mas alla del estresPresentamos el libro "Más allá del estrés", Premio Prever 2014, como resultado de más de tres años de investigación sobre el estrés en el trabajo. Este libro es un homenaje a los agentes de policía que, en todo el mundo, realizan, honesta y dignamente, una labor complicada y estresante como pocas, en el convencimiento de que con ella prestan un servicio insustituible e impagable a todos los ciudadanos.

En el libro se entremezclan y superponen ficción y realidad, suposición e investigación, innovación y experiencia. El resultado es apasionante: una novela de autoayuda con la que el lector, fascinado por una historia desbordante que lo mantendrá intrigado desde el principio y hasta el final, descubrirá los beneficios del estrés positivo y los perjuicios y posibles soluciones del estrés negativo.

¿Sabía que el estrés positivo ha sido el motor que ha energizado los mayores retos y descubrimientos de la historia? ¿Conocía que muchos de los grandes genios de la humanidad fueron adictos al trabajo? ¿Tuvo algo que ver el estrés negativo derivado de tal adicción con los problemas psíquicos que hoy se sabe que padecieron?

Andrés Albero, el inspector de policía al que el psicólogo de la comisaría llama “ANDRESTRÉS” por su adicción al trabajo y por su estrés, es un auténtico genio de nuestro tiempo dispuesto a encontrar, a toda costa, la respuesta a ésas y a otras muchas desconcertantes preguntas.

Acción, emoción e intriga junto a investigación, rigor e historia. Un libro diferente, innovador. Le sorprenderá, le atrapará.

Por cortesía de su autor, la descarga de esta obra es gratuita

SINOPSIS

Da Vinci, Newton, Mozart, Beethoven, Van Gogh, Einstein, Dalí…  Intuición, introspección, curiosidad, sensibilidad, tenacidad, excentricidad...  La personalidad de los más grandes genios de la historia ha estado marcada por una serie de singularidades que desembocaron, finalmente, en su extraordinaria capacidad para crear.

Andrés Albero es una celebridad dentro de la policía. Su portentosa creatividad y, en particular, su prodigiosa intuición policial lo han convertido, con el paso de los años, en un agente respetado por casi todos dentro y fuera de la profesión. Sin embargo, “Andrestrés”, como lo llama el psicólogo de la comisaría, sufre un grave problema: su adicción al trabajo.

Una sucesión de acontecimientos enigmáticos e inexplicables, previamente anunciados por una premonición, acabará por ponerlo en una situación límite, desconcertante, revelándole uno de los secretos que llevaron a los grandes talentos de la humanidad –y a él mismo– a conseguir muchos de sus logros, pero también que contribuyó a que enfermaran hasta la locura: el estrés.

Una novela de autoayuda plena de misterio, de emociones y de sutiles toques de humor que, salpicada de selectos y certeros comentarios técnicos sobre el estrés, sumergirá al lector en el intrincado y apasionante mundo de los agentes de la policía, en mil y una crónicas que le harán entender las estresantes situaciones a las que el mundo laboral puede llegar a someter a cualquier profesional, ofreciéndole, además, innumerables consejos para poder superar el estrés negativo, un fenómeno que ya es calificado como  “la enfermedad del siglo XXI” o “la última gran epidemia mundial”.

Un libro será el detonante de toda la historia; ese mismo libro, su solución. Ese libro, estimado lector, está en este momento en sus manos.


Descárgalo gratuitamente en:    http://masalladelestres.blogspot.com.es


AUTOR

Tomas Garcia Castro

Tomás García Castro (Valdepeñas, C. Real, 1970) es, desde hace más de 25 años, miembro de la Guardia Civil en España, uno de los cuerpos policiales más antiguos y prestigiosos del mundo.

«Número 1» de promoción en todos los cursos de ascenso en los que ha tomado parte, en el año 2003 recibió el despacho como Oficial del Cuerpo de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, quien lo condecoró con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil.

Además, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y especialista en Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Durante años ha estudiado el estrés en el ámbito del trabajo, en particular el experimentado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, uno de los colectivos profesionales que, según muchos estudios, más riesgos de sufrir estrés laboral presenta.

En la actualidad colabora con varias universidades, organismos públicos y entidades privadas en España.

En el año 2015 le ha sido concedido el Premio Nacional "PREVER 2014", en su categoría individual, un galardón reservado a aquellas personas físicas en activo que destacan por su trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de riesgos laborales en España.


Vídeo del libro:  https://youtu.be/k7W5IakZfjg


PRENSA

Premio Prever 2014 a Teniente G.C.


http://www.europapress.es/murcia/noticia-teniente-guardia-civil-murcia-recibe-premio-nacional-prevencion-riesgos-laborales-20150307112043.html

http://www.ciudadreal24horas.com/2015/03/07/un-oficial-de-la-guardia-civil-natural-de-valdepenas-recibe-el-premio-nacional-de-prevencion-de-riesgos-laborales-prever-2014

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/un-guardia-civil-de-la-region-consigue-un-premio-nacional-por-ser-un-tipo-tranquilo-181328.htm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1809915

http://www.20minutos.es/noticia/2397860/0/teniente-guardia-civil-murcia-recibe-premio-nacional-prevencion-riesgos-laborales

http://www.laverdad.es/murcia/201503/07/guardia-civil-murcia-recibe-20150307170226.html

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2015/03/07/murcia-teniente-guardia-civil-murcia/631076.html

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6534998/03/15/Un-teniente-de-la-Guardia-Civil-de-Murcia-recibe-el-premio-nacional-de-prevencion-de-riesgos-laborales.html

http://murciaeconomia.com/not/33488/un-guardia-civil-destinado-en-murcia-premio-nacional-de-prevencion-de-riesgos-laborales

http://www.bvillanuevaabogados.com/noticias.html