Autor Tema: El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras  (Leído 134646 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1080 en: 10 de Mayo de 2016, 19:22:19 pm »
A mi esto me deja mal sabor de boca, me parece que marca un antes y un después en la historia de este cuerpo y que será un sambenito que llevarán mucho tiempo.

Hombre los mossos llevan bastantes actuaciones comprometidas... esta es una más.

Me alegro por los compañeros que han salido razonablemente bien parados del asunto.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1081 en: 10 de Mayo de 2016, 19:53:17 pm »
Si yo por ellos me alegro, a título individual han salido bien parados o mejor que condenados a cárcel e inhabilitación, me refería al Cuerpo de los Mossos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1082 en: 11 de Mayo de 2016, 07:00:01 am »


Cinco preguntas sobre el polémico pacto que libra de la cárcel a los Mossos del caso Benítez


Los amigos de Juan Andrés Benítez se desmarcan del acuerdo entre las acusaciones y las defensas de los Mossos

Las consecuencias políticas del caso afectan directamente a la conselleria de Interior, que debe reabrir por imperativo legal el expediente que suspendió hasta que hubiera condena

La confianza de los movimientos sociales en la justicia ordinaria queda tocada

Oriol Solé Altimira

09/05/2016 - 19:52h

Los Mossos condenados no han conseguido evitar las cámaras a la salida de los juzgados

Los seis Mossos d'Esquadra condenados por el homicidio de Juan Andrés Benítez han admitido que mataron al vecino del Raval sólo para evitar la cárcel. De hecho, los agentes están "moralmente convencidos" de que su actuación fue correcta, según ha dicho su abogado. Este lunes se ha cerrado el capítulo judicial (un acuerdo de conformidad entre las partes no puede recurrirse) de un caso que ha terminado con un final beneficioso para los acusados: se exponían a penas de hasta 14 años de prisión si se celebraba el juicio y han terminado sin pisar la cárcel y con una suspensión de empleo y sueldo de sólo dos años. La indemnización de 150.000 euros a la familia de la víctima correrá a cargo de la Generalitat, de forma subsidiaria.

Por contra, el sentimiento en la concentración de los amigos de Benítez y los vecinos del Raval este lunes por la tarde en la calle Aurora ha sido de decepción ya que temen que el pacto contribuya a la impunidad policial. Además de las consecuencias políticas y policiales de la sentencia, el caso Benítez deja, como mínimo, cinco preguntas.

¿Por qué las acusaciones han preferido el pacto al juicio?

Ninguna acusación quiere arriesgarse a perder un juicio. Esta premisa ha terminado siendo fundamental en este caso y explica el pacto 'in extremis'. La Fiscal, Elena Contreras, que pedía 11 años de prisión, había expuesto que, ante la "duda" sobre las cuatro "concausas" que provocaron la muerte de Benítez, era preferible un pacto con los Mossos.

De las cuatro causas apuntadas por la Fiscalía sólo dos eran atribuibles a los Mossos: la reducción desproporcionada y el estrés generado en Benítez por la misma. Las otras dos eran una enfermedad cardíaca de Benítez y que la víctima había consumido cocaína. La defensa de los Mossos podía usar la variedad de factores para sembrar la duda al jurado y que el caso terminara con una absolución.

Con todo, hasta este lunes la acusación popular se mantenía como el único escollo para el acuerdo entre las otras partes ( por eso las defensas de los Mossos querían expulsarles del caso). Pero la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos (ACDDH) ha terminado por aceptar un pacto antes que exponerse a la posibilidad de que los agentes acabaran absueltos. Lo ha hecho con críticas hacia la Fiscalía, a quien ha acusado de "dejar de remar" en su misma dirección a las puertas del juicio.

Sólo los amigos de Juan Andrés Benítez y la campaña Justicia Juan Andrés se han desmarcado del acuerdo, ya que para ellos resultaba "imprescindible" la celebración de un juicio público para "luchar contra la impunidad policial". También han acusado de pactar sin consultarles a la ACDDH, a quien la campaña había confiado de manera informal su representación en el proceso al carecer de personalidad jurídica para hacerlo por ella misma. La ACDDH, que hasta este lunes se había coordinado con la campaña, ha negado los reproches.

La jornada de este lunes ha concluido con el riesgo de que los movimientos sociales de Barcelona dejen de confiar en los cauces legales que ofrece el sistema para intentar hacer justicia, en un momento en el que precisamente algunos Mossos d'Esquadra empezaban a desfilar por el banquillo de los acusados después de complicadas fases de instrucción. Los amigos de Juan Andrés se han quedado llenos de decepción y rabia.
¿Qué hará la Generalitat con los Mossos condenados?

La Generalitat había dejado en suspenso el expediente que había abierto a los Mossos acusados hasta que hubiera condena, que ahora deberá reabrir por imperativo legal. Precisamente la condena pactada este lunes es muy dura, aunque termine sin la entrada en prisión de los agentes: los condenados han reconocido que propinaron dos patadas y cinco puñetazos en la zona superior del cuerpo de Benítez, seis puñetazos y golpes de rodilla en sus extremidades inferiores, así como "varias patadas" en la parte lateral izquierda inferior del cuerpo del fallecido.

Los condenados han admitido que su actuación fue desproporcionada y que sólo autorizaron la atención médica a Benítez cuando cayó inconsciente, pese a que el fallecido estuvo suplicando y jadeando por lo menos 12 minutos. Tampoco había mando policial alguno que coordinara la reducción de Benítez.

La conselleria de Interior tiene ahora que decidir qué hace con los agentes y cómo concluye el expediente que les abrió. Dentro de siete años terminará la condena que les impide patrullar por la calle. ¿Qué decidirá la Generalitat? ¿Dejará a los condenados volver a patrullar por la calle una vez termine la pena?
¿Habrá cambios en el protocolo de reducción?

En la vista de conformidad de este lunes, el letrado de la Generalitat ha asegurado que la administración se compromete a revisar el protocolo de reducción "a personas alteradas". Las asociaciones de Derechos Humanos pondrán la lupa sobre Interior para que cumpla lo que ha prometido en el Palacio de Justicia de Barcelona y revise los protocolos.

