Autor Tema: Va de militares  (Leído 390637 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2780 en: 08 de Noviembre de 2015, 17:27:11 pm »
Un Sargento escribe a Rodríguez

Carta abierta en defensa del ex-JEMAD

Te dan la espalda, no te contestan las llamadas y ni siquiera quieren ir contigo al cine. Qué sólo debes estar, querido José Julio.

A tus órdenes siempre, José Julio. Cuenta conmigo, con un antiguo subordinado que te comprende. Muchas son las críticas que estás recibiendo estos días, desde que saliste del armario (o de la taquilla más bien) para publicitar tu candidatura en las listas electorales de Podemos. Muchos españoles de atacan, te insultan, te vejan… ¡incluso numerosos militares!

Sé lo que debes estar sintiendo, la soledad de quien ha tomado una decisión valiente que no es comprendida por la inmensa mayoría de sus antiguos compañeros… Te dan la espalda, no te contestan las llamadas y ni siquiera quieren ir contigo al cine. Qué sólo debes estar, querido José Julio.

Pero ánimo, que en mí tienes un amigo, alguien a quien contar tus penas y tus ilusiones, un hombro sobre el que llorar… Porque yo te entiendo y ellos no. No sé por qué se sorprenden, José Julio. ¿Acaso no te llamaban ya con veintitantos años, cuando ingresaste en la Academia General del Aire, “Julio el Rojo”? ¿Acaso no han visto tu trayectoria de despachos y salones? ¿Acaso no saben que nunca has estado en una guerra, ni siquiera en una misión? ¿Acaso no recuerdan tu cobardía, pusilanimidad y servilismo durante la crisis del secuestro del Alakrana? ¿Acaso Zapatero y Chacón no te nombraron JEMAD por ser el general más rojillo del plantel?

Te acusan de traicionar un juramento, de traicionar a los dos compañeros que enterrabas tras ser asesinados por los amigos de aquellos con los que ahora militas, de traicionar la unidad de España, la bandera que ultrajan tus nuevos camaradas y unas cuantas cosas más… ¡incluso de traicionar a los Ejércitos que mandaste!… Fíjate que un capitán te ha escrito esta mañana insinuando que tus tres ex compañeros del Ejército del Aire, fallecidos hace unos días en el Atlántico en el cumplimiento de su deber, tenían más honor que tú… ¡Qué osadía!

Bah, José Julio, tú y yo sabemos que nunca, nunca, nunca te creíste de verdad lo que jurabas… ¿a que cruzabas los dedos? Digamos que fueron mentirijillas necesarias, trámites tradicionales que nunca te vincularon sentimentalmente. ¿Y el honor? Se preguntan algunos. Bueno, eso del honor es decimonónico y habrá que sustituirlo por “buen rollito” o, mejor aún, “cariño y paciencia”, que esta expresión tuya para resolver la cuestión catalana me ha entusiasmado. Cuando seas ministro de defensa lo arreglamos.

Ya te digo, José Julio, sigue adelante sin mirar atrás, y no te preocupes de lo que digan los demás. Que se queden ellos con su Patria, su Honor, su Dignidad y su sentido del Deber. Tú a lo tuyo, a ejercer de rojillo porque militar, lo que se dice militar, nunca lo has sido realmente.

Y cuando consigas esa guerra civil a la que tú y tus amigos nos queréis llevar, por favor avísame que pasaremos a verte tus antiguos subordinados, más que nada para enseñarte lo que vale un peine, perdón, quería decir que pasaremos a verte para recordarte uno a uno los nombres de todos los camaradas asesinados mientras aplaudían tus compinches, amigo José Julio, aunque no estoy seguro de que lo hagamos con cariño y paciencia…

Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet

Sargento 1º de Infantería (Operaciones Especiales) en excedencia



Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Va de militares
« Respuesta #2781 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:01:24 pm »
Menuda defensa... ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2782 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:23:28 am »
No todos los militares están sorprendidos del fichaje de Julito 'el rojo'

La designación del general Julio Rodríguez como candidato de Podemos por Zaragoza ha causado una cierta sorpresa entre sus compañeros militares, pero no en todos, según señalan algunos mandos. En una reunión informal de generales que tuvo lugar hace unos días, uno de los temas de conversación era el paso dado por el ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), es decir, su ex jefe, a las filas del partido de Pablo Iglesias.

Muchos de los presentes comentaban que hubieran comprendido que Julito 'el rojo' hubiera ido en las listas del PSOE, ya que, según cuentan, los socialistas tenían cierta deuda con él pues aceptó ser JEMAD con la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, quien precisamente no representaba la unidad de España. "Con Bono estábamos encantados", decían. Uno de los generales presentes en la conversación explicó a sus camaradas que para él no era ninguna sorpresa. Rodríguez está separado de su primera mujer, una funcionaria del Ayuntamiento de Majadahonda ya jubilada y, en la actualidad, su pareja simpatiza, al parecer, con las ideas de Podemos en Majadahonda, ciudad en la que viven.

    Algunos compañeros del ex JEMAD tampoco entienden que un fichaje tan sonado haya sido desplazado a número dos por Zaragoza

En esa localidad se da la curiosa circunstancia de que el portavoz de ese grupo en el Ayuntamiento es un diplomático que trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Entre los militares, que ya no son los del franquismo, hay opciones políticas de todo tipo y muchos comprenden el nacimiento de Podemos tras los acontecimientos económicos y políticos de los últimos años. Pero en muchos foros no se entiende que el general haya optado por un partido que no se define claramente sobre la unidad de España y que tampoco se muestra como un gran defensor de la bandera de España, otro de los valores tradicionales de los ejércitos.

