Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 356738 veces)

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1001 en: 16 de Septiembre de 2011, 03:52:00 am »
Se le ha pirao la pelota al Rocky.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1002 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:25:48 am »
Se le ha pirao la pelota al Rocky.

A mi me encanta. :j:
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1003 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:05:01 pm »
Se le ha pirao la pelota al Rocky.

A mi me encanta. :j:

pues nada manolin, la proxima vez, te vas con el y le echas una mano, mientras a los demas, sus colegitas, nos ponen como  a trapos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1004 en: 16 de Septiembre de 2011, 14:19:17 pm »
Se le ha pirao la pelota al Rocky.

A mi me encanta. :j:

pues nada manolin, la proxima vez, te vas con el y le echas una mano, mientras a los demas, sus colegitas, nos ponen como  a trapos.

En páginas anteriores tenemos las opiniones propias y las ajenas.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 15:29:34 pm por 47ronin »

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1005 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:24:08 pm »
Todo mi apoyo al compañero...no se ha prevalecido de Su condición para aprovecharse de nada y ha manifestado uña opinión libre fuera de servicio...aunke existen dudas sí en él momento adecuado...aún así razón no le falta para nada


Tambien podia haberse referido a sus compañeros, a que no se les insultara, escupiera y agrediera, pero va a ser que no....................

es lo primero que hace, justo al comienzo del video, pedir respeto para sus compañeros que estan trabajando !y le aplauden por ello!
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1006 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:31:54 pm »
Y como se ve entre nosotros, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Asi que nada, espero ver a mas de uno en la proxima asamblea del 15M, ellos de un lado y yo de otro.
No os olvideis de traer a la familia, ya sabeis por lo de hacer bulto, que la imagen vende.
Ser buenos.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1007 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:36:18 pm »
Todo mi apoyo al compañero...no se ha prevalecido de Su condición para aprovecharse de nada y ha manifestado uña opinión libre fuera de servicio...aunke existen dudas sí en él momento adecuado...aún así razón no le falta para nada


Tambien podia haberse referido a sus compañeros, a que no se les insultara, escupiera y agrediera, pero va a ser que no....................

es lo primero que hace, justo al comienzo del video, pedir respeto para sus compañeros que estan trabajando !y le aplauden por ello!

Si, ya se vio el respeto dias despues, menos mal que el compañero lo habia pedido.
El compañero dice mucas cosas, empieza diciendo que habla solo en su nombre, sigue diciendo de los compañeros que supuestamente estan como el, y termina incitando a su imitacion.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1008 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:41:36 pm »
Como ya he dicho en otro tema, tanto esta foto:



Como este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ToQ3MvNCJXE&feature=player_embedded[/youtube]

Serán objeto de análisis y pronunciamiento judicial en un futuro, sentencias ambas que en uno u otro sentido serán interesantes en su lectura.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1009 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:51:06 pm »
Todo mi apoyo al compañero...no se ha prevalecido de Su condición para aprovecharse de nada y ha manifestado uña opinión libre fuera de servicio...aunke existen dudas sí en él momento adecuado...aún así razón no le falta para nada


Tambien podia haberse referido a sus compañeros, a que no se les insultara, escupiera y agrediera, pero va a ser que no....................

es lo primero que hace, justo al comienzo del video, pedir respeto para sus compañeros que estan trabajando !y le aplauden por ello!

Si, ya se vio el respeto dias despues, menos mal que el compañero lo habia pedido.
El compañero dice mucas cosas, empieza diciendo que habla solo en su nombre, sigue diciendo de los compañeros que supuestamente estan como el, y termina incitando a su imitacion.

Lo que hagan algunos indignados sin justificación no es responsabilidad suya, el pide respeto y contribuye a rebajar la tensión. ¿Preferimos revueltas como las de Londres? ¿Nos dan miedo las protestas mas pacíficas porque no justifican la escalada de Violencia?.

