Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1054456 veces)

Desconectado pitufo88

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5860 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:02:20 pm »
Yo apuesto otra...

Desconectado ROBIN

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5861 en: 01 de Diciembre de 2016, 22:41:17 pm »
Enga va....el 28  se aprobará el Decreto ! :Aleg


ptinto

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5862 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:14:24 pm »
Por más que miro no veo en el escrito "intención irrevocable"

Apostamos una chapa de Mahou a que el día 13 el comunicado.que sale tras esa reunión es......en cuanto terminen las reuniones del.Pacto de Toledo?

Puede apostar toda una Kunstman junto a un buen plato de carne exótica en un buen restaurante costero a las puertas del paraíso, pocas cosas son tan pintonas, ya que valen tanto por lo relativamente poco que cuestan.

Citar
El Gobierno saca 9.500 millones más de la 'hucha' de las pensiones y ya quedan menos de 16.000 millones

http://www.elmundo.es/economia/2016/12/01/58404d93e2704e06678b468a.html

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5863 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:08:36 pm »

Báñez acepta subir un 3% las cotizaciones más altas a cambio de aumentar las pensiones máximas


Lorenzo Ramírez02/12/2016 00:53
 Hacienda no creará un impuesto para financiar las pensiones de viudedad y orfandad
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, está dispuesta a subir un 3% las cotizaciones sociales de los salarios más altos siempre que esta medida se acompañe de un incremento de las pensiones máximas. La medida serviría para incrementar la recaudación de la Seguridad Social al mismo tiempo que se evitaría perjudicar a los empleados que más contribuyen al mantenimiento del sistema de protección social.

Según ha podido saber OKDIARIO, el Gobierno es partidario de elevar la base máxima de cotización a la Seguridad Social un 3% para aumentar los ingresos y avanzar en el cumplimiento del objetivo de déficit público para 2017, que es del 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB). Esto supondría que la base máxima se elevaría desde los 3.642 euros mensuales hasta los 3.751 euros.

Sin embargo, la condición que pone el departamento que dirige Fátima Báñez para aprobar esta subida es acompañarla del denominado “destope”, tanto en la cuantía de las bases de las cotizaciones a la Seguridad Social como en la renta mensual que perciben los pensionistas. De esta forma los salarios más altos pagarán más a la Seguridad Social pero también ingresarán más cuando los trabajadores se jubilen.

Esta propuesta del Gobierno puede ser bien recibida desde las filas del PSOE, ya que el partido que ahora dirige la gestora defiende la necesidad de aumentar las cotizaciones sociales que pagan empresas y trabajadores. De una forma u otra el Gobierno debe aumentar el dinero que hay en la caja única de la Seguridad Social para financiar las pensiones. Por ello ha decidido volver a impulsar la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, ya que el sistema concluirá 2016 con un déficit del 1,7% del PIB, equivalente a unos 18.000 millones de euros.

De hecho, este jueves el Ejecutivo ha tenido que volver a sacar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (la denominada hucha de las pensiones) para hacer frente a la paga extra de Navidad. En concreto ha retirado 9.500 millones de esta herramienta creada para financiar las pensiones en las épocas de déficit (como la actual). Quedan casi 16.000 millones de euros, lo que supone que se acabará al final de 2017 si no se adoptan medidas como la anteriormente citada.


Otra de las iniciativas que defiende el departamento ministerial que dirige Fátima Báñez es financiar los 24.000 millones de euros anuales de las pensiones de viudedad y orfandad a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero sin crear un nuevo impuesto. Hace poco más de un año el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ya apuntó la posibilidad de que estas pensiones se dejaran de pagar mediante cotizaciones sociales, como se hace ahora, perdiendo su carácter contributivo.

Sn embargo, en la actualidad es inviable realizar esta reforma de una sola tacada, porque financiar con cargo a los PGE estas pensiones generaría un impacto inasumible para las cuentas públicas. Por ello el Gobierno considera que modificar el sistema para que las pensiones de viudedad y orfandad ya no se sufraguen mediante las cotizaciones sociales que pagan empresas y trabajadores será algo que se realice de forma “progresiva”.  En todo caso los pensionistas no tienen de qué preocuparse, ya que cobrarán igual, sea quien sea el organismo público que realice los pagos.

A este respecto, el secretario de Estado de la Seguridad Social ha indicado que “lo razonable es que la política de empleo se financie con la imposición general y ahora que las cosas empiezan a ir mejor podemos liberar a la Seguridad Social de ese gasto para mantener unas pensiones estables, seguras y dignas”.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5864 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:54:16 pm »
Las máximas?, MANDA HUEVOS!!!!

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5865 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:01:24 pm »
Nos adelantan hasta los del salario mínimo. ...

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5866 en: 04 de Diciembre de 2016, 17:35:07 pm »
http://www.expansion.com/economia/2016/12/04/5843d8cee2704ef91d8b45d6.html

Schäuble cree que la edad de jubilación en Alemania se situará por encima de los 67 años en una década

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5867 en: 05 de Diciembre de 2016, 07:51:57 am »
Vivir hasta los 120 años, ¿a qué precio?

¿Dónde está el límite del aumento de la esperanza de vida? ¿A qué retos nos enfrentamos para hacer más llevadera la recta final de nuestra existencia? La ciencia abre la puerta a un futuro desconocido.

