Autor Tema: De los mandos policiales  (Leído 328410 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1400 en: 14 de Enero de 2015, 22:15:13 pm »
La vuelta será la querella por como ha obtenido esa informacion y por su difusion pública... .ca;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1401 en: 15 de Enero de 2015, 07:15:29 am »

CSI denuncia que el jefe de la Policía Local estaciona su coche bloqueando la salida de Bomberos

    I. R.
    OVIEDO

15 enero 201500:15

El sindicato Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) ha enviado un escrito de denuncia al equipo de gobierno, a la Junta de Personal y a los grupos de la oposición informando de lo que consideran una «actitud inadmisible» del jefe de la Policía Local, José Manuel López. Ponen en conocimiento del concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña, que el comisario jefe estacionó su vehículo sobre una raya amarilla bloqueando la salida de los camiones de Bomberos y que, además, cuando le advirtieron de la grave situación hizo «caso omiso, menospreciando y burlándose de los bomberos y encarándose con alguno de ellos».

«Esta falta de respeto debe considerarse como una falta inadmisible y grave en un funcionamiento de estas características y no se puede consentir a quien ostenta la máxima graduación y cargo dentro de la Policía Local. Pretende utilizar su cargo para hacer lo que le dé la gana», señala el sindicato. Reclaman que el Ayuntamiento abra un expediente al funcionario. «Sería tremendamente grave permitir distinciones o tratos de favor», advierten.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1402 en: 15 de Enero de 2015, 14:46:59 pm »

Detienen al jefe de la patrulla verde de la Policía Local de Palma por la trama de corrupción urdida en el cuerpo

 
Hace 1 horas  - EUROPA PRESS, PALMA DE MALLORCA
 
El arresto se suma a las ocho detenciones producidas el pasado lunes

El jefe de la patrulla verde de la Policía Local de Palma, encargada de investigar irregularidades en relación a ámbitos como la venta ambulante, la ocupación de la vía pública, o el incumplimientos de decretos, ha sido detenido en el marco de la operación que la Policía Nacional y la Guardia Civil están desarrollando esta semana a raíz de una presunta trama de corrupción urdida dentro del cuerpo en forma de extorsiones a empresarios y realización de favores, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

El arresto se ha producido esta madrugada y se suma a la detención, el pasado lunes, de otros ocho agentes a raíz de su presunta participación en estos hechos, quienes fueron interrogados a lo largo de este miércoles y durante la pasada madrugada por la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, encargada de las investigaciones.

La magistrada ha decretado prisión provisional bajo fianza de entre 20.000 y 30.000 euros para tres de ellos, quienes disponen de plazo hasta este viernes para pagarlas. En caso contrario, deberán ingresar en la cárcel. Del mismo modo, prohíbe a la mayoría acercarse a determinadas zonas como la Playa de Palma y el Paseo Marítimo, donde habrían desplegado sus prácticas ilícitas, y les priva de la tenencia y uso de armas. Los cinco restantes han quedado en libertad provisional, dos de ellos sin medidas cautelares.

En concreto, el caso se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1403 en: 15 de Enero de 2015, 14:48:26 pm »

Una juez de Palma decreta prisión provisional bajo fianza para tres policías detenidos por corrupción

 
Hace 5 horas  - EUROPA PRESS, PALMA DE MALLORCA
 
Disponen de plazo hasta este viernes para pagar entre 20.000 y 30.000 euros a fin de evitar su ingreso en la cárcel

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha decretado en la madrugada de este jueves prisión provisional bajo fianza de entre 20.000 y 30.000 euros para tres de los ocho agentes de la Policía Local detenidos esta semana por su presunta participación en una trama de corrupción urdida dentro del cuerpo, y que habrían llevado a cabo mediante extorsiones a empresarios de zonas turísticas, entre otras conductas ilegales.

Tras tomar declaración a los arrestados durante una jornada de interrogatorios que arrancó a primera hora de este miércoles y ha finalizado pasadas las 4.30 horas de esta noche, la jueza ha dictado distintos autos con los que acuerda la imposición de sendas cauciones de 30.000 euros para dos de ellos, y de 20.000 para el tercero, quienes disponen de plazo hasta este viernes para pagarlas. En caso contrario, deberán ingresar en la cárcel.

Del mismo modo, prohíbe a la mayoría acercarse a determinadas zonas como la Playa de Palma y el Paseo Marítimo, donde habrían desplegado sus prácticas ilícitas, y les priva de la tenencia y uso de armas. Los cinco restantes han quedado en libertad provisional, dos de ellos sin medidas cautelares.

Los policías fueron conducidos de uno en uno desde distintas comisarías a los Juzgados de Vía Alemania para evitar que se comunicasen entre ellos dentro de los calabozos, según explicaron fuentes judiciales a Europa Press.

El primero en declarar fue Gumersindo C., más conocido como 'Gúmer', quien según fuentes de la investigación se desvinculó de cualquier entramado desarrollado dentro del cuerpo, asegurando desconocer que estas prácticas tuvieran lugar y que, además, desde la Policía se haya intentado obstruir las investigaciones en torno a estos supuestos hechos irregulares.

Los efectivos policiales fueron detenidos en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, desarrollada dentro de la causa que investiga supuestas extorsiones a empresarios turísticos así como el presunto amaño en unas oposiciones dentro del cuerpo, entre otras prácticas supuestamente ilegales.

Entre ellos se encuentran, además de 'Gúmer', los policías Miquel E.; Tomás M. y el padre de éste, así como un efectivo policial destinado en el aeropuerto de Palma y otro en Mercapalma. También se encuentran en comisaría dos de los policías presuntamente involucrados en el amaño de exámenes, Daniel M. -quien en su día se negó a declarar ante la jueza encargada de las investigaciones- y el oficial Carlos V.

IMPUTADOS EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EL COMISARIO JEFE

Se trata de unos hechos por los que, además, han sido imputados el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital balear, Guillermo Navarro, así como el comisario jefe de la Policía Local, Juan Mut, quienes este martes fueron interrogados por la jueza en su caso por supuestos delitos de coacciones y prevaricación por intentar obstruir las pesquisas.

Más en concreto, ambos fueron inquiridos en relación a un expediente administrativo que habrían incoado contra a un agente del Grupo de Acción Preventiva (GAP) a finales de 2014 que estaría colaborando en estas investigaciones, si bien negaron haber intentado presionarle para evitar que denunciara hechos ilícitos.

