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

El CONCURSO suma el que el funcionario se preocupe por FORMARSE en la Universidad, que es importante. Suma el que se recicle continuamente yendo a cursos del CIFSE. Suma el que tenga una carrera profesional  brillante con Felicitaciones y Condecoraciones. Suma los años de experiencia, que da sabiduría y conocimientos. Y ESO TIENE QUE CONTAR PARA ASCENDER.

Si sólo aprueban a 46 el Temario es que solo quieren aprobar a 46 "enchufados" que no se desea que el Concurso les quite la plaza, por otros funcionarios que se han preocupado de una CARRERA PROFESIONAL y no de pasar la mano por el lomo en Jefatura. Si el Temario lo aprueban 100 0 150 funcionarios y cuenta el CONCURSO, se valorará también el buen hacer profesional que contará en la nota final para pillar plaza.


El que hasta ahora el CONCURSO no haya funcionado hace que se hayan visto ascensos a Cabo a personas con sólo 2 o 3 años en el Cuerpo, sin apenas experiencia como Policía, sin Formación, sin una Carrera Profesional..... Y QUE HAYAN SIDO LOS VETERANOS EL QUE LES HA SACADO LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.

Y eso lleva al PASOTISMO que hay entre los Policías y que se haga cierto el dicho del veterano: "LA MEJOR INTERVENCIÓN ES LA QUE NO SE HACE".
¿PARA QUE HACER UNA CARRERA PROFESIONAL SI NO CUENTA PARA NADA? ¿PARA QUE "FORMARSE" SI NO CUENTA PARA NADA? ¿PARA QUE TENER "BUEN HACER PROFESIONAL" SI NO CUENTA PARA NADA?
Eso lleva a que se mire mal al que trabaja, al que acude a las intervenciones, al que se "enmarrona".
SI NO VALE EL CONCURSO ¿PARA QUE LUCHAR DÍA A DÍA COMO POLICIA?


Si el Ayuntamiento quiere cambiar las cosas en Policía Municipal de Madrid, la CARRERA PROFESIONAL y el BUEN HACER PROFESIONAL tiene que contar para ascender. EXPERIENCIA, FELICITACIONES, CONDECORACIONES, FORMACIÓN, BUEN HACER PROFESIONAL.... Y el TRIBUNAL DE CABOS puede empezar a cambiar la dinámica de destrucción de la PMM. Para ello tendrán que valorar el examen individualmente, y si aprueban a 100 componentes o 150 o mas..... mejor que mejor. Será GARANTIA DE LIMPIEZA.


Si sólo aprueban Temario a 46...... SERÁ GARANTÍA DE "TONGO" Y QUE LAS COSAS SEGUIRÁN IGUAL QUE AHORA..... DE MAL EN PEOR.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2095 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:38:17 pm »
Freshhhh siempre puedes redactar tú las bases y ponerlas a tu gusto, ¿que tú tienes menos titulación (universitaria)? pues nada, eso que cuente muy poquito o que no cuente, ¿que tú tienes todos los cursos habidos y por haber? pues esos que cuenten más que el resto, y así con todo. De momento, entiendo que has pasado el psicoloto, ese que decías que era un tongo y que no habías pasado nunca, creo que deberías estudiar para sacar más nota que el resto y dejar de ir lamentándote por cada cosa que pasa, y que no pasa. Que si caes en el psicoloto es porque hay tongo, que si caes en el temario (que aún no se ha hecho) es porque ya están dadas las plazas o alguna historia parecida. En fin, si yo fuera tu no me volvía a presentar a ninguna convocatoria de ascenso a cabo, ni a ninguna otra, que también estarán dadas según tú.  Mucha suerte, aunque bueno, como ya están dadas (según tú) no te presentes, total.... :manocara
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2096 en: 25 de Diciembre de 2014, 23:57:43 pm »
No lo he pasado. Caí.

Me he alegrado mucho de que por fin pase mucha gente en personalidad. De dos personas por plaza, esta vez hay 7,5. Van a ser unas oposiciones muy disputadas y me alegro. DESEO TENER A LOS MEJORES COMO MANDOS.

Y hasta ahora NO HAN ASCENDIDO LOS MEJORES. No entiendo como puede ascender un "Novato" con 2 años de servicio antes que un veterano de 15. Y he tenido que sufrir a "Mandos Imberbes" de Cabo que no sabían de calle nada de nada.

Quiero de Cabo a una persona EXPERTA, FORMADA y CON UNA CARRERA PROFESIONAL A SUS ESPALDAS. Y eso lo da el Concurso.

Entiendo que si usted ha pasado y no tiene concurso apenas desee que no apruebe mucha gente Temario. Pero yo miro mis intereses como simple Policia, y de mando quiero a LOS MEJORES.
Por eso EXIJO como simple Policia que se valore la CARRERA PROFESIONAL: Estudios Universitarios, Condecoraciones, Felicitaciones, Formación, Experiencia....