04.12.2016 - 04:00

Cuando Israel Kristal nació en Polonia en 1903, la esperanza de vida de un niño apenas rozaba los 45 años. Pero, tras sobrevivir a dos guerras mundiales y a meses de cautiverio en el campo de concentración de Auschwitz, es ya el hombre más viejo del mundo, con 113 años. Su esposa y los dos hijos de este antiguo confitero polaco perecieron víctimas del holocausto nazi. Pero tras la horrible experiencia, contrajo nuevamente matrimonio y puso rumbo a Israel, donde actualmente reside rodeado de una veintena de bisnietos. Kristal supera así en tres décadas la esperanza de vida media de un varón en los países desarrollados, donde sólo dos de cada 10.000 personas llegan a cumplir 100 años. En su mayoría son mujeres y ninguna ha logrado romper aún la barrera de los 122 años que alcanzó la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997. ¿Qué ocurrirá cuando historias como las suyas dejen de ser una anécdota y se conviertan en algo habitual?

A diferencia de nuestros antepasados anteriores a la revolución industrial, cada vez vivimos más años. Y la esperanza de vida sigue creciendo a un ritmo asombroso: más de cinco horas al día. Pero los científicos no tienen claro si el incremento constante de esta tendencia puede tener un límite concreto. Los avances médicos y los buenos hábitos de vida abren la puerta a un futuro de ancianos cada vez más longevos. De hecho, muchos señalan que los primeros hombres que vivirán 140 años ya han nacido. Aunque otros expertos prefieren mostrarse más cautos. "Un estudio reciente dirigido por Jan Vijg sitúa en unos 120 años el límite biológico de nuestra especie, aunque puede que lleguemos a sobrepasar esta frontera gracias a la tecnología", explica el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín. Los demógrafos creían hasta hace apenas dos décadas que el aumento de la esperanza de vida se detendría debido una especie de programación biológica implacable. Pero, como demostró el director del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica de Alemania, James W. Vaupel, la esperanza de vida no ha dejado de crecer desde la primera mitad del siglo XIX. Hace tan solo un siglo, la esperanza de vida en los países occidentales era 25 años inferior a la actual. La mortalidad infantil se situaba en tasas muy elevadas, que se han ido rebajando hasta quedar prácticamente en anecdóticas. La sociedad más longeva de la historia se enfrenta ahora al reto de luchar contra la incapacidad y las enfermedades degenerativas o el cáncer, que nos acompañan en las últimas fases de la vida. El descubrimiento de nuevos fármacos abre la puerta a un futuro totalmente inexplorado.

En busca de la eterna juventud

En el reino animal existen casos que hacen plantearse la posibilidad de la tan anhelada inmortalidad. El caso paradigmático es la hidra de agua, un organismo invertebrado que no solo nunca muere, sino que consigue regenerarse a partir de un pequeño fragmento de su cuerpo. La clave se encuentra en que sus tejidos están formados por células germinales (células madre). Pero, ¿por qué el resto de organismos no tenemos esta peculiaridad? El envejecimiento es un proceso natural que se produce por la acumulación de lesiones moleculares y celulares que no se reparan a lo largo de nuestra existencia. Si lográsemos manipular de forma adecuada los mecanismos de las células dañadas, podríamos conseguir retrasarlo. "Técnicas como la reprogramación genética o la edición de genomas nos van a llevar muy lejos", augura López-Otín, quien lidera junto a un equipo de científicos de la Universidad de Oviedo diferentes investigaciones contra los efectos del paso del tiempo. Aunque los ensayos todavía están en una fase experimental, es previsible que se descubran nuevos fármacos que alarguen nuestra existencia en mejores condiciones. "Aunque seguramente no consigamos detener el envejecimiento, sí que se desarrollarán nuevas terapias contra las enfermedades ligadas al mismo para mejorar nuestra calidad de vida", explica.

    En unos años se desarrollarán nuevos fármacos para alargar nuestra existencia en mejores condiciones

Pero no hay que esperar a un futuro muy lejano. Actualmente, numerosos fármacos como la metformina, el compuesto más usado contra la diabetes, se someten a diversos estudios para descubrir sus potenciales efectos antienvejecimiento, dada su eficacia sobre los mecanismos celulares que reparan los daños. La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Maria A. Blasco, cree que para ser capaces de prevenir y tratar eficazmente las enfermedades asociadas al envejecimiento, es necesario comprender por qué se producen. En este sentido, esta bióloga molecular-considerada una de las más prestigiosas del mundo en este campo por sus avances sobre los telómeros (estructuras que protegen los cromosomas)-, subraya la importancia de transformar todo el conocimiento adquirido a nivel molecular en estrategias terapéuticas. Blasco logró crear un ratón transgénico capaz de vivir un 40% más de lo habitual. Recientemente ha publicado, junto a la periodista Mónica G. Salomé, el libro Morir joven, a los 140 (Paidós), en el que explican cómo trabajan los científicos para conseguir que vivamos más tiempo y en mejores condiciones.

Una revolución demográfica

El aumento de la esperanza de vida del ser humano encierra muchas incógnitas que apenas podemos intuir. Empezamos a vislumbrar los primeros cambios, pero las proyecciones de sociólogos y demógrafos no son capaces de ofrecernos un mapa fiable de lo que nos deparará el próximo medio siglo. Sus cálculos son incapaces de tomar en cuenta lo que cambiará durante las próximas décadas. "El problema es que las proyecciones nos dicen lo que pasará en el futuro si no cambiase nada más. Pero eso es imposible. A medida que ha ido mejorando la vejez de las personas, ha ido mejorando todo lo demás", explica Julio Pérez Díaz, demógrafo e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Y aún no podemos imaginar la transformación que la tecnología y la investigación pueden suponer para la vida humana.

