Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 420251 veces)

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3160 en: 24 de Enero de 2017, 21:46:38 pm »
Compararse con los de abajo está bien para tomar conciencia  pero como a mi me gusta ser justo  también me comparo con los de arriba: esos que ganan mucho más que yo, que viven mucho mejor y que tienen menos riesgo.

El que no llora, no mama.

Saludos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3161 en: 25 de Enero de 2017, 09:23:23 am »
Yo lo que observo es un exceso de victimismo procedente de los "juniors", la sociedad no me comprende, los jueces no me respaldan, cobro menos de lo que debería para el riesgo que corro, llevar un arma no está lo suficientemente pagado, etc, etc. etc...

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3162 en: 25 de Enero de 2017, 10:39:41 am »
Compararse con los de abajo está bien para tomar conciencia  pero como a mi me gusta ser justo  también me comparo con los de arriba: esos que ganan mucho más que yo, que viven mucho mejor y que tienen menos riesgo.

El que no llora, no mama.

Saludos

Claro yo quiero ganar lo que gana la policía de Alcalá y tener su ayudas etc, pero porque quiero tener más dinero, que es un motivo suficiente para pedirlo.

Un saludo.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3163 en: 25 de Enero de 2017, 11:02:17 am »
Yo lo que observo es un exceso de victimismo procedente de los "juniors", la sociedad no me comprende, los jueces no me respaldan, cobro menos de lo que debería para el riesgo que corro, llevar un arma no está lo suficientemente pagado, etc, etc. etc...

Se te ha olvidado poner otra clásica " con ponerme el uniforme ya me gano el sueldo", al victimismo, yo añadiría exceso de miedo, ante un riesgo real(el de sufrir una denuncia falsa que te lleve a la cárcel), pero no muy frecuente.

Claro que también otro clásico ante la falta de resultados que mande la diosa estadística en el momento, sean denuncias, gruas, etc esta el clásico de algunos mandos de " no te pagan por pasear en el patrulla".

un saludo

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3164 en: 25 de Enero de 2017, 11:29:42 am »
Como en todos los curros hay juniors y juniors, pero efectivamente se corre mas riesgo del que uno cree, dentro de una organización que te acaba abandonando y repudiando, cuando ademas ves que formandote constantemente de tu bolsillo, los años pasan y la evolución del trabajo es cero en PLs, sino eres tu directamente quien se involucra y se moja el culo.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3165 en: 26 de Enero de 2017, 13:09:11 pm »
Yo lo que observo es un exceso de victimismo procedente de los "juniors", la sociedad no me comprende, los jueces no me respaldan, cobro menos de lo que debería para el riesgo que corro, llevar un arma no está lo suficientemente pagado, etc, etc. etc...

 :partirse  :carcaj

Mira que estoy callado aguantando a paco una y otra vez meterme con un " A lo que ha dicho Ethan".

Pero es que lo suyo ya ... hace que casi me orine encima.


Y lo observa con las gafas puestas o con un antifaz para conciliar el sueño... " Yo lo que observo es un exceso de victimismo procedente de los "juniors" "


Usted y sus recelos a los " Juniors" que en cada tema manifiesta. Claro usted nacio duro como un roble.

Si usted tiene a bien no quererse o no apreciarse alla usted pero yo, como ademas soy el unico que lo hago, me aprecio y valoro a ratos.

Usted dice victimismo, yo digo realidad. Otra cosa es que esta, este asumida con el paso de los años pero no por ello hay que distorsionarla u olvidarla.

Mire, estoy harto de contarlo sobretodo en la época mas dura de la crisis, pero todavía me acuerdo cuando alternaba  en el mismo dia a mi trabajo de 12 horas diarias con la academia de estudios de oposicion y todos mis amigos del barrio, de los llamados obreros, se reian de mi por dos cosas que me detallaban textualmente:

1.- Por esforzarme en ser funcionario y cobrar una mierda... en vez de irme con ellos a la obra de ferralla y sucedaneos cobrando las 300 mil pesetas del ala de entonces ... currando de lunes a viernes y este ultimo solo hasta las dos.