La foto de Twitter que publicó hace unos días este curioso Buscón durante la presentación del libro de Zaida Cantera e Irene Lozano voló en las redes sociales en los cuarteles durante la Feria del Libro de Madrid. El comentario era de cierta sorpresa, incluso por la indumentaria del general, que llevaba una mochila parecida a las que cargan los jóvenes a sus espaldas. Algunos compañeros del ex JEMAD tampoco entienden que un fichaje tan sonado haya sido desplazado a número dos por Zaragoza. Lo achacan a que las bases del partido de Iglesias tienen muchos militantes pacifistas que no hubieran suportado la presencia del Rodríguez en las listas de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2783 en: 21 de Noviembre de 2015, 09:43:17 am »
El coronel condenado por acoso sexual a Zaida Cantera le reclama 30.000 euros

Isidro José Lezcano-Mújica también ha demandado a Irene Lozano al considerar que dañaron su imagen en el libro en el que narraban el acoso que sufrió la excomandante

EUROPA PRESS - SEVILLA

20/11/2015 - 17:49h

El coronel Lezcano-Mújica demanda por vía civil a Zaida Cantera y a Lozano por supuesto ataque a su imagen

El coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado por acoso sexual a la excomandante del Ejército Zaida Cantera, ha interpuesto una demanda por la vía civil contra ésta y contra Irene Lozano, ambas candidatas de la lista del PSOE por Madrid, ante las supuestas "ofensas y calumnias" vertidas en 'Salvados' (La Sexta) y en el libro 'No, mi general', a raíz del acoso sexual sufrido por la exmilitar.

Esta demanda civil será vista por un juzgado de Instrucción de Sevilla, a diferencia de la que el coronel interpuso ante la jurisdicción militar contra Cantera y que fue archivada por el juez togado militar central, que no vio "insulto alguno" ni "expresiones vejatorias o insultantes".

Según ha explicado a Europa Press Fernando Osuna, el abogado del coronel, la demanda pide la apertura de un juicio ordinario y que se determine el "menoscabo del derecho al honor y a la intimidad personal y familiar" de Lezcano-Mújica, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por acosar sexualmente a la entonces capitán Zaida Cantera.

La demanda también quiere que las dos candidatas socialistas rectifiquen la publicación y sean condenadas a indemnizar "por daños morales y profesionales" con 30.000 euros al mando militar condenado.

"Esta demanda trae causa como causa, la vulneración del derecho al honor que ha sufrido mi representado; consecuencia del absoluto linchamiento mediático que lleva padeciendo desde hace dos años", mantiene la defensa del coronel, que habla de que Lozano y Cantera practican un "acoso y derribo público" dirigido "estratégicamente por ambas", que "se esfuerzan en destruir la vida de mi mandante".

Así, se asevera que su objetivo es "pedir amparo a la justicia" para que "de manera radical finalice este ajusticiamiento mediático y la reproducción de insultos". De la misma forma, dicen perseguir que la opinión pública sea "consciente de la realidad de los hechos, pues tiene derecho a una información veraz"; que ambas "cesen inmediatamente en sus acciones ilegales de intromisión ilegítima al honor, retractándose de las mismas" y que "finalicen en la exposición pública de mentiras e insultos".

En la información facilitada este viernes, el coronel expone que las acusaciones vertidas en un programa de La Sexta y en el libro son "falsas" y tienen un "carácter injurioso e insultante" e incluye algunos de esos supuestos insultos recogidos en el libro, como "malnacidos", "cabrones", "bizco baboso", "violento y vengativo" o "hijo de puta".

Sobre las declaraciones del libro también se reprueban afirmaciones como "su comportamiento cotidiano es el de un delincuente impune; sobre el papel, un inmejorable servidor de España"; o que sea "un acosador sexual persistente, visible e identificado como tal en distintos destinos por los que ha pasado, y, sin embargo, tolerado y aceptado en cada nuevo lugar".

"Todos estos comentarios que son gravísimos y absolutamente falsos y buscan, obviamente, dar al lector una imagen de mi persona como la de un canalla sátiro que va persiguiendo a las mujeres buscando que se produzca un linchamiento mediático y en las redes sociales de Internet que destruya absolutamente su vida y la de su familia", mantiene el demandante.

Con respecto a la "campaña mediática de desprestigio y grave daño realizado" por ambas en el programa televisivo 'Salvados', la demanda dice que se vierten "graves acusaciones y radicalmente falsas, que se maquillan de verdad", lo que ha ocasionado que el coronel "esté pasando por un auténtico calvario vital" ya que "se ve expuesto casi a diario en prensa y en televisión a tener que soportar frases injuriosas y vejatorias, donde nadie pone límites, ni coto".

Al hilo de ello, califica de "absoluta falsedad" la mayoría de las afirmaciones de Cantera, de las que hace un prolijo relato, entre ellas que dijera que el superior "se le acercaba delante de la gente sin ningún pudor" y apunta que tal afirmación "únicamente busca dar una imagen de mi mandante como el de una persona lasciva y libidinosa"; o que le hiciera el gesto con los dedos simulando una pistola. "Es ridículo e inverosímil", dice el abogado del teniente coronel.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Va de militares
« Respuesta #2784 en: 22 de Noviembre de 2015, 06:34:56 am »
Su imagen? Qué imagen, la de viejo verde con galones?


