Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 126270 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #620 en: 19 de Enero de 2014, 16:55:44 pm »
Creo que todos coincidimos en la legalidad de la detención. Lo que algunos discuten es la oportunidad de la misma, valorando un componente político que a nosotros nos es totalmente ajeno. Sea bombero, minero, estudiante... de izquierdas o de derechas; catalán o asturiano... si da un cabezazo a un policía será detenido inmediatamente, SIEMPRE.
No estaras apuntando que los nacis somos mas imparciales porque tratamos a todos igual ignorando su ideologia?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Perdona??..yo tampoco pido el carnet de afiliado a nadie..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #621 en: 19 de Enero de 2014, 16:57:59 pm »
Lo que no se es como un violento puede formar parte de un cuerpo que tiene que dar ejemplo de frialdad y control de sus emociones como son los superhombres bomberos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  Más de uno pensara que con ese carácter conciliador debería estar en la UIP...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No se yo si muchos UIPeros tienen ese historial a sus espaldas...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
.
Pues mire como a partir de 3 de marzo les voy a estar dando un curso junto con algún otro compañero a la UCI y probablemente a la I UIP, ya les iremos preguntando....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


si hombre...lo que faltaba..que les enseñes a manejar el desfibrilador para torturar... ;ris;

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #622 en: 19 de Enero de 2014, 17:03:32 pm »

Cada vez que leo tus comentarios y otros varios del mismo corte entiendo el porque de ciertos abusos.Currelas pensando como los ricos, peligroso........muy peligroso.

Tonterías...las justas

<a href="http://youtube.com/v/vWqJt_1UuyM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/vWqJt_1UuyM</a>
Con la iglesia hemos topado..Algun dia le comentare de este personaje...pero le adelanto..que de calle poca..

Un individuo secuestra y viola a una menos durante dos días. Finalmente y de casualidad (las Pls no investigamos) le localizamos la ver lo que ha hecho me pierdo y de le agredo. Los medios prestan más atención a la agresión que a la violación. Pues parece que a este señor le parece que está bien, porque una agresión es injustificable. A los de ETA les parece lo mismo: ven normal matar y no ven normal cumplir condena a 500 kms.
Gracias por confiar más en los que tienen antecedentes que en los que salen a proteger a la ciudadanía. Para este expolicía los policías somos robocops. Máquinas. Se puede escribir más, pero es evidente que parte de una visión absolutamente mercantilizada de las relaciones humanas. Pues si, es normal y humano que quien vela por los demás sienta que es tratado injustamente cuando se valora en mayor medida, por ejemplo, lo que dice un terrorista que lo que dice el policía que se juega la vida por detenerle. Llevar la mercantilización a tal punto es perder la humanidad.
No como trabaja la GUB pero en nuestro caso normalmente los maltratados, incluso en comisaría, somos nosotros. Y también amenazados. Tenemos que aguantar de todo, nos contenemos y luego aún se crea la fama de que vamos apaleando a la gente. Tratas a los detenidos con corrección y te llaman asesino. Creo que algún policía (o expolicía) tiene el sindrome de Estocolmo.
En cuanto al derecho a ir a los medios a denunciar... pues si, conozco casos. Y lo que denuncian es absolutamente falso. Es más, es estrategia de algunos denunciar por sistema. Si se obvia esta realidad seguir con una discusión vacua es una mera actividad intelectual estéril.
El clima de crispación política existe desde hace mucho tiempo. Algunos ya conocíamos como se las montan determinados medios de “comunicación” de extrema izquierda cuyo modo de tratar la información carece de la más mínima objetividad. Por ejemplo decir que los terroristas están en la carcel por llevar a cabo acciones reivindicativas. La única novedad es que con la crisis las opiniones y comportamientos se radicalizan y aquí, aquellos individuos fanáticos y violentos que antes no tenían apoyo suficiente ahora encuentran que en medio de las masas pueden llevar a la práctica lo que siempre han defendido, la violencia. Además mucha de esta gente suele estar reñida con el concepto de democracia aun cuando lo utiliza habitualmente.
“Los detenidos nos insultan y amenazan con denunciarnos y encima tenemos que    quedar impasibles ante esta situación; hombre faltaría más...que quereis hacer, matarlos?” Pues hasta aquí ha podido leer. No hombre no, no se trata de matarlos. Se trata de que cuando uno detiene a una persona, y se ríen del policía, y le amenazan y se burlan de él y encima le tacha de represor y de asesino y luego los tribunales de justicia no tienen en cuenta nada ello y lo dan por normal... pues resulta que esta sociedad de mierda lo que está haciendo es permitir que se vulnere la constitución y los derechos humanos básicos que, por ser básicos, alcanzan también a los policías. Hacerlo de otro modo es despojarlos de su dignidad, de la dignidad inherente a todo ser humano. Llegado a este punto no tengo nada más que escuchar ni que debatir. Su opinión no me merece absolutamente ningún valor.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #623 en: 19 de Enero de 2014, 17:08:29 pm »
A mi me sigue pareciendo lamentable el espectáculo que se está dando...dos cuerpos enfrentados, cruce de acusaciones, cruce de declaraciones...en fin...todo eso se pudo haber evitado.