2.- Por querer ser policia, un trabajo denigrante con mal sueldo, mala fama y encima con puntos para acabar sin el, sin la vida o sin libertad.


Ni que decir que estos mismos son los que una vez entramos en  la crisis del ladrillo y se veian en la calle son los que:

1.- Me decian que era un priviligiado y que no deberia ser asi. Que casi casi les tenia que pedir perdon por tener el trabajo que tengo y por supuesto... que no puedo ni opinar de nada desde mi posicion.
2.- Que cobraba y libraba demasiado
3.- Que ojala ellos hubieran hecho como yo
4.- Que me pusiera en su situacion.


Y ahora... tiempo despues se empieza a ir repetiendo la historia... Yo sigo cobrando igual o menos que entonces y la gente esta empezando, gracias a dios, a emerger en sus trabajos algo que se ve en la cantidad de "estrellas y aritos" que podemos ver aparcados por mi zona.


Dicho todo esto... si cobro poco... y aunque me suban el sueldo seguire cobrando poco.... y desgraciadamente beso a mi hijo todos los dias al irme a trabajar por si no vuelvo nunca mas.

Y doy gracias todos los meses por cobrar en el banco por si alguien decide algun dia dejar de pagarme.

Y doy gracias por ir a comprar tabaco al estanco por si algun dia tienen que llevarmelo a alguna ventanilla.


Riesgo a todo lo anterior... pues miren señores TODOS LOS DIAS, buscado o no, lo tengo... y ese riesgo es muuucho mayor que los que cobran menos que yo... pero tambien muuucho mas de los que cobran mas que no. Y eso generalizando. No digamos como seas un poco inquito profesionalmente porque entonces el riesgo se multiplica exponencialmente.

Repito. Mi libertad y vida no tiene precio y siempre será poco.



Y exacto Paco. 1 es mucho... y como uno es mucho... imaginese cuanto es cuando hay MAS DE UN CASO.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3166 en: 26 de Enero de 2017, 13:34:02 pm »
Claro usted nacio duro como un roble.



No sólo nací, sino que soy más duro que el pedernal...y si se me golpea saltan chispas y el oponente queda carbonizado...quizás por ello sea un sobreviviente de una época mucho más compleja que la de hoy y de la que muchos la pasamos sin los victimismos que vemos en los juniors.

 :Quemado_1

pedernal
nombre masculino

    1.Piedra muy dura formada principalmente por sílice y que al romperse forma unos bordes muy cortantes.
 
"el pedernal produce chispas cuando es golpeado"
    sinónimos:   sílex

    2. Cosa de gran dureza, material o inmaterial.
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 16:09:16 pm por 47ronin »

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3167 en: 26 de Enero de 2017, 13:37:20 pm »
Eres un cagon  Ethan por no querer contestarme, no soy tan malo como me pinta pindongo, yo creo que ya he  expuesto mis argumentos y creo que son solidos no fruto de mi enajenación mental, pero acepto el ombliguismo como algo inherente al ser humano.

No voy a entrar mucho pero respecto a tú último mensaje solo decir que hay que tener cuidado con lo que se le dice a la gente y con lo que esta te dice, por supuesto que no somos unos privilegiados(los que gozan de algo sin merecerlo o sin haber hecho nada para conseguirlo), pero si somos afortunados(los que tenemos un trabajo fijo, que encima a muchos nos gusta, o nos ha gustado, con unos derechos sociales bastante aceptables y un sueldo que pudiendo ser mejor, tampoco es tan malo).