Y en cualquier caso aunque discrepemos del compañero (no es mi caso) defendamos su derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN  que tambien es el nuestro y nos ampara en este foro donde TODOS NOS IDENTIFICAMOS COMO POLICIAS PARA VERTIR OPINIONES SOCIALES POLITICAS Y SINDICALES (en algunos casos autenticas barbaridades) pero que nunca admitamos que se nos expediente por ello.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". :Escribiente
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1010 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:58:23 pm »
Expediente por "libertad de expresión"

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid abre expediente por "abuso de atribuciones" a un agente que expresó su apoyo al movimiento ciudadano 15-M en su tiempo libre

La Dirección de Seguridad le imputa mediante un artículo que se emplea para casos de brutalidad contra ciudadanos, o abuso de superioridad,  por reclamar un mundo más humano, y confesar que su profesión es policía.

El día 16 de Agosto de 2011, el Director de Seguridad Pablo Escudero, a propuesta del Inspector Jefe de la Policía Municipal Madrid, ha abierto expediente por falta grave a un policía que, estando fuera de servicio en su tiempo libre, y ejerciendo el derecho constitucional de libertad de expresión, expresó su solidaridad con el movimiento ciudadano y pacífico del 15-M, en una asamblea pública celebrada en Madrid el día 23 de julio.

http://www.ccooaytomadrid.es/index.php/sectores/seguridad-y-movilidad.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1011 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:12:33 pm »
Y en cualquier caso aunque discrepemos del compañero (no es mi caso) defendamos su derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN  que tambien es el nuestro y nos ampara en este foro donde TODOS NOS IDENTIFICAMOS COMO POLICIAS PARA VERTIR OPINIONES SOCIALES POLITICAS Y SINDICALES (en algunos casos autenticas barbaridades) pero que nunca admitamos que se nos expediente por ello.

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 16:16:57 pm por 47ronin »

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1012 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:21:07 pm »


Lo que hagan algunos indignados sin justificación no es responsabilidad suya, el pide respeto y contribuye a rebajar la tensión. ¿Preferimos revueltas como las de Londres? ¿Nos dan miedo las protestas mas pacíficas porque no justifican la escalada de Violencia?.

Y en cualquier caso aunque discrepemos del compañero (no es mi caso) defendamos su derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN  que tambien es el nuestro y nos ampara en este foro donde TODOS NOS IDENTIFICAMOS COMO POLICIAS PARA VERTIR OPINIONES SOCIALES POLITICAS Y SINDICALES (en algunos casos autenticas barbaridades) pero que nunca admitamos que se nos expediente por ello.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". :Escribiente

 No, solo quiero que se cumpla la ley, y que no la intenten incumplir.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1013 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:54:25 pm »
Soy Policia Local de Sant Cugat del Valles ( Barcelona) y tengo un expediente abierto por usar un chaleco antibalas exterior durante turno de noche y seguridad ciudadana.  Chaleco pagado de mi bolsillo ( 700 eurazos) porque no disponía de chalecos femeninos. Segun el jefe prevalece la imagen corporativa a la seguridad y vida de los agentes. Según el profesional, tenemos que llevar el chaleco exterior por dentro de los polos. COMO SE NOTA QUE POCO SE PONE EL UNIFORME EL PROFESIONAL QUE TENEMOS POR JEFE!!!! Más información en google "agente expedentada por usar chaleco antibalas"


Abren un expediente a una agente de la Policía local por ponerse chaleco antibalas


Una agente, con el chaleco antibalas puesto bajo el polo de verano del uniforme policial. (Imagen: SPPME-CAT)

La agente Elisabeth trabaja en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El sindicato afirma que la expedientan por ponérselo por encima del uniforme, cuando el inspector ordenó que se lo pusiese por debajo. El ayuntamiento dice que no podía llevarlo puesto en comisaría.
 
Sólo tienen siete chalecos antibalas para más de 90 agentes, pero los problemas surgen por cómo y dónde se los ponen. A Elisabeth, una agente de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), se le ha abierto un expediente disciplinario por usar este sistema de protección desobedeciendo presuntamente las instrucciones de un superior.