Por una vez veo que está en Cabos haciendo las cosas bien. Yo no pasé Personalidad.... pero puede ser una Oposición disputada donde surjan los mejores. Espero no la cagen.....
Y espero que de Cabos salgan gente con CUAJO, EXPERIENCIA, TABLAS, SABER HACER PROFESIONAL..... CON UNA "CARRERA PROFESIONAL" a sus espaldas.

Entiendo que si no tiene años de experiencia, formación universitaria, formación como Policía, ni felicitaciones, ni medallas ni... Concurso, defienda sus intereses.
Pero yo como simple Policía que no pasó Personalidad quiero de mandos A LOS MEJORES, por lo tanto deseo que se valore el CONCURSO. Ergo.... que aprueben muchos el Temario y decida el CONCURSO.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2097 en: 26 de Diciembre de 2014, 01:15:53 am »
Entiendo que tan importante es tener un buen concurso como hace un buen examen de temario, no por tener un muy buen concurso se le va a regalar la nota teórica, por tanto entiendo que si se tiene un examen teórico aceptable, con ese maravilloso concurso tendrá plaza SI o SI  ;c;
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2098 en: 26 de Diciembre de 2014, 01:27:36 am »
En eso estoy de acuerdo.... que el veterano se esfuerze en tener un examen aceptable. Que a nadie le regalen nada.

Insisto, yo no pasé Personalidad. Pero de veras felicidades a quien paso. Y mis felicitaciones al Tribunal por pasar a tanta gente, 343 personas para 46 plazas, 7,5 personas por plaza. Antes solo pasaban a 2 por plaza y eso era REGALAR la plaza.

QUIEN ASCIENDA QUE SE LO CURRE Y SE LO GANE. A todos los niveles, desde temario, a pruebas fisicas y concurso.

Si aprueban solo a 46, no valdrá el concurso. Valoraran en teoria el examen como 5 del número 46 y no por su valor individual. Solo puntuarian 2 notas. Temario y Pruebas Fisicas.... no valorando la CARRERA PROFESIONAL.

Si valoran el examen por su valor individual, aprobaran 100 o 150 y sumará la nota del concurso.... VALORANDO CARRERA PROFESIONAL. Puntuara Temario, pruebas fisicas y Concurso, 3 notas para elegir a los mejores. Y se valorara la CARRERA PROFESIONAL.

Y YO QUIERO A LOS MEJORES COMO MANDOS.

Desconectado currante

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #2099 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:08:18 am »
Fressh, siento que no hayas pasado.
Yo soy opositor a Policía base, pero comprendo lo que dices.
Conozco a un Policía que ha pasado la persoloto para ascender a Cabo, y el tío no ha estudiado nada desde que aprobó en 2005. Pero digo nada, hasta el punto de "nada literal".
¿A ver qué hace en el temario ahora?..... De hecho cuando se enteró que aprobó me estaba pidiendo a mí mis apuntes, que como sabéis no sé hasta que punto es igual que para Cabos (yo calculo que sea un 40%, a ojo). Hablando con el me confesó que pensaba que era el mismo, lo cual quiere decir que lo sabía yo mejor que él incluso. Pero bueno....
A lo que voy es que a mi juicio demuestra una vez más que el sistema éste de basarse en la "persoloto" no es el mejor ni por asomo. Yo estoy convencido de ello y no sólo porque me quedase fuera en mi persoloto. Ya sabía antes a qué me arriesgaba y seguía afirmando que no era el mejor sistema. Aún así seguí estudiando, me presenté y casqué.
Volviendo a la opo de Cabos, hombre, aquí por lo menos de 600 que fueseis al examen, habéis quedado algo más de la mitad, imagino que generosamente a sabiendas por el mismo Tribunal que ahora en el segundo examen muchos no van a dar la talla ni de lejos. Al haber dejado ese corte tan "generoso" (entre comillas y sin ofender) imagino que ahí sí que habrá 46 preparados. En cambio en la oposición de Agente, de los 600 aprobados, la relación de gente preparada a mi juicio va a ir muy justita a las plazas ofertadas. Y todo por el sistema éste con el que tan emperrados están para hacer la criba.
Se queda gente fuera muy preparada, y gente que lleva un temario como Dios manda y unas físicas de lujo. Que a mi juicio vale mucho más que tener la personalidad que un ordenador te diga. (OJO: no diría ésto si fuese una entrevista cara a cara con un psicólogo o con el propio Tribunal. En ese caso sí que veo importancia a que el que tenga que pasar dé un buen perfil policial, porque se valoran infinitésimamente más valores que lo que hace el  persoloto). Es el debate de siempre, pero bueno. Yo me he mantenido en mis trece sobre este tema antes y después de presentarme a Madrid. ¡Y me mantendré!.