Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 141933 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #640 en: 28 de Enero de 2015, 18:03:38 pm »
Uhmmmm....ya ha pasado tiempo desde octubre para que otros dejasen su mudez y sus oposiciones de ascenso y dijesen algo sobre este "raro" asunto.






Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #641 en: 28 de Enero de 2015, 19:37:40 pm »
Hombre, es evidente que UPM y CPPM al igual que el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID, se quedan mudos en este asunto, pero sin embargo son muy activos TOD@S cuando se trata de denunciar a un policía, pero ay amigo!, cuando hay gente influyente... :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #642 en: 28 de Enero de 2015, 20:03:36 pm »
<a href="http://youtube.com/v/vZ6W9SKm6I4&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/vZ6W9SKm6I4&amp;feature=youtu.be</a>

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #643 en: 28 de Enero de 2015, 20:11:14 pm »
Ayuntamiento de Madrid - Pequeño Nicolás - Miguel Ángel Flores


Se cierra el círculo?

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #644 en: 29 de Enero de 2015, 08:07:29 am »
Ayuntamiento de Madrid - Pequeño Nicolás - Miguel Ángel Flores


Se cierra el círculo?

De momento parece que se amplia.....
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #646 en: 29 de Enero de 2015, 09:40:23 am »
"INGRESOS, ACTIVOS BANCARIOS, INMOBILIARIOS..."
Caso Nicolás: la Policía pide rastrear todas las cuentas del jefe de Seguridad de Madrid

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha pedido a Arturo Zamarriego, el juez instructor del caso del 'pequeño Nicolás', que investigue los movimientos bancarios durante 2013 del número dos de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, para comprobar si intermedió a favor de Francisco Nicolás Gómez Iglesias a cambio de "gratificaciones". En la última parte del sumario que se acaba de levantar, la Policía pide información sobre "cualquier fondo de inversión" o "activos bancarios" del político y exige al magistrado que le obligue a acreditar "todos los ingresos, trabajos, activos inmobiliarios y “así comprobar que no se corresponde con su status y su alto nivel de vida”. Un portavoz municipal aseguró ayer a este diario que ni la Policía ni el juez han llamado a García Grande para tomarle declaración. No obstante, el máximo responsable de la Policía Municipal se pone a su disposición para “todo aquello que quiera que se aclare” sobre este caso.

La Policía también pide al juez que investigue los extractos bancarios de Francisco Nicolás y de dos agentes de la Policía de Madrid implicados, Felipe Gallego Santos y Jorge González Hormigos, subordinados del propio García Grande y que trabajaban como chóferes particulares para el joven. Tras analizar las decenas de mensajes que se cruzaban a diario por distintos medios de mensajería instantánea, la Policía concluye que existía una relación “muy cercana y personal” entre los partícipes y el presunto impostor, y una “evidente” facilitación de numerosa información, “de carácter reservada, a la que tenían acceso por el puesto que ocupan y las funciones que desempeñan”.



Los investigadores resaltan el grupo de WhatsApp que compartían los dos policías municipales y Nicolás denominado “Dpto. Seguridad Nacional”. Estos mensajes en común han dejado en evidencia cómo se organizaban "para la realización de operativos, individualización de las funciones, jerarquía en las actuaciones, ánimo de lucro y  con conocimiento en todo momento de la ilegalidad de sus acciones”. La Policía llega a la conclusión de que los afectados conocían la irregularidad de sus actos porque medían al milímetro sus palabras y tomaban cuantiosas medidas de seguridad: hablaban lo importante en persona, borraban los mensajes nada más leerlos y utilizaban sistemas electrónicos de autodestrucción a la hora o día de producirse las conexiones. Las pesquisas denuncian que los presuntos implicados se comunicaban a través de “medios de difícil interceptación policial”, como el Imessage y WhatsApp.

