Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 125422 veces)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #740 en: 20 de Enero de 2014, 19:05:36 pm »
sobre el papel si Ronin..pero sabe tan bien como yo..que si el bombero sale de alli sin identificar..ningun mando suyo lo hace a posteriori..

Bueno eso ya es una apreciación subjetiva...yo no tengo tan claro que eso llegase a producirse.
Si el Jefe de la dotación no identifica hay uno superior y asi sucesivamente hasta llevar a buen término lo que necesitamos.

en este caso era facil identificar, el resto estaba lesionado. "Según CCOO la policía dejo a Madrid en peligro, de los diez bomberos que debían estar de servicio en el Parque I de Santa Engracia, tras el altercado, esa noche quedaron solo cinco para atender una zona muy "amplia" de la capital: "Es un 50 por ciento menos de plantilla porque cuatro fueron dados de baja y uno detenido."
El mando tal vez no se atreviera viendo las consecuencias de hace tres años:
El suboficial de Bomberos de Madrid Luis Bermúdez, que pertenece al Cuerpo desde hace 32 años, ha presentado tres denuncias contra sendos compañeros por amenazas, coacciones e insultos, según explicó en declaraciones a Europa Press.El motivo de sus problemas deriva del conflicto que el Ayuntamiento mantiene desde hace meses con los bomberos. Luis Bermúdez, que el pasado miércoles fue increpado por parte de compañeros de otro turno cuando se hacía el relevo de la guardia. Al cruzarse en el parque comenzaron a llamarle "sinvergüenza", "esquirol" y "traidor", a lo que el afectado contestó, comenzando una breve discusión.Tras cambiarse de ropa para volver a casa, uno de los bomberos implicados en la primera 'refriega' volvió a increpar a Bermúdez en el patio del parque, a lo que una quincena de sus compañeros de turno respondieron rodeando al suboficial, insultándole y amenazándole. "Atente a las consecuencias", le dijeron, según su relato. "Venían preparados de casa", afirmó el afectado.Cuando por fin consiguió zafarse y se dirigía hacia su vehículo, otro compañero lanzó una bolsa con una barra de helado desde una ventana del primer piso, que cayó sobre el coche sin causarle daños a Bermúdez. AMENAZAS A SU MUJER Sin embargo, las cosas no se detuvieron ahí, ya que el jueves la mujer del suboficial recibió una llamada "en el teléfono fijo de casa" en la que alguien le avisaba de que iban a darle "una paliza" a su marido."Y el viernes, cuando por fin llego a la guardia, me encuentro con que la taquilla donde guardo el vestuario, los equipos de fuego, objetos personales, de aseo, documentación... ha sido forzada y me han robado", continuó su relato el afectado.Avisada la Policía Nacional, Bermúdez presentó su tercera denuncia "por robo con fuerza", que sigue a las que ya había presentado los días anteriores, cada una contra un compañero diferente, por "coacción, amenazas e insultos". "No sé si también han participado en el robo, pero es al menos sospechoso", opinó.Tras el fin de semana, hoy ha vuelto a trabajar, "sin miedo" pero con mal cuerpo. "Es muy desagradable, porque hay que vivir con ellos las 24 horas. No tengo miedo porque no he hecho nada, me están buscando aunque no sé qué estrategia tendrán, pero no espero que esto llegue a mayores", "Esto no es lo habitual.  Llevo 32 años en el cuerpo y aunque sé que en otras ocasiones han amenazado a otros, lo que me han hecho a mí no se lo han hecho a nadie". En Bomberos "hay personas que se pasan de la raya como en todos los colectivos", zanjó Bermúdez

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #741 en: 20 de Enero de 2014, 19:09:27 pm »
En Bomberos "hay personas que se pasan de la raya como en todos los colectivos", zanjó Bermúdez

Obvio.