Y Repito cuidado con lo que dice la gente, cuando yo era vigilante, librando tres días al mes y un finde cada tres meses, ganando unas 100.000 pesetas con nocturnidad y horas, hablando un día con un policía me dijo "si vosotros estáis muy puteados pero al menos ganaís mucha pasta" pues al parecer tenia un vecino vigilante que le decía que ganaba todos los meses unas 180.000 pesetas.  Tuve que decirle que podría ser verdad, siempre que su vecino trabajara los 31 días del mes a 12 horas diarias. Cuidado con lo que hablamos y con lo que nos cuentan.


Un saludo

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3168 en: 26 de Enero de 2017, 13:57:20 pm »
Pues para mi este es el curro en el que mejor vivo.

Se libra bien, el sueldo no es malo y encima es fijo.

Y yo al menos procuro trabajar, no me doy de baja y me formo y reciclo por mi cuenta. Digo esto último por el hecho de que aquí hay gente que la última vez que abrió un libro fue el día que acabó la academia.

No he visto un trabajo con tanto vago y llorón junto, de hecho yo echaría a la mitad del personal por bajo rendimiento. El problema es que a final de mes todos cobramos lo mismo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3169 en: 26 de Enero de 2017, 19:09:46 pm »
Yo de los junior sólo envidio una cosa . . . la juventud, por lo demás no me considero bien pagado con arreglo a las responsabilidades que asumo, el peligro está ahí fuera, desde el momento en el que te pones el uniforme, y no sólo para nosotros sino frente a terceros, porque, que no se nos olvide nunca, portamos armas, este hecho, del uso y porte de armas, marca la diferencia con respecto a las responsabilidades y peligros que asumimos . . . eso sí, sin lloros ni quejas, asumo lo que soy, puesto que oposité a ello, estoy muy satisfecho profesionalmente de lo conseguido en mi carrera profesional, afronto el servicio con la satisfacción de saber que en todo lo que hago doy lo mejor de mi mismo y cursos no hago, lo siento, la formación ya no despierta en mi ningún interés . . . para ver a un funcionario contando batallas que en muchos casos no son ni suyas . . . yo ya tengo las mías vividas en primera persona y que nadie me tiene que contar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3170 en: 26 de Enero de 2017, 19:15:09 pm »
Yo particularmente en cuanto a lo de los cursos, tengo que decir  que he aprendido mas de mis compañeros, que todos los que he realizado.
 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3171 en: 26 de Enero de 2017, 19:17:59 pm »
Nos ha jodido pero no todos tienen la suerte de haber patrullado conmigo, abuelo.

Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3172 en: 26 de Enero de 2017, 19:20:52 pm »
Nos ha jodido pero no todos tienen la suerte de haber patrullado conmigo, abuelo.

Un saludo

Pues claro Paco, pues claro. jajajaja
 ¿Lo habías dudado?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3173 en: 27 de Enero de 2017, 11:23:30 am »
Nos ha jodido pero no todos tienen la suerte de haber patrullado conmigo, abuelo.

Un saludo

Así sí, así sí te reconozco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3174 en: 27 de Enero de 2017, 12:27:16 pm »
Homicidas en la calle, policías en la cárcel

