Autor Tema: Se debe desarmar un policía en una ambulancia  (Leído 31242 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #180 en: 12 de Diciembre de 2008, 13:18:15 pm »
Pues mira solucionado a tomar por culos los ambu etc,


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #181 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:02:12 pm »
Sobre todo en el ámbito de urgencias alguien puede ser médico y no mostrar excesiva pericia en determinadas maniobras. Si en el caso que comentas el policía lo estaba haciendo bien, lo lógico, si el médico no podía hacerlo mejor, era que el policía continuase.

No sé si lo he dicho ya. Actualmente el boca a boca está desaconsejado.
Salud y suerte.


? Y eso ?, te refieres si llega la ambulancia y poseen otros medios no?... porque sino que remedio queda si se hace necesario...

No. Me refiero a que sin no hay medios para mantener la respiración, el boca a boca no se hace. Es la conclusión de la comisión internacional que se encarga de estas cosas. El motivo es porque que no resulta muy eficaz (no proporciona menos tasas de morbilidad) y además implica cierto riesgo para el auxiliador.

Salud y suerte.

Pues creo que hasta hace poco es lo que se hacia de toda la vida.  Y la verdad desconocia esta "novedad". Creo que todavía existe una falsa creencia hoy en día.

http://209.85.129.132/search?q=cache:izklgaVKSS0J:www.20minutos.es/noticia/213010/0/bocaaboca/infarto/perjudicial/+cuando+hacer+el+boca+boca&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es


Sí. Los protocolos cambian y aunque a los que nos dedicamos a la asistencia sanitaria nos llegan casi de forma inmediata, al resto de la gente puede que les llegue tarde. Si os encontrais en la tesitura, abrid la vía aerea y realizar masaje.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #182 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:23:21 pm »
Bueno, perdonad que me ermonte unas respuestas arriba:

Hablabais de la mascarilla de bolsillo, el ambú y tal. Yo hice un cursillo de reanimación, sobre el desfibrilador automático, y nos dieron a cada uno un artilugio que, al menos, con el maniquí, funcionaba bastante eficientemente; puede que ya lo conozcais:

Es plegable y va en un estuche del tama?o de un panecillo de hamburguesa (por decir algo). Creo que es más manejable que el famoso Ambú.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #183 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:28:45 pm »
Shin-shan, a ver si pudieras poner la circular o lo que sea en relación con esto de la respiración, pues a parte de ser de gran interés, podría evitar muchas discusiones en una situación de estas.

Gracias y un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #184 en: 13 de Diciembre de 2008, 14:56:47 pm »
A ver si puedo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Zolena

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 354
  • ?Se puede se más guapa?
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #185 en: 13 de Diciembre de 2008, 16:54:18 pm »
No recuerdo bien si son las últimas recomendaciones de la AHA o de la ERC... las he estado buscando y no las encuentro, juraria haberlas guardado... pero estoy en ello yo también,  en lo que a la RCP básica se refiere... ha cambiado el número de compresiones, el punto de compresión que ha pasado a ser en el centro del torax... y como dice shin, las ventilaciones están desaconsejadas si no hay medios para poder administrar el soporte ventilatorio, primando las compresiones bien hechas... es lo que recuerdo, en el hospital las RCP son instrumentales y la básica la tengo un poco en el olvido...

Saludos a todos.
*Querer Es Poder*

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #186 en: 16 de Octubre de 2009, 12:30:37 pm »
Los Mossos irán desarmados en los traslados de detenidos en ambulancia

Los sindicatos recuerdan que un agente quedó "sentado en una silla de ruedas" porque recibió un tiro durante el traslado de un detenido a un centro sanitario

Barcelona (ACN).- Los agentes de los Mossos d'Esquadra tendrán que ir sin munición ni cargador cuando tengan que trasladar a detenidos en ambulancia. Así lo establece el nuevo procedimiento ISO, al que ha tenido acceso la agencia ACN. Esta normativa también prohíbe el uso de las esposas para inmovilizar al detenido en el interior del vehículo sanitario.

El intendente Josep Codina defiende la medida porque hay que hacer un "uso proporcional de la fuerza". En cambio, desde el sindicato SME-CC.OO., Antoni Lara recuerda que un agente quedó "sentado en una silla de ruedas" porque recibió un tiro durante el traslado de un detenido a un centro sanitario.

Los nuevos procedimientos policiales se llevarán a cabo con el objetivo de conseguir el certificado de calidad ISO para el proceso de detención. Uno de los puntos más controvertidos de este documento es la obligación de los mossos que trasladen detenidos en ambulancia a "entregar los cargadores y la munición al agente de apoyo y comprobar que el arma no esté en situación de hacer fuego".