El mando tal vez no se atreviera viendo las consecuencias de hace tres años:

Quizás...pero yo si...sé como hacerlo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #742 en: 20 de Enero de 2014, 19:10:16 pm »
lesionados el resto??.. ;::)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #743 en: 20 de Enero de 2014, 20:56:55 pm »
El Bombero le dijo al Municipal " que se esperen los pegones" el UIPero que lo escucha se enciende y pide que quiten la manguera por las bravas, el Bombero que se siente vilipendiado alega que está trabajando, el Nacional que ya está rebotado por el comentario desafortunado de antes y que viene de situaciones anteriores, amenaza con detenerle si no se identifica, llega el bombero que acaba detenido, se gritan, se vuelven a gritar, más gritos y al final cabezazo y detenido. Todo muy, muy profesional por ambas partes, CNP demostró más autoridad, pero a costa de imagen y nosotros peleando por quien tiene razón, es una cagada de los servicios de emergencia y deberíamos evitar que ocurra de nuevo.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #744 en: 21 de Enero de 2014, 01:22:18 am »
A mi lo que no me queda claro es lo que dice alguno por ahí. Me explico, que el juzgado lo rebaje a una posible falta... Vale. Que el Agente no lo detenga porque tiene que valorar él mismo que ha sido una falta... ¿En esa situación? ¿Cómo está eso? ¿Desde cuando nosotros tenemos que valorar una agresión como falta en una situación como esa? ¿En que ha quedado tocada la imagen de la UIP? ¿Cómo hubiese quedado la imagen de la UIP ante los compañeros de los agresores y los ciudadanos que presenciaran la agresión si no hay consecuencias inmediatas para el bombero? En uno de los videos posteados anteriormente se observa a un bombero DE UNIFORME cortando el paso a los furgones de los antidisturbios ¿Se le podría imputar un delito de obstrucción?

En cualquier caso, si no hay consecuencias visibles para el bombero e inmediatas, se hubiese lanzado un mensaje muy negativo y muy directo contra la autoridad policial.
Por cierto ¿Quien no ha detenido a un ciudadano por cosas más livianas que la del bombero? Que levanten el dedo. 
44RM

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #745 en: 21 de Enero de 2014, 08:16:31 am »
sobre el papel si Ronin..pero sabe tan bien como yo..que si el bombero sale de alli sin identificar..ningun mando suyo lo hace a posteriori..

Bueno eso ya es una apreciación subjetiva...yo no tengo tan claro que eso llegase a producirse.
Si el Jefe de la dotación no identifica hay uno superior y asi sucesivamente hasta llevar a buen término lo que necesitamos.

Igual que en Rufino Blanco.........que las identificaciones se tuvieron que hacer mediante ruedas de reconocimiento.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #746 en: 21 de Enero de 2014, 08:24:40 am »
En que ha quedado tocada la imagen de la UIP? ¿Cómo hubiese quedado la imagen de la UIP ante los compañeros de los agresores y los ciudadanos que presenciaran la agresión si no hay consecuencias inmediatas para el bombero.

Estoy de acuerdo, la detención se produjo por el " qué dirán" y no por una necesidad real.

Pues muchas veces aunque no lo parezca hay que mantener la calma para no armar más revuelo y a la larga quien pierde imagen es el agresor gratuito y sino mira el resultado

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #747 en: 21 de Enero de 2014, 10:42:58 am »

Hombre, el resultado más importante lo sabremos después del juicio... .ca;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #748 en: 21 de Enero de 2014, 11:08:35 am »
por muchas vueltas que le deis, cada uno tiene su opinión,. que se podía haber evitado toda la parafernalia que ha originado este echo, teniendo los mismos resultados, pues tal vez,. pero lo hecho ,hecho esta ,y no hay vuelta atrás.

ahora bien, ya no por este tema, y es una pregunta que dejo caer,. en que se basan los jueces o con que ley lo motivan para dejar un atentado en falta,. cuantos de ustedes han recurrido una sentencia que se ha quedado en falta??(por que creo que si se recurre se gana), pero por no meterse en historias, la mayoría no lo hacen o no lo hacemos.  habría que modificar el CP en este ámbito?

por que una falta de lesiones contra un agente perfectamente uniformado, la verdad que no lo veo.