En el caso de Mut, negó haber ejercido presiones sobre el agente sancionado para que éste no revelase conductas ilegales producidas dentro del cuerpo, y aseveró que, en realidad, el efectivo afectado fue cambiado de destino no por haber denunciado los hechos, sino para evitar que hubiera más enfrentamientos de los que ya existían entre varias fracciones de la Policía.

INVESTIGACIONES INICIADAS EN 2013

En concreto, el caso se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.

A raíz de este supuesto amaño de exámenes está imputado el exintendente jefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera, quien negó en su día haber sido él quien filtró las preguntas de las pruebas, y negó haber promocionado nunca dentro de la Policía a ningún agente adscrito a alguna ideología u organización en concreto.

Mientras tanto, en relación a las supuestas extorsiones fueron detenidos un año después el inspector jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, y otros dos mandos del cuerpo. La jueza decretó para los tres su ingreso en prisión sin fianza, si bien varias semanas después fueron puestos en libertad provisional.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1404 en: 17 de Enero de 2015, 09:10:39 am »

Cargos políticos ampararon a policías corruptos en Palma

Los agentes que actuaban al margen de la ley fueron "obsequiados" por cargos policiales y políticos del Ayuntamiento, según la juez

    La cúpula policial de Palma, imputada por supuesta corrupción

Andreu Manresa Madrid 16 ENE 2015 - 22:00 CET6

Los policías locales de Palma que actuaban al margen de la ley, en núcleos organizados y con un estilo propio de mafiosos, fueron “obsequiados” por quienes deberían haber puesto fin a su actuación: los cargos policiales y políticos del Ayuntamiento. Lo denuncia en su auto del pasado jueves la juez Carmen González, que investiga el escándalo con la Fiscalía Anticorrupción, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Once policías —agentes y jefes de grupos— han sido detenidos e imputados en la última operación abierta. Además, el comisario jefe, Joan Mut, y el concejal de Seguridad, Guillermo Navarro, declararon como encausados y quedan retratados en el escrito judicial.

La juez destaca que esos políticos y superiores policiales amparaban a estos individuos, les facilitaban accesos a plazas fijas y ascensos (proporcionándoles preguntas y respuestas de un examen) y cambiaban de destino a agentes que los criticaban.

La actuación corrupta de esas bandas de policías, unos pocos agentes entre los 900 en plantilla, queda resumida de forma cruda en el auto judicial: utilizaban a carteristas, cobraban favores, tenían negocios paralelos, controlaban el juego, accedían a fiestas con sexo, alcohol y droga gratis. La venta de protección se alternó con chivatazos de inspecciones y coacciones a otros policías que osaban denunciarlos.

También organizaron tratos con empresarios y coacciones a comerciantes. Dirigían a una zona u otra a carteristas y grupos de botellón para beneficiar o perjudicar negocios. La juez resalta que algunos locales de ocio y prostitución de la primera línea de la bahía de Palma, regentados por personas con mucho poder económico y social, “gozarían de una situación de privilegio” y una “especialísima atención de seguridad”. Los policías daban un “notorio” trato de favor a las empresas beneficiarias —que contrataban a empresas amigas de los agentes—, lograban la explotación de máquinas tragaperras y expendedoras, bebían, comían y recibían gratis “servicios sexuales” y drogas en fiestas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1405 en: 17 de Enero de 2015, 18:42:05 pm »
La delgada linea roja . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1406 en: 26 de Enero de 2015, 06:59:07 am »

La Audiencia ordena el ingreso en prisión del jefe de la Policía de Torrox por falsedad documental


La ex alcaldesa, Toñi Claros, y José Roque (a la derecha), en un acto en 2009.La ex alcaldesa, Toñi Claros, y José Roque (a la derecha), en un acto en 2009. / Eugenio Cabezas

    La Sección Novena da diez días de plazo a José Roque Fernández para entrar en el penal de Alhaurín de la Torre y le obliga a pagar una multa de 1.080 euros

    Eugenio Cabezas | torrox
    @eugeniocabezas

25 enero 201519:38

Diez días de plazo, a contar desde el pasado viernes. Éste es el tiempo que tiene para ingresar voluntariamente en la cárcel de Alhaurín de la Torre el que ha sido jefe de la Policía Local de Torrox durante los últimos 12 años, José Roque Fernández, condenado en sentencia firme a una pena de tres años de cárcel por la sección novena de la Audiencia Provincial, por un delito de falsedad documental. Los hechos se remontan al año 2007, cuando el máximo responsable del cuerpo policial elaboró un certificado oficial con la firma de la entonces alcaldesa, Toñi Claros (IU), aunque sin su autorización expresa, para beneficiar a una agente del cuerpo, Mónica Martínez, que resultó absuelta en el proceso.

En un auto notificado el pasado viernes, al que ha tenido acceso este periódico, los magistrados de la sección novena de la Audiencia Provincial dan un plazo de diez días a José Roque Fernández para que ingrese en prisión, y le instan igualmente al pago de la multa de 1.080 euros a la fue condenado también en el fallo, con el apercibimiento de que si no lo hace, se actuará por «por la vía de apremio, y si tampoco así pudiera hacerse efectiva deberá cumplir un día de prisión por cada dos cuotas no satisfechas», sostienen los magistrados.
«No esperamos que el alcalde dimita pero debería explicar por qué ha seguido pagándole», insiste el sindicato

La Audiencia Provincial ha dictado este auto judicial una vez que se ha recibido la notificación de que el Tribunal Supremo desestimó, el pasado mes de diciembre, el recurso de casación interpuesto por el jefe de la Policía Local de Torrox. La denuncia del caso y la acusación particular han sido ejercidas por el sindicato UPLB-Andalucía, cuya sección sindical en la plantilla torroxeña viene manteniendo un enfrentamiento absoluto con el jefe desde que se presentó la primera querella, a finales de 2008. La entonces alcaldesa, Toñi Claros, acudió a declarar durante el procedimiento de diligencias previas y posteriormente se ratificó en el juicio.

Roque ha sido condenado a tres años de cárcel por un delito de falsedad documental, tipificado en el artículo 390 del Código Penal, por emitir un certificado para acreditar que una agente, que ha sido absuelta en el procedimiento, impartió clases sobre violencia de género y autoprotección en un curso que no se llevó a cabo.

Reacciones del sindicato UPLB

Por su parte, el sindicato UPLB-Andalucía aseguró: «Ya no le quedan excusas al alcalde, Francisco Muñoz, para eliminar de la lista de trabajadores del Ayuntamiento al jefe policial al que tanto defendió mediante decreto, donde refleje la pérdida de condición de funcionario de éste, conforme al Estatuto Básico de los funcionarios. En caso contrario este sindicato ya tiene puestas en marcha las acciones legales contra el alcalde por si no asumiera su responsabilidad».

El sindicato aseguró que no esperan que Muñoz dimita, «ya que esta parte ha entendido que no hará uso de la poca decencia que como regidor ha demostrado en este asunto, pero sí tenemos una leve esperanza de que le explique al pueblo de Torrox, al que tanto se agarra para atacar a este sindicato, lo que le ha costado defender al jefe durante este tiempo, ya no solamente con el abono de su irracional nómina de forma conjunta con sus aberrantes pluses, sino en el coste de la defensa jurídica en honorarios de letrados especiales, costes de recursos, costas judiciales, etcétera», añadió la UPLB.

Por su parte, este periódico intentó ayer sin éxito recabar la valoración de este auto judicial, tanto del jefe policial como del alcalde. El regidor ya manifestó que cuando recibiera notificación de la firmeza de la sentencia actuarían en consecuencia. El pasado junio colocó como jefe del cuerpo policial a un oficial, aunque Roque ha seguido cobrando.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1407 en: 26 de Enero de 2015, 14:25:19 pm »

La Audiencia ordena el ingreso en prisión del jefe de la Policía de Torrox por falsedad documental


La ex alcaldesa, Toñi Claros, y José Roque (a la derecha), en un acto en 2009.La ex alcaldesa, Toñi Claros, y José Roque (a la derecha), en un acto en 2009. / Eugenio Cabezas

    La Sección Novena da diez días de plazo a José Roque Fernández para entrar en el penal de Alhaurín de la Torre y le obliga a pagar una multa de 1.080 euros

    Eugenio Cabezas | torrox
    @eugeniocabezas

25 enero 201519:38

Diez días de plazo, a contar desde el pasado viernes. Éste es el tiempo que tiene para ingresar voluntariamente en la cárcel de Alhaurín de la Torre el que ha sido jefe de la Policía Local de Torrox durante los últimos 12 años, José Roque Fernández, condenado en sentencia firme a una pena de tres años de cárcel por la sección novena de la Audiencia Provincial, por un delito de falsedad documental. Los hechos se remontan al año 2007, cuando el máximo responsable del cuerpo policial elaboró un certificado oficial con la firma de la entonces alcaldesa, Toñi Claros (IU), aunque sin su autorización expresa, para beneficiar a una agente del cuerpo, Mónica Martínez, que resultó absuelta en el proceso.

En un auto notificado el pasado viernes, al que ha tenido acceso este periódico, los magistrados de la sección novena de la Audiencia Provincial dan un plazo de diez días a José Roque Fernández para que ingrese en prisión, y le instan igualmente al pago de la multa de 1.080 euros a la fue condenado también en el fallo, con el apercibimiento de que si no lo hace, se actuará por «por la vía de apremio, y si tampoco así pudiera hacerse efectiva deberá cumplir un día de prisión por cada dos cuotas no satisfechas», sostienen los magistrados.
«No esperamos que el alcalde dimita pero debería explicar por qué ha seguido pagándole», insiste el sindicato

La Audiencia Provincial ha dictado este auto judicial una vez que se ha recibido la notificación de que el Tribunal Supremo desestimó, el pasado mes de diciembre, el recurso de casación interpuesto por el jefe de la Policía Local de Torrox. La denuncia del caso y la acusación particular han sido ejercidas por el sindicato UPLB-Andalucía, cuya sección sindical en la plantilla torroxeña viene manteniendo un enfrentamiento absoluto con el jefe desde que se presentó la primera querella, a finales de 2008. La entonces alcaldesa, Toñi Claros, acudió a declarar durante el procedimiento de diligencias previas y posteriormente se ratificó en el juicio.

Roque ha sido condenado a tres años de cárcel por un delito de falsedad documental, tipificado en el artículo 390 del Código Penal, por emitir un certificado para acreditar que una agente, que ha sido absuelta en el procedimiento, impartió clases sobre violencia de género y autoprotección en un curso que no se llevó a cabo.

Reacciones del sindicato UPLB

Por su parte, el sindicato UPLB-Andalucía aseguró: «Ya no le quedan excusas al alcalde, Francisco Muñoz, para eliminar de la lista de trabajadores del Ayuntamiento al jefe policial al que tanto defendió mediante decreto, donde refleje la pérdida de condición de funcionario de éste, conforme al Estatuto Básico de los funcionarios. En caso contrario este sindicato ya tiene puestas en marcha las acciones legales contra el alcalde por si no asumiera su responsabilidad».

El sindicato aseguró que no esperan que Muñoz dimita, «ya que esta parte ha entendido que no hará uso de la poca decencia que como regidor ha demostrado en este asunto, pero sí tenemos una leve esperanza de que le explique al pueblo de Torrox, al que tanto se agarra para atacar a este sindicato, lo que le ha costado defender al jefe durante este tiempo, ya no solamente con el abono de su irracional nómina de forma conjunta con sus aberrantes pluses, sino en el coste de la defensa jurídica en honorarios de letrados especiales, costes de recursos, costas judiciales, etcétera», añadió la UPLB.

Por su parte, este periódico intentó ayer sin éxito recabar la valoración de este auto judicial, tanto del jefe policial como del alcalde. El regidor ya manifestó que cuando recibiera notificación de la firmeza de la sentencia actuarían en consecuencia. El pasado junio colocó como jefe del cuerpo policial a un oficial, aunque Roque ha seguido cobrando.



Otro que va sin medallas...
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 14:35:13 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1408 en: 26 de Enero de 2015, 15:29:53 pm »
CCOO denuncia irregularidades en la convocatoria de plaza del Jefe de Policía Local de Algete

CCOO, presenta recurso ante las bases de convocatoria del Ayuntamiento de Algete, para cubrir el puesto de Jefe de la Policía Local, mediante el sistema de acceso de libre designación, por miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
 
El desacuerdo parte principalmente de la falta de negociación en todo el proceso, tal y como se establece respecto al derecho de las empleadas y los empleados públicos a la negociación colectiva de las condiciones de trabajo sujetas a los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, transparencia,  representación y participación institucional, articulo 31 y 33 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta nueva fórmula de acceso, nació de la modificación en el artículo 32 de la  ley de coordinación, mediante la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid de  2012, en la que se  estableció que las Jefaturas de los Cuerpos de Policía Local de la región,  puedan ser ocupadas, mediante libre designación, por miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y no sólo por personal funcionario del propio Cuerpo de Policía Local.

Sin embargo, la norma autonómica también exige que  las categorías que se ostenten por los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad distintos a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid sean iguales o equivalentes a la máxima categoría existente en el municipio de que se trate.