Según este procedimiento los agentes tampoco podrán inmovilizar a los detenidos con las esposas, sino que tendrán que utilizar "los elementos de sujeción y contención sanitarios". En este sentido, Codina defiende la aplicación porque la Policía tiene que hacer un "uso proporcional de la fuerza".

Codina recuerda que la pistola es el arma "más contundente" de que dispone al policía para hacer uso de la fuerza y afirma que antes de utilizarla dispone de otros instrumentos para garantizar su seguridad. Es por eso que afirma que "el policía no queda nunca desamparado". Codina insiste que, si el estado del detenido requiere refuerzos, los agentes pueden pedir apoyo.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #187 en: 16 de Octubre de 2009, 12:48:15 pm »
Codina insiste que, si el estado del detenido requiere refuerzos, los agentes pueden pedir apoyo.

Ostiaaaaaaaaaaaa, pos me quedo mas tranquilo.

Joeer con el intendente, que argumento.  ;llor;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #188 en: 23 de Junio de 2016, 18:20:33 pm »
Anulan la sanción a un guardia civil que se subió a una ambulancia para tranquilizar a un paciente violento

La UniónGC acoge con satisfacción un fallo en el que la «razón se impone a la visceralidad» de los mandos


el norte | valladolid
 
22 junio 2016

Un cabo primero de la Guardia Civil suspendido de empleo y sueldo por subirse en julio de 2013 a una ambulancia para apaciguar a un paciente violento ha visto ahora cómo, tres años después, el Tribunal Supremo ha restituido su honor y ha anulado dicha sanción que la Unión de Guardias Civiles, a la que está asociado y donde ostenta un cargo representativo, sostiene que es un claro ejemplo de persecución sindical.

La reciente sentencia de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, de fecha 31 de mayo y estimatoria de un recurso de casación interpuesto contra la sanción de dos días de empleo y sueldo por falta leve impuesta, borra la «mancha» que desde hace tres años pesaba en el expediente del agente, quien en julio de 2013 se limitó a atender la petición de unos médicos para que, desatendiendo una orden escrita que lo impide, se subiera a una ambulancia con el fin de tranquilizar a un hombre de gran corpulencia que mantenía una actitud violenta.

«Al final, el paciente accedió a entrar en la ambulancia y se dejó tratar», ha recordado el letrado de la UniónGC en Castilla y León, Daniel Muñoz Doyagüe, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, muestra su estupor ante el hecho de que la actuación del agente, en lugar de ser alabada, se tradujera en un expediente disciplinario que inicialmente fue por falta grave -se proponían cinco días de suspensión- y quedó finalmente en una de carácter leve, con imposición de dos días sin empleo y sueldo.

El letrado contrasta la postura de los propios facultativos, que incluso remitieron un escrito al director general de la Guardia Civil para solicitar una condecoración para el agente, y la de los mandos del Cuerpo, que abrieron expediente al cabo. «Me pregunto qué habría pasado si el agente desoye el requerimiento de los médicos y el paciente, que estaba totalmente alterado, hubiera cometido cualquier barbaridad. Posiblemente estaría ahora en la cárcel por delito de omisión del deber de socorro», ha advertido.

Ponderacón de intereses

En cualquier caso, Muñoz se felicita de que ahora, tres años después, el Supremo impone el "sentido común" pondera los intereses en conflicto y entiende que el agente "optó por cumplir el deber en tales circunstancias resulta preponderante".

Como trasfondo de lo ocurrido, el secretario de la UniónGC en Castilla y León, Marcelino García Bermúdez, atribuye la sanción al agente en el hecho de que éste no sólo es afiliado a dicha organización sino que ostenta un cargo de responsabilidad destacado.

«Han pasado nueve años desde que se aprobó la Ley de Derechos y Deberes de los guardias civiles, junto con la creación de las asociaciones profesionales, y parece ser que ello no se ha asumido en la escala de mando de la Guardia Civil», ha lamentado el máximo responsable de la UniónGC en la Comunidad, quien insiste en que la sentencia del Supremo supone el triunfo de la «razón frente a la visceralidad de algunos mandos».

En la misma línea, el secretario nacional de la organización, Ramón Rodríguez Prendes, se ha ratificado en lo que ya dijo cuando hace tres años saltó a los medios de comunicación el caso del compañero expedientado: «En su día dije que le querían joder la vida, pues tenía abiertos tres expedientes por falta grave, y estoy convencido de que iban a por él».

Rodríguez ha aprovechado el acto para anunciar otra reciente sentencia del Supremo que da también la razón al sindicato y «pone en su sitio» a la Agrupación de Tráfico de Asturias en el caso de un agente que fue suspendido nueve días de empleo y sueldo porque, estando en situación de baja, fue requerido para que contestara el pliego de cargo de un conductor y se negó de forma reiterada.

