Autor Tema: Va de militares  (Leído 387669 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Va de militares
« Respuesta #2420 en: 31 de Agosto de 2014, 13:04:23 pm »
CORRUPCIÓN »
Fraude y malversación masivos en la base del Ejército del Aire en Getafe
Tres peritos interventores militares advierten: “Los hechos son de gran gravedad”
MIGUEL GONZÁLEZ Madrid 30 AGO 2014 - 21:05 CEST109

Malversación de caudales públicos, fraude fiscal y falsedad de documento público son algunos de los delitos apuntados por tres interventores militares —un coronel, una comandante y un teniente— en un demoledor informe pericial para el Juzgado Togado Militar Territorial número 12, que investiga presunta corrupción en la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe (Madrid).

Los peritos no cuantifican el monto total del fraude, pero hay que tener en cuenta que la SEA (Sección Económico-Administrativa) 027, encargada del control económico de dicha unidad y cuya implicación deja en evidencia el informe, recibe más de 29 millones de euros al año del presupuesto del Ejército del Aire, y que dejó de ingresar al Tesoro, como era su obligación, unos 600.000 euros anuales, procedentes del pago de comidas o alojamiento, con los que se nutrió una ilegal caja b. Estas son algunas de las irregularidades reseñadas en el informe:

Falsos justificantes de IVA. Tras cotejar los extractos bancarios aportados por el BBVA, de una cuenta de la que es titular la SEA 027, con la documentación de la Agencia Tributaria (AEAT), los peritos comprobaron que en 30 apuntes de pagos del IVA, por más de 118.000 euros, entre 2009 y 2012, o bien el número de justificante no existe o bien el CIF corresponde a un titular diferente de la base aérea de Getafe. “Se trata de hechos de gran gravedad que podrían evidenciar conductas constitutivas de un delito de fraude del que no solo sería responsable el gestor de la SEA 027 sino también el responsable de la oficina del BBVA, desde la que supuestamente se hicieron los pagos trimestrales del IVA que resultan ser ficticios”, advierten.

MÁS INFORMACIÓN
Defensa expedienta a una juez militar que investiga un caso de corrupción
El incidente entre el coronel, “la capitán y otra señora”
La justicia militar, una bofetada a Montesquieu
Desviación de fondos públicos. Los peritos constatan trasvases de fondos entre las tres cuentas que tenía oficialmente la SEA 027, lo que estaba prohibido y constituye “una evidente desviación de fondos públicos, obviándose por completo todos los procedimientos legales. Cuando menos”, agregan, hay “una mala gestión de dichos fondos, que se utilizan de manera poco transparente, mezclando los destinados al pago de nóminas y los de gastos corrientes”.

Cuenta ilegal. En el curso de la investigación se descubrió una cuenta bancaria no declarada, nutrida con la venta de productos farmacéuticos, de cuya existencia no tenían conocimiento ni la Secretaria General del Tesoro —pese a que su autorización es preceptiva para abrir este tipo de cuentas—, ni la Agencia Tributaria, “lo que permite que pueda eludirse todo tipo de control de los fondos públicos que en ella se ingresan”.

Salidas sin justificar. El informe constata fuertes salidas de dinero de una cuenta de la base de Getafe en el BBVA. En concreto, 453.779 euros en 2010, 500.528 en 2011 y 562.080 en 2012 “cuyo origen y destino no se puede, en principio, identificar”.

Contratos inflados. Menos de la mitad de los pagos a proveedores de productos alimenticios entre 2010 y 2012 corresponden al contrato adjudicado, en concreto 354.750 euros. El resto (459.912) se pagó al margen de la licitación, mediante contratos menores o “prorrogando ilegalmente el contrato inicial”, ya que dichas prórrogas debían haber estado previstas en el pliego de cláusulas del concurso. Se trata, en opinión de los peritos, de una “utilización fraudulenta de los procedimientos de contratación para eludir la libre concurrencia y la igualdad de trato entre los candidatos”.

Pago anticipado. “Este equipo pericial ha obtenido evidencia documental de que se han pagado anticipadamente a determinados proveedores los suministros de alimentación contratados, lo que está expresamente prohibido en la Administración”, advierte el informe. En concreto, una empresa reconoció tener en octubre de 2010 un depósito de 11.486 euros. La ley obliga a que, antes de pagar, se acredite documentalmente que se ha realizado el suministro, por lo que la entrega de dinero público en depósito implica, según el informe, “conductas delictivas tales como falsedad de documento mercantil, falsedad testimonial y malversación de caudales públicos, sin olvidar la responsabilidad patrimonial”.

Concursos amañados. Los peritos constatan que la recepción de los productos la hacen “las mismas personas que actúan como vocales técnicos de cada expediente y, por tanto, con potestad para proponer al adjudicatario del mismo”. Pero no es esa la única irregularidad. El informe explica cómo se amañan los concursos: en los pliegos de prescripciones se pondera con un 60% el precio, pero solo de algunos productos, no de todos. Los suministradores habituales los ofertan a un precio bajo, incluso con pérdidas, pero hacen negocio con otros productos que no ponderan y que saben van a suministrar. Por ejemplo, una firma ofreció el emperador fresco a 6,9 euros el kilo y el congelado a 8,9. El primero ponderaba un 18,7% y el segundo, solo el 2%. Ganó la oferta que daba el fresco más barato, pero suministró el congelado, más caro.

Comensales fantasma. En la cocina se llevaban dos contabilidades sobre el personal con derecho a comida: la oficial, en estadillos mensuales, y la real, en partes diarios. “El número de raciones en los estadillos oficiales es muy superior al que aparece en los partes diarios”. El Tesoro pagaba con arreglo a los primeros. La diferencia nutría la caja b.

