de patrulla con filipidesEl libro "De patrulla con Filípides" se ha convertido en el libro preferido de policías y opositores por ser una obra donde mejor se refleja el día a día y los sentimientos de un policía. En las 160 páginas su autor nos ofrece los Relatos de un Policía que corre maratones y cuya inspiración se fundamenta en un jóven mensajero griego que corrió sin descanso los 42 kilómetros que separaban Maratón de Atenas para anunciar la victoria griega en la batalla de Maratón allá por el año 490 a.c.

Obra de extraordinaria originalidad y cuyo prólogo ha sido realizado por Juan Antonio Carreras Espallardo, (Policía local, periodista y criminólogo) a petición de su autor.

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípedes murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

Datos del libro:

-160 Páginas

-ISBN: 978-84-9030-526-3

-Editorial: Círculo Rojo

Precio: 15€

Forma de adquisición: Web del autor, (pulsa aquí)


javier ramon gonzalez

Autor:

Javier Ramón González Martínez (Cartagena, España, octubre de 1973), es mando de la Policía Local. Cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. Diplomado en Criminología por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Amante de la literatura, durante muchos años ha cultivado el relato corto, los cuentos y los artículos periodísticos. Actualmente comparte su pasión por la escritura y el trabajo con el mundo de las carreras populares. Fruto de los kilómetros recorridos se convirtió en Espíritu González, «el corredor de maratones que transcribe lo que siente».

Por su profesión, fue distinguido con la Medalla de Honor de la Carretera en junio de 2012. Galardón que recibió en Madrid. Por su pasión y tras la consecución de su primer maratón, recibió en Cartagena, el Premio Peralico de Bronce.