Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 72318 veces)

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6202
  • Actividad:
    4.36%
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #440 en: 30 de Junio de 2011, 00:08:33 am »
En la nómina de junio viene la paga de productividad. ¿Por qué siempre que hay algún extra lo pagan en el mismo mes que la paga extra? ¿Será para aplicarnos más IRPF? :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1
Si te fijas no habrás pagado más que el mes pasado. En mi caso 22,30% este mes y el pasado 22,31%. Los ajustes "guapos" vienen con el turrón.  :Enfadado_2
KETEDEN": el paso de "tonadillero" (tío de Paquirrín), a "fundamentalista cínico" (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "machaca del cangrejo" (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esenciales. Hazme un favor: ¡INMOLATE!.

foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #440 en: 30 de Junio de 2011, 00:08:33 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #441 en: 13 de Julio de 2011, 17:50:44 pm »
En la nómina de junio viene la paga de productividad

CPPM ha sacado un modelo de solicitud para aquellos que no estén conformes con lo cobrado por la productividad de 2010...

http://www.cppm.es/litis/modelos/ReclamacionProductividadVariablePorObjetivosJulio2011.pdf

Aplicada la fórmula que nos dicen en este otro enlace:

http://www.cppm.es/madrid/accionsindical/2011/AbonoProductividadVariablePorObjetivosJulio2011.pdf

No coincide ni de coña, y por las razones que para los profesionales habilitados ya he explicado en la zona correspondiente, desaconsejo el inicio de la reclamación pues tiene muy pocos elementos para poder prosperar, eso si, quienes quieran iniciarla tienen hasta el 30 de julio para ello.
« última modificación: 13 de Julio de 2011, 17:53:27 pm por 47ronin »


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #441 en: 13 de Julio de 2011, 17:50:44 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #442 en: 20 de Julio de 2011, 19:41:42 pm »
Los policías locales ya no podrán cobrar en metálico sus horas extra


La nueva corporación revoca este privilegio, que no pueden disfrutar otros funcionarios

S. Sebastiani / Salobreña, salobreña | Actualizado 20.07.2011 - 05:01
 
En una de sus primeras sesiones plenarias, la nueva corporación de Salobreña resolvió quitar el privilegio que recientemente -pero bajo el anterior mandato- se le había concedido a la Policía Local de cobrar sus horas extra en metálico y no intercambiarlas por días libres. Para ello, se ha tenido en cuenta la alegación de los representantes de los trabajadores de todo el Ayuntamiento, que veían en la medida un agravio comparativo.

Antes de las elecciones, en uno de los últimos plenos, se aprobó una modificación presupuestaria que disponía una partida de 8.000 euros para el pago de horas extraordinarias a la Policía Local, cuando previamente se había acordado que todos los trabajadores municipales las compensarían con días libres a tenor de la situación económica que atravesaba el Ayuntamiento. Sin embargo, a propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se decidió posteriormente hacer una excepción con el colectivo policial en base a la dificultad de otorgarle días libres por la escasez de la plantilla y por prestar un servicio de 24 horas.

El escrito de alegaciones de los sindicatos hacía referencia a la posible discriminación entre trabajadores y consideraba un "agravio comparativo" que se pagaran las horas extra sólo a los policías.

El ahora gobernante grupo socialista, que al igual que el resto de la oposición votó en contra en aquel pleno, fue el promotor de esta medida que retrotrae la situación a su estado anterior. IU también votó favorablemente, mientras que el PP y el PA se abstuvieron y el PSI votó en contra.

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Carmen Rodríguez Callejón, argumentó su postura de no ejecutar la partida de 8.000 euros en el remanente negativo de Tesorería que arrastra el Ayuntamiento y que dijo "hay que adelgazar". Asimismo, aseguró que "se va a informar a los portavoces y habrá transparencia en cuanto a la información sobre horas extras trabajadas". También señaló que "en septiembre se retomará la negociación colectiva con los sindicatos para a medio o largo plazo actualizar su situación".

Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, manifestó que el anterior equipo de gobierno "practicaba de forma habitual la elaboración de decretos discrecionales sin ningún tipo de consenso ni negociación", y por lo tanto "hoy por hoy tenemos problemas de irregularidades a nivel de personal", por lo que se comprometió a "terminar con los perjuicios y agravios entre trabajadores de este Ayuntamiento".


