Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1054962 veces)

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2006, 07:02:49 am »
Pues sí la verdad es que somos unos mantas.... somos un colectivo muy representativo y característico y somos menos "liantes" que la mar.... sólo se consiguen cosas poniendo al Gobi contra las cuerdas y haciendo presión pero de la buena. :meg;

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2006, 11:58:44 am »
Dejaros de ideales y seguid partiendos la cara entre vosotros.

Divide y vencerás.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2006, 12:16:24 pm »
Divididos y vencidos
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2006, 13:49:16 pm »
No creo que esto cambie. Cada uno mira solo por lo suyo.  ;cag;
A mano abierta mejor

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #44 en: 14 de Julio de 2006, 16:47:16 pm »
pues si somos unos flojos yo el 1. asumo mi parte de culpa ;llor;

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2006, 23:37:22 pm »
Ya lo vemos compa?eros, este hilo, tenia que, estar aqui toooo mundo dando su opinion y generar movida, porque tiene una importancia capital para nosotros y en especial para los policias locales( que no tenemos la 2? actividad, y que en dos dias nos plantamos en 55 a?os) y para la Guardia Civil(por las condiciones de su trabajo que todavia esta en la edad media con cada se?or feudal en cada cuartel) pero a la pe?a, parece importale mas la se?alizacion de triangulos, la gente ya esta con los brazos caidos, entregada, lo ve como un imposible, pero mientras tanto eso, que si los triangulos que si los carriles,que si Oriente Medio,que si los hombres Paco,  eso parece ser mas importante, somos PATETICOS ,al final lo dicho, no solo nos nos temen sino que se  DESCOJONAN DE NOSOTROS, todo mundo.
 Venga a seguir que cada dia, nos dejes mas pre?ado, pero eso si, dominando a tope de otros temas

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2006, 14:37:15 pm »
Totalmente de acuerdo contigo GRSlocal, es una lástima que estemos divididos, y lo que es peor sin visos de cambio a corto plazo, ?para cuando unos sindicatos fuertes y por el colectivo?.  ;llor;

Desconectado Neandhertal

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2006, 16:38:53 pm »
  Totalmente de acuerdo. Pero, en lo práctico ?qué hacemos nosotros individualmente para incitar este cambio? Muy pocos de nosotros (y me incluyo) exigimos a los sindicatos que tomen medidas, y cuando las toman (como por ejemplo convocar una manifestación) asisten muy pocos compa?eros, entonces ?qué?
 
  Intuyo que se abre un debate muy interesante...
  Saludos a todos... :oi:
El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2006, 17:26:41 pm »
Tan interesante....  si pensamos que los sindicatos van ha hacer algo....   ;::) Pues seria la primera vez que se unirían :pen:.
?Os podéis imaginar los CNPs a TODOS vuestros sindicatos unidos en una causa común y sin fisura.
A los PLs ?Os imagináis en las plantillas con más de un sindicato que estos se pongan de acuerdo para algo más que de "empujar" a "los suyos" en las oposiciones y ascensos y en el "cupo de liberados".
?Quien representaría a la GC, si no tienen derechos sindicales?
Una posibilidad seria la creación de una plataforma ínter-cuerpos encabezada por compa?eros jubilados, con ganas (ya que se les supone tiempo) de que algo mejore tras ellos.
Pero de los sindicatos no lo puedo esperar, seria más de política.... y ya voy "hartito de tanta p**a política".
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2006, 19:41:21 pm »
Ya lo vemos compa?eros, este hilo, tenia que, estar aqui toooo mundo dando su opinion y generar movida, porque tiene una importancia capital para nosotros y en especial para los policias locales( que no tenemos la 2? actividad, y que en dos dias nos plantamos en 55 a?os) y para la Guardia Civil(por las condiciones de su trabajo que todavia esta en la edad media con cada se?or feudal en cada cuartel) pero a la pe?a, parece importale mas la se?alizacion de triangulos, la gente ya esta con los brazos caidos, entregada, lo ve como un imposible, pero mientras tanto eso, que si los triangulos que si los carriles,que si Oriente Medio,que si los hombres Paco,  eso parece ser mas importante, somos PATETICOS ,al final lo dicho, no solo nos nos temen sino que se  DESCOJONAN DE NOSOTROS, todo mundo.
 Venga a seguir que cada dia, nos dejes mas pre?ado, pero eso si, dominando a tope de otros temas

Ya, pero que hoy día se descojonen de nosotros es un hecho promovido por los gobiernos que han purulado por este país de panderetas y toros.
Da igual el color del gobierno que esté, sea el que sea, son todos unos mierdas y como los espa?oles somos gilipollas (me incluyo, no sé porque) pues hale, encima los votamos y nos tragamos sus idioteces.
 