De hecho, las ideas más inverosímiles se convierten cada vez en más serias. El gigante tecnológico Google aspira a 'curar' definitivamente la muerte. Con este fin puso en marcha en 2013 la compañía de I+D+i Calico (California Life Company), dotada con gran cantidad de fondos. Por su parte, José Luis Cordeiro (Caracas, 1962), docente e investigador de la Singularity University -una institución académica promovida por Google y la NASA- no tiene ninguna duda que dentro de apenas medio siglo "presenciaremos la muerte de la muerte". Aunque estas afirmaciones escalofrían a más de uno, Cordeiro forma parte de una corriente llamada "singularidad tecnológica", que cree que el progreso tecnológico y la inteligencia artificial acabarán con la 'edad humana' para dar paso a la 'edad posthumana'. Pero frente a estas visiones futuristas, los científicos creen que las preferencias de la investigación deben ser otras. "Puede que lleguemos a ser cíborgs y demos lugar al Homo sapiens 2.0, pero nuestra meta principal no debe ser esa sino mejorar nuestra salud para tener una vida mejor", remarca el genetista López-Otín.

    Los mayores de 64 pasaron del 10% en 1975 al 17% en 2010. Se prevé que en 2050 sean un tercio de la población

Analizar la forma en que nuestra especie se ha reproducido es clave para entender el camino por el que transitaremos en el futuro cercano. No hace tanto, las personas vivían poco tiempo y se afanaban en tener una gran prole que asegurase su existencia y la de la especie. Las altas tasas de mortalidad infantil y la corta esperanza de vida hacía que las mujeres cargasen a sus espaldas con una presión reproductiva muy fuerte. "No había opciones. Era eso o la extinción", apunta el demógrafo Pérez Díaz. Esto explica que las pirámides demográficas tuvieran una amplísima base y muy poca gente en la cúspide. "En el futuro, y si no hay vaivenes como los del baby-boom o la caída de la natalidad de los años 70, deberíamos ver una pirámide con forma de columna, es decir, en la que todos los que nacen, viven; y sólo a partir de edades avanzadas de 80-90 años, empezaría a estrecharse".
¿Cuándo jubilarse?

Pero el cambio de paradigma en el campo demográfico tiene una traducción directa al mundo del trabajo, en el que la mano de obra se ha duplicado en cuestión de décadas. Cada vez seremos más habitantes en un entorno más tecnológico y automatizado. Los mayores de 64 años han pasado en España de ser un 10% en 1975 a representar el 17% en 2010. Y se prevé que en 2050 representen un tercio de la población. Esta es una tendencia que no va a detenerse, pero no quiere decir que España sea un país envejecido. De hecho, las cifras son muy similares a las del conjunto europeo e inferiores a las de Alemania o Italia. En lo que sí se sitúa a la cabeza es en el ranking de la esperanza de vida, como desvelaba la pasada semana el informe de la OCDE 'Panorama de la salud: Europa 2016'.

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Entre las conclusiones de este estudio está que "más de la mitad de los años vividos a partir de los 65 años se viven con algún tipo de problema de salud o discapacidad, lo que aumenta la presión en los sistemas de salud y los cuidados a largo plazo". Por tanto, el problema principal es averiguar cómo hacer sostenible el actual sistema de bienestar. En este asunto se enfrentan dos posiciones radicalmente opuestas. De un lado, los que creen que el sistema que conocemos actualmente está condenado a derrumbarse. Y, del otro, los que se oponen al alarmismo y ven el futuro con esperanza. "Hay muchos indicadores en las encuestas de empleo y en el INE de que jamás hubo en España una productividad y una capacidad de aportar cotizaciones más altas de la que tiene el perfil sociolaboral actual de nuestro país", señala el demógrafo Pérez Díaz.
Los nuevos viejos

¿Pero a qué edad debemos entonces dejar trabajar si cada vez vivimos más tiempo? Aunque no es posible aplicar el mismo baremo a todas las profesiones, parece cierto que las generaciones que se jubilan ahora nada tienen que ver con las de los años setenta y ochenta. "Los de antes eran gente que había tenido que emigrar desde los pueblos, que no tenía ahorros y que vivieron una guerra durísima. Los que ahora se jubilan mantienen funciones de apoyo social y apoyo familiar", recalca Pérez Díaz. Además, se da la encrucijada de que los que ahora tienen 60 años cuidan de sus padres de 90 (dependientes) y de sus hijos de 30 (desempleados).

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En este sentido, el investigador del CSIC enfatiza la solidaridad intergeneracional: "Estamos empeñados en que los mayores son pasivos e improductivos, pero no es verdad. Quien está cambiando el mundo de hoy en día son los mayores, aunque ellos no lo crean". Pero, ¿qué ocurre con el género? La estadística demuestra que las mujeres viven más: a los ochenta años, el número de mujeres dobla al de varones. Aunque algo parece estar cambiando. "En España estábamos acostumbrados a ser un país de mujeres viudas viviendo solas y volvemos a encontrarnos personas que se cuidan entre sí y que viven acompañadas. Y sus necesidades se resuelven sin demasiado apoyo externo", comenta Pérez Díaz.
Reenfocar los servicios

Pero el aumento de la duración de la vida lleva aparejado la aparición de patologías ligadas estrechamente al envejecimiento. "Por vivir más años estamos pagando algunos peajes, relacionados con procesos degenerativos", asegura José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Este experto, que califica el envejecimiento como un verdadero "logro social", subraya la aparición de nuevas patologías relacionadas con el paso del tiempo."Las células se van extenuando, van sufriendo desgastes y aparecen procesos que no aparecían hace cien años; vemos muchas más demencias, enfermedades de párkinson y de artrosis”, explica.

