Autor Tema: Academias policiales, cursos, convalidaciones....  (Leído 157988 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #320 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:43:28 am »
Pues yo conozco de dos personas que la última oposición tuvieron que repetir la academia porque llevaban 6 años de policía de sus municipios. Así que no sé...
por eso digo que vayamos despacio....que es un jaleo, y que escrito al respecto no hay nada...al menos que yo haya visto...a lo mejor algun veterano del foro nos ilustra. Habrá que estar a lo que disponga el propio auntamiento, pero me da a mi que con la academia este año en Avila, los que ya sean policias no la hacen....me da a mi en la nariz.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #321 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:42:03 pm »
En la Normas Marco se reseña:


Tercera.

Para la promoción interna de los funcionarios que prestaban servicios en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid a la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid. y que carezcan de la titulación académica exigida en el artículo 30 de la citada Ley para el acceso a las categorías inmediatamente superiores, se podrá dispensar en un grado el requisito de titulación siempre que se hayan realizado los cursos y obtenido los diplomas correspondientes en la Academia Regional de Estudios de Seguridad. Este derecho sólo podrá ejercitarse durante un período de cinco años desde la fecha indicada.


Y hemos de entender que de ese texto se reconoce, durante un periodo de cinco años, la realización del curso y su convalidación durante ese periodo.

Desconectado aefe

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 182
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #322 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:03:39 pm »
Pues eso servirá en caso de una movilidad vertical y no horizontal ni nuevo ingreso ya que en estos dos últimos es inexistente el ascenso a categorías superiores.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #323 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:52:58 pm »
En la Normas Marco se reseña:


Tercera.

Para la promoción interna de los funcionarios que prestaban servicios en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid a la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid. y que carezcan de la titulación académica exigida en el artículo 30 de la citada Ley para el acceso a las categorías inmediatamente superiores, se podrá dispensar en un grado el requisito de titulación siempre que se hayan realizado los cursos y obtenido los diplomas correspondientes en la Academia Regional de Estudios de Seguridad. Este derecho sólo podrá ejercitarse durante un período de cinco años desde la fecha indicada.


Y hemos de entender que de ese texto se reconoce, durante un periodo de cinco años, la realización del curso y su convalidación durante ese periodo.
me parece que no tiene nada que ver con lo que aqui se esta comentando...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #324 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:56:49 pm »
No sé que decirle...a parte de esa reseña nada más se contiene sobre esa convalidación del periodo de academia dentro de los cinco años siguientes a su realización.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #325 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:00:12 pm »
No sé que decirle...a parte de esa reseña nada más se contiene sobre esa convalidación del periodo de academia dentro de los cinco años siguientes a su realización.
por eso le digo que hasta donde yo se, nada figura al respecto sobre los famosos 5 años. De hecho y como he comemntado antes conozco de manera directa-directisima al menos un caso de 7 años en otro cuerpo, aprobar en Madrid y del tiron al distrito...(bueno, pasando por el cifse el famoso dia de eleccion de distrito claro)

Y la reseña que usted nos hace del reglamento marco fija esas condiciones para la promocion interna de funcionarios que no tuvieran la titulacion para ascender que empezo a exigir la 4/92 en el momento de su piublicacion y por un periodo de 5 años...es decir...a extinguir en el año 1997.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #326 en: 01 de Diciembre de 2014, 20:11:45 pm »
los 41 policías bescam o de otros pueblos hacen un curso en la escuela de policía de Madrid (cifse) y no tienen que ir a Avila (POR LO MENOS ESO PONE EN LAS BASES)

Desconectado Superlight86

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #327 en: 28 de Diciembre de 2014, 21:41:01 pm »
Buenas noches, es la primera vez que entro en el foro y quería saber si aquí podríais ayudarme.
Estoy buscando alguna academia para poder preparar la oposición para Policía Local de Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, por más que busco por Internet no consigo ninguna información. No sé como hacerme con temario o como empezar con ello.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #328 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:33:42 am »
Si teclea en el buscador los parámetros "academia, oposición, policia local, las palmas", le salen academias donde preparar la misma.

Desconectado CORPORE OPOSICIONES

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #329 en: 23 de Enero de 2015, 14:27:18 pm »
DIFUSIÓN ALUMNOS POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID:

Sin confirmacion ni publicación oficial de algún tipo, posible Examen de ingreso oposición de Policía Municipal.

