Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 272152 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1400 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:52:58 pm »

La policía de Ohio captura a un preso de 19 años condenado a cadena perpetua y fugado de la cárcel

 
El joven asesinó en su día a tres jovenes de un instituto

Vídeo: http://www.atlas-news.com/agencia-internet/internacional/Fugitivo-cazado_3_590970903.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1401 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:21:38 pm »

Muere un policía durante un tiroteo en una residencia policial de Pensilvania
 
Hace 1 horas  - EUROPA PRESS, NUEVA YORK
 
Un policía estatal de Pensilvania ha fallecido y otro ha resultado herido a consecuencia de un tiroteo en una residencia policial del estado norteamericano, según fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar en la residencia de Blooming Grove, condado de Pike, a última hora de la noche de ayer, ha informado la cadena local WNEP, y todavía no se han efectuado arrestos a esta hora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1402 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:24:48 pm »
Enfoque penal en el España?





Se enfrenta a un año de prisión por eyacular en el café de su compañera de trabajo

John R. Lind, natural de Minnesota, admitió que su comportamiento fue «grosero e incorrecto»

 La Voz

Redacción     10 de septiembre de 2014  17:51   

Acusado por eyacular en el café de su compañera de trabajo y en la mesa del despacho de esta. John R. Lind, natural de Minnesota y de 34 años, se sentará en el banquillo a finales de septiembre por estas dos causas.

Una empleada de la empresa Beisswenger's (Nueva Brighton, Minessota) avisó a la policía el pasado martes 26 de agosto advirtiendo de que uno de sus compañeros había «pringando» su mesa de trabajo con fluidos corporales. Tras observar que se encontraba en una extraña postura apoyado sobre la mesa de oficina, y que cuando se acercó a él, este se vio sorprendido y abandonó rápido la sala para regresar unos segundos después con una supuesta pregunta de la que se había olvidado formular.

La mujer que sorprendió a su compañero John R. Lind, al percibir el comportamiento extraño, fue a investigar su mesa y se encontró con un fluido en la superficie de la misma y una diadema elástica, de las que habitualmente se utilizan para recoger el pelo, empapada. En ese momento decidió llamar a la Policía. Los agentes, una vez allí, recogieron varios objetos en calidad de pruebas entre los que se encontraban la taza del café y la cinta para recoger el pelo.

Llamado a declarar, el sospechoso John R. Lind admitió que en los últimos seis meses había eyaculado al menos en un par de ocasiones en el café de su compañera, y otras cuatro veces sobre la mesa de su despacho. También le contó a la Policía que su compañera de trabajo le atraía, y que se había comportado de esa manera para hacérselo ver, a pesar de que sabía que era «grosero e incorrecto».

La empleada que llamó a la Policía admitió que a lo largo de los últimos seis meses su café le supo de una forma distinta a lo habitual en más de dos ocasiones.

Tal y como recoge la CBS en su edición local, Lind se enfrenta a una pena de un año de prisión y/o a una multa de 4.500 dólares (alrededor de 3.500 euros).

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1403 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:54:47 pm »
Eso es vocación, recoger la prueba del delito... :hipo
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1404 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:34:13 pm »
La Policía de Los Ángeles detiene a la actriz de 'Django' al confundirla con una prostituta

Daniele Watts,  que es afroamericana, estaba en un coche con su novio, de raza blanca. Un vecino vio “sospechoso” que se estuvieran besando y llamó al 911.
 
AGENCIAS Los Ángeles (EEUU) 15/09/2014 10:08 Actualizado: 15/09/2014


Imagen de la detención de la actriz afroamericana Daniele Watts.FACEBOOK
 
La actriz afroamericana, Daniele Watts, fue detenida por la policía de Los Angeles que la confundió con una prostituta cuando besaba a su novio blanco, el chef Brian James Lucas. La joven artista, que encarnó a CoCo en la película Django desencadenado de Quentin Tarantino, expresó su indignación mediante un mensaje en Facebook.

"Hoy fui detenida y esposada por dos oficiales del departamento de la policía de Studio City después de negarme a aceptar que había hecho algo malo mostrando afecto, totalmente vestida, en un espacio público", escribió en su espacio en Facebook. Además del mensaje, compartió imágenes donde se le ve llorando por la rabia que le causó la detención. Explicó que le apretaron tanto las esposas que le causaron heridas en la muñeca.

Watts dijo que el hecho la hizo recordar las innumerables veces que su padre llegó a su casa enojado o humillado por los policías, cuando él no había hecho nada malo. "Lloro por un país que se llama 'la tierra de los libres y el hogar de los valientes' y sin embargo detiene a las personas por reclamar ese derecho", señaló la actriz.