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #442 en: 20 de Julio de 2011, 19:41:42 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #443 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:59:34 am »
Lugo
 Casi 600.000 euros para 54 policías

El Ayuntamiento prepara el abono de un total de 600.000 euros a algo más de cincuenta agentes de la Policía Local en concepto de plus de nocturnidad. De este modo dará cumplimiento a una sentencia, ya firme, del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Distintas fuentes consultadas ayer en el consistorio confirmaron que el gobierno local y los servicios administrativos dan los últimos pasos para ingresar a cada uno de los agentes que presentaron en su día la reclamación las cantidades correspondientes en concepto de plus de nocturnidad. En total, de las arcas municipales saldrán aproximadamente 600.000 euros, y se corresponden al período 2004-2008. De este modo se solventa la diferencia entre la cantidad que el Ayuntamiento consideró que debía pagar por dicho motivo y los 180 que reclamaban los agentes.

La sentencia es firme desde los primeros días de agosto. Al recibir la confirmación, el Ayuntamiento hizo los correspondientes abonos a la Seguridad Social, con el fin de evitar posibles recargos. Ahora queda efectuar los pagos a los agentes, para lo que, según las fuentes consultadas, está ya preparada la correspondiente tramitación.

El abono del plus de nocturnidad en una determinada cantidad es una de las más viejas y sostenidas reclamaciones de los agentes de la Policía Local. La citada sentencia no es la única emitida por los tribunales con respecto al citado plus. Hay otra que establece el derecho de los agentes a percibirlo, pero solo por las noches trabajadas. En función de esta otra sentencia, hay opiniones técnicas en el consistorio que se inclinan por pedir, en su día, que los agentes devuelvan la diferencia.

Hay que recordar que en los últimos años un amplio sector de la Policía Local ha mantenido un duro pulso con los gobiernos presididos por José López Orozco. Este pulso se tradujo en numerosas iniciativas judiciales, entre las que se encuentran las que quedan reseñadas.

Orozco, tras las pasadas elecciones locales, aseguró que quiere reconducir las relaciones entre el gobierno local y los representantes de los trabajadores, para sacarlas del ámbito judicial. En los próximos días, Orozco iniciará una ronda de reuniones con los distintos sindicatos representados en el consistorio. La primera de ellas será con Comisiones Obreras y está fijada para el 13.

Expedientes

Otro asunto polémico en las relaciones entre el gobierno lucense y la Policía Local son los expedientes abiertos a algunos agentes. En uno de los casos, quedó sin efecto la suspensión de empleo y sueldo durante tres años a un policía, a raíz de resoluciones judiciales favorables al agente. El amplio sector de la Policía Local que plantó cara a las políticas del gobierno lucense también se salió con la suya y logró la anulación de las adscripciones de puestos de responsabilidad. El alcalde, José López Orozco, recordó recientemente que la citada resolución anula la adscripción, pero no la reestructuración del cuerpo decidida por el anterior gobierno municipal.
Así las cosas, todo indica que la Policía Local seguirá en el centro de interés de la política municipal. Aunque las dos partes han expresado su buena disposición para llegar a acuerdos, pero no serán fáciles.



foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #443 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:59:34 am »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #444 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:50:00 am »
Los policías locales podrán recuperar el destino que perdieron vinculado a la productividad
El sindicato UPLB muestra su desacuerdo porque discrimina al resto de la plantilla

Redacción / Málaga | Actualizado 07.09.2011 - 01:00

Pueden recuperar sus antiguos destinos los que así lo soliciten. El sindicato UPLB indicó ayer que los policías locales que fueron trasladados a otros destinos en enero pueden regresar a las zonas en las que ejercían el año pasado si lo desean. Una circular de la jefatura del cuerpo municipal de policía emitida el pasado viernes así lo especifica.

A finales del año pasado se levantó la polémica cuando el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento explicó que los cambios de destino obedecían a diversos criterios. Uno de los que se contemplaba era la productividad y se vincularon los cambios al mayor o menor número de multas que ponían los agentes.

Ahora los responsables del área, que se han renovado tras las elecciones municipales, han decidido dar opción a estos agentes que fueron trasladados a que recuperen sus destinos de origen, previamente a una redistribución de efectivos que se está estudiando en el cuerpo policial. Aseguran desde el sindicato que hay una sentencia judicial reciente que desestimó un recurso que se interpuso contra aquella orden.

