Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 288478 veces)

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #200 en: 22 de Enero de 2008, 21:33:13 pm »
Bastante tenia el compa?ero con las gravisismas secuelas, todas las operaciones que le han hecho, estos de Mutualia, sin comentarios.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #201 en: 25 de Enero de 2008, 13:34:07 pm »
Despiden a un policía local lesionado grave cuando iba a auxiliar a una mujer apu?alada

P. D. Almoguera / Málaga | Actualizado 24.01.2008 - 01:00
 
 
Arturo R., en una foto de archivo.

Padecer secuelas de por vida tras sufrir un accidente cuando iba a auxiliar a una mujer que estaba siendo apu?alada por su pareja en Puerto Banús no le ha servido de nada al agente de la Policía Local Arturo Rodríguez. El Ayuntamiento de Marbella aprobó su despido el martes pese a que ha estado trabajando durante meses con una pierna apoyada en una silla por los fuertes dolores que padece. Los responsables municipales han adoptado una resolución de jubilación por invalidez basándose en el nuevo estatuto básico de función pública, en vez de aplicarle el de 2005, que fue cuando sufrió el accidente.

Según informaron fuentes municipales y policiales, a las 10.00 del martes se celebró en el Consistorio marbellí una Junta Local de Gobierno en la que se aprobó la jubilación anticipada por invalidez del agente Arturo R. Este policía sufre una discapacidad del 46 por ciento después de que en 2004 colisionara con una ambulancia cuando iba a socorrer a una mujer que estaba siendo apu?alada por su ex pareja en plena calle.

El impacto le provocó lesiones de tal gravedad que los médicos incluso valoraron la posibilidad de seccionarle la pierna izquierda, pero finalmente, y tras una larga recuperación, pudo reincorporarse a la Policía Local, aunque en un puesto adecuado a su nueva condición. En 2005, obtuvo una pensión del Instituto Nacional de la Seguridad Social, organismo que apoyó por escrito su vuelta al trabajo. Pero este respaldo y el hecho de que durante meses haya desempe?ado su labor en la sala del 092 con un pie en alto no ha sido tenido en cuenta por los regidores locales.

Las citadas fuentes explicaron que éstos han aplicado el nuevo estatuto básico de función pública, aprobado el a?o pasado, y que les permite dictar una resolución de jubilación por invalidez a cualquier funcionario. Esta circunstancia no es entendida por los compa?eros de Arturo, que se?alaron que cuando la actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Mu?oz, visitó la Jefatura durante la campa?a electoral y, cuando vio en qué condiciones trabajaba, dijo que iba a tomar medidas. Además, consideran que se le debería aplicar el estatuto de 2005, que es cuando se le concede la invalidez.

Algunos policías consultados por este periódico se?alaron que lo ocurrido puede crear un grave precedente, ya que "los agentes nos enfrentamos a situaciones de riesgo en las que podemos sufrir las mismas secuelas que él y, si es así como te pagan la dedicación, más de uno se puede pensar si arriesgar su integridad física".

El despido ha supuesto un grave perjuicio a este policía, padre de dos hijos y cuyo sustento actual se limita a la prestación por la invalidez.

Los compa?eros de Arturo R. han convocado concentración a las doce de la ma?ana de hoy en su apoyo y no descartan que puedan adoptar otra serie de medidas para que sea readmitido.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #202 en: 25 de Enero de 2008, 14:28:42 pm »
Pero cómo se puede ser tan mal nacido. A ver si por aquí hay algún compa?ero o sindicalista que sepa de qué va el tema y me dice cómo se le puede apoyar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #203 en: 25 de Enero de 2008, 20:54:27 pm »
Hay que saber el articulo del estatuto en que se basan para tomar esa determinacion. Como se saltan el tramite SS que si mal recuerdo tienes que estar durante un periodo de 18 meses de baja para que te puedan pasar por el tribunal medico, y las mutualidades te pueden proponer (siempre que tu des el consentimiento)a los 12 meses de baja.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #204 en: 25 de Enero de 2008, 21:01:36 pm »
Le jubilan en base a esto Mu2:

Ley 7/2007

Jubilación

c) Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o, incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #205 en: 25 de Enero de 2008, 21:07:46 pm »
Luego entiendo que ha pasado tribunal medico y le han dado una incapacidad total (49%) ?ah! eso es otra cosa, es que en un principio entendique se habian saltado a la SS
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #206 en: 25 de Enero de 2008, 21:10:00 pm »
No, la propia noticia dice que le califican con un 46 por ciento, con lo cual hay que entender que pasó por la EVI y le dieron ese grado de incapacidad permanente, lo que ahora motiva su jubilación... pero ya sabes... una mierda si le han dado la "barata", como así se deduce.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #207 en: 25 de Enero de 2008, 21:26:55 pm »
No, yo creo que ha pasado Tribunal medico en la SS y le han dado la Total, y cuando se ha enterado de lo que le quedaba,  es cuando ha visto lo ingrato que en cima de haber expuesto tu vida, tu salud, tu futuro, y lo que no es menos importante la de tu familia. No te queda ni para poder ir tirando, pero eso no lo vemos hasta que sucede.
A mi lo que me ha alarmado era que hubiera algún articulo que lo especificase, pero según lo que tu has puesto se desprende que ha tenido que pasar Tribuna y no solo EVI, ya que este solo te marca el grado de invalidez y no la incapacidad (parcial, total, absoluta y la gran invalidez)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #208 en: 25 de Enero de 2008, 21:28:35 pm »
Claro, EVI y luego Tribunal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #209 en: 25 de Enero de 2008, 21:52:02 pm »
Pero intuyo que la parcial Mu2, pues se reincorpora a su servicio donde está hasta que es "descubierto" por la nueva alcaldesa la cual mueve los hilos para proceder a su jubilación.