Como su novio es blanco y ella negra, un vecino vio “sospechoso” que se estuvieran besando y llamó al 911

La actriz estaba en un coche con su novio tras asistir a una reunión con un productor de la CBS. Como su novio es blanco y ella negra, un vecino vio “sospechoso” que se estuvieran besando y llamó al 911.  Su novio más tarde escribió en Facebook que "vieron a un chico blanco tatuado y una chica negra de short y pensaron que éramos una HO (prostituta) y su cliente... ¡qué suposición!". También comentó que él accedió a mostrar su identificación a los policías, pero ella se negó porque no había hecho nada malo y por ese motivo la esposaron y la metieron a una patrulla, mientras investigaban quién era. Después la dejaron ir porque, en efecto, no habían incurrido en alguna falta.

La pareja ya ha contratado un abogado para demandar al departamento de Policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1405 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:16:37 pm »


Manifestantes exigen la detención del policía que mató a Brown


La familia del jóven, defensores de los derechos civiles y el resto de manifestantes anunciaron que insistirán hasta que el policía Wilson "sea procesado" por el supuesto "crimen que cometió"
EFE / WASHINGTON

Miércoles, 17 de septiembre del 2014 - 16.53 h

Un grupo de manifestantes de la localidad de Ferguson interrumpió anoche en una reunión de las autoridades del condado de San Luis, en el medio oeste de Estados Unidos, para exigir la detención del policía Darren Wilson, que mató al joven Michael Brown.

Los manifestantes, visiblemente irritados, irrumpieron en la sala en la que las autoridades se encontraban reunidas para exigir un compromiso y "justicia para todos", informó la cadena local de televisión KSDK, que emitió las imágenes del incidente. La familia de Brown, defensores de los derechos civiles y el resto de manifestantes anunciaron que insistirán hasta que Wilson "sea procesado" por el supuesto "crimen que cometió".

Existen, defienden, "pruebas suficientes" para que el fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch, ordene la detención del policía, sin la necesidad de esperar al fallo del tribunal investigador que ve el caso y cuyo fallo puede tardar meses. Asimismo, ante la ausencia de una orden de McCulloch para detener al policía, los defensores de los derechos humanos han pedido que sea reemplazado por un "fiscal especial".

La muerte del joven negro Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson, el pasado 9 de agosto, en circunstancias aún por esclarecer y cuando el joven iba desarmado, generó una ola de manifestaciones que en ocasiones se tornaron en disturbios en esa localidad del estado de Misuri, donde se envió la Guardia Nacional. Pese a que en Ferguson, una localidad de 21.000 habitantes cercana a San Luis, se recobró la calma después de cerca de dos semanas de protestas en las que hubo decenas de detenciones y heridos, todavía se registran esporádicas manifestaciones e incidentes como el registrado anoche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1406 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:14:53 pm »
La carrera duró 30 minutos

Persecución policial de película en Los Ángeles

Como si de una película de acción se tratase. En Los Ángeles ha tenido lugar una persecución policial propia del cine. Una furgoneta es perseguida por numerosos coches de policía, hasta que consiguen detenerla.

Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/mundo/persecucion-policial-pelicula-angeles_2014091800148.html

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1407 en: 18 de Septiembre de 2014, 22:24:40 pm »
cafe con leche y nata pura..............

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1408 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:25:17 pm »
Un hombre mata a seis de sus nietos y a su hija en Florida y después se suicida
 
El presunto autor, Don Charles Spirit, de 51 años, se habría suicidado tras confesar

El suceso ha ocurrido en la ciudad de Bell, de tan solo 450 residentes

Según medios locales, los niños tenían entre 3 meses y 10 años de edad

En el año 2001 mató a un hijo de ocho años en un accidente de caza

Vídeo:  http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/19/541b827b22601d1d0e8b457a.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1409 en: 26 de Septiembre de 2014, 07:03:41 am »

IMÁGENES PRUEBAN LA INOCENCIA DE LA VÍCTIMA

Exculpan a los policías que mataron a un afroamericano en un supermercado de EEUU

Un joven afroamericano entra en unos grandes almacenes en Ohio, Estados Unidos. Coge una escopeta de juguete y se pasea despreocupado por los pasillos. Dos policías entran en el establecimiento y, sin mediar palabra, le acribillan a tiros. Imágenes que han salido a la luz y que prueban la inocencia de la víctima. Aun así, la justicia no presentará cargos contra los agentes.