El sindicato UPLB, a través de un comunicado emitido ayer, ha mostrado su disconformidad con esta medida porque considera que se está discriminando al resto de la plantilla policial ya que no se les da opción de solicitar las vacantes que se produzcan con la nueva disposición de los efectivos.

El sindicato ha expresado por carta este desacuerdo a Julio Andrade, el concejal de Seguridad, al que se hace llegar también la queja sindical porque, a su juicio, se están realizando todos estos cambios a espaldas de los representantes de los trabajadores del colectivo. Dice la UPLB que no han recibido ninguna información sobre las novedades que se preparan ni sobre los criterios que se emplearán para ejecutarlas.


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #444 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:50:00 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #445 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:36:42 pm »
El alcalde descarta pagar horas extra para reforzar la policía
La vuelta de las vacaciones permite aumentar la dotación de los turnos
 

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, descarta recurrir al pago de horas extraordinarias para reforzar algunos turnos de la Policía Local, salvo en situaciones excepcionales, aunque Rey subrayó que se trata de un «objetivo de gobierno» aumentar la plantilla para resolver los problemas de falta de efectivos.

Pero, de momento, se mantendrá el número de agentes (82, tras la reciente
incorporación de siete más), que resultan insuficientes en cuanto llega el período de vacaciones. El objetivo del regidor es alcanzar en este mandato los 133 que le corresponderían a Ferrol extrapolando los criterios de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Galicia, pero las incorporaciones nuevas se harán «al ritmo que permitan los presupuestos». De momento, está en estudio una nueva oferta pública de empleo para cubrir las vacantes policiales.

Después de la carencia de efectivos en verano -cuando algunos días solo había una patrulla de guardia-, los agentes se están incorporando ya después de sus vacaciones y ayer, por ejemplo, la dotación consistió en los turnos de mañana y tarde en dos patrullas, dos agentes por las calles, uno en atestados, más el de comunicaciones, otro apostado en el Ayuntamiento, en la puerta del cuartelillo de San Xoán, en el cuartel Sánchez Aguilera (sede del depósito municipal de vehículos), otro con la grúa municipal más el jefe, en total, 13 policías. Por la noche, el dispositivo menguó a una sola patrulla, dos agentes en atestados, el responsable de comunicaciones y el jefe de turno, es decir, seis.

La situación parece volver a la normalidad después de jornadas en verano con una sola patrulla durante todo el día. Solamente en el fin de semana de agosto de la feria medieval y Spinnaker el Concello tiró de horas extras para reforzar el servicio con hasta tres patrullas de vigilancia.

En Narón y Fene

Lo curioso es que la Policía Local de Narón -36 agentes en plantilla para una población de 38.285 vecinos- parece arreglárselas mejor pues habitualmente trabajan un total de trece policías más el jefe: cuatro agentes todo el día, dos motoristas por las mañanas, dos policías más de la unidad de medio ambiente, uno en atestados, otro en informes y dos en el Concello. Ayer eran nueve en Narón. En Fene, con una plantilla de trece policías para una población de 14.092 personas, suelen trabajar seis por la mañana y tres por la tarde, según informaron desde ese cuerpo.


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #445 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:36:42 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #446 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:35:44 pm »
El Ayuntamiento de Telde paga 34.106 euros a la Policía Local por horas nocturnas y festivas durante tres meses 
 
Los agentes cobrarán también 4.463 euros por servicios extras en los juzgados

Imagen de archivo de efectivos de la Policía Local de Telde (Foto TA)
HARIDIAN MEDEROS
Telde.- El grupo de Gobierno de Telde ha acordado la aprobación de 34.106 euros del gasto de horas nocturnas y festivas realizadas por agentes de la Policía Local durante tres meses.
 
La concejala delegada de Recursos Humanos, Sonsoles Martín (PP), ha llevado este martes a la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local la propuesta relativa al abono de los servicios extraordinarios realizados por funcionarios del cuerpo de la Policía Local.
 
Así lo ha planteado tras estudiar el informe del Jefe de Servicio del Departamento de Personal del 25 de agosto, en relación a las horas nocturnas y festivas y las asistencias al juzgado, realizados por los agentes desde el pasado dos de mayo hasta el 31 de julio de este año.
 
