Para poder localizar a una emisora de radio se debe de usar un receptor con una antena direccional, es decir, que reciba directamente la señal de la emisora.

Este tipo de antenas son las que se usan para recibir la TV en los tejados de las casas, para que entendamos como son.
Este tipo antena recibe muy bien en la dirección del eje mas largo y sobretodo hacia la derecha (o frontal de la antena). Las antenas de nuestros tejados están "direccionadas" al repetido de TV,( aunque algunas no lo estén del todo por la acción del viento).

Con esta antena apuntando directamente sobre la emisora, podemos saber la dirección de la misma. Por la explicación anterior, cuanto menos le "apunte" más débil será la señal.

Si utilizamos dos equipos y además, apuntan a la emisora a localizar, tendremos dos líneas que se cortan, que será el lugar en el que se encuentra.

Si usamos un tercer equipo, tendremos en un punto el corte de los tres, por lo que obtendremos una localización más exacta, incluso se puede averiguar la altura, (en un piso, por ejemplo).

Dificultades:

Las señales de ciertas emisoras al tener un espectro de frecuencia muy alta, rebotan en edificios o diferentes obstáculos, por lo que nuestro receptor puede estar localizando un rebote.

La emisora sólo puede ser localizado cuando emite, es decir, cuando estamos en conversación...

www.patrulleros.com