Ya nos han dividido...

...pero todavía no nos han vencido.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2006, 23:52:39 pm »
Efectivamente, muchas veces nos usan de manera partidista y como arma arrojadiza, pero no se trata solo de echar la culpa sólo a los sindicatos y a los politicos,(que la tienen), indivudualmente, quizas todos tengamos nuestra parte de responsabilidad y como colectivo también, yo el primero.
Ojalá que foros como esta sirvan para concienciarnos, y ser mas reivindicativos. :meg;, nadie nos va a regalar nada.

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2006, 22:40:28 pm »
Me gustaria, si es posible, que algun compa?ero, me informara algo, sobre los puestos compatibles, ya que un compa?ero de mi policia local, que tuvo un accidente laboral, ahora el medico de la mutua, le dice que no le va dar apto, para conducir coches patrullas y que solicita que le den un puesto compatible.
Esta obligado el ayuntamiento a darselo?,mientras si se lo dan o no, esta oblidado a patrullar? y sino lo hace y no  hay puesto compatible mientras tanto? que legislacion existe sobre la materia, independientemente de lo que pueda poner el convenio de nuestro ayto, en ese respecto. Bueno todo, lo que me podais aportar en ese sentido, gracias por anticipado.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2006, 22:58:01 pm »
En principio, la obligación de las Administraciones Públicas para proveer y facilitar a sus trabajadores puestos de trabajo compatibles con sus condiciones psicofísicas, viene regulado en la legislación sobre salud laboral (Ley 31/ 1995 de 8 de Noviembre y la 54/2003). Esta legislación permite a las Administraciones, negociar con los trabajadores el modo de crear y cubrir estos puestos, así como a obtener asesoramiento sobre salud laboral. Si el puesto compatible no existe, deberá intentar constituirse pero entre tanto y, junto con la evaluación pertinente del estado del trabajador, no se le deberá forzar a realizar labores para las que no está incapacitado o suponen un riesgo para sí mismo. En todo caso, todos los sindicatos tienen una sección de salud laboral, a la que podeis recurrir para que os informen.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cooper

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #53 en: 06 de Septiembre de 2006, 23:31:01 pm »
Si hay un informe médico que así lo refleja no tendría por qué tener ningún problema a la hora de reubicarlo en otro puesto de trabajo. Si no puede salir a la calle a patrullar, podrá desempe?ar otros puestos, recepcionando denuncias, emisora.....

SALUDOS
GASTAD CUIDAO AHÍ FUERA

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2006, 11:16:05 am »
Agradezco a los compa?eros que han escrito, informando, pero me gustaria que algun policia local, mas me contase, que hacen en sus respectivas plantillas en casos asi.
Mi compa?ero, en concreto tiene miedo que  le pudiesen quitar el carnet de conducir, aunque el medico le ha dicho que no esta para patrullar, no ha dicho nada de conducir.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2006, 11:44:45 am »
En Madrid, que es lo que conozco, en casos como el que comentas ponen al policia en una puerta, en emisora, oficinas, etc.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado asanz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #56 en: 09 de Septiembre de 2006, 19:09:21 pm »
en mi municipio tenemos un caso parecido, y el jefe lo que a hecho a sido detinarle a oficinas

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #57 en: 09 de Septiembre de 2006, 23:56:26 pm »
No entiendo lo de que tema que le puedan quitar el carnet de conducir desde su jefatura.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado benedeitor

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2006, 18:16:42 pm »
pues yo creo que obligación tienen de crearle un puesto y si no que lo improvisen que cuando quieren rápido lo hacen , lo clarito es que no va a ir contra la indicación médica de no conducir
tened cuidadin ahi afuera

Desconectado vice

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 111
  • vista larga y pasito corto
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2006, 17:08:30 pm »
es lo que se suele conocer como la segunda actividad, que es ni mas ni menos que una serie de puestos de trabajo que tendrian que existir para este tipo de casos,en los que por A o por B las condiciones fisicas del trabajador se ven mermadas en un X% ( vamos, los tribunales medicos cualifican)   lo bueno es saber que puestos tiene Jefatura o la administracion tienen previsto para esos casos en que los tribunales medicos determinan que no existe incapacidad total.

En el caso es por accidente, pero imaginaros que todos somos mortales y en una carretera de esas , un radar nos pilla (una mala tarde la tiene cualquiera), y nos viene a parte de los puntillos y los eurelios, una retirada temporal de carnet, Y ahora que?, La Jefatura tiene que tener previsto una serie de puestos de trabajos recualificados para ese tipo de contrariedades, (en definitiva vete haciendo de un par de zapatos comodos.)