Autor Tema: Tarjetas de crédito y débito  (Leído 20279 veces)

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Tarjetas de crédito y débito
« en: 08 de Noviembre de 2005, 20:09:31 pm »
?Es lícito por parte de un comercio el poner un mínimo de compra para poder pagar mediante tarjeta de crédito?...
Es que hoy he ido a una tienda donde el viernes ponia que solo admitian pagos con tarjeta a partir de un importe mínimo de 60 ? y un máximo de 300 ? pero lo mas cojonudo es que el viernes ponia como mínimo 25 ?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:15:01 pm »
Lo hacen porque como ellos tienen que pagarle una comisión a los bancos si no no les sale a cuenta, pero co?o, 60 euros es mucho, lo normal son de 6 a 12.
Por otro lado, le dices al dependiente que te vas a comprar a otra tienda donde síi que te la admitan, no te joe,
usuaria autoexcluida

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:17:16 pm »
No es lícito, la ley dice que tienen que cobrar por cual quier medio que se ajuste a derecho, no dice nada de cantidad minima. Y lo hacen por lo que ha dicho alertamedia por la cosa de las comisiones. Pide una hoja de reclamacion compa?ero y veras como se cagan encima.
QUID PRO QUO

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:18:40 pm »
?Qué ley es esa?

A mí nunca me han puesto pegas, pero oye, nunca sabes cuando es la primera vez que te pasa eso.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado DirtyHarry

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Make My Day
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:32:16 pm »
?Qué ley es esa?

Lo mismo digo yo, desde cuándo un negocio está obligado a aceptar pagos con tarjetas de crédito, cheques bancarios, etc...

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:34:22 pm »
Obligados desde que anuncian que tienen ese servicio disponible. Y eso si estoy seguro que es asi. Lo que ignoro si ellos pueden poner minimos ya que si hay vacio legal...

Desconectado DirtyHarry

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Make My Day
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:35:03 pm »
tienen que cobrar por cualquier medio que se ajuste a derecho

dólar americano, franco suizo, libra esterlina...

Desconectado DirtyHarry

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Make My Day
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:37:08 pm »
pero lo mas cojonudo es que el viernes ponia como mínimo 25 ?

Hay que ver como está la inflación...

Desconectado DirtyHarry

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Make My Day
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:42:40 pm »
Obligados desde que anuncian que tienen ese servicio disponible

Pero lo que comentaba william es que todos los comercios están obligados por ley a aceptar "cualquier método de pago que se ajuste a derecho" y a mí me gustaría saber qué ley es esa.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2005, 23:58:33 pm »
Si tiene datáfono para pago electrónico, debe de aceptar el pago con dicho medio, sea cual sea la cantidad de compra...
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:08:00 am »
En el Lidl si no gastas mas de 25 ? creo que es no te dejan pagar con tarjeta...y es una gran cadena
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:40:34 am »
En el Lidl si no gastas mas de 25 ? creo que es no te dejan pagar con tarjeta...y es una gran cadena
Porque trabajan con muy poco margen, como en DIA (en este por eso tampoco hay pago electrónico)...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:45:55 am »
Yo me he llegado a comprar un sandwich con la tarjeta del corte inglés. Bueno, y unos chicles pero vamos, que me los cobraron sin ningún problema...

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:50:43 am »
Yo me he llegado a comprar un sandwich con la tarjeta del corte inglés. Bueno, y unos chicles pero vamos, que me los cobraron sin ningún problema...
El Corte Inglés al ser la propietaria de la tarjeta no tiene problema de ningún tipo. Todo se reduce a lo que dice Alertamedia, dependen de la comisión que tengan que pagar, así te piden un mínimo, pero nunca había escuchado que fuera tan alto.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2005, 11:09:52 am »
?Qué sucede si un establecimiento o caja adherido no nos permite pagar con tarjeta?

Cuando el titular de la tarjeta manifiesta al establecimiento adherido su intención de pagar con tarjeta, está ejerciendo un derecho frente al establecimiento. Si éste se niega aceptar el instrumento de pago, se produce un incumplimiento de la obligación que, en ciertos casos, podría llegar a causar da?os y perjuicios al titular. Así, el usuario que esté en condiciones de acreditar tales da?os, podría exigirlos en base al art. 1101 Código Civil.

?Pueden los comercios adheridos al pago con tarjetas negarse en rebajas a aceptar compras mediante tarjetas?

Los establecimientos se?alizados con la marca VISA o MASTER CARD están obligados a aceptar el pago de todas las tarjetas de dichas marcas en todos los productos que tengan a la venta, sin discriminación por precio, temporada o cualquier otro motivo que pudieran esgrimir, dando preferencia, de este modo, a los pagos en efectivo.

?Qué se debe hacer si un establecimiento cobra un recargo por utilizar la tarjeta de crédito para pagar?

El cobro de comisiones o recargos por parte de los establecimientos por el pago con tarjeta a los titulares está totalmente prohibido por el contrato que tienen de aceptación de tarjetas. En este caso el usuario deberá negarse a pagar ese recargo, pero si un comercio insiste en su imposición y cliente necesita de efectuar esa compra, debe exigir que la comisión aparezca reflejada en la factura. Eso no sólo le ayudará a recuperar el importe cobrado indebidamente, comunicándolo a su entidad emisora, sino que a través de esa reclamación habrá pruebas para tomar medidas y erradicar este tipo de actuaciones fraudulentas.


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2005, 11:14:20 am »
hay una asociacion,no se de que pie cojean ,que se llama AUSBANC y se supone que velan por el interes de los usuarios de los bancos y alguna vez los he oido por radio y alucinas de lo que cuenta que hacen los bancos... www.ausbanc.com
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2007, 17:11:31 pm »
Cual creeis que es la mejor? tengo que hacerme una y tengo dudas, Visa-repsol, Visa-cepsa, Visa-clubvips.......... supongo que no habrá mucha diferencia de prestaciones.
 :meg; CUAL ME HAGO!!!!!!!!!!!!!!!  :pen:
Salu2 y gracias por adelantado.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2007, 18:16:44 pm »
Todo depende de la utilidad que le vayas a dar eso está claro ,la primera sino me equivoco te vas a ahorrar pasta en el combustible en torno a 5% creo y además vas a acumular puntos para regalos etc ,la segunda es lo mismo con la diferencia que el combustible sólo lo pudes echar en cepsa y la última yo la tengo y la verdad si vas a sitios donde acumules dichos puntos genial sino es una casta?a que pa que ,yo como profesional de la rosca tengo tarjeta solred que me descuento un 2% y encima me mandan detallada la factura a casa
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2007, 19:26:15 pm »
yo cre que ninguna , nadie da duros por pesetas

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Tarjetas de crédito y débito
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2007, 19:56:27 pm »
Mirate la tarjeta "10 en 1" de Banesto. vi el otro día una publicidad de ella y tenía buena pinta. Parece ser que te hacen un 5% de descuento en grandes centros comerciales estilo Carrefour, Media Markt, El Corte Ingles, Mercadona,... según donde compres habitualmente un 5% de devolución puede ser mucho dinerito a final de a?o!.

yo no la tengo, asi que no te puedo hablar de ella en primera persona, pero ya te digo que por la publicidad que vi tenía muy buena pinta. Leete la letra peque?a si te interesa o pregunta en un Banesto. En la web de Banesto tiene un enlace directo en la esquina superior derecha.