«Es lamentable que a día de hoy sigan ocurriendo este tipo de hechos, lo que demuestra el retraso en derechos que hay en este Cuerpo», ha sentenciado Rodríguez.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #189 en: 24 de Junio de 2016, 12:03:34 pm »
Y digo yo.... al hilo de esta noticia. Se impide a un guardia civil que suba a una ambulancia para tranquilizar a un paciente que esta agresivo, pero sin embargo se suben continuamente a entrevistarse con accidentados, e incluso han llegado a enchufar el etilometro los equipos de atestados cuando el estado del paciente ha permitido esperar a los mismos? Es absurdo. Respecto al tema del hilo sobre portar el arma o no portarla.... yo no tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus herramientas de trabajo. Conmigo han venido policias de todos los cuerpos y han ido con toda su equipación.... arma incluida, salvo cuando el policia era el paciente, que lógicamente el cinturón de trabajo estorba a la hora de ser trasladado y tratado.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #190 en: 24 de Junio de 2016, 12:43:21 pm »
Y digo yo.... al hilo de esta noticia. Se impide a un guardia civil que suba a una ambulancia para tranquilizar a un paciente que esta agresivo, pero sin embargo se suben continuamente a entrevistarse con accidentados, e incluso han llegado a enchufar el etilometro los equipos de atestados cuando el estado del paciente ha permitido esperar a los mismos? Es absurdo. Respecto al tema del hilo sobre portar el arma o no portarla.... yo no tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus herramientas de trabajo. Conmigo han venido policias de todos los cuerpos y han ido con toda su equipación.... arma incluida, salvo cuando el policia era el paciente, que lógicamente el cinturón de trabajo estorba a la hora de ser trasladado y tratado.

En este caso, el expedientado parece ser que era miembro de una asociación y que algunos mandos no le tenían mucho cariño.....

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #191 en: 24 de Junio de 2016, 14:01:54 pm »
Y digo yo.... al hilo de esta noticia. Se impide a un guardia civil que suba a una ambulancia para tranquilizar a un paciente que esta agresivo, pero sin embargo se suben continuamente a entrevistarse con accidentados, e incluso han llegado a enchufar el etilometro los equipos de atestados cuando el estado del paciente ha permitido esperar a los mismos? Es absurdo. Respecto al tema del hilo sobre portar el arma o no portarla.... yo no tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus herramientas de trabajo. Conmigo han venido policias de todos los cuerpos y han ido con toda su equipación.... arma incluida, salvo cuando el policia era el paciente, que lógicamente el cinturón de trabajo estorba a la hora de ser trasladado y tratado.

En este caso, el expedientado parece ser que era miembro de una asociación y que algunos mandos no le tenían mucho cariño.....


Ya ya, de la AUGC, pero tomar ese tipo de decisiones debe estar fundamentado en algo... Y ya no me refiero al expediente en sí mismo, que lógicamente ha de ser motivado, sino a la orden que impide subirse a una ambulancia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #192 en: 24 de Junio de 2016, 14:07:25 pm »
Y digo yo.... al hilo de esta noticia. Se impide a un guardia civil que suba a una ambulancia para tranquilizar a un paciente que esta agresivo, pero sin embargo se suben continuamente a entrevistarse con accidentados, e incluso han llegado a enchufar el etilometro los equipos de atestados cuando el estado del paciente ha permitido esperar a los mismos? Es absurdo. Respecto al tema del hilo sobre portar el arma o no portarla.... yo no tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus herramientas de trabajo. Conmigo han venido policias de todos los cuerpos y han ido con toda su equipación.... arma incluida, salvo cuando el policia era el paciente, que lógicamente el cinturón de trabajo estorba a la hora de ser trasladado y tratado.

En este caso, el expedientado parece ser que era miembro de una asociación y que algunos mandos no le tenían mucho cariño.....

. . . yo creo que por ahí va el tema . . . más que por el hecho de subir o no subir . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Se debe desarmar un policía en una ambulancia
« Respuesta #193 en: 25 de Junio de 2016, 01:44:59 am »
Y digo yo.... al hilo de esta noticia. Se impide a un guardia civil que suba a una ambulancia para tranquilizar a un paciente que esta agresivo, pero sin embargo se suben continuamente a entrevistarse con accidentados, e incluso han llegado a enchufar el etilometro los equipos de atestados cuando el estado del paciente ha permitido esperar a los mismos? Es absurdo. Respecto al tema del hilo sobre portar el arma o no portarla.... yo no tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus herramientas de trabajo. Conmigo han venido policias de todos los cuerpos y han ido con toda su equipación.... arma incluida, salvo cuando el policia era el paciente, que lógicamente el cinturón de trabajo estorba a la hora de ser trasladado y tratado.

En este caso, el expedientado parece ser que era miembro de una asociación y que algunos mandos no le tenían mucho cariño.....

. . . yo creo que por ahí va el tema . . . más que por el hecho de subir o no subir . . .

Yo no lo dudo.