Autor Tema: La sellos de calidad en los servicios policiales  (Leído 36718 veces)

Conectado 47ronin

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La sellos de calidad en los servicios policiales
« en: 05 de Octubre de 2006, 15:03:15 pm »

LAS TORRES DE COTILLAS/MURCIA

LAS TORRES DE COTILLAS / Certificación de calidad para la Policía Local
 
 
El director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia, Diego Cola, ha sido el encargado de anunciar oficialmente la obtención por la Policía Local de la Certificación de Calidad según la Norma Europea ISO 9001:2000. La Policía Local de Las Torres de Cotillas es la primera de la Región en conseguir la Certificación de Calidad en materia de gestión de sus funciones y competencias siguiendo las directrices de la Norma Europea ISO 9001:2000.

Desconectado Drac69

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 15:16:26 pm »
Pues felicidades a los compis, tanto si hay alguno por aqui como si se las hacen llegar.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

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Desconectado Holmes

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2006, 10:20:24 am »
Joer, y como han efectuado el control de calidad?, espero que no hayan empaquetado y trasladado a algun agente a un centro para someterle a todo tipo de pruebas, en plan abducido por extraterrestres.
Pero bueno, ahora que os la han concedido, que llevais una etiqueta en el uniforme en plan:
                                                  ____________________________   
                                                           Certificación de Calidad
                                                      SEGUN NORMA ISO 9001:2000
                                                  _____________________________

Venga y ahora ya sin bromas, me alegro por todos ellos, ya esta bien que se reconozca el trabajo de los policias y que no salgamos en los periodicos solo por meteduras de pata.
FELICIDADES

Desconectado trucango

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2006, 20:16:23 pm »
Felicidades a los compis, pero una pregunta esto que os supone???? Ya me contais

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado N_E_O

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2006, 11:40:39 am »
Me sumo a las felicitaciones de los compa?eros así como tambien espero que algun felicitado o alguien cercano cuente algo mas del tema!!  :aplaus
1saludo.
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2006, 04:47:31 am »
 ;pal; :aplaus :aplaus :aplaus
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado pmpzasc

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2006, 16:23:10 pm »
Un momento, un momento, que me pongo celoso.  :mus; :mus; :mus;

Es premisa indispensable para esta Policía Municipal la prestación de un servicio a los ciudadanos de Pozuelo acorde con sus expectativas. Obviamente la labor de la Policía y sobre todo la Policía Municipal, por su cercanía con el ciudadano, hace que en algunas ocasiones no se comprenda dicha labor o se entienda como represiva en esa convivencia diaria, sobre todo con problemas tan cercanos e importantes como el tráfico (estacionamientos indebidos, cargas y descargas, doble fila...) en el que según la posición del ciudadano en determinado hecho obtendrá una visión positiva o negativa de los Agentes. Estas apreciaciones subjetivas sobre la actuación de la Policía cambia automáticamente cuando los mismos protagonistas invierten su situación.

Para paliar en la medida de lo posible la apreciación subjetiva negativa con respecto a nuestros Agentes, se toman todo tipo de medidas encaminadas a fomentar la correcta relación con los ciudadanos mostrándonos como lo que somos, un servicio más del Ayuntamiento en pro de sus administrados.

Por todo lo anterior como medida eficaz de gestión, nada mejor que la certificación en calidad bajo la norma ISO 9001:2000 obtenida por esta Policía Municipal el a?o 2004 y renovada en noviembre de 2005, una vez pasada la correspondiente auditoría.