Vídeo: http://www.lasexta.com/noticias/mundo/exculpan-policias-que-mataron-afroamericano-supermercado-eeuu_2014092500341.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1410 en: 27 de Septiembre de 2014, 07:54:29 am »
Imputado un policía por disparar sin motivo a un hombre negro desarmado en Carolina del Sur

Vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/2249789/0/policia-imputado/disparar-sin-motivo/negro-desarmado/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1411 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:55:51 pm »
Tiroteo en un bar de Miami: 15 heridos

Domingo 28 de Septiembre de 2014

Se desconocen quién o cuántos dispararon armas de fuego y cuál fue la causa de la balacera.

Una balacera provocó pánico en un club nocturno en Miami, dejando un saldo de 15 personas heridas, incluido un niño de 11 años de edad.

Cuando la policía y equipos de socorro de Miami llegaron alrededor de la una de la mañana al establecimiento The Spot, advirtieron una escena de caos entre la multitud de adultos y adolescentes en el lugar.

Los socorristas encontraron personas lesionadas dentro y fuera del club nocturno. Algunos se lastimaron en su intento de huida, dijo el capitán de rescate antincendios de Miami, Ignatius Carroll.

El funcionario dijo que se había advertido a los primeros equipos de emergencia que llegaron al lugar que procedieran con cautela "porque había una balacera en desarrollo en la zona".

Al menos una persona se encontraba en estado crítico y se desconocía la condición de los demás lesionados.

Algunas personas corrían, "gritaban, otras decían que fueron baleadas", afirmó Carroll. Otras pedían a gritos auxilio para sus amigos baleados, agregó.

Un hombre estaba inconsciente y no respiraba cuando llegaron los socorristas. Cinco chicas, de entre 11 y 17 años, sufrieron heridas de bala, según Carroll.

 Los detalles del incidente estaban muy fragmentados en las horas posteriores al tiroteo. Los investigadores intentaban deducir lo ocurrido en lo que se había descrito como una escena de confusión.

"Los investigadores continúan entrevistando a testigos. Van de hospital en hospital", dijo a la AP la portavoz de la policía, Frederica Burden.

Afirmó que se desconocía de inmediato quién o cuántos dispararon armas de fuego y cuál fue la causa de la balacera. No se había informado de arrestos ni de sospechosos para el domingo en la tarde.

Las autoridades dijeron que había muchos jóvenes en el lugar. Se trasladó a cuando menos tres de los lesionados a una unidad de pediatría.

"Lo que sorprendió mucho a las unidades que acudieron fue que eran chicos que andaban afuera de su casa a la una de la mañana en un club, y este tipo de violencia ocurrió donde estaban reunidos muchos menores... Perturba mucho ver algo así", expresó Carrol.

Desde el hospital Jackson Memorial dijeron que no tenían permiso de las víctimas para que informara de la condición médica en la que se encontraban.

Las autoridades dijeron que investigan qué tipo de club es The Spot y por qué había tantos menores en el lugar.

"¿Se trataba de una fiesta privada, estaba abierto al público?, es lo que queremos saber", dijo la agente Burden.

Fuente: Associated Press

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1412 en: 01 de Octubre de 2014, 09:51:21 am »

Un fallo de seguridad permitió que Obama compartiese ascensor con un exconvicto armado


La directora del Servicio Secreto no remitió lo ocurrido a la unidad de investigación que revisa normalmente las violaciones de protocolo sino que prefirió una "revisión interna".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y un empleado de seguridad subcontratado con antecedentes penales que iba armado compartieron ascensor en Atlanta el día 16 de este mes, un incidente que viola los protocolos del Servicio Secreto, según una información exclusiva de The Washington Post.

Obama visitaba en ese estado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para analizar la respuesta de la nación ante la epidemia de ébola en África y, según las fuentes consultadas por el diario, no fue informado del supuesto fallo de seguridad.

El empleado despertó las sospechas del Servicio Secreto al negarse a dejar de grabar con su móvil a Obama

Los protocolos del Servicio Secreto obligan a investigar el historial delictivo de todos los empleados, invitados, y voluntarios en varias bases de datos, un examen que también deben pasar los subcontratados por el Gobierno para labores de seguridad, explicaron las mismas fuentes. El empleado de seguridad despertó las sospechas de los agentes del Servicio Secreto al negarse a dejar de grabar con su móvil a Obama durante los minutos que compartieron espacio.

Cuando salieron del ascensor, los agentes le interrogaron y fue entonces cuando descubrieron que había sido declarado en tres ocasiones culpable por asalto y agresiones, así como que estaba en posesión de un arma en ese momento.

La directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, no remitió lo ocurrido a la unidad de investigación que revisa normalmente las violaciones de protocolo sino que prefirió una "revisión interna", según las fuentes del Post.