Fuera del menú. En 2010 se compraron grandes cantidades de productos que no figuraban en ninguno de los 365 menús servidos ese año. Por ejemplo, 2.409 kilos de embutidos ibéricos por 43.296 euros. “Se trata de productos que no están destinados a los gastos de alimentación que deben ser asumidos con cargo a los Presupuestos del Estado”, advierte el informe. Lo mismo se repitió en 2011 y 2012.

Fraude fiscal. Al analizar la facturación de los suministradores, se constató que no coincidía lo declarado por alguna empresa con los datos de la unidad ni con lo que figura en el Sistema de Gestión del Ejército del Aire (SIGEA), “por lo que se puede concluir que este proveedor no cumple con sus obligaciones tributarias, como tampoco la SEA 027”.

¿Atracón de pan y aceite? En diciembre de 2010, se compraron 50.525 barras de pan pequeñas, cuando su consumo no pasa de 7.000 al mes. También parece excesivo el consumo de aceite: 110 litros diarios. Estas compras podrían encubrir otras, como 360 botellas de vino, 456 de cerveza, 252 de cava y 160 de alcohol de alta graduación, por las que se abonaron 5.871 euros en metálico en diciembre de 2012, según figura en un albarán.

Falsos estudios. La compra de un portátil Sony se facturó como “estudio y consultorías”. Cuando se pidió una copia del estudio, se contestó que no se guardaba. A una firma de merchandising se le compró material eléctrico y de limpieza por 40.000 euros. Los peritos se preguntan por qué se contrató a una empresa que no vendía esos productos.

Investigar la corrupción le costó un expediente a la juez

M. G.
Buena parte de la documentación que ha servido a los peritos para destapar graves irregularidades en la base aérea de Getafe (Madrid) procede de los dos registros que la titular del Juzgado Togado Militar Territorial número 12, la capitán Patricia Moncada, realizó el 3 y el 12 de junio del año pasado.
La diligencia judicial no resultó fácil. El coronel jefe del acuartelamiento, haciendo uso de su superioridad jerárquica, ordenó a la juez que acudiese a su despacho y, tras recriminarla por no haberle avisado, la presionó para que le dijera qué dependencias iba a registrar. La juez se negó a revelarle sus intenciones, alegando que la causa estaba declarada secreta, pero —tras momentos de fuerte tensión— acabó por informarle de las diligencias practicadas. “Me sentí absolutamente vejada en mi condición de juez, persona y mujer”, escribió Moncada en su petición de amparo al Consejo General del Poder Judicial.
El órgano de gobierno de los jueces, en una decisión sin precedentes, dio amparo a la militar y pidió el “cese o abstención de cualquier acto que perturbe el ejercicio independiente de la actuación judicial”.
La juez denunció al coronel por un presunto delito de obstrucción a la justicia, pero el Tribunal Militar Central abrió expediente disciplinario a la juez por no haber avisado del registro al jefe del acuartelamiento. El expediente disciplinario aún no se ha archivado, y pesa sobre la cabeza de la instructora, mientras que la denuncia contra el coronel está pendiente de que se forme una sala cuyos miembros no estén contaminados por haber intervenido contra la juez.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2014, 13:53:08 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Va de militares
« Respuesta #2421 en: 31 de Agosto de 2014, 13:10:08 pm »
Y como en Getafe en todos los cuarteles de España, luego nos extrañamos de que contrataran un avión patera como el Yak 42 a precio de oro. Pues porque unos sinvergüenzas se llevan la diferencia. Eso con la complicidad del gobierno como se vio cuando unos golfos corruptos se emborrachaban en vez de hacer las identificaciones.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Va de militares
« Respuesta #2422 en: 31 de Agosto de 2014, 15:17:31 pm »
Cierto, ahi está el caso del helicoptero patera "estrellado" en Afganistan, al ser un aparato totalmente inadecuado para el fin que se utiliza.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2423 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:39:35 pm »

Si eres guardia real británico, pocas bromas

redacción / londres

Día 04/09/2014 -

El Ministerio de Defensa sanciona a un agente tras la aparición en Youtube de un vídeo en el que aparece en una actitud extraña, caminando de forma dubitativa o dándose una vuelta sobre sí mismo.

Quien haya visto en alguna ocasión el cambio de guardia en el palacio de Buckingham, en Londres, sabe que esta ceremonia, aunque seguramente anticuada, es, sin embargo, algo muy serio. La Guardia Real es uno de los cuerpos más respetados y carismáticos en Reino Unido, así que las bromas están fuera de lugar.

Por eso, el Ministerio de Defensa británico ha decidido sancionar a uno de los guardias por su errático comportamiento durante su turno. En el vídeo, que ha recibido más de 700.000 visitas en Youtube, se observa cómo el guardia, quizá para matar el aburrimiento de tantas horas sin nada más que hacer que ir y volver sobre sus propios pasos, camina de manera dubitativa, con zancadas lentas, luego más rápidas, se agacha, da vueltas sobre sí mismo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2424 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:42:17 pm »
<a href="http://youtube.com/v/5D9Z-zSFPQI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/5D9Z-zSFPQI</a>

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Va de militares
« Respuesta #2425 en: 04 de Septiembre de 2014, 18:52:51 pm »
 :partirse Que bueno! Desde luego debe haber ostias para pillar ese puesto, se ve que es para gente con inquietudes. Menudo coñazo parecen las UCES en plaza Castilla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2426 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:28:39 pm »
Defensa examina a más de 50.000 candidatos para cubrir 3.520 plazas en el Ejército

Hay 16 aspirantes por cada plaza ofertada y el Ministerio se convierte así en el área del Gobierno que más empleos públicos crea en 2014. Más de 14.000 personas fueron rechazadas por no cumplir los requisitos mínimos.

 Álvaro Vicente Palazón | 05/09/2014 - 18:41


Atrás quedaron los tiempos en que el Ejército se enfrentaba a verdaderos problemas para cubrir las vacantes de tropa y marinería por falta de aspirantes preparados. La situación ahora es precisamente la contraria. El Ministerio de Defensa ha convocado este año 3.520 puestos de ingreso en las Fuerzas Armadas repartidos en dos procesos de selección, lo que ha convertido al departamento que dirige Pedro Morenés en el mayor ofertante de empleo de la Administración pública en 2014.