Desconectado carg

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2007, 13:39:15 pm »
A ver que os parece, con tranquilidad las respuestas
http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20070110&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=29333&CODIGODOCUMENTO=34200

Cinco mil agentes locales patrullan las calles de Madrid frente a los 2.300 de la pasada legislatura

Policía Municipal ha duplicado el número de agentes destinados a seguridad ciudadana

Ruiz-Gallardón presenta la 43 promoción de la Policía Municipal, integrada por 400 agentes destinados a distritos
 
La creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad ha liberado a 1.300 policías de las labores de tráfico, que ahora se dedican a seguridad
 
1.050 nuevos agentes, otros 400 que han sido sustituidos de la vigilancia de edificios y 250 procedentes de la Unidad de Grúa Municipal se ha sumado a las tareas de seguridad
 
La ratio de policías por cada mil habitantes ha pasado en la ciudad de Madrid del 1,83 de 2003 al 2,2 de 2006
 
El 80% de los madrile?os quiere que la Policía Municipal se dedique fundamentalmente a labores de seguridad
 
3 de cada 5 ciudadanos está ?muy o bastante satisfecho? con la actuación de este Cuerpo
 
Madrid, 10-ene-?07

Madrid es hoy una ciudad más segura que hace tres a?os. Desde 2003 el número de policías municipales destinados a labores de seguridad en los distritos ha pasado de 2.300 a 5.000, más del doble. La consecuencia lógica de este refuerzo llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad es la disminución de la delincuencia. El objetivo del Ayuntamiento de la capital de romper la dinámica de los últimos a?os para iniciar un descenso del índice de delincuencia se ha cumplido: ha bajado el 7% en 2003, el 3,5% en 2004 y el 4,6%  a finales de 2006.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha presentado hoy la 43 promoción de la Policía Municipal ?integrada por 400 agentes destinados a las Unidades Integrales de Distrito-, ha se?alado que los análisis sociológicos que maneja el Ayuntamiento revelan que el 80% de los madrile?os quiere que este Cuerpo policial se dedique fundamentalmente a labores de seguridad. Otro dato relevante es que 3 de cada 5 madrile?os están ?muy o bastante satisfechos? con su actuación. No obstante, el Ayuntamiento también ha querido saber cuál es la principal demanda entre los encuestados que no están satisfechos y la respuesta mayoritaria ha sido más presencia policial en las calles. ?Ése es precisamente el objetivo en el que hoy continuamos trabajando?, afirmó el alcalde.

La profunda reestructuración organizativa llevada a cabo por el Gobierno municipal ha permitido, gracias a la creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad, que 1.300 policías que hasta ahora se dedicaban a funciones de tráfico hayan pasado a ejercer exclusivamente labores de seguridad. A esa cifra hay que a?adir 400 agentes que han sido sustituidos en la vigilancia de edificios públicos y otros 250 procedentes de la Unidad de Grúa Municipal. En definitiva, y con la incorporación de 1.050 nuevos agentes en los últimos tres a?os, en la actualidad hay cerca de 3.000 policías más en las calles de Madrid, de manera que la ratio de por cada mil habitantes ha pasado del 1,83 en 2003 a 2,2 en 2006.

Además de la disminución de los índices de delincuencia, el alcalde se refirió a la mejora de un aspecto subjetivo, pero esencial, como es la percepción de seguridad por parte de ciudadanos y visitantes, que ha mejorado notablemente.

Lealtad institucional

?Ha sido allí donde la policía local más se ha implicado en labores de seguridad, como es el caso de Madrid, donde los resultados más han mejorado?, aseguró Ruiz-Gallardón.

 ?Sabemos que esta mejora es el resultado del intenso y excelente trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad  que operan en la ciudad: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal. Por eso, desde el máximo respeto a la lealtad institucional hacia las demás Administraciones públicas con competencias en esta materia, estamos dispuestos a incrementar esa colaboración hasta nuevos máximos?.

Los cambios introducidos y los resultados obtenidos han convertido a la Policía Municipal de Madrid en un Cuerpo de referencia tanto en Espa?a como en Europa. ?Se trata de una afirmación avalada por prestigiosas instituciones independientes?, subrayó el alcalde.