para mi, o es delito o no lo es,. no cabe la falta en el atentado cuando te dan una bofetada o te empujan y te caes al suelo, por muy leves que sean las lesiones,.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #749 en: 21 de Enero de 2014, 11:33:05 am »
Pues posiblemente, y además hemos asumido el discurso de los violentos de que la policía está para aguantar de todo cuando no debería ser así. Confundimos el riesgo a ser agredidos con el derecho a agredir. Y eso es peligroso e injusto. Si la izquierda quiere cambiar las cosas va a tener que convecer al pueblo de que su propuesta es la mejor, no imponer su criterio por la fuerza.
Pues lo lleva complicado, ya que la izquierda hispanistani vive anclada en la guerra civil y en liarla cuando no ganan las elecciones. Y los ejemplos de tipico izquierdoso hispanistani los tenemos muy cerca de estos post.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Cada vez que leo tus comentarios y otros varios del mismo corte entiendo el porque de ciertos abusos.Currelas pensando como los ricos, peligroso........muy peligroso.
Seria mejor que tu me dijeses como debo pensar y opinar, no?

Claro, tu opinion es la buena, y superior moral.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Mi opinion es la de un ciudadano que sufre como cualquier otro los recortes y encima tiene que aguantar leer comentarios como rojos, izquierdosos hispanistanies, perroflautas, al que se pase estacazo, bombero salvagatos, tu a la rotonda que es lo tuyo etc etc etc de quien se supone que esta para proteger al pueblo, es vergonzoso y mas teniendo en cuenta que no sois un colectivo inmune a los recortes, los que de verdad os mandan si.Que pena.
Si... se te ve un sufrimiento atroz, pero por suerte conservas el derecho inalienable de la conexion a internet.

Vete a contar peliculas y milongas a los de la asamblea del 15 M.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Profunda vergüenza es la que siento que gente que dice las cosas que dices tu pueda llevar un uniforme de policía.Peor es aun cuando uno se va dando cuenta que no sois ni uno ni dos pero por lo menos sirve para comprender tanto abuso,tanta prepotencia y por ende tanta envidia a los niños bonitos de los cuerpos de emergencias,que si lo son supongo que será por algo.Desde luego los que abusan de su condición de policía,los que se ponen un casco y portan una defensa tras salir de machacarse en el gimnasio para que el uniforme le quede "petao" y encima hagan comentarios como los que aquí se han vertido pues hombre,¿que quereis? ¿Qué el ciudadano os comprenda y apoye vuestra labor? Pues no,desde luego que no.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #750 en: 21 de Enero de 2014, 12:21:05 pm »
El Bombero le dijo al Municipal " que se esperen los pegones" el UIPero que lo escucha se enciende y pide que quiten la manguera por las bravas, el Bombero que se siente vilipendiado alega que está trabajando, el Nacional que ya está rebotado por el comentario desafortunado de antes y que viene de situaciones anteriores, amenaza con detenerle si no se identifica, llega el bombero que acaba detenido, se gritan, se vuelven a gritar, más gritos y al final cabezazo y detenido. Todo muy, muy profesional por ambas partes, CNP demostró más autoridad, pero a costa de imagen y nosotros peleando por quien tiene razón, es una cagada de los servicios de emergencia y deberíamos evitar que ocurra de nuevo.

Si esto fue así, queda bien claro quién empieza toda la historia.
Deberíamos ponernos en el lugar del otro más a menudo. Todo iría mejor.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #751 en: 21 de Enero de 2014, 12:35:26 pm »
Pues posiblemente, y además hemos asumido el discurso de los violentos de que la policía está para aguantar de todo cuando no debería ser así. Confundimos el riesgo a ser agredidos con el derecho a agredir. Y eso es peligroso e injusto. Si la izquierda quiere cambiar las cosas va a tener que convecer al pueblo de que su propuesta es la mejor, no imponer su criterio por la fuerza.
Pues lo lleva complicado, ya que la izquierda hispanistani vive anclada en la guerra civil y en liarla cuando no ganan las elecciones. Y los ejemplos de tipico izquierdoso hispanistani los tenemos muy cerca de estos post.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Cada vez que leo tus comentarios y otros varios del mismo corte entiendo el porque de ciertos abusos.Currelas pensando como los ricos, peligroso........muy peligroso.
Seria mejor que tu me dijeses como debo pensar y opinar, no?