Dichos documentos han sido firmados por el jefe-subinspector accidental, Félix Ramos González, con el visto bueno del concejal de gobierno de Seguridad, Benito Medina (Ciuca).
 
En concreto, los servicios nocturnos y festivos llevados a cabo por los agentes costarán al erario público 34.106 euros, importe al que hay que sumar las horas en las dependencias judiciales (4.463,40 euros).
 
La noche a 24 euros y los festivos, 115 euros

El informe alega el Acuerdo de Condiciones Económico-Laborales del Cuerpo de la Policía Local, aprobado en sesión plenaria celebrada el 25 de enero de 2008, que establece la consignación por asistencia al Juzgado con la asignación del valor de tres horas extraordinarias.
 
Igualmente, el convenio valora la nocturnidad en 24 euros y los festivos en 115 euros, respectivamente.

De este modo, una vez que la responsable de Recursos Humanos ha visto la documentación de la Intervención General Municipal sobre la existencia de consignación presupuestaria suficiente para este gasto, ha decidido informar favorablemente sobre el abono total de 38.569,40 euros a los miembros de la Policía Local.


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #446 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:35:44 pm »

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6202
  • Actividad:
    4.36%
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #447 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:56:19 pm »
El Ayuntamiento de Telde paga 34.106 euros a la Policía Local por horas nocturnas y festivas durante tres meses 
 
Los agentes cobrarán también 4.463 euros por servicios extras en los juzgados

Imagen de archivo de efectivos de la Policía Local de Telde (Foto TA)
HARIDIAN MEDEROS
Telde.- El grupo de Gobierno de Telde ha acordado la aprobación de 34.106 euros del gasto de horas nocturnas y festivas realizadas por agentes de la Policía Local durante tres meses.
 
La concejala delegada de Recursos Humanos, Sonsoles Martín (PP), ha llevado este martes a la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local la propuesta relativa al abono de los servicios extraordinarios realizados por funcionarios del cuerpo de la Policía Local.
 
Así lo ha planteado tras estudiar el informe del Jefe de Servicio del Departamento de Personal del 25 de agosto, en relación a las horas nocturnas y festivas y las asistencias al juzgado, realizados por los agentes desde el pasado dos de mayo hasta el 31 de julio de este año.
 
Dichos documentos han sido firmados por el jefe-subinspector accidental, Félix Ramos González, con el visto bueno del concejal de gobierno de Seguridad, Benito Medina (Ciuca).
 
En concreto, los servicios nocturnos y festivos llevados a cabo por los agentes costarán al erario público 34.106 euros, importe al que hay que sumar las horas en las dependencias judiciales (4.463,40 euros).
 
La noche a 24 euros y los festivos, 115 euros

El informe alega el Acuerdo de Condiciones Económico-Laborales del Cuerpo de la Policía Local, aprobado en sesión plenaria celebrada el 25 de enero de 2008, que establece la consignación por asistencia al Juzgado con la asignación del valor de tres horas extraordinarias.
 
Igualmente, el convenio valora la nocturnidad en 24 euros y los festivos en 115 euros, respectivamente.

De este modo, una vez que la responsable de Recursos Humanos ha visto la documentación de la Intervención General Municipal sobre la existencia de consignación presupuestaria suficiente para este gasto, ha decidido informar favorablemente sobre el abono total de 38.569,40 euros a los miembros de la Policía Local.

¡Joder, vaya diferencia!, nosotros cobramos lo mismo por uno u otro concepto. :ojones
KETEDEN": el paso de "tonadillero" (tío de Paquirrín), a "fundamentalista cínico" (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "machaca del cangrejo" (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esenciales. Hazme un favor: ¡INMOLATE!.

foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #447 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:56:19 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #448 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:00:19 pm »
115 euros por un festivo de 8 horas...el precio de la hora se queda en?


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #448 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:00:19 pm »

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6202
  • Actividad:
    4.36%
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #449 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:04:11 pm »
115 euros por un festivo de 8 horas...el precio de la hora se queda en?
O.K.  :Ok creía que el valor era por hora trabajada. :Oooh
KETEDEN": el paso de "tonadillero" (tío de Paquirrín), a "fundamentalista cínico" (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "machaca del cangrejo" (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esenciales. Hazme un favor: ¡INMOLATE!.

foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #449 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:04:11 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #450 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:09:57 pm »
115 euros por un festivo de 8 horas...el precio de la hora se queda en?
O.K.  :Ok creía que el valor era por hora trabajada. :Oooh

La diferencia con nosotros es que el precio de la hora festiva y nocturna es el mismo y a ellos se le paga más por la nocturna que por la festiva, la primera a 24 euros y la segunda no llega a 15.