Fallos de seguridad

Este incidente ha trascendido el mismo día que Pierson comparecía en una audiencia ante la Cámara de Representantes para responder ante los fallos de seguridad de la agencia que dirige, el último ocurrido el 19 de este mes cuando un hombre armado logró por primera vez entrar en la Casa Blanca.

Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los cargos de allanamiento de morada armado (delito federal), portar un arma fuera de una casa o un centro de negocios y por la posesión ilegal de munición (delitos en el Distrito de Columbia), ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado tras conocer la decisión de un gran jurado federal.

El acusado logró saltar la verja del jardín de la Avenida Pensilvania, recorrer los 60 metros que la separan del Pórtico Norte, entrar en la mansión presidencial y atravesar los 24 metros de largo que tiene la East Room antes de ser detenido por un agente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1413 en: 02 de Octubre de 2014, 15:47:59 pm »
El enfermo de ébola en EE UU tuvo contacto con hasta 80 personas

Las autoridades sanitarias de Texas han ordenado a cuatro de sus familiares que permanezcan en sus casas durante dos semanas

AGENCIAS | NUEVA YORK 
 
2 octubre 2014

Las autoridades sanitarias de Texas han ordenado a cuatro familiares que estuvieron en contacto con el paciente de ébola ingresado en un hospital de Dallas que se queden en su casa durante dos semanas, según ha informado la cadena NBC.

La orden de permanecer en casa y no recibir visitas le fue entregada en mano a la familia de Thomas Eric Duncan el miércoles por la noche por funcionarios del Departamento de Servicios de Salud de Texas. En ella, se les pide que no salan hasta al menos el próximo 12 de octubre, cuando concluye el periodo de incubación del virus.

Asimismo, se pide a los familiares del paciente que estén disponibles para suministrar muestras de sangre y realizarse cualquier prueba requerida por las autoridades sanitarias. Por ahora, los familiares de Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, no han presentado síntomas.

Polémica

El hombre viajó el mes pasado a su Liberia natal y presentó los primeros síntomas la semana pasada. En un primer momento, en el hospital de Dallas al que acudió le enviaron de vuelta a su casa, donde permaneció dos días más hasta que finalmente fue diagnosticado. Esos dos días fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto, han confirmado al 'New York Times' las autoridades sanitarias. Según la NBC, hasta 80 personas estuvieron en contacto con el hombre.

Con el objetivo de disminuir la alarma creada, el gobernador de Texas, Rick Perry, ha afirmado que "hay pocos lugares en el mundo mejor preparados para enfrentar este desafío" que el Hospital Presbiteriano de Dallas. Perry ha recordado que Texas es uno de los trece estados del país certificados en agosto por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) para tratar el ébola y se ha mostrado "confiado" en la labor del equipo de profesionales "altamente preparados" del hospital de Dallas. "Esto no es África Occidental. Esto es una ciudad muy sofisticada y un hospital muy sofisticado", ha añadido por su parte David Lakey, el comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1414 en: 02 de Octubre de 2014, 19:59:21 pm »
Pena de 150 años de cárcel a jefe español de "Los Miami"
30 septiembre 2014

Los Miami transportaban cocaína de Miami a Madrid.

El jefe español de una banda trasatlántica de narcotráfico conocida como Los Miami fue sentenciado en una corte federal de Estados Unidos a 150 años de cárcel.

Álvaro López Tardón, de 39 años, estaba acusado de lavar más de US$14 millones con la compra de condominios en la costa de Miami y de autos deportivos.

La jueza de distrito Joan Lenard también ordenó la confiscación de propiedades valuadas en US$14 millones y una multa de US$2 millones.

La fiscalía afirmó que López Rardón era cabecilla de un cartel internacional de narcotráfico y lavado de dinero que distribuyó unas 8 tenaldas de cocaína sudamericana en Madrid y lavó el dinero obtenido en Miami.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1415 en: 04 de Octubre de 2014, 10:11:23 am »
Maestras son arrestadas por hacer un trío con alumno
 
Los investigadores del caso adelantaron que entre las pruebas incriminatorias, hay fotografías y videos captados en teléfonos móviles
   
 
De ser declaradas culpables, las maestras podrían enfrentar una pena de hasta 17 años y medio de cárcel.
Foto: Tomada de YouTube

Acusadas del delito de abuso sexual, dos maestras estadounidenses fueron arrestadas por la Policía tras ser acusadas de hacer un trío con uno de sus alumnos.

Shelley Dufresne y Rachel Respess, de 32 y 24 años respectivamente, fueron detenidas en Louisiana (al sur de los Estados Unidos), después de que el adolescente de 16 años de edad contara a sus amigos la escena sexual con sus maestras.