El contenido de los mensajes

De las decenas de mensajes que los afectados se intercambiaron ininterrumpidamente a lo largo de 2013, se desprende que el cabo González Hormigos se desesperaba tras los continuos desplantes del presunto estafador. En uno de los whatsapps que le envió a Gómez Iglesias, el policía municipal le decía textualmente: “Estoy agotado psicológicamente... ya no tengo fuerzas ni para decirte lo que pienso. Mi último aviso: quiero lo que tienes para mí, en mi casa y antes de las 16h... si no puedes o no quieres, es tu decisión”.

En otro mensaje instantáneo, el cabo municipal que fue apartado de su puesto de trabajo cuando estalló el escándalo dejaba claro que trabajaba para el chaval con la autorización de una tercera persona: “Entro en la segunda reunión... aguantar el tipo y dar la cara por ti. Espero que me des tu palabra, que será la última vez, porque paso de estar pasando por estas situaciones tan violentas”. Pese a las continuas amenazas de dejar de prestar servicios privados para el chaval, González Hormigos continuó bajo las órdenes de Nicolás hasta poco antes de ser detenido. En otro mensaje que se cruzaron el 11 de abril, el cabo deja a relucir que cobraba por servir de escolta para Nicolás: “Sabes lo que te digo... que me tienes hasta la polla de estar detrás de ti como un perrito. Vete a tomar por culo. Y por supuesto no pienso hacer nada por ti, no te lo mereces... así que, que pase lo que tenga que pasar. Métete el dinero por los huevos”.



González Hormigos parece que rompió oficialmente las relaciones con Francisco Nicolás no sin antes enviarle un texto final en el que implicaba directamente a su jefe, que siempre ha intentado desvincularse de esta presunta trama. “Yo me retiro de este asunto... y paso de mediar por nadie... hablo con Emilio (García Grande), le cuento lo que creo que debe saber y a partir de ahí, haz y di tú lo que quieras... pero yo no voy a perder más tiempo, para que encima estés tú con una actitud de ataque cuando tenías que estar calladito”.

Los mensajes entre García Grande y Nicolás

Mientras Francisco Nicolás alimentaba el grupo de WhatsApp con los cabos que trabajaban para él, mantenía conversaciones en paralelo con el jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. También a través de mensajería instantánea, García Grande reconocía al veinteañero con ínfulas de millonario que “hay que cuidar la relación ayuntamiento/delegación”. Los dos hablan continuamente de la esposa del político, Lidia Curto, a la que Nicolás conoció en el distrito de Chamartín al que la pareja y los padres de Nicolás eran afiliados. Según el cruce de mensajes que constan en el sumario y que tiene en poder de este diario, García Grande pregunta al 'pequeño Nicolás' por la conversación que este mantuvo con su señora. Y le pregunta: “¿Cómo va el tema?”.
Emilio García Grande.Emilio García Grande.

El político municipal y el 'pequeño Nicolás' también hablaban a través de mensajes directos por la red social Instagram. Gómez Iglesias intentó a través de esta vía que García Grande le corroborase de quién era la moto que le perseguía dos semanas antes de ser detenido, pero este únicamente se interesó por el tema que Francisco Nicolás supuestamente tenía entre manos con su esposa. El 30 de septiembre, justo dos semanas antes de que la Policía detuviera al muchacho, el ‘número dos’ de Seguridad de Madrid le decía: “Gracias por hablar con Lidia. Ya me ha dicho que tiene tres fechas. Cuando la sepas seguro avísame, para vaciarme la agenda, aunque estas semanas que vienen estoy con reuniones casi diarias. Espero noticias tuyas”. Hubo mensajes cruzados entre el político y el estudiante de Cunef hasta una semana antes de que se acabó con todo el castillo de naipes de Nicolás. El 7 de octubre fue García Grande quien insistía en contactar con el chaval. “Fran dame un telefonazo”, le escribía, y dos días después insistía: “Fran, llámame”.   