El Ayuntamiento de Algete (el tercer municipio que está desarrollando un procedimiento de libre designación para nombrar a su Jefe de Policía Local),  ha  aprobado unas bases en las que  exige a las y los aspirantes, ostentar la categoría de Suboficial  de  Policía Local,  y a los y las aspirantes del Cuerpo Nacional de Policía se les exige la de Subinspector o empleo de Sargento para los miembros de la Guardia Civil, siendo estas categorías inferiores en atención al grupo de clasificación, nivel de complemento de destino, función y especialización.

Desde CCOO, la  garantía de los  principios de igualdad, mérito y capacidad entre todas las personas aspirantes y especialmente en estas bases donde se habla de una jefatura de vital importancia, al tratarse del  puesto de Jefe de Policía Local, debe cumplirse  estrictamente con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico.

Me dicen que ALGETE ya tiene nuevo jefe....un suboficial de la PMM.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1409 en: 26 de Enero de 2015, 15:32:06 pm »

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1410 en: 26 de Enero de 2015, 15:33:00 pm »
lo cachondo de todo es que Algete tiene Oficial con plaza...en excedencia.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1411 en: 26 de Enero de 2015, 15:46:52 pm »
La "historia" un poco más completa:
 
Encarcelado un hombre por el robo y violación a un sargento de la Guardia Urbana de Barcelona en 2005
 
 
El agente denunció que le retuvieron, le golpearon, amenazaron y extorsionaron, hechos por los que también fue detenido su novio

Redacción / EP
Un juez de Barcelona mantiene en prisión provisional a un joven rumano que fue detenido en octubre por presuntamente retener durante 15 horas, golpear, amenazar y extorsionar a un sargento de la Guardia Urbana en su propio domicilio en 2005. El novio del agente, también rumano, fue arrestado el mismo día de los hechos, aunque permanece en libertad provisional.

Los hechos se remontan a las 15 horas del 14 de marzo de 2005, cuando el sargento Juan Miguel M.S. --que tiene 45 a?os y actualmente trabaja como policía municipal en Madrid-- se hallaba en su domicilio, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, junto a su novio, Florin M., y al ahora imputado, Gheorghe M.B., con quien al parecer mantenía una relación de amistad desde que el agente le ofreció trabajar en un gimnasio.

Según la denuncia de Juan Miguel M.S., a la que ha tenido acceso Europa Press, tras una conversación "normal", los dos detenidos le golpearon, le ataron de pies y manos y le taparon la boca con cinta aislante. Acto seguido, presuntamente le desnudaron y le obligaron a practicarles sendas felaciones, además de penetrarle analmente con una cánula de plástico para envasar puros.

El agente --que entonces trabajaba en la comisaría de Sants-Montju?c-- aseguró que Florin M., de 21 a?os, y Gheorghe M.B., de 27, le obligaron a ponerse la camisa y la gorra del uniforme y fotografiaron la secuencia de abusos y vejaciones a los que presuntamente fue sometido, obligándole a sonreír y utilizando como fondo las fotos del agente vestido de uniforme y su diploma de licenciado en Derecho.

Los supuestos agresores permanecieron en la vivienda 15 horas, durante las cuales presuntamente se hicieron con algunas joyas, un teléfono móvil y una chaqueta, que fueron halladas en poder de Florin M. y que el agente ya ha recuperado. Según la denuncia, además, Gheorghe M.B. salió varias veces del domicilio con las tarjetas de crédito del urbano y consiguió extraer unos 400 euros.

El agente mantuvo que los dos agresores le anotaron en un papel sus respectivos números de cuenta --Gheorghe M.B. supuestamente le dio también su número de teléfono-- y le exigieron que les ingresara 20.000 euros a cada uno, amenazándole con matarle y con publicar las fotografías realizadas en Internet, en televisión y en prensa si no lo hacía.

Los dos jóvenes abandonaron después la vivienda, momento en que el agente denunció lo ocurrido a la Policía Nacional. Florin M. fue detenido el mismo día de los hechos, cuando se disponía a volver al domicilio del agente --con quien convivía--, mientras que Gheorghe M.B. fue puesto en búsqueda y captura y no fue arrestado hasta octubre, pese a que el urbano proporcionó a la Policía su número de cuenta y de teléfono.

Se da la circunstancia de que en 2004, ocho meses antes de los hechos, Juan Miguel M.S. denunció haber sido apu?alado 19 veces --de forma superficial-- en su domicilio por un joven lituano, quien, a su vez, acusó al urbano de haber intentado violarle. Este caso, según fuentes judiciales, ya ha sido archivado.

Durante su declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso Europa Press, Florin M. inculpó a Gheorghe M.B. de los hechos de 2005 y aseguró que colaboró con él porque le amenazó con hacer da?o a su familia en Rumanía. Según dijo, no aprovechó las ocasiones en que el presunto agresor salió del domicilio para extraer dinero con las tarjetas de crédito para ayudar al agente porque éste sólo estaba preocupado por las fotos y no pidió auxilio.

LA DEFENSA DE GHEORGHE M.B. RECLAMA SU LIBERTAD.

Tras escuchar la versión de Florin M., el juez instructor del caso decidió dejar sin efecto su detención, y a día de hoy permanece en libertad provisional y sigue imputado por la agresión al urbano. El magistrado llegó incluso a archivar el caso al entender que no existían "motivos lógicos suficientes" para atribuir los hechos investigados a una persona determinada, hasta que se produjo la detención de Gheorghe M.B., quien reconoce que estuvo en el domicilio del agente pero niega haberle agredido.

El joven fue arrestado el 30 de octubre en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de un viaje a Rumanía, aunque había estado viviendo en Elche (Alicante) junto a su novia --con la que espera un hijo-- y su cu?ado, que estaban debidamente empadronados en la localidad. Gheorghe M.B. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que decretó su ingreso en prisión provisional alegando riesgo de fuga por falta de arraigo y teniendo en cuenta las elevadas penas a las que puede enfrentarse.

Un mes y medio después, en diciembre, el juez de Barcelona ratificó la decisión del juzgado de Madrid y citó al agente para practicar una rueda de reconocimiento respecto a Gheorghe M.B. Pese a que Juan Miguel M.S. identificó a los dos detenidos mediante fotografías en el momento de los hechos, en esta ocasión no se?aló a Gheorghe M.B., que permanece recluido en la cárcel Modelo de Barcelona.

