Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 76686 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #281 en: 31 de Enero de 2014, 13:51:12 pm »
Y ahora que me fijo está también S......e, hace años que no le veo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #282 en: 31 de Enero de 2014, 17:28:10 pm »

creación

La ONG Policía Sin Fronteras inicia su andadura en la Comunitat


Impulsará acciones para fomentar la convivencia social, ayudar a los colectivos marginados y a los más desfavorecidos y favorecer la convivencia ciudadana
31.01.14 - 16:23 - EP | VALENCIA




El grupo impulsor de la iniciativa.
 
La ONG Policía Sin Fronteras ha iniciado su andadura en la Comunitat con el objetivo de "realizar aquellas acciones encaminadas a la mejora de la sociedad y a la convivencia social, ayudar a los colectivos marginados y a los más desfavorecidos y favorecer la convivencia ciudadana".

La primera reunión se celebró el pasado martes en Valencia, con presencia de los representantes de la ONG Policías Sin Fronteras , entre ellos, varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policías Locales, según ha informado la organización en un comunicado.

Estos agentes se comprometieron a realizar las primeras acciones encaminadas a instalar la ONG Policías Sin Fronteras en la Comunitat Valenciana, con el fin de "poder cumplir los estatutos de esta asociación y que se puedan elegir en un futuro próximo a sus representantes" en la región.
   

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #283 en: 14 de Febrero de 2014, 17:27:21 pm »
. . . pues aplícate el cuento.


Yo soy solidario cuando se a quien va destinada la ayuda. La mayoría de lo que se dona a estas ONG va a extranjeros y gitanos.


yo opino lo mismo que los dos, es decir, soy solidaria, pero prefiero ayudar a una familia que se realmente lo que  necesita porque lo veo, que dar sin saber a donde va mi ayuda.
todos tenemos alrededor algun familiar, amigo o vecino que tal vez necesite que se le pague el recibo de la comunidad, o el de la luz, sabemos que la comida la proporciona el ayuntamiento y sus entidades colaboradoras, pero tambien sabemos que los productos de higiene no los suministran, en fin, quiero decir que si miramos a nuestro alrededor seguro que encontramos a quien ayudar.

« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 17:36:24 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #284 en: 28 de Febrero de 2014, 12:06:05 pm »
Policías locales lucen músculo (y perros) en un calendario contra el cáncer
carlos hidalgo@carloshidalgo_ / madrid
Día 28/02/2014 - 00.46h


La Asociación Red de Protección Canina ha elaborado un calendario para recaudar fondos para el laboratorio de investigación de la Asociación contra el Cáncer en Madrid




abc
Portada del calendario

La Asociación Red de Protección Canina ha elaborado un calendario solidario con una docena de policías locales de La Rioja y sus respectivos perros. La iniciativa, que está teniendo bastante éxito, busca financiar el laboratorio madrileño de la Asociación contra el Cáncer, para fomentar la investigación.

El calendario se puede adquirir por internet (pincha en este enlace). Se han elaborado 5.000 unidades y quedan unos 500 por vender.

Se espera recaudar 18.000 euros, un porcentaje de los cuales van al mencionado laboratorio madrileño. También se dedicarán unos recursos para un hospital de niños con cáncer.

La elección de los policías locales de La Rioja viene porque en esta comunidad autónoma se registra el mayor número de perros sacrificados al año: 50 a la semana, la mayoría de razas de caza, explica la Asociación Red de Protección Canina.

«El dinero que cuesta a la administración matar a los perros abandonados, pues los gobiernos permiten entregarlos gratis para matar, es una barbaridad. Lo mismo en Andalucía, La Rioja o Madrid. Gobierne el color que gobierne», explican desde la asociación protectora.


Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #285 en: 28 de Febrero de 2014, 19:38:03 pm »
Algun forero de aqui sabe alguna ley que tenga relacion con el voluntariado y sus derechos en sus prestaciones y la ley de obligaciones de un ayuntamiento respecto a esos voluntarios ???

ya tengo la ley de voluntariado, pero no encuentro lo que quiero.

los ayuntamientos deben tener alguna ley para usar a esos voluntarios

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #286 en: 28 de Febrero de 2014, 19:41:36 pm »
Algun forero de aqui sabe alguna ley que tenga relacion con el voluntariado y sus derechos en sus prestaciones y la ley de obligaciones de un ayuntamiento respecto a esos voluntarios ???

ya tengo la ley de voluntariado, pero no encuentro lo que quiero.

los ayuntamientos deben tener alguna ley para usar a esos voluntarios


Aparte de la ley de voluntariado, deben estar los estatutos de la institución donde se preste el voluntariado. Son de obligada creación si hablas como imagino de voluntarios de protección civil.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #287 en: 28 de Febrero de 2014, 19:42:38 pm »
Algun forero de aqui sabe alguna ley que tenga relacion con el voluntariado y sus derechos en sus prestaciones y la ley de obligaciones de un ayuntamiento respecto a esos voluntarios ???

ya tengo la ley de voluntariado, pero no encuentro lo que quiero.

los ayuntamientos deben tener alguna ley para usar a esos voluntarios

http://www.femp.es/files/566-330-archivo/REGLAMENTOMARCOVOLUNTARIADOLOCAL1.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #289 en: 28 de Febrero de 2014, 20:43:34 pm »
 :gracias2 :gracias2 :gracias1 :gracias1
a los dos, me son de mucha utilidad ahora mismo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #290 en: 04 de Marzo de 2014, 19:28:19 pm »


Todoporalex Os pedimos colaboración para ayudar a operar a un niño cuyos padres son compañeros @policiademadrid pic.twitter.com/T1C1jLdtot




https://twitter.com/ApmuPM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #291 en: 05 de Marzo de 2014, 19:31:37 pm »

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #292 en: 05 de Marzo de 2014, 19:47:27 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #293 en: 06 de Marzo de 2014, 00:32:12 am »
Una pareja de policías municipales necesita 100.000 euros para salvar a su hijo
4 marzo, 2014



Una pareja de policías municipales que lucha por la supervivencia de su hijo Alex ha iniciado una campaña para recaudar fondos. Alex, su hijo, tiene una enfermedad llamada Sarcoma de Ewing. Es un tumor maligno que se ubica en una  parte del fémur y que afecta a los huesos. Es un cáncer de huesos que afecta a 0,3 casos de un millón y que les ha tocado a esta pareja de policías municipales de Madrid.

Afirman sus padres que la solución que les da la Seguridad Social dejaría al niño en unas condiciones lamentables pues pasaría por la amputación de una pierna. La segunda es radiar el fémur y la cadera derecha a dosis muy altas, lo que implicaría que la pierna no crecería más y se quedaría como está ahora, con los problemas que ello conllevaría.

Hay una posibilidad y es que se haga una operación en un centro privado muy difícil, pero que le podría salvar la vida. Los padres creen que un centro privado les asegura una calidad de vida para el niño. El miécoles estaban en una clínica que cree que le puede extirpar el tumor completamente y salvar el cartílago del crecimiento.

El caso contrario sería una diferencia entre una pierna y otra de 35 centímetros.  Piden la colaboración ciudadana y dan un número de cuenta 1465-0100-98-2030824272. El dinero que no gasten irá destinado a asociaciones de lucha contra el cáncer, según dijo el padre del niño.

El miércoles por la noche una compañera de Chamartín informó que la cantidad que precisan para hacer la operación es de unos 100.000 euros aproximadamente. Esta compañera estaba segura de que los agentes podrían movilizarse para lograr esa cantidad.

http://tupolicia.es/2014/03/04/una-pareja-de-policias-municipales-pide-ayuda-para-salvar-a-su-hijo/

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #294 en: 06 de Marzo de 2014, 09:19:37 am »
si lo expandimos por todas las redes podriamos oner nuestro granito de arena. :mj: :mj: :mj: :mj:para ese pequeño luchador que llegara a conseguirlo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #295 en: 06 de Marzo de 2014, 18:28:09 pm »
Me confirmais que es cierta esta noticia de la pareja de Policias Municipales y lo del numero de cuenta??..porque si es asi mañana mismo cuelgo carteles en mi Base a ver asi conseguimos aportar otro granito de arena.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #296 en: 06 de Marzo de 2014, 18:31:05 pm »
Es cierta. Fiabilidad 100 por 100.

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #298 en: 06 de Marzo de 2014, 18:35:35 pm »



Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #299 en: 06 de Marzo de 2014, 18:36:46 pm »
Ok..gracias.