Conclusiones

Tras el análisis del contenido del teléfono móvil de Francisco Nicolás, la Policía llega a la conclusión de que el investigado, “ayudado por funcionarios públicos y policiales”, hacía uso de medios y efectos públicos con carácter particular o privado, “concretamente medios policiales propiedad del Ayuntamiento de Madrid, como el uso de rotativos y vehículos policiales camuflados, cuyo único fin era dar oficialidad y credibilidad al supuesto cargo que ostentaba en la Administración, con la finalidad de avalar su intermediación entre personas/empresa del ámbito privado con altos cargos de la Administración Pública, obteniendo por sus servicios la consiguiente contraprestación, que posteriormente repartía entre sus colaboradores y facilitadores.

Además, Asuntos Internos certifica que “se observa que existe una connivencia” por parte del coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, “ya que tiene conocimiento” de las acciones realizadas por el grupo “Dpto. Seguridad Nacional y colabora con este grupo” de manera activa (asesoramiento y facilitación) y pasiva (consentimiento).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #647 en: 29 de Enero de 2015, 13:29:27 pm »
La policía cree que Emilio García Grande, el responsable de la policía en Madrid, actuaba a cambio de gratificaciones

Vídeo: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/juicios/emilio-garcia-grande-actuaba-cambio-dinero_2_1932030043.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #648 en: 29 de Enero de 2015, 13:48:34 pm »
Núñez acusa a David Ortega de "intentar enmierdar" la vida municipal con sus "fabulaciones" sobre el 'pequeño Nicolás'

Madrid | 29/01/2015 - 13:00h
 

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

 El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha acusado al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, que su "única linea de acción política" es " intentar enmierdar" la vida municipal con su estrategia de "fabulaciones" sobre el caso del 'pequeño Nicolás.

 Aparte, ha asegurado que el Consistorio ha sido "plenamente transparente" sobre este asunto y que el coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande, ya explicó que no ofreció ninguna información sensible al joven.

 Así lo ha manifestado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal en referencia a las declaraciones de Ortega, quien solicitó la comparecencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la dimisión de García Grande a raíz de un informe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, incorporado a la causa, y dado a conocer ayer por El Confidencial.

 Núñez ha dicho que el Consistorio no tiene ningún tipo de conocimiento sobre dicho informe y que el coordinador general de Seguridad no ha recibido ninguna petición del Juzgado de Plaza Castilla que lleva la causa ni de la Policía Nacional que lleva la instrucción de este caso. "Ni le han llamado a declarar ni le han comunicado absolutamente nada", ha manifestado el también delegado de Seguridad y Emergencias.

 Aparte, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid fue la "primera" administración que "tomó cartas en el asunto" cuando tuvo conocimiento del caso, al abrir dos expedientes disciplinarios (que siguen su curso) a dos funcionarios públicos por su relación con Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

 En este punto, Núñez ha dicho que quedó constatado, a raíz de sus declaraciones de los agentes, que un día se utilizó un vehículo municipal de forma "inadecuada" y que el "famoso viaje a Ribadeo" se produce en el "día de libranza" de uno de los policías y que se hizo sin ningún automóvil del Ayuntamiento de Madrid.

 "Inferir que el coordinador general de Seguridad y Emergencias dé cobertura a esto, es inferir un delito, y por lo tanto lo que yo tengo que decir es que los delitos quien los tiene que perseguir es en este caso los tribunales", ha apuntado Núñez para remarcar que García Grande está a "plena disposición" de la Policía Nacional y el juez instructor en lo que consideren.

 El portavoz del Gobierno municipal ha insistido que se han dado explicaciones sobre este asunto y que desde el mes de octubre ha sido "plenamente transparente" con "cumplida información en comisiones y en Pleno. Un ejemplo de ello, es el hecho de que García Grande explicara en comisión que no proporcionó información "sensible" sobre matrículas o cualquier otra índole.