Sin embargo, el gran logro ha sido transformar esos procesos agudos, que acababan con la vida de las personas, en patologías no mortales sino crónicas. Ejemplo de ello son los infartos y los diferentes tipos de cáncer, con alta mortalidad hasta hace escasas fechas y a los que ahora podemos sobrevivir en un gran porcentaje de casos. Aunque superar estos procesos no significa librarnos de ellos, sino acumularlos para el trecho final de nuestra existencia. De ahí que la prevención se torne en pieza fundamental para que nuestros últimos años sean más saludables y llevaderos.

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Los hospitales están concebidos fundamentalmente para tratar las fases agudas de la enfermedad y no tanto para el tratamiento de pacientes crónicos como los ancianos. Por tanto, López Trigo subraya que, si de aquí a unos años no cambia el enfoque de estos servicios, el sistema se verá "absolutamente desbordado", incluso más que ahora. Pero la pregunta del millón es cómo financiar esta transformación y todos los servicios de rehabilitación y de dependencia. En opinión del presidente de los geriatras y gerontólogos españoles, "no es cuestión de invertir más, sino de invertir mejor". En este sentido, apunta a que la buena planificación de estos servicios puede ser hasta rentable. Y la explicación es sencilla: "Cuando se atiende bien a una persona en asistencia geriátrica, esta no ingresa en un hospital de agudos, por lo que estamos ahorrando el dinero que vale la cama del hospital. No se está sobrecargando la atención hospitalaria y está suponiendo un ahorro para el sistema".

En definitiva, si tuviéramos la capacidad de elegir el momento de nuestra muerte, ¿preferiríamos perecer pronto pero sanos, o alargar nuestra existencia a costa de alguna enfermedad? Como decía Simone de Beauvoir en su libro La Vejez, "en el futuro que nos aguarda está en cuestión el sentido de nuestra vida; no sabemos quiénes somos si ignoramos lo que seremos: así que reconozcámonos en ese viejo, en esa vieja". Plantearse el final de la vida no es agradable, pero es una reflexión intrínseca al ser humano. Porque no podemos evitar pensar que cuando ya no estemos, el mundo seguirá girando sin nosotros.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5868 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:31:08 am »


El 86% son autónomos

05/12/2016

35.000 jubilados han solicitado ya volver a trabajar sin perder la pensión

La demanda se ha multiplicado por cuatro en los últimos tres años. El Gobierno está promoviendo esta vía para ganar cotizantes a la Seguridad Social

Los jubilados están con ganas de volver al trabajo. Así lo refleja la tendencia creciente de pensionistas que han superado la edad legal para retirarse, pero han decidido compatibilizar el cobro de una pensión pública con un empleo. La mayoría de ellos son profesionales autónomos.


Mariano Rajoy saluda a unos pensionistas. Mariano Rajoy saluda a unos pensionistas.

Desde mediados de 2013, está permitido compatibilizar el cobro del 50% de la pensión de jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada completa o a tiempo parcial, a quienes hayan cumplido la edad ordinaria de jubilación y no tengan derecho a pensión completa. Es lo que el Gobierno vino a denominar “pensionista activo”.

Ahora, además, Fátima Báñez ha planteado, como compromiso del Gobierno para esta legislatura, hacer compatible el cobro del 100 % de la pensión con el empleo, con el único requisito de haber llegado a la edad ordinaria de jubilación, es decir, a los 65 años.
Ganar cotizantes a la Seguridad Social

Según las fuentes gubernamentales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el plan de Empleo, por el que va a impulsar estos incentivos a los jubilados para que sigan trabajando, busca dos objetivos principales.

Por un lado, el jubilado que tenga cubierto el periodo de cotización necesario para percibir el 100% de la prestación podrá completar sus ingresos.

Y, por otro, el Estado también recibirá más ingresos por cotizaciones sociales.

El Gobierno también persigue con esta reforma rebajar la aportación del Estado a las pensiones de complementos a mínimos (aquellas que perciben quienes han cotizado por el tiempo necesario para acceder a una pensión contributiva, pero lo han hecho con una base de cotización tan baja que la paga final no llega al mínimo).
La demanda se ha cuadruplicado en tres años

Otro dato relevante para promover esta tendencia se encuentra en la demanda. En apenas tres años, el número de jubilados que compatibilizan el cobro de una pensión pública con un empleo prácticamente se ha multiplicado por cuatro. En concreto, ha pasado de 9.094 trabajadores en 2013 a alrededor de 35.000 en 2016, según datos de la Seguridad Social consultados por ECD.