No me jodas el tipejo. ;vomi;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2785 en: 28 de Noviembre de 2015, 18:05:53 pm »

Defensa destina medio millón de euros a costear apartamentos de playa a militares en 2016

El departamento de Morenés compromete este dinero para sufragar estancias de verano a personal del Ejército de Tierra en 2016. Mantiene esta controvertida partida pese a que Interior la suprimió para la Guardia Civil por razones de austeridad y ejemplaridad. Los inmuebles deben estar, salvo en la Costa Noroeste, a menos de 400 metros del mar.

El Ministerio del Interior suprimió en 2012 la asignación que servía para costear apartamentos de verano a personal de la Guardia Civil, esgrimiendo razones de austeridad y ejemplaridad. Sin embargo, Defensa ha declinado retirar esta controvertida partida de su programa de Acción Social, manteniéndola durante toda la legislatura. También para el próximo año el departamento que dirige Pedro Morenés ha previsto sufragar apartamentos de verano a militares del Ejército de Tierra. De hecho, ha comprometido medio millón de euros, tal y como consta en el pliego consultado por Vozpópuli, para la contratación de las agencias que reservarán estas estancias.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal acaba de iniciar el proceso de adjudicación de este expediente, cuyo importe de partida es de 520.000 euros. El período de ejecución va del 1 de junio al 30 de septiembre de 2016 (ocho quincenas en total) y el número de alojamientos a contratar asciende a 205 apartamentos, con capacidades de dos a siete personas y distribuidos en ocho lotes.

Las empresas candidatas tienen hasta el próximo 11 de diciembre para presentar sus ofertas. Un aspecto que será especialmente valorado es la cercanía a la playa, de modo que todos los inmuebles deben estar, salvo en la Costa Noroeste, a menos de 400 metros del mar. No obstante, Defensa introduce una excepción: se aceptarán los apartamentos que se encuentren a un máximo de 800 metros, "si se trata de un producto de calidades y dotaciones por encima del habitual en la zona". En Asturias y Galicia podrán hallarse a un máximo de mil metros de distancia de la playa.

El contrato incluye ayudas para un total de 205 apartamentos, con capacidades de dos a siete personas

En este procedimiento abierto, que sigue tramitación ordinaria, la asignación se divide en ocho lotes: el primero incluye 20 apartamentos en la zona 1 (Asturias y Coruña) y los otros siete comprenden 185 estancias en el resto de zonas (Castellón, Valencia y Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva). Las localidades elegidas son Bueu, Boiro, Fox, Sanxenxo, Ribadesella, Vinaroz, Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Gandía, Denia, Els Poblets, Calpe, Santa Pola, La Manga, Vera, Garrucha, Almuñécar, Torre del Mar, Torrox Costa, Barbate, Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Chiclana, Puerto de Santa María e Isla Canela.

Al no ser la ayuda de Defensa suficiente para cubrir la totalidad del coste de los apartamentos, los beneficiarios de las subvenciones abonarán a la empresa adjudicataria la diferencia con el precio final, de acuerdo con la propuesta económica ganadora en cada lote. Un ejemplo: la quincena (único espacio de tiempo posible) en un apartamento en Vinaroz (Castellón) costará como máximo 755 euros, de los que el ministerio sufragará 325 euros, es decir, un 47% del precio.

Como causas para desestimar las ofertas presentadas, el departamento de Morenés incluye, entre otras, que los alojamientos estén situados a menos de 50 metros de la línea de ferrocarril o que "se estén realizando o se prevean obras" en dicho perímetro. Tampoco pasarán el corte aquellos inmuebles localizados a menos de 200 metros de fábricas que produzcan "humos o malos olores".

Un "sorteo" con requisitos disuasorios

La elección de los beneficiarios será por "sorteo" dentro unos listados que suelen confeccionarse dando prioridad a los militares que no hayan disfrutado en los siete últimos años del mismo tipo de alojamiento. Les siguen aquellos que hayan estado el menor número de veces en igual estancia. En caso de igualdad en estos puntos, tendrán preferencia los que hayan pasado más tiempo sin disfrutar de estos alojamientos. Si persiste el empate prevalecerán los de familia más numerosa. Tales requisitos frenan a muchos militares, que ni siquiera intentan acceder a estas plazas.

Este tipo de prebendas fueron denunciadas por el exteniente Luis Gonzalo Segura en su libro Un paso al frente, donde se refiere a tales subvenciones de Defensa para costear apartamentos estivales como "caprichos presupuestarios".

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2786 en: 28 de Noviembre de 2015, 19:57:10 pm »
Un Sargento escribe a Rodríguez

Carta abierta en defensa del ex-JEMAD

Te dan la espalda, no te contestan las llamadas y ni siquiera quieren ir contigo al cine. Qué sólo debes estar, querido José Julio.

A tus órdenes siempre, José Julio. Cuenta conmigo, con un antiguo subordinado que te comprende. Muchas son las críticas que estás recibiendo estos días, desde que saliste del armario (o de la taquilla más bien) para publicitar tu candidatura en las listas electorales de Podemos. Muchos españoles de atacan, te insultan, te vejan… ¡incluso numerosos militares!

Sé lo que debes estar sintiendo, la soledad de quien ha tomado una decisión valiente que no es comprendida por la inmensa mayoría de sus antiguos compañeros… Te dan la espalda, no te contestan las llamadas y ni siquiera quieren ir contigo al cine. Qué sólo debes estar, querido José Julio.

Pero ánimo, que en mí tienes un amigo, alguien a quien contar tus penas y tus ilusiones, un hombro sobre el que llorar… Porque yo te entiendo y ellos no. No sé por qué se sorprenden, José Julio. ¿Acaso no te llamaban ya con veintitantos años, cuando ingresaste en la Academia General del Aire, “Julio el Rojo”? ¿Acaso no han visto tu trayectoria de despachos y salones? ¿Acaso no saben que nunca has estado en una guerra, ni siquiera en una misión? ¿Acaso no recuerdan tu cobardía, pusilanimidad y servilismo durante la crisis del secuestro del Alakrana? ¿Acaso Zapatero y Chacón no te nombraron JEMAD por ser el general más rojillo del plantel?