Sólo en 2006, la Policía Municipal ha recibido el premio Expansión y Empleo, otorgado por el diario Expansión y el Instituto de Empresa, y ha sido seleccionada por el World Leadership Forum, con sede en Londres, como ejemplo de transformación de una organización policial. Por último, Madrid ha sido la primera ciudad europea cuya Policía Municipal ha recibido el Sello de Calidad concedido por el Club Europeo de la Excelencia./
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 13:55:41 pm por 47ronin »
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado chax

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2007, 13:42:30 pm »
 ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2007, 13:50:09 pm »
Lo siento carg me niego a abrir el enlace.

un saludo.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2007, 13:51:53 pm »
Creo que os quereis poco. Si os dan algún premio, nadie lo merece más que vosotros. Desde luego, más que quienes salen en la prensa recogiendolo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2007, 13:56:35 pm »
Para que no tengas que abrirlo Paco, ya lo he insertado, así puedes vomitar a gusto.

franciscodeasis

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2007, 13:58:52 pm »
 :uf: :uf: :uf: :uf:


un saludo.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2007, 14:06:06 pm »
Otro dato relevante es que 3 de cada 5 madrile?os están ?muy o bastante satisfechos? con su actuación.

En el tema LO QUE OPINAN LOS MADRILE?OS, teneis algunos datos del Barómetro de Consumo Municipal respecto al tercer cuatrimestre, son datos "poco precisos" respecto a la PMM, pero si leeis con detenimiento, BOMBEROS,SAMUR e incluso los SERVICIOS DE LIMPIEZA, están mejor valorados que la PMM.

Cuando se publiquen en internet esos resultados, estoy a la espera de ello, ya os diré cuál es realmente el grado de satisfacción que consta en el mismo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 14:08:47 pm por 47ronin »

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2007, 14:08:03 pm »
Esta es la información oficial que os menciono, y como vereis es "poco precisa" respecto a la PMM.

El barómetro Municipal de Consumo analiza la valoración de los ciudadanos sobre los distintos servicios municipales
--------------------------------------------------------------------------------

Los madrile?os se declaran muy satisfechos con Bomberos y SAMUR

Los servicios de Limpieza satisfacen al 73,5% de la población

Madrid, 07-ene-?07

Los madrile?os se muestran satisfechos con los servicios de Limpieza y Recogida de Basura, así como con la actuación de la Policía Municipal. El sentimiento alcanza un grado superlativo con los servicios de Bomberos y de Emergencia SAMUR, según  el Barómetro Municipal de Consumo realizado trimestralmente con el fin de conocer los aspectos más relevantes de los ciudadanos de Madrid en relación con el consumo.

Bomberos y SAMUR encabezan el ranking de satisfacción entre los encuestados cuya percepción varía por edades y sexo. Las mujeres se muestran más críticas con la calidad de la limpieza, en contraposición a los hombres que aplican la lupa a la actuación de la Policía Municipal. Asimismo los jóvenes con edades entre 16 y 29 a?os dicen sentirse muy contentos con Limpieza y Bomberos, mientras que ponen más pegas a la Policía y SAMUR.  Sin embargo los ciudadanos con edades entre 45 y 64 a?os son menos complacientes con la Limpieza y los más satisfechos con el SAMUR. Policía Municipal recoge la más alta calificación entre los mayores de 64 a?os.

Los contenidos estructurales del estudio permiten realizar un cálculo del Índice de Confianza del Consumidor Madrile?o que refleja la percepción sobre la situación económica actual y sus expectativas para los próximos meses. Entre otras cuestiones se mide el grado de ahorro o endeudamiento, los factores de confianza a la hora de adquirir productos y servicios y los niveles o garantías de productos y servicios  por grupos de consumidores y tipo de establecimientos.

Diferencias por zonas

Cuando se pregunta a los menos satisfechos con los distintos servicios qué aspectos mejorarían en la limpieza y recogida de basura, los ciudadanos contestan aumentar la frecuencia de recogidas  limpieza ( 46%) y mejorar la calidad del servicio (16,5). Los aspectos mejorables en el servicio de Policía Municipal se refieren a una mayor presencia policial ( 50%) y mayor eficacia y profesionalidad ( 13,6%). La reducción del tiempo de espera del SAMUR es la demanda del 72,3% de los insatisfechos.

Las diferencias de percepción de los servicios por zonas geográficas se hace palpable en Limpieza. El 78,9% de los residentes en la zona norte de la ciudad están muy o bastante satisfechos, mientras en el sur el 33,5%  declara estar poco satisfecho. Según dicho estudio, la mayor proporción de satisfechos con respecto al SAMUR se encuentra en los hogares con rentas inferiores a los 12.000 euros.

Con el fin  de proporcionar una información exhaustiva y representativa de todo el territorio de la ciudad, en el estudio se han agrupado los distritos en cinco áreas de residencia geográfica. Norte: Distritos de Fuencarral-El Pardo y Tetuán. Sur: Carabanchel, Puente de Vallecas, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde. Centro: Arganzuela, Centro, Chamartín, Chamberí, Retiro y Salamanca. Este: Barajas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moratalaz, San Blas y Vicálvaro. Oeste: Latina y Moncloa-Aravaca.

El estudio cuenta con un margen de error de +/- 2,91. Entre el 16 y 24 de octubre se realizaron 1.178 encuestas en Madrid capital con un universo de población de más de 16 a?os. /
 
 
 

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2007, 14:22:13 pm »
El premio EXPANSIÓN

Madrid Seguro es el nombre de un proyecto nacido en 2003 a partir del trabajo en equipo de la Coordinación General de Seguridad y la Dirección General de Organización y Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid, y cuyo objetivo es mejorar la seguridad ciudadana. La Policía Municipal de Madrid ha sido premiada con uno de los cuatro Premios E&E por haber emprendido un profundo cambio organizativo con el objetivo de que todos sus agentes velen exclusivamente por la seguridad ciudadana.
 
 02 de diciembre de 2006 
 
 
La Policía Municipal de Madrid gestiona el cambio en su organización 
 
La Policía Municipal de Madrid ha emprendido un profundo cambio organizativo con el objetivo de que todos sus agentes velen exclusivamente por la seguridad ciudadana. 
 
  A.C. / Madrid. 
 Los beneficios
 
La trama: un cuerpo policial con unos siete mil funcionarios, muy jerarquizado, ampliamente legislado y reglamentado y con ciento cincuenta a?os de historia, que experimenta un profundo cambio organizativo impulsado a través del proyecto Madrid Seguro.

La iniciativa surgió en 2003 a partir del trabajo en equipo de la Coordinación General de Seguridad y la Dirección General de Organización y Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid. Querían dar respuesta al mandato que el alcalde había efectuado al Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad, y cuyo objetivo era mejorar la seguridad ciudadana.

La idea consistía en que todo aquello que no fuera policial se dejara en manos de otros servicios. De esta forma, quedan liberados de sus antiguas funciones unos tres mil agentes, permitiendo potenciar otras tareas, como las de los agentes tutores en los colegios, las unidades para violencia de género, seguridad ciudadana, policía judicial y atención al ciudadano. "En total, veintiuna unidades de distrito y catorce especializadas dedicadas a la prevención y la seguridad", asegura Jesús Mora, coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, con casi siete mil policías dedicados a la seguridad, "se ha conseguido que los delitos y faltas cometidos por cada 1.000 habitantes se reduzcan un 8,3 por ciento entre 2003 y 2005, a la vez que aumentan los detenidos y puestos a disposición judicial, pasando de 4.211 a 6.655 en el mismo periodo", afirma Mora. "Era la primera vez que un consistorio asumía la seguridad como un gran reto, para lo cual se llevó a cabo una profunda transformación. Se creó la Coordinación General de Seguridad, en la que se incardinan la Dirección General de Seguridad, haciéndose cargo de las funciones administrativas y de gestión, y el Cuerpo de Policía Municipal. También se creó la Dirección General de Organización y Desarrollo, encargada de las políticas de recursos humanos", explica Mora.