Sólo tienen siete chalecos antibalas para más de 90 agentesEl inspector jefe ordenó que los chalecos se pusiesen por dentro del uniforme, pero esto "era imposible si no enviaban polos de verano de tallas más grandes y, como no llegaron, la agente terminó poniéndose el chaleco por fuera", ha asegurado este viernes a 20minutos.es Daniel Bel, secretario general del Sindicat Professional de Policies Municipals d'Espanya- Catalunya (Sppme-Cat).

Además, los únicos siete chalecos de los que disponen son de uso externo, según el sindicato, y usarlos por dentro y compartidos con casi un centenar de agentes "es muy poco higiénico", critica Bel. El sindicato ya comunicó ese problema el pasado 2 de agosto tanto al Ayuntamiento como al delegado de prevención de riesgos laborales, indicando que "podría afectar a la seguridad". Sin embargo, la denuncia no ha servido para solucionarlo ni para evitar la apertura del expediente a la agente, que se produjo sólo ocho días después, el 10 de agosto.

Usar los chalecos por dentro y compartidos con casi un centenar de agentes es muy poco higiénicoLa versión del Consistorio sobre el motivo del expediente es muy diferente. Fuentes municipales, consultadas por 20minutos.es, aseguran que la agente usó el chaleco "dentro de la comisaría, un lugar donde no está permitido llevarlo puesto", sostienen.

Según la normativa, la Policía Local tiene que usar los chalecos antibalas "en aquellos casos en los que no es posible evitar los riesgos". Y eso suele ocurrir en "el turno de noche y cuando deben atender un atraco a una vivienda. En Sant Cugat abundan los robos silenciosos en chalets por parte de bandas armadas de ladrones albano-kosovares", explica Bel.

Elisabeth es una agente ejemplar, vocacional y profesionalEn cualquier caso, ahora un instructor le tomará declaración a la agente y al inspector jefe y después propondrá alguna sanción, que deberá ejecutar el alcalde. Si la falta es catalogada como grave, podrían sancionarla con entre 16 días y un año de suspensión de empleo y sueldo. "Elisabeth es una agente ejemplar, vocacional y profesional, y este expediente le puede traer muchos problemas", lamenta el secretario del sindicato, que apoyará a la trabajadora en su defensa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1014 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:22:19 am »
Rebajan a un mes la sanción de tres años de expulsión del cuerpo de un policía local
El agente fue apartado del servicio por el Ayuntamiento por un delito de lesiones

R. G.
El Juzgado de lo contencioso-administrativo acaba de aceptar la petición de un policía local de la ciudad que pedía una rebaja en la sanción de tres años de expulsión del cuerpo impuesta por los responsables del área de Seguridad Ciudadana. El magistrado encargado de decidir en torno al recurso del agente, que en su día fue condenado a un año de cárcel por un delito de lesiones, asegura que en el momento de los hechos el funcionario se encontraba fuera de servicio, por lo que «no ha dañado la imagen de la administración». El juez rebaja a un mes la suspensión de empleo y sueldo aplicable al policía local. «El delito por el que fue condenado no está relacionado con el servicio» y, además, «su repercusión fue prácticamente nula», concluye el ponente.



Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1015 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:11:50 pm »
Rebajan a un mes la sanción de tres años de expulsión del cuerpo de un policía local
El agente fue apartado del servicio por el Ayuntamiento por un delito de lesiones

R. G.
El Juzgado de lo contencioso-administrativo acaba de aceptar la petición de un policía local de la ciudad que pedía una rebaja en la sanción de tres años de expulsión del cuerpo impuesta por los responsables del área de Seguridad Ciudadana. El magistrado encargado de decidir en torno al recurso del agente, que en su día fue condenado a un año de cárcel por un delito de lesiones, asegura que en el momento de los hechos el funcionario se encontraba fuera de servicio, por lo que «no ha dañado la imagen de la administración». El juez rebaja a un mes la suspensión de empleo y sueldo aplicable al policía local. «El delito por el que fue condenado no está relacionado con el servicio» y, además, «su repercusión fue prácticamente nula», concluye el ponente.