La causa de esta enorme progresión tiene que ver, fundamentalmente, con decisiones de los trabajadores por cuenta propia. Hasta el punto de que el 86% de quienes compatibilizan una pensión con el trabajo son autónomos.
El actual sistema incentiva el trabajo irregular

Además, el Ejecutivo no pasa por alto que la paradoja es que la incompatibilidad entre trabajo y pensión contribuye a operar como un incentivo del trabajo irregular. Personas con oficio y profesionales jubilados cobran la pensión y ocultan los ingresos que les produce seguir en activo.

Considera así, que actuar de trabajadores encubiertos al cabo de tres o cuatro decenios de cotizaciones legales es la absurda salida favorecida por el sistema en vigor.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5869 en: 05 de Diciembre de 2016, 09:55:48 am »
Empleo desbloquea la jubilación a los 60 años de miles de policías locales
Lunes, 5 de diciembre de 2016 - 09: 02
David García-Marotodavid.garciamaroto@elindependiente.com @David4210
Carta Presidente FEMP

El Ministerio de Empleo ha dado un paso al frente para desbloquear la redacción del real decreto más esperado por los alrededor de 70.000 policías municipales que hay en España, el que les posibilitará jubilarse de forma anticipada a los 60 años sin ver rebajada su pensión.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el subsecretario de Empleo, Pedro Llorente, se reunirán a iniciativa propia con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para dar un empujón al texto.

En el encuentro, que se celebrará previsiblemente el 13 de diciembre, estará sobre la mesa una cuestión fundamentalmente burocrática, pero que ha hecho encallar por unas semanas los trámites para llevar a buen puerto la medida.

Todo empezó cuando la Junta de Gobierno y el Pleno del Consejo Territorial de la FEMP acordaron por unanimidad trasladar al Gobierno que los ayuntamientos se harían cargo de la sobrecotización que exige Empleo para que los policías municipales puedan jubilarse de manera temprana.

Empleo ya había reconocido a los policías municipales como un colectivo sometido a condiciones de peligrosidad, insalubridad o toxicidad en el puesto que justificaban la medida.

Pero su jubilación anticipada supondría un aumento de gasto para el sistema público y Empleo ponía como condición equilibrar esta merma con un tipo adicional sobre las bases de cotización de los policías locales en activo del 10,6%, del que el 8,84% sería a cargo del empleador, en este caso los ayuntamientos, y el 1,76% del trabajador. De no ser así, haría falta aplicar rebajas posteriores en sus pensiones mediante coeficientes reductores.

    Sobre la mesa estará una cuestión burocrática, pero que ha hecho encallar por unas semanas los trámites para llevar a buen puerto la medida

Una vez comunicada la decisión unánime de los ayuntamientos, el subsecretario de Empleo respondió a la FEMP que, para cumplir con los preceptos legales, debía constar por escrito la falta de capacidad de los consistorios para pasar a los policías a la segunda actividad –de la calle a las oficinas— una vez alcanzada cierta edad y una garantía de que podrían hacer frente al coste de la medida.

Esta reclamación fue contestada a su vez por Caballero, quien envió una carta de vuelta está vez directamente a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, fechada el 15 de noviembre. Explicaba que la FEMP es una organización a la que los ayuntamientos se adhieren de forma voluntaria, por lo que son sus socios los que “de forma no vinculante e independiente deciden adoptar o no las resoluciones procedentes de órganos de gobierno de la Federación”.

En otras palabras, el presidente de la FEMP señalaba que la presentación de las garantías demandadas por Empleo “extralimita la capacidad de la Federación”.

“Es un requisito de difícil cumplimiento que más parece impedir que facilitar los trámites necesarios para lograr la finalidad que tanto tú misma como la FEMP perseguimos: la regulación del derecho de los policías a optar a la jubilación anticipada”, concluía la carta dirigida a Báñez.

    La FEMP señalaba que la presentación de las garantías demandadas por Empleo “extralimita la capacidad de la Federación”

Esta última alusión no era baladí, ya que la jubilación anticipada de los policías locales fue un compromiso personal de Báñez, según indican fuentes próximas a la reunión.  De alguna forma, el balón quedaba en el tejado de Empleo.
Los sindicatos hicieron presión

También los sindicatos presionaron una semana después. CSI-F, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Confederación de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policías (COP) remitieron una carta conjunta a Báñez pidiéndole que el procedimiento continuara de inmediato ante el claro posicionamiento de los ayuntamientos a favor de la medida.

Días después, el 25 de noviembre, el subsecretario de Empleo respondía a los ayuntamientos y disipaba las dudas sobre un posible bloqueo de la situación.

En la nueva misiva, Llorente se refiere a las explicaciones de la FEMP como una serie de “cuestiones que son relevantes para la aprobación y posterior aplicación del Real Decreto”.

En opinión de CSI-F, la situación “ya no tiene vuelta atrás”. Según fuentes del sindicato, “ya es una cuestión de voluntad política del Gobierno y la FEMP aprobar definitivamente el decreto que permita el adelanto de la jubilación de los policías locales”.

Según los datos que maneja el sindicato, en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5870 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:18:03 pm »
Empleo desbloquea la jubilación a los 60 años de miles de policías locales
Lunes, 5 de diciembre de 2016 - 09: 02
David García-Marotodavid.garciamaroto@elindependiente.com @David4210
Carta Presidente FEMP

El Ministerio de Empleo ha dado un paso al frente para desbloquear la redacción del real decreto más esperado por los alrededor de 70.000 policías municipales que hay en España, el que les posibilitará jubilarse de forma anticipada a los 60 años sin ver rebajada su pensión.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el subsecretario de Empleo, Pedro Llorente, se reunirán a iniciativa propia con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para dar un empujón al texto.

