Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 196346 veces)

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1420 en: 30 de Mayo de 2014, 15:41:10 pm »
La alcaldesa de Palomares suprime de junio a septiembre la vigilancia de la Policía Local por la tarde

R. P. | Actualizado 30.05.2014 - 07:05
   
La portavoz del PP de Palomares y ex alcaldesa, Lola Rodríguez, denunció ayer que el Ayuntamiento de Palomares del Río, gobernado por Juana Caballero (IU-CA), ha suprimido los turnos de tarde de vigilancia del Cuerpo de Policía Local entre junio y septiembre, según denunció ayer el PP y confirmaron fuentes de la Policía Local y la propia alcaldesa, quien asegura que las horas extraordinarias están "prohibidas" por la regulación nacional y que las arcas municipales no pueden soportar ese gasto. La alcaldesa aclaró que será la Guardia Civil del puesto de Mairena del Aljarafe quien garantice la seguridad por las tardes.

Lola Rodríguez denunció que el Ayuntamiento expone en un bando que "ante la cercanía de las vacaciones de verano es necesario regular los horarios y permisos vacacionales de la Policía Local", pero en su opinión "una cosa es regular los horarios para que los agentes puedan disfrutar de sus vacaciones de verano y otra bien distinta que el equipo de gobierno, para no abonar las horas extras, suprima un turno completo de trabajo durante cuatro meses y deje todo sin seguridad y vigilancia a un pueblo de 8.000 habitantes". La alcaldesa explicó a Europa Press que la legislación nacional le "prohíbe" pagar horas extras a la Policía Local y que "las arcas del Ayuntamiento no están como para pagar horas extras", ya que implicarían un gasto de hasta 12.000 euros al mes.


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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1421 en: 30 de Mayo de 2014, 15:58:50 pm »
Y cada día serán más los ayuntamientos que echen la persiana a determinados servicios

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1422 en: 07 de Junio de 2014, 09:35:31 am »
PyD solicita que se le retire el plus de productividad al inspector de la Policía Local

06/06/2014 - EUROPA PRESS, ZARAGOZA
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que le retire el plus de productividad al inspector de la Policía Local, José Manuel Blas Morel.

"El inspector recibe 7.000 euros al año en 14 pagas extra desde 2011, cuando desde Jefatura se le encargó, de forma accidental, las labores correspondientes a Recursos Humanos en sustitución de su superior, procesado por tenencia de pornografía infantil", ha recordado UPyD en una nota de prensa.

El reciente nombramiento de tres intendentes, de Escala Superior, "hace indispensable que Morel abandone unas responsabilidades que, por oposición, no le corresponden y vuelva a su cargo dentro de la Escala técnica", han exigido desde UPyD para precisar que "en consecuencia, deberá de dejar de percibir el plus que se le asignó hace ya tres años".

UPyD se ha sumado de este modo a la "denuncia formulada por varios sindicatos policiales que consideran que este caso daña a la administración y establece un agravio comparativo entre profesionales que han accedido bajo concurso a una oposición".

Además, han reclamado medidas urgentes por parte del teniente de alcalde delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, en defensa del "buen funcionamiento" del cuerpo de agentes municipales de la capital aragonesa.




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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1423 en: 14 de Junio de 2014, 10:25:50 am »
La Justicia apoya a un guardia que dijo cobrar menos por poner pocas multas
JOSECHU GUILLAMÓN - sábado, 14 de junio de 2014


La Benemérita le negó el complemento de productividad por observar una actitud pasiva

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Albacete ha dado la razón a un guardia civil que recurrió la decisión de sus superiores de retirarle el complemento de productividad, porque se «prima el número de multas y se deja en segundo plano la seguridad víal, la atención al ciudadano y el auxilio en carretera», según explica su abogado.

La sentencia aclara que el 15 de octubre de 2013, el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Albacete presentó una resolución por la que se acordaba no proponer al guardia civil para percibir el complemento de productividad en su modalidad funcional y de seguridad vial, en el mes de septiembre de 2013.

El agente recurrió esta decisión, que fue corroborada por el teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha. Tras la ratificación por parte de su máximo superior en la región, el guardia decidió presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

FUNDAMENTOS. Su abogado, Francisco Moratalla Navarro, aseguró en el recurso que la resolución recurrida no se ajustaba a derecho, porque se fijaba más en el número de multas puestas por el agente, que en el resto de aspectos de su trabajo.
Algo que comparte la sentencia, afirmando que al agente se le acusa de tener un comportamiento pasivo en el mes de septiembre, cuando en agosto percibió el complemento a pesar de estar de vacaciones.
Por otra parte, añade que la resolución debería detallar en que consiste esa actitud pasiva.