Cuerpos enfretados? Pues que se desenfrenten. Ha sido detenido por dar un cabezazo, no por trabajar. Los sindicatos bien podrían hacer bien su trabajo como tales y no ayudadar a la derecha a perder el prestigio.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #624 en: 19 de Enero de 2014, 17:08:51 pm »
no interpretes Periferico este video como una declaracion de opinion de la GUB..ni mucho menos..es solo lo que ves..esa persona..nada mas.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #625 en: 19 de Enero de 2014, 17:10:20 pm »
A mi me parece que una persona violenta con antecedentes no puede dar esa imagen del cuerpo de bomberos.

Si, una persona violenta no debe ser la imagen del cuerpo de bomberos. Y el cuerpo de bomberos no debe situarse de lado de una persona violenta que deja quedar mal al cuerpo de bomberos.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #626 en: 19 de Enero de 2014, 17:12:13 pm »
Lo que no se es como un violento puede formar parte de un cuerpo que tiene que dar ejemplo de frialdad y control de sus emociones como son los superhombres bomberos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Eso es caer en lo mismo que nos critican a nosotros. No somos ni son robocops. Aun que en el caso que nos ocupa no parece lo mismo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #627 en: 19 de Enero de 2014, 17:13:10 pm »
Lo que no se es como un violento puede formar parte de un cuerpo que tiene que dar ejemplo de frialdad y control de sus emociones como son los superhombres bomberos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Eso es caer en lo mismo que nos critican a nosotros. No somos ni son robocops. Aun que en el caso que nos ocupa no parece lo mismo.
Ironizaba...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #628 en: 19 de Enero de 2014, 17:13:56 pm »
Creo que todos coincidimos en la legalidad de la detención. Lo que algunos discuten es la oportunidad de la misma, valorando un componente político que a nosotros nos es totalmente ajeno. Sea bombero, minero, estudiante... de izquierdas o de derechas; catalán o asturiano... si da un cabezazo a un policía será detenido inmediatamente, SIEMPRE.

Coincidimos en que la detención es legal. Lo que ya no parece tan claro es que sea o no oportuno detenerle SIEMPRE.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #629 en: 19 de Enero de 2014, 17:14:22 pm »
Lo que no se es como un violento puede formar parte de un cuerpo que tiene que dar ejemplo de frialdad y control de sus emociones como son los superhombres bomberos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Eso es caer en lo mismo que nos critican a nosotros. No somos ni son robocops. Aun que en el caso que nos ocupa no parece lo mismo.
Ironizaba...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Por si acaso.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #630 en: 19 de Enero de 2014, 17:19:17 pm »
no interpretes Periferico este video como una declaracion de opinion de la GUB..ni mucho menos..es solo lo que ves..esa persona..nada mas.

Esto lo tengo clarísimo. Es más, coincido contigo. Seguramente ha leído mucho y ha patrullado poco.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #631 en: 19 de Enero de 2014, 17:48:46 pm »
Lo que no se es como un violento puede formar parte de un cuerpo que tiene que dar ejemplo de frialdad y control de sus emociones como son los superhombres bomberos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  Más de uno pensara que con ese carácter conciliador debería estar en la UIP...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No se yo si muchos UIPeros tienen ese historial a sus espaldas...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
.
Pues mire como a partir de 3 de marzo les voy a estar dando un curso junto con algún otro compañero a la UCI y probablemente a la I UIP, ya les iremos preguntando....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


si hombre...lo que faltaba..que les enseñes a manejar el desfibrilador para torturar... ;ris;
Y más. ... jajajaja

 Va por otros lares el curso, aunque algo sanitario llevará como recordatorio de primera asistencia.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #632 en: 19 de Enero de 2014, 18:05:11 pm »
Creo que todos coincidimos en la legalidad de la detención. Lo que algunos discuten es la oportunidad de la misma, valorando un componente político que a nosotros nos es totalmente ajeno. Sea bombero, minero, estudiante... de izquierdas o de derechas; catalán o asturiano... si da un cabezazo a un policía será detenido inmediatamente, SIEMPRE.