Día 21 de Febrero.

A desarrollar 2 temas por sorteo.

REPETIMOS, sin CONFIRMACIÓN OFICIAL.

www.academiacorpore.es

ACADEMIA DE PREPARACION DE POLICÍAS.

Avda Quitapesares 44

Villaviciosa de Odón

Madrid

916160385

Desconectado hbhk93

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #330 en: 09 de Abril de 2015, 18:10:27 pm »
Buenas gente, he estado buscando por mi ciudad academias para prepararme las opos pero muy caras y no valen la pena... entonces me decidí por alguna online. He encontrado este par muy baratas a ver que os parecen:

-http://www.policia-guardiacivil.com/
-http://www.academiapinto.es/index.php

Si me recomendais alguna que aunque valga mas cara merezca mucho la pena decidmelo xd. También quería saber si hay alguna academia internado (tipo escuela de jovenes guardias de la gc) donde prepararme las opos.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #331 en: 09 de Abril de 2015, 18:56:25 pm »
buenas tardes...antes de que te lo digan los moderadores te lo adelanto yo...pasate por el hilo de presentaciones y prsentate...es norma obligada en este foro.
En segundo lugar, entiendo que es a GC a lo que quieres opositar???...  o es a CNP???.... o a PL?????...es que no lo dejas claro...

El cuartel de Guardias Jovenes de la GC no es un internado para prepararse la opocision, sino un internado para hijos de GC que esten ya en la academia de GC, y que yo sepa no hay nada parecido a un internado para preparar oposicion.

Para mas info, contactame por privado y hablamos.

saludos
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado zamorano

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #332 en: 09 de Enero de 2016, 12:51:12 pm »
Podría alguien indicarme alguna página en la que realizar cursos online que sean oficiales y puntúen para el baremo en un concurso-oposición?

Un saludo y gracias de antemano  :gracias2

Desconectado rauls

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #333 en: 10 de Marzo de 2018, 09:12:53 am »
Buenas alguien sabe de alguna web que oferte cursos online de policia local homologados por el instituto de administraciones publicas¿?

Desconectado Iñaki Ruiz Oria

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #334 en: 23 de Abril de 2018, 00:52:08 am »
                                                                                           Hola Chicos !
Abro este post buscando saber mas opiniones acerca de esta academia Euskal Opodis puesto que quiero complementar mas mis conocimientos, bueno espero saber algo gracias de antemano!

Desconectado albertona

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #335 en: 23 de Abril de 2018, 22:59:05 pm »
buenas noches chic@s! que os parecen las academias online?el año pasado las prepare por libre y no salio bien, soy de navarra, sabeis de alguna cerca de aqui que no sea madrid o asturias? un saludo

Desconectado manuelo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #336 en: 17 de Abril de 2019, 10:05:38 am »
hola.Me estoy preparando para policia local y no se despues de conseguir la oposicion que se tendria que hacer,si despues hay que ir a alguna academia o directamente a la plaza??gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #337 en: 17 de Abril de 2019, 11:15:36 am »
hola.Me estoy preparando para policia local y no se despues de conseguir la oposicion que se tendria que hacer,si despues hay que ir a alguna academia o directamente a la plaza??gracias

Aprobada la oposición ha de formarse en una Academia, en Madrid ahora sin seis meses teóricos y seis de prácticas....periodo que debe superar.

Desconectado manuelo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #338 en: 17 de Abril de 2019, 14:11:29 pm »
buenas....aún siendo de Andalucía??? es decir yo me prepararé para Andalucía....tendria que ir a Madrid  igualmente???? es decir que no tendría la plaza asegurada hasta que apruebe dicho curso teorico-practico???ahí  no se cobraría todavia no???.gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Academias policiales, cursos, convalidaciones....
« Respuesta #339 en: 17 de Abril de 2019, 14:16:45 pm »
buenas....aún siendo de Andalucía??? es decir yo me prepararé para Andalucía....tendria que ir a Madrid  igualmente???? es decir que no tendría la plaza asegurada hasta que apruebe dicho curso teorico-practico???ahí  no se cobraría todavia no???.gracias

Si usted opta por una plaza en Madrid capital ha de formarse en el.IFISE y ahí se cobra como funcionario en practicas.
« Última modificación: 17 de Abril de 2019, 15:11:45 pm por 47ronin »