El instructor, por otra parte, denegó las pruebas solicitadas por la defensa del imputado, entre ellas, la declaración como testigos de la novia y el cu?ado de Gheorghe M.B., que podrían corroborar su arraigo en Espa?a. Tampoco aceptó tomar declaración de nuevo al agente --pese a que la defensa del joven no pudo estar en su primera comparecencia porque todavía no había sido detenido-- ni a Gheorghe M.B. --que sólo ha declarado en el juzgado de Madrid--.

El abogado de Gheorghe M.B., Álex Zaragüeta, pidió en enero la puesta en libertad del joven al entender que "no hay ningún título legal" para mantenerle en prisión, ya que no se ha practicado ninguna de las diligencias solicitadas por la defensa. En declaraciones a Europa Press, el letrado recordó también que el otro imputado está en libertad, pese a que fue sorprendido con los objetos supuestamente robados en el domicilio del agente.

El juez, sin embargo, ha rechazado la petición de la defensa, al entender que sigue vigente el riesgo de fuga. Zaragüeta recurrirá ahora el auto de prisión ante la Audiencia de Barcelona y ha vuelto a solicitar al juzgado que practique las diligencias que él ha propuesto, entre ellas, la declaración de Gheorghe M.B.

Era pmm se fue , se hizo sargento en catalu?a y ahora esta de pmm en Madrid , ha denunciado el tema de ganar el mismo escalafon aqui y se escucha que es muy posible que lo gane.

No le conozco pero ya escuche comentarios no muy buenos antes de que volviera de nuevo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1412 en: 26 de Enero de 2015, 15:48:26 pm »



Lunes, Enero 26, 2015

Nuevo jefe de la Policía en Algete
 

Enviado por Redaccion on 26 enero 2015.
Guardado en ALGETE

El Alcalde de Algete, César de la Puebla, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mariano Hidalgo y la Concejal delegada de Recursos Humano y Régimen Interior, Lourdes de Villota, han recibido a Juan Miguel Martínez Serrano, como nuevo Suboficial Jefe de la Policía Local de Algete.

jefe policia algete

Juan Miguel Martínez Serrano, nuevo Suboficial Jefe de la Policía Local de Algete.  El nuevo Suboficial, de 52 años de edad, ha accedido al puesto superando el proceso de libre designación cuyas bases se publicaron en el BOCM nº 285 de 1 de diciembre de 2014, de conformidad con lo previsto en el artículo 323 de la Ley 4/1992 de ocho de julio de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Martínez Serrano, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha sido Sargento Jefe de Policía Local en los Ayuntamientos de la Puebla de Cazalla (Sevilla) y de Santa Fé (Granada), así como Subinspector Jefe de la Policía Local de Fernán Núñez (Córdoba). También ha trabajado en la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Barcelona, donde permaneció más de 6 años como Sargento de la Guardia Urbana.

En mayo de 2014, se trasladó al Ayuntamiento de Caspe (Zaragoza) donde hasta ahora ocupaba el puesto de Subinspector Jefe de Policía Local.

jefe de policia algete 2

Titulaciones Académicas

El nuevo Jefe de Policía Local de Algete es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ha asistido a más de cien cursos, seminarios y congresos sobre Seguridad Vial, Policía y Legislación, Emergencias ó Riesgos Laborales, entre otros. Actualmente está cursando el Doctorado de Paz y Seguridad Internacional por la UNED.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1413 en: 27 de Enero de 2015, 17:29:28 pm »
Otro jefe de la Policía de Alicante denuncia que cobra sin trabajar
El intendente, con sueldo de 66.000 euros, reclamó hace ya seis meses no tener funciones

El caso puede acabar en los tribunales por malgastar fondos públicos

Un sindicato denunció que otro jefe estaba asignado a una academia inexistente

Fuentes de Alcaldía dicen que se revisará toda la organización del personal

El Ayuntamiento de Alicante tiene a un intendente de la Policía Local, el antiguo director general de Seguridad Carlos Cormenzana, sin ninguna tarea asignada en el cuerpo pero con un sueldo completo de 66.000 euros anuales. El propio Cormenzana ha solicitado por escrito al jefe de la Policía Local, José María Conesa, que se le asigne alguna función acorde a su rango. Actualmente acude al trabajo sin directrices, más allá de una guardia nocturna cada tres semanas.

Al intendente se le había encomendado la labor de realizar un plan de formación continuada para los agentes de la Policía Local de Alicante, una tarea que estuvo desarrollando durante un año y que ha cristalizado en un documento de carácter técnico sobre los medios y el personal que serían necesarios para poner en marcha un programa de estas características.

Según ha podido saber este diario, este plan se ha creado y se ha entregado, pero no se ha puesto en marcha porque el propio Cormenzana explicaba que, en las circunstancias actuales, no se disponen de medios humanos y materiales para ejecutarlo. Al final del texto el agente pide que se le asignen tareas en función de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, y conforme a los criterios legales establecidos en el estatuto del empleo público. Esto fue en agosto de 2014. Desde entonces no dispone de ninguna función.

DOS JEFES SIN NINGUNA TAREA
Carlos Cormenzana. El que fuera director general de Seguridad regresó a su puesto de intendente, a cargo de un programa de formación. Estuvo un año trabajando en un informe en el que concluye que no se puede poner en marcha con los medios actuales, por lo que ha pedido nuevas tareas. Su sueldo es de 66.000 euros anuales.Luis Gómez. Uno de los dos intendentes jefe del Ayuntamiento (el otro es el jefe de Policía) está asignado a tareas de formación que no se imparten. De hecho, el edificio de la academia ni se ha construido. Gómez lleva seis años sin un trabajo conocido. Cobra casi 75.000 euros.
El caso de Cormenzana no es único en la Policía Local de Alicante. EL MUNDO ya informó de que el Ayuntamiento tenía a uno de los dos jefes de Policía que hay en la ciudad, el intendente jefe Luis Gómez, designado a una academia de Policía Local que ni siquiera se ha construido. Sí existe un aula para impartir formación en otras dependencias, pero su actividad «es prácticamente nula», según explicaron fuentes del cuerpo. Gómez tiene un sueldo anual de 74.382 euros.

Acciones legales

La particularidad del caso de Cormenzana es que él sí ha solicitado por escrito que se le asignen tareas. La única respuesta fue un escrito reciente en el que se le indica que continúe con las labores de formación, pese a que éstas no se imparten. En este sentido, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPLLB) de Alicante asegura que el Ayuntamiento ha gastado desde el año 2009 «más de 750.000 euros en formación profesional a la Policía Local» que no se ha realizado. El sindicato suma los salarios de Carlos Cormenzana y de Luis Gómez, además del chófer que se ha asignado a este último para realizar sus desplazamientos. «El coste en las arcas municipales de tales efectivos supera sólo en gastos de personal los 190.000 euros anuales, ejercicio tras ejercicio, a lo que habría que añadir los costes de mantenimiento», dijeron.