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #450 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:09:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #451 en: 29 de Septiembre de 2011, 09:49:55 am »
Los policías temen perder un plus a cambio de días libres

Los guardias 'venden' al Ayuntamiento dos semanas de su mes y medio de vacaciones por 1,4 millones
 
Los policías temen perder un plus a cambio de días libres 

M. M. G. Los policías locales temen que los recortes presupuestarios del gobierno municipal de Juan José Cardona les toquen también su bolsillo. Un acuerdo de hace varios años permite a los agentes vender 15 de sus 45 días de vacaciones anuales al Ayuntamiento, lo que cuesta a la ciudad 1,4 millones de euros, a cambio de garantizar más presencia en la calle de lunes a viernes. Y los agentes creen que ese plus está ahora en peligro.

Ésta y otras cuestiones de organización interna, como una reestructuración de unidades que los agentes también ven como un recorte, centraron la asamblea nocturna que ayer mantuvieron los agentes en un claro clima de disconformidad, según reconocieron antes del comienzo algunos de sus asistentes. Fuentes sindicales explicaron que algunos de los recortes que se barajan, entre ellos el plus a cambio de los días libres, se han conocido "por rumores, sin contar con los representantes de los trabajadores".

Pero desde la mayoría municipal se insiste en que no hay planes a corto plazo. El concejal de Seguridad, Ángel Sabroso, recordó ayer que el plus a cambio de los días libres ya se ha cobrado, pero prefirió no aventurar más a futuro. "El 30 de octubre tiene que renovarse el acuerdo o revisarse para 2012, y ya se verá", se limitó a decir.

Los agentes, que iniciaron la asamblea hacia las 22.00 horas, recuerdan que hay cada vez menos policías en plantilla, unos 100 menos que hace cinco años, por lo que si se retira el plus habrá menos presencia en la calle.




foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #451 en: 29 de Septiembre de 2011, 09:49:55 am »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #452 en: 29 de Septiembre de 2011, 09:55:44 am »
Y dos...

CARTAGENA
El Ayuntamiento pretende reducir al máximo las horas extra en la Policía Local
Hacienda busca ampliar el ahorro que ha logrado en los últimos dos años en las brigadas de conservación de vía pública y otros servicios

29.09.11 - 00:29 - JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ | CARTAGENA.

Ni la Policía Local se librará del tijeretazo al gasto corriente que prepara el Gobierno municipal, cuya concejal de Hacienda, Fátima Suanzes, quiere reducir al máximo la partida destinada a las horas extraordinarias que llevan a cabo los agentes para cubrir las necesidades de la ciudad, la zona rural y la costa.

Así lo ha sabido 'La Verdad' en fuentes municipales, que han explicado que Suanzes ha pedido al concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, que sea lo más restrictivo posible en la negociación con los sindicatos del nuevo convenio del denominado programa de horas Red.

El Ejecutivo Local ya ha hecho saber a representantes de los agentes que se guiará por el criterio de austeridad máxima, obligado por la necesidad de cuadrar sus cuentas de cara al Plan de Reequilibrio Financiero que debe presentar al Ministerio de Economía y Hacienda porque hay un déficit de unos 17 millones de euros.
El área de Personal quiere dar una nueva vuelta de tuerca a la rebaja del número de horas extra que llevan a cabo los trabajadores municipales. En los dos planes de ajuste presupuestario presentados desde el año 2008, el equipo de gobierno ha visto condicionados en parte sus objetivos por la obligación de respetar el acuerdo de las horas Red de la Policía. Así, por ejemplo, en el año 2009 el gasto se quedó un 19% el año 2008 en relación con el ejercicio anterior al no poder incluirse en él a los agentes.

Este nuevo ajuste en las horas extraordinarias se sumará a la rebaja del 52,74% en ese mismo concepto aprobada hace poco más de un año en el segundo plan de austeridad municipal. La principal fuente de ahorro ha llegado a través de la sección de brigadas de mantenimiento de la vía pública, y en especial en los trabajos que venía realizando en horario de tarde.