En cuanto al tema de las multas, la juez se refiere a una sentencia similar de Cádiz, «que ésta juzgadora comparte en su integridad». En la misma, se explica que «el mero reflejo de que, básicamente, ha formulado menos denuncias que otros agentes de la unidad, no puede actuar como motivación suficiente a efectos de entender que no ha desarrollado la función o prestado el servicio que le es propio».

Por todo ello, la titular del juzgado asegura que la resolución presentada y ratificada por los mandos de la Guardia Civil, «carece de motivación y prueba suficiente», como «para acordar no proponer al actor para la percepción del complemento». De esta forma, declara la nulidad de las citadas resoluciones y reconoce el derecho del guardia a recibir el complemento.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1424 en: 14 de Junio de 2014, 19:56:07 pm »
La Justicia apoya a un guardia que dijo cobrar menos por poner pocas multas
JOSECHU GUILLAMÓN - sábado, 14 de junio de 2014


La Benemérita le negó el complemento de productividad por observar una actitud pasiva

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Albacete ha dado la razón a un guardia civil que recurrió la decisión de sus superiores de retirarle el complemento de productividad, porque se «prima el número de multas y se deja en segundo plano la seguridad víal, la atención al ciudadano y el auxilio en carretera», según explica su abogado.

La sentencia aclara que el 15 de octubre de 2013, el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Albacete presentó una resolución por la que se acordaba no proponer al guardia civil para percibir el complemento de productividad en su modalidad funcional y de seguridad vial, en el mes de septiembre de 2013.

El agente recurrió esta decisión, que fue corroborada por el teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha. Tras la ratificación por parte de su máximo superior en la región, el guardia decidió presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

FUNDAMENTOS. Su abogado, Francisco Moratalla Navarro, aseguró en el recurso que la resolución recurrida no se ajustaba a derecho, porque se fijaba más en el número de multas puestas por el agente, que en el resto de aspectos de su trabajo.
Algo que comparte la sentencia, afirmando que al agente se le acusa de tener un comportamiento pasivo en el mes de septiembre, cuando en agosto percibió el complemento a pesar de estar de vacaciones.
Por otra parte, añade que la resolución debería detallar en que consiste esa actitud pasiva.

En cuanto al tema de las multas, la juez se refiere a una sentencia similar de Cádiz, «que ésta juzgadora comparte en su integridad». En la misma, se explica que «el mero reflejo de que, básicamente, ha formulado menos denuncias que otros agentes de la unidad, no puede actuar como motivación suficiente a efectos de entender que no ha desarrollado la función o prestado el servicio que le es propio».

Por todo ello, la titular del juzgado asegura que la resolución presentada y ratificada por los mandos de la Guardia Civil, «carece de motivación y prueba suficiente», como «para acordar no proponer al actor para la percepción del complemento». De esta forma, declara la nulidad de las citadas resoluciones y reconoce el derecho del guardia a recibir el complemento.

A ellos les quitan el complemento, a nosotros nos expedientan....... y según me dicen se estan ganando todas en el contencioso.


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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1425 en: 19 de Junio de 2014, 09:16:03 am »
Astorga: «Confío en la profesionalidad de la Policía Local»

    R. R. |  BADAJOZ.

19 junio 201408:01


El sindicato con más representación en la Policía Local, Aspolobba, y UGT celebrarán hoy una asamblea para decidir si toman alguna medida en respuesta al impago de los servicios extraordinarios que han prestado desde el año 2012.

Los representantes sindicales celebraron ayer una reunión con la concejala de Recursos Humanos, Maripaz Luján, tras la que no quisieron realizar declaraciones. Emplazan al encuentro de hoy para dar a conocer su postura. El primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, confía en la «profesionalidad de la Policía Local» al ser preguntado si espera algunas protestas durante la Feria de San Juan, como ha advertido el PSOE.

Astorga asegura que está tomada la decisión de abonar esas cantidades pendientes, que en total ascienden a 20.000 euros para 2012 y unos 60.000 euros para 2013. «Una vez que se desatasque el problema de 2012 pagaremos el de 2013», afirma.
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El «problema» reside en una disparidad de criterios entre el área de Personal (que sí considera que se deben abonar siguiendo el reglamento de la Policía Local) y el área de Intervención. Esta última no está conforme. A partir de ahora, cada uno debe realizar un informe con su argumentación. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, emitirá posteriormente un decreto en el que puntualice qué hacer. Casi con toda probabilidad, el regidor dará la orden de pago, ya que el responsable de la Policía Local aseguró ayer que «la decisión de pagar esas jornadas está tomada».