Coincidimos en que la detención es legal. Lo que ya no parece tan claro es que sea o no oportuno detenerle SIEMPRE.

Docenas de páginas para concluir eso mismo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #633 en: 19 de Enero de 2014, 18:21:50 pm »
Creo que todos coincidimos en la legalidad de la detención. Lo que algunos discuten es la oportunidad de la misma, valorando un componente político que a nosotros nos es totalmente ajeno. Sea bombero, minero, estudiante... de izquierdas o de derechas; catalán o asturiano... si da un cabezazo a un policía será detenido inmediatamente, SIEMPRE.

Coincidimos en que la detención es legal. Lo que ya no parece tan claro es que sea o no oportuno detenerle SIEMPRE.

Docenas de páginas para concluir eso mismo.

Respecto a la detención hay bastante doctrina. Una parte de ella, bastante interesante, cuestiona el hecho de que, por sistema, se detenga ante cualquier hecho con indicios de delito. Según esta postura la detención es una medida de privación de libertad para la puesta a disposición judicial del autor de los hechos. Ahora, la cuestión es ¿para qué? Pues para que la autoridad judicial puede tomarle declaración y ordenar una investigación si es el caso o adoptar deteminadas medidas como dictar autos de registro domiciliario, intevención de armas... Sin embargo en determinadas tipologías delictivas, como el del caso del bombero, ante unos hechos consumados y en que no hay nada que investigar ni ninguna medida que adoptar ¿qué puede puede preguntar el juez o que medida puede ser urgente adoptar? Pues ninguna. En esta situación y siendo la libertad un derecho fundamental la detención no se debería llevar a cabo pues, simplemente, no aporta nada nuevo a los hechos denunciados ni a las garantías jurídicas ni a la investigación (que no hay).
Esta teoría también es consciente de los aspectos sociológicos de la detención. Puede no parecer normal, visto desde el punto de vista de quien observe la escena, que alguién pueda cometer un delito, agredir a un policía, y marcharse tranquilamente a su casa o, tras cometer otro delito similar y haber alterado notablemente el orden público y ante la aglomeración de personas esta persona pueda quedar el la calle incluso molestando a los presentes. A su juicio, tampoco en este caso la detención estaría justificada pues, esta figura jurídica, no debe emplearse para un fin distinto de aquel para el que fue creado: la investigación criminal y el aseguramiento de pruebas.
Es una teoría a tener en cuenta.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #634 en: 19 de Enero de 2014, 18:24:19 pm »
Creo que todos coincidimos en la legalidad de la detención. Lo que algunos discuten es la oportunidad de la misma, valorando un componente político que a nosotros nos es totalmente ajeno. Sea bombero, minero, estudiante... de izquierdas o de derechas; catalán o asturiano... si da un cabezazo a un policía será detenido inmediatamente, SIEMPRE.

Coincidimos en que la detención es legal. Lo que ya no parece tan claro es que sea o no oportuno detenerle SIEMPRE.

Docenas de páginas para concluir eso mismo.

Respecto a la detención hay bastante doctrina. Una parte de ella, bastante interesante, cuestiona el hecho de que, por sistema, se detenga ante cualquier hecho con indicios de delito. Según esta postura la detención es una medida de privación de libertad para la puesta a disposición judicial del autor de los hechos. Ahora, la cuestión es ¿para qué? Pues para que la autoridad judicial puede tomarle declaración y ordenar una investigación si es el caso o adoptar deteminadas medidas como dictar autos de registro domiciliario, intevención de armas... Sin embargo en determinadas tipologías delictivas, como el del caso del bombero, ante unos hechos consumados y en que no hay nada que investigar ni ninguna medida que adoptar ¿qué puede puede preguntar el juez o que medida puede ser urgente adoptar? Pues ninguna. En esta situación y siendo la libertad un derecho fundamental la detención no se debería llevar a cabo pues, simplemente, no aporta nada nuevo a los hechos denunciados ni a las garantías jurídicas ni a la investigación (que no hay).
Esta teoría también es consciente de los aspectos sociológicos de la detención. Puede no parecer normal, visto desde el punto de vista de quien observe la escena, que alguién pueda cometer un delito, agredir a un policía, y marcharse tranquilamente a su casa o, tras cometer otro delito similar y haber alterado notablemente el orden público y ante la aglomeración de personas esta persona pueda quedar el la calle incluso molestando a los presentes. A su juicio, tampoco en este caso la detención estaría justificada pues, esta figura jurídica, no debe emplearse para un fin distinto de aquel para el que fue creado: la investigación criminal y el aseguramiento de pruebas.
Es una teoría a tener en cuenta.
Se refleja en la LECrim

