Autor Tema: Permisos de conducir  (Leído 113228 veces)

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:28:06 pm »
Persona con permiso de conducir bulgaro en vigor, pasaporte con estancia más de un a?o en Espa?a. Residencia temporal en activo por motivo de trabajo de la naranja 3 meses. Según nie.
?podría conducir el permiso es válido, en caso de no serlo se le inmobilizaría o no el vehículo?
?Así mismo se le tramitaría por no canjear el permiso de conducción y seguiría conduciendo?.
Gracias por vuestra información.
 :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :uf:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:31:22 pm »

animoso

  • Visitante
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2005, 16:09:18 pm »
Persona con permiso de conducir bulgaro en vigor, pasaporte con estancia más de un a?o en Espa?a. Residencia temporal en activo por motivo de trabajo de la naranja 3 meses. Según nie.
?podría conducir el permiso es válido, en caso de no serlo se le inmobilizaría o no el vehículo?
?Así mismo se le tramitaría por no canjear el permiso de conducción y seguiría conduciendo?.
Gracias por vuestra información.
 :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :uf:

el Reglamento de conductores te dice que  los conductores extranjeros no comunitarios con residencia legal en Espa?a  tienen 6 meses para sacarse el permiso de conducir espa?ol (no creo que existe acuerdo bilateral para canjearlo con bulgaria), sumando los seis meses que pueden estar en total residiendo sin tener ningún tipo de permiso, al final el cómputo es de un a?o entero desde que entraron en el país. Como residencia legal sólo se adminte en la actualidad el permiso de residencia, no valen el estar empadronado, una tarjeta de sanidad o de otro organismo. Asi en tu caso por lo que dices sólo tiene permiso para tres meses para la recogida de naranja, por lo que con el carné de conducir internacional expedido en Bulgaria le serviría, también si el carné de conducir Búlgaro se acoje a las premisas del Convenio de Ginebra ( a groso modo, que sea del estilo tríptico, con claridad los datos y la clase del permiso y que aparezca una lengua comunitaria, vamos que no sea el carné de la piscina de Bulgaria) o el carné de conducir Búlgaro con una traducción de un organismo oficial (se lo hace el Rac o el consulado). En caso de que incumpliera lo citado, o que llevara más de un a?o de residencia legal en Espa?a, cabría la inmovilización del vehículo. En definitiva y siendo purista, si no tiene permiso de residencia legal, todos los cómputos de tiempo qeu hagas no sirven aunque lleve un montón de a?os en el país, sólo sirve la residencia legal.

Pero hay solución, operativamente todos sabemos que llevará un porrón de a?os de forma irregular en el país, si recabas datos que te vaya aportando por ejemplo empadronamientos, fechas de entrada, documentos bancarios, documentos expedidos por ayuntamientos donde se vea la evolución que ha tenido esa persona en el país, adjuntando un informe ,por si decidiera ir a un contencioso administrativo , donde detallas que no ha habido salida del país desde que entró y que ha estado residiendo de forma habitual durante más de un a?o aunque no sea de forma legal, podrías tomarlo como no válido  y denunciar por carecer de permiso de conducir así como inmovilizarlo con el consiguiente cobro en mano de la denuncia. Nosotros lo hacemos así y no hemos tenido el más mínimo problema, eso sí te aconsejo que recabes toda la información que te dé, lo más fácil son los empadronamientos ( por norma no ponen problemas porque creen que cuanto más tiempo de residencia te aporten están de forma más regular en el país y te dirán que les han parado muchos policías y nadie les ha dicho nada por conducir con ese carné, pero muchos desconocen lo del a?o).

Más o menos si tienes claro esto, jamás vas a tener problemas con este tipo de intervenciones, así normalmente se trata de evitar que esta gente que lleva muchos a?os de residencia, pero no tienen el permiso de residencia, gocen de inmunidad ante las retiradas de permiso de conducir por una alcoholemis, por una falta grave etc....No es raro