El concejal de Seguridad Ciudadana tiene por delante la difícil tarea de aplicar el criterio que se marca desde Hacienda sin causar una merma en las patrullas policiales que comprometa el servicio público y manteniendo en lo posible el clima de acuerdo general logrado hasta el momento con los sindicatos municipales.
Fuentes del gobierno local se remitieron a la próxima presentación pública del paquete de medidas de recorte antes de dar datos sobre sus planes para las horas extra.

El Gobierno sí informó

También respecto a la reducción del gasto corriente en personal, este diario ha informado por error de que el Gobierno municipal no había dado a conocer ante la opinión pública su decisión de amortizar plazas. La concejal de Hacienda, Fátima Suanzes, sí hizo público el 22 de julio que se habían eliminado de las previsiones «85 plazas de la oferta pública de empleo no convocadas oficialmente». Además, un portavoz municipal afirmó que esta información fue entregada a los grupos municipales de la oposición y a los sindicatos.


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #452 en: 29 de Septiembre de 2011, 09:55:44 am »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 7382
  • Actividad:
    5.66%
  • LA MOLE IS BACK
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #453 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:51:24 pm »
y en la PMM ¿cuando?.

foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #453 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:51:24 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #454 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:53:21 pm »
y en la PMM ¿cuando?.

Cambios de Alcalde...presupuestos para 2012, comienzo de las negociaciones del nuevo Acuerdo general...


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #454 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:53:21 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #455 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:38:09 pm »
La Policía Local de Benidorm no hará algunos servicios por el recorte en la productividad

Los sindicatos rechazan las medidas de austeridad y anuncian que renunciarán al plus lo que reduciría hasta en diez mil las actuaciones al año

30.09.11 - 00:04 - ANDREA VICENTE | BENIDORM.

Los sindicatos policiales alegaron que resulta más barato mantener los servicios actuales

La medida reduciría en un 50% el plus de objetivos que cobran los agentesLa Policía Local de Benidorm está en pie de guerra. Las medidas de ahorro presentadas por la concejal de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, la pasada semana, han provocado el enfado y las críticas de los sindicatos quienes anunciaron ayer que se negarán a negociar con la edil si no cambia el punto de partida de la reducción de productividades en un 50%.

El colectivo realizó el miércoles una asamblea general a la que acudieron más de 200 personas en la que se acordó que, si el gobierno local no cambia las condiciones para llegar a un acuerdo, ellos mismos renunciarán a cobrar la productividad, una media de 250 euros por agente al mes, lo que podría provocar problemas de seguridad al municipio al perder unos diez mil servicios de la policía al año, según las cifras aportadas por los representantes policiales.

Y es que la medida anunciada por Guijarro contemplaba la negociación a la baja de las productividades que se otorgan a la Policía Local por, según definió la concejala, acudir a trabajar durante el año. Los cinco sindicatos reunidos quisieron aclarar que ese plus que se le da a los agentes en realidad no se otorga por ir al puesto de trabajo sino que, tras la firma de un convenio, se llegó a un acuerdo para que los agentes renunciaran a parte de sus derechos como funcionarios (bajas, días por cambio de domicilio o por muerte de familiar, entre otros) a cambio de que los turnos de los agentes no se vieran afectados por la falta de efectivos.

En la actualidad, la plantilla de Benidorm está formada por 271 agentes y en la que, según los representantes sindicales, existe un déficir de 60 efectivos para asegurar el servicio en la ciudad. Los sindicatos indicaron que siempre se han buscado fórmulas para garantizar la seguridad a los ciudadanos, por ello, se acordó el Plus de Objetivos que ahora quiere eliminarse en un 50% como mínimo por parte del equipo de Gobierno como medida de ahorro.

Los representantes de SPPLB, CSIF, SEP, UGT y CC.OO. indicaron que la concejala «desconoce, o si lo conoce no está actuando con sensatez» de qué se trata la productividad que cobran los agentes y que será ella y sus homónimos en Seguridad Ciudadana o Movilidad «los culpables» de que se reduzcan considerablemente los servicios y «se resienta la seguridad».