:meg; Otra vez..........¡dinos de que municipio se trata!. :Enfadado_2
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1016 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:20:48 pm »
 :carcaj Gijón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1017 en: 18 de Septiembre de 2011, 17:00:56 pm »
Por la anulación del expediente abierto a Javier Sierra Roca,

 Acción promovida por virtualcamp@spanishrevolution sin censura



Atentado contra la libertad de expresión por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Creamos esta petición con la finalidad de frenar un claro ataque a las libertades y con el propósito de corregir las actitudes represivas de los gobernantes del Ayuntamiento de Madrid.

Un ciudadano libre se ha expresado en publico y solo por ello ha sido castigado, creemos que solamente existe un motivo , las diferencias ideológicas de este ciudadano y los representantes de este gobierno municipal.

Por ello convocamos al máximo numero posible de compañeros para poder actuar contra una injusticia de este calibre.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Por la anulación del expediente abierto a Javier Sierra Roca, policía del ayuntamiento de Madrid.

Como ciudadan@ expreso mi máxima repulsa al expediente que la Policía Municipal ha abierto a Javier Roca Sierra, por expresarse libremente el día 23 de julio en la Asamblea de Sol, recordándoles que aunque ésta persona dijo ser policía municipal de Madrid en ningún momento iba vestido con dicho uniforme ni presentó ninguna acreditación de dicha Institución, por tanto, él habló como ciudadano, ejerciendo su derecho.
http://actuable.es/peticiones/por-anulacion-del-expediente-abierto-javier-sierra-roca

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1018 en: 23 de Septiembre de 2011, 07:16:31 am »
Suspenden a un policía de Torrox por marcharse a Barcelona a ver al Málaga estando de servicio
El agente estará sin empleo y sueldo durante dos meses por un incumplimiento grave de sus funciones
22.09.11 - 16:24 -
EUROPA PRESS | TORROX. MÁLAGA

   

El Ayuntamiento de Torrox ha suspendido de empleo y sueldo durante dos meses a un agente de la Policía Local de este municipio de la Axarquía malagueña por haber incurrido en un incumplimiento "grave" de sus obligaciones, ya que, al parecer, se marchó a Barcelona a presenciar un partido de fútbol durante su horario de servicio.
Los hechos, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, se remontan a los días 15 y 16 de enero de 2011, fechas en las que el funcionario tenía turno de trabajo entre las 06.00 y las 14.00 horas, aunque varios días antes, el 4 de enero, comunicó que, en su condición de delegado de personal, iba a utilizar su crédito horario sindical para los mismos días y horas.
No obstante, los responsables municipales pudieron comprobar posteriormente, a través de grabaciones publicadas en redes sociales, que en las referidas fechas el agente viajó a Barcelona, acompañando a la Peña Malaguista de Torrox, para ver en directo el partido de fútbol entre el F. C. Barcelona y el Málaga C. F. celebrado el 16 de enero de 2011, y que concluyó con derrota blanquiazul por 4 a 1, con gol malaguista de Duda.
Expediente disciplinario
Al tener conocimiento de estas grabaciones, el Consistorio abrió un expediente disciplinario, cuyo órgano instructor ha declarado probados los hechos, por lo que considera al policía responsable de tres faltas graves, la primera de las cuales por incumplimiento injustificado de la jornada de trabajo durante los días 15 y 16 de enero.
Del mismo modo, la resolución entiende que el agente es también responsable de evasión de los sistemas de control de horarios "para que no se detectara el anterior incumplimiento" y de "grave desconsideración" con los superiores, compañeros, subordinados y ciudadanos en el ejercicio de sus funciones.
Por todo ello, ha resuelto imponerle al funcionario una sanción de 20 días de suspensión de funciones para cada una de las tres faltas imputadas, lo que supone la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses.
QUID PRO QUO

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1019 en: 23 de Septiembre de 2011, 07:52:17 am »
Si es así como cuenta la noticia, bien expedientado está.