Los representantes de los trabajadores calificaron esta situación de «grosera e inadmisible», al «haber tirado 750.000 euros en «una formación que no ha funcionado ni un segundo y que tanta falta hace, mientras hay patrullas de Policía Local que literalmente se caen a trozos». El sindicato se refiere, entre otras cuestiones, a la orden que se dio en 2013 de revisar los frenos de las motos de los agentes cada 10.000 kilómetros en lugar de los 5.000 habituales por problemas presupuestarios, según refleja un informe de Inspección de Trabajo.

Por todo esto, el SPPLB anunció que estudiará la posibilidad «de llevar el caso de los intendentes a los servicios jurídicos, por si se hubiera cometido un ilícito penal».

Fuentes municipales explicaron que la reorganización de recursos Humanos está en la agenda del nuevo alcalde de Alicante, Miguel Valor, quien en las próximas semanas se reunirá con los sindicatos para escuchar sus propuestas.

DE DIRIGIR EL ÁREA DE SEGURIDAD A 'EX' DE PODEMOS
Carlos Cormenzana es intendente de la Policía Local de Alicante. Fue elegido a principio de 2010 director general de Seguridad, un cargo creado por la entonces alcaldesa, Sonia Castedo, con un sueldo anual de 81.000 euros. Las discrepancias de Cormenzana con el concejal de Seguridad, Juan Seva, le llevaron a dimitir apenas año y medio después. El motivo fue básicamente el mismo que ahora: Seva mantenía la dirección general sin funciones, y Cormenzana ni siquiera era invitado a las reuniones para organizar los dispositivos de fiestas. Después de su renuncia el intendente pidió un año de excedencia. También estuvo nueve meses de baja por enfermedad, y cuando finalmente se reincorporó se le asignó la tarea de realizar un plan de formación. Esta orden fue, además, oficiosa: no existe ningún escrito y se dio de manera verbal. Eso fue en 2013. Un año después completó el programa de formación continuada (es decir, un plan para que los agentes fuesen reciclando sus conocimientos dentro de su horario laboral) con la conclusión de que era imposible ponerlo en funcionamiento, debido a los medios de los que se disponía. Entonces solicitó por escrito al jefe de la Policía Local, José María Conesa, que se le asignasen tareas acordes a su rango. Seis meses después se le respondió que continuaría con las mismas directrices que hasta ahora, pese a la denuncia de que esto implica no hacer nada. A nivel político, Cormenzana participó el año pasado en la estructura de Podemos en Alicante. Sin embargo, se desvinculó a finales de año por falta de sintonía con el proyecto.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1414 en: 27 de Enero de 2015, 17:31:16 pm »
La "historia" un poco más completa:
 
Encarcelado un hombre por el robo y violación a un sargento de la Guardia Urbana de Barcelona en 2005
 
 
El agente denunció que le retuvieron, le golpearon, amenazaron y extorsionaron, hechos por los que también fue detenido su novio

Redacción / EP
Un juez de Barcelona mantiene en prisión provisional a un joven rumano que fue detenido en octubre por presuntamente retener durante 15 horas, golpear, amenazar y extorsionar a un sargento de la Guardia Urbana en su propio domicilio en 2005. El novio del agente, también rumano, fue arrestado el mismo día de los hechos, aunque permanece en libertad provisional.

Los hechos se remontan a las 15 horas del 14 de marzo de 2005, cuando el sargento Juan Miguel M.S. --que tiene 45 a?os y actualmente trabaja como policía municipal en Madrid-- se hallaba en su domicilio, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, junto a su novio, Florin M., y al ahora imputado, Gheorghe M.B., con quien al parecer mantenía una relación de amistad desde que el agente le ofreció trabajar en un gimnasio.

Según la denuncia de Juan Miguel M.S., a la que ha tenido acceso Europa Press, tras una conversación "normal", los dos detenidos le golpearon, le ataron de pies y manos y le taparon la boca con cinta aislante. Acto seguido, presuntamente le desnudaron y le obligaron a practicarles sendas felaciones, además de penetrarle analmente con una cánula de plástico para envasar puros.

El agente --que entonces trabajaba en la comisaría de Sants-Montju?c-- aseguró que Florin M., de 21 a?os, y Gheorghe M.B., de 27, le obligaron a ponerse la camisa y la gorra del uniforme y fotografiaron la secuencia de abusos y vejaciones a los que presuntamente fue sometido, obligándole a sonreír y utilizando como fondo las fotos del agente vestido de uniforme y su diploma de licenciado en Derecho.

Los supuestos agresores permanecieron en la vivienda 15 horas, durante las cuales presuntamente se hicieron con algunas joyas, un teléfono móvil y una chaqueta, que fueron halladas en poder de Florin M. y que el agente ya ha recuperado. Según la denuncia, además, Gheorghe M.B. salió varias veces del domicilio con las tarjetas de crédito del urbano y consiguió extraer unos 400 euros.

El agente mantuvo que los dos agresores le anotaron en un papel sus respectivos números de cuenta --Gheorghe M.B. supuestamente le dio también su número de teléfono-- y le exigieron que les ingresara 20.000 euros a cada uno, amenazándole con matarle y con publicar las fotografías realizadas en Internet, en televisión y en prensa si no lo hacía.

Los dos jóvenes abandonaron después la vivienda, momento en que el agente denunció lo ocurrido a la Policía Nacional. Florin M. fue detenido el mismo día de los hechos, cuando se disponía a volver al domicilio del agente --con quien convivía--, mientras que Gheorghe M.B. fue puesto en búsqueda y captura y no fue arrestado hasta octubre, pese a que el urbano proporcionó a la Policía su número de cuenta y de teléfono.

Se da la circunstancia de que en 2004, ocho meses antes de los hechos, Juan Miguel M.S. denunció haber sido apu?alado 19 veces --de forma superficial-- en su domicilio por un joven lituano, quien, a su vez, acusó al urbano de haber intentado violarle. Este caso, según fuentes judiciales, ya ha sido archivado.

Durante su declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso Europa Press, Florin M. inculpó a Gheorghe M.B. de los hechos de 2005 y aseguró que colaboró con él porque le amenazó con hacer da?o a su familia en Rumanía. Según dijo, no aprovechó las ocasiones en que el presunto agresor salió del domicilio para extraer dinero con las tarjetas de crédito para ayudar al agente porque éste sólo estaba preocupado por las fotos y no pidió auxilio.