A día de hoy, en el Parlament está en discusión el uso de las pistolas 'taser' por parte de la policía catalana. Precisamente varios sindicatos policiales defienden su uso en situaciones como la que terminó con la muerte de Juan Andrés Benítez, mientras que las organizaciones pro Derechos Humanos rechazan este tipo de armas.
¿Servirá un curso de Derechos Humanos para unos Mossos convencidos de que actuaron correctamente?

Pese a la gravedad de los hechos reconocidos, uno de los abogados de los Mossos condenados ha dicho que los agentes están "moralmente convencidos" de que su actuación fue correcta. Con esta actitud encararán el curso sobre Derechos Humanos al que han sido condenados (uno de los puntos de la condena conseguidos por la ACDDH). "Un curso sobre Derechos Humanos resulta grotesco", lamentaba una de las miembros de la campaña Justicia Juan Andrés.
¿El pacto contribuye a la impunidad policial?

Los amigos de Benítez han salido visiblemente enfadados de los juzgados porque consideran no sólo que no se ha hecho justicia con el vecino del Raval, sino que el pacto contribuye a la impunidad policial. Por contra, el letrado de la ACDDH, Àlex Solà, ha considerado que la condena "asegura la no impunidad" de los hechos y que supone un aviso para todo el cuerpo. "Los Mossos que patrullan por la calle, más allá del respeto que tengan a los Derechos Humanos, hoy tienen un argumento para vigilar con lo que hacen", ha valorado. Además, el letrado ha querido destacar que la condena supone un "destierro" de los agentes del barrio del Raval, ya que durante siete años no podrán acercase a 1.000 metros de la calle Aurora. Para los amigos de Juan Andrés Benítez no es suficiente. Ellos pedían justicia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1083 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:26:43 am »


Desplegado un operativo especial

06/09/2016

Alerta en Cataluña por cuatro magrebíes que compraron pasamontañas

Los Mossos buscan un Opel Astra negro avistado en Barcelona. Francia ha advertido que sus ocupantes pueden ir armados

Agentes de la Unidad Territorial de Investigación (UTI) de los Mossos d’Esquadra buscan en Cataluña un Opel Astra negro. A bordo van cuatro personas, de origen magrebí, sobre los que pesa una alerta de la policía francesa. Se sabe que adquirieron pasamontañas en Barcelona y se sospecha que pueden ir armados. Tienen un largo historial de delitos comunes.

Durante el fin de semana, los Mossos d’Escuadra han estado buscando por toda Cataluña un vehículo con cuatro pasajeros, de la marca Opel, modelo Astra de color negro y con placa de matrícula 6545-GVN.

Su titular es un hombre de origen magrebí sobre el que consta un historial de más de 30 delitos. Según un aviso interno emitido por Francia, se cree que puede ir armado. Se indica que es necesario extremar las precauciones y aplicar medidas de autoprotección.

Según el aviso interno, emitido por la UTI, tanto el ocupante como otras personas de origen magrebí –otros tres acompañantes en principio- han sido avistados en Barcelona adquiriendo pasamontañas. Se sospecha que puedan estar preparando algún tipo de golpe en la zona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1084 en: 05 de Octubre de 2016, 08:14:05 am »
La Generalitat archiva la denuncia para expulsar del cuerpo a los Mossos condenados por la muerte de Benítez

La CUP no descarta recurrir la decisión de Interior de mantener en el cuerpo a los agentes que reconocieron haber matado a Juan Andrés Benítez para evitar la cárcel

La acusación popular del caso Benítez pide aplicar el reglamento de los Mossos, lo que podría llevar a la expulsión de los agentes o a su suspensión hasta seis años

Oriol Solé Altimira
03/10/2016 - 20:17h


La conselleria de Interior de la Generalitat ha archivado la denuncia que interpuso la CUP para expulsar de los Mossos d'Esquadra a los seis agentes condenados por el homicidio de Juan Andrés Benítez. Los anticapitalistas  habían pedido que los policías no volviesen a los Mossos d'Esquadra después del pacto en el que los agentes reconocieron que mataron al vecino del Raval a cambio de evitar la cárcel. La CUP también había realizado la misma petición para los otros dos agentes condenados por encubrir a sus compañeros. Fuentes cercanas a la formación no descartan recurrir la decisión de Interior por vía judicial.

La negativa de Interior a actuar sobre los agentes condenados no es nueva. Una vez se conoció el acuerdo que salvó de la cárcel a los agentes culpables, el director general de la policía catalana, Albert Batlle, declaró que las responsabilidades ya se habían "depurado" en la vía penal y que no podía condenar dos veces a los agentes. La decisión de la conselleria, sin embargo, llega cuando este miércoles se cumplirán tres años de la muerte de Juan Andrés Benítez en la calle Aurora del Raval de Barcelona por una reducción desproporcionada de los Mossos d'Esquadra.

Con todo, la denuncia de la CUP no fue la única medida administrativa que se pidió para los mossos condenados. Sobre la mesa de Albert Batlle hay otra petición para que la administración actúe en base a la sentencia penal que condenó a los agentes. La ha formulado la Associació Catalana per a la Defensa dels Drets Humans (ACDDH), que ejerció de acusación popular en el caso Juan Andrés. La asociación ha pedido a la dirección general de la policía catalana que emprenda las acciones "para garantizar la correcta aplicación" del reglamento disciplinario de los Mossos.

La clave de la cuestión es que según el artículo 24 del reglamento, Interior debe actuar en base "a los hechos que se declaren probados" en la sentencia. Y en el caso Juan Andrés la pena fue mínima, pero en los hechos probados los agentes reconocieron que la reducción que practicaron sobre el vecino del Raval fue una de las causas de su muerte.

Como resultado del pacto, los agentes fueron condenados a dos años de prisión (que no cumplirán) por un delito de homicidio y contra la integridad moral, y se les prohibió patrullar y acercarse al Raval durante 5 años. También tendrán que acudir a un cursillo sobre derechos humanos.