Te acusan de traicionar un juramento, de traicionar a los dos compañeros que enterrabas tras ser asesinados por los amigos de aquellos con los que ahora militas, de traicionar la unidad de España, la bandera que ultrajan tus nuevos camaradas y unas cuantas cosas más… ¡incluso de traicionar a los Ejércitos que mandaste!… Fíjate que un capitán te ha escrito esta mañana insinuando que tus tres ex compañeros del Ejército del Aire, fallecidos hace unos días en el Atlántico en el cumplimiento de su deber, tenían más honor que tú… ¡Qué osadía!

Bah, José Julio, tú y yo sabemos que nunca, nunca, nunca te creíste de verdad lo que jurabas… ¿a que cruzabas los dedos? Digamos que fueron mentirijillas necesarias, trámites tradicionales que nunca te vincularon sentimentalmente. ¿Y el honor? Se preguntan algunos. Bueno, eso del honor es decimonónico y habrá que sustituirlo por “buen rollito” o, mejor aún, “cariño y paciencia”, que esta expresión tuya para resolver la cuestión catalana me ha entusiasmado. Cuando seas ministro de defensa lo arreglamos.

Ya te digo, José Julio, sigue adelante sin mirar atrás, y no te preocupes de lo que digan los demás. Que se queden ellos con su Patria, su Honor, su Dignidad y su sentido del Deber. Tú a lo tuyo, a ejercer de rojillo porque militar, lo que se dice militar, nunca lo has sido realmente.

Y cuando consigas esa guerra civil a la que tú y tus amigos nos queréis llevar, por favor avísame que pasaremos a verte tus antiguos subordinados, más que nada para enseñarte lo que vale un peine, perdón, quería decir que pasaremos a verte para recordarte uno a uno los nombres de todos los camaradas asesinados mientras aplaudían tus compinches, amigo José Julio, aunque no estoy seguro de que lo hagamos con cariño y paciencia…

Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet

Sargento 1º de Infantería (Operaciones Especiales) en excedencia
    :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2787 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:20:58 am »

Le considera un 'traidor' por fichar por Podemos
Un teniente general le pide por carta al exJEMAD que se suicide

El teniente general en reserva Emilio Recuenco Caraballo aconseja a José Julio Rodríguez que "si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme”
Gaceta.es
Miércoles, 2. Diciembre 2015 - 8:37


La indignación de muchos miembros de la Fuerzas Armadas con el exJEMAD José Julio Rodríguez por fichar en un partido como Podemos y renunciar a su pasado como máximo represente del Ejército ha sido considerada como una “traición”.

Su entrada en un grupo político calificado por la gran mayoría de los militares como “ruin, traidor y contrario” a lo que ha defendido hasta ahora no se ha entendido y desde que se hizo pública su unión con Pablo Iglesias muchos de su ex compañeros han mostrado su malestar y se le han hecho saber al propio exJEMAD con duros escritos en los que no sale nada bien parado.

Como adelanta elconfidencialdigital.com, uno de los militares más contrariados con Rodríguez es el teniente general del Ejército del Aire Emilio Recuenco Caraballo, ya en la reserva, que le ha mandado una carta contundente en la que llega a decirle que “si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme”.

Por su interés, reproducimos algunos párrafos de la carta:

- “Mi Ex-general, como ninguno de ellos (miembros de las Fuerzas Armadas), por su ilimitado sentido del deber, respeto al mando y lealtad extrema le van a decir lo que piensan, se va a librar usted de humillación y escarnio público que se merece”.

 

-“Decide usted, mi Ex-general, entrar en política y lo hace con aquellos que no han podido ser más ruines, traidores y contrarios a lo que usted dice haber defendido”.

-“Defiende causa con los que asesinan a sus compatriotas y acude a las elecciones amparando a Bildu en Navarra, con los que a toda costa esperan acabar con la Corona e instaurar una república marxista, con los que consideran nuestra enseña nacional un trapillo y los acordes de nuestra Marcha Real una musiquilla folclórica, con aquellos que consideran que la ruptura de España es algo discutible y negociable”.

-“Mi Ex-general, estaba usted en la reserva que no en el retiro. Si no estoy equivocado usted seguía siendo militar y por ello tenía el deber, aunque posiblemente no legal, si moral, de mantener una escrupulosa neutralidad política por su respeto a las leyes y defensa de la integridad de la Patria y la seguridad de todos los españoles”.


-“ Sr. Rodríguez Fernández, así supongo le llamaran sus correligionarios, espero que se arranque con deshonor la divisa de la bocamanga a la que ha ofendido profundamente. Le deseo que en esta vida o en el más allá le pasen generosa factura a sus traiciones. Llegado este momento, posiblemente si le queda algo de dignidad, debería pensar en la posibilidad de poner entre sus dientes la bocacha de un Cetme”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Va de militares
« Respuesta #2788 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:16:19 am »
Se puede ser militar y de izquierdas? . . . o mejor se puede ser general y de izquierdas? . . . parece ser que no . . . es el orden natural de las cosas, lo curioso es que si eres militar y golpista hasta estás bien visto, tienes adeptos y ni pierdes el honor ni traicionas a la patria . . . pero si eres militar y de izquierdas . . . pues eso . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2789 en: 09 de Diciembre de 2015, 09:50:08 am »


La carta circuló entre altos mandos

09/12/2015

La Guardia Civil investiga quién suplantó la identidad del teniente general que llamó ‘traidor’ al JEMAD de Podemos

El alto mando, ya retirado, denunció que alguien había utilizado su nombre para firmar la carta crítica con José Julio Rodríguez



La Guardia Civil investiga quién suplantó la identidad del teniente general Recuenco para enviar en su nombre una carta crítica a José Julio Rodríguez, el ex JEMAD fichado por Podemos como número dos en las listas por Zaragoza.

