Autor Tema: Va de militares  (Leído 386433 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Va de militares
« en: 21 de Noviembre de 2005, 22:20:58 pm »
He leído esta noticia en la pagina de la SER



Un recluta mata a otro con un machete en un cuartel de Cádiz 
 
En el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando 
 
   
 21-11-2005 CADENASER.COM 
 
   
  Un militar gallego de 18 a?os ha muerto este domingo tras ser agredido con un machete por un compa?ero también gallego en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.   
     
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando, por causas desconocidas, los dos militares de reemplazo comenzaron una pelea que terminó con la muerte de uno de ellos. El agresor fue detenido.
El fallecido acababa de ingresar en el Ejército como reemplazo, y, de hecho, llevaba solo cinco días en Camposoto.




A ver si alguien mas esperto en temas milicianos me explica esto, porque yo pense que ya no había mili en Espa?a. O esque en estos dias le han dado la independencia tambien a Cadiz y han puesto mili otra vez.
 
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Va de militares
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2005, 22:35:55 pm »
LA VERDAD ES QUE YO TAMPOCO ENTIENDO LO DE SOLDADO DE REEMPLAZO  .ca; .ca;

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Va de militares
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2005, 22:42:34 pm »
En la tele han dicho hace un rato que acababan de empezar la instrucción para ser soldados profesionales y que el muerto le habia llamao la atención al otro porque estaba afilando una bayoneta sin permiso (alguien me lo explica??? :pen:)
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Va de militares
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2005, 23:00:02 pm »
En la tele han dicho hace un rato que acababan de empezar la instrucción para ser soldados profesionales y que el muerto le habia llamao la atención al otro porque estaba afilando una bayoneta sin permiso (alguien me lo explica??? :pen:)

No te extra?e la vida militar es dura y gallega, donde termina la lógica empieza lo militar y donde termina ésto empieza la GC.

los dos militares de reemplazo

Eso es la información veraz y contrastada de los medios de comunicación, el redactor o columnista habrá estado de  :bor:
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Va de militares
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2005, 23:18:25 pm »
D.E.P y animo a familiares y compa?eros.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Va de militares
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2005, 00:02:47 am »
Mi más sincero pesame para la familia
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Va de militares
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:36:08 pm »
Manda huevos...
Menos mal que a mí nunca se me fue la pinza cuando limpiaba la MG 42 en mi camareta...

Un saludo y pésame a la familia.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Va de militares
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2005, 13:52:45 pm »
CRIMEN
La policía cree que el soldado de Vigo atacó al vilalbés tras sufrir burlas
La familia declaró a la policía que el joven sufría migra?as, falta de sue?o y depresiones

El supuesto autor del crimen, que ingresó en prisión, no conocía de nada a la víctima

Galicia aporta el 6,9% de los nuevos efectivos al Ejército de Tierra
El Concello de Vilalba ofrece apoyo a la familia de la víctima

Enviar noticia Imprimir noticia

--------------------------------------------------------------------------------
? Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------

(Firma: E. V. Pita | Lugar: vigo)
 Publicidad:
 La falta de sue?o, unida a las burlas de sus compa?eros, pudo impulsar al soldado vigués Senén Figueirido Pérez a apu?alar al cuartelero de guardia, el vilalbés Héctor Aznar Castelao, a quien apenas conocía. Lo atacó por sorpresa, porque la víctima le recriminó que afilase en su litera de la camareta un machete de monte no reglamentario con una hoja de 19 centímetros de longitud y 4 de ancho. El herido huyó del pabellón, pero cayó desvanecido. El corte le fracturó dos costillas y le afectó al pulmón y el corazón.

El comisario Ramírez, en una rueda de prensa recogida por José Cabeza, del San Fernando Información, reveló que el agresor padecía trastornos asociados a depresiones, falta de sue?o y migra?as, aunque no consta que hubiese recibido tratamiento médico o psicológico de ninguna clase. Los agentes no hallaron estupefacientes en su taquilla, salvo un medicamento que será analizado por el laboratorio químico de Sevilla. Todo apunta a que se trata de Espidifen, un analgésico.

?No dominaba el idioma?

Según la policía, los padres del supuesto homicida les explicaron que su hijo padecía trastornos de conducta, y que llegó a sufrir un episodio de tendencia al suicidio, porque no encontraba trabajo y no estaba a gusto consigo mismo. Su familia, que viajó a San Fernando, agregó en comisaría que nunca se había metido en peleas.

Durante el interrogatorio policial, el detenido divagaba y ?se iba por los cerros de Úbeda?. Los agentes también notaron que ?le faltaba el dominio del idioma? y se expresaba con dificultad.