Por contra, el apartado de hechos probados resultó mucho más contundente. Así, los condenados reconocieron que propinaron dos patadas, cinco puñetazos en la zona superior del cuerpo de Benítez, seis puñetazos y golpes de rodilla en sus extremidades inferiores, así como "varias patadas" en la parte lateral izquierda inferior del cuerpo del fallecido. En conjunto, los agentes admitieron que ocasionaron a Benítez hasta 28 lesiones diferentes en varias partes de su cuerpo.

Todo ello es constitutivo, a juicio de la ACDDH, de cuatro faltas muy graves por parte de los condenados: torturas, vulneración de derechos de los custodiados y ocultación de pruebas, además de la propia condena. Bajo este supuesto, la dirección general de la policía catalana podría, según el artículo 10 del reglamento, expulsar a los condenados o suspenderles de empleo y sueldo de uno a seis años. Pero las defensas de los agentes también podrían responder a esta petición y pedir que la decisión administrativa se circunscriba a la condena penal, e incluso que a los condenados se les descuente el tiempo que ya estuvieron suspendidos durante la instrucción del caso.

El pacto que salvó de la cárcel a los mossos provocó el enfado entre los amigos de Juan Andrés Benítez, que hubieran preferido ver a los agentes acusados sentados en el banquillo pese al alto riesgo de que el jurado popular o una instancia superior les absolviera. El acuerdo de conformidad también causó estupor entre la ciudadanía por la complejidad técnica y el desenlace del caso. Una vez cerrado el capítulo judicial, queda abierto el administrativo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1085 en: 14 de Enero de 2017, 10:38:51 am »
El Govern teme que Rajoy asuma el mando de los Mossos

Una reunión del Consell de Direcció de Interior analiza con “preocupación” la sentencia del TC que avala la Ley de Seguridad Nacional

QUICO SALLÉS, Barcelona
13/01/2017 03:00 | Actualizado a 13/01/2017 10:17

Preocupación en Palau por el futuro de los Mossos si el Gobierno aplica la Ley de Seguridad Nacional (LSN) que el Tribunal Constitucional avaló el pasado mes de noviembre. Según ha podido saber La Vanguardia, el lunes de esta semana, se celebró una densa reunión del Consell Director de Interior, -el sanedrín del departamento- que analizó las consecuencias de la ley y de la sentencia difundida el 12 de diciembre.

Durante la reunión, que presidió el conseller Jordi Jané y el director general de la Policia, Albert Batlle, se mostró la inquietud por la posibilidad que un “sólo decreto del presidente del Gobierno” deje a la Generalitat sin el control de los Mossos. “Pueden hacerlo sin problemas a tenor de la Ley de Seguridad Nacional con el único pretexto de una situación de Interés para la Seguridad nacional”, insisten fuentes participantes de la reunión.

Tres artículos

Los participantes en la reunión concluyeron esta posibilidad en caso que el Estado decrete una situación de crisis, como podría convertirse una virtual convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Los servicios jurídicos y técnicos del departament de Interior detallaron que el Constitucional avaló los artículos que permiten anular de facto la autoridad de la Generalitat sobre los Mossos y que su dirección sea asumida por el Gobierno. Concretamente, los artículos 4.3, 15c) y 24.2 de la Ley de Seguridad Nacional.

Estos artículos dejan claro que la competencia para declarar una Situación de Interés para la Seguridad Nacional (SISN) corresponde al presidente del Gobierno así como la dirección para crear una Estrategia de Seguridad Nacional, dejando a Catalunya, con competencias en materia de seguridad, en un segundo plano sin ningún tipo de poder efectivo.

“Dirección asumida por el Gobierno”

Pero quizá el artículo que más inquieta y preocupa en Palau es el 24.2 de la LSN. Este artículo obliga a la Generalitat a que “aporte medios humanos y materiales que estén bajo su dependencia en caso de declararse una SISN”. Una declaración que comporta “una coordinación reforzada de las autoridades competentes cuya dirección es asumida por el Gobierno”.

Interior contempla este escenario de “movilización unitaria” bajo la unidirección de Moncloa como una puerta a perder el control de los Mossos cuando decida el Gobierna que una situación puede afectar a un “concepto genérico” como es la “Seguridad Nacional”.

Un sanedrín de Interior

El Consell de Dirección de Interior, regulado por el decreto de 2011 que reestructuró el departamento, coordina la actividad de Interior. Asistieron a la reunión, además del conseller y del director Batlle; el secretario general, Cèsar Puig; todos los cargos con rango de secretario general y director general, y el jefe del Gabinete del Conseller, Pere Ferrer, que da fe y actua de secretario de estas reuniones, así como otros miembros que designa el conseller.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1086 en: 21 de Abril de 2017, 12:54:07 pm »

Los Mossos revientan por error de madrugada la puerta de dos octogenarios


La unidad de élite de la policía catalana buscaba a un dominicano relacionado con una guerra entre bandas que vivía abajo
OtrosConéctateConéctate
REBECA CARRANCO
Twitter
Barcelona 21 ABR 2017 - 11:40   CEST

Dolores Criado y Antonio López, en su piso que reventaron los Mossos. M. MINOCRI
“Sentí pum pum, y la puerta abajo, tirando cohetes. Yo no sé qué llevaban, pero una humareda… Primero pensé que me habían entrado a robar. No les vi la cara, porque venían todos encapuchados. Les dije: ¿¡Qué pasa aquí!? Y él me dijo: ¡Que se calle usted! Me puso la pistola en la barriga, me pegó un empujón y me echó al sofá. Y le dije al policía, ¿no te da vergüenza achucharme con la edad que tengo? ¿Y mi mujer que tiene ochenta y tantos, allí acostada? ¿O no lo ve?”. Antonio López, de 88 años (en diciembre cumple los 89) cuenta de retahíla como los GEI, la unidad de élite de los Mossos d’Esquadra, reventaron por error a las seis de la madrugada del miércoles la puerta de su casa de toda la vida, un primer piso en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet.



“Yo tomo Sintrom. ¿Y si me da un infarto y me muero aquí?”, sigue, muy enfadado. Su mujer, Dolores Criado, de la misma edad, como no oye muy bien, salió de la habitación cuando había pasado la peor parte. “No paraba de llorar”, dice escueta, sentada en la butaca de su casa. Cuando se enteró de lo ocurrido, la nieta del matrimonio avisó a la televisión 8TV. Quería que sus abuelos pudieran quejarse y hacer público el que seguramente ha sido el susto de su vida.