La carta, de la que El Confidencial Digital se hizo eco, circuló entre altos militares –algunos conocen personalmente al supuesto autor- y en un principio no se dudó de su autoría. Incluso fue publicada por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, cuya presidencia de Honor ostenta el rey Felipe VI.

En dicha misiva, presuntamente redactada por el teniente general Emilio Recuenco –en situación de retiro-, se arremetía contra la figura de José Julio Rodríguez tras su fichaje por Podemos.

Sin embargo, la carta ha sido denunciada por el teniente general Recuenco ante la Guardia Civil. Según ha sabido El Confidencial Digital, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Benemérita está investigando el origen del escrito para determinar quién fue la persona que se hizo pasar por el denunciante.

Por otra parte, ECD ha podido saber que el escrito original –no la difusión- corresponde a Ignacio Pérez de Herrasti , que subió a Facebook una carta abierta al ex JEMAD con su propia firma.

Al parecer, fue este escrito el que se utilizó como base para la posterior versión –falsamente firmada por el teniente general Recuenco- que fue difundida por medios de comunicación, entre ellos ECD.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2790 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:28:25 am »
Un juez investiga si Irene Lozano y Zaira Cantera calumniaron al coronel que acosó sexualmete a la comandante

    El coronel ya interpuso ante la jurisdicción militar una demanda contra Cantera, que fue archivada por el juez togado militar central, que no vio "insulto alguno"

informacionsensible.com
15 de Diciembre del 2015 a las 15:08


El juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha admitido a trámite la demanda presentada por el coronel José Lezcano-Mújica contra la comandante retirada del Ejército Zaida Cantera e Irene Lozano, ambas candidatas de la lista del PSOE por Madrid, ante las supuestas “ofensas y calumnias” vertidas en un programa de televisión, 'Salvados', de 'La Sexta' y en el libro 'No, mi general', a raíz del acoso sexual sufrido por la exmilitar y por el que el coronel fue condenado.

El abogado del coronel, Fernando Osuna, ha confirmado que la notificación sobre la admisión a trámite de esta demanda por la vía civil fue recibida este lunes y se produce después de la demanda que el militar interpuso ante la jurisdicción militar contra Cantera y que fue archivada por el juez togado militar central, que no vio “insulto alguno” ni “expresiones vejatorias o insultantes”.

La demanda pide la apertura de un juicio ordinario y que se determine el “menoscabo del derecho al honor y a la intimidad personal y familiar” de Lezcano-Mújica, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por acosar sexualmente a la entonces capitán Zaida Cantera.

La demanda también quiere que las dos candidatas socialistas rectifiquen la publicación y sean condenadas a indemnizar "por daños morales y profesionales" con 30.000 euros al mando militar condenado.

“Esta demanda trae causa como causa, la vulneración del derecho al honor que ha sufrido mi representado; consecuencia del absoluto linchamiento mediático que lleva padeciendo desde hace dos años", mantiene la defensa del coronel, que habla de que Lozano y Cantera practican un "acoso y derribo público" dirigido "estratégicamente por ambas", que "se esfuerzan en destruir la vida de mi mandante”

Así, se asevera que su objetivo es "pedir amparo a la justicia" para que "de manera radical finalice este ajusticiamiento mediático y la reproducción de insultos". De la misma forma, dicen perseguir que la opinión pública sea "consciente de la realidad de los hechos, pues tiene derecho a una información veraz"; que ambas "cesen inmediatamente en sus acciones ilegales de intromisión ilegítima al honor, retractándose de las mismas" y que "finalicen en la exposición pública de mentiras e insultos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2791 en: 25 de Diciembre de 2015, 10:53:32 am »
Cobraban comisiones del 50% a los empresarios
Procesan a tres mandos militares por una red de mordidas a proveedores del Gómez Ulla

Los altos cargos del Ejército reciben comisiones del 50% por adjudicar tareas de limpieza, administración y formación desde 2009, según el Juzgado Togado Militar Central número 1

Roberto R. Ballesteros

25.12.2015 – 05:00 H.

El Juzgado Togado Militar Central número 1 ha procesado a tres mandos del Ejército por cobrar comisiones del 50% a los empresarios a los que adjudicaban servicios de limpieza, de formación y administrativos del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla (del Ministerio de Defensa) desde el año 2009. Los altos cargos decidían a dedo al adjudicatario, preparaban el contrato para que produjese “beneficios exorbitantes” al adjudicatario, le pedían la mitad y le amenazaban con incurrir en retrasos en el pago, hacerle inspecciones o dificultarle futuras contrataciones en caso de no pasar por el aro.

Así lo ha determinado el auto de procesamiento dictado por el magistrado Miguel Rodríguez de Paterna, titular del Juzgado Togado Militar Central número 1, que considera probado que los tres procesados -pertenecientes a la Inspección General de Sanidad de la Defensa- “exigían comisiones” y decidían al adjudicatario “ya desde el momento previo a la licitación”.

