Autor Tema: Academias policiales, cursos, convalidaciones....  (Leído 157913 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #300 en: 19 de Febrero de 2012, 18:49:36 pm »
Qué les ocurre a los entrenadores de pruebas físicas ?
QUID PRO QUO

Desconectado Salomon

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 272
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #301 en: 19 de Febrero de 2012, 19:00:41 pm »
que también se están quedando sin gente

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #302 en: 21 de Febrero de 2012, 22:49:23 pm »
Creo que no van por ahí los tiros, varias academias siguen vivitas y coleando , de hecho se están surtiendo de la gente que está abandonando el barco de Iberia.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #303 en: 21 de Febrero de 2012, 22:55:27 pm »
Creo que no van por ahí los tiros, varias academias siguen vivitas y coleando , de hecho se están surtiendo de la gente que está abandonando el barco de Iberia.

Y qué le pasa a Iberia ?
QUID PRO QUO

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #304 en: 23 de Febrero de 2012, 18:28:00 pm »
eso es lo que pregunto, una academia con tanta solera.... no se que puede pasar.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #305 en: 23 de Febrero de 2012, 18:31:23 pm »
Parece que nadie quiere responder !
QUID PRO QUO

uidfaro

  • Visitante
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #306 en: 17 de Mayo de 2012, 21:48:04 pm »
¿Cuál es la mejor academia para preparar la prueba de desarrollo para el Ayto de Madrid?
Helicon-aurum, Fénix, Sta María, Iberia???

la de Helicon es una buena academia con muy buenos profesores, doy fe de ello

Desconectado alexcrim

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #307 en: 15 de Junio de 2012, 07:44:13 am »
A Iberia no le pasa nada, supongo q la escasez de plazas implica q no haya demasiados opositores pero todas las academias están flojas mas o menos y algunas q no llevaban mucho tiempo abiertas han tenido q cerrar, por el corredor del henares creo....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #308 en: 15 de Junio de 2012, 07:54:36 am »
A Iberia no le pasa nada, supongo q la escasez de plazas implica q no haya demasiados opositores pero todas las academias están flojas mas o menos y algunas q no llevaban mucho tiempo abiertas han tenido q cerrar, por el corredor del henares creo....

 :pen:
QUID PRO QUO

Desconectado opogc

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #309 en: 17 de Junio de 2012, 23:27:57 pm »
Yo te puedo decir Abalar, por experiencia(la antigua Caballero).
La web es www.abalar.es

Suerte y al toro.

Gracias por la respuesta.

Aunque para mí es poco peculiar porque me gustaría ir a clase en plan estudias en casa, apuntas las dudas y allí tests y pruebas de desarrollo. La correción por plantilla y las dudas igualmente preguntarlas.
NOse si alguna me ofrecerá eso, que requiere más esfuerzo personal pero te prepara más.
Si hay alguna que pueda llegar así, no dudaré en apuntarme.
Conoceis alguna???

Desconectado sergiomh2

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #310 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:51:41 pm »
Estimados Señores/as:
   Me llamo Sergio y soy Policía Local en el Municipio de San Cristóbal de la Laguna en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y me dirijo a ustedes con la intención de obtener información sobre un tema que en la actualidad me afecta.
   Que actualmente estoy en este municipio en la condición de “Comisión de Servicio” y llevo en el cuerpo 6 años de los cuales 3 lo  he desempeñado en mi municipio de origen.
Que el Ayuntamiento de La Laguna, convocó unas plazas en propiedad, aprobando yo una de esas plazas. El problema que me surge es que me hacen pasar nuevamente la Academia Canaria de Seguridad, la cual tengo certificada al superar las pruebas en mi municipio de origen y a pesar de los recursos que he interpuesto me hacen pasar la Academia Canaria de Seguridad.
    Que he tenido conocimiento que la Policía Local de Madrid ganó un recurso a la Academia de Policía Local de Madrid, con compañeros con una situación similar a la mía.
 Que  me gustaría poder obtener información sobre la sentencia y así exponer en mi municipio los motivos que expusieron los compañeros para poder yo argumentar lo mismo e intentar correr con la misma suerte.
Muchas Gracias.
Atentamente Sergio.
Mi correo electrónico es sergiomh2@hotmail.com

