Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 197892 veces)

Desconectado lofosman

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1500 en: 05 de Octubre de 2015, 09:33:13 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1501 en: 05 de Octubre de 2015, 09:36:31 am »
devolucion paga extra 2012
http://www.abc.es/economia/20151001/abci-funcionarios-cobran-extra-201510011024.html

Para cuando nosotros???

Cuando dice "nosotros" se refiere al Ayuntamiento de Madrid?

Desconectado lofosman

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1502 en: 05 de Octubre de 2015, 10:46:23 am »
no, cuando digo nosotros me refiero a CNP, ya que por lo que entiendo en el articulo empiezan a cobrar los primeros los funcionarios de agencia tributaria


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1504 en: 05 de Octubre de 2015, 12:03:25 pm »
no, cuando digo nosotros me refiero a CNP, ya que por lo que entiendo en el articulo empiezan a cobrar los primeros los funcionarios de agencia tributaria

Según dicen...ustedes la cobrarán la semana próxima.

Desconectado lofosman

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1505 en: 05 de Octubre de 2015, 13:41:15 pm »
muchas gracias por las respuestas compañeros, saludos!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1506 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:20:09 am »


POLÉMICA EN EL MINISTERIO
Interior repartirá entre los policías un 'aguinaldo' de 53 millones de euros en plena campaña electoral

La Dirección General de la Policía comunica formalmente a los representantes sindicales que la paga de productividad llegará al bolsillo de los agentes el 10 de diciembre, un mes antes de lo que hasta ahora era habitual. Además, este año contará con un incremento gracias a una "partida extraordinaria" que Hacienda va a destinar a ello.


Con una 'extra' en el bolsillo. Así acudirán a las urnas el próximo 20 de diciembre los integrantes de la Policía Nacional. La Dirección General de la Policía ha comunicado este viernes a los representantes sindicales de los agentes que este año repartirá el plus de productividad variable por objetivos (conocido por las siglas DPO) el próximo 10 de diciembre, en plena campaña electoral y a sólo diez días de los comicios. Un 'gesto' económico que en años anteriores se producía en enero y que este año se ha adelantado en más de un mes y, además, con un aumento del dinero destinado a ello del 4,2%, según se destaca en los cuadros económicos elaborados por el Ministerio del Interior y a los que ha tenido acceso Vozpópuli. En total, este particular 'aguinaldo' le supondrán a las arcas públicas 53 millones de euros.

    La paga se situará entre los 502 y los 1.554 euros en función de la categoría profesional del agente y el porcentaje de cumplimiento de los objetivos fijados

Según fuentes conocedoras del contenido del encuentro celebrado este viernes entre el equipo de Ignacio Cosidó y los sindicatos de la Policía, la Dirección General detalló en el mismo que la mayor parte de ese dinero, en concreto 42,8 millones, salen de los presupuestos del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, pero que también el Ministerio de Hacienda ha decidido hacer un esfuerzo económico y destinar 10,2 millones a recompensar la productividad de los agentes. El 'plus' llegará a 65.856 agentes, lo que significa que lo cobrará la mayor parte de la actual plantilla.

Eso sí, la paga no será lineal, sino en función de la categoría profesional del agente y el porcentaje de cumplimiento de los objetivos fijados. Así, un policía de la Escala Básica que se haya quedado entre el 25 y el 50% se embolsará 510,90 euros. En el extremo opuesto, los 75 comisarios y comisarios principales que han cumplido con entre el 75 y el 100% de los objetivos recibirán 1.554,03 euros. Un buen 'pellizco' económico a escasas fechas de las Navidades y de las elecciones generales que se suma al que los policías, como funcionarios de la Administración central, también recibirán por la recuperación de una parte de la paga de 2012 que no se les abonó entonces y que el Gobierno ya anunció en septiembre que repondría ahora.