A otra cosa, mariposa.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #635 en: 19 de Enero de 2014, 18:26:10 pm »
Por otra parte, por tratarse de ese delito, susceptible de ser enjuiciado por JRD la detencion esta perfectamente justificada.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #636 en: 19 de Enero de 2014, 18:26:38 pm »
Creo que todos coincidimos en la legalidad de la detención. Lo que algunos discuten es la oportunidad de la misma, valorando un componente político que a nosotros nos es totalmente ajeno. Sea bombero, minero, estudiante... de izquierdas o de derechas; catalán o asturiano... si da un cabezazo a un policía será detenido inmediatamente, SIEMPRE.

Coincidimos en que la detención es legal. Lo que ya no parece tan claro es que sea o no oportuno detenerle SIEMPRE.

Docenas de páginas para concluir eso mismo.

Respecto a la detención hay bastante doctrina. Una parte de ella, bastante interesante, cuestiona el hecho de que, por sistema, se detenga ante cualquier hecho con indicios de delito. Según esta postura la detención es una medida de privación de libertad para la puesta a disposición judicial del autor de los hechos. Ahora, la cuestión es ¿para qué? Pues para que la autoridad judicial puede tomarle declaración y ordenar una investigación si es el caso o adoptar deteminadas medidas como dictar autos de registro domiciliario, intevención de armas... Sin embargo en determinadas tipologías delictivas, como el del caso del bombero, ante unos hechos consumados y en que no hay nada que investigar ni ninguna medida que adoptar ¿qué puede puede preguntar el juez o que medida puede ser urgente adoptar? Pues ninguna. En esta situación y siendo la libertad un derecho fundamental la detención no se debería llevar a cabo pues, simplemente, no aporta nada nuevo a los hechos denunciados ni a las garantías jurídicas ni a la investigación (que no hay).
Esta teoría también es consciente de los aspectos sociológicos de la detención. Puede no parecer normal, visto desde el punto de vista de quien observe la escena, que alguién pueda cometer un delito, agredir a un policía, y marcharse tranquilamente a su casa o, tras cometer otro delito similar y haber alterado notablemente el orden público y ante la aglomeración de personas esta persona pueda quedar el la calle incluso molestando a los presentes. A su juicio, tampoco en este caso la detención estaría justificada pues, esta figura jurídica, no debe emplearse para un fin distinto de aquel para el que fue creado: la investigación criminal y el aseguramiento de pruebas.
Es una teoría a tener en cuenta.

. . . estas cruzando la delgada linea roja con este post . . . en breve serás tachado re rojazo, de izquierdoso o de guarro perroflauta . . . hay cosas que no se pueden cuestionar nunca . . . debe de haber una fe ciega, inquebrantable a un corporativismo sin fisuras . . . de lo contrario eres un anti-sistema o peor aun . . . un anti-policía . . . así que . .  .cuidado con lo que dices . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #637 en: 19 de Enero de 2014, 18:32:35 pm »
Para tener cuidado te quedas en la grada Heracles, de izquierdas soy. Violento no y fanático, pienso, tampoco. Puedo reconocer a un anarquista alguna de sus ideas a un comunista otras y a alguien del PP otras. Por ejemplo, me gusta más la estética de las mujeres de derechas que de las concejalas de Bildú. No me gusta como se cortan el pelo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #638 en: 19 de Enero de 2014, 18:34:49 pm »
Me parece a mi que demasiado profesional dando lecciones que habla desde las gradas...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #639 en: 19 de Enero de 2014, 18:34:59 pm »
que de las concejalas de Bildú. No me gusta como se cortan el pelo.

 :carcaj