La abultada convocatoria ha provocado una verdadera avalancha de solicitudes. Más de 72.000 personas han llamado a las puertas del Ejército para alistarse, aunque solo 57.402 han superado los requisitos mínimos para poder examinarse, un 45% más que el año pasado.

Dicho de otro modo, hay 16 aspirantes por cada plaza. Para gestionar el volumen de candidaturas, Defensa abrió este año dos ciclos de acceso a las escalas de tropa y marinería. El primero, al que se presentaron 31.201 personas, se cerró el pasado 6 de junio con la asignación de las 2.000 primeras vacantes. El segundo acaba de iniciarse. La próxima semana, 26.201 aspirantes se examinarán para cubrir 1.520 nuevos puestos en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. En este segundo ciclo también ingresarán 70 efectivos en la Guardia Civil y 400 en cuadros de mando. En total, la mayor convocatoria de empleo público del año suma 3.990 plazas.

Siete de cada diez, al Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra será el destino de más del 68% de los nuevos efectivos, seguido de la Armada, a la que accederá alrededor del 18% de quienes superen las pruebas de selección, mientras que al Ejército del Aire se unirá solo el 9%. El resto de las vacantes se distribuyen entre el instituto armado y los denominados Cuerpos Comunes, que integran al Cuerpo Jurídico Militar, el Cuerpo Militar de Sanidad y el Cuerpo de Músicas Militares.

El llamamiento del Ministerio a la incorporación de 3.520 reclutas busca elevar el número de militares con que cuentan las Fuerzas Armadas para situarlo cerca de los 79.000 efectivos que el Gobierno fijó como límite en el Boletín Oficial del Estado del pasado 8 de febrero.

Durante los últimos años, los recortes presupuestarios han provocado que las dimensiones reales del Ejército español sean mucho menores al no haberse producido el relevo completo de las bajas. El año pasado, Defensa abrió un solo ciclo de selección para incorporar a 1.500 soldados después de anular las convocatorias de 2012, una circunstancia que no se había producido nunca desde la supresión del servicio militar obligatorio en 2001

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Va de militares
« Respuesta #2427 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:11:20 pm »
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/08/540cf013268e3eac5f8b457f.html

CORRUPCIÓN Destapado por un error de kilometraje
Procesan a 45 oficiales del Ejército del Aire por cobrar falsas mudanzas

    Se llevaron entre 2.300 y 4.000 euros por cada supuesto traslado, según el juez militar
    El cerebro de la trama, el teniente David Hernández Calet, se embolsaba el 25%
    El delito contra la Hacienda Militar se castiga con uno a 10 años de cárcel

La Justicia militar ha procesado a 45 oficiales y suboficiales del Ejército del Aire por cobrar falsas mudanzas. La resolución, dictada el pasado martes por el Juzgado Togado Militar Central número 2, atribuye delitos contra la Hacienda Militar, castigados con cárcel, a un comandante, 20 capitanes, 18 tenientes y media docena de sargentos.

El sistema destapado consistía en que los procesados, muchos de ellos recién licenciados de la Academia, reclamaban la indemnización por traslado de residencia aportando documentos «que resultan ser falsos o mendaces, al no llevarse a cabo ninguna mudanza». Los mandos obtuvieron así entre 2.300 y 4.000 euros por cada falso traslado.

Los documentos falsos los proporcionaba el cerebro de la trama, el teniente D.H.C., que se llevaba a cambio en torno al 25% del dinero. El juzgado resume así su actividad: «Durante su permanencia, primero en la Base de Cuatro Vientos (Madrid) y luego durante su estancia en el Ala 49 (Palma de Mallorca), se ofreció a los distintos militares que aquí aparecen como inculpados, en su mayor parte tenientes recién salidos de la Academia, para conseguirles [...] presupuestos de distintas empresas de mudanzas, así como facturas falsas, para con ellas poder obtener éstos, de forma fraudulenta y sin la realización material de mudanza alguna, la indemnización por traslado de residencia». H.C. contaba para ello con la ayuda del capitán C.B.M., «encargado de retocar la documentación falsa».

Las cantidades percibidas por cada falsa mudanza oscilaron entre un mínimo de 2.316 euros y un máximo de 4.059. Esta última cifra fue la que se llevó en noviembre de 2011 el oficial de más graduación de entre los que el juez pone camino del banquillo, el comandante Ignacio M.D.T., destinado en el Estado Mayor del Aire.
Un error de kilometraje destapó la estafa

El montaje se destapó gracias a un error de kilometraje. En abril de 2012, un empleado civil de Getafe encargado de verificar los papeles detectó la inexactitud en uno de los tres presupuestos que es preceptivo presentar. Se trataba de un teniente que había iniciado los trámites para obtener la indemnización por un traslado desde Palma de Mallorca a Albacete. Las consultas con la empresa de mudanzas acabaron revelando que el documento era falso.

El juez militar explica que, para convencer a la dueña de la empresa afectada de que no tirara de la manta, el principal implicado le ofreció «unas vacaciones pagadas para ella y su familia en un complejo residencial del Ejército del Aire en Canarias», además de «una importante suma de dinero (60% de sus ganancias)». En esas conversaciones el militar aseguró que falseaba anualmente en torno a medio millar de mudanzas y que lo venía haciendo desde 2008.

Los dueños de esta empresa de mudanzas llegaron a estar imputados a petición del principal acusado, pero el juez les ha eximido de responsabilidad alegando que «es finalmente gracias a ellos, que denuncian los hechos tras un breve tiempo, [...] que esta práctica defraudatoria ha podido ser descubierta». El juez sí responsabiliza al dueño de otra empresa de mudanzas, que colaboró en 13 de los fraudes y se convierte en el procesado número 46.