El escrito judicial, fechado el pasado 30 de noviembre, asegura que los procesados “utilizaban de manera fraudulenta el procedimiento que regula los expedientes de contratación, acudiendo a la contratación menor en contratos que por su importe o por su objeto debían haberse tramitado en un solo expediente”. De este modo, continúa el auto del Juzgado Togado, conseguían “eludir los requisitos de publicidad y los relativos al procedimiento de adjudicación que la legislación contractual establece”.

El instructor de la causa considera que los tres mandos han incurrido en un delito continuado contra la hacienda pública, contemplado en el artículo 191 del Código Penal Militar. En concreto, señala con sus nombres y apellidos al coronel Eduardo S. G., al teniente coronel Francisco N. C. y al teniente Miguel Ángel G. C. El primero desempeñó el puesto de jefe de la Administración Económica de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igesan) desde 2006. Bajo su mando trabajaba el teniente coronel Francisco N. C., que ostentaba el cargo de jefe de la Unidad de Contratación del mencionado Igesan. El teniente Miguel Ángel G. C., por su parte, era el responsable del seguimiento de la ejecución de los contratos.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés. (EFE)
El ministro de Defensa, Pedro Morenés. (EFE)

Los acusados, explica el auto, daban un “valor excesivo a criterios ajenos al precio” con el fin de que colaran las ofertas que lanzaban las sociedades afines, invitaban “a empresas sin la solvencia técnica adecuada” o, en los procedimientos negociados sin publicidad -en los que necesariamente deben concurrir tres ofertas-, incluso llamaban a algunas mercantiles que “guardaban relación entre sí”, fórmulas todas ellas con las que “facilitaban” que la adjudicación finalmente recayera en la compañía previamente acordada.

En ocasiones, destaca el Juzgado Togado en el mencionado auto de procesamiento, algunos de los servicios que adjudicaban a empresas afines no llegaban a ejecutarse, lo que demostraría que en realidad se trataba de una suerte de contratos ficticios firmados únicamente para el cobro de las mencionadas comisiones. Este comportamiento ha sido calificado por el instructor como “una gestión desleal de los recursos económicos que el Estado pone a disposición de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de sus fines”.

El juez ha dejado a los tres acusados en libertad provisional a condición de que se personen en sede judicial el primero de cada mes. Asimismo, ha establecido una fianza de 177.500 euros, de la que cada uno debe afrontar su parte proporcional, algo más de 59.000 euros, antes de finales de año y con el fin de “asegurar las responsabilidades civiles que en su día pudieran declararse procedentes”. En caso de que los acusados no abonen el montante, el Juzgado les embargará bienes suficientes para cubrir la responsabilidad económica.

La investigación judicial tuvo su origen en una inspección rutinaria realizada por el Ministerio de Defensa a principios de 2014. Ante la sospecha de irregularidades, explican fuentes gubernamentales, la Subsecretaría de Defensa trasladó la información que había recopilado a la Fiscalía Jurídico Militar, que inició diligencias y judicializó los hechos, lo que provocó que la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzara una investigación que se ha extendido hasta hoy. Los tres mandos fueron apartados de sus funciones por el Ministerio de Defensa nada más conocer que existían sospechas sobre su gestión.

Estas pesquisas, sin embargo, no son las únicas relativas a mordidas que investigan los tribunales castrenses. El Juzgado Togado Central número 2 imputó el pasado septiembre a una docena de directivos de otras tantas empresas que prestaban servicios para el Ministerio de Defensa relacionados con la seguridad privada, la limpieza y otros sectores. Según contó El País, todas ellas incurrieron presuntamente en un delito de cohecho al abonar comisiones a dos tenientes coroneles a cambio de adjudicaciones.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Va de militares
« Respuesta #2792 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:08:39 pm »
A mi sinceramente, todo por la patria me parece mucho, con el 50% vale

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2793 en: 03 de Enero de 2016, 13:58:18 pm »


no se pagará a más de 45 euros

Adiós al jamón ibérico de 250 euros el kilo en los aviones del Rey y el presidente

El coste del 'catering' en los Airbus y los Falcon que Defensa destina al traslado de las autoridades podrá llegar a los 240.000 euros. En cualquier caso, ninguno de los platos costará más de 18 euros


02.01.2016 – 16:52 H.

El BOE recoge hoy el anuncio de licitación del catering para los aviones del Grupo 45 de las Fuerzas Armadas, encargado del transporte de autoridades como el Rey o el presidente del Gobierno. La flota está compuesta por dos Airbus A310 y cinco Falcon 900. En la actualidad, la empresa encargada de este servicio es Gate Gourmet.

El servicio, a ejecutar durante un año, está presupuestado en 129.100 euros, a los que se le pueden sumar otros 110.900 en modificaciones, lo que significa que el coste puede llegar hasta los 240.000 euros. Eso sí, el gasto final dependerá de los pedidos que se realicen, que se facturarán de forma mensual. Por esa razón, no se puede comparar el gasto efectivo de cada año, pero sí los presupuestos por ejercicio y los precios máximos que Defensa está dispuesta a pagar por cada plato o bebida.

El coste por el catering en los aviones está presupuestado en casi 130.000 euros, aunque podrá llegar a 240.000 euros

En 2014, el presupuesto base era de 133.000 euros y las posibles modificaciones de 147.900, con lo que la previsión de gasto podía alcanzar los 280.000 euros. Eso significa que el Ministerio de Defensa ha rebajado el precio máximo del servicio. Para reducir ese coste, se ha recortado el precio máximo de varios productos, sobre el que las empresas pueden ofertar rebajas. Así, los pliegos aclaran que ningún plato de la carta puede costar más de 18 euros, una cantidad que se superaba en los platos mas caros de anteriores licitaciones.