Después de un partido de futbol, las docentes invitaron al muchacho a una casa donde estuvieron con él hasta la madrugada, según los primeros reportes.

Pese a que negaron haber abusado sexualmente del estudiante, las dos profesoras fueron recluidas en la prisión Jefferson Parish.

Dufresne, está casada y con tres hijos, pagó una fianza de 200 mil dólares y mientras se resuelve el caso, fue puesta bajo arresto domiciliario.

La actividad sexual presuntamente se dio con el consentimiento del chico, pero en Luisiana, la edad mínima para tener sexo con una persona de manera consensual es de 17 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1416 en: 04 de Octubre de 2014, 10:14:17 am »
Después de leer la noticia viene como al pelo ese gran refrán que dice:

Con quien niños se acuesta...cagao se levanta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1417 en: 06 de Octubre de 2014, 07:45:08 am »

La rebelión de las supervivientes

Las movilización de las víctimas de abusos sexuales en las universidades de EE UU destapa el drama oculto de unas instituciones que son un orgullo nacional
Vicente Jiménez Nueva York 6 OCT 2014 - 00:02 CEST



studiantes de la Universidad de Oregon protestan en mayo pasado contra los abusos sexuales. / Chris Pietsch (AP)
Recomendar en Facebook 336
Twittear 326
Enviar a LinkedIn 1
Enviar a Tuenti Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar

“Cuando una está siendo violada el tiempo se convierte en un enemigo. Se desacelera a un ritmo tan insoportable que cada segundo se convierte en una hora; cada minuto, en un año, y la violación, en toda una vida. El 25 de mayo de 2011 fui violada por un conocido en el dormitorio Crossett del campus del Amherst College”. La autora de estas líneas, Angie Epifano, es una superviviente. Dana Bolger, Camilla Quanta, Emma Sulkowicz, Zoe Ridolfi-Starr, Sarah Yee, Annie Clark, Andrea Pino y cientos más también son supervivientes. No son débiles ni se sienten vulnerables. No han sido derrotadas. No son víctimas. Y han dicho basta.

Una de cada cinco alumnas de enseñanza superior en EE UU sufre abusos sexuales en su campus. Las universidades y los college, orgullo del país, centros de excelencia de prestigio mundial, padecen una carcoma de la que hasta hace un par de años sólo se hablaba en cafeterías o en pasillos. La carta de Angie Epifano, publicada en 2012 por el Armhest Student, una revista con 150 años de historia, lo cambió todo. Miles de estudiantes se pusieron en contacto, denunciaron su drama y obligaron a los centros a asumir una realidad que siempre prefirieron ignorar. La ola alcanzó al presidente Barack Obama, que este año, en un solemne acto, convirtió la lucha contra los ataques sexuales en los campus en una de sus prioridades.

“El asunto de la violencia contra las mujeres es tan viejo como el tiempo. La razón por la que parece más común hoy en día es porque las supervivientes han salido de las sombras y están contando su verdad en un número sin precedentes”, declara a EL PAÍS Dana Bolger, violada en 2011 en el Armhest College de Massachusetts. Bonnie Fisher, experta en violencia sexual de la Universidad de Cincinnati, añade a este periódico otra explicación: “Ahora hay más mujeres que hombres matriculadas. Tal vez por eso esté saliendo a la luz el problema". “Es como si este tema hubiera salido del armario. La oscuridad ha terminado", afirma en sus entrevistas Bernice Sandler, de 86 años, veterana luchadora por los derechos civiles y considerada la madrina del Título IX de la reforma educativa de 1972, la que ampara las investigaciones en los campus contra las agresiones sexuales.

Frente a quienes defienden que se trata de un problema de alcohol y pubertad, los datos son contundentes. De ese 20% de jóvenes agredidas, el 80% conocía a sus asaltantes, según un informe elaborado por la Casa Blanca. El 98% de los agresores son hombres. La mayoría de los ataques se registran en el primer y segundo año de carrera, durante la llamada zona roja, que va desde la llegada al campus a las vacaciones de Acción de Gracias (finales de Noviembre). La mayor parte de los asaltos se produce cuando la mujer está bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Más de 70 centros de educación superior están bajo investigación federal

Estados Unidos tiene unos 4.600 centros de educación superior, con unos 20 millones de estudiantes. “Pese a que el porcentaje de mujeres que sufre abusos es más o menos el mismo, desde la década de los 80 las mujeres son mayoría en los campus. En la actualidad, el 58% de los estudiantes son mujeres. Es decir el porcentaje de violaciones se mantiene estable mientras que el número de matriculadas ha aumentado de 5,4 millones en 1980 a más de 10 millones en 2012”, explica Bonnie Fisher a EL PAÍS.