Desconectado fR4nkG

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 133
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #311 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:59:48 pm »
Aqui en Madrid te convalidan el curso en la Academia de Policia si lo has hecho en los 5 años anteriores, sino te toca volver a hacerlo, independientemente de que seas ya policia. O menos de 5 años antes o repites. Mas de uno ha tenido que hacerlo 2 veces..
Lo veo todo muy negro... Me pondre las gafas de madera!

Desconectado MacHumber

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #312 en: 24 de Enero de 2013, 10:27:48 am »
Sergio. mi nombre es Humberto, no se si me conoces o has oido hablar de mi. Yo soy funcionario de donde tu estas ahora, en La Laguna, pero estoy en comisión en Valencia. Cada comunidad autonoma regula lo de la academia y te lo tienes que comer como esta (de momento) porque no han previsto situaciones como la nuestra. Uno de los puntos en los que se basa para obligarte es que has entrado por turno libre, si hubiera sido un traslado estarías libre de hacerlo. Aquí en la comunidad valenciana, me han dicho que son dos años nada más (ahora tengo dudas y tal vez me equivoque en los años). Un saludo

Desconectado EAGLE69

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #313 en: 05 de Enero de 2014, 12:36:02 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas agradecer a CIEP Alicante  y a sus instructores por este curso espectacular !!! un ejemplo de profesionalidad y buen hacer, Enhorabuena a los admnistradores de CIEP Alicante !!!!!    www.ciepalicante.com/epv-online/

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #314 en: 11 de Enero de 2014, 23:17:39 pm »
jajaja, que bueno

Desconectado lolo22

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #315 en: 18 de Enero de 2014, 02:14:11 am »
Hola futuros compañeros,soy policía municipal en la comunidad de Madrid,y me gustaría saber si para hacer el curso de ciencias de la seguridad que se imparte en la universidad de Elche,si es necesario tener el bachillerato ya que yo tengo el graduado en E.S.O y no se si pir se Policia puedo acceder independiente teme te de la titulación que uno tenga.
Bueno ánimo a todos un saludo

Desconectado calitri

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #316 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:02:46 pm »
holaaa stoy opositando para las plazas del ayuntamiento de madrid y soy policia hace 7 años, alguien sabe si convalidan la academia? o si aprobara tendria que ir a avila y hacerla otra vez? graciass un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado ethandlp

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #317 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:05:15 am »
Si han pasado más de 5 años tienes que volverla a repetir, creo recordar. Si llevas 7 años, te tocará repetirla.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #318 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:14:44 am »
Si han pasado más de 5 años tienes que volverla a repetir, creo recordar. Si llevas 7 años, te tocará repetirla.
bueno bueno...vamos despacio... lo de los 5 años es mas una leyenda urbana que otra cosa. No encuentro legislacion alguna alrespecxto, al menos en e ayutnamiento de Madri, y por supuesto nada en legislaciones mas genericas (4/92, 112/93 que es la que mas dsesarrolla este punto, ni 2/86). En el propio reglamento de la academia tampoco vienen nada, aunque esto ultimo nos daria igual dado que  la academia como tal ya no existe... de hecho tengo compañeros que con mas de 7 años de policia a sus espaldas aprobaron la opo de madrid y de academia nada, es mas, siguieron en sus municipios de origen durante el tiempo que nosotros estuvoimos en la academia hasta que se incorporaron mas o menos cuando nosotros.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado ethandlp

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #319 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:19:38 am »
Pues yo conozco de dos personas que la última oposición tuvieron que repetir la academia porque llevaban 6 años de policía de sus municipios. Así que no sé...