En paralelo, productos como el jamón han visto reducido su presupuesto de forma clara. Si en 2013 -en 2014 no aparece desglosado en el menú- el jamón ibérico con denominación de origen podía llegar a costar 250 euros el kilo, como recogen los pliegos, en la licitación publicada este sábado se establece que no se pagará mas de 45 euros por el kilo de jamón ibérico de bellota con denominación de origen, por ejemplo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2794 en: 05 de Enero de 2016, 19:06:32 pm »

Transparencia Internacional ve riesgo de corrupción en el sector de defensa

TI avisa del riesgo de corrupción en las Fuerzas Armadas y recuerda que España aún no ha realizado ninguna evaluación exhaustiva de los riesgos de corrupción en el Ejército.

España presenta ciertos riesgos de corrupción en materia de Defensa, sobre todo debido a la escasa "vigilancia parlamentaria" sobre esta materia, la ausencia de investigaciones "exhaustivas" en relación a posibles irregularidades y la falta de transparencia en las cuentas públicas, según revela un informe de la ONG Transparencia Internacional. El Índice Anticorrupción en Defensa y Seguridad elaborado por este organismo establece que España se encuentra dentro de la "categoría moderada" de riesgos de corrupción en el sector y las instituciones de defensa y seguridad.

TI reprocha que el Parlamento "no juega un papel importante en lo referente a la Directiva Nacional de Defensa del país"

Para llegar a esta conclusión, la organización ha examinado determinados aspectos que afectan a la materia, como por ejemplo la "vigilancia legislativa". En este sentido, asegura que el Congreso debate los planes generales de Defensa y autoriza acuerdos militares internacionales y despliegue de misiones, si bien reprocha que el Parlamento "no juega un papel importante en lo referente a la Directiva Nacional de Defensa del país". Por este motivo, Transparencia Internacional recomienda que la Comisión de Defensa participe en mayor medida en este asunto y que se acometan los "cambios necesarios en la Directiva para el Plan Militar y el concepto de estrategia militar, la cual no han sido renovada desde 2009".

Doctrina para identificar los riesgos

En cuanto a las posibles irregularidades que puedan surgir en los organismos del sector de la Defensa, la ONG recuerda el caso del exteniente Luis Gonzalo Segura, quien denunció corruptelas en el Ejército de Tierra, y critica que "España aún no ha realizado ninguna evaluación exhaustiva de los riesgos de corrupción" en las Fuerzas Armadas. Así, Transparencia Internacional aconseja "llevar a cabo una doctrina operativa que identifique dichos riesgos" así como "proporcionar formación al personal militar y altos mandos" con el objetivo de "garantizar un personal crítico e independiente preparado para vigilar y advertir de lo ocurrido durante las misiones, especialmente las de paz, y en la contratación, donde se hallan las mayores tasas de corrupción en el sistema de Defensa".

TI denuncia que existe una diferencia de un 14%  de media entre la proyección de los presupuestos y su ejecución, llegando a un 30% algunos años

Sobre los presupuestos anuales, la ONG aprecia "falta de transparencia" porque la Comisión de Defensa tiene "dificultades" para examinarlos. En este sentido, considera que el desglose de las cuentas públicas "no es el más adecuado", pues "no se detallan los importantes gastos militares ni los fondos utilizados de forma extrapresupuestaria", que incluso son "incluidos en los presupuestos de otros ministerios" como Industria, Economía o Asuntos Exteriores.

Desviación en las cuentas

Asimismo, Transparencia Internacional denuncia que existe una diferencia de un 14 por ciento de media entre la proyección de los presupuestos y su ejecución, llegando a un 30 por ciento algunos años. Ante esta situación, ve recomendable publicar los presupuestos de Defensa de una manera más comprensible y que reflejen la financiación que se realiza mediante otras partidas diferentes de estas cuentas. Es más, sugiere que el Gobierno "dependa menos de los fondos reservados" y que procure que la financiación para las misiones internacionales sea "calculada con mayor exactitud para minimizar las disparidades".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2795 en: 11 de Enero de 2016, 09:31:56 am »
Siguen con atención los posibles pactos entre partidos

11/01/2016


Los generales están inquietos por la inestabilidad política


Fue el tema más comentado en los corrillos de la Pascua Militar. Preocupa el futuro de la operatividad de las Fuerzas Armadas

La festividad de la Pascua Militar reúne en Madrid todos los años a gran parte de la cúpula de las Fuerzas Armadas. Este año, el asunto que ha centrado las conversaciones privadas en el coctel posterior ha sido la inestabilidad política en España tras las elecciones generales. Hay preocupación por que pueda afectar a la operatividad futura de las Fuerzas Armadas.

El Salón del Trono durante el discurso del rey en la Pascua Militar. El Salón del Trono durante el discurso del rey en la Pascua Militar.

La línea principal del discurso de Felipe VI con motivo de la Pascua Militar fue la lucha contra el terrorismo islamista. El monarca realizó un llamamiento a no caer en el “desaliento” frente al terrorismo, añadiendo que “quienes en cualquier lugar atacan nuestros derechos y libertades se deben encontrar con una reacción valiente y decidida de unidad”.

Sin embargo, en la posterior recepción que se realiza todos los años después del acto, las conversaciones entre mandos discurrieron por otros derroteros: ni terrorismo islamista ni Cataluña entonces; lo que realmente preocupa a los generales en estos momentos es la inestabilidad política en España.