En la actualidad, 74 instituciones de educación superior están bajo investigación federal. Entre ellas figuran centros de prestigio como Harvard, Princeton, Berkeley, Columbia o UCLA. Penn State University, con 45.000 alumnos, tiene el mayor número de denuncias por sexo no consentido desde 2012 (84). Le sigue Harvard (83), con 28.000 estudiantes, y la University of Michigan-Ann Arbor, con 64 y 43.000 matriculados. El 55% de los 1.579 centros con más de 1.000 alumnos recibió al menos una denuncia por agresiones sexuales en 2012.

Un informe realizado por la senadora demócrata de Misuri Claire McCaskill ofrece un panorama poco alentador. Muchas universidades incumplen la ley federal que les obliga a investigar con personal formado las denuncias de abusos y a informar de ellas. En 236 centros analizados, un 21% no dispone de ese personal y el 31% ni siquiera había proporcionado información a los alumnos. El 41% no ha llevado a cabo una investigación sobre abusos sexuales en los últimos cinco años

Detrás de las cifras hay mujeres de carne y hueso. La más conocida es Emma Sulkowicz, estudiante de Artes de Columbia, en Nueva York. Fue violada en su segundo año de carrera. Su agresor, con el que había mantenido relaciones sexuales anteriormente, la penetró analmente sin su consentimiento. No se atrevió a denunciar su caso hasta que supo que otras dos chicas habían sido víctimas del mismo agresor. Las tres denuncias fueron archivadas por la universidad.

La Casa Blanca creó un grupo de trabajo sobre el problema el pasado enero

Sulkowicz renunció a plantear cargos penales. En abril de este año presentó, junto a otras 23 víctimas, una demanda contra el, a su juicio, ocultamiento sistemático de los casos de abusos por parte de la universidad. Como trabajo de carrera, ha puesto en marcha una performance que ha recorrido el mundo. Desde septiembre carga un colchón allí a donde va. Asegura que lo hará hasta que se gradúe. "Me violaron en mi cama, y desde entonces eso se ha convertido en mi espacio", dice en el vídeo Mattres Performance / Carry that Weigh publicado por el Columbia Spectator.

Pero si Sulkowicz y su colchón son los iconos del movimiento, los motores son otros. Dana Bolger es uno de ellos. Fue violada en 2011. Era su segundo año en el Armhest College de Massachusetts. “Mi decano me animó a tomarme un tiempo en casa, sobre todo para que mi violador pudiera graduarse y no coincidir con él”, explica. Cuando volvió, ella y otras como ella solicitaron sin éxito al centro que las atendiera. Decidieron salir de las sombras. Angie Epifano, fue la primera. Escribió su experiencia en la revista estudiantil en octubre de 2012. Había nacido un movimiento nuevo.

En el otro lado del país, viven dos “hadas madrinas” de la revuelta. Son Annie Clark, de 25 años, y Andrea Pino, de 22. Tiene su Estrella de la Muerte, como la denominan ellas, en Los Ángeles: un minúsculo apartamento desde el que asesoran, ayudan, movilizan con un par de ordenadores, un mapa del país con las universidades investigadas y toda la rabia sana del mundo.

De vuelta a Nueva York, Zoe Ridolfi-Starr es otra joven que ha alzado la voz. En su primer año en Columbia, durante una fiesta, dos chicos abusaron de ella. Nunca denunció a sus agresores. Tras un año en Argentina, ahora está de vuelta, decidida a plantar cara. Ridolfi-Starr se siente portavoz de chicas traicionadas por sus centros y por las autoridades. Ha creado un grupo denominado No red tape (No a la burocracia), que utiliza como eslogan “Red tape won’t cover up rape” (La burocracia no tapará las violaciones).

Ante este panorama, la Casa Blanca creó el 22 de enero de este año un grupo de trabajo. Entre las medidas que ha adoptado se incluye una web y una campaña de vídeo: It's on us (Depende de nosotros). En ella han participado famosos como el actor John Hamm (Mad Men).

También han surgido movimientos espontáneos. Es el caso de Know Your IX, una web de apoyo, contacto y asesoramiento fundada por Dana Bolger y Alexandra Brodsky. Un vídeo elaborado por una compañía de tecnología de Washington, Everfi, es utilizado ahora por más de 400 universidades. En él se discuten estrategias para frenar los abusos sexuales en los campus.

La James Madison University ha lanzado una propia campaña, No More, con vídeo incluido. Guillermo Rojas, estudiante del Darmouth College de Nueva York, creó un mapa con la ubicación exacta de los sitios donde se han producido ataques sexuales en su campus.