Bueno espero no haberte liado y si repasas un poquito el reglamento de conductores verás que lo tienes bien detallado. Animo y si alguien puede aportar algo más o matizar algo se agradece.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2005, 19:28:26 pm »
aver el permiso de conducción no es internacional, es el nacinal de Bulgaria es como si nosotros sin ser comunitarios nos presentaramos con el papel rosa y decir que es válido. En territorio shengen tiene sello de entrada de mayo de 2004 + de un a?o!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2005, 20:05:19 pm »
Persona con permiso de conducir bulgaro en vigor, pasaporte con estancia más de un a?o en Espa?a. Residencia temporal en activo por motivo de trabajo de la naranja 3 meses. Según nie.
?podría conducir el permiso es válido, en caso de no serlo se le inmobilizaría o no el vehículo?
?Así mismo se le tramitaría por no canjear el permiso de conducción y seguiría conduciendo?.
Gracias por vuestra información.
 :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; :uf:
Compa?ero no se puede denunciar por este concepto, antes se hacía pero ya es una ilegalidad administrativa este tipo de denuncias.vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2005, 20:06:22 pm »
aver el permiso de conducción no es internacional, es el nacinal de Bulgaria es como si nosotros sin ser comunitarios nos presentaramos con el papel rosa y decir que es válido. En territorio shengen tiene sello de entrada de mayo de 2004 + de un a?o!!
  Existe acuerdo bilateral entre los dos paises, leed el enlace que ha dejado ronin y saldreis de dudas.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2005, 23:33:49 pm »
como ha indicado ronin en su enlace existe acuerdo bilateral,pero mira que es raro que tenga el NIE expedido solo para la naranja,digo que me resulta extra?o porque aqui en madrid con lo de la regularizacion masiva muchos te presentan el papelito de otorgacion y que en 40 dias se presenten a por él(alguién del CNPseguro me podra sacar de dudas),pero me temo que al existir acuerdo no procede la inmovilización!!!

Un saludito!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2005, 05:59:30 am »
El N.I.E. se lo dan a cualquiera. Por ejemplo el otro día vi un caso en el que lo solicitaba un menda para poder abrir una cuenta en el banco.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2005, 08:09:13 am »
Bulgaria no es miembro de la Unión Europea, pero tiene un tratado y en este caso el permiso debe ser del tipo equivalente al espa?ol (Ginebra-49, y París-26, categorías, clases, etc), y puede llevar traducción expedida por el race.

1?.- Permiso de residencia. (El agente interviniente deberá en su caso que reside mas de seis meses), o en su defecto;
2?.- Pasaporte, en este caso si hace mas de un a?o que entró, no en Espa?a, sino en territorio Shengen, procederá inmovilización del vehículo, denunciándole por conducir en careciendo de permiso de conducir válido.

Yo particularmente, si hace mas de 1 a?o que tiene cualquier documento que demuestra que estaba aquí, y conduce con un permiso de bulgaria indubitado, inmovilización del vehículo, denunciándole por conducir en careciendo de permiso de conducir válido.
(respuesta de un  pl valencia trafico y atestados) yo estoy con él.  :elf; :elf; :elf; :oi:

animoso

  • Visitante
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2005, 11:46:55 am »
Hola compa?eros:

Debido al tama?o del archivo no lo puedo poner aquí, son 67 mg pero lo he puesto para que se pueda bajar en emule, es un libro de los permisos de conducir de la ue con fotos y medidas de seguridad, no está actualizado a día de hoy con la incorporación de nuevos países, pero bueno menos es nada, está bastante bien y a mi me ha servido de ayuda varias veces. El archivo se llama Permisos de Conducción en la UE. También he puesto otro Permiso Rumanía, que suele venir bien. Estoy tratando de conseguir el de permisos del mundo entero, pero aunque lo he visto no he tenido ocasión de copiarlo, es dificil que te lo dejen.

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2005, 11:52:40 am »
Muchas gracias,
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2005, 12:03:51 pm »
Muchas gracias compa?ero.vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2005, 12:06:52 pm »
Animoso no encuentro en el emule lo de los permisos de conducir.vsssssssss
QUID PRO QUO

animoso

  • Visitante
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2005, 12:13:29 pm »
lo he llamado permisos de conducción en la UE    el de rumanía   lo revisaré

animoso

  • Visitante
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2005, 12:17:46 pm »
el de rumanía es un archivo comprimido,  se llama  permiso rumania

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2005, 12:18:33 pm »
Ya lo he p?llado gracias.vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2005, 12:19:23 pm »
Ahora e problema es que el emule lo tienes apagado y no hay fuentes.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2005, 12:25:32 pm »
gracias animoso, estoy intentando encontrarlo sin éxito aún en la mula, seguire insistiendo hasta q lo encuentre.. el de rumania lo he visto varias veces ya, se parece bastante al nuevo q se va a implantar aquí, con ese formato de tarjeta y los numeritos. Un saludo.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2005, 14:29:56 pm »
Unos 30-35 euritos sino me equivoco que os ahorrais ,darle las gracias al compi por su buena fe.

Solo es una punta del iceberg y bueno el camino es largisimo,duro,con muchas puertas cerradas,etc...................
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Permisos de conducir
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2006, 23:00:41 pm »
Terry, he cazado el tema en la mula, pero el compa?ero animoso debe estar conectado para yo podermelo bajar, y ya llevo dos días y nada de nada.Vsssss :meg; :meg; :meg;
QUID PRO QUO