Autor Tema: Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.  (Leído 251968 veces)

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2560 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:23:24 pm »
si imputa al jefe de la pmm por no hacer nada que impide que se tire contra los policias que prestaron servicio incluido la oficial por dejacion de funciones porque el ij no estaba allí pero pmm si

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2561 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:15:57 pm »
Es que la que tendría que estar imputada es la Oficial.... que era la que debía estar y.... NO ESTABA

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2562 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:27:46 pm »
Yo creo que el responsable es quien organizo el servicio ese día , que no se quien puede ser y después quién estuviera de servicio, oficial al cargo y oficial de guardia.

El IJ por la falsedad no le queda otra que apencar.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2563 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:29:28 pm »
por falsedad vale pero por dejacion de funciones el no estaba y los oficiales de servicio se supone que si

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2564 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:30:47 pm »
por falsedad vale pero por dejacion de funciones el no estaba y los oficiales de servicio se supone que si

A eso me refería.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2565 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:43:42 pm »
Pienso yo que organices un Servicio un viernes por la mañana con unas previsiones y por las circunstancias imprevistas tenga que modificarse in situ. De un partido siempre tranquilo ¿Quien iba a pensar que unos descerebrados "Ultras" se iban a pegar en el Manzanares? En ese momento para eso está el Oficial de Guardia y el Mando del dispositivo para neutralizar la amenaza. NO SE PUEDE PREVEER TODO CON ANTELACION.

En el Manzanares falló el de "La Cooperativa de Pisitos".

Y en el Madrid Arena la Oficial se cubrió de Gloria demostrando que sus ascensos fueron más "a dedo" que por valía personal y profesional. Cuando se la necesitó no estuvo ni en el lugar, ni a la altura.

Si las previsiones se desbordan porque TODO NO SE PUEDE PREVEER, ahi estaba la Oficial para analizar la situación sobre el terreno y ni apareció. Podia haber sacado un patrulla de cada distrito y mandarlo ahi o muchas mas cosas. PERO NO HIZO NADA.

Para mi es injusto que se impute a Monteagudo, que en mi opinión ha sido alguien muy valido. Tendrá sus aciertos y equivocaciones.... Pero que se le impute a el y la Oficial se vaya de rositas.... como Policía es INDIGNANTE. Sus comentarios al Jefe de Sala en la grabación me hace sentir vergüenza como Policía. Eso pasa por dar los Ascensos a Dedo y no por valía profesional

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2566 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:00:13 pm »
Bueno, eso es cierto, pero en el Madrid Arena, la previsión fue no deficiente, sino NEGLIGENTE porque años atrás ya se cubrió ese servicio con otros efectivos y con éxito, sin embargo en esta ocasio por ahorrar en horas o por petición fe arriba para hacerle el caldo gordo al Miguel Ángel se miro para otro lado y se trató la fiesta como si no existiese, porque para los efectos si no es por las cinco niñas muertas no habría existido esa fiesta para PMM.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2567 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:13:59 pm »
Para eso esta la Oficial del Dispositivo, para los IMPREVISTOS.

Cuando se quemó el Windsor, testigo fui que si a las 23 horas se estaba acordonando la zona, llego rapidísimo el Oficial de aquel momento de Tetuan DESDE SU CASA y al pie del cañón estuvo con todos nosotros TODA LA NOCHE... me llena de orgullo decirlo. Aquella noche del Windsor el Oficial de Tetuan estuvo a la altura de las circunstancias. Para mi todo un ejemplo de muy buen hacer profesional aquella noche.

No todo se prevee y sobre el Terreno la Oficial podía haber hecho muchas cosas. NO HIZO NADA. Cuando tuvo que demostrar el porque se la presupone un galon dorado FALLO. Un Oficial no solo es para estar en un despacho, tiene que tener CALLE.

Pero es lo que tiene el REGALAR ASCENSOS por simpatias personales o sindicales (el de la "Cooperativa" en los Ultras del Manzanares), que cuando se necesita a alguien "bregado" no esta a la altura y se deja tirado a los Policías.

Insisto que me avergüenza que la Oficial no este imputada. Y no entiendo, aparte de la falsificación, el porqué está imputado Monteagudo. Todo ha pasado por ir ascendiendo a dicha Oficial en las diversas categorías "a dedo".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2568 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:33:23 pm »
La responsabilidad es del político que no permitió que se montara un servicio por horas . . . y terminan procesados los policías que son víctimas de una situación en la que ellos han participado . . . pero de la que no son responsables.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2569 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:00:25 pm »
El Madrid Arena no fue un imprevisto, no se puede comparar con el Windsor ni siquiera con el Calderón,   porque nuestra Jefatura Sí tenía conocimiento y experiencia anterior del evento y de manera consciente y a mi juicio premeditada se mermo el servicio hasta dejarlo inoperante por su ridiculez, eso lo debía conocer la oficial y seguro que tragó porque tenía interés en las horas extras, siempre y cuando el nivel de riesgo fuera bajo y en caso de venir mal dadas ( como vino) tener cubiertas las espaldas ( como ha tenido).