La orden interna de septiembre

Como ya adelantó este diario el pasado mes de octubre, Interior ha podido 'adelantar' dicha paga en concepto de productividad gracias a una modificación que hizo hace cerca de tres meses de los "criterios operativos" con los que decide el reparto de estas cantidades. Fue el 3 de septiembre. Ese día el director adjunto Operativo, el comisario Eugenio Pino, distribuyó entre los responsables de las diferentes plantillas una orden interna que fijaba una reducción del margen temporal que se había utilizado hasta entonces para estudiar estadísticamente los "resultados operativos" y así concluir cuáles y en qué porcentaje habían cumplido con los objetivos fijados a comienzos de año.

    En septiembre, el 'número 2' de la Policía dictó la orden que ha permitido acelerar los plazos para que la paga llegue al bolsillo de los agentes el próximo 10 de diciembre

Así, tras recalcar que el "doble objetivo" del reparto de este dinero era el "incremento de resultados operativos delincuenciales y reducción del absentismo", el texto del número 2 de la Policía destacaba 'en negrita' que en 2015 "no se tomarán en consideración los resultados operativos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año". Según fuentes policiales, eso supuso recortar en dos meses el plazo analizado, que hasta ahora abarcaba hasta el 30 de noviembre, y, por tanto, acelerar la entrega y comunicación de dichas cantidades por productividad a los agentes que resulten beneficiados. Dichas fuentes admiten que no es la primera vez que Interior utiliza esta paga para 'contentar' a los policías y recuerdan que en 2012, cuando se retiró la paga, la entrega de estas cantidades por productividad se utilizaron como "sustituto" de aquella.
Quién lO recibe y quién no

El documento sobre "criterios operativos" para el reparto elaborado en septiembre que ha permitido adelantar a plena campaña electoral la entrega de dicho plus determinaba tambíén quiénes lo reciben y quiénes no. Así, el mismo destacaba que por "razones técnicas" los policías recibirían la productividad del destino que ocupasen el pasado mes de septiembre "sin tener en cuenta los cambios de destino habidos durante el año". Además, insistía que se haría en "una paga única anual" como ha sido siempre hasta ahora. También recordaba los cuatro "indicadores o parámetros" que se iban a tener en cuenta para hacer el reparto. El primero, el "total de infracciones penales en relación a las llevadas a cabo en el mismo periodo del año anterior". El segundo, la "eficacia policial" que se determine con el "porcentaje resultante entre los delitos conocidos y los esclarecidos". El tercero, los robos en domicilio y, más en concreto, la "variación porcentual del número de robos en interior de viviendas" en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y en cuarto lugar, también el ascenso o descenso porcentual en "el número de actas levantadas por posesión y/o consumo de drogas".

El escrito también determinaba que en aquellos destinos en los que no se podía aplicar estos criterios de valoración a sus integrantes ya que "no sea posible acreditar resultados específicos", se les entregaría "el equivalente a la media nacional" teniendo siempre "en cuenta la retribución por escalas". Entre estos citaba expresamente a los agentes 'antidisturbios', a los que trabajan en los organismos centrales, a los que tienen destino en las Jefaturas Superiores de Policía del País Vasco y Cataluña (en los que la mayor parte de las competencias están en manos de mossos y ertzainas); a aquellos que desempeñan su labor en puestos fronterizos, en centros de cooperación y en unidades de Extranjería y Documentación, y a los liberados sindicales "a tiempo total". Por contra, determinaba dejar sin paga de productividad a aquellos adscritos a unidades policiales autonómicas, a los que están destinados en el extranjero y a los que se encuentren en segunda actividad (prejubilación) sin destino. Tampoco recibirían dicha cantidad los que hayan faltado "más de tres días consecutivos o alternos en un mes por enfermedad común o accidente no laboral", a los que se les haya suspendido de sus funciones por el mismo periodo o a los que hayan recibido un permiso "sin sueldo" de igual duración.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1507 en: 28 de Noviembre de 2015, 12:11:29 pm »
. . . cada uno compra el voto como puede, unos con regalos . . . otros con el BOE . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado joseaml