Claro, tu opinion es la buena, y superior moral.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Mi opinion es la de un ciudadano que sufre como cualquier otro los recortes y encima tiene que aguantar leer comentarios como rojos, izquierdosos hispanistanies, perroflautas, al que se pase estacazo, bombero salvagatos, tu a la rotonda que es lo tuyo etc etc etc de quien se supone que esta para proteger al pueblo, es vergonzoso y mas teniendo en cuenta que no sois un colectivo inmune a los recortes, los que de verdad os mandan si.Que pena.
Si... se te ve un sufrimiento atroz, pero por suerte conservas el derecho inalienable de la conexion a internet.

Vete a contar peliculas y milongas a los de la asamblea del 15 M.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Profunda vergüenza es la que siento que gente que dice las cosas que dices tu pueda llevar un uniforme de policía.Peor es aun cuando uno se va dando cuenta que no sois ni uno ni dos pero por lo menos sirve para comprender tanto abuso,tanta prepotencia y por ende tanta envidia a los niños bonitos de los cuerpos de emergencias,que si lo son supongo que será por algo.Desde luego los que abusan de su condición de policía,los que se ponen un casco y portan una defensa tras salir de machacarse en el gimnasio para que el uniforme le quede "petao" y encima hagan comentarios como los que aquí se han vertido pues hombre,¿que quereis? ¿Qué el ciudadano os comprenda y apoye vuestra labor? Pues no,desde luego que no.
Prefiero que me califiques de prepotente que ser un funcionario cagon con pistola.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 13:16:41 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #752 en: 21 de Enero de 2014, 12:59:05 pm »
Envidia a los niños bonitos de emergencias....

Jajajajajajajajaja

Si si... todo el mundo mundial anhela ser bombero.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #753 en: 21 de Enero de 2014, 15:37:39 pm »
yo estoy que rabio de envidia.... :gracias2 :partirse

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #754 en: 21 de Enero de 2014, 17:26:28 pm »
El que lió todo fue el Municipal, cada vez está más claro. A ver que cojones hacía allí entre disturbios y fuegos y sin casco ni boina ni na.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #755 en: 21 de Enero de 2014, 18:05:37 pm »
Pues posiblemente, y además hemos asumido el discurso de los violentos de que la policía está para aguantar de todo cuando no debería ser así. Confundimos el riesgo a ser agredidos con el derecho a agredir. Y eso es peligroso e injusto. Si la izquierda quiere cambiar las cosas va a tener que convecer al pueblo de que su propuesta es la mejor, no imponer su criterio por la fuerza.
Pues lo lleva complicado, ya que la izquierda hispanistani vive anclada en la guerra civil y en liarla cuando no ganan las elecciones. Y los ejemplos de tipico izquierdoso hispanistani los tenemos muy cerca de estos post.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Cada vez que leo tus comentarios y otros varios del mismo corte entiendo el porque de ciertos abusos.Currelas pensando como los ricos, peligroso........muy peligroso.
Seria mejor que tu me dijeses como debo pensar y opinar, no?

Claro, tu opinion es la buena, y superior moral.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Mi opinion es la de un ciudadano que sufre como cualquier otro los recortes y encima tiene que aguantar leer comentarios como rojos, izquierdosos hispanistanies, perroflautas, al que se pase estacazo, bombero salvagatos, tu a la rotonda que es lo tuyo etc etc etc de quien se supone que esta para proteger al pueblo, es vergonzoso y mas teniendo en cuenta que no sois un colectivo inmune a los recortes, los que de verdad os mandan si.Que pena.
Si... se te ve un sufrimiento atroz, pero por suerte conservas el derecho inalienable de la conexion a internet.