«Toda esta parafernalia» de medidas anunciadas por Guijarro, según el colectivo, «tiene como objetivo atacar directamente a la Policía» aunque aseguran que se intenta «disfrazar» de medidas para contrarrestar la mala situación económica. Así añadieron que, con los número en la mano, «se ha demostrado que resulta más barato» mantener los servicios actuales, lo que cifraron en un ahorro de dos millones de euros.

En cuanto a no renovar a los interinos y la cancelación de las comisiones de servicio, los sindicatos explicaron que los técnicos de la policía han realizado informes «contundentes» apuntando a los responsables políticos que la propuesta «más barata» es mantenerlos.


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #455 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:38:09 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #456 en: 04 de Octubre de 2011, 10:41:01 am »
Cardona se ahorra 1,4 millones por los días libres de la Policía

El alcalde admite que "no podemos seguir soportando" una fuerte cuantía para tener más presencia policial
 
  Los agentes temen que los recortes más fuertes llegarán tras el 20-N . 
Las Palmas G.C. MIGUEL M. GUEDES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, modificará el complemento que cobran los policías locales a cambio de renunciar a 15 días libres al año para tener más presencia en la calle, un acuerdo que cuesta cada año al Ayuntamiento 1,4 millones de euros. "Es una cantidad que no podemos seguir soportando y manteniendo", contestó ayer tajante el regidor capitalino a preguntas de este periódico. Eso sí, la rebaja del plus se hará "con la menor repercusión posible a los salarios" de los agentes y reorganizando turnos para que no merme la seguridad ciudadana.

Pero no será ésta la única medida de ahorro en el área de Seguridad que pondrá en marcha el gobierno municipal, a juzgar por las palabras del alcalde. "No se trata de cargarse ese plus de manera parcial, sino de verlo en el conjunto de los recursos que tenemos y dentro de una reorganización de las unidades", dijo. Cardona recordó que ese acuerdo es "atípico", por lo que "hay que llevarlo a la normalidad".

La primera autoridad municipal insistió sobre la necesidad de reorganizar el cuerpo policial dado que "la situación del Ayuntamiento es complicada y hay que gestionar los recursos económicos que tenemos". Eso sí, Cardona negó que los policías "estén en pie de guerra o de mal rollo", en alusión a la negativa a realizar horas extras cuando se requieran refuerzos para actos ciudadanos concretos, como fiestas populares o eventos deportivos. Al contrario, subrayó, "pienso que son profesionales dispuestos a trabajar".

En todo caso, esta medida de presión no parece preocupar demasiado al gobierno municipal. El concejal de Seguridad, Movilidad y Obras, Ángel Sabroso, se preguntó por qué el comité sindical de la Policía Local había tomado esa decisión, "sin mucho éxito, por cierto". En su opinión, los dirigentes sindicales, que promovieron la semana pasada una asamblea para exponer sus temores de pérdida de derechos a instancias del gobierno local, "tendrán que explicar a los ciudadanos por qué nos están facilitando el trabajo futuro haciendo precisamente lo que queremos, recortar horas extras", ironizó.

Plantilla corta

En el lado opuesto se sitúan los agentes, que al margen de las reclamaciones laborales recuerdan que la plantilla de la Policía Local es cada vez más corta. El sindicato CC OO dijo ayer que el número de agentes "ha ido en disminución, y mientras que en los años 2007 y 2008 se presupuestaban 764 plazas de policías, con el paso de los años se han quedado en sólo 673".

El sindicato denuncia que la plantilla actual está compuesta por 554 funcionarios, "con más de 100 plazas vacantes". Es decir, entre amortización de puestos y los existentes pero no cubiertos se ha producido una merma de 210 policías en cuatro años. "Si encima nos dan más vacaciones, menos estaremos en la calle", concluye CC OO.




foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #456 en: 04 de Octubre de 2011, 10:41:01 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #457 en: 04 de Octubre de 2011, 10:42:19 am »
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, modificará el complemento que cobran los policías locales a cambio de renunciar a 15 días libres al año para tener más presencia en la calle,



Es al revés señor periodista...si se suprime el plus lo que se está haciendo es restar policías de las calles y no sumar, pues esos 15 días que ya no se pagan han de ser disfrutados.


foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #457 en: 04 de Octubre de 2011, 10:42:19 am »


Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 3645
  • Actividad:
    2.46%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #458 en: 04 de Octubre de 2011, 20:32:25 pm »
y en la PMM ¿cuando?.

