PANEL INFORMATIVO

NO MOLESTES, ESCUCHA LA RADIO SOLO TU EN EL COCHE

viernes, 20 de abril de 2012

Hinojos, pionero en la aplicación del programa Testra de multas

El Ayuntamiento de Hinojos ha empezado a realizar pruebas en el TABLON EDICTAL DE SANCIONES DE TRAFICO (TESTRA). Los Ayuntamientos están obligados a efectuar las publicaciones de las notificaciones que dan lugar al procedimiento sancionador en materia de tráfico en el TESTRA a partir del 25 de Mayo del 2012. Adelantándose a esta fecha este Ayuntamiento ha empezado a realizar un periodo de prueba siendo pioneros en la provincia de Huelva.
El TESTRA se constituye en el tablón de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el que se concentrarán todas las publicaciones fehacientes de edictos sancionadores emanados de todas las Administraciones Públicas con competencia en materia de Tráfico que se van incorporando al Sistema.
En el TESTRA se publican las notificaciones a que da lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que no se hayan podido practicar en la Dirección Electrónica Vial (DEV) o en el domicilio del interesado. TESTRA se publica todos los días del año, y está accesible para los ciudadanos las 24 horas de día.
Es objetivo de este Ayuntamiento potenciar el uso de las nuevas tecnologías tanto de los ciudadanos, muestra de ello es la inauguración de una nueva página web ayuntamientodehinojos.org, desde donde se pretende que en un futuro se puedan ir realizando trámites administrativos, así como tener acceso al Canal de TV y Radio del Ayuntamiento, como de la administración en sí para sus quehaceres diarios, así por ejemplo son continuos los acuerdos y protocolos firmados por la Administración Local con otras Administraciones para tener accesos a bases de datos y otras aplicaciones de interés (Tráfico, SIGO, VIOGEN, todas ellas herramientas de interés policial).

jueves, 19 de abril de 2012

Se ha celebrado una reunión el el Ayuntamiento de Hinojos con las hermandades rocieras que transitan hacia El Rocío por el camino de dicha localidad. Estuvo presidida por el alcalde,  Miguel Ángel Curiel, y han asistido los técnicos municipales, la policía y la guardia civil locales,con objeto de presentarles el proyecto para el camino 2012, con el fin de que sea más fluido, respetuoso con el medio ambiente y ordenado en todas sus parcelas.
El Ayuntamiento, en años anteriores, había instituido un cánon económico por cada hermandad que transitase, para subsanar los gastos de limpieza, etc., pero este año, el propio alcalde les habló de suprimirlo a cambio del compromiso general de todas las hermandades a dejarlo en perfecto estado tras su paso.
Las policías local y autonómica, así como la Guardia Civil local, aportarán el apoyo logístico, y subsanarán cualquier tipo de emergencias que pidiesen darse en esa ruta rociera tan apreciada por lo romeros como es el Camino de Hinojos. El Ayuntamiento, para facilitar la labor, colocará cubas que servirán para la recogida de residuos que generen las hermandades a su paso.Dichas hermandades son: chucena, Manzanilla, Sanlúcar la Mayor, Carrión de los Céspedes, Paterna del Campo, Valencia, Málaga (solo la vuelta), Sevilla El Salvador, Escacena del Campo e Hinojos.