En el encuentro, que se celebrará previsiblemente el 13 de diciembre, estará sobre la mesa una cuestión fundamentalmente burocrática, pero que ha hecho encallar por unas semanas los trámites para llevar a buen puerto la medida.

Todo empezó cuando la Junta de Gobierno y el Pleno del Consejo Territorial de la FEMP acordaron por unanimidad trasladar al Gobierno que los ayuntamientos se harían cargo de la sobrecotización que exige Empleo para que los policías municipales puedan jubilarse de manera temprana.

Empleo ya había reconocido a los policías municipales como un colectivo sometido a condiciones de peligrosidad, insalubridad o toxicidad en el puesto que justificaban la medida.

Pero su jubilación anticipada supondría un aumento de gasto para el sistema público y Empleo ponía como condición equilibrar esta merma con un tipo adicional sobre las bases de cotización de los policías locales en activo del 10,6%, del que el 8,84% sería a cargo del empleador, en este caso los ayuntamientos, y el 1,76% del trabajador. De no ser así, haría falta aplicar rebajas posteriores en sus pensiones mediante coeficientes reductores.

    Sobre la mesa estará una cuestión burocrática, pero que ha hecho encallar por unas semanas los trámites para llevar a buen puerto la medida

Una vez comunicada la decisión unánime de los ayuntamientos, el subsecretario de Empleo respondió a la FEMP que, para cumplir con los preceptos legales, debía constar por escrito la falta de capacidad de los consistorios para pasar a los policías a la segunda actividad –de la calle a las oficinas— una vez alcanzada cierta edad y una garantía de que podrían hacer frente al coste de la medida.

Esta reclamación fue contestada a su vez por Caballero, quien envió una carta de vuelta está vez directamente a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, fechada el 15 de noviembre. Explicaba que la FEMP es una organización a la que los ayuntamientos se adhieren de forma voluntaria, por lo que son sus socios los que “de forma no vinculante e independiente deciden adoptar o no las resoluciones procedentes de órganos de gobierno de la Federación”.

En otras palabras, el presidente de la FEMP señalaba que la presentación de las garantías demandadas por Empleo “extralimita la capacidad de la Federación”.

“Es un requisito de difícil cumplimiento que más parece impedir que facilitar los trámites necesarios para lograr la finalidad que tanto tú misma como la FEMP perseguimos: la regulación del derecho de los policías a optar a la jubilación anticipada”, concluía la carta dirigida a Báñez.

    La FEMP señalaba que la presentación de las garantías demandadas por Empleo “extralimita la capacidad de la Federación”

Esta última alusión no era baladí, ya que la jubilación anticipada de los policías locales fue un compromiso personal de Báñez, según indican fuentes próximas a la reunión.  De alguna forma, el balón quedaba en el tejado de Empleo.
Los sindicatos hicieron presión

También los sindicatos presionaron una semana después. CSI-F, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Confederación de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policías (COP) remitieron una carta conjunta a Báñez pidiéndole que el procedimiento continuara de inmediato ante el claro posicionamiento de los ayuntamientos a favor de la medida.

Días después, el 25 de noviembre, el subsecretario de Empleo respondía a los ayuntamientos y disipaba las dudas sobre un posible bloqueo de la situación.

En la nueva misiva, Llorente se refiere a las explicaciones de la FEMP como una serie de “cuestiones que son relevantes para la aprobación y posterior aplicación del Real Decreto”.

En opinión de CSI-F, la situación “ya no tiene vuelta atrás”. Según fuentes del sindicato, “ya es una cuestión de voluntad política del Gobierno y la FEMP aprobar definitivamente el decreto que permita el adelanto de la jubilación de los policías locales”.

Según los datos que maneja el sindicato, en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.

Parece que van a hablar de la forma de llevarlo a cabo...no estaba todo el pescado vendido entonces..

Lo ideal sería un equiibrio, que el que se jubila pierda alrededor de un 5% y se vaya con 60 años. (Lo firmaría todo el mundo)

El que se quede que sobrecotice, pero la mitad de lo propuesto inicialmente. Aportando todos y siendo solidarios, podemos salir ganando todos.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5871 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:54:58 pm »

Parece que van a hablar de la forma de llevarlo a cabo...no estaba todo el pescado vendido entonces..


No sé de donde se saca ese cambio...dado que el artículo no dice más que lo ya había antes, el 1,76%.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5872 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:13:11 pm »

La OCDE quiere financiar las pensiones con impuestos

La OCDE ve como retos de largo alcance para los sistemas de pensiones el envejecimiento de la población, la crisis financiera y económica, así como el actual entorno de bajo crecimiento y bajos tipos de interés.
 Vozpópuli   
 
05.12.2016 - 13:48
 
Los gobiernos no deberían hacer uso de las cotizaciones de los trabajadores para financiar otras pensiones aparte de las contributivas, mientras que el resto de prestaciones y pensiones no contributivas deberían financiarse mediante impuestos, según recomienda un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). "Los países no deberían usar las contribuciones para financiar la red de seguridad de asistencia social, pensiones universales o no contributivas", plantea el informe 'Panorama de las pensiones de la OCDE 2016', donde los autores recomiendan "separar las fuentes de financiación de las pensiones públicas contributivas y no contributivas".
PENSIONES

¿Cómo garantizar las pensiones en 2017 sin Fondo de Reserva?