La tesis policial es que el joven sufrió una enajenación mental transitoria, conjugada con sus antecedentes por migra?a. A ello se sumó la falta de adaptación, pues con 27 a?os sobrepasaba la media de edad de los demás reclutas, la mayoría de 20 a?os. Según la policía, el joven no logró adaptarse a la vida del pabellón ni integrarse con sus compa?eros, ?sintiéndose en todo momento objeto de burlas e insultos?. La policía no tiene pruebas de ello, salvo que el resto de los soldados lo consideraban una persona introvertida, de actitud distante y poco sociable.

El agresor, detenido por mandos militares y entregado a la policía, ingresó ayer en la cárcel del Puerto de Santa María.

Desconectado Alf

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
Re: Va de militares
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2005, 17:15:18 pm »

Lo siento por la familia del fallecido

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Va de militares
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2005, 00:01:19 am »
?Os comen el coco en las unidades a los militares en el sentido de que sólo os puede identificar y requeriros para todo la Guardia Civil? Lo digo porque hace poco nos dijo un CLP en plan chulesco esa tontería, (creo que todavía le dura el susto, por cierto, pobrecico)... fijaros, de uniforme de campa?a, haciendo el bobo en la vía pública, y poniendose encima farruco. No os digo ná, la que le puede caer... ;c;
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Va de militares
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2005, 00:07:48 am »
yo he sido C.L.P y en ningún momento han discriminaó a un cuerpo respecto del otro, si la cagan cualquiera puede actuar.-

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Va de militares
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2005, 20:41:34 pm »
?NO hay más compa?eros que hayan sido militares de empleo y me puedan contestar a esta cuestión? No me lo creo...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Antares50

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
Re: Va de militares
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2005, 20:51:48 pm »
Cazor, a mi también me ha pasado de ir a identificar a alguien y dercirme que es militar profesional y que nosotros no le podemos pedir la docuentación, no se de donde lo han sacado, pero me ha pasado alguna vez ya, al final pues eso, todo el mundo se identifica pero vamos, que no se quien le cuenta esas chorradas.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Va de militares
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2005, 21:23:56 pm »
Fuera de los recintos militares, son igual que todo el mundo.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Va de militares
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2005, 21:37:34 pm »

 yo he sido militar profesional en el ej del aire. y cazaor yo no he notado eso que dices (afortunadamente)... eso no quiere decir que no pueda haber gente como la que dices, pero yo no lo he percibido...


      segun mi opinion por supuestisimo que cualquier agente de la autoridad si pude pedir la documentacion a un militar, incluso en un recinto millitar.

    que pasa que si por ejemplo va el presidente del gobierno,ministros altos cargos  etc que tienen escolta a una base aerea militar a coger un vuelo , los policias no pueden identificar si quisieran en funciones de prevencion a quien considerasen oportuno ? pues claro que SI.

   y de escolta de miembros de gobierno los que mas van son CNP. , pero vamos que no hace falta que sean escoltas, uno e la uip,local o el que sea tb podria identificar en funciones de prevencion y escolta creo yo y mas en este pais en el que el terrorismo acecha,



         
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Va de militares
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2005, 21:45:28 pm »


 identificar se entiende ante la sospecha de la comision de un delito , como prevencion, estando de servicio y de forma justificada, como toda identificacion ... yo entiendo que se sea policia local o cnp SI que pueden hacerlo. por que no?.

  competencias en bases militares o acuartelamientos exclusivas de GC??? pues va a ser que no , por supuesto que siempre se va a contar con ellos antes a priori pero no necesariamente...

   estando yo en base millitar getafe la que vino ante una sospecha  de bomba en la entrada de pasajeros fueron tedax del cnp.
   los innumerables vuelos de miembros de gobierno eran cnp
   policias locales escoltando hasta DENTRO de la base y dando cobertura infinidad de veces...
   un coche que entro dentro de la base y se estrello presuntamente de terroristas islamicos llevo la investigacion el cnp

 con esto quiero decir que la policia tb tiene competencias en recintos militares, sean locales o nacionales. y por supuestisimo LA GUARDIA CIVIL. como no...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Va de militares
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2005, 23:22:32 pm »
A mi me lo dijeron una vez, que si para cachearlos necesitaba estar presente Don Pepito... aunque ni el mismo lo  tenia claro, que si yo creo, que si tal, aunque creo que vosotros si...?que no le cuenten historias! pongase contra el vehiculo por favor....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Va de militares
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2005, 23:33:45 pm »
A mi me lo dijeron una vez, que si para cachearlos necesitaba estar presente Don Pepito... aunque ni el mismo lo  tenia claro, que si yo creo, que si tal, aunque creo que vosotros si...?que no le cuenten historias! pongase contra el vehiculo por favor....
IDEM
Incluso las actas por estupas y botellon son como rosquillos

uidfaro

  • Visitante
Re: Va de militares
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2005, 23:37:14 pm »
Yo he sido profesional, además, para más inri, Cabo 1? CLP y a mi jamás me han dicho eso que solo me puede identificar la Guardia Civil. Yo no se de donde co?o han sacado eso.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Va de militares
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2005, 00:00:59 am »
estaria fumao, que cachondo el tio   .ca;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!