 Por tanto, Núñez ha dicho que el Consistorio "no va a entrar" en las "especulaciones" y "fabulaciones" de la oposición quiera hacer sobre el caso del 'pequeño Nicolás' en un periodo "preelectoral". En este punto, ha acusado a Ortega de tener como "única estrategia" el "enmierdar" la vida municipal con su actitud.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #649 en: 29 de Enero de 2015, 14:27:33 pm »
No hay manta que tape tanta mierda y esa mierda nos mancha a todos, sin embargo los sindicatos policiales. :silen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #650 en: 30 de Enero de 2015, 09:39:57 am »
la policía solicitó que explicaran su implicación
El fiscal tumbó la declaración de Revenga, Moratinos y Legaz por el 'pequeño Nicolás'

Dos semanas después de su detención, Asuntos Internos solicitó por escrito al Juzgado de Instrucción número dos de Madrid que tomara declaración a todos los políticos y empresarios que pudieron haber facilitado algún tipo de ayuda al ‘pequeño Nicolás’. Entre las personas que la Policía creía que debían explicar en sede judicial qué tipo de relación mantuvieron con el joven impostor están el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga. Sin embargo, todos evitaron el paseíllo gracias a un escrito de la Fiscalía sellado el pasado 9 de diciembre. El argumento que el Ministerio Público utilizó para esquivar estas declaraciones es que las pesquisas se centran en “esclarecer un supuesto delito de estafa y falsedad documental” y no en posibles engaños a otras personas.

Cuando Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el 14 de octubre, desmenuzó en sede policial durante más de siete horas los nombres y cargos de todas las personas –políticos y empresarios– que supuestamente trabajaban con o para él. Para verificar si el chaval realmente había colaborado alguna vez para el Gobierno, CNI o Casa Real, como él mismo trató de demostrar en su declaración, la Policía consideró oportuno que el juez tomase declaración a todos los presuntos implicados en este caso.

Munguira, Untoria, Ballarín, Boto...

http://www.ecestaticos.com/file/e4ca86cf16c46032894dd61c20011e7a/1422564693.pdf
Pinche para leer el escrito (I).Pinche para leer el escrito (I).

Además de Legaz, Moratinos y Revenga, que siempre han rechazado haber mantenido una estrecha relación con el joven y hasta conocerle, la sección de Asuntos Internos pidió la comparecencia de Juan Munguira, vocal asesor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para que explicase la veracidad de “ese posible apadrinamiento tanto en las presentaciones del imputado como a los puestos o cargos a los que aspiraba, así como las reuniones oficiales mantenidas, documentos e informaciones facilitadas entre ambos”. La Policía también quería indagar qué relación mantenía el chico con el letrado Juan Untoria, abogado del empresario Javier Martínez de Lahidalga, el único perjudicado al que el juez ha llamado a declarar por una supuesta estafa que el pequeño Nicolás ha desactivado in extremis este mismo mes devolviéndo los 25.000 euros que le sacó a cambio de unas falsas gestiones ante la Vicepresidencia del Gobierno.

La Policía también quiso que la jefa de gabinete de Félix Sanz Roldán, director del CNI, ofreciera las explicaciones pertinentes. En concreto, “qué tipo de relación, duración, condiciones y tipo de actividad de dicha relación, así como si en alguna ocasión el imputado pudiera haber dispuesto de documentación o información del Centro Nacional de Inteligencia”. Asimismo, además de citar al número dos de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, y a sus escoltas, el fiscal pedía llamar a otros dos concejales de la capital que también se han visto salpicados por los pruebas que han acumulado los investigadores desde que estalló el escándalo hace tres meses. Se trata de Álvaro Ballarín y Luis Miguel Boto, concejales de Moncloa-Aravaca y Chamartín, respectivamente, las personas que a juicio de los agentes pudieron autorizar el uso de medios públicos para disfrute personal del chico (“escoltas, chóferes y vehículos oficiales”).
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz y Francisco Nicolás.El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz y Francisco Nicolás.