Conscientes de su error, los GEI bajaron al entresuelo, un piso menos, y allí detuvieron a la persona que buscaban, según fuentes policiales. Es un hombre dominicano, acusado de un delito de lesiones con arma de fuego, vinculado presuntamente a la guerra entre bandas dominicanas, e investigado por la pelea en una discoteca de Barcelona en la que mataron a otro dominicano a tiros. Una persona peligrosa, motivo por el que estaba justificada esa forma de entrar, de haber sido el piso correcto.

“Luego subió uno, se hincó de rodillas, y me pidió perdón”, continúa Antonio. Pero él no está por la labor de concedérselo. “Se pueden cometer errores, pero esas cosas hay que mirarlas bien”, dice, con el susto aún en el cuerpo, y la puerta rota. Tiene de forma provisional unos pestillos, y los Mossos se han hecho cargo de todo: el papeleo, de pagar la puerta… “Y nos enviaron un médico para ver que estábamos bien los dos”, explica. La policía catalana admite el error, que asegura que es excepcional. No hay cuerpo policial que pueda decir que nunca le ha pasado algo así.

Después del incidente dos mossas de Santa Coloma de Gramenet estuvieron con Antonio y Dolores hasta que finalmente les pusieron el seguro en la puerta. Les acompañaron hasta las cinco de la tarde. Una hija del matrimonio ha intentado convencerles para que se fuesen con ellas al menos esa primera noche. Pero ellos no quieren, se valen por sí mismos. Su único engorro es que sin puerta no pueden salir porque se abre por dentro, pero no por fuera.


El vecindario está al corriente de lo sucedido, y muchos han ido a visitar al matrimonio. Antonio le ha dado alguna vuelta a la posibilidad de denunciar a los Mossos, pero su prioridad es que le cambien ya la puerta. Y es pensar de nuevo en lo que pasó y enfadarse otra vez: “Esto no tiene perdón”.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1087 en: 21 de Abril de 2017, 18:36:28 pm »
Otro error de los mossos...

Dolores Criado y Antonio López, en su piso que reventaron los Mossos.

“Sentí pum pum, y la puerta abajo, tirando cohetes. Yo no sé qué llevaban, pero una humareda… Primero pensé que me habían entrado a robar. No les vi la cara, porque venían todos encapuchados. Les dije: ¿¡Qué pasa aquí!? Y él me dijo: ¡Que se calle usted! Me puso la pistola en la barriga, me pegó un empujón y me echó al sofá. Y le dije al policía, ¿no te da vergüenza achucharme con la edad que tengo? ¿Y mi mujer que tiene ochenta y tantos, allí acostada? ¿O no lo ve?”. Antonio López, de 88 años (en diciembre cumple los 89) cuenta de retahíla como los GEI, la unidad de élite de los Mossos d’Esquadra, reventaron por error a las seis de la madrugada del miércoles la puerta de su casa de toda la vida, un primer piso en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet.


“Yo tomo Sintrom. ¿Y si me da un infarto y me muero aquí?”, sigue, muy enfadado. Su mujer, Dolores Criado, de la misma edad, como no oye muy bien, salió de la habitación cuando había pasado la peor parte. “No paraba de llorar”, dice escueta, sentada en la butaca de su casa. Cuando se enteró de lo ocurrido, la nieta del matrimonio avisó a la televisión 8TV. Quería que sus abuelos pudieran quejarse y hacer público el que seguramente ha sido el susto de su vida.

Conscientes de su error, los GEI bajaron al entresuelo, un piso menos, y allí detuvieron a la persona que buscaban, según fuentes policiales. Es un hombre dominicano, acusado de un delito de lesiones con arma de fuego, vinculado presuntamente a la guerra entre bandas dominicanas, e investigado por la pelea en una discoteca de Barcelona en la que mataron a otro dominicano a tiros. Una persona peligrosa, motivo por el que estaba justificada esa forma de entrar, de haber sido el piso correcto.

“Luego subió uno, se hincó de rodillas, y me pidió perdón”, continúa Antonio. Pero él no está por la labor de concedérselo. “Se pueden cometer errores, pero esas cosas hay que mirarlas bien”, dice, con el susto aún en el cuerpo, y la puerta rota. Tiene de forma provisional unos pestillos, y los Mossos se han hecho cargo de todo: el papeleo, de pagar la puerta… “Y nos enviaron un médico para ver que estábamos bien los dos”, explica. La policía catalana admite el error, que asegura que es excepcional. No hay cuerpo policial que pueda decir que nunca le ha pasado algo así.

Después del incidente dos mossas de Santa Coloma de Gramenet estuvieron con Antonio y Dolores hasta que finalmente les pusieron el seguro en la puerta. Les acompañaron hasta las cinco de la tarde. Una hija del matrimonio ha intentado convencerles para que se fuesen con ellas al menos esa primera noche. Pero ellos no quieren, se valen por sí mismos. Su único engorro es que sin puerta no pueden salir porque se abre por dentro, pero no por fuera.

El vecindario está al corriente de lo sucedido, y muchos han ido a visitar al matrimonio. Antonio le ha dado alguna vuelta a la posibilidad de denunciar a los Mossos, pero su prioridad es que le cambien ya la puerta. Y es pensar de nuevo en lo que pasó y enfadarse otra vez: “Esto no tiene perdón”


Casos como ese ha habido unos cuantos en el CNP y en otros cuerpos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1088 en: 21 de Abril de 2017, 19:06:29 pm »
La que has liao pollito . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1089 en: 21 de Abril de 2017, 20:06:58 pm »
Mmmmm...Eso también le ha ocurrido a otros cuerpos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1090 en: 21 de Abril de 2017, 21:04:57 pm »
Otro error de los mossos...

Dolores Criado y Antonio López, en su piso que reventaron los Mossos.