Yo estoy seguro de que esa merma se fraguó en los ámbitos políticos para favorecer a Flores con la connivencia de nuestra cúpula, de ahí las declaraciones bochornosas del primer día y el burdo intento de modificación del nivel de riesgo a posteriori.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2570 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:40:14 pm »
Aunque no fuera imprevisto. ¿Y que? Para eso está un Oficial de Guardia en una noche. Es responsable de Madrid. Ver, observar, evaluar y decidir.

Y como se han hinchado a dar ASCENSOS A DEDO, pues ni fueron, ni aparecieron y ni se les esperaron..... "Que tenia que irse a casa y no se lo iba a fastidiar una mala raya de coca" dice la grabación.

Aunque este mal previsto hay un Oficial de Guardia para solucionarlo ¿O no? ¿Para que existe un Oficial de Guardia? No solo para cobrar..... Que la que mandaba el dispositivo no este imputada clama al cielo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2571 en: 20 de Diciembre de 2014, 01:20:44 am »
Aunque no fuera imprevisto. ¿Y que? Para eso está un Oficial de Guardia en una noche. Es responsable de Madrid. Ver, observar, evaluar y decidir.

Y como se han hinchado a dar ASCENSOS A DEDO, pues ni fueron, ni aparecieron y ni se les esperaron..... "Que tenia que irse a casa y no se lo iba a fastidiar una mala raya de coca" dice la grabación.

Aunque este mal previsto hay un Oficial de Guardia para solucionarlo ¿O no? ¿Para que existe un Oficial de Guardia? No solo para cobrar..... Que la que mandaba el dispositivo no este imputada clama al cielo

En eso totalmente de acuerdo, pero yo digo, además de esos hay más responsables

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2572 en: 20 de Diciembre de 2014, 11:34:57 am »
Tenían que haber tirado para arriba y haber pedido responsabilidades a los políticos y en vez de eso decidieron taparles el culo y ahora están procesado en una pieza separada por falsedad en documento . . . esto dice mucho de como han funcionado las cosas y de como los ascensos a dedo han comprado lealtades.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2573 en: 20 de Diciembre de 2014, 14:30:07 pm »
Pero la principal responsable SE IRA DE ROSITAS: La Oficial de aquella noche. Demostró que sus ascensos a dedo nada tenían que ver con su capacidad profesional que fue nefasta y nula.

Este último verano en el Hipódromo de Madrid se vivió una situación de gran riesgo. Exceso de personas en la entrada del recinto, veinteañeros muy borrachos liandola y de madrugada invasión de la A-6 con el riesgo que supuso.
Primero FELICITO a todos los compañeros de esa intervención por su magnífica actuación.
Y segundo, quien fuera el mando responsable ESTUVO A LA ALTURA DE LO QUE SE ESPERA DE EL.

Nadie habla cuando se hacen bien las cosas. Y esa noche desde el mando que fuera responsable hasta el último de los Policías es para QUITARSE EL SOMBRERO. Cortaron hasta la A-6. Situación de tensión y riesgo sacada adelante de forma BRILLANTE. Ole por los compis de esa noche y quien los mandara.

Comparar la intervención del Hipódromo con el Madrid Arena es el dia y la noche. De intervenir a la inacción. Y el Hipódromo no estaba previsto y no había policias asignados y se intervino genial.

No todo se puede preveer, y el mando debe improvisar, estar en el punto y decidir. En el Madrid Arena la Oficial paso de todo, ni se la espero ni aparecio, se desentendió de los hechos y solo quería irse a su casa. Podía haber hecho muchas cosas y nada hizo. Y SE IRA DE ROSITAS