En algunas universidades han decidido castigar el consumo de alcohol, otras imparten cursos. El enfoque más novedoso ha llegado de California. El Gobernador, Jerry Brown, ha firmado una ley que obliga a todas los centros a redactar políticas de consentimiento. Si no, perderán la financiación pública. Bajo esa ley, mantener relaciones sexuales requiere un "acuerdo afirmativo, consciente y voluntario”, que puede ser verbal o a través de acciones. “Al margen del alcohol, la clave de este tema es el consentimiento. Si una persona no puede dar su permiso para una relación sexual porque está drogada o bebida, es una violación. El consentimiento es al tema crucial”, afirma Bonnie Fisher.

Los estudiantes víctimas de una agresión sexual tienen tres opciones: buscar ayuda en el centro, acudir a la policía o guardar silencio. La mayoría prefiere el centro, ante la creencia de que tendrá más apoyo, en virtud del Título IX de la reforma educativa de 1972, una norma que obliga a las universidades a garantizar la igualdad entre sexos. Desde este punto de vista, la víctima de una violación está siendo discriminada en el acceso a la educación.

Las universidades que reciben financiación federal están obligadas a informar de las agresiones que se producen en su campus o cerca de él en virtud de la Clery Act (1990), que lleva el nombre de Jeanne Clery, una estudiante que fue violada y asesinada en su habitación por un compañero en 1985.

En 2011, la Oficina para los Derechos Civiles del Departamento de Educación de Estados Unidos envió una carta a los centros denominada Querido colega, en la que alertaba del escaso rigor a la hora de aplicar el Título IX y la Clery Act y les amenazaba con la retirada de los fondos federales. Esto provocó un alza en el número de denuncias reportadas.

Algunos conservadores han puesto en duda el problema. Heather MacDonald, del think tank conservador Manhattan Institute, escribió: "La realidad en los campus no es una epidemia de violaciones sino un problema de exceso de alcohol y promiscuidad sin control normativo”. Hay otras opiniones: “La violación es el delito violento más común no reportado en los campus universitarios. Es evidente que los funcionarios incumplen de forma sistemática la ley y no informan de los delitos”, denunció la socióloga del Occidental College de Los Ángeles Danielle Dirks en un artículo en The New York Times el 12 de agosto.

Para muchos expertos, las universidades no saben cómo tratar un fenómeno que tiene sus raíces en la revolución sexual de los años sesenta y setenta, cuando abandonaron restrictivas normas de contacto entre sexos a cambio de permisividad. “Los años de universidad ofrecen la oportunidad de experimentar la vida sin demasiada supervisión. Son jóvenes inmaduros, en el sentido de que acaban de dejar la protección de la casa familiar”, opina a EL PAÍS Bonnie Fisher. “No estamos hablando de chicos borrachos practicando sexo. Estamos hablando de depredadores calculadores. En cualquier otro ámbito, un agresor sexual sería repudiado, pero por alguna razón, en las universidades se les quiere y protege”, denuncia la socióloga del Occidental College de Los Ángeles Danielle Dirks.
“La mayoría de los agresores son reincidentes”

V.J., Nueva York

Dana Bolger tiene días buenos y malos. Fue violada en 2011 en el Armhest College de Massachusetts y el dolor sigue ahí. Pero ha convertido su experiencia en el motor de su activismo contra los abusos en las universidades americanas. Fundadora de la web Know Your IX, sitio de referencia para asesorarse sobre el tema, se siente una superviviente, en la medida en que no se siente derrotada por lo que le sucedió. “Le doy muchas vueltas a cómo definirme. Mucha gente utiliza la palabra superviviente para demostrar que ha afrontado la terrible experiencia de ser víctima, y que esa circunstancia no la derrotará o marcará de por vida. Por eso yo también uso la palabra. Pero a veces creo que ese término puede ocultar que la superviviente ya no es la misma persona. Tengo buenos y malos días. Mi violación fue hace tres años y ahora soy mucho más fuerte. Pero todavía tengo días en que todo aquello vuelve a la superficie, días en los que no me siento tan fuerte”, confiesa a EL PAÍS.

Para Bolger, las cuestión de los asaltos sexuales en los campus “no es producto de su liberación o de una mayor promiscuidad”, sino de pautas culturales muy arraigadas que requieren cambios profundos. “Las investigaciones muestran que la mayoría de los agresores de las universidades son reincidentes, con una media de seis víctimas. Utilizan el alcohol como arma para someter la capacidad de resistencia de sus víctimas y para minar su credibilidad después de la agresión. Pero eso no significa que la solución sea prohibir el alcohol. Eso conduciría a un consumo ilegal, que haría que las víctimas se retrajeran aún más a la hora de denunciar los hechos. Y los agresores encuentran siempre nuevas vías para llegar a sus víctimas. En lugar de eso, necesitamos cambiar cómo nuestra cultura aborda el sexo y el género. Mientras los hombres son preparados para ser agresivos, dominantes y no aceptar un no como respuesta, y las mujeres para ser pasivas, silenciosas y capaces de perdonar siempre, estaremos siempre atrapados en esta ecuación. Como sociedad, tenemos que apoyar y crear a las víctimas, pedir cuentas a los agresores y educar sexualmente a edades más tempranas”.

A partir de su formación como jurista, Bolger defiende que las universidades atiendan los casos de violaciones, además de la vía penal, algo que forma parte del debate. “Muchas veces la gente me pregunta por qué las universidades se hacen cargo de los casos de violación. ¿No debería ser la policía la encargada?, me preguntan. La respuesta es sí y no. Las dos vías no son excluyentes. La policía atiende los casos de violaciones porque la violación es un crimen, y las universidades hacen lo propio porque es una cuestión de derechos civiles. Debería ser casi imposible para una superviviente ir a la misma clase que su agresor o escribir su drama en un periódico cuando la habitación de su violador está a pocos metros de la de ella. Las universidades deben apoyar a la superviviente para que pueda seguir en el centro y recibir una educación. Eso es algo que la policía no puede hacer”.

Frente a quienes denuncian que el rigor de la Casa Blanca en este tema está vulnerando los derechos de muchos acusados, Bolger se posiciona con claridad: “Al exigir a los centros que sean justos con la víctima y el acusado, el Título IX garantiza a los presuntos agresores más derechos de los que tienen en el campus. Por ejemplo, si una víctima tiene el derecho a apelar una decisión o sanción, el acusado tiene el mismo derecho. Esto significa que los presuntos agresores tienen más derechos bajo el Título IX que bajo otros códigos disciplinarios, como por ejemplo el que atiende casos de plagio”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1418 en: 08 de Octubre de 2014, 10:09:49 am »
Una niña acude a un jardín de infancia en Delaware con 250 bolsas de heroína

    La madre de la pequeña está acusada de tráfico de drogas
    La niña repartió la heroína entre sus compañeros como si fueran golosinas

PABLO SCARPELLINI Especial para EL MUNDO Los Ángeles
Actualizado: 08/10/2014 00:13 horas


No eran dulces sino heroína. Eso era lo que portaban las bolsitas de plástico que una niña de 4 años llevó a su jardín de infancia en Delaware y que ha desembocado en el arresto de su madre, Ashley Tull, de 30 años.

La niña pensó que se trataba de algún tipo de dulce y se dedicó a repartirlo entre sus compañeros de clase, lo que provocó que algunos fueran trasladados a hospitales cercanos como medida de precaución para ser examinados. Por suerte, todos fueron dados de alta y se comprobó que no habían llegado a abrir ninguna de las bolsitas.

Tull fue procesada y puesta en libertad tras el pago de una fianza de 6.000 dólares, aunque enfrenta cargos por tráfico de drogas y por poner en riesgo la salud de un grupo de menores. También ha sido alejada de sus tres hijos, custodiados ahora por un familiar.

Al parecer, el incidente se produjo por una confusión, un intercambio de mochilas después de que el de la niña fuera dañado por su perro la noche anterior. Dentro había unas 250 bolsitas con la droga, de unos 4 gramos cada una, que acabaron en manos de niños de entre 4 y 11 años.

Es una situación que el jardín de infancia en la ciudad de Selbyville supo manejar de forma acertada, de acuerdo al departamento de policía del lugar, por lo que no será sancionado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #1419 en: 09 de Octubre de 2014, 10:04:54 am »
Un policía mata a tiros a un sospechoso en un suburbio de Ferguson


reuters / ep / nueva york

Día 09/10/2014 - 08.51h
 

En la ciudad aún persisten las protestas por la muerte de Michael Brown, un adolescente negro de 18 años, a manos de la Policía el pasado mes de agosto.

Un agente de policía ha matado de un disparo a un sospechoso que inició un tiroteo contra el agente este miércoles en el suburbio de St. Louis, en la ciudad de Ferguson, donde aún persisten las protestas por la muerte de Michael Brown, un adolescente negro de 18 años, a manos de la Policía el pasado mes de agosto.

Según ha informado el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, el oficial intentó detener al sospechoso, que huía a pie por una de las calles de este barrio. "El sospechoso se volvió y disparó contra el oficial, quien devolvió el fuego y lo hirió mortalmente", sostienen las fuentes policiales.