“Sentí pum pum, y la puerta abajo, tirando cohetes. Yo no sé qué llevaban, pero una humareda… Primero pensé que me habían entrado a robar. No les vi la cara, porque venían todos encapuchados. Les dije: ¿¡Qué pasa aquí!? Y él me dijo: ¡Que se calle usted! Me puso la pistola en la barriga, me pegó un empujón y me echó al sofá. Y le dije al policía, ¿no te da vergüenza achucharme con la edad que tengo? ¿Y mi mujer que tiene ochenta y tantos, allí acostada? ¿O no lo ve?”. Antonio López, de 88 años (en diciembre cumple los 89) cuenta de retahíla como los GEI, la unidad de élite de los Mossos d’Esquadra, reventaron por error a las seis de la madrugada del miércoles la puerta de su casa de toda la vida, un primer piso en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet.


“Yo tomo Sintrom. ¿Y si me da un infarto y me muero aquí?”, sigue, muy enfadado. Su mujer, Dolores Criado, de la misma edad, como no oye muy bien, salió de la habitación cuando había pasado la peor parte. “No paraba de llorar”, dice escueta, sentada en la butaca de su casa. Cuando se enteró de lo ocurrido, la nieta del matrimonio avisó a la televisión 8TV. Quería que sus abuelos pudieran quejarse y hacer público el que seguramente ha sido el susto de su vida.

Conscientes de su error, los GEI bajaron al entresuelo, un piso menos, y allí detuvieron a la persona que buscaban, según fuentes policiales. Es un hombre dominicano, acusado de un delito de lesiones con arma de fuego, vinculado presuntamente a la guerra entre bandas dominicanas, e investigado por la pelea en una discoteca de Barcelona en la que mataron a otro dominicano a tiros. Una persona peligrosa, motivo por el que estaba justificada esa forma de entrar, de haber sido el piso correcto.

“Luego subió uno, se hincó de rodillas, y me pidió perdón”, continúa Antonio. Pero él no está por la labor de concedérselo. “Se pueden cometer errores, pero esas cosas hay que mirarlas bien”, dice, con el susto aún en el cuerpo, y la puerta rota. Tiene de forma provisional unos pestillos, y los Mossos se han hecho cargo de todo: el papeleo, de pagar la puerta… “Y nos enviaron un médico para ver que estábamos bien los dos”, explica. La policía catalana admite el error, que asegura que es excepcional. No hay cuerpo policial que pueda decir que nunca le ha pasado algo así.

Después del incidente dos mossas de Santa Coloma de Gramenet estuvieron con Antonio y Dolores hasta que finalmente les pusieron el seguro en la puerta. Les acompañaron hasta las cinco de la tarde. Una hija del matrimonio ha intentado convencerles para que se fuesen con ellas al menos esa primera noche. Pero ellos no quieren, se valen por sí mismos. Su único engorro es que sin puerta no pueden salir porque se abre por dentro, pero no por fuera.

El vecindario está al corriente de lo sucedido, y muchos han ido a visitar al matrimonio. Antonio le ha dado alguna vuelta a la posibilidad de denunciar a los Mossos, pero su prioridad es que le cambien ya la puerta. Y es pensar de nuevo en lo que pasó y enfadarse otra vez: “Esto no tiene perdón”


Casos como ese ha habido unos cuantos en el CNP y en otros cuerpos.

Sí gracias lo sé, en nuestro Cuerpo también cometemos errores aunque en un número muy inferior (más aún si consideramos que estas intervenciones son mucho más habituales en nuestra Corporación que en una PA).

Hombre, pues no tengo estadísticas para saber en qué cuerpo  se cometen más errores de ese tipo.

La habitualidad de las intervenciones depende del sitio, ya que un Mosso de PJ de Barcelona tendrá más intervenciones que un CNP de PJ de Teruel.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1091 en: 22 de Abril de 2017, 18:42:40 pm »
No hacen falta estadísticas, el teniente sabe que son los mossos, e ya  ;risr; ;risr; ;risr;

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1092 en: 22 de Abril de 2017, 19:48:40 pm »
Los mossos prestan servicio en 4  provincias y PN en 50, nosotros somos 70.000 y ellos  16.000.... no parece muy difícil intuir quien realiza más intervenciones de este tipo al año..pero que si no lo veis claro, nada oye.

Hombre, si hablamos del total lógicamente el CNP hace más por cuestiones evidentes, pero como dije, hay unidades de Mossos que hacen más que unidades del CNP, como el ejemplo que puse.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1093 en: 27 de Abril de 2017, 02:35:02 am »
Otro error de los mossos...

Dolores Criado y Antonio López, en su piso que reventaron los Mossos.

“Sentí pum pum, y la puerta abajo, tirando cohetes. Yo no sé qué llevaban, pero una humareda… Primero pensé que me habían entrado a robar. No les vi la cara, porque venían todos encapuchados. Les dije: ¿¡Qué pasa aquí!? Y él me dijo: ¡Que se calle usted! Me puso la pistola en la barriga, me pegó un empujón y me echó al sofá. Y le dije al policía, ¿no te da vergüenza achucharme con la edad que tengo? ¿Y mi mujer que tiene ochenta y tantos, allí acostada? ¿O no lo ve?”. Antonio López, de 88 años (en diciembre cumple los 89) cuenta de retahíla como los GEI, la unidad de élite de los Mossos d’Esquadra, reventaron por error a las seis de la madrugada del miércoles la puerta de su casa de toda la vida, un primer piso en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet.


“Yo tomo Sintrom. ¿Y si me da un infarto y me muero aquí?”, sigue, muy enfadado. Su mujer, Dolores Criado, de la misma edad, como no oye muy bien, salió de la habitación cuando había pasado la peor parte. “No paraba de llorar”, dice escueta, sentada en la butaca de su casa. Cuando se enteró de lo ocurrido, la nieta del matrimonio avisó a la televisión 8TV. Quería que sus abuelos pudieran quejarse y hacer público el que seguramente ha sido el susto de su vida.

Conscientes de su error, los GEI bajaron al entresuelo, un piso menos, y allí detuvieron a la persona que buscaban, según fuentes policiales. Es un hombre dominicano, acusado de un delito de lesiones con arma de fuego, vinculado presuntamente a la guerra entre bandas dominicanas, e investigado por la pelea en una discoteca de Barcelona en la que mataron a otro dominicano a tiros. Una persona peligrosa, motivo por el que estaba justificada esa forma de entrar, de haber sido el piso correcto.

“Luego subió uno, se hincó de rodillas, y me pidió perdón”, continúa Antonio. Pero él no está por la labor de concedérselo. “Se pueden cometer errores, pero esas cosas hay que mirarlas bien”, dice, con el susto aún en el cuerpo, y la puerta rota. Tiene de forma provisional unos pestillos, y los Mossos se han hecho cargo de todo: el papeleo, de pagar la puerta… “Y nos enviaron un médico para ver que estábamos bien los dos”, explica. La policía catalana admite el error, que asegura que es excepcional. No hay cuerpo policial que pueda decir que nunca le ha pasado algo así.

Después del incidente dos mossas de Santa Coloma de Gramenet estuvieron con Antonio y Dolores hasta que finalmente les pusieron el seguro en la puerta. Les acompañaron hasta las cinco de la tarde. Una hija del matrimonio ha intentado convencerles para que se fuesen con ellas al menos esa primera noche. Pero ellos no quieren, se valen por sí mismos. Su único engorro es que sin puerta no pueden salir porque se abre por dentro, pero no por fuera.

El vecindario está al corriente de lo sucedido, y muchos han ido a visitar al matrimonio. Antonio le ha dado alguna vuelta a la posibilidad de denunciar a los Mossos, pero su prioridad es que le cambien ya la puerta. Y es pensar de nuevo en lo que pasó y enfadarse otra vez: “Esto no tiene perdón”


Casos como ese ha habido unos cuantos en el CNP y en otros cuerpos.

Sí gracias lo sé, en nuestro Cuerpo también cometemos errores aunque en un número muy inferior (más aún si consideramos que estas intervenciones son mucho más habituales en nuestra Corporación que en una PA).

si..... y también teneis mas garbanzos negros entre los vuestros
Al ser más numerosos, actuar en toda la nación, más guapos, más experiencia, bla, bla....... :partirse
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1094 en: 28 de Abril de 2017, 10:53:07 am »
Entiendo lo normal es comparar entre Cuerpos no Unidad por Unidad, ni agente por agente...

Claro, claro....y así compensamos lo poco que hace la PJ del CNP en materia de drogas en Bilbao con las intervenciones del GRECO o UDYCO en territorio nacional.
osea....siempre pillais más que los munipas de Bilbao.

Por cierto, el otro día conocí al IJ de CNP aquí en el grupo de drogas.
Un tio comprometido
Que me quiten lo bailao

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1095 en: 28 de Abril de 2017, 12:53:53 pm »
Claro, claro....y así compensamos lo poco que hace la PJ del CNP en materia de drogas en Bilbao con las intervenciones del GRECO o UDYCO en territorio nacional.
osea....siempre pillais más que los munipas de Bilbao.


La Policía Nacional desarticula una banda y decomisa 350 kilos de cocaína frente al Puerto de Bilbao

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/01/16/54b8f4b4ca474134278b4576.html

Incautados 329 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de latas de atún en el Puerto de Bilbao

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/04/14/570fc513468aebb0748b458f.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1096 en: 26 de Mayo de 2017, 07:07:26 am »
los audios de la policía autónoma catalana
Así interrogan los Mossos a los 'espías' españoles: "No me hable como a un niño..."
El Confidencial ha tenido acceso a los audios del peculiar interrogatorio de los Mossos a los dos detectives a los que el Govern acusa de espiar para el Gobierno español

A. Fernández. Barcelona

26.05.2017 – 05:00 H.

El interrogatorio de los Mossos d’Esquadra a dos detectives a los que se acusa de ‘espiar’ a favor de Madrid, tras ser convocados telefónicamente a una comisaría de la policía autonómica de Cataluña el pasado 15 de mayo, estaba fundado en una pretendida denuncia administrativa. Una vez en dependencias policiales, los agentes, sin embargo, comenzaron un agresivo interrogatorio donde no faltaron las coacciones y la negativa a informar de quién les denunciaba.

Participaron en este interrogatorio un sargento y un cabo de los Mossos, mientras que los dos detectives acudieron acompañados de su abogada. En un momento determinado, esta pregunta a los agentes: “¿Pero no tiene derecho a saber quién le ha denunciado?”, ante la negativa de los 'mossos' a decir quién le ha denunciado y de qué se le acusa. “En un procedimiento administrativo, nosotros le informamos de por qué estamos aquí y el motivo de por qué le hemos convocado. Estamos en un proceso del procedimiento que se llama información previa…”, responde el sargento. Y la abogada tercia: “Sí, pero incluso la información previa…”. “No es un imputado, no es un proceso penal”, le corta el agente”. “Pero tiene derecho a saber por qué lo denuncian. Deben decir por qué, al menos… ¿Le puede explicar por qué está aquí?”, insiste la abogada.

El sargento, en ese momento, cambia de tercio y se dirige al detective: “Le haremos una serie de preguntas en relación con la declaración que usted hizo el 23 de febrero en la Audiencia Nacional. En base a sus manifestaciones, tenemos aquí suficientes indicios como para determinar que se haya cometido alguna infracción administrativa, que se haya extralimitado en sus funciones”. En febrero, los detectives Antonio Tamarit y Julián Peribáñez testificaron ante el juez José de la Mata, en cuyo juzgado había una denuncia contra ambos por presuntamente cobrar de fondos reservados para hacer seguimientos de políticos catalanes. Tras la declaración, sobreseyó las acusaciones por falta de consistencia. Pero los Mossos buscan ahora algún resquicio para acusar a los detectives de espiar para el Ministerio del Interior.

“En base a ello [a la declaración ante De la Mata], le haremos una serie de preguntas. Usted testificó como testigo en audiencia pública…”, comienza diciendo. “¿En audiencia pública de qué?”, contesta el detective, sorprendido de la afirmación del policía. En ese momento, vuelve a intervenir la abogada, que advierte a los Mossos de que pueden estar cometiendo un delito, porque le están preguntando a su cliente por su declaración ante un juez, que luego archivó el caso: “Perdone, las declaraciones que hay en un sumario son secretas. Y hay revelación de secreto en ir con esa declaración a otro lado. Cuidado, eso es un delito. Es secreto para todo aquel que no esté personado en la causa. Y aunque yo esté personada, no puedo cogerla e ir con esa declaración a los amigos y presentarla. Cuidado, que podemos estar hablando de la comisión de un delito como base de un procedimiento administrativo”. Los agentes callan ante esta advertencia.