En este sentido, el documento plantea que las pensiones públicas de carácter contributivo deberían financiarse mediante contribuciones, pero todas las demás deberían "financiarse completamente" a través del presupuesto, mediante impuestos. Además de esta segregación de las fuentes de financiación de las jubilaciones, el informe destaca el carácter complementario de los planes privados de las pensiones públicas, así como la importancia de mejorar el diseño de los planes de pensiones de contribución determinada.

"El envejecimiento de la población, la crisis financiera y económica, así como el actual entorno de bajo crecimiento y bajos tipos de interés plantean retos fundamentales y de largo alcance para los sistemas de pensiones", advierten los autores del informe de la OCDE. En este sentido, los expertos consideran que, en vista de los desafíos que afrontan los sistemas de pensiones, "la única solución a largo plazo para obtener mayores ingresos en la jubilación es contribuir más y durante periodos más largos", subrayando que los futuros esfuerzos y negociaciones tienen que concentrarse en cómo lograr ambos objetivos.

Crecimiento de los fondos privados

El informe pone de relevancia los cambios acontecidos en el panorama de los sistemas de pensiones en las últimas décadas ante los problemas de sostenibiliad fiscal para las pensiones públicas, que han recortado los beneficios ofrecidos, mientras ha aumentado la importancia de acuerdos de pensiones en los que la inversión en activos servirá para financiar los beneficios futuros. En este sentido, el documento destaca que la ratio de activos acumulados en fondos privados de pensiones en relación al PIB se ha incrementado en todos los países de la OCDE entre 2000 y 2015, superando el 50% del PIB en diez países a principios del año 2000 y en 13 a finales de 2015.

Asimismo, el número de países donde los activos de estos fondos de pensiones privados representaban más del 100% del PIB ha pasado de 4 a 7 en los últimos 15 años, incluyendo Dinamarca (205%), Países Bajos (178,4%), Islandia (157,7%), Canadá (156,9%), Estados Unidos(132,9%), Suiza (123%) y Australia (122,2%). En el caso de España, este porcentaje ha pasado del 7,5% del PIB en el año 2000, hasta el 14,3% en el año 2015, situándose en el puesto 19 de los países de la OCDE.

A este respecto, la OCDE apunta el creciente papel desempeñado por planes de pensiones con contribuciones definidas, donde hay un vínculo directo entre las contribuciones, los activos acumulados y los beneficios en la jubilación, aunque la OCDE advierte de que, a pesar de las ventajas que presentan, estos acuerdos ponen la mayor parte del riesgo del ahorro para la jubilación y la toma de decisiones en manos de particulares.

"Las pensiones de contribuciones definidas ofrecen algunas ventajas en el actual entorno de envejecimiento de la población, bajo crecimiento y bajos tipos de interés, pero al soportar los individuos más riesgo y responsabilidad en la gestión de sus finanzas para la jubilación, necesitamos concentrarnos en mejorar su diseño", declaró Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Mejorar la formación financiera

De este modo, los autores del informe subrayan la importancia de que los consumidores reciban una apropiada asesoría financiera de cara a su jubilación, así como la puesta en práctica medidas para garantizar la mitigación de los conflictos de intereses que pudiesen surgir, además de la adecuada cualificación de los asesores.

Asimismo, la OCDE considera que el bajo nivel de conocimientos financieros presenta importantes retos ante la creciente responsabilidad que asumen los particulares en la gestión de su propio patrimonio con vistas a la jubilación. En este sentido, la organización recomienda proporcionar formación financiera enfocada a planificar la jubilación, así como que en la medida de lo posible esta sea estandarizada y permita incorporar el uso de calculadores y simuladores.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5873 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:23:06 pm »
Empleo desbloquea la jubilación a los 60 años de miles de policías locales
Lunes, 5 de diciembre de 2016 - 09: 02
David García-Marotodavid.garciamaroto@elindependiente.com @David4210
Carta Presidente FEMP

El Ministerio de Empleo ha dado un paso al frente para desbloquear la redacción del real decreto más esperado por los alrededor de 70.000 policías municipales que hay en España, el que les posibilitará jubilarse de forma anticipada a los 60 años sin ver rebajada su pensión.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el subsecretario de Empleo, Pedro Llorente, se reunirán a iniciativa propia con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para dar un empujón al texto.

En el encuentro, que se celebrará previsiblemente el 13 de diciembre, estará sobre la mesa una cuestión fundamentalmente burocrática, pero que ha hecho encallar por unas semanas los trámites para llevar a buen puerto la medida.

Todo empezó cuando la Junta de Gobierno y el Pleno del Consejo Territorial de la FEMP acordaron por unanimidad trasladar al Gobierno que los ayuntamientos se harían cargo de la sobrecotización que exige Empleo para que los policías municipales puedan jubilarse de manera temprana.

Empleo ya había reconocido a los policías municipales como un colectivo sometido a condiciones de peligrosidad, insalubridad o toxicidad en el puesto que justificaban la medida.

Pero su jubilación anticipada supondría un aumento de gasto para el sistema público y Empleo ponía como condición equilibrar esta merma con un tipo adicional sobre las bases de cotización de los policías locales en activo del 10,6%, del que el 8,84% sería a cargo del empleador, en este caso los ayuntamientos, y el 1,76% del trabajador. De no ser así, haría falta aplicar rebajas posteriores en sus pensiones mediante coeficientes reductores.