Para materializar el cambio se realizó un estudio de benchmarking sobre los cuerpos de policía más representativos del panorama internacional y un análisis DAFO -debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades a las que estaba expuesta la organización- elaborado por la escala técnica de la Policía Municipal (setenta directivos y mandos).

Con las conclusiones de ambos estudios se continuó con el proceso de transformación y la definición de la misión -prestar un servicio público de seguridad que garantice una ciudad segura y unos vecinos protegidos-, visión -una policía próxima al ciudadano que fomente la coordinación y cooperación- y los valores -lealtad a la Constitución, respeto a la legalidad, vocación de servicio al ciudadano y defensa de la libertad-.

También se definieron cinco líneas estratégicas "para clarificar los caminos a seguir: generación de seguridad ciudadana, fomento de las políticas preventivas, establecimiento de canales permanentes de relación con el ciudadano, facilitación de la convivencia vecinal y adecuación del servicio a la cambiante realidad ciudadana", afirma Mora.

Las actuaciones

Todo esto se concretó con las actuaciones llevadas a cabo por las personas que forman parte de la Policía Municipal: "Se definió, junto con los directivos del cuerpo, un sistema de dirección por objetivos que da respuesta a las demandas de los ciudadanos, de la corporación y de los propios policías", asegura Cristina Sope?a, directora general de organización y desarrollo del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid. El resto incluye políticas de formación y desarrollo profesional con la construcción de un modelo de gestión por competencias, y unas políticas retributivas orientadas a conseguir una mayor participación e implicación de los colectivos afectados.

Se establecieron dos líneas de actuación: una orientada a conseguir mayor presencia de los efectivos en la calle, y otra dirigida a potenciar los resultados. Además, se redefinieron los perfiles de competencias para todos los puestos operativos de la Policía Municipal, de acuerdo a las nuevas funciones a desempe?ar. "Una política de selección, formación y desarrollo basada en la gestión de competencias aplicada a una administración pública con ciento cincuenta a?os de historia es totalmente novedoso", destaca Sope?a. "Es llevar al entorno público herramientas de la empresa privada. Las competencias sirven para aumentar los resultados individuales y colectivos y mejorar el servicio".

Desconectado carg

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2007, 14:24:17 pm »
Si sabía yo que esto iba a provocarle naúseas a alguien
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2007, 14:39:14 pm »
El se?or Gallardón buscaba su "sello" y ya lo ha conseguido, ahora lo presenta, lo adorna y somos la "repera", hemos conseguido transformar un cuerpo de guardinchis en un cuerpo moderno, con miles de policías sacados de las oficinas a las calles y que trabajan todos ellos de forma exclusiva en seguridad ciudadana, eso si, desde el máximo respeto hacia la administración que tiene las competencias en la materia.

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2007, 14:40:34 pm »
Gallardón: desde la colaboración con el Estado mejorará la seguridad

Cuatrocientos nuevos agentes de la Policía Municipal patrullarán desde noviembre para mejorar la seguridad en Madrid capital

Los 400 agentes de la 43 promoción del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, que patrullan las calles de la capital desde el pasado mes de noviembre, trabajarán coordinados con los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de mejorar la seguridad en los diferentes distritos de la ciudad.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, junto a la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Gallego, presentaron hoy a estos nuevos policías municipales, que forman parte de los 2.700 agentes que desde el a?o 2003 se han unido a los 2.300 que ya trabajan en la capital.

Al acto, que comenzó 20 minutos más tarde de los previsto por el retraso de la subdelegada del Gobierno, también acudieron el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Manuel Moix; y el inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, así como representantes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Gallardón, que afirmó que la Policía Municipal es "un cuerpo de referencia", resaltó que "más del 80 por ciento" de los madrile?os desea que los policías municipales se dediquen a labores de seguridad, un camino "que marcan los ciudadanos" y que el Ayuntamiento ha "seguido", lo que ha permitido que la tasa de agentes por cada mil habitantes haya pasado de "1,8 en 2003 a 2,2 en 2006".

El regidor destacó que con la creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad un total de 1.300 policías municipales que se dedicaban a regular el tráfico han pasado a ejercer "exclusivamente" labores de seguridad, a los que se han unido 400 efectivos más que han sido sustituidos de su destino en la vigilancia de edificios públicos y 250 procedentes de las unidades de la grúa municipal.

DESCENSO DE LA DELINCUENCIA

"Si a ello sumamos la incorporación durante esta legislatura de 1.050 nuevos agentes, tenemos como resultados, una vez descontados los profesionales jubilados, que hoy hay cerca de 3.000 policías más en las calles de Madrid", aseguró Ruiz-Gallardón, quien apuntó que este aumento de policías tiene como objetivo "aumentar la percepción de seguridad por parte de los madrile?os y romper una dinámica de los últimos a?os e iniciar un descenso de los índices de delincuencia".

En este sentido, el máximo responsable municipal se?aló que la tasa de delincuencia ha bajado paulatinamente, desde el 7 por ciento del a?o 2003, pasando por el 3,5 por ciento en 2004 y el 4,6 por ciento hasta septiembre del pasado a?o. "No son unos resultados casuales sino causales, porque ha sido allí donde la policía más se ha implicado donde los resultados han mejorado", a?adió.

Gallardón conminó a los nuevos agentes a que, "como hacen sus mandos y los representantes políticos de todas las administraciones", promuevan una "coordinación y lealtad permanente" hacia los "compa?eros" del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. "Solamente desde la colaboración de la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Madrid conseguiremos el objetivo de mejorar, como estamos haciendo hasta ahora, la seguridad de los madrile?os".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, explicó que desde que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón llegó al Ayuntamiento en el a?o 2003 se pusieron en marcha "tres grandes acciones estratégicas" para mejorar la Policía Municipal, como fueron "una profunda reestructuración organizativa, con la creación de la Dirección General de Seguridad, la instauración del Cuerpo de Agentes de Movilidad y la sustitución de los agentes que vigilaban edificios públicos".

Con ello, según Calvo, se consigue un Madrid "más humano" basado en los principios de "prevención, cercanía, participación ciudadana y solidaridad". El edil también apuntó que existen varias "grandes líneas estratégicas para los próximos a?os", centradas en "generar seguridad", que son "fomentar políticas preventivas, establecer canales permanentes de comunicación con el ciudadano, facilitar la convivencia vecinal y adecuar el servicio policial a la cambiante realidad".

PRESTAR UN SERVICIO AL CIUDADANO

Por otro lado, una de las nuevas agentes de la Policía Municipal, una vez finalizado el acto, atendió a los medios de comunicación y se?aló que su labor se basa en prestar un "servicio al ciudadano". A pesar de que todavía se encuentra "aprendiendo" de los compa?eros más veteranos, la joven policía resaltó que en los pocos meses que lleva patrullando ha vivido varias experiencias positivas.

En este sentido, resaltó los "agradecimientos" de los madrile?os cuando se les ayuda y lo fácil que se trabaja cuando "la gente colabora". Aún así, la agente municipal también ha sufrido momentos duros, principalmente con los ciudadanos que no colaboran con los cuerpos de seguridad.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=167027
javascript:video(167027);

Desconectado uoe

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Re:La sellos de calidad en los servicios policiales
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2007, 15:26:29 pm »
si vigilando en exclusiva la calle postas y la relojeria de la calle sal
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
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