“Indefensión absoluta”

En otro momento determinado, Tamarit vuelve a quejarse. “Perdone, esto es un chiste. Es como si tú vas a un sitio y te interrogan. Te dicen que tienes una denuncia administrativa. No te digo quién te denuncia, no te digo de qué se te denuncia… No te digo nada… No me lo habéis explicado bien. O sea, ni te digo quién, ni te digo cómo ni te digo cuándo”. “Ante esto, ¿usted cree que está en indefensión? ¿O quiere que le hagamos una pregunta y usted contesta? ¿O no quiere declarar?”, le dice el sargento. “Me encuentro en una indefensión absoluta pero por un tema: no sé de dónde viene. Yo siempre he colaborado. Que yo he declarado en la Audiencia Nacional el 23 de febrero es correcto”, dice el detective.

Poco después, vuelve sobre el particular, ante la insistencia de los agentes. “Yo no tengo ningún problema en declarar cuando se me explique claramente y me faciliten el contenido de la denuncia y quién ha denunciado”, subraya. Pero los agentes hacen oídos sordos y, tras leer sus números de identificación, le dicen que ha sido citado para declarar sobre “supuestas infracciones”. Y continúan: “Usted declaró el 23 de febrero de 2017 ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el marco de las diligencias previas 141/2012 como testigo. En relación con esta declaración, le trasladamos una serie de preguntas…”.

Ante esta determinación, la abogada interviene de nuevo. “Él no quiere declarar por sentir indefensión al no saber qué infracción se le atribuye y cuál es el contenido de la denuncia”. El sargento hace de nuevo oídos sordos y se dirige al detective: “Entonces, ¿usted qué es lo que quiere declarar?”. “Yo lo que quiero es que cuando sepa el contenido exacto de la denuncia, quién me ha denunciado y de qué se me acusa…”. Y en ese momento, vuelve a hablar la abogada: “Declarará cuando sepa el contenido exacto de la denuncia y la declaración que se le atribuye…”. “Y no tendré ningún problema”, tercia el detective.
“Debe colaborar con nosotros”

Un poco después, Tamarit vuelve a insistir: “Nunca me he extralimitado en mis funciones como detective privado”. Pero los 'mossos' insisten en su línea: “Bueno, nosotros debemos informarle formalmente de que usted tiene la obligación de colaborar con nosotros en nuestras tareas de control dentro del ámbito de la seguridad privada. Hacemos constar esto en su declaración. Y sepa que la falta de colaboración, de acuerdo con la normativa…”. “Hombre, yo no creo que haya una falta de colaboración. Hay una falta de información. Normalmente, cuando hay una denuncia, tengo absolutamente todo el derecho, y corrígeme letrada si me equivoco, a estar informado de qué se me está acusando”.

El agente le advierte entonces: “También le hacemos constar que la negativa a prestar auxilio y colaboración en nuestra misión de labores inspectoras y de control para determinar si se ha extralimitado en sus funciones pues podría ser…”.

—Es que no me han explicado bien —se duele el detective.

—¿Entonces no quiere declarar? —advierte uno de los policías.

Llegados a ese punto, el otro agente le recrimina:

—Con el tono que nos habla, con ese tono en que ustedes han respondido…

—Pero si es el mismo —se excusa el detective.

—Con ese tono, con ese tono… ese tono… perfecto, perfecto.

—¿Pero es que hay algo personal en contra mío? —se queja Tamarit.

—No, no, no.

—Es que me da esa sensación.

—En ningún caso. Olvídese. Olvídese.

—Nosotros, señor Tamarit, haremos constar en su declaración que le hemos informado y que tiene la obligación de colaborar con nosotros cuando llevamos a cabo funciones inspectoras y de control dentro del ámbito de la seguridad privada. En caso de no colaborar, puede ser susceptible de que se pueda incoar un expediente sancionador por falta muy grave por falta de colaboración —le advierte de manera severa el otro agente.

—Yo lo que entiendo es que no he sido informado de nada por su parte, que me hablan de un tema etéreo… —intenta excusarse el detective.

Un poco más adelante, los agentes le dan un respiro:

—Como dice que está siendo acosado, le ofrecemos que matice o que diga qué podemos hacer para que se sienta usted mejor —le ofrecen los agentes.

—Sí, pero escuche, es muy fácil…

—Pero no me hable como a un niño pequeño. Hábleme en el tono correcto —le recrimina el agente.

—No sé, si quiere, hablo con él —responde Tamarit señalando al otro agente—. Puede ser que le moleste mi voz. A mí no me molesta la suya, ¿eh?

Y es entonces cuando interviene de nuevo la abogada para reclamar: “Ustedes dicen que le van a hacer unas preguntas sobre una extralimitación. Exactamente, qué es. Y contesta usted que ya lo sabrá cuando le vaya preguntando. Hombre, no es correcto”. Y el detective insiste con otra andanada: “Lo que me gustaría que añadáis, si es posible, que yo no sé realmente de qué me estáis hablando. Y no reconozco en ningún momento, porque no lo sé, si de lo que habláis yo estoy actuando como detective o como persona… Antonio Tamarit, persona física. Y eso me gustaría que constase, porque no sé si habláis de Antonio Tamarit detective o Antonio Tamarit persona física perjudicada por una deuda. Y me gustaría que eso conste por un motivo: porque es la verdad”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1097 en: 26 de Mayo de 2017, 09:21:40 am »
La T.I.A. catalana . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1098 en: 26 de Mayo de 2017, 12:54:54 pm »
Los Mossos investigan a la Policía sin permiso judicial

JAVIER OMS | GERMÁN GONZÁLEZ Barcelona
26 may. 2017 07:42


Interrogan a dos ex detectives sobre sus relaciones con el comisario Marcelino Martín Blas

La cúpula de los Mossos se reúne con Fiscalía en plena tensión por el 'procés'

Los Mossos d'Esquadra realizaron la semana pasada interrogatorios para obtener datos sobre la presunta conjura de la Policía Nacional para desestabilizar el proceso soberanista a través de lo que se ha venido a denominar operación Cataluña. La investigación de la policía de la Generalitat sobre miembros de la Policía carece de aval judicial al existir ya una causa abierta sobre este asunto en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. La supuesta injerencia de los Mossos coincide con el inicio, la semana pasada, de una comisión sobre el mismo caso en el Parlament de Catalunya.