Además, Alberto Astorga apunta a que los 605 servicios que prestarán los agentes durante la feria de San Juan no son extraordinarios. En todos los casos, indicó, obedecen a agentes que aún no han agotado los cinco días festivos que le corresponde trabajar anualmente a cada municipal. Están obligados a ellos porque así lo establece el plan operativo que organiza sus funciones y jornadas. A partir de ese quinto día son voluntarios y son esos los que llevan dos años sin cobrar.

Además de los agentes de la Policía Local, también están afectados por el impago de servicios extraordinarios los bomberos y los empleados del servicio de grúas, según precisó ayer Aspolobba.

Este desencuentro lleva semanas fraguándose. De hecho, el Ayuntamiento se vio obligado a retirar los servicios extraordinarios que ordenó para el festival Contempopránea hace un par de semanas.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1426 en: 01 de Julio de 2014, 10:20:01 am »

El Ayuntamiento se queda sin dinero para horas extras de la Policía

Los eventos deportivos y las procesiones extraordinarias agotan a mitad de año los 4,6 millones disponibles.
Fernando Pérez Ávila | Actualizado 01.07.2014 - 09:24

El Ayuntamiento de Sevilla se ha quedado sin dinero para pagar las horas extraordinarias de la Policía Local. Los más de cuatro millones y medio de euros que había disponibles para las productividades de los agentes municipales durante 2014 se han agotado a la mitad del ejercicio, cuando aún quedan casi 30 fines de semana y varias jornadas festivas para que termine el año. De esta partida presupuestaria salía el dinero con el que se compensaba a los agentes que reforzaban los turnos de fines de semana o para dispositivos especiales, como la Semana Santa y la Feria de Abril.

El hecho de que este año el dinero disponible fuera inferior al del ejercicio anterior y la proliferación de eventos que la Policía Local ha tenido que atender durante los fines de semana del primer semestre del año son las causas de que los fondos se hayan agotado tan pronto. Las pruebas deportivas y las procesiones extraordinarias que se han celebrado durante la primavera han requerido de dispositivos policiales muy amplios, con cortes de tráfico en buena parte de la ciudad y, por tanto, con muchos más agentes de los que figuran en el turno ordinario de fin de semana.

Habitualmente, el dispositivo de cada fin de semana suele estar compuesto por algo más de 20 policías. Durante el verano esta dotación puede ser suficiente, pero a partir de otoño vuelve a haber eventos que requieren de una mayor presencia de agentes, así como el plan especial de Navidad, que obliga a un refuerzo especial en las calles del centro y otras zonas comerciales. El Ayuntamiento se enfrenta ahora a un problema que tenía que estar previsto, ya que el año pasado también se agotó el dinero para productividades pese a que eran casi seis millones y medio de euros. Este año, con 4.667.873,44 euros, la partida se ha agotado a mitad del ejercicio.

Mientras tanto, la Jefatura sigue nombrando servicios extraordinarios con la misma periodicidad que lo estaba haciendo hasta ahora, pese a que el Ayuntamiento admitió el pasado 4 de junio que se había agotado la partida presupuestaria. El Consistorio está intentando arañar dinero de otras partidas para poder afrontar los gastos de las horas extraordinarias de los agentes.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha enviado un escrito al alcalde en el que le informa de que se siguen nombrado los servicios como si siguiera existiendo dinero para pagarlos. El sindicato mayoritario en el cuerpo recuerda que la ley reguladora de Haciendas Locales prohíbe a la administración obrar de este modo. "Las autoridades municipales no pueden continuar estableciendo y encargando servicios extraordinarios a los miembros de la Policía Local mientras no exista disponibilidad presupuestaria para ello, ya que están adquiriendo una serie de compromisos de gasto a los que no pueden hacer legalmente frente en este momento".

Por ello, el Sppme pide al Ayuntamiento que apruebe con urgencia una modificación presupuestaria que permita que haya disponibilidad para hacer frente al abono de la productividad por los servicios extraordinarios hasta el 31 de diciembre. La central amenaza con llevar al gobierno local a los tribunales en caso de que no se apruebe esta modificación.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1427 en: 16 de Julio de 2014, 01:31:07 am »
Alguien sabe el número de la sentencia dictada por el TSJA de Andalucía en relación con el tema de la policía de los Barrios "El TSJA ratifica que los policías locales tienen derecho a cobrar por hacer turnos"????????????

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1428 en: 16 de Julio de 2014, 08:05:59 am »
Alguien sabe el número de la sentencia dictada por el TSJA de Andalucía en relación con el tema de la policía de los Barrios "El TSJA ratifica que los policías locales tienen derecho a cobrar por hacer turnos"????????????