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
  • live
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1508 en: 21 de Diciembre de 2015, 07:25:41 am »
 :metralleta, hola Compañeras/os,

-. Mi pregunta es sencilla y rápida de contestar, sabeis si alguna policía de todo el território español, tiene algún PLUS asignado o que cobren los patrulleros, propiamente dicho, osea los que estamos dentro del vehículo sin ninguna especialidad, pero que acudimos a todos los requerimientos que hay?
.- Si hay alguno que tenga constáncia de ello, me puede pasar el PLUS que cobra, y en que concepto se lo han incorporado en su ayuntamiento?.

gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1509 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:22:05 pm »
:metralleta, hola Compañeras/os,

-. Mi pregunta es sencilla y rápida de contestar, sabeis si alguna policía de todo el território español, tiene algún PLUS asignado o que cobren los patrulleros, propiamente dicho, osea los que estamos dentro del vehículo sin ninguna especialidad, pero que acudimos a todos los requerimientos que hay?
.- Si hay alguno que tenga constáncia de ello, me puede pasar el PLUS que cobra, y en que concepto se lo han incorporado en su ayuntamiento?.

gracias

La misma historia de las generaciones llegadas a las Policías en los últimos años...el plus del patrullero y de entre ellos el plus de patrullero de la zona más compleja por que nosotros vamos a todas las intervenciones en la calle.

Ustedes ingresaron en la Policía para estar en la calle y no para estar en una oficina...y si, ya sé que esa no era su pregunta pero es que ya está bien con creerse en ombligo de la policía.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1510 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:37:18 pm »
:metralleta, hola Compañeras/os,

-. Mi pregunta es sencilla y rápida de contestar, sabeis si alguna policía de todo el território español, tiene algún PLUS asignado o que cobren los patrulleros, propiamente dicho, osea los que estamos dentro del vehículo sin ninguna especialidad, pero que acudimos a todos los requerimientos que hay?
.- Si hay alguno que tenga constáncia de ello, me puede pasar el PLUS que cobra, y en que concepto se lo han incorporado en su ayuntamiento?.

gracias

La misma historia de las generaciones llegadas a las Policías en los últimos años...el plus del patrullero y de entre ellos el plus de patrullero de la zona más compleja por que nosotros vamos a todas las intervenciones en la calle.

Ustedes ingresaron en la Policía para estar en la calle y no para estar en una oficina...y si, ya sé que esa no era su pregunta pero es que ya está bien con creerse en ombligo de la policía.
:buenpost

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1511 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:42:11 pm »
:metralleta, hola Compañeras/os,

-. Mi pregunta es sencilla y rápida de contestar, sabeis si alguna policía de todo el território español, tiene algún PLUS asignado o que cobren los patrulleros, propiamente dicho, osea los que estamos dentro del vehículo sin ninguna especialidad, pero que acudimos a todos los requerimientos que hay?
.- Si hay alguno que tenga constáncia de ello, me puede pasar el PLUS que cobra, y en que concepto se lo han incorporado en su ayuntamiento?.

gracias

La misma historia de las generaciones llegadas a las Policías en los últimos años...el plus del patrullero y de entre ellos el plus de patrullero de la zona más compleja por que nosotros vamos a todas las intervenciones en la calle.

Ustedes ingresaron en la Policía para estar en la calle y no para estar en una oficina...y si, ya sé que esa no era su pregunta pero es que ya está bien con creerse en ombligo de la policía.
creo que no contestar o decirle que en.Madrid no se cobra plus x ser patrullero era más que suficiente.

Bienvenidos a la República independiente del sr Ronin.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1512 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:44:00 pm »
X cierto, no creo que conozca usted demasiado acerca de la Policía local del municipio del compañero...ni siquiera x haber vivido los 80.  Ombligo del mundo dice usted no?
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1513 en: 21 de Diciembre de 2015, 21:48:15 pm »
:metralleta, hola Compañeras/os,

-. Mi pregunta es sencilla y rápida de contestar, sabeis si alguna policía de todo el território español, tiene algún PLUS asignado o que cobren los patrulleros, propiamente dicho, osea los que estamos dentro del vehículo sin ninguna especialidad, pero que acudimos a todos los requerimientos que hay?
.- Si hay alguno que tenga constáncia de ello, me puede pasar el PLUS que cobra, y en que concepto se lo han incorporado en su ayuntamiento?.

gracias

La misma historia de las generaciones llegadas a las Policías en los últimos años...el plus del patrullero y de entre ellos el plus de patrullero de la zona más compleja por que nosotros vamos a todas las intervenciones en la calle.

Ustedes ingresaron en la Policía para estar en la calle y no para estar en una oficina...y si, ya sé que esa no era su pregunta pero es que ya está bien con creerse en ombligo de la policía.
En policía nacional y guardia civil son todo pluses dependiendo función, que si uip, que si zeta, que si embajadas, que si fronteras,que si trafico, que si rural, que si seguridad ciudadana. que si judicial, Aqui en madrid todos somos iguales, hacemos los mismos festivos, libramos los mismos fines de semana, tenemos el mismo horario y no podemos juntar hora de descanso con hora de salida, etc,  cuando yo cambié de pn a pmm había una diferencia de unas 10.000 pesetas entre quien estaba en la calle y los que estaban en la oficina que seguro que cobraba el sr, 47 roniny eso que no es de las últimas generaciones llegadas, ahora eso no es posible porque no hay policias municipales en las oficinas, creo que dijeron hace años que sacaban a todos y los reeplazaban por auxiliares administrativos por lo que todos estamos expuestos a los mismos riesgos tanto fisicos como juridicos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1514 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:43:46 pm »
Esas diez mil pesetas fueron declaradas no ajustadas a derecho y los policías de oficina empezaron a cobrarlas...junto con los atrasos, por decisión judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1515 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:45:55 pm »
Y por cierto..ni somos GC ni CNP y aquí no hay especialidades, dado el carácter POLIVALENTE de todos los PMM.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1516 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:53:08 pm »
Esas diez mil pesetas fueron declaradas no ajustadas a derecho y los policías de oficina empezaron a cobrarlas...junto con los atrasos, por decisión judicial.
Por supuesto nadie dice que fueran ajustadas a derecho, lo que queda claro que no es una cosa de los recién incorporados como usted mencionaba, nada más.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1517 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:58:53 pm »
Y por cierto..ni somos GC ni CNP y aquí no hay especialidades, dado el carácter POLIVALENTE de todos los PMM.
Bueno recientemente algunos se han icorporado a ganar un plus de cerca de 500€ por conducir bmw oficiales de jefazos, y eso que los escoltas ivan a desaparecer, perdón corrijo y paso a matizar que desaparecidos están, pero siguen cobrando un plus y librando fines de semana, nadie dice que no se merezcan ese plus pero si existen especiales horarios o disponibilidades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1518 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:05:19 pm »
entonces tendrá usted razón, porque como yo soy de calle y no de mesa no me entero como usted, también será mentira que la partida de dinero para pagar estas jornadas viene de la partida presupuestada para horas extras y por ese motivo no se pagan horas extras hasta el año que viene, bueno todo eso se vera y el tiempo dará o quitará razón

El tiempo se la ha quitado..han pagado este mes.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1519 en: 22 de Diciembre de 2015, 20:28:07 pm »
entonces tendrá usted razón, porque como yo soy de calle y no de mesa no me entero como usted, también será mentira que la partida de dinero para pagar estas jornadas viene de la partida presupuestada para horas extras y por ese motivo no se pagan horas extras hasta el año que viene, bueno todo eso se vera y el tiempo dará o quitará razón

El tiempo se la ha quitado..han pagado este mes.
porque han decidido no pagar la jornadas adicionales de verano como prometieron, otro incumplimiento a sumar