Vete a contar peliculas y milongas a los de la asamblea del 15 M.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Profunda vergüenza es la que siento que gente que dice las cosas que dices tu pueda llevar un uniforme de policía.Peor es aun cuando uno se va dando cuenta que no sois ni uno ni dos pero por lo menos sirve para comprender tanto abuso,tanta prepotencia y por ende tanta envidia a los niños bonitos de los cuerpos de emergencias,que si lo son supongo que será por algo.Desde luego los que abusan de su condición de policía,los que se ponen un casco y portan una defensa tras salir de machacarse en el gimnasio para que el uniforme le quede "petao" y encima hagan comentarios como los que aquí se han vertido pues hombre,¿que quereis? ¿Qué el ciudadano os comprenda y apoye vuestra labor? Pues no,desde luego que no.
Prefiero que me califiques de prepotente que ser un funcionario cagon con pistola.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Ese es tu miedo? Que puedan pensar que eres un cagón? Y crees que se puede detener a alguien por lo que puedan pensar los demás? Pues vas jodido a ver si esa imagen que pretendes transmitir con las borderias no esconde otra cosa que una enorme inseguridad.
Pues todos tenemos mieditis a veces y no pasa naaaaaaa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #756 en: 21 de Enero de 2014, 22:09:14 pm »
Santiago en libertad, Kika absuelta


(Foto: Compañeras y compañeros de Barquillo, 17)

Como un número importante de analistas están denunciando, el Gobierno pretende criminalizar la protesta social y endurecer, a través de la nueva Ley de Seguridad, las condiciones para el uso y disfrute de los derechos constitucionales cuyo empleo constituye una herramienta democrática para defendernos de las agresiones y empujar en pro de soluciones justas a la salida de la crisis que se nos está imponiendo.

Pero esta situación no es nueva. Los empleados y empleadas municipales que participan en la protesta lo saben, pues son varios los casos en que miembros de Policía Nacional, contrariamente a nuestro ordenamiento jurídico, han intentado dificultar nuestro derecho de expresión y manifestación, llegando incluso a denunciar a compañeros y compañeras por motivos injustificados. Este es el caso de nuestra delegada Kika, quien fue denunciada por pretender que el Policía Nacional que la empujó se identificara, mientras ejercía libremente su derecho de manifestación en Cibeles.

El pasado 17 de enero, en el juicio celebrado, la fiscalía pidió la libre absolución de nuestra compañera.

Por otro lado, parece que los bomberos del Ayuntamiento pudieran sufrir las consecuencias del endurecimiento de las políticas de seguridad, a la vista de la reacción de su máximo responsable policial y de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en torno a la detención del bombero Santiago. Las declaraciones en el sentido de sentirse orgullosos de la detención en “acto de servicio”, de “olvidar” la irregular entrada de la policía en la “zona caliente” del incendio que la dotación de bomberos estaba extinguiendo, de filtrar supuestas fichas policiales en contra de los derechos constitucionales…, no hacen sino mostrar un hilo conductor en las actuaciones del Ministerio del Interior que parece empeñado en adoptar una vía insensata, irracional y antidemocrática. En el caso de Santiago, además, es absolutamente inexplicable que la policía provocara que su puesta en libertad se produjera 24 largas horas después de la detención.

En CCOO creemos que, incluso al margen del existente conflicto social, lo que la ciudadanía honrada espera de los máximos responsables de garantizar nuestra libertad y seguridad es un trabajo que nos permita tener una policía auténticamente democrática, en la que no tengan cabida ni los maltratos, ni las actuaciones desmedidas, ni los abusos de autoridad.

http://www.ccooaytomadrid.es/index.php/santiago-en-libertad-kika-absuelta.html

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #757 en: 21 de Enero de 2014, 22:17:42 pm »
ni los policas tengamos que aguantar maltratos de los ciudadanos...estimados amigos de CCOO...no??

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #758 en: 21 de Enero de 2014, 22:21:00 pm »

Prefiero que me califiques de prepotente que ser un funcionario cagon con pistola.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

uff vaya tela,supongo que tu eres de los que se coló en aquellas tandas de 4000 y 5000 plazas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #759 en: 21 de Enero de 2014, 22:28:52 pm »

Prefiero que me califiques de prepotente que ser un funcionario cagon con pistola.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

uff vaya tela,supongo que tu eres de los que se coló en aquellas tandas de 4000 y 5000 plazas.
Si. Tambien he aprobado las de oficial a la primera con 600 plazas.

Eso no me redime?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk