Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 197608 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1380 en: 29 de Mayo de 2015, 17:49:12 pm »
 ;risr;

Un poco de música para estos momentos tan convulsos en la vida de Esperanza.

La letra se escribió para que la oigamos hoy.

<a href="http://youtube.com/v/u5l7l_0r4co" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/u5l7l_0r4co</a>

Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar cha cha cha
Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar cha cha cha

Te conocí y te enamoré y me ilusioné
y ahora todo se acabó.
Al conocer tu fingido amor
que causó dolor a mi pobre corazón.

De nada valen los abriles que he vivido
si de mujeres nunca se sabe.
La que no es mala lo aparenta muchas veces
y la que es buena no lo parece.

Ay qué pena me das esperanza por Dios
tan graciosa pero no eres buena.

Ay qué pena me das esperanza por Dios
tan graciosa y sin corazón!

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1381 en: 30 de Mayo de 2015, 07:08:13 am »

Dirigentes del PP creen que Aguirre debe dimitir

Alcaldes, diputados, miembros del Gobierno regional y de la dirección nacional creen que la presidenta del partido en Madrid no es la “persona adecuada” para encabezar su “refundación”
José Marcos Madrid 28 MAY 2015 - 00:03 CEST

Alcaldes, diputados autonómicos, miembros del Gobierno regional y de la dirección nacional creen que Esperanza Aguirre no es la “persona adecuada” para encabezar la “refundación” del PP de Madrid a la que apeló tras perder, 24 años después, la mayoría absoluta en la capital. Los críticos entienden que Aguirre, presidenta autonómica del partido desde 2004, “debe dimitir” por su resultado electoral y el desgaste por los casos de corrupción protagonizados por Francisco Granados y otros altos cargos nombrados por ella.
Tres congresos ‘a la búlgara’

    En noviembre de 2004 Esperanza Aguirre fue elegida presidenta del PP de Madrid con el 91,99% de los votos (1.745 a favor y 152 en blanco). Para entonces ya llevaba un año al frente de la Comunidad.
    En septiembre de 2008 recibió el 96,34% de los apoyos de los 2.086 compromisarios, con 2.003 votos a favor, 72 en blanco y 7 nulos. Manuel Cobo, vicealcalde del Ayuntamiento de la capital y segundo de Alberto Ruiz-Gallardón, retiró su candidatura a presidir el partido.
    En abril de 2012 renovó su mandato con un respaldo del 97,2% (1.903 votos a favor, 30 en blanco y 25 nulos).

Aguirre habría buscado con su discurso de regeneración “desviar la atención” del desplome del PP en el Ayuntamiento de Madrid, según un miembro de la dirección regional. “Esperanza debe entender que no puede ser la cara de esa refundación”, observa una persona que pertenece a su entorno desde hace décadas. Y pone como ejemplo la retirada anunciada de dirigentes históricos del partido, como Luisa Fernanda Rudi en Aragón, José Ramón Bauzá en Baleares y Alberto Fabra en la Comunidad Valenciana.

Un cargo que los últimos meses ha cobrado peso en el partido afirma, en tono muy crítico, que Aguirre “encarna unos valores demasiado a la derecha que han terminado provocando la movilización de los votantes de Ahora Madrid”. Y añade que la escenificación del martes, acompañada de varios concejales —el único relevante era Íñigo Henríquez de Luna, portavoz en la Asamblea y número dos en la lista municipal— no transmitió un mensaje de fuerza. “Debería haber salido escoltada por el comité ejecutivo”, observa el alcalde de un municipio de más de 60.000 habitantes.

La presidenta del PP de Madrid manifestó su intención de convocar un congreso extraordinario regional en cuanto se constituyeran las instituciones. Pero la dirección nacional descartó ayer esa posibilidad y aplazó el cónclave al próximo año, después del congreso nacional que se celebrará tras las elecciones generales, previstas para finales de noviembre.

“Ha sido muy hábil, nos ha vuelto a marcar el paso, responsabilizándonos de que no se celebre... Cuando tampoco le convenía: está muy débil”, explica un integrante de la dirección nacional. Aun así, “nadie ha dado el paso ni tiene la valentía de cuestionarla y hacerle frente”, reprocha un cargo que ya se ha reubicado tras el “palo” en la capital.

Cristina Cifuentes es la mejor posicionada para relevar a Aguirre al frente del PP más poderoso del país, siempre que la candidata autonómica sea investida presidenta de la Comunidad. “El poder es lo que ha cohesionado al PP estos últimos años, y ella tendría poder institucional”, resume un diputado de la Asamblea de Madrid. Para no perder el control de la región, gobernada por su partido de forma ininterrumpida desde 1995, Cifuentes necesita el voto a favor de los 17 diputados de Ciudadanos. Sumados a los 48 del PP, alcanzarían los 65 escaños necesarios para la mayoría absoluta en el Parlamento regional.

Otro factor que determinará la configuración del PP de Madrid será el resultado de las elecciones generales en noviembre. En Génova son legión quienes piensan que Aguirre no aguantará en la oposición, y menos con Carmena como alcaldesa. Según su versión, ganaría tiempo a la espera del resultado que obtenga Mariano Rajoy. En cualquier caso, el congreso del PP regional no sería hasta después del nacional, por lo que Aguirre, técnicamente, podría mantener la presidencia del partido hasta de abril de 2016. Hace tres años fue reelegida por tercera vez con el 97,2% de votos. Un veterano de la Asamblea recuerda que Aguirre, tras ser investida presidenta de Madrid en 2003, cohabitó durante un año con Pío García Escudero. “No descartemos un escenario semejante; no debemos olvidar que la dirección nacional tampoco está para muchas muestras de fuerza”, advierte. Y recuerda que Ignacio González, número dos de Aguirre en la Comunidad en sus nueve años de gobierno, es el secretario general del PP regional.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51199
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1382 en: 30 de Mayo de 2015, 10:05:38 am »
Esta no se va ni con agua caliente . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1383 en: 31 de Mayo de 2015, 16:07:12 pm »
"Pobre" niña rica.



Crónica de la caída del poder de Aguirre
 
JAIME G. TRECEÑO Madrid 
Actualizado:31/05/2015 01:11 horas

 
La mañana del 10 de junio de 2003, Esperanza Aguirre se puso en pie, dobló el micro de su recién estrenado escaño en la Asamblea de Madrid y con voz queda ponía entre la espada y la pared al presidente ocasional de la Cámara. Grababa así, desde esa primera intervención, su marchamo de lo que, a la postre, serían tres legislaturas en la Comunidad atadas con otras tantas mayorías absolutas incontestables. «Señor presidente, no conocemos que existan precedentes de que se suspenda una votación porque no estén los diputados, por tanto... Debe continuarse con el guión previsto».


Instantes antes había sido testigo de cómo dos diputados socialistas acababan de dar el mayor golpe contra nuestros años de democracia. No comparecieron a la sesión de conformación de los órganos del Parlamento autonómico y daban una patada a los resultados de los comicios autonómicos celebrados varias semanas antes y que habían apeado al PP del Gobierno regional.

El «guión previsto» siguió. Concepción Dancausa -ahora delegada del Gobierno- se convertía en presidenta del Parlamento autonómico e improvisaba un discurso que traía preparado el socialista Francisco Cabaco.

El verano que siguió sirvió para constatar las nuevas maneras que habían aterrizado en las instituciones madrileñas. Aguirre hacía a Francisco Granados -a la postre hombre fuerte de sus gobiernos, hoy en la cárcel por la operación Púnica- presidente de lo que se conoció como la comisión de investigación del tamayazo, lanzándolo al estrellato de su Ejecutivo.

Era cierto que la lideresa no conocía de él más que había sido el alcalde de Valdemoro, pero su burbujeante fama le valió para alcanzar un lugar de privilegio en el séquito de Aguirre. Además, dejaba al descubierto una de sus debilidades o virtudes, decidan, la fatuidad de sus afectos.

En octubre se repetían las elecciones y los madrileños le daban la Presidencia de la Comunidad e inauguraba un mandato que se alargaría por nueve años, hasta el 26 de septiembre de 2012, cuando dejó el Gobierno en manos de su escudero, su número 2, Ignacio González, en el momento en el que la crisis disparaba a discreción.

Políticamente, sus mandatos estuvieron marcados por sus sonados enfrentamientos con el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que había sabido construir una imagen de enfant terrible del PP, de verso suelto...

En el círculo de confianza de la presidenta no se le perdonó nunca lo que entendieron como un ninguneo constante durante la campaña de mayo. Y era cierto. Los de Ruiz-Gallardón mantenían en sus retinas la imagen que caricaturizó de ella el programa de televisión Caiga quien caiga, alguien etéreo, sin solidez intelectual... No ocultaban su menosprecio en privado.

Pero Aguirre pedía campo para expandirse y el eterno aspirante a mandamás del PP y del Gobierno de España no tardó mucho en darse cuenta. Los arreones de la presidenta le pillaron por sorpresa, tanto como dos siglos antes había dejado desconcertado al francés la guerra de guerrillas del Empecinado. Se saltó todas las convenciones y acabó por aburrirlo y torcerle el brazo.

Ella despotricaba de él en la intimidad y él la despreciaba. Pero fue unos meses antes de las elecciones generales de marzo de 2008 cuando consumó su victoria sobre él. Ya ha quedado en el imaginario político esa escena de Aguirre paladeando el descabalgamiento de su rival mientras bajaba de su brazo en el ascensor de Génova 13, camino del parking.

Ella había vuelto a tirar de órdago a la grande, esta vez ante Mariano Rajoy y Ángel Acebes, entonces secretario general de los conservadores, y el propio Ruiz-Gallardón. Amenazaba con dejar la Presidencia de la Comunidad si el alcalde iba en las listas al Parlamento, ya que también quería ir. El resultado fue que ninguno de los dos inscribieron sus nombres en la papeleta. La rabieta de Ruiz-Gallardón la digirió en público cuando amenazó con marcharse.

Aguirre se midió desde el principio con su antecesor. Él había conseguido llevar más allá las fronteras de la Administración madrileña, la había consolidado como una de las regiones más pujantes del país. Llevaba a modo de escarapela la construcción de sus 113 kilómetros de Metro. Lanzó el suburbano hasta los grandes municipios del Sur de la región. Ella superó esa cifra en su primera legislatura y llegó a hacer 200.

Madrid tenía posibles. La Comunidad tuvo durante sus nueve años de Gobierno un presupuesto medio de 18.000 millones. Es decir, que dispuso de en torno a 160.000 millones para llevar a cabo sus políticas. Gran parte de ese dinero se fue en alimentar el engranaje de una enorme Administración, y el pastel también atrajo a moscardones. Pero en eso entraremos luego.

No fue Metro todo lo que hizo. Llevó sus ideales liberales a todos los segmentos de su Gobierno y consolidó a la región como motor económico de España. Su principal escollo surgió al final de su etapa, cuando el lobo de la crisis comenzaba a aullar cada vez con más fuerza. La contestación social y profesional acabó por parar en seco su proyecto de privatizar seis hospitales una vez que ya se había ido.

Como decíamos, al calor de la opulencia de Madrid comenzaron a crecerle personajes sospechosos. El paradigma es Alberto López-Viejo. Se lo trajo del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y llegó acompañado de un tufillo que los periódicos se habían encargado de airear, pero eso a Aguirre le dio igual. El aroma llegaba, pese a no ser condenado por nada, desde su Concejalía de Limpieza y Desarrollo Ambiental.

La lideresa no llegó a percibir ese olor hasta varios años después, concretamente cinco, después de haberle hecho viceconsejero de Presidencia y elevarlo a miembro de su Ejecutivo como consejero de Deportes. En 2009 explotaba Gürtel y se lo llevaba por delante al conocerse que fue el supuesto conseguidor de la trama. Ella, como ya había ensayado con anterioridad, se escandalizó y se puso al frente del pelotón de linchamiento.

Aún se recuerda a López Viejo junto a Alfonso Bosch Tejedor, ex diputado autonómico y ex gerente de la Empresa de Vivienda y Suelo de Boadilla, también imputado por este caso de corrupción, en los actos electorales de la lideresa con un pinganillo acoplado en la oreja, coordinando todo como si fuesen agentes secretos.

Pero no era una excepción. Por ejemplo, al hombre encargado de la intendencia, el que sostenía su bolso y otras pertenencias mientras lanzaba su speech en los mítines, Carlos Clemente, le hizo viceconsejero de Inmigración y también salió rana. La trama extendió sus tentáculos por los municipios pata negra del PP, los situados en el noroeste de la región. Ella se volvió a posicionar enfrente, pese que se había hecho con la Presidencia del PP de Madrid mucho antes, en 2004, cuando rompió la norma no escrita en el partido de que el presidente de la Comunidad no ocupase también ese puesto en el PP de Madrid para evitar la concentración de poder.

Fue recibida por los dirigentes municipales con los brazos abiertos después de los ocho años de desprecios de Ruiz-Gallardón. Es decir, que Aguirre siempre tuvo una relación más estrecha con las agrupaciones locales de su partido, mucho más que su eterno rival.

Pero Aguirre había rozado la corrupción mucho antes. En octubre de 2006, Granados le juraba por todos los santos que el incendio intencionado del Mini Cooper de su mujer no ocultaba nada oscuro. El turismo estaba a nombre de una empresa que contrataba con el Ayuntamiento de Valdemoro. En 2009 se volvió a ver inmerso en un tema turbio: el presunto caso de espionaje a cargos públicos... Pero no fueron estos asuntos los que destruyeron su relación con Granados, sino descubrir que hablaba mal de ella, según las fuentes del PP. Lo echaba en su tercera legislatura y en octubre de 2014 era detenido por ser uno de los cabecillas de Púnica.

Si hubiese que buscar el momento en el que rozó el cielo, sería en el otoño de 2009, cuando estuvo a punto de colocar a su número 2, González, en la Presidencia de Caja Madrid. Rajoy intervino y le paró los pies.

Son innumerables los momentos que ha regalado Aguirre: su imagen impertérrita saliendo de un helicóptero accidentado junto con Rajoy; su rueda de prensa con sandalias y calcetines tras vivir un atentado en la India, su tocata y fuga de la Policía en la Gran Vía... Ella estuvo en todo: Asamblea, patronal, Cámara de Comercio, Telemadrid, universidades...

Ahora, después de regresar de donde nunca se fue, tras varios años peleando ser la candidata del partido a la Alcaldía de Madrid, se encuentra con que los madrileños, sus electores, le han dado la espalda. Dice que se quedará en el Ayuntamiento, que su objetivo es cerrar el paso a los «bolivarianos». Se resiste a creer que la música ha acabado y sigue bailando, pero como decía aquel, los tiempos ya están cambiando.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1384 en: 31 de Mayo de 2015, 19:12:26 pm »
Esta no se va ni con agua caliente . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Del PP madrileño lo mismo no, pero de concejala de la oposición va a durar bien poquito.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51199
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1385 en: 31 de Mayo de 2015, 19:22:44 pm »
Veremos los constructores donantes del PP se juegan muchos millones de euros y habían apostado fuerte por ella . . . así que tendrá que asumir el ser la lideresa . . . pero de la oposición.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1386 en: 02 de Junio de 2015, 08:19:36 am »



Aguirre: “Puede que lo que más una a Podemos y socialistas sea su aversión a mí personalmente”

    Insiste en que no será un "obstáculo" para que Madrid "tenga un alcalde de acuerdo con lo que ha votado la mayoría de los madrileños"
    Lamenta que Carmena (Ahora Madrid) no la haya felicitado por sus resultados el 24-M

infoLibre Actualizada 01/06/2015 a las 11:08
 
La presidenta del PP de Madrid y ganadora de las elecciones municipales en la capital, Esperanza Aguirre, defendió este lunes que su formación fue la más votada en los pasados comicios, con 44.000 votos más que Ahora Madrid, e insistió en que no será un "obstáculo" para que Madrid "tenga un alcalde de acuerdo con lo que ha votado la mayoría de los madrileños".

"Puede que lo que más una a Podemos y socialistas sea su aversión a mí personalmente. Quizá sea lo único que les une. En ese sentido, y si soy el obstáculo para que Madrid tenga un alcalde de acuerdo con lo que han votado la mayoría de los madrileños, ya he dicho claramente que nunca lo seré", apuntó en un artículo titulado 'La verdad' en ABC, recogido por Europa Press.

En el texto, Aguirre explica que su candidatura obtuvo 2,7 puntos porcentuales más que la encabezada por Manuela Carmena, por lo que "la verdad" es que la exmagistrada "perdió en su confrontación" con ella, que, "por lo visto", fue (Aguirre) "la razón fundamental que la movió a presentarse a estas elecciones".

En este punto, indicó que le "sorprendió" y le sigue sorprendiendo que Manuela Carmena, "que hace ostentación de buenos modales con todo el mundo", aún no le haya felicitado por su "victoria electoral" como "sí hizo educada y deportivamente" la noche del mismo domingo el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona.

También le sorprende que se esté dando por hecho, "como un dogma indiscutible", que los madrileños quieren a Manuela Carmena como alcaldesa. "Si lo es, será por el apoyo de los socialistas", añadió, para señalar a continuación que hay que analizar qué han podido ver los socialistas en la candidatura de Podemos para estar dispuestos a darle ese apoyo.

"Hasta ayer mismo los socialistas eran las bestias negras de Podemos, que los acusaban de ser casta, que en el lenguaje de Podemos significa ser lo peor", sostuvo. En este punto, indicó que allá la responsabilidad de los "criticados y denigrados socialistas si le dan la Alcaldía de Madrid a Manuela Carmena.

"Ellos sabrán lo que hacen pero que no digan que son fieles intérpretes de la voluntad popular", apuntó, indicando que la suma de votos de Ciudadanos, PSOE y PP doblan a los conseguidos por Manuela Carmena, lo que indica "que la inmensa mayoría no está por los cambios radicales que Podemos propugna".

Es más, apuntó que si los votantes socialistas hubieran querido esos "cambios radicales" no hubieran votado la "opción constitucionalista" de PSOE y hubieran apoyado a Carmena.

Aguirre también nombra en el texto al ministro de Hitler Joseph Goebbels, "ese monstruo de la maldad y genio de la agitación política", para señalar que "una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad indiscutible", algo que en su opinión, cree que está pasando con los resultados electorales en Madrid.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19582
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1387 en: 02 de Junio de 2015, 08:48:55 am »
Cualquiera que rechace la Corrupcion le tiene aversion a Aguirre, logico.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51199
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1388 en: 02 de Junio de 2015, 09:35:12 am »
Que va hombre, ella destapó la Gürtell . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1389 en: 03 de Junio de 2015, 14:53:10 pm »
Vientos de cambio en las estructuras del Partido Popular

Génova quiere montar una gestora en el PP de Madrid para desplazar a Esperanza Aguirre

Génova quiere acabar con la era Aguirre. Planea una gestora en el PP de Madrid para después de la investidura de Cristina Cifuentes. Barones y dirigentes reclaman el desalojo de la 'lideresa', una operación que no ha recibido aún el visto bueno de Rajoy. Por San Juan, los cambios se verán, bromean en las bases de la formación.

Génova planea la creación de una gestora en el PP de Madrid para desplazar a Esperanza Aguirre de la presidencia, según han confirmado en las últimas horas al menos dos altas fuentes de la formación. La victoria electoral de la 'lideresa' no será suficiente para gobernar la alcaldía madrileña que, con toda seguridad, pasará a estar controlada por Manuela Carmena, cabeza del conglomerado en el que se camufla Podemos.

Vientos de cambio en el partido. Y quizás también en el Gobierno. Rajoy los confirmó este martes de nuevo al ser consultado sobre si estas medidas de renovación anunciadas se tomarían antes del verano, tal y como publicaba el diario La Razón. Hay expectación tanto en Génova como en los ministerios a la espera de cómo se fraguan las novedades y hasta qué punto abarcan todo cuanto de ellas se espera. Algunos, sin embargo, recelan un nuevo parto de los montes. Una frustración más después de unas expectativas algo descontroladas.


Aguirre seguirá ejerciendo de presidenta del PP de Madrid, pues había anunciado que lo dejaría si llegaba a ser alcaldesa. No ha sido así

No está en su mejor momento Aguirre, pese a que se quedó a tan sólo 7.000 votos de la posibilidad de alcanzar la alcaldía mediante pactos. A partir del 13 de junio, cuando se constituyan las instituciones locales, le tocará ejercer de jefa de filas de la oposición municipal, tal y como se ha comprometido en declaraciones públicas. También seguirá ejerciendo de presidenta del PP de Madrid, pues había anunciado que lo dejaría si llegaba a ser alcaldesa. No ha sido así.

Sus intentos postelectorales de alcanzar acuerdos con el PSOE y Ciudadanos para apartar a Carmena de la alcaldía, imaginativos y valientes, tampoco prosperaron. Se organizó un relativo escándalo y la propuesta de apoyar la candidatura del socialista Antonio Carmona como alcalde quedó en agua de borrajas. Por de pronto, Aguirre anunció hace unos días que planea convocar para antes del verano un congreso extraordinario con el objetivo de 'refundar' el PP regional. Tal iniciativa, sin embargo, fue rauda y expresamente vetada por la dirección nacional. Bauzá, el líder del PP balear, también pretendía adelantar el congreso para presentar su renuncia. Estos cónclaves regionales están previstos para el año próximo, después del nacional. Cospedal quiere tener bajo control a los dirigentes autonómicos para que no se produzcan nuevos anuncios de dimisiones o fugas por la espalda.

Viejos enfrentamientos

La dirección del PP está enfrentada con Aguirre desde hace tiempo. Las últimas chispas saltaron con motivo de la elaboración de las listas, cuando Cospedal pretendió que renunciara a la jefatura regional a cambio de la candidatura a la alcaldía. Se montó una batalla feroz que tuvo que atajar el propio Rajoy, en viaje oficial lejos de España. Las dos altas damas del PP atraviesan ahora momentos bajos. Ambas vencieron en sus respectivos territorios pero ninguna logrará gobernar. Guerreras y decididas, tampoco se muestran dispuestas a tirar la toalla.

Quien lo tiene más difícil es Aguirre que, en contra de lo que ocurre con la secretaria general, no goza del cariño de Rajoy. Las fuertes tormentas que sacuden al PP desde las elecciones soplan con particular inclemencia en Madrid. El Ayuntamiento de la capital era uno de los fortines simbólicos del partido. El revés ha sido demasiado duro. "Aguirre no podrá remontarlo, aunque con ella nunca se sabe", afirma un veterano dirigente de la formación, estrechamente vinculado al presidente.


La idea del PP es colocar al frente de la gestora a Cifuentes, siempre y cuando la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid logre su objetivo

La idea que circula ahora por el cuartel general del partido es montarle a Aguirre esa gestora y colocar a Cristina Cifuentes al frente de la organización madrileña. Siempre y cuando la aspirante a presidir la comunidad madrileña alcance su objetivo. Un propósito que vive momentos delicados tras conocerse un nuevo capítulo del caso 'Púnica'. Cifuentes dejó este martes bien claro que cesar o pedir la dimisión de los dos consejeros imputados es una decisión que "le corresponde al presidente Ignacio González o en su caso a la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, que no soy yo". Marcar distancias con la anterior presidenta madrileña es ahora un ejercicio muy habitual en el PP.

Figura en alza

La candidata a la Comunidad es ahora una de las pocas figuras en alza en el partido. Si logra su propósito de gobernar Madrid, se convertirá en firme aspirante no sólo a suceder a Aguirre, algo que ya dan por hecho, sino incluso a la propia Cospedal en un futuro. Cifuentes goza del aprecio de buena parte de los dirigentes regionales, no ha hecho demasiados enemigos y no mantiene vínculo alguno con los casos de corrupción. Por eso, le incomoda el caso del diputado Ballarín, incluido en sus listas. Un problema inesperado.

Rajoy conversó de este punto y de otros posibles pactos en su almuerzo con Albert Rivera. El PP depende de Ciudadanos para mantener el control de algunas de sus plazas más tradicionales como Murcia, La Rioja y, por supuesto, Madrid. Según versiones fiables, el presidente del Gobierno se mostró complacido con el resultado del encuentro y con la actitud de Rivera, a quien no conocía más que de algún saludo circunstancial.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1390 en: 05 de Junio de 2015, 12:45:13 pm »
Aguirre ya tiene juez, la Audiencia Provincial ha apartado al juez que llevaba el caso y lo ha enviado al juzgado 41


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1391 en: 05 de Junio de 2015, 12:52:28 pm »
Aguirre ya tiene juez, la Audiencia Provincial ha apartado al juez que llevaba el caso y lo ha enviado al juzgado 41

No es asi, el Juez del 14 pidió abstenerse de la causa y se le concedió, enviándose la misma al 41.

El juego de la oca....del 14 al 41 y tiro por que me toca



Otro Juzgado de Plaza de Castilla instruirá como falta el incidente de tráfico de Aguirre

M. J. Á. @mariajo_abc / madrid

Día 14/05/2015 - 13.28h


El primer magistrado, al que la Audiencia Provincial ordenó que reabriera el caso, se abstiene de la causa


Otro Juzgado de Plaza de Castilla instruirá como falta el incidente de tráfico de Aguirre


Esperanza Aguirre, a su llegada a los juzgados de plaza Castilla tras ser imputada por el incidente de tráfico.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, al que la Audiencia Provincial le comunicó que reabriera el caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre como juicio de faltas, ha comunicado que se abstiene de la causa.

Así se lo ha notificado hoy el magistrado Carlos del Valle en una providencia, con fecha de este jueves, de conformidad a lo previsto en el artículo 222.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Justifica su decisión de abstenerse de la causa al haber instruido la totalidad de los autos y formado criterio sobre los hechos referidos.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial estimó el pasado 4 de mayo el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal que pedía al Juzgado de Instrucción número 14 que revocara el auto del 19 de enero de 2015 , donde acordaba el sobreseimiento provisional de las diligencias.

Remite las diligencias al 41
 
Del Valle entiende que concurre la causa de abstención undécima del artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que le impide la celebración de dicho juicio de faltas. El juez solicita a la Audiencia que estime justificada su abstención y se remita lo actuado al Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid para que sea éste el que celebre el juicio de faltas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1392 en: 05 de Junio de 2015, 13:10:11 pm »
Según han dicho ahora en la tv se lo acaban de conceder al 41.
Y según veo, ya se publico el 14 de mayo.... que manera de informar más extraña.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1393 en: 05 de Junio de 2015, 13:11:46 pm »
Según han dicho ahora en la tv se lo acaban de conceder al 41.
Y según veo, ya se publico el 14 de mayo.... que manera de informar más extraña.

Lo llaman periodismo...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1394 en: 05 de Junio de 2015, 13:13:38 pm »
Estos del "Al Rojo Vivo"....


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1395 en: 06 de Junio de 2015, 10:49:01 am »
Aguirre no afronta la derrota

    Dos semanas después de las elecciones aún no ha convocado al Comité de Dirección del PP para analizar los resultados.

JAIME G. TRECEÑO
Actualizado:06/06/2015 00:09 horas

Al día siguiente o a los dos días de la resolución de las elecciones los partido políticos reunieron a sus órganos de gobierno a nivel nacional y regional para analizar los resultados: reconocer aciertos y errores y aportar soluciones. Pero el PP de Madrid de Esperanza Aguirre no. Dos semanas después de que tuviesen lugar los comicios, la presidenta de los conservadores madrileños aún no ha convocado al Comité de Dirección -órgano nuclear de decisión-. Es más, el martes 26 de mayo anunciaba que se reunía en Génova con sus concejales. Posteriormente, comparecía ante los medios y aseguraba que habían tratado el asunto de los resultados como si fuese competencia de ellos. Formalmente, ese encuentro nada tiene que ver con el funcionamiento interno del partido.

La mayoría de los dirigentes que forman parte de ese Comité de Dirección son de la confianza de Aguirre, aunque eso no quiere decir que no hayan sufrido en sus carnes el desgaste de su proximidad. Los resultados han provocado que buena parte de ellos, ya sean cercanos a Cifuentes o no, hayan comenzado a tomar posiciones.
PUBLICIDAD

Y es que, las últimas declaraciones de la 'lideresa' no han ayudado mucho a trasladar una imagen de serenidad. Tan es así que fuentes populares entienden que se ha podido «pasar de frenada» lo que, a su entender, explicaría por qué lleva desde el pasado viernes sin decir esta boca es mía en público.

Esperanza Aguirre comparecía la noche electoral con la cara hasta los pies, pero azuzando los resultados de palabra. Se presentaba como la vencedora de los comicios, como si realmente aún quedase mucha tela por cortar de cara a la investidura del nuevo alcalde. Sabía que la suma de los votos de PSOE y Ahora Madrid le arrebataba el bastón de mando con el que muchos de su en torno, y ella misma contaba.

Dos días después, lejos de atemperar sus ánimos insistió en la estrategia, en una especie de huida hacia delante que la llevó proponer un frente político contra Ahora Madrid por entender que quería acabar con la democracia. Sorprendentemente, al día siguiente, se olvidaba de ello y proponía un Gobierno municipal de concentración en el que entrasen todos los partidos. Eso sí, al frente no estaría la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena. Finalmente, rizaba el rizo al desdecirse de esta última propuesta.

La 'lideresa' lleva desde el pasado viernes sin decir esta boca es mía

«Cada una de sus declaraciones sólo han servido para constatar lo lejos que está de asumir los resultados. No percibe su nueva situación. Al no conseguir el Ayuntamiento, no tener el poder de ninguna Administración que la respalde y su poder se desvanece», precisan fuentes populares.

Hay quien explica la no convocatoria del Comité de Dirección como una forma de dar por sentado una «política de hechos consumados». «Ella ya ha soltado el ideario. Ha realizado su propio análisis y todos lo tenemos que asumir como si fuese algo colectivo», precisan.

Los últimos hechos tampoco han ayudado mucho a fortalecer su figura. Ni ella, ni el número 2 del PP de Madrid, el presidente autonómico Ignacio González, han realizado declaración alguna por la imputación en la 'operación Púnica' y dimisión del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y de la consejera de Educación, Lucía Figar. En el partido comparan estos hechos con los que tuvieron lugar el 27 de octubre de 2014 cuando Aguirre se puso al frente de la manifestación contra los alcaldes populares detenidos e imputados en Púnica y establecen una clara diferencia.

En el PP de Madrid entienden que es cuestión de tiempo que Aguirre deje las riendas en favor de Cifuentes, si finalmente es presidenta regional, u otra persona designada por la dirección nacional. La candidata regional del PP tiene sobre su cabeza el baldón de su número 7, Álvaro Ballarín, que está pendiente de que la Fiscalía recurra o no el archivo de su causa por prevaricación.

Eso sí, las fuentes consultadas ven muy poco probable que Rajoy imponga una gestora antes de las elecciones generales de noviembre, ya que «corre el riesgo de que se le incendie el partido: Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha...».

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19582
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1396 en: 06 de Junio de 2015, 10:52:16 am »
Le han clavado a " Dardo" a la pobre Todopoderosa y aun esta en fase de negacion.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1397 en: 07 de Junio de 2015, 13:06:41 pm »
Pobre, y encima le van a condenar por una falta de desobediencia.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1398 en: 07 de Junio de 2015, 14:22:29 pm »
Pero ya han firmado algo Carmena y Carmona? joder pues si que tardan. En fin solo una semana más.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223601
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1399 en: 09 de Junio de 2015, 14:05:25 pm »


Un juzgado rechaza la querella de Podemos contra Aguirre por calumnias


"En un estado democrático impera la libertad de expresión", afirma el juez

Pablo Iglesias demanda a Aguirre por vincularle al entorno de ETA

 Madrid   9 JUN 2015 - 11:29 CEST 

El juzgado de instrucción número 42 ha estimado el recurso de Esperanza Aguirre contra la admisión a trámite de la querella interpuesta por Podemos por un supuesto delito de calumnias e injurias, por lo que las actuaciones judiciales quedan archivadas.

En un auto fechado en el 3 de junio, el mismo juzgado que admitió a trámite la querella de Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid -quien vinculó a la formación emergente con ETA y el chavismo- ha decidido no admitirlo ahora puesto que del recurso de Aguirre se desprende "que las frases controvertidas, de haberse pronunciado, se dijeron en un contexto político".

"En un estado democrático impera la libertad de expresión, y las manifestaciones efectuadas en un contexto político se deben interpretar también en este contexto", indica el juzgado en un auto con el que se estima el recurso de reforma del letrado de Aguirre, José Carlos Velasco.

Contra la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días.