Lee el texto: En 2005, obtuvo una pensión del Instituto Nacional de la Seguridad Social, organismo que apoyó por escrito su vuelta al trabajo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #210 en: 25 de Enero de 2008, 22:01:44 pm »
Pues si es la parcial no esta encuadrado en el Art. que has puesto. Ya que solo habla de absoluta y total
Le jubilan en base a esto Mu2:

Ley 7/2007

Jubilación

c) Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o, incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala.


"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #211 en: 25 de Enero de 2008, 22:03:14 pm »
Seguro?... mira la primera parte:

Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #212 en: 25 de Enero de 2008, 22:04:30 pm »
De todas formas Mu2, cuánto le puede quedar?

1000 euros aún siendo considerado accidente de trabajo?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #213 en: 25 de Enero de 2008, 22:11:23 pm »
Depende de lo que gane pero mas o menos por lo que tu dices.
Una verguenza que no lo tenemos presente cuando estamos en la calle, a ver si los sindicatos en la nueva negociacion pone mejoras para estos casos, pero claro como la cosas pasan a los demas (hasta que nos toca) no hay problemas.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #214 en: 25 de Enero de 2008, 22:14:01 pm »
Bueno me has hecho buscarlo y es la total:

La prestación por incapacidad permanente total consiste en una pensión vitalicia mensual, que puede ser sustituida excepcionalmente por una indemnización a tanto alzado, cuando el beneficiario sea menor de 60 a?os.

Pero consiste en un 55 por ciento de la base reguladora si es menor de 55 a?os, o sea, una mierda.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #215 en: 25 de Enero de 2008, 22:28:24 pm »
A no ser que obtubiera la absoluta y le volvieran a poner en su mismo trabajo lo que es incompatible ya que lo dice la ley de la SS(podra trabajar en otro sitio que no sea su mismo empleo) o algo asi dice.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223619
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #216 en: 25 de Enero de 2008, 22:42:57 pm »
Bueno pues después de repasar los distintos tipos de incapacidades y leer los textos detenidamente de ellas, concluyo que es la parcial.  :cul

Desconectado maxtor

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #217 en: 26 de Enero de 2008, 00:55:12 am »
Saludos a todos /as.

Hace poco en mi localidad dos compa?eros del CNP tuvieron un accidente de tráfico, al acudir hacia un servicio de urgencia, en concreto una llamada de pelea multitudinaria, bueno cometieron una peque?a imprudencia y rebasaron un STOP con prioritarios luminosos y acústicos, en una intersección amplia, la verdad sin mucho peligro y con buena visibilidad e impactaron lateralmente contra un autobús. Sólo  hubo por desgracia heridos los dos compa?eros y uno de ellos quedó ingresado. Pero el asunto es que al minuto acudieron varios coordinadores, o jefes de CNP, no sé extactamente cómo se llaman, y nunca había sentido una "presión", por decirlo suavemente para que se cargara las tintas contra sus propios compa?eros. No sé, luego he hablado con compa?eros de CNP y me comentarion que es habitual, el querer expedientar al tener un accidente laboral.

Tuvieron mala suerte, ya que el conductor del autobús que no era un dechado de virtudes, se autoinculpó parte de su responsabilidad, ya que manifestó que había visto perfectamente al patrulla policial desde hacía metros y oído la sirena hacía varios segundos, pero que bueno, que no sabía que debía adaptar su circulación a un vehículo de urgencia.  :coch;

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #218 en: 26 de Enero de 2008, 01:22:19 am »
 madre mía, pues con "compa?eros" (mejor dicho, coincidentes laborales) así ... Pronta recuperación para los compa?eros.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #219 en: 26 de Enero de 2008, 11:15:08 am »
Bueno maxtor, de este tema creo que ya hemos hablado.
Los Policías ante un servicio de urgencia requeridos, circulando con el radio-patrulla con los sistemas luminosos y acústicos encendidos, NO TENEMOS PREFERENCIA DE PASO. Debemos de cumplir las se?ales como cualquier vehículo de la vía, y por lo tanto no debemos rebasar un STOP, por mucha urgencia que tengamos, es más el conductor policial debe actuar con mucho mas rigor en la conducción, para evitar este tipo de accidentes.
Es un concepto muy importante que debemos de tener en cuenta, para valorar la responsabilidad de tus actuaciones, y el riesgo evidente para tu integridad física la de tu compa?ero, y sobre todo para el resto de los usuarios de la vía. Afortunadamente en el caso que nos comentas, no salio lesionado ningun ocupante del autobús, sino se le complicaria mucho más al compa?ero conductor policial.
Debemos ser muy conscientes de nuestra responsabilidades, y por acudir a una llamada de pelea multitudinaria, no somos mas profesionales, por hecho de ir como "locos", sin respetar los STOP.

Al hilo de este mensaje, desde aquí, quisiera denunciar por si algún compa?ero no lo sabe, que en la PMM,  LA POLIZA DE  SEGURO DE LOS VEHICULOS  RADIO-PATRULLAS, NO CUBRE AL CONDUCTOR, SI A LOS OCUPANTES. Es meramente una cuestión de ahorro en la poliza para EL AYUNTAMIENTO.
Con esto quiero decir, que los conductores estan desprotegidos...., para que sepamos nuestra alta responsabilidad.