El auto explica que la falsedad de los documentos bastaría para demostrar que las mudanzas fueron fraudulentas, pero añade que en muchos casos las circunstancias de los implicados hacen que, más allá de trasladar «su equipaje y algún que otro enser», la idea de tener que hacer una verdadera mudanza no tuviera ninguna lógica.

Es el caso de 35 recién licenciados de la Academia, «sin ningún familiar a cargo y con el problema del alojamiento resuelto en la propia Academia, en la que en principio debían residir salvo autorización expresa, que ninguno tenía. De modo que el hipotético alquiler de un piso lo sería exclusivamente para el fin de semana y horas de paseo». «Por lo demás», prosigue el auto, «durante el año inmediatamente anterior a la finalización de sus estudios residieron todos ellos buena parte del tiempo en localidades distintas a la de Murcia y/o su provincia, adonde regresaron el último mes para la entrega de despachos, por lo que la necesidad de buscarse un alojamiento en las proximidades de San Javier (Murcia) resulta a todas luces lógica y económicamente descabellada».

El artículo 189 del Código Penal Militar castiga el delito contra la Hacienda Militar con penas de uno a 10 años de cárcel cuando el dinero obtenido ilegalmente se destine, como en este caso, al lucro personal. El juez mantiene a los procesados en libertad provisional al estimar que, dado que las cantidades defraudadas fueron bajas, es previsible que la pena se aplique en su tramo inferior. El juzgado ha descartado finalmente procesarles también por el delito de deslealtad que se les imputaba, al entender que la pena del delito contra la Hacienda Militar ya castiga la falta «de probidad y seriedad del militar»

« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 14:14:38 pm por patrulleros »


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Va de militares
« Respuesta #2428 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:32:12 pm »
 :Nada nuevo en el Ejército Jespaññññol.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2429 en: 10 de Septiembre de 2014, 07:37:35 am »
Gin-tonics a 3,80 € para alumnos y altos mandos que asisten a cursos superiores del Ejército

El ministerio que dirige Pedro Morenés rebaja el precio de mercado a las bebidas espirituosas en el Ceseden, donde almuerzan 1.300 personas al mes. El comedor dispensará un menú de 6,50 euros como coste máximo. El contrato también contempla "vinos españoles institucionales" (con gambas, ibéricos y cava) para actos y recepciones con presencia de altas autoridades del Estado.



Suma y sigue. Otro organismo del Ministerio de Defensa que mantiene la venta de bebidas alcohólicas en sus instalaciones a un precio muy inferior al de mercado. En este caso, se trata del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), considerado el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas. Dependiente del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), se encarga de impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como de realizar tareas de investigación y de fomento de la cultura de defensa. Tanto los alumnos, generalmente oficiales, como los altos mandos que acuden a este tipo de seminarios podrán consumir bebidas de alta graduación alcohólica en las dependencias del Ceseden y hacerlo mediante el abono de tarifas low cost.

El Ministerio de Defensa que dirige Pedro Morenés acaba de iniciar el proceso de contratación de un servicio de hostelería para cubrir las necesidades del Ceseden durante el próximo año 2015. En el expediente del concurso, al que ha tenido acceso Vozpópuli, figura una tabla de precios sensiblemente por debajo de los que poseen otros establecimientos y restaurantes de la zona, el céntrico Paseo de la Castellana de la capital. Según consta el pliego de prescripciones técnicas, el Ministerio de Defensa, que ya asume de su presupuesto las facturas de luz, agua, gas y electricidad de las instalaciones de hostelería, fija a las empresas candidatas unos "precios máximos" para su oferta de combinados.

En concreto, los importes límite (con IVA incluido) que se establecen son 3,80 euros para gin-tonic nacional; 4,30 ginebra de importación; 3,80 ron Bacardí; 3,80 ron Negrita; 3,80 whisky nacional y 4,30 whisky de importación. El precio de la caña de cerveza es 1,20 euros; la copa de vino Rioja 1,20 y el licor de hierbas, 1,65. El menú del almuerzo tendrá un coste de 6,50 euros. El número aproximado de comidas que se sirven mensualmente en periodo de actividad académica (septiembre-junio) es de unas 1.300.

    El Ceseden también imparte un seminario de Defensa Nacional a seis parlamentarios de las Cortes y una docena de altos cargos de los ministerios

El importe total del contrato, al que pueden presentarse aspirantes hasta el próximo 1 de octubre, asciende a casi 100.000 euros, con la inclusión de un año de prórroga. Asimismo, el pliego recoge los precios de las "comidas institucionales" que el Ministerio de Defensa abonará íntegramente al tratarse de actos oficiales. El departamento de Morenés dice estar dispuesto a pagar hasta un menú de 23 euros por comensal, incluyendo entre los primeros platos cóctel de gambas y milhojas de verduras con langostinos, y entre los segundos cordero lechal asado, solomillo, rodaballo al horno y arroz con bogavante. Estos manjares podrán llevar también como suplementos "una cerveza previa a la comida", "un vino español previo" (con jamón, queso y canapés variados) y "chupitos de licor" (hierbas, brandy, pacharán y orujo).

Otra modalidad de servicio que aparece en el contrato es la de "vinos españoles institucionales", que se suelen ofrecer cuando el Ceseden acoge clausuras de cursos y recepciones de altas autoridades del Estado. En estos casos, el Ministerio de Defensa se compromete a desembolsar un precio máximo de 16 euros por persona. Este catering de una hora de duración está compuesto de canapés de salmón, trucha y anchoas; raciones de ibéricos, platos calientes (como croquetas de ave o brochetas) y bebidas, entre ellas cava y licores.