LA DEFENSA DE GHEORGHE M.B. RECLAMA SU LIBERTAD.

Tras escuchar la versión de Florin M., el juez instructor del caso decidió dejar sin efecto su detención, y a día de hoy permanece en libertad provisional y sigue imputado por la agresión al urbano. El magistrado llegó incluso a archivar el caso al entender que no existían "motivos lógicos suficientes" para atribuir los hechos investigados a una persona determinada, hasta que se produjo la detención de Gheorghe M.B., quien reconoce que estuvo en el domicilio del agente pero niega haberle agredido.

El joven fue arrestado el 30 de octubre en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de un viaje a Rumanía, aunque había estado viviendo en Elche (Alicante) junto a su novia --con la que espera un hijo-- y su cu?ado, que estaban debidamente empadronados en la localidad. Gheorghe M.B. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que decretó su ingreso en prisión provisional alegando riesgo de fuga por falta de arraigo y teniendo en cuenta las elevadas penas a las que puede enfrentarse.

Un mes y medio después, en diciembre, el juez de Barcelona ratificó la decisión del juzgado de Madrid y citó al agente para practicar una rueda de reconocimiento respecto a Gheorghe M.B. Pese a que Juan Miguel M.S. identificó a los dos detenidos mediante fotografías en el momento de los hechos, en esta ocasión no se?aló a Gheorghe M.B., que permanece recluido en la cárcel Modelo de Barcelona.

El instructor, por otra parte, denegó las pruebas solicitadas por la defensa del imputado, entre ellas, la declaración como testigos de la novia y el cu?ado de Gheorghe M.B., que podrían corroborar su arraigo en Espa?a. Tampoco aceptó tomar declaración de nuevo al agente --pese a que la defensa del joven no pudo estar en su primera comparecencia porque todavía no había sido detenido-- ni a Gheorghe M.B. --que sólo ha declarado en el juzgado de Madrid--.

El abogado de Gheorghe M.B., Álex Zaragüeta, pidió en enero la puesta en libertad del joven al entender que "no hay ningún título legal" para mantenerle en prisión, ya que no se ha practicado ninguna de las diligencias solicitadas por la defensa. En declaraciones a Europa Press, el letrado recordó también que el otro imputado está en libertad, pese a que fue sorprendido con los objetos supuestamente robados en el domicilio del agente.

El juez, sin embargo, ha rechazado la petición de la defensa, al entender que sigue vigente el riesgo de fuga. Zaragüeta recurrirá ahora el auto de prisión ante la Audiencia de Barcelona y ha vuelto a solicitar al juzgado que practique las diligencias que él ha propuesto, entre ellas, la declaración de Gheorghe M.B.

Era pmm se fue , se hizo sargento en catalu?a y ahora esta de pmm en Madrid , ha denunciado el tema de ganar el mismo escalafon aqui y se escucha que es muy posible que lo gane.

No le conozco pero ya escuche comentarios no muy buenos antes de que volviera de nuevo.

Vaya historia.

El proceso está impugnado. Veremos si se queda en su puesto.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1415 en: 27 de Enero de 2015, 17:51:53 pm »


Pues lo que en su día escuché no es precisamente bueno. 
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1416 en: 05 de Febrero de 2015, 16:39:17 pm »
MADRID   
 
Oposición policial a medida para el jefe imputado de Arroyomolinos

Denuncian que se 'prepara' una plaza para el ex jefe de Policía detenido hace año y medio


Rubén Prieto Nevado, ex jefe policial de Arroyomolinos, imputado por seis posibles delitos. AYUNTAMIENTO

QUICO ALSEDO 
Actualizado: 04/02/2015 22:10 horas 

Detenido e imputado por la posible comisión de seis delitos relacionados con el ejercicio de sus funciones, el jefe de la Policía Local de Arroyomolinos podrá ascender a suboficial después de que se le haya preparado un concurso «a la medida», denuncia el sindicato CSI-F de la localidad y ha podido comprobar este diario.

Rubén Prieto Nevado fue incluso detenido en julio de 2013 tras la denuncia de un agente de policía por acoso, de la que luego dimanaron nuevos presuntos delitos. Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid le detuvieron a él y a su número 2 por orden de un juzgado de Navalcarnero, según confirmó entonces un portavoz del Instituto Armado. Tras esto se negaron a declarar y fueron puestos en libertad, no sin obligarle a presentarse en el juzgado con periodicidad semanal y con la retirada de su arma reglamentaria.

Ahora, denuncia CSI-F, el concurso-oposición que se ha convocado contiene en los requisitos de los aspirantes una característica que sólo cumple en el municipio, según la central sindical, Prieto Nevado: el haber ostentado la categoría de sargento durante al menos dos años.

El Ayuntamiento se ampara para tomar esta medida en el artículo 57 del decreto 112/1993 de 28 de octubre, por el que se aprobó el Reglamento Marco de Organización de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, según se publicó el 18 de septiembre de 2014 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

'Apoyado' por el alcalde

El sindicato sostiene que el proceso ha sido «apoyado» por el alcalde presidente de Arroyomolinos, Juan Velarde Blanco, y también por el concejal de Seguridad de la localidad, José Vallejo.

El sindicato acusa también al ex jefe policial y a su cuadro de seis mandos de gastar «más de 40.000 euros al año» en horas extraordinarias, y de despilfarrar «miles de euros en materiales ridículos y absurdos que se entregan a los agentes con el único fin de justificar su uso a sabiendas de que no funcionan. Otros materiales no se han usado nunca, guardándose bajo llave e incluso algunos de ellos han sido incautados por el juzgado en el registro que se produjo por miembros de los equipos de investigación dentro de dependencias policiales».

CSI-F asegura también que todas estas quejas respecto del concurso preparado y el dispendio de horas han sido refrendadas mediante un escrito firmado por 39 policías de un total de una plantilla de 48. «El único resultado que la plantilla ha obtenido en su gesto de valentía ha sido la creación de una plaza de ascenso para el sargento jefe», aseguran en el sindicato.