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2574 en: 20 de Diciembre de 2014, 15:13:40 pm »
Ella ha hecho lo que le correspondía . . . salvar su culo y tirar para arriba con las responsabilidades . . . y lo ha conseguido . . . de manera que cuándo ella dice que esto ocurre por la falta de efectivos y esa falta de efectivos es una decisión política por los recortes y el plan de ajuste . . . así tenía que haber sido y los que deberían de estar procesados son los políticos no los policías . . . pero allá cada cual, cada uno en esta vida es responsable de sus actos.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2575 en: 20 de Diciembre de 2014, 15:24:25 pm »
Todos los que estamos en esta casa sabemos como han sido sus ascensos y su carrera profesional. De esos ascensos vienen estos lodos. El ascender a dedo y no por valía profesional es lo que lleva a gestiones deficientes. Aqui en el fondo todos nos conocemos.... QUIEN NO CONOCE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL..... estaba de pasar, es como dar a un mono borracho dos pistolas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2576 en: 20 de Diciembre de 2014, 15:35:56 pm »
Nada tiene que ver una cosa con otra, si cuándo juegas una partida de mus te entran 31 con pares . . . en mi pueblo se dice que con buena picha bien se jode . . . si el político no hubiera suprimido las horas extra y el servicio se hubiera montado con personal suficiente hubiera dado igual la capacidad profesional del mando responsable entre otras cosas porque hubiera habido otros mandos intermedios en el servicio . . . por lo tanto insisto, el político, que es el verdadero responsable, no se sentará en el banquillo . . . y es una pena.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2577 en: 20 de Diciembre de 2014, 15:47:06 pm »
Todos sabemos quien.... creo que esta en Carabanchel de concejala-presidenta ¿No? Rapido se la escondió. Estoy de acuerdo que que tendria que ser la primera procesada. La primera, pero no la única.

Que como Policía siento vergüenza de lo que esa oficial le dijo al Jefe de Sala. Que podia haber sacado un patrulla de cada distrito, o preguntarle todos los que esa noche estaban disponibles. Es la Oficial de Guardia, la responsable, la que en ese momento manda Madrid. ¿Y si en ese momento hay un edificio que se incendia, se escuda "que no hay prevision?

Cobra por y para ser profesional, Y MUCHO. Es la Jefa esa noche y como tal tiene que comportarse.

La primera en ser procesada es la Politica de Turno, pero después la Oficial por su falta de profesionalidad y capacidad.

No se quien mandó este verano lo del Hipódromo, pero ni estaba planificado, ni previsto, era Verano y tendría menos gente operativa y seguro que más dificultades.... Y SACÓ LA SITUACION DE RIESGO ADELANTE. Y felicidades a todos los compañeros de esa noche por ello. Pero quien mandaba FUE ALLI, EVALUÓ LA SITUACION, ORGANIZO EN PERSONA LA INTERVENCION, etc....

A la Oficial del Madrid Arena con mas recursos y menos dificultades se la murieron 5 personas. Pero claro.... NO FUE ALLI, NO APARECIO, NO ESTUVO, NO QUISO INTERVENIR, SE DESENTENDIO DE TODO.....
Todos sabemos como ha sido su carrera profesional y "como" la han ido ascendiendo....
Si ni tiene los estudios que la Ley exige para ser Oficial

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2578 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:07:02 pm »
Los que están procesados por la pieza separada.... , aquí las responsabilidades y las supuestas ilegalidades hay que esclarecerlas, juzgarlas y erradicarlas por completo, de no ser así.. el futuro sería inamovible y por supuesto no se puede avanzar hacia una supuesta calidad. Si los que supuestamente acometen ciertas acciones se les aprieta el culo viendo lo que está ocurriendo y que las cosas no siempre son bajo el título "nunca pasa ná", tendremos esperanza y margen de mejora.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tragedia en el Madrid Arena, fiesta de Halloween.
« Respuesta #2579 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:55:48 pm »

'Caso Madrid Arena'
 
"Monteagudo no hizo nada, debiendo haberlo hecho" en Arena
 
Demoledor auto del juez Palop ante el recurso del ex jefe de la Policía Municipal, al que achaca la responsabilidad de no haber evitado el botellón y no haber planificado el servicio aquella noche


QUICO ALSEDO 

PABLO HERRAIZ 
Actualizado: 21/12/2014 20:23 horas 

Este diario lo reproduce en minúsculas para no asustar al lector, pero en el auto emitido por el juez Eduardo López-Palop el pasado 15 de diciembre lo siguiente aparece en mayúsculas: «Don Emilio Monteagudo no hizo nada, debiendo haberlo hecho, para que el dispositivo deficiente, insuficiente e ineficaz que organizó la fuerza a su mando hubiera tenido una solvencia muy diferente a la que realmente tuvo, que fue simplemente nula».


Con estas lapidarias palabras rechazaba el magistrado el recurso de reforma interpuesto por el ex inspector jefe de la Policía de Madrid a su imputación definitiva, de cara al juicio oral, por el caso Madrid Arena, en el que perdieron la vida cinco chicas.

Todavía le queda una bala a Monteagudo, que es el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. De hecho, este recurso ante Palop es más una manera de alargar el proceso que otra cosa.