Los dos interrogados el pasado 15 de mayo en una comisaría de Barcelona son dos ex detectives privados de la agencia Método 3. Ambos han sido vinculados con los comisarios de la Policía Nacional a los que se atribuye el contubernio contra el independentismo catalán, José Manuel Villarejo y Marcelino Martín Blas.

Oficialmente, los dos ex detectives fueron citados telefónicamente por los Mossos para responder por una denuncia administrativa por una "extralimitación" en sus competencias profesionales, según explicó el jueves a este diario una portavoz del Departamento de Interior. Los dos agentes privados -Julián Peribáñez y Antonio Tamarit- acabaron, sin embargo, siendo sometidos a un interrogatorio centrado en algunos de los aspectos que ya investiga la Audiencia Nacional.

El cuestionario fue realizado por agentes de la Unidad Central de Seguridad Privada, según consta en el acta de declaración de los dos detectives avanzada por El Confidencial y a la que ha tenido acceso este diario. Según denuncian los interrogados, en ningún momento fueron informados por los dos policías presentes en la sala sobre quién presenta la denuncia administrativa ni de qué se les acusa. También sostienen que llegaron a sentirse "amenazados" por los agentes, quienes les advirtieron sobre "una sanción grave" por no colaborar con ellos.

Los interrogatorios duraron hora y media y media hora, respectivamente. Según consta en las actas de declaración, las preguntas en torno a miembros de la Policía Nacional no tardaron en aparecer. "¿En qué consistió la colaboración con [el comisario] Marcelino Martín y [el inspector] Rubén Eladio que se remite en su declaración en la Audiencia Nacional?"; "¿qué tipo de contraprestación económica se acordó?"; "¿hubo seguimientos?" y "¿hubo grabaciones" a objetivos marcados por la Policía?, son algunas de las preguntas que les realizaron. En la mayoría de ellas los dos ex detectives se limitaron a negarlas o se remitieron a las respuestas que ya ofrecieron ante el juez José de la Mata en la Audiencia Nacional el pasado febrero.

Al finalizar el interrogatorio, ambos ex detectives aseguran haber presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra los Mossos d'Esquadra por coacciones y amenazas. También otra contra la secretaria general de Seguridad Privada de los Mossos d'Esquadra por tráfico de influencias. Este diario no pudo obtener ayer copia de ambas denuncias. Su reacción tras abandonar la comisaría también incluye el envío de una carta al juez De la Mata en la que le advierten de "la injerencia irregular" de los Mossos d'Esquadra en el caso que aún se investiga.

Los dos ex detectives forman parte también de la larga lista de comparecientes en la comisión del Parlament de Catalunya que arrancó la semana pasada y que hasta el momento ha contado con el testimonio de dos periodistas del diario Público y del ex conseller de Justicia Germà Gordó.

El fiscal del 9-N y el 'caso palau' se va a bruselas

Emilio Sánchez Ulled, fiscal delegado de Anticorrupción en Cataluña y conocido por haber llevado la acusación pública por la desobediencia del 9-N o el saqueo del Palau de la Música, ha sido designado como consejero de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, tal y como publicó ayer el BOE.

Pese a que debería pasar a servicios especiales para poder ocupar este cargo a partir de las próximas semanas, Sánchez Ulled ha pedido un aplazamiento para poder acabar con el juicio del 'caso Palau', en el que además de penas de prisión para los ex representantes de la institución, Fèlix Millet y Jordi Montull, también considera que Convergència se lucró con 6,6 millones de euros en comisiones ilegales por adjudicación de obra pública a la empresa Ferrovial.

El fiscal participó en una convocatoria pública y abierta junto a otros aspirantes a ocupar este cargo y finalmente ha sido designado, ya que se tuvo en cuenta su amplia experiencia internacional: Sánchez Ulled trabajó durante dos años en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude en Varsovia y participa cada año en actos en países como Rumanía o Bulgaria en calidad de experto independiente para la Comisión Europea.


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/26/59278179e5fdea937e8b4627.html



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223280
Re:El cuerpo de los Mossos d`Esquadra: actuaciones y otras
« Respuesta #1099 en: 09 de Diciembre de 2017, 08:08:28 am »
fue encontrado desnudo y con un arma
Detenido por agredir sexualmente a su asistenta y disparar a un mosso
El hombre, de nacionalidad española, sacó un arma de perdigones y disparó a un agente de los Mossos, al que hirió levemente en el codo

Agencias

08.12.2017 – 17:31 H.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Ventalló (Girona) por agredir sexualmente y retener a su asistenta, y disparar a un agente de los Mossos, según ha informado la Policía catalana a Europa Press.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando a las 08:20 horas la pareja de la cuidadora doméstica llamó al 112 porque decía que había ido a trabajar y que no la dejaban salir.

Los Mossos acudieron a la casa donde trabajaba como asistenta y se encontraron a un hombre desnudo en el balcón y con un arma de aire comprimido, los agentes preguntaron dónde estaba la mujer y él la mostró también desnuda y la volvió a hacer entrar dentro del domicilio.

Así nacieron los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial que dirige Trapero
T.F.
Aunque el cuerpo como tal se fundó en 1983, la historia de las 'escuadras' de seguridad catalanas viene de mucho más atrás


A continuación, el hombre sacó un arma de perdigones y disparó a un agente de los Mossos, al que hirió levemente en el codo, pero después de una mediación los agentes consiguieron que bajara a la puerta, donde fue detenido.

El detenido, un hombre de 58 años y nacionalidad española, está acusado de los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, atentado contra agentes de la autoridad y agresión sexual, este viernes ha pasado a disposición judicial en Figueras (Girona) y ha ingresado en la cárcel..