Desconectado Ilcapo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1417 en: 05 de Febrero de 2015, 18:58:47 pm »



Lunes, Enero 26, 2015

Nuevo jefe de la Policía en Algete
 

Enviado por Redaccion on 26 enero 2015.
Guardado en ALGETE

El Alcalde de Algete, César de la Puebla, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mariano Hidalgo y la Concejal delegada de Recursos Humano y Régimen Interior, Lourdes de Villota, han recibido a Juan Miguel Martínez Serrano, como nuevo Suboficial Jefe de la Policía Local de Algete.

jefe policia algete

Juan Miguel Martínez Serrano, nuevo Suboficial Jefe de la Policía Local de Algete.  El nuevo Suboficial, de 52 años de edad, ha accedido al puesto superando el proceso de libre designación cuyas bases se publicaron en el BOCM nº 285 de 1 de diciembre de 2014, de conformidad con lo previsto en el artículo 323 de la Ley 4/1992 de ocho de julio de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Martínez Serrano, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha sido Sargento Jefe de Policía Local en los Ayuntamientos de la Puebla de Cazalla (Sevilla) y de Santa Fé (Granada), así como Subinspector Jefe de la Policía Local de Fernán Núñez (Córdoba). También ha trabajado en la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Barcelona, donde permaneció más de 6 años como Sargento de la Guardia Urbana.

En mayo de 2014, se trasladó al Ayuntamiento de Caspe (Zaragoza) donde hasta ahora ocupaba el puesto de Subinspector Jefe de Policía Local.

jefe de policia algete 2

Titulaciones Académicas

El nuevo Jefe de Policía Local de Algete es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ha asistido a más de cien cursos, seminarios y congresos sobre Seguridad Vial, Policía y Legislación, Emergencias ó Riesgos Laborales, entre otros. Actualmente está cursando el Doctorado de Paz y Seguridad Internacional por la UNED.


Este personaje no debería estar ocupando dicha plaza, ya que su categoría profesional es la de Subinspector en Caspe (Zaragoza), aunque también parece que lo ha sido en Fernán Núñez (Córdoba) y Cabra (Córdoba).  Pero dichas categorías tanto en la Comunidad Andaluza, como en la de Aragón equivalen a la de Sargento, y no a la de Suboficial o superior que exigían las bases para cubrir dicha plaza que fueron publicadas en el BOCAM el 1 de diciembre de 2014.

Además, a pesar de lo que parece un brillante curriculúm,  carece de experiencia profesional como jefe de policía, ya que en todos los destinos que ha ocupado dicho cargo a durado apenas unos meses.

Comenzó como Sargento en Santa Fe, Granada (antes de la modificación de la Ley de Coordinación de Policía de Andalucía, luego pase a denominarse Subinspector)  y de allí permuto con un Sargento de la Guardia Urbana de Barcelona. Luego ha ido presentándose a numerosos municipios para ocupar plaza, incluso por debajo de dicha categoría profesional.

Fruto de esa inquietante necesidad de adquirir plaza, se presento a Subinspector en Fernán Núñez (Córdoba), donde tras un proceso de libre designación, tomó posesión en Junio de 2009 después de un proceso plagado de irregularidades que fue denunciado por IU y en Noviembre de 2009 ceso pidiendo el traslado a su puesto de Policía Local en Madrid
   http://sevilla.abc.es/20091203/sevilla-cordoba-cordoba/alcaldesa-dice-actuo-forma-20091203.html       

Otro destino en el que intentó suerte fue en Caspe (Córdoba) donde también mediante proceso de Libre designación ocupó la plaza de Subinspector jefe de Policía, aquí su permanencia en la Jefatura fue aún más corta, ya que tomo posesión en diciembre de 2013 y renunció por problemas familiares en enero de 2014, de nuevo fue un proceso bastante polémico
http://www.surdecordoba.com/cabra/el-nuevo-jefe-la-policia-local-es-originario-madrid

Su último destino ha sido Caspe (Zaragoza), donde de nuevo ha sido nombrado Subinspector jefe de Policía por el proceso de Libre designación, ocupando la plaza en Mayo de 2014 y en septiembre de 2014, solicitó nuevamente el pase a la situación administrativa de servicio en otra Administración Pública para regresar ha su puesto de Policía local de Madrid 

Como decía al inicio todo este periplo por la geografía Española tiene su último destino en Algete (Madrid), donde una vez más y por el procedimiento de Libre designación ha ocupado plaza, pero esta vez de Suboficial Jefe de Policía, de nuevo a través de un proceso plegado de irregularidades que además de CCOO, a sido denunciado por asociaciones de Jefes de Policía como Unijepol o Angepol.

Lo mas inmoral de todo esto es que el proceso de elección se ha llevado a cabo con la connivencia de los políticos de turno y técnicos de la administración, que  una vez más,  en lugar de hacer su trabajo de forma legal e imparcial, no han tenido ningún escrúpulo en hacer caso omiso a la legislación vigente, admitiendo en el proceso y nombrando después, a un candidato que al no ser Suboficial, no reúne los requisitos necesarios para ocupar dicha plaza, lo cual, bajo mi punto de vista roza, si no supera, la PREVARICACIÓN



 




   
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1418 en: 05 de Febrero de 2015, 19:02:08 pm »
Pues una vez más tendrán que resolver los tribunales.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De los mandos policiales
« Respuesta #1419 en: 13 de Febrero de 2015, 19:26:47 pm »
http://www.laprovincia.es/sucesos/2015/02/12/policia-local-detiene-jefe-guardia/675179.html

La Policía Local detiene al jefe de la Guardia Civil de Agüimes por conducir ebrio

Colisionó con otro automóvil en Cruce de Sardina. Doblaba la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana detuvo la noche del pasado martes al jefe del puesto de la Guardia Civil en Agüimes, tras colisionar el coche que conducía con otro turismo en una calle de Cruce de Sardina, y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según fuentes cercanas a la investigación, el automovilista se identificó como brigada de la Guardia Civil tras chocar con un turismo mientras aparcaba en la calle Francisco Pizarro de Cruce de Sardina. El conductor del otro coche implicado en la colisión telefoneó al Cecoes-112 para solicitar presencia policial al sospechar que el agente podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al lugar acudió la Unidad de Atestados de la Policía Local, cuyos agentes se encargaron de realizar las pesquisas necesarias y las diligencias pertinentes, observando por los signos externos que presentaba el conductor, presuntamente causante del accidente, que pudiera haber ingerido alcohol.

Tras las pruebas de alcoholemia realizadas al guardia civil, se confirmó el resultado positivo, sobrepasando éste más del doble de lo permitido por la legislación, motivo por el cual los policías locales procedieron a la detención del funcionario del instituto armado. Los policías iniciaron la instrucción de las correspondientes diligencias al existir pruebas que indicaban que dicho conductor pudiera estar cometiendo un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de las bebidas alcohólicas con resultado de accidente de circulación.

Una vez finalizadas las oportunas pruebas, el brigada de la Guardia Civil fue puesto en libertad, remitiéndose las correspondientes diligencias al Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.