De los empresarios que el joven presumía de conocer, Asuntos Internos sólo solicitó la declaración de unos pocos. Entre ellos, el director del gabinete del antiguo presidente de Renfe, Enrique Peña, con quien supuestamente mantuvo el joven una estrecha amistad; y Ángel Martín, propietario de la constructora ACO, la compañía que pagó durante un año el chalet de lujo que el joven utilizaba como centro de operaciones en el barrio de El Viso. La Policía quería que Martín prestara declaración para averiguar si existe algún tipo de dependencia entre su empresa y Edhinor, dedicada a realizar obras públicas, “y de la que en el registro del imputado se intervino numerosa documentación”.

Empresarios implicados

http://www.ecestaticos.com/file/e1afec3f3afcd746149ac80e1468dd95/1422564723.pdf
Pinche para leer el escrito (II).Pinche para leer el escrito (II).

El ‘pequeño Nicolás’ también declaró en sede policial que conocía a Javier de la Rosa. La Policía pidió por ello que este contara “cómo y quién les presentó, qué reuniones mantuvieron y quién más estaba presente”, así como que aclarara los documentos que ambos intercambiaron, sobre todo, los que tienen relación con José Luis Núñez Clemente y José Luis Núñez Navarro, cuya declaración también se solicitó.

La Policía incluye en su exhaustiva petición a Arturo Fernández, presidente de la Patronal CEIM; a Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat; a la empresaria Catalina Hoffman, y a los Villar Mir (padre e hijo). Por último, a Jorge Cosmen, presidente del grupo de transportes ALSA, se le quería interrogar por haber sido testigo directo “tanto de la presentación como del contenido de las conversaciones” que Nicolás mantuvo en la ya célebre visita a Ribadeo. Pese al escrito que la Policía envió, el fiscal consideró que no era necesario recoger el testimonio de todas las personas arriba citadas y que podrían contribuir a esclarecer el estrambótico caso que envuelve al ‘pequeño Nicolás’. Al menos por ahora, esta larga lista de políticos, empresarios y abogados no tendrá que pasar por los Juzgados de Plaza de Castilla.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #651 en: 30 de Enero de 2015, 11:14:19 am »
Y el Gracia Legaz con el Wanda.

" Wanda cojons"

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #652 en: 30 de Enero de 2015, 14:20:08 pm »
Ayuntamiento de Madrid - Pequeño Nicolás - Miguel Ángel Flores


Se cierra el círculo?

De momento parece que se amplia.....

No es que se amplíe, esta en plena expansión
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #653 en: 30 de Enero de 2015, 19:29:26 pm »

A la Agencia Tributaria
 
La Policía reclama que el juez que investiga al 'pequeño Nicolás' pida las cuentas del coordinador de Seguridad de Madrid

'Para acreditar todos los trabajos y cargos que ha ostentado el investigado, y comprobar que no se corresponde con el estatus y alto nivel de vida de Nicolás

EFE Madrid 
Actualizado: 30/01/2015 18:28 horas 

La Policía Nacional ha pedido al juez que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', que solicite a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social los datos que tengan desde 2013 sobre el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande.

Según consta en el sumario, al que ha tenido acceso Efe, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional remitió a finales de diciembre un oficio al Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el que también pide esta misma información sobre Gómez Iglesias, dos policías municipales de Madrid y un guardia civil destinado en Casa Real que supuestamente colaboraban o tenían negocios con el joven.

En concreto solicita que se pida a la Administración Tributaria que facilite toda la información que tenga desde 2013 sobre Gómez Iglesias, Emilio García Grande, los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S. y el guardia civil Francisco Javier S.L.

El objetivo es acreditar fehacientemente todos los ingresos, trabajos, activos inmobiliarios, etcétera, y así comprobar que no se corresponde con el estatus y alto nivel de vida del pequeño Nicolás.

La Policía también solicita que se pida a la Seguridad Social todos los datos desde 2013 sobre esas cinco personas "para así acreditar fehacientemente todos los trabajos y cargos que ha ostentado el investigado, tanto para la administración pública como para la empresa privada".