    Sobre la mesa estará una cuestión burocrática, pero que ha hecho encallar por unas semanas los trámites para llevar a buen puerto la medida

Una vez comunicada la decisión unánime de los ayuntamientos, el subsecretario de Empleo respondió a la FEMP que, para cumplir con los preceptos legales, debía constar por escrito la falta de capacidad de los consistorios para pasar a los policías a la segunda actividad –de la calle a las oficinas— una vez alcanzada cierta edad y una garantía de que podrían hacer frente al coste de la medida.

Esta reclamación fue contestada a su vez por Caballero, quien envió una carta de vuelta está vez directamente a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, fechada el 15 de noviembre. Explicaba que la FEMP es una organización a la que los ayuntamientos se adhieren de forma voluntaria, por lo que son sus socios los que “de forma no vinculante e independiente deciden adoptar o no las resoluciones procedentes de órganos de gobierno de la Federación”.

En otras palabras, el presidente de la FEMP señalaba que la presentación de las garantías demandadas por Empleo “extralimita la capacidad de la Federación”.

“Es un requisito de difícil cumplimiento que más parece impedir que facilitar los trámites necesarios para lograr la finalidad que tanto tú misma como la FEMP perseguimos: la regulación del derecho de los policías a optar a la jubilación anticipada”, concluía la carta dirigida a Báñez.

    La FEMP señalaba que la presentación de las garantías demandadas por Empleo “extralimita la capacidad de la Federación”

Esta última alusión no era baladí, ya que la jubilación anticipada de los policías locales fue un compromiso personal de Báñez, según indican fuentes próximas a la reunión.  De alguna forma, el balón quedaba en el tejado de Empleo.
Los sindicatos hicieron presión

También los sindicatos presionaron una semana después. CSI-F, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Confederación de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policías (COP) remitieron una carta conjunta a Báñez pidiéndole que el procedimiento continuara de inmediato ante el claro posicionamiento de los ayuntamientos a favor de la medida.

Días después, el 25 de noviembre, el subsecretario de Empleo respondía a los ayuntamientos y disipaba las dudas sobre un posible bloqueo de la situación.

En la nueva misiva, Llorente se refiere a las explicaciones de la FEMP como una serie de “cuestiones que son relevantes para la aprobación y posterior aplicación del Real Decreto”.

En opinión de CSI-F, la situación “ya no tiene vuelta atrás”. Según fuentes del sindicato, “ya es una cuestión de voluntad política del Gobierno y la FEMP aprobar definitivamente el decreto que permita el adelanto de la jubilación de los policías locales”.

Según los datos que maneja el sindicato, en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.

Parece que van a hablar de la forma de llevarlo a cabo...no estaba todo el pescado vendido entonces..

Lo ideal sería un equiibrio, que el que se jubila pierda alrededor de un 5% y se vaya con 60 años. (Lo firmaría todo el mundo)

El que se quede que sobrecotice, pero la mitad de lo propuesto inicialmente. Aportando todos y siendo solidarios, podemos salir ganando todos.

Si claro, las plataformas que están llevando el tema de la jubilación están compuestas por gente que está para jubilarse y se van a quitar un 5% para que ud y yo paguemos menos....   Hoy no...MAÑANA..

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5874 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:34:38 pm »


Si claro, las plataformas que están llevando el tema de la jubilación están compuestas por gente que está para jubilarse y se van a quitar un 5% para que ud y yo paguemos menos....   Hoy no...MAÑANA..

Usted lo haría estando en esas Plataformas y teniendo la edad que la mayoría de los de la foto tienen?




Ya le contesto...NO.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5875 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:54:19 pm »


Si claro, las plataformas que están llevando el tema de la jubilación están compuestas por gente que está para jubilarse y se van a quitar un 5% para que ud y yo paguemos menos....   Hoy no...MAÑANA..

Usted lo haría estando en esas Plataformas y teniendo la edad que la mayoría de los de la foto tienen?




Ya le contesto...NO.

¿Irme con 60 años sin pagar un céntimo y solo descontando un 5%?. Le recuerdo que en la Privada descuentan casi el 40%

¿Dónde hay que firmar? Claro que lo haría...

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5876 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:28:28 pm »
Dudo que la merma se quede en un 5 por ciento...quizás en el 15.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5877 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:34:27 pm »
Dudo que la merma se quede en un 5 por ciento...quizás en el 15.

Estamos hablando de lo que ha dicho el compañero. Quitar un 5% al que se jubile y reducir las sobrecotizaciones.

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5878 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:38:24 pm »
Dudo que la merma se quede en un 5 por ciento...quizás en el 15.

Hablabamos de seguir sobrecotizando aunque menos, para pagar todos un poco..solidaridad y tal..

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Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #5879 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:40:29 pm »

Parece que van a hablar de la forma de llevarlo a cabo...no estaba todo el pescado vendido entonces..


No sé de donde se saca ese cambio...dado que el artículo no dice más que lo ya había antes, el 1,76%.

Pero su jubilación anticipada supondría un aumento de gasto para el sistema público y Empleo ponía como condición equilibrar esta merma con un tipo adicional sobre las bases de cotización de los policías locales en activo del 10,6%, del que el 8,84% sería a cargo del empleador, en este caso los ayuntamientos, y el 1,76% del trabajador. De no ser así, haría falta aplicar rebajas posteriores en sus pensiones mediante coeficientes reductores.