Analizar lo que se habla en esos corrillos resulta fundamental para conocer el sentir de los altos mandos ante el inicio de un nuevo año. Además, por una cuestión de fechas, suele ser momento de reunión de integrantes de la cúpula militar que no coinciden habitualmente en eventos castrenses.
La inestabilidad, amenaza para las Fuerzas Armadas

El complejo equilibrio de fuerzas derivado de las elecciones generales de diciembre hace prever ladificultad de formar un gobierno estable. Las distintas opciones de pactos entre distintas formaciones suponen una “potencial amenaza para la operatividad” de las Fuerzas Armadas, explican a ECD militares que estuvieron presentes en la celebración del pasado 6 de enero.

Estas voces aseguran que entre generales y almirantes se palpaba cierta intranquilidad por el desenlace de las conversaciones entre los partidos que aspiran a gobernar, que siguen de cerca con gran interés. De ellas, dicen, dependerá en buena medida la planificación a corto, medio y largo plazo del futuro de las Fuerzas Armadas. Desde las misiones internacionales que están en marcha hasta la operatividad de la flota de aviones y buques.

El futuro gobierno, ya sea uno en minoría con las siglas del PP o una coalición alternativa, podría suponer un “frenazo” a varios planes de inversión y a programas especiales de armamento ya en marcha, como pueden ser las fragatas F-110, los blindados 8x8 o la adquisición de los drones MQ-Reaper, proyectos que Defensa dejó ‘casi’ cerrados antes de las elecciones, pero cuya continuidad necesita el impulso político de un nuevo Ejecutivo.
Un escenario hostil

Esta inquietud, ahora manifiesta, ya se podía captar entre los generales a pocos meses de las elecciones. El Confidencial Digital informó el pasado mes de junio que existía un temor a un escenario como el vivido en años pasados: recortes presupuestarios que dejaron la operatividad militar bajo mínimos, y que incluso supusieron una seria advertencia de la OTAN.

Los oficiales consultados por aquel entonces hacían hincapié en que esa preocupación no era de “tintes políticos”, sino puramente práctica: la preparación y organización de unas Fuerzas Armadas requiere estabilidad y permanencia de los planes en el tiempo. Cualquier cambio de rumbo político puede afectar gravemente a ella. Explicaban que su inquietud profesional era la misma, por ejemplo, que la de un profesor ante un cambio en la legislación educativa.
Cataluña y el Rey, temas pasados

Hace dos años, Cataluña se enfrentaba a un 2014 muy movido políticamente por el referéndum convocado por la Generalitat para el 9 de noviembre. Ese fue el tema que centró los corrillos entre altos mandos militares.

Ya en 2015, coincidiendo con la primera Pascua Militar de Felipe VI, el asunto de mayor interés fue el contenido del discurso y la impresión que generó el nuevo monarca entre los generales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2796 en: 11 de Enero de 2016, 23:48:32 pm »
DECLARACIONES POLÉMICAS
Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia


ERC pide que el ministro de Defensa dé explicaciones en el Congreso y Solidaritat reclama el "cese fulminante" del oficial "neogolpista"

EL PERIÓDICO / BARCELONA
VIERNES, 31 DE AGOSTO DEL 2012 - 13:38 CET

El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes", ha manifestado en una entrevista con la web ultraderechista Alerta Digital. Tras conocer estas declaraciones, ERC ha reclamado la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, y Solidaritat per la Independència ha exigido el arresto del oficial.

"¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver". Este es el titular de la entrevista, en la que Alamán tacha a los soberanistas catalanes de "buitres carroñeros" y subraya: "España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad".


"Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara", prosigue.

"Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas", añade el militar.

José Antonio y el franquismo

Alamán también afirma que "la base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España". Además, el coronel cuestiona que el independentismo pueda ser mayoritario en Catalunya, con argumentos como que "en vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid" y que "la burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España". El oficial llega a manifestar que "la situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre".


En relación con los planes del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Osona) de aprobar la próxima semana una declaración de independencia, Alamán sostiene que sería "un acto de traición tipificado claramente en el Código Penal" y que debería motivar "la inmediata detención tanto del alcalde como de los concejales que voten a favor de la propuesta".

Respuesta de ERC y SI

La bravata del coronel ha provocado la reacción inmediata de los partidos independentistas catalanes, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN). El diputado de ERC Joan Tardà ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé explicaciones sobre las palabras de Alamán.

Por su parte, el secretario general de Solidaritat per la Independència, Uriel Beltran, ha exigido a Morenés "el arresto inmediato" del coronel, de acuerdo con el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, después de que el militar "amenazara públicamente a Catalunya con una intervención militar si opta por la independencia". Bertran también ha exigido el "cese fulminante" del "neogolpista" Alamán por parte del Consejo de Ministros.
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 00:28:18 am por 47ronin »

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2797 en: 12 de Enero de 2016, 00:07:52 am »
Se les ha cerrado el culo de.golpe a más de.uno en.Cataluña....se han cagao encima.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Va de militares
« Respuesta #2798 en: 12 de Enero de 2016, 00:12:38 am »
Lo que dice el Coronel es muy comprensible, pero no hace falta el ejército para nada. Ya estamos nosotros...

http://vozpopuli.com/actualidad/74202-interior-envia-a-toda-prisa-400-antidisturbios-a-cataluna-tras-el-aceleron-soberanista

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Va de militares
« Respuesta #2799 en: 12 de Enero de 2016, 00:44:29 am »
Demasiadas ganas por que las "botas" se dejen notar...hijos y nietos de la España más oscura.

Y no es la primera vez...

http://m.publico.es/espana/303661/defensa-no-sancionara-al-coronel-franquista-que-reto-al-independentismo-catalan