Pero hay mucho más: el juez, en un auto que cabría calificar de demoledor, rechaza igualmente la adhesión del Ayuntamiento de Madrid al recurso de Monteagudo. Con estas palabras: «El Ayuntamiento sólo se encuentra personado en las actuaciones como responsable civil, por lo que debiendo limitarse su proceder solamente al ámbito de dicha responsabilidad civil no se admite la referida adhesión al recurso».

El Consistorio ha defendido a Monteagudo durante toda la instrucción de Arena, y él mismo se ve como chivo expiatorio. Lo destituyeron cuando se publicó el auto de imputación y ya no le quedó más remedio, meses después de que cayeran varios concejales, en una situación que generó muchos comentarios.

López-Palop comienza su argumentación con fuerza: «La responsabilidad penal de D. Emilio Monteagudo debe examinarse desde una doble perspectiva: el macrobotellón realizado en un espacio público era absolutamente ilegal, según la propia normativa del Ayuntamiento de Madrid, y que tiene lugar en los aledaños del espacio Madrid Arena, macrobotellón que [lo siguiente en mayúsculas] debería haber sido impedido por la Policía Municipal».

Asegura luego que el macrobotellón «era responsabilidad exclusiva de la Policía Municipal». Y se apoya luego en la declaración de la oficial encargada del dispositivo aquella noche, Cándida Jiménez, a quien la cúpula policial apuntó como principal responsable, pero ella se rebeló por la vía de denunciar la imprevisión de sus mandos, que la enviaron a su suerte con 3.000 jóvenes bebiendo sin control en la Casa de Campo con un dispositivo casi nulo, y con todo el distrito Centro para atender además.

Jiménez denunció durante su declaración, como recoge Palop en su auto, que «el botellón en la zona se debía controlar por la Policía Municipal, pero allí no había medios para controlarlo», y que «la explanada y el paseo de la Casa de Campo estaban hasta arriba de gente, y que el cambio de nivel de riesgo, que siempre debe hacerse por escrito, no me llegó nunca». ¿Quién hace esa valoración?, se le preguntó a Jiménez durante su declaración: «La valoración de dicho nivel de riesgo la hace el señor Monteagudo».

Palop resume en el auto cómo la oficial aseguró que aquel día no recibió «ni orden ni llamada para hacer el servicio», y que llamó a su jefe para preguntarle. La respuesta: «Me dijo que no sabía de qué le hablaba, que se les había olvidado ese servicio». Ella dijo que por la categoría del evento «se precisaba un sargento o un suboficial», y «se le contestó que se buscara la vida para montar el dispositivo», apostilla Palop.

El magistrado rechaza que la inacción de Monteagudo estuviera, como se sostiene en su recurso, fundada en conjeturas, especulaciones y tergiversaciones, pero asegura que la situación que se dio en los alrededores de Arena «nunca y bajo ningún concepto debió de haberse consentido por el cuerpo policial al mando de Monteagudo».

También da por buenas las consideraciones de Jiménez al constatar que «no consta que mando alguno de la Policía Municipal se haya querellado por falso testimonio contra la testigo». Y se refiere también a cómo la oficial aseguró haber sido «presionada» por los mandos el mismo día de su declaración antes de ésta. El juez estima en el auto que hay una «concurrencia de culpas» en torno a los hechos del Madrid Arena, que parte de ello concierne a la Policía Municipal y a sus mandos, y que «falló todo lo que podía fallar».

Importante es su valoración de la relación de causalidad entre el macrobotellón fuera de Arena y los hechos en el interior, donde cinco jóvenes murieron aplastadas en una avalancha en un túnel: «Existen grabaciones inequívocas en las que se ve a miles de jóvenes accediendo a la pista central, algunos de ellos en tal estado de embriaguez que caen al suelo sin que nadie les empuje. Estos jóvenes, que nunca debieron tener acceso al interior, procedían de la zona del botellón, como lo prueba el lamentable estado en que se encontraban, y ejercen una presión intolerable sobre los ocupantes de una pista ya sobresaturada». «Sin la existencia del ilegal macrobotellón, el masivo asalto nunca se hubiera producido», certifica López Palop.

David Ortega, el portavoz municipal de UPyD, dijo a este periódico que «este auto demuestra una vez más que la insistencia del Ayuntamiento en defender a Emilio Monteagudo es absurda. Hay que recordar que el Ayuntamiento le mantuvo como inspector jefe casi hasta dos años después de la tragedia, y que ahora lo ha recolocado como responsable de relaciones internacionales de la Policía Municipal, un puesto que parece un retiro dorado, y no una necesidad de la ciudad».

Ortega añadió que «el caso de Monteagudo es una muestra más de la pésima política de altos cargos del Ayuntamiento. Ahí necesitamos gestores competentes y ejemplares, y en demasiados casos nos encontramos justo lo contrario».