Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1054911 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2900 en: 27 de Marzo de 2015, 07:38:03 am »

Policías locales exigen jubilarse antes para mejorar el servicio que prestan

Vida | 26/03/2015 - 18:31h

Madrid, 26 mar (EFE).- La Confederación de Seguridad Local (CSL) ha reivindicado hoy el adelanto "de forma inmediata" de la edad de jubilación de los agentes de policías locales y autonómicas para lograr el "rejuvenecimiento" de las plantillas y la "mejora" del servicio que se presta al ciudadano.

Según ha informado CSL en un comunicado tras la celebración de unas jornadas en las que también ha participado la Unión de Policía Municipal de Madrid (UPM), la medida no generaría gastos a la caja de la Seguridad Social y supondría "un incremento de ingresos" por parte de los agentes, así como un ahorro para los ayuntamientos.

CSL sostiene que es "altamente improbable" que un agente por encima de los 55 años "mantenga las adecuadas capacidades psicofísicas" para realizar su labor profesional, por lo que reclama aplicar la jubilación anticipada con medidas que, al tiempo, garanticen la sostenibilidad del sistema de pensiones.

La confederación se ha felicitado por el compromiso adquirido en las citadas jornadas por representantes de PP y PSOE para colaborar en el volcado de datos sobre la edad de los agentes de las policías locales antes de mayo y ha asegurado que la consecución de esta "histórica reivindicación" está "próxima".

No es la primera ocasión en la que policías locales reclaman la jubilación anticipada: ya en mayo de 2014 la Plataforma social policías locales y la Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación advirtieron de que un 75 por ciento de los agentes de esos cuerpos tenía entre 49 y 57 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2901 en: 27 de Marzo de 2015, 07:39:30 am »
Hay que ser positivos siempre pero me temo que estamos más cerca de sacar los tambores de guerra a la calle y dar un palmetazo encima de la mesa que del "buen rollito" que se menciona en la noticia...además un poquito de rigor periodístico no les vendría mal dado que efectivamente no es la primera vez que se solicita..se empezó hace ocho años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2902 en: 27 de Marzo de 2015, 08:00:48 am »

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2903 en: 27 de Marzo de 2015, 19:49:59 pm »
!!!!!! Algo se mueve, oigo murmullos, rumores, estaremos o no?
Dios lo quiera

 :hipo :hipo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2904 en: 27 de Marzo de 2015, 19:56:10 pm »
Ahora ya sólo falta que llegue algún sindicato a vender la moto y hacer campaña a favor del PP diciendo que en esta legislatura no da tiempo pero que se comprometen a que si ganan las próximas elecciones a llevarlo adelante en la siguiente legislatura . . . y habrá sindicatos que se presten a este engaño y policías que compren el discurso y se dejen engañar votando otra vez al PP . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2905 en: 27 de Marzo de 2015, 20:58:09 pm »
Ahora ya sólo falta que llegue algún sindicato a vender la moto y hacer campaña a favor del PP diciendo que en esta legislatura no da tiempo pero que se comprometen a que si ganan las próximas elecciones a llevarlo adelante en la siguiente legislatura . . . y habrá sindicatos que se presten a este engaño y policías que compren el discurso y se dejen engañar votando otra vez al PP . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Pues no le extrañe que alguien comience a vender ese producto y que algunos hasta lo compren...pero  no sean ilusos, es ahora o nunca...las condiciones concretas que se dan este año no se volverán a producir jamas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2906 en: 27 de Marzo de 2015, 22:31:13 pm »
No me fío de las promesas del PP ni de ninguno, sólo hay que ver que algunos municipios ni siquiera han emitido los datos.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2907 en: 31 de Marzo de 2015, 17:18:27 pm »
Hola, el VIDEO del a pregunta.
Un salu2
https://www.youtube.com/watch?v=e9xkrMzKAmk&feature=em-share_video_user


<a href="http://youtube.com/v/e9xkrMzKAmk&amp;feature=em-share_video_user" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/e9xkrMzKAmk&amp;feature=em-share_video_user</a>
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 17:26:52 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2908 en: 14 de Abril de 2015, 13:38:36 pm »
ADELANTO EDAD JUBILACIÓN: EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA APORTARÁ LOS DATOS A SEGURIDAD SOCIAL PARA EL ESTUDIO PRECEPTIVO ANTE LAS GESTIONES DE CSL

Publicado 14 abril, 2015



EL AYTO DE BARCELONA APORTARÁ LOS DATOS REQUERIDOS POR LA SEG SOCIAL PARA EL ESTUDIO ADELANTO EDAD JUBILACIÓN

El pasado día 8 de abril de 2015, el Secretario General y el Secretario de Organización de CSL, acompañados de Delegados de SFP (Organización que representa a CSL en Cataluña), se personaron en el Ayuntamiento de Barcelona para interesarse por la aportación de los datos relativos a sus Policías Locales, pendientes de recepcionar por la Seguridad Social.



El Ayuntamiento de Barcelona es el único de los Ayuntamientos, que la Seguridad Social considera indispensables, que falta por remitir los datos relativos a sus Policías Locales, para que desde la  Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social se realicen los Estudios pertinentes, que permitan alcanzar de manera anticipada la edad de jubilación de los Policías Locales y Autonómicos mediante la aplicación de índices correctores en sus cotizaciones.

 

CSL mantuvo conversaciones con responsables de las Gerencias de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Barcelona, asegurando que se ha intentado aportar los datos requeridos, pero que debido a un error informático del propio Ayuntamiento éstos no han sido recepcionados por Seguridad Social.

 

Este error está totalmente identificado y pendiente de ser solucionado por el Servicio Informático Municipal, no obstante, la Ejecutiva de CSL para agilizar la tramitación de los datos, ya ha puesto en contacto directo a las personas responsables del Ayuntamiento de Barcelona y de Seguridad Social para subsanar la incidencia. Por tanto, durante los próximos días, los datos de esta importantísima Administración serán recibidos por Seguridad Social y pasarán a computarse junto al resto de datos enviados desde los distintos Ayuntamientos del territorio nacional.

Aunque se seguirá trabajando en la recopilación de datos de Ayuntamientos que aun no los hayan enviado, con la aportación de Barcelona, existe una muestra suficiente para que se realicen los Estudios necesarios para que el anticipo de la edad de jubilación de estos profesionales sea una realidad durante la presente legislatura, en aras al compromiso adquirido por el propio Gobierno de la Nación.


Juan José Verdugo López

Secretario de Organización de CSL

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2909 en: 14 de Abril de 2015, 19:27:24 pm »
Hay un dato que parece que va a recoger velas nuestro favor, y es que al parecer ninguno de los Partidos Politicos que se presenten a elecciones van a conseguir mayoria, con lo cual debe de haber mas dialogo y consenso sobre este tema, pudiere ser que el 2016 sea favorable a nuestros designios._
Dios lo quiera
 :gracias2

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2910 en: 14 de Abril de 2015, 19:30:17 pm »
Y a raiz de la recopilaccion de los tan manidos datos , con el tema de bomberos no hizo falta tanta recopilacion y se hizo, ay madre, con lo facilico que es redactar un Real Decreto y todavia a estas alturas cantandonos milongas.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2911 en: 14 de Abril de 2015, 21:15:33 pm »
Hay un dato que parece que va a recoger velas nuestro favor, y es que al parecer ninguno de los Partidos Politicos que se presenten a elecciones van a conseguir mayoria, con lo cual debe de haber mas dialogo y consenso sobre este tema, pudiere ser que el 2016 sea favorable a nuestros designios._
Dios lo quiera
 :gracias2

Si no se consigue este año...olvídese.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2912 en: 15 de Abril de 2015, 16:29:28 pm »
Desconocía que a los bomberos no le habían pedido esos datos... es totalmente injusto y un agravio comparativo que a unos le pidan una cosa y a otros no. Me parece a mi que lo único que hacen es poner excusas porque realmente no quieren. Cada día estoy más convencido de que hasta que no nos tiremos a la calle todos los policías locales, mossos y foral no vamos a conseguirlo. Un saludo y buen día.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2913 en: 15 de Abril de 2015, 16:39:26 pm »
Desconocía que a los bomberos no le habían pedido esos datos... es totalmente injusto y un agravio comparativo que a unos le pidan una cosa y a otros no. Me parece a mi que lo único que hacen es poner excusas porque realmente no quieren. Cada día estoy más convencido de que hasta que no nos tiremos a la calle todos los policías locales, mossos y foral no vamos a conseguirlo. Un saludo y buen día.

En número somos tres veces más que bomberos, de ahí la cuantificación..que tampoco se pidió a la Ertzaintza dado que fueron norma ceñidas a dos Cuerpos, sin embargo ahora se pide abrirla a PLs..que somos una amalgama de Cuerpos con cifras desconocidas en cuanto a número y edades, y de eso se trata, de saber cuantos somos en realidad y sobretodo a cuantos afectará la medida en los próximos tres años.

Se ha dado un "ultimátum" para que en Mayo estén remitidos todos los datos, se conozcan los resultados de las municipales y autonómicas y entonces ya veremos si hay que ir a la "tamborrada".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2914 en: 15 de Abril de 2015, 16:40:36 pm »
Y escuchen esta pregunta...y sobretodo su respuesta para el futuro más próximo.



Hola, el VIDEO del a pregunta.
Un salu2
https://www.youtube.com/watch?v=e9xkrMzKAmk&feature=em-share_video_user


<a href="http://youtube.com/v/e9xkrMzKAmk&amp;feature=em-share_video_user" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/e9xkrMzKAmk&amp;feature=em-share_video_user</a>

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2915 en: 24 de Abril de 2015, 16:01:00 pm »
Parece ser que la S.S. ya tiene los datos necesarios para llevar a cabo el estudio economico pertinente.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2916 en: 24 de Abril de 2015, 16:10:40 pm »
sera por la aportacion de Barcelona...vuestra ciudad amiga... ;fu;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2917 en: 24 de Abril de 2015, 16:14:36 pm »
Parece ser que la S.S. ya tiene los datos necesarios para llevar a cabo el estudio economico pertinente.

Fuente?


sera por la aportacion de Barcelona...vuestra ciudad amiga... ;fu;

No me vale la de Canaletas.

 :cul

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2918 en: 24 de Abril de 2015, 16:23:22 pm »
Cibeles??... ;risr; ;risr;..porque ya lo estaba escribiendo...a mi me consta que el Ajuntament se ha puesto en contacto con la S.S. para volcar los datos porque existia un error informatico..enviando los datos de otra manera a la espra de poderlo hacer por el conducto establecido...que creo ya subsanado..ahora lo de si ya son bastantes para el estudio...pues..eso yo no lo se..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2919 en: 24 de Abril de 2015, 16:24:44 pm »
Cibeles??... ;risr; ;risr;..porque ya lo estaba escribiendo...a mi me consta que el Ajuntament se ha puesto en contacto con la S.S. para volcar los datos porque existia un error informatico..enviando los datos de otra manera a la espra de poderlo hacer por el conducto establecido...que creo ya subsanado..ahora lo de si ya son bastantes para el estudio...pues..eso yo no lo se..

No se preocupe que me entero, eso si, no cuente con que se lo diga por que ya sabe lo que vendría a continuación.

 :bur)