Ahí se la dejo, no obstante la que le interesa es la de primera instancia procedente del Juzgado número 1 de Algeciras, que es la que contendrá los Fundamentos de Derecho y de la que en su momento se recogió la noticía aqui: http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=4363.msg546520#msg546520 , dado que está es simplemente confirmatoria.


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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1429 en: 26 de Julio de 2014, 13:55:31 pm »
Que mal rollo...

El Ayuntamiento pide una aclaración al TSJ sobre la sentencia de la Policía
Luis Bonete - sábado, 26 de julio de 2014

La consecuencia del reciente fallo judicial es que los agentes locales deberán devolver cantidades cobradas de forma indebida


María José Tébar, concejala delegada municipal  de Personal y Recursos Humanos, compareció ayer ante los medios de comunicación, para dar explicaciones al respecto de la reciente sentencia emanada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que recogiendo una demanda realizada por la abogacía del Estado, confirma que el colectivo, al completo, de la Policía Local, desde el 2010 hasta el momento, ha estado percibiendo remuneraciones superiores a las que se contemplan en la Ley General de Presupuestos Generales del Estado.

La consecuencia inmediata de esta sentencia, que ya es firme y contra la que no cabe ningún tipo de recurso, es que los funcionarios policiales deberán de sufrir retenciones en sus actuales nóminas hasta alcanzar el nivel legal en las cantidades que cobraron de más.

cantidades. María José Tébar, en su calidad de concejal delegada de Personal, explicó ayer que todo este asunto estaba derivado directamente de la impugnación que el grupo municipal del Partido Socialista hizo respecto de los presupuestos generales municipales del año 2010. 
Fue debido a esta impugnación, que el abogado del Estado, tras el estudio de toda la documentación consideró oportuno elaborar un informe. «Una vez finalizado el mismo -señaló Tébar- y a la vista de su contenido, el abogado del Estado inició un procedimiento judicial, en virtud del cual, llevó a cabo una impugnación  cantidades dinerarias cobradas indebidamente por parte de los funcionario locales de la Polícía Local; quiero hacer mención -añadió Tébar- que el procedimiento es solamente contra la policía local».
La concejala Tébar aseguró también que el motivo de la interposición del procedimiento legal se debe a que las retribuciones recibidas por parte de la plantilla, en su totalidad, de la Policía Local, «han sido superiores a lo que se estipula en la ley de Presupuestos Generales, y todo esto desde el año 2010 hasta la fecha», señaló.

negociación. La concejala Tébar, confirmó ayer la firmeza del la sentencia emanada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha. «El TSJ, recogiendo las argumentaciones del abogado del Estado, le da plenamente la razón y sentencia que, efectivamente, los funcionarios de la  Policía Local de Almansa, ha cobrado emolumentos de manera y forma completamente indebida, justo desde el ejercicio económico correspondiente al año 2010», dijo.
En cuanto a las consecuencias de la sentencia, y al momento actual por el que atraviesa este asunto, María José Tébar informó que tras conocer y estudiar la sentencia, «hemos solicitado al TSJ una aclaración de la sentencia, o dicho de otra forma, que nos expliquen detalladamente la forma y manera de ejecutarla».
 En este asunto, y a pesar de que no hay posibilidad de recurso alguno, «la ley nos ampara a la hora de solicitar una aclaración, y como el abogado municipal y los técnicos de personal no ven muy claras algunas de las cantidades, es por lo que hemos dado este paso».
Respecto a lo que va a suceder  cuanto se tenga la mencionada aclaración del TSJ,  Tébar indicó que, «una sentencia es eso, una sentencia y están para cumplirlas; es por ello que en cuanto tengamos lo solicitado, tendremos que sentarnos a ver la forma y modo en que se va a ejecutar», dijo.
La delegada de Personal, advirtió que todo este asunto se deriva de la negociación, en el año 2010, «de un acuerdo marco con los funcionarios de policía, en el que se aprobaron una serie de cantidades superiores a lo que marca la ley de Presupuestos Generales».
María José Tébar, advirtió que era costumbre negociar el convenio de personal y a parte, una mesa sectorial con la policía.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1430 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:00:15 pm »
Critican la inclusión de 14 policías para la UAPO durante las Fiestas del Pilar

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 19/09/2014 .

Según el sindicato CSL, tiene un gran coste, provocado por una mala planificación.

El sindicato policial CSL ha criticado la inclusión de 14 policías en la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) durante las Fiestas del Pilar, lo que han achacado a una "mala previsión" de la jefatura de la Policía Local.

 Aseguran que los costes de la medida son "desproporcionados", ya que hay que equipar a estos agentes y abonarles sus complementos de productividad (228 euros por 14 pagas) mientras se mantengan en dicha Unidad. "Los costes se disparan para toda la ciudadanía, cuando esta Unidad se creó con la intención de eliminar horas extraordinarias", aseguran.

 Además, denuncian que las unidades de las que salen estos agentes, los Sectores (antiguos Policías de Barrio) están "ya de por sí bastante mermadas". "El servicio diario que se prestará en los diferentes barrios no puede ser de ninguna manera el mismo", afirman.

 Por último, anuncian que vigilarán que no se realicen dobles jornadas y que, si así ocurriese, denunciarán los hechos a la Inspección de Trabajo.  .

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1431 en: 06 de Octubre de 2014, 12:57:32 pm »
Más de 10.000 personas siguen cobrando un 'plus anti ETA' en Euskadi y Navarra

Jueces, fiscales, policías, funcionarios del Ministerio del Interior, entre otros, perciben incentivos de peligrosidad que oscilan entre 150 y 640 euros brutos al mes por la amenaza terrorista y el rechazo social

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201410/06/personas-cobran-plus-anti-20141005204942.html#comments

Vaya....no me extraña que pretendan que ETA siga viva.



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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1432 en: 10 de Octubre de 2014, 13:27:38 pm »
Una caja de Pandora...pero habría que añadir..qué dice el ET...que dicen los Acuerdos Convenios referentes a las horas extras máximas anuales de los funcionarios?

Quizás más que cambio normativo habría que hablar de cumplimiento de la ley, pero ponerle un cascabel a un gato del que "chupamos" todos más allá de esas 80 horas que fijan las normas es abrir una caja de Pandora.



CCOO reclama un cambio normativo para luchar contra las horas extras ilegales

•CCOO denuncia la realización de más de 57 millones de horas ilegales en el sector financiero en 2013

La Federación de Servicios de CCOO ha presentado en rueda de prensa un informe sobre horas extras ilegales que pone de manifiesto que de no haberse realizado habrían podido mantenerse más de 33.000 de los 50.000 empleos destruidos en el sector financiero durante la crisis. Podrían haberse creado asimismo más de 96.000 puestos de trabajo en comercio y hostelería, otro de los sectores analizados.
 


Rueda de Prensa de la Federación de Servicios
 
Según señaló José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios, “la realización de horas que se hacen y no se pagan es un mal endémico en el sector financiero que se ha agravado en los últimos años”, como consecuencia de la existencia de amenazas e intimidaciones sobre las plantillas para que trabajen gratis.

Según datos de la EPA recogidos en el informe, que estima la realización de 0,62 horas extra semanales por trabajador o trabajadora en 2013, el 91% de las horas extra realizadas en el sector financiero y de seguros fueron fraudulentas. Sin embargo, según estimaciones de CCOO realizadas en base al trabajo de campo, la realidad es que de media se realizan 4,2 horas extras semanales por trabajador o trabajadora, lo que supone la realización de más de 57 millones de horas extra ilegales en 2013. “El 70% de las plantillas prolonga su jornada de trabajo”, señala Juan José Giner, responsable del sector financiero de la Federación de Servicios.

CCOO calcula que durante los cinco años de crisis (2008-2013) el volumen de horas extras ilegales ha supuesto la pérdida a las arcas públicas –por cotizaciones a la Seguridad Social y tributación a la Hacienda Pública- de más de 2.300 millones de euros.  Eso, sin contar con el impacto directo sobre la economía y el consumo que supone que la plantilla haya dejado de cobrar más de 8.600 millones de euros por la realización de estas horas extra no remuneradas.

Asimismo, las horas extras ilegales tiene efectos negativos sobre la salud laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar y sobre el empleo, sobre el que ha tenido un impacto “brutal”, ya que en el sector se han destruido más de 50.000 empleos durante los años de crisis (2008-2013), de los que se podrían haber mantenido 33.000 no haberse realizado esas horas extras ilegales.

En otro de los sectores analizados en el informe de CCOO, el de comercio y hostelería, donde se han perdido más de 42.000 empleos en 2013, se realizaron 3.288.075 horas semanales por encima de la jornada legal que, de no existir, habrían permitido la creación de 96.215 puestos de trabajo.

Ante esta situación, en otras iniciativas, “CCOO va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores del sector financiero reclamando un cambio normativo en la persecución del fraude laboral, fiscal y de seguridad social de las horas extras ilegales”, anunció José María Martinez.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 13:40:44 pm por 47ronin »

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1433 en: 10 de Octubre de 2014, 15:18:06 pm »
Una caja de Pandora...pero habría que añadir..qué dice el ET...que dicen los Acuerdos Convenios referentes a las horas extras máximas anuales de los funcionarios?

Quizás más que cambio normativo habría que hablar de cumplimiento de la ley, pero ponerle un cascabel a un gato del que "chupamos" todos más allá de esas 80 horas que fijan las normas es abrir una caja de Pandora.



CCOO reclama un cambio normativo para luchar contra las horas extras ilegales

•CCOO denuncia la realización de más de 57 millones de horas ilegales en el sector financiero en 2013

La Federación de Servicios de CCOO ha presentado en rueda de prensa un informe sobre horas extras ilegales que pone de manifiesto que de no haberse realizado habrían podido mantenerse más de 33.000 de los 50.000 empleos destruidos en el sector financiero durante la crisis. Podrían haberse creado asimismo más de 96.000 puestos de trabajo en comercio y hostelería, otro de los sectores analizados.
 


Rueda de Prensa de la Federación de Servicios
 
Según señaló José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios, “la realización de horas que se hacen y no se pagan es un mal endémico en el sector financiero que se ha agravado en los últimos años”, como consecuencia de la existencia de amenazas e intimidaciones sobre las plantillas para que trabajen gratis.

Según datos de la EPA recogidos en el informe, que estima la realización de 0,62 horas extra semanales por trabajador o trabajadora en 2013, el 91% de las horas extra realizadas en el sector financiero y de seguros fueron fraudulentas. Sin embargo, según estimaciones de CCOO realizadas en base al trabajo de campo, la realidad es que de media se realizan 4,2 horas extras semanales por trabajador o trabajadora, lo que supone la realización de más de 57 millones de horas extra ilegales en 2013. “El 70% de las plantillas prolonga su jornada de trabajo”, señala Juan José Giner, responsable del sector financiero de la Federación de Servicios.

CCOO calcula que durante los cinco años de crisis (2008-2013) el volumen de horas extras ilegales ha supuesto la pérdida a las arcas públicas –por cotizaciones a la Seguridad Social y tributación a la Hacienda Pública- de más de 2.300 millones de euros.  Eso, sin contar con el impacto directo sobre la economía y el consumo que supone que la plantilla haya dejado de cobrar más de 8.600 millones de euros por la realización de estas horas extra no remuneradas.

Asimismo, las horas extras ilegales tiene efectos negativos sobre la salud laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar y sobre el empleo, sobre el que ha tenido un impacto “brutal”, ya que en el sector se han destruido más de 50.000 empleos durante los años de crisis (2008-2013), de los que se podrían haber mantenido 33.000 no haberse realizado esas horas extras ilegales.

En otro de los sectores analizados en el informe de CCOO, el de comercio y hostelería, donde se han perdido más de 42.000 empleos en 2013, se realizaron 3.288.075 horas semanales por encima de la jornada legal que, de no existir, habrían permitido la creación de 96.215 puestos de trabajo.

Ante esta situación, en otras iniciativas, “CCOO va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores del sector financiero reclamando un cambio normativo en la persecución del fraude laboral, fiscal y de seguridad social de las horas extras ilegales”, anunció José María Martinez.

HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, como ahora los trabajadores cuando pasan a su lado los llaman ladrones por llevarse todo por el morro, van a por el pobre currito de limpieza que por ejemplo como no llega a 900€ se jode un fin de semana para limpiar los restos de sus manifestaciones, porque no no reciclan ni pegatinas, ni banderitas ni nada, que para eso tienen subvenciones, COMO SE ESCONDEN LOS SINDICALITAS EN TODOS LOS GREMIOS

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1434 en: 10 de Octubre de 2014, 15:29:37 pm »
No discuto que cualquier representante sindical tenga derechos a ese telefono que le dan y al mismo sueldo, incluido productividad y festividad aunque no realicen festivo y el peligro no sea el mismo, pero que la mayoria (conozco personalmente a 7) que estan liberados cobran la nocturnidad (aunque la realicen trabajando en discotecas) impidiendo a otros que por necesidad necesiten ese horario o plus es de verguenza, ¿porqué en pmm la mayoría de sindicalistas pertenecen al turno noche? y nadie hace nada, A LA MIERDA, yo no quiero la noche pero han pasado diez años y nadie abandona

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1435 en: 10 de Octubre de 2014, 15:30:13 pm »
La obligación de cualquier sindicato es solicitar la reducción de las horas extras por que eso impide la creación de empleo...lo que ocurre es que la norma se la llevan pasando administraciones y empresas (con la connivencia de los trabajadores) por el forro desde que el ET lo contuvo...límite idéntico que en el caso de los funcionarios se contiene en sus respectivos Acuerdos.