Unas bebidas "no necesarias"

Entre los cursos que imparte el Ceseden se encuentra un seminario de Defensa Nacional dirigido a una treintena de personas, entre ellas seis parlamentarios (tres diputados y tres senadores) y doce altos cargos de la Administración General del Estado (principalmente de los ministerios de Defensa, Exteriores y Cooperación e Interior). Precisamente, la venta de bebidas espirituosas a parlamentarios en el Congreso de los Diputados generó una sonada polémica el pasado año. A raíz de las críticas, la Cámara Baja acordó sacar las bebidas alcohólicas de alta graduación de la lista de precios limitados que figuraba en la renovación del catering de sus restaurantes y cafeterías. Una medida que se tomó con la intención de que fuera el adjudicatario del concurso quien fijara el importe de los combinados.

Esquerra Republicana (ERC) llegó a exigir al presidente del Congreso, Jesús Posada, que se prohibiera la venta de destilados en las Cortes, tal y como ya se hizo en el Parlamento catalán, al entender que tales bebidas "no son necesarias" en instituciones públicas. Sin embargo, la Cámara Baja se negó a aplicar la ley seca.

Otro organismo de Defensa que dispensa combinados en sus instalaciones, como informó Vozpópuli, es el cuartel general del Estado Mayor de la Defensa, responsable de planear y dirigir todas las operaciones militares de las Fuerzas Armadas. El contrato para el servicio de hostelería desde el 1 de junio de 2014 hasta el 30 de julio de 2015 establecía un precio de 2,88 euros para el gin-tonic nacional.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2430 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:27:54 pm »
Corrupción en la Base de Getafe
01 de septiembre de 2014 | Luis Solana

La noticia de que hay corrupción en la Base Aérea de Getafe (Madrid), me ha dejado descolocado: nunca pensé que todo un centro militar como el situado en Getafe fuera un nido de corrupción organizada. Y aún peor: que su coronel responsable dificultase la investigación de un posible delito. La Base de Getafe es un mito en la estructura del Ejército del Aire por muchas razones y -la no menor- su cercaní­a a Madrid. Que una Base Aérea se pueda parecer algo al pasado historial de Marbella, me duele infinito. ¿Qué se ha hecho mal en las Fuerzas Armadas?

Hace poco tiempo la capitán Patricia Moncada inició una investigación por sospechar irregularidades en la Base de Getafe.

Esta capitán es titular del Juzgado Togado Militar Territorial nº 12 y querí­a depurar las posibles irregularidades, pero el coronel jefe de la Base le ordenó que dejase esa investigación.

El debate es importantí­simo: ¿quién manda más ante un posible delito, el Juez Instructor (que sólo es capitán) o el jefe de una Base que es coronel?

Me gustarí­a muchí­simo que el Ministro de Defensa y los portavoces de los Grupos Parlamentarios fijasen claramente sus posiciones. Es importante fijar doctrina: ¿siempre manda el que tiene más categorí­a militar o depende del asunto? ¿Un general puede obligar a un capitán médico militar a operar a un determinado soldado enfermo? ¿Un coronel puede obligar a un capitán jurí­dico militar a suspender una investigación penal en su Base? ¿Un teniente coronel puede obligar a un capitán interventor a que firme un estadillo falseado?

La cuestión es crí­tica para definir impunidades o arbitrariedades en asuntos que no son plenamente militares. Urge aclararlo. Lo que ha pasado (está pasando) en la Base del Ejército del Aire en Getafe (Madrid) es fundamental que se resuelva con racionalidad y justicia, no con autoridad y disciplina. Más aún: la autoridad y la disciplina tienen que aparecer al minuto siguiente que un Juez anuncie imputaciones y una acusación a quienes dificultan su labor al grito de que “yo tengo más galones que usted”.

Lo que se está viviendo en la Base de Getafe es un disparate antiguo y sin sentido: freno a la Justicia por razones de autoridad.

En Getafe se están rememorando escenas propias de guerras coloniales de allá por los principios del siglo XX: de verdad que no me lo puedo creer y no salgo de mi indignación solidaria con las Fuerzas Armadas.

Tanto robo como denuncia el diario EL PAIS del domingo 31 de agosto en su pagina 18 ¿no podrí­a ser investigado con toda seriedad sin que a la persona que investiga se le ordene que obedezca a un superior? ¿quién en las Fuerzas Armadas es más que una Juez cuando ejerce su función? ¿de verdad en las Fuerzas Armadas HOY se pueden dar estos casos disparatados de disciplina equivocada?

Desde la esperanza de que esto sea un caso excepcional, espero leer pronto que las FAS y el Ministerio de Defensa ha aclarado los procedimientos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2431 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:33:56 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Va de militares
« Respuesta #2432 en: 14 de Septiembre de 2014, 05:45:40 am »
Debe ser que la mayoría del PP incluido Barcenas hicieron la mili en Getafe.


FRAUDE EN EL EJÉRCITO DEL AIRE »
La juez atribuye el fraude masivo en la base de Getafe a una “trama delictiva”

El ascenso a comandante del único imputado provoca un cambio de juzgado
MIGUEL GONZÁLEZ Madrid 13 SEP 2014 - 20:28 CEST3

La investigación de las irregularidades económicas en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe (Madrid) —donde un informe pericial de tres interventores militares ha desvelado indicios de malversación de caudales públicos, fraude fiscal y falsedad de documento, entre otros delitos— cambia de manos.

La titular del Juzgado Togado Militar Territorial número 12, la capitán Moncada, que investigaba el caso, se ha inhibido en favor de los juzgados togados centrales. Y ello porque el hasta ahora único imputado, el capitán José Enrique de Juan Baena, ha sido ascendido a comandante y la legislación determina que los juzgados territoriales sólo pueden enjuiciar a militares con empleo igual o inferior a capitán.

La investigación que ha destapado el mayor escándalo de corrupción en el Ejército del Aire —el importe total del fraude no se ha cuantificado, pero las cantidades dejadas de ingresar al Tesoro rondan los 600.000 euros anuales— se inició a raíz de que se abriera un expediente gubernativo al entonces capitán De Juan Baena por su gestión en la Sección de Intendencia de Getafe en el año 2010.

"Un sólo individuo sería incapaz de distraer tantos fondos públicos"
Pero la juez Moncada, que realiza en un auto un pormenorizado y demoledor retrato del cúmulo de irregularidades detectadas, no cree que el imputado fuera el único ni el principal responsable. Aunque inicialmente podría creerse que el capitán actuaba “sin conocimiento y sin la connivencia de subordinados y superiores”, tanto de la declaración de éste y de varios testigos, como de las pruebas incorporadas al procedimiento, la juez deduce que el imputado “solamente era una pieza dentro de esta dinámica, indiciariamente delictiva, y que se limitó a seguir con el sistema ya implantado, pues dar parte de él [a los mandos del Ejército del Aire] era un berenjenal”, según sus palabras.

Para cometer tal cúmulo de irregularidades —existencia de una caja b, facturas falsas, justificantes ficticios de IVA, entre otras— era preciso que participaran “aquellos que recaudan [los ingresos de cocinas o alojamientos], los que tendrían que ingresarlos en el Tesoro, los que aprueban el gasto y los que adjudican la contratación, pasando por los que controlan todas estas actuaciones”. Es decir: “un solo individuo, en una estructura económica jerarquizada, a mayor abundamiento castrense, sería incapaz de distraer estos fondos públicos y más en las cantidades que parecen resultar”.

Para la juez, “la participación en cadena” de otros militares “no solo sería verosímil sino incluso necesaria”, como también “la existencia de una estructura organizada y jerarquizada [...] con el fin de desviar fondos públicos y disponer de los mismos según su voluntad”. El capitán imputado no sería así el único responsable, sino más bien un cabeza de turco que intentó poner coto, o al menos limitar, los desmanes, según varios testigos.

Los jefes del cuartel asistían a "opíparas celebraciones" con cargo al Estado
El auto sugiere que el expediente se debió “a la toma de conciencia [por parte de sus jefes] de que actuaba por libre, ajeno al grupo, y poniendo en peligro la organización, en la que cada uno tendría su rol” Y ello con el objetivo de “acotar daños” y “seguir actuando como antes”. Lo cierto es que la “indebida y desastrosa llevanza contable” por la que se le expedientó se mantuvo igual después de su cese.

La juez no identifica a los miembros de esta “trama delictiva”, pues excede de su competencia imputarlos, pero señala que, según todos los indicios, los coroneles que se sucedieron al mando de la ACAR Getafe, el teniente coronel jefe de la Sección Económico Administrativa (SEA 027) o los oficiales al frente del Grupo de Apoyo, así como los encargados de los negociados de Contabilidad, Contratación, Alimentación o Alojamientos, autorizaron o estuvieron al corriente de irregularidades tales como “multitudinarias y opíparas celebraciones” o “cenas VIP”, con cargo al erario público, en las que muchos participaron.

Destrucción de documentos contables antes del registro

Juan Carlos Saiz, abogado del comandante José Enrique de Juan Baena, ha denunciado ante los juzgados militares la destrucción de documentos en la base aérea de Getafe. El letrado alega que, tras el cese de su cliente al frente de la Sección de Intendencia (SEINT), en junio de 2011, toda la documentación contable, tanto en papel como informática, quedó archivada en dicha unidad, cuyos jefes tenían obligación de custodiarla. Sin embargo, pese a los requerimientos judiciales, no se han aportado los justificantes de ingresos de cafeterías y alojamientos hasta julio de 2011.
Los peritos indicaron que “o bien esta documentación había desaparecido o se había hecho desaparecer” y varios testigos revelaron que, en febrero de 2012, ya con la investigación en marcha, se ordenó formatear los ordenadores que contenían estos datos, mientras que desaparecieron las copias en papel.
“Es evidente que ha habido una premeditada destrucción y desaparición de documentación relevante para la causa”, denuncia el letrado, quien alega que este hecho perjudica el derecho a la defensa de su cliente, que necesitaba de estas pruebas para defender su gestión.
También el auto de la juez se hace eco de la desaparición de documentos, de la que dice que no pudo ser responsabilidad del comandante, que era “el primer interesado en presentarla en el juzgado”. Según el auto, fueron las advertencias de los peritos sobre la desaparición de documentos las que provocaron que se ordenase un registro por sorpresa del acuartelamiento en junio de 2013, que se saldó con un enfrentamiento entre la juez y el coronel y la apertura de un expediente disciplinario contra la primera. En el registro se incautó documentación “escasa y dispersa”. Pese a ello, se acabó descubriendo una cuenta ilegal cuya existencia la Sección Económico Administrativa había ocultado al juzgado.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 15:27:51 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2433 en: 17 de Septiembre de 2014, 07:05:56 am »
El ejército al descubierto....el capitán investigado por presuntas irregularidades es ascendido a comandante lo que impide a la Jueza que llevaba el caso continuar con el mismo dado que el ascenso impide que el juzgado togado territorial sea competente para ello.



ARRESTADO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO

Luis Gonzalo Segura: "He descubierto desfases de más de cinco millones de euros que salen del bolsillo de los ciudadanos"


Vídeo: http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mejores-momentos/luis-gonzalo-segura-descubierto-desfases-mas-cinco-millones-euros-que-salen-bolsillo-ciudadanos_2014091700001.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2434 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:25:55 pm »
Un informe del Ejército recomienda forzar salidas de militares para rejuvenecer la tropa

La alta tasa de permanencia, del 95%, impide la reposición y supone un gasto de miles de millones de euros en pensiones para los soldados que son cesados al cumplir 45 años.



Un informe interno del Ejército de Tierra considera que su escala de tropa tiende al envejecimiento, por lo que aconseja "tomar medidas" para "renovar y rejuvenecer" sus filas. Para ello, propone forzar la salida de aquellos militares que no hayan firmado contratos de larga duración, aunque también de los que sí lo hayan hecho, así como reducir la permanencia para poder ofertar mayor número de plazas año a año y que así pueda acceder gente más joven.