Cambios de Alcalde...presupuestos para 2012, comienzo de las negociaciones del nuevo Acuerdo general...
Con CPPM de sindicato mayoritario?, vamos al charco directamente sin pasar por la casilla de salida, CHAAAAARCOOOOOO.

 ¿Y EL DURO, DONDE ESTÁ EL DURO?
 MIRATE LA MUÑECA Y ESO ES TODO AMIGOS.

foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #458 en: 04 de Octubre de 2011, 20:32:25 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 114123
  • Actividad:
    77.04%
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #459 en: 05 de Octubre de 2011, 10:05:16 am »
Cuando aprenderemos que lo que no  es fijo hoy está y mañana puede que no.

La policía amenaza con el boicot si pierde pluses

Los agentes dan de plazo hasta el día 13 para que el Ayuntamiento anuncie sus recortes al cuerpo de guardia urbana

 La revisión de complementos afectará al turno de la noche, la unidad de Barrios y al grupo de los GOIA .  Las Palmas G.C. M. M. GUEDES/T. GARCÍA

 "El alcalde ha dicho lo que esperábamos hace tiempo", reaccionó ayer Alejandro Batista, de CC OO, después de que Juan José Cardona confesara que el Ayuntamiento "no puede soportar" un plus para la Policía Local que cuesta 1,4 millones de euros a cambio de que los agentes renuncien a 15 días libres. El comité sindical del cuerpo de la guardia urbana anunció que esperará hasta el 13 de octubre, fecha de la próxima asamblea con la plantilla, a una eventual negociación con el gobierno municipal. "Si no, volveremos a los pitidos en la calle", avisa. Mientras, el regidor suavizó este martes el tono de sus manifestaciones del día anterior y promete negociar.

"No se trata de que vaya a quitar ningún plus ni convenio de un plumazo, eso sería desproporcionado y poco inteligente porque impediría conseguir el objetivo final de un nuevo marco laboral en el que se requerirá sacrificio y esfuerzo", dijo Cardona midiendo sus palabras en un claro mensaje de tranquilidad.

El objetivo del gobierno municipal, agregó, es no llevar a cabo "ningún despido pese a la situación económica", pero eso requiere, subrayó, una reorganización "que permita una mayor productividad y que genere ahorro suficiente". Cardona cree que una vez alcanzado el nuevo modelo de trabajo, en el que se planteará la posibilidad de eliminar esos pluses, se llevará a cabo una "negociación absolutamente responsable y transparente".

Pero el ánimo entre los guardias está que arde. De momento, los seis sindicatos que componen el comité (Intersindical Canaria, UGT, CC OO, UPL, SPPL y CSIF) constituido para renovar los acuerdos que les afectan -entre ellos el plus a cambio de días libres y el cupo de agentes del turno de noche, también con complementos especiales-, tomarán medidas de presión "contundentes" el día 13 si antes no se empieza a negociar.

Para llevar a cabo esa negociación el comité sindical quiere que se sienten en una misma mesa los seis delegados sindicales junto con el alcalde y los concejales de Seguridad, Ángel Sabroso; de Personal, Martín Muñoz; y de Hacienda, Agustín Gutiérrez.

"Nos acordamos muy bien de la última vez que un gobierno municipal despreció a la policía, y salimos a la calle a pitar y Pepa Luzardo perdió las elecciones", recuerda Alejandro Batista, que representa al sindicato mayoritario dentro de la Policía Local. El dirigente de CC OO aseguró que ese escenario se repetirá "en la calle, en los plenos y en los actos públicos del alcalde" de mantenerse la actual tónica.




foros policiales patrulleros.com

Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #459 en: 05 de Octubre de 2011, 10:05:16 am »


 

Síguenos en,

twiter youtube

Página privada sin relación con ningún Partido Político, Administración o Sindicato
© www.patrulleros.com
Apartado de Correos 202044 - 28080-Madrid, (España)
patrulleros.com es posible gracias al Software Libre
Todos los derechos reservados, prohibida cualquier reproducción total o parcial sin autorización
Este portal no es responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios. Todas las imágenes y textos, son propiedad de sus respectivos autores y/o propietarios
Contactar con el Webmaster --------- Aviso Legal - Cumplimiento LSSI