Modificar la normativa es sinónimo de cumplir lo que desde hace veinte años se reguló.

2. El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año, salvo lo previsto en el apartado 3 de este artículo. Para los trabajadores que por la modalidad o duración de su contrato realizasen una jornada en cómputo anual inferior a la jornada general en la empresa, el número máximo anual de horas extraordinarias se reducirá en la misma proporción que exista entre tales jornadas.
 
A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

El Gobierno podrá suprimir o reducir el número máximo de horas extraordinarias por tiempo determinado, con carácter general o para ciertas ramas de actividad o ámbitos territoriales, para incrementar las oportunidades de colocación de los trabajadores en paro forzoso.
 
3.  No se tendrá en cuenta, a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, ni para el cómputo del número máximo de las horas extraordinarias autorizadas, el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes, sin perjuicio de su compensación como horas extraordinarias.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1436 en: 10 de Octubre de 2014, 15:33:40 pm »
No discuto que cualquier representante sindical tenga derechos a ese telefono que le dan y al mismo sueldo, incluido productividad y festividad aunque no realicen festivo y el peligro no sea el mismo, pero que la mayoria (conozco personalmente a 7) que estan liberados cobran la nocturnidad (aunque la realicen trabajando en discotecas) impidiendo a otros que por necesidad necesiten ese horario o plus es de verguenza, ¿porqué en pmm la mayoría de sindicalistas pertenecen al turno noche? y nadie hace nada, A LA MIERDA, yo no quiero la noche pero han pasado diez años y nadie abandona

Volvemos a incidir sobre el manido asunto de los "privilegios" sindicales y su cobranza o no de pluses y complementos...algo de lo que la jurisprudencia ha fallado en numerosas ocasiones en favor de los afectados dado que por su condición sindical no puede privárseles de ninguno de estos pluses.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1437 en: 14 de Octubre de 2014, 19:52:52 pm »
De qué me sonará esta reclamación....



Policías locales demandan a Zoido por obligarles a ejercer de mandos


El SPPME reclama la diferencia salarial para oficiales que asumen tareas superiores.

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 14.10.2014 - 08:35
   
Policías locales de Sevilla han llevado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a los tribunales por obligarles a ejercer como mandos cuando no tiene categoría profesional para ello. Las demandas están siendo presentadas por los servicios jurídicos del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo. En ellas, solicitan que se les abone la diferencia salarial que existe entre la categoría real que tienen y la que se están viendo obligados a ejercer.

Estas demandas son presentadas por oficiales de la Policía Local, que en muchos de los turnos tienen que asumir funciones correspondientes a la categoría de subinspector debido a la falta de mandos intermedios que padece la plantilla de la Policía Local de Sevilla. En una de las demandas, a las que ha tenido acceso este periódico, un oficial expone que está ejerciendo labores de subinspector desde el 1 de julio de 2007 hasta la fecha actual.

El denunciante aporta distinta documentación en la que firma como mando de la unidad o como jefe de servicio. Desde entonces, la remuneración que ha recibido es la correspondiente a su categoría de oficial y no las de subinspector, que realmente desarrolla. En mayo de 2014 presentó una reclamación al Ayuntamiento, del que no ha obtenido aún respuesta. Por ello, los policías han empezado a llevar al Consistorio a los tribunales para solicitar las cantidades que entienden que se les adeudan. La demanda se dirige contra el alcalde como presidente de la corporación municipal.

En la demanda, los agentes entienden que el Ayuntamiento podría estar vulnerando el artículo 57 de la ley de coordinación de policías locales de Andalucía. Este precepto recoge que las tareas de planificación y ejecución de los servicios corresponden a la escala ejecutiva y no a la básica.

Igualmente, los denunciantes exponen que se incumple también el reglamento de funcionarios de la administración local, cuyo artículo 41.4 dice que "los que desempeñen interinamente un cargo de categoría superior al que ejerzan en propiedad, percibirán las diferencias de sueldo entre ambos cargos mientras dure tal situación". Este precepto es del año 1952 pero continúa en vigor y así está recogido en varias sentencias.

La demanda también indica que el gobierno municipal podría estar vulnerando el artículo 29 del reglamento del personal funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, que apunta que "durante el tiempo de desempeño de los trabajos de superior categoría, el funcionario devengará todas las retribuciones a la categoría circunstancialmente ejercitada". Los demandantes entienden que esta situación deriva en un enriquecimiento injusto del Ayuntamiento, que podría incurrir en un abuso de derecho.


Querella por fijar horas extra sin disponer de dinero

 

Además de la demanda por trabajos de superior categoría, el SPPME también ha llevado a Zoido a los tribunales por la vía penal. El sindicato se ha querellado contra el alcalde por seguir encargando servicios extraordinarios pese a que no existe disponibilidad presupuestaria para pagar las productividades. En su querella, el SPPME pide al juez que investigue si existe un delito de prevaricación, ya que la ley de haciendas locales señala que "no podrán adquirirse compromisos de gastos por cuantía superior al importe de los créditos autorizados en los estados de gastos. El dinero para productividades de la Policía Local se terminó antes del verano, pero el Ayuntamiento sigue fijando servicios extraordinarios. Los agentes aún no han cobrado las fiestas de primavera y las elecciones europeas.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1438 en: 29 de Octubre de 2014, 15:18:55 pm »

Los policías locales ganan en los tribunales el cobro de 45.000 euros


Redacción Huelva , isla cristina | Actualizado 29.10.2014 - 05:01

   
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva ha resuelto a favor del CSIF después de que el colectivo de funcionarios de la Policía Local de Isla Cristina interpusiera varias demandas, a través de la asesoría jurídica de la central sindical, contra el Ayuntamiento. En esas demandas se reclaman una serie de cantidades recogidas en el reglamento de funcionarios del consistorio en concepto de ayudas sociales y disponibilidad que la corporación dejó de pagar en 2010 interpretando que el llamado "decretazo de los recortes" del Gobierno central anulaba todos los acuerdos laborales.

Fuentes sindicales de CSIF explican que las sentencias recibidas no avalan la medida del Ayuntamiento de Isla Cristina y dan la razón al cuerpo de funcionarios por lo que la corporación deberá pagarles alrededor de 45.000 euros, entre 1.500 y 2.000 euros por trabajador, en concepto de ayudas sociales y disponibilidades desde hace cuatro años.

Según los delegados sindicales de CSIF en este consistorio, esas cantidades estaban negociadas y pactadas pero desde 2010 "la corporación ha obviado estos acuerdos sin respetar los derechos adquiridos por los trabajadores". Aseguran que han intentado solucionar el conflicto mediante el diálogo y propuestas de acuerdo entre ambas partes, "pero no se llegó a entendimiento en ningún momento por lo que los funcionarios se vieron obligados a interponer denuncias judiciales".

Los representantes de CSIF entienden que la actitud que ha mantenido el consistorio en este asunto "incide en la mala gestión del equipo de gobierno que no reconoce las cantidades reclamadas que fueron acordadas con la propia corporación, la cual se niega de forma sistemática a escuchar los problemas del colectivo de funcionarios". Las sentencias se le da la potestad al empleado público de reclamar los intereses generados por el impago.

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Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1439 en: 03 de Noviembre de 2014, 12:07:02 pm »
No nos planteamos que la no- asistencia y si-libranza de los cursos sindicales es corrupción en la que participamos y no nos planteamos que un policía joven que esta de lunes a viernes haciendo tareas de oficina luego haga horas debbotellón no es ético, tampoco es ético que un PMM que en su turno no denuncia botellón, durante una peonada ponga 20 o 30 multas, no realizar su trabajo durante el turno no es dejación de funciones?, no es poco ético doblar y triplicar turno? No es incompetencia que se precisen tantas y tantas horas extras para sacar los servicios? Si falta personal que metan más y sino es que no se gestionan los recursos humanos con eficacia y se compran voluntades con dinero de horas extras.

Las horas de juicios, las horas de prolongación, son lógicas, pero tantos y tantos servicios durante tantos y tantos años además de dañar gravemente el servicio al ciudadano, es caldo de cultivo para la corrupción y además perjudica gravemente a la institución policial.

Yo se que el dinero nos viene bien a todos, pero las horas extras crean redes clientelares tan de moda últimamente.




El cascabel del gato
...y lo que dicho muchas veces, aquél sindicato que pretenda acometer el cumplimiento de lo que el E.T. y el artículo 50 del Convenio 200.2003 en vigor en lo que a eso respecta (80 horas como máximo al año) será quemado en pira pública para aviso y escarnio a los demás.

De ahí que el clientelismo de las horas y la borreguez del "que hay de lo mio" nos haya colocado con el sello del "charco y el céntimo" de hace 13 años, con la aquiescencia sindical, de todos los sindicatos sin excepción, pues prima más la cuota de afiliación que luego procura el voto que da paso al reparto de la poltrona que la dignidad y la legalidad.