ARTÍCULO | ENERO 26, 2017 - 7:29PM | POR REDACCIÓN
Tristes y escandalosos días está viviendo la ciudad de Getafe en lo que toca a la seguridad, o mejor dicho, inseguridad ciudadana. El lunes conocíamos que los dos valientes policías locales de Getafe que abatieron, en propia defensa, en noviembre de 2011, a dos peligrosos narcotraficantes tendrán que ingresar en prisión con condenas de 3 años y nueve meses cada uno.
Cierto que el Tribunal Supremo (¡menos mal!) les rebajó a los dos agentes la escandalosa sentencia de 15 años a 3 años y nueve meses por homicidio imprudente. Notable tirón de orejas a la Audiencia Provincial, dicho sea de paso, que ve rebajada la enormidad de su sentencia de asesinato, a la menos grave de homicidio imprudente. Aun así, la sentencia, esta vez del Supremo, sigue siendo escandalosa, en la medida en que los agentes no actuaron ni con imprudencia grave, ni mucho menos con ensañamiento, sino en cumplimiento de su deber tratando de detener a dos peligrosos delincuentes. Puestos a ser legalistas, ¿por qué no se les aplicó el mucho menos riguroso artículo 142.2 del Código Penal, imprudencia menos grave, penada tan sólo con multa pecuniaria de 3 a 18 meses, que habría sido lo más prudente y razonable, dadas las circunstancias? No es improbable que así hubiera sentenciado el Supremo si la Audiencia Provincial no se hubiera pasado cuatro pueblos, como se suele decir coloquialmente, al condenarlos por asesinato doloso.
De cualquier modo, y como Don Erre que Erre, la Audiencia Provincial no da su brazo a torcer, y como si los dos ejemplares agentes fueran unos chorizos habituales cualesquiera, insiste en que deben ingresar en prisión inmediatamente, sin suspensión de condena a la espera del indulto que ya han solicitado… ¿Por qué tanto rigor contra dos defensores de la Ley que cumplieron con su deber, y por qué tanta condescendencia a la hora de otorgar permisos penitenciarios a terroristas que simulan enfermedades terminales para después retozar en el Caribe riéndose de sus víctimas? ¿Por qué tanta indulgencia con delincuentes habituales que aprovechan los permisos penitenciarios para hacer después de las suyas, y por qué tanto ensañamiento con tres agentes con una hoja de servicios intachable, a pesar de su juventud, que ostentan merecidas condecoraciones por su excelente labor policial y que, hasta el día de hoy, han estado cumpliendo diligentemente con su deber? ¿Qué esperaban de ellos entonces sus Señorías? ¿Qué dejaran escapar a los delincuentes para no arriesgarse a arrostrar una condena injusta y absurda? Las sentencias son ejemplarizantes, así lo dice el Derecho desde la antigua Roma. Y ese es precisamente el problema: que con sentencias como esta, muy pocos policías, por no decir ninguno, se arriesgarán a perseguir a los delincuentes poniendo en riesgo su vida.
Negra semana, decíamos, para la seguridad ciudadana en Getafe. Porque, mientras estos dos policías locales tienen un pie en la cárcel por cumplir con su deber, el martes, una panda de niñatos ociosos, que al parecer estaba increpando e intentando robar a un ciudadano a la puerta del Metro de Alonso de Mendoza, acaba con la vida de un ilustre vecino de La Alhóndiga y colaborador de Mensajeros de la Paz cuando, en presencia de su esposa, porque intentó parar a los agresores. No había ningún policía cerca para parar la agresión, primero a la víctima del presunto intento de robo, y luego al valiente Mariano, que pagó con su vida el intentar cumplir con un deber ciudadano.
¿Qué habría ocurrido si, en lugar de Mariano, se hubiera acercado un agente de policía y hubiera empleado su porra, o su arma, para parar la agresión? A buen seguro que tendría hoy un grave problema: denuncia por lesiones en el juzgado, acusación del fiscal… y un auténtico calvario personal y profesional para explicar que actuó en cumplimiento de su deber. Y eso, con suerte, pues no es nada infrecuente, por desgracia, que quien acaba condenado en este tipo de lances no es el delincuente, sino el policía. No en vano, y mientras escribimos estas, unos homicidas, los que acabaron con la vida de Mariano, están en la calle; y unos policías íntegros van camino de la cárcel.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3175 en: 27 de Enero de 2017, 13:13:53 pm »
La verdad que sentencias como la de la audiencia, rompen esquemas.


Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3176 en: 27 de Enero de 2017, 18:31:56 pm »
 . . . cierto, pero no es menos cierto que no se aplica la eximente completa de la legitima defensa, porque, sencillamente, no existe, sino la incompleta del que actúa en ejercicio legitimo de su profesión oficio o cargo . . . y esto, como dije el otro día es muy importante tenerlo en cuenta cuando hacemos una valoración al respecto de los peligros de nuestra profesión para nosotros y para terceros . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3177 en: 27 de Enero de 2017, 21:42:40 pm »
 :buenpost
y no hay mas.


Pero eres un victimista e inconsciente muchacho.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3178 en: 27 de Enero de 2017, 21:46:14 pm »

Eres un cagon  Ethan por no querer contestarme, no soy tan malo como me pinta pindongo, yo creo que ya he  expuesto mis argumentos y creo que son solidos no fruto de mi enajenación mental, pero acepto el ombliguismo como algo inherente al ser humano.

No voy a entrar mucho pero respecto a tú último mensaje solo decir que hay que tener cuidado con lo que se le dice a la gente y con lo que esta te dice, por supuesto que no somos unos privilegiados(los que gozan de algo sin


Esto que es un Oximoron ?

Que dominio literario tienes compañero para no tener ni el bup acabado.  ;;cer;;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #3179 en: 05 de Febrero de 2017, 07:45:14 am »
Ya es tarde, las redes sociales han dictado sentencia . . . Trueba es historia del cine español no creo que un grupo como Atresmedia le vuelva a producir otra película más y es que no calibraron la fuerza de un pásalo en whatsapp . . .

11 millones de presupuesto
El fiasco de 'La reina de España'. Trueba, Resines y Pe afrontan pérdidas millonarias
La película, que ha fracaso en taquilla, se financió sobre todo con el dinero del director y de sus estrellas. Atresmedia pagó otra parte. Aún no se han cobrado subvenciones

08.12.2016 – 05:00 H.



premios goya 2017
Trueba y 'La reina de España' se van de vacío: cero de cinco
La Academia se olvida de la película en el año más difícil del cineasta. Emma Suárez salva el honor de la 'Julieta' de Almodóvar con el premio a la mejor actriz

05.02.2017 – 05:00 H.

Sí, no ha sido el mejor año para Fernando Trueba y ‘La reina de España’ –boicot en redes, pinchazo comercial, etc.– y todo apuntaba a que los Premios Goya no iban a variar la tendencia negativa: la película, que partía con cinco nominaciones, no logró ningún premio.

Con todo, el presentador de la gala, Dani Rovira, sí se acordó del cineasta: "Gracias a Trueba y a Almodóvar, España es mucho más grande hoy".

No es la primera vez que Fernando Trueba se va de vacío en una ceremonia de los Goya; es más, hubo noches mucho peores que la de 2017: 'El artista y la modelo' sacó 0 de 13 en los Goya de 2012.

El fiasco de 'La reina de España'. Trueba, Resines y Pe afrontan pérdidas millonarias
Marta Medina

La película, que ha fracasado en taquilla, se financió sobre todo con el dinero del director y de sus estrellas. Atresmedia pagó otra parte. Aún no se han cobrado subvenciones

No obstante, el cineasta tiene poco que reprochar a la Academia de Cine: nadie ha ganado goyas en tantas categorías como él: dos premios como director, dos como guionista, uno como director de documental, uno como director de animación y tres al mejor productor/mejor película.
Emma Suárez salva a 'Julieta'

Tampoco fue la noche de la 'Julieta' de Pedro Almodóvar, aunque Emma Suárez salvara el honor del filme con un premio gordo: mejor actriz, categoría en la que venció precisamente a Penélope Cruz por 'La reina de España'.

La película de Almodóvar, que partía con siete nominaciones, se llevó un Goya.

Almodóvar, no obstante, tiene ya un montón de 'cabezones': dos como director, uno como guionista, tres al mejor productor/película y uno como productor/mejor película iberoamericana. Su noche más aciaga tuvo lugar en 1990: '¡Átame!' se llevó 0 de 15 nominaciones.