"De mantenerse la permanencia en el 95% la reposición anual deberá ser pequeña y por lo tanto se reducirán los menores de 26 años"

El documento, elaborado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y al que ha tenido acceso Europa Press, concluye que la tasa de permanencia de la tropa es "elevada" -más del 95%-, lo que unido a la considerable reducción del número de efectivos de tropa -de los 60.000 que establecía el modelo de profesionalización de la Ley de Tropa y Marinería a los aproximadamente 53.000 que existen hoy en día debido a los recortes presupuestarios- ha hecho que el envejecimiento de la tropa se haya adelantado.

"De mantenerse la permanencia en el 95% la reposición anual deberá ser pequeña y por lo tanto se reducirán los menores de 26 años, aumentarán los comprendidos entre esta edad y los 39 años", explica el documento.

Este texto elaborado en el Ejército de Tierra advierte de que "la consecuencia más grave de la alta retención es que habrá que cesar anualmente a muchos soldados por cumplir los 45 años de edad sin adquirir la condición de permanentes, con las implicaciones económicas, sociales y políticas que esta medida tiene".

10.000 millones en pensiones

Según cálculos de las asociaciones profesionales de militares, recogidos por Europa Press, el Estado deberá desembolsar casi 10.000 millones de euros a lo largo de unos 20 años para pagar las pensiones de los miles de soldados y marineros que habrán tenido que dejar las Fuerzas Armadas por haber cumplido 45 años y no haber accedido a la condición de militares de carrera. Los militares que cumplen su contrato al llegar a los 45 años abandonan las Fuerzas Armadas con derecho de hasta dos años de paro y con una asignación anual de 7.200 euros hasta la jubilación, de ahí ese importante desembolso que tendrá que asumir el Estado en los próximos años.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra considera que una tasa de permanencia del 87 por ciento sería la "ideal", puesto que, según sus cálculos, "en ella toda la tropa adquiriría la condición de permanente o abandonaría filas antes de cumplir los 45 años de edad sin ser necesario cesar a nadie" por edad.


El documento recomienda "dificultar el acceso a los contratos de larga duración" y "facilitar la salida al mercado laboral" de aquellos que tienen contrato

Así pues, este documento considera "necesario tomar medidas que propicien la salida de aquellos que aún no hayan firmado contratos de larga duración y también de aquellos que ya lo hayan hecho y reducir progresivamente la permanencia con la finalidad de poder ofertar mayor número de plazas para nuevo ingreso, renovando y rejuveneciendo la clase de tropa y reduciendo los ceses forzosos al cumplir las condiciones establecidas por la ley".

Para reducir la permanencia, el informe recomienda "dificultar el acceso a los contratos de larga duración, facilitar la salida al mercado laboral" de aquellos que tienen contrato y, consecuentemente, aumentar la oferta de plazas de nuevo ingreso.

Además, plantea volver a la redacción original de la Ley de Tropa y Marinería de 2006, dejando la edad máxima de ingreso en 27 años de edad y no en 29 como se estableció en la reforma que llevó a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 como medida para luchar contra el paro ya en época de crisis.

"Edad de oro"

A pesar de todo, el informe ofrece una visión positiva del "envejecimiento" de la tropa reconociendo que, según los expertos, la "edad de oro de las personas", en la que los individuos "ofrecen las mayores aportaciones sociales", se sitúa entre los 30 y los 39 años, por lo que considera que la presencia de soldados y marineros cada vez más en esta franja de edad "no debe ser motivo de pérdida de operatividad".

Eso sí, remarca que el aumento de la tropa en esta franja de edad "no debe comprometer el cumplimiento de las misiones siempre y cuando se conserve la condición física "con buenos sistemas de entrenamiento y las debidas medidas de seguridad e higiene en el trabajo".

Asimismo, recuerda que "la experiencia es un grado" y que los individuos que superan los 40 años de edad "funcionan mucho mejor en aquellas tareas rutinarias que han realizado durante años". "El adulto de 40 años o más es capaz de desarrollar mecanismos y conductas compensatorias que le hace funcionar con una eficacia laboral general mejor que los más jóvenes", admite.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2435 en: 01 de Octubre de 2014, 13:47:23 pm »

Procesados cinco militares españoles por torturar a varios detenidos en Irak en 2004


El juez ha logrado identificar a un capitán, dos cabos y dos guardias civiles destinados en Diwaniya durante la invasión que aparecen en un vídeo pateando a los prisioneros. Se enfrentan a una posible pena de entre 10 y 20 años de cárcel.


Cinco militares españoles han sido procesados por torturar presuntamente a varios detenidos en la base iraquí de Diwaniya a principios del año 2004. Un juzgado militar ha decidido procesar a cinco miembros o exmiembros de la Legión por violar las leyes y usos de guerra durante los hechos ocurridos hace diez años, cuando propinaron numerosas patadas y golpes a dos prisioneros. Un capitán, actualmente destinado en el CNI, dos cabos y dos guardias civiles podrían ser condenados a una pena de entre diez y 25 años de cárcel, según informa este miércoles el diario El País.

Fueron más los militares que participaron en la agresión, según se aprecia en un vídeo -grabado por uno de ellos- que hizo público el citado medio hace ahora un año y medio. Sin embargo, según el auto de procesamiento, solo cinco han podido ser identificados. Los acusados acudieron, aprovechando el turno de descanso de la guardia nocturna, a la celda donde se encontraban las víctimas, "con el fin de humillarlos" en venganza por los ataques sufridos por las tropas españolas destinadas a Irak.

