Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 141002 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #320 en: 22 de Abril de 2007, 01:09:17 am »

?habeis visto los ciclomotores que fabrican hoy?. Dan miedo, incitan a correr y crean fantasias a los jóvenes conductores. Yo no permitiría que esos ciclomotores se puediesen conducir con 16 a a?os, la verdad.

Luego los coches. Chabalillos de 18 - 19 a?os llevando maquinas de alta precisión (potentes, vacilonas y que les ayuda a situarse en el estatus social o grupal al que pertenecen). Dime que coche llevas y te diré lo que vales.

Tiene solución si se quiere, pero hay muchos intereses por medio, empezando por las multinacionales de la automoción, las auto escuelas, y vete a saber que más.....como dicen algunos compys : "to política, to mentira".

Un abrazo :paz

Los ciclomotores que se venden hoy, corren lo mismo que corria un Vespino o una Derbi de mi época, son y eran ciclomotores de 49 c.c., luego, es la industria auxiliar y los propietarios de los ciclomotores los que se encargan de hacerlos correr, y eso se hacía hace 25 a?os, con la diferencia de que los de hoy dia frenan mucho mas, tienen mejores bastidores y mejores frenos que hace 25 a?os.

Los vehiculos que hoy en dia conducimos la mayoria estan a a?os luz de los vehículos que se conducian hace 25 a?os, tanto en seguridad activa como pasiva, y hace 25 a?os tambien existía el ni?ato con el cochazo o el tonto con el GTI, entonces era un Opel Manta o un Ford Capri, hoy es un Leon, un A3 etc.

Hoy en día, un motorista novel, tiene que tener la moto limitada dos a?os a 34 cv, pero en los coches no es así, te sacas el carné y si papá tiene pasta para pagarte el seguro te puedes comprar un León TDI con 180 cv., que no corre casi nada.

Creo que se nos olvida que en algún momento, y salvese el que pueda, hemos sido unos gilipollas como los demas, hemos cometido infracciones como los demas, hemos conducido borrachos como los demas, etc.

Ojo, con este comentario no quiero justificar nada.

La industria automovilista ha evolucionado, el parque movil ha aumentado y la red viaria sigue siendo casi la misma.
No pretendo achacar el nivel de accidentes a las infraestructuras en su totalidad, pero una parte importante si que tienen.

Hablamos de educación vial, correcto, lo veo pero que muy bien, pero cuando tienes 18 a?os