Instituto Universitario General Gutiérrez MelladoDel 12 al 28 de noviembre, se celebrará en Madrid el curso "Desarrollo de Liderazgo y Ética en Organizaciones Complejas" organizado por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.

Las instituciones y las organizaciones, cualquiera que sea su naturaleza y finalidad, necesitan una estructura orgánica para alcanzar sus objetivos. Más o menos descentralizadas y desconcentradas, más o menos participativas, pero en las que grupos y personas se comprometen y responsabilizan de sus cometidos.

En las sociedades democráticas del siglo XXI, el ejercicio de la autoridad se encuentra bajo un permanente escrutinio que es, al final, la razón que otorga legitimidad al que dirige y manda, al que tiene la responsabilidad de liderar.

Hoy, más que nunca, directivos, autoridades y mandos necesitan ejercer su responsabilidad como auténticos líderes, apoyados en el prestigio adquirido por sus capacidades y cualidades. Solo así motivan en seguidores y subordinados la búsqueda de la excelencia para cumplir la misión y lograr el objetivo de la organización. Objetivos aplicables a cualquier tipo de organización: política, social, económica, militar,...

Característica imprescindible de ese liderazgo, cualquiera que sea el calificativo asignado, es que sea ético. Es decir, que será un auténtico liderazgo si se ajusta a los valores y principios que han fundado nuestras democracias occidentales y entre los cuales, paz, libertad, igualdad y justicia son aspiraciones irrenunciables.

Pulsa aquí para descargar más información