El auto, que denuncia que “ninguno de los presentes actuó, pudiendo hacerlo, para impedir las agresiones”, detalla que en el vídeo “se oyen las muestras de aflicción de los detenidos iraquíes, que reiteradamente emiten sonidos profundos, exponentes del sufrimiento que están padeciendo”, detalla el auto, que añade que la grabación se hizo únicamente con el objetivo de “incrementar la humillación y cosificación de los iraquíes”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2436 en: 01 de Octubre de 2014, 18:01:04 pm »

Condenado a dos años de cárcel un soldado por dar un falso aviso de bomba en Bétere


El Supremo ha confirmado la pena impuesta por el Tribunal Militar a un soldado por el delito de falsa denuncia de artefacto explosivo en lugar militar que cometió cuando, una noche de celebración, llamó a su cuartel dando un aviso falso.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de cárcel que el Tribunal Militar impuso al soldado Antonio C.T. por el delito de falsa denuncia de artefacto explosivo en lugar militar que cometió cuando, una noche de celebración, llamó a su cuartel de Bétera dando un aviso falso.

"Yo solo te digo que hemos puesto una bomba en Bétera", dijo el soldado en la llamada que hizo al cuerpo de guardia de la Base Militar de Bétera donde estaba destinado, una llamada que fue atendida por el cabo José León Bernal.

El cabo atribuyó la primera llamada que recibió, en la que el interlocutor no dijo nada, a una broma de sus compañeros. Sabía que esa noche varios militares del cuartel habían organizado una cena en un restaurante de Valencia.

Pero cuando cerca de las once de la noche recibió la segunda llamada, en la que se hizo el aviso de bomba, "se quedó como parado", según testificó otrasoldado que estaba junto a él.

La soldado Raquel Cejalvo le escuchó decir al cabo que, aunque el interlocutor que había dado el aviso había forzado la voz, estaba seguro de que era elsoldado Antonio C. y de que se trataba de una broma.

Sin embargo, la soldado quiso asegurarse y por eso telefoneó a otros dos militares que estaban en la misma cena, quienes no contestaron a su llamada.

La soldado aconsejó entonces al cabo que activara la alarma y éste se dirigió al sargento de guardia, a quien le comentó que le había parecido reconocer la voz, ante lo cual el suboficial le aconsejó ser prudente, no dar nombres y, dada la gravedad de los hechos, activar la alarma.

A partir de ese momento fueron avisados el capitán y el coronel de la base y se desató el operativo previsto para este tipo de amenazas, lo que llevó a que se constatara la falsedad del aviso.

El condenado argumentó en su recurso que en su aviso no había concretado que la bomba estuviera en el cuartel de Bétera, sino simplemente en Bétera, mientras que el delito castiga el falso aviso de bomba en una sede militar, por lo que debía ser absuelto.

El Supremo desestima su argumento y señala que "al llamar a una base militar y afirmar que se ha puesto una bomba no es necesaria una mayor precisión".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #2437 en: 04 de Octubre de 2014, 14:11:22 pm »

ESPANA   Declaraciones en una entrevista concedida a EL MUNDO
 
Los militares piden a Pedro Sánchez que explique por qué sobra el Ministerio de Defensa
 
El secretario general del PSOE ha respondido con ironía a una de las preguntas del diario


También las redes sociales han reaccionado a favor y en contra de sus palabras
EL MUNDO Madrid 
Actualizado: 04/10/2014 13:17 horas 

La entrevista del secretario general del PSOE este sábado en EL MUNDO ha provocado la reacción de uno de los colectivos aludidos, los militares, que a través del portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, ha pedido al dirigente socialista que explique qué quiere decir con que "sobra el Ministerio de Defensa".

Sánchez responde a las 'Doce más una' preguntas de Rafael J. Álvarez que, como cada sábado, rubrica en la contraportada del diario una ácida entrevista con un personaje de la actualidad política y social. La ironía y el doble sentido son la tónica habitual de las cuestiones y, con estas premisas, el periodista pregunta al líder socialista "¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?". Sánchez responde que "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género...Y sobra el Ministerio de Defensa".

En declaraciones a Servimedia, Cariano Casado pide al secretario general del PSOE "que se explique y diga qué quiere decir con eso" porque, argumentó, hay mucha gente, especialmente del mundo militar, "que se pueden quedar muy extrañados al escuchar una afirmación tan categórica a la que no sigue ninguna explicación".

Asimismo, reclama al secretario socialista que diga qué opina sobre los "múltiples" problemas que tienen los militares españoles y sus familias.

Redes sociales

La repercusión de la entrevista no se ha limitado únicamente al ámbito militar. Desde primera hora de la mañana, numerosos usuarios de la red social Twitter han comentado las palabras de Sánchez con tal efervescencia que se ha convertido en 'trending topic', es decir, en uno de los temas del momento.

"Vamos a ver, que diga que sobra el Ministerio de Defensa no significa que sobre el Ejército, no desmadremos", comenta @RubeNavas_.

En el arco opuesto, @juanmitorresgon exclama: "¿Que sobra qué? ¿El Ministerio de Defensa? Falta inteligencia, cordura, sentido común...Madre mía lo que falta!!!!"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Va de militares
« Respuesta #2438 en: 04 de Octubre de 2014, 14:29:12 pm »
Sánchez quiere ser como Pablo Iglesias y cada vez que abre la boca sube el pan . . . otro que se va a estrellar en las generales como Tomás Gómez en las autonómicas . . . y no te quiero contar la ostia que se va a dar Antonio Miguel Carmona en las municipales . . . esa va a ser también de altura . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Va de militares
« Respuesta #2439 en: 04 de Octubre de 2014, 15:19:12 pm »

Declaraciones de Pedro Sánchez en una entrevista concedida a EL MUNDO

Sánchez responde a las 'Doce más una' preguntas de Rafael J. Álvarez que, como cada sábado, rubrica en la contraportada del diario una ácida entrevista con un personaje de la actualidad política y social. La ironía y el doble sentido son la tónica habitual de las cuestiones y, con estas premisas, el periodista pregunta al líder socialista "¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?". Sánchez responde que "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género...Y sobra el Ministerio de Defensa".


"A los gilipollas les ocurre lo mismo que a los maricones; que antes se escondían y ahora hacen alarde." Makinavaja
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d