Pide asimismo que la Asociación Española de Banca Privada, Confederación Española de Cajas de Ahorro y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito faciliten información sobre los cinco para "acreditar todas las cuentas bancarias que aparezcan a nombre del imputado, así como cualquier fondo de inversión o activo bancario que hayan tenido los investigados durante los años 2013 y 2014".

El motivo de estas peticiones es que, según se desprende de numerosos mensajes de WhatsApp incluidos en el sumario, el pequeño Nicolás mantiene conversaciones con los otros cuatro que pondrían de manifiesto "además de una relación muy cercana y personal entre los partícipes y el detenido, una evidente facilitación de numerosa información, de carácter reservado, a la que tendrían acceso por el puesto que ocupan".

Por ejemplo, en una de las conversaciones entre Francisco Nicolás Gómez Iglesias y el director de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, éste escribe que "hay que cuidar la relación ayuntamiento/delegación" y le dice al pequeño Nicolás: "Háblame más, que me tienes olvidado", tras lo que le pregunta "cómo va el tema" que su esposa ha hablado con el joven.

También hay conversaciones con el cabo de la Policía Municipal Jorge G.H., que fue investigado internamente por su relación con Gómez Iglesias y retirado del Grupo de Escoltas tras conocerse que acompañó al joven en un viaje a Ribadeo (Lugo), y con su compañero Felipe G.S.

Los dos agentes y el pequeño Nicolás tenían un grupo de WhatsApp denominado "Departamento de Seguridad Nacional" en el que "se evidencia cómo se organizan para la realización de operativos" y "siempre con ánimo de lucro y conocimiento indudable de la ilegalidad de sus acciones".

En una de las conversaciones, Francisco Nicolás Gómez Iglesias pide a los agentes que comprueben una matrícula, porque cree que le siguen, y en otra le pide rotativos para el coche con el que se desplazó a Ribadeo.

En otras conversaciones se refleja que el joven pagaba a los agentes por sus servicios, se supone que con billetes de 100 y 500 euros, a los que llaman "lechugas" y "rábanos morados".

"El pequeño Nicolás también le pide información sobre matrículas al guardia civil destinado en la Casa del Rey Francisco Javier S.L., con quien habla habitualmente y a quien también solicita ayuda para acudir a la proclamación del Rey Felipe VI".

La Policía explica que de las conversaciones entre Francisco Nicolás Gómez Iglesias y el agente Jorge G.H. "se observa que existe una connivencia por parte del coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, ya que tiene conocimiento de las acciones realizadas por el grupo 'Departamento de Seguridad Nacional'" y "colabora con este grupo de manera activa y pasiva".

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #654 en: 30 de Enero de 2015, 19:42:48 pm »
Y eso! ...... pero no eran los escoltas los causantes del derribo de las torres gemelas? .........aunque bien parece que enmudecieron como si se les cayeran encima de ellos

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #656 en: 31 de Enero de 2015, 13:05:06 pm »
Uhmmmm....ya ha pasado tiempo desde octubre para que otros dejasen su mudez y sus oposiciones de ascenso y dijesen algo sobre este "raro" asunto.




No hay manta que tape tanta mierda y esa mierda nos mancha a todos, sin embargo los sindicatos policiales. :silen


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #657 en: 31 de Enero de 2015, 13:43:33 pm »
Este asunto lo van a tapar hasta que pasen las elecciones.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #658 en: 31 de Enero de 2015, 13:50:51 pm »
Este asunto lo van a tapar hasta que pasen las elecciones.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Que lo quiera tapar el Consistorio vale, se entiende, pero LOS SINDICATOS PROFESIONALES?



UNA PUTA VERGÜENZA :caput

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #659 en: 31 de Enero de 2015, 13:52:37 pm »
Nadie muerde la mamo de quien te da de comer . . . además los funcionarios implicados pertenecerán a algún sindicato y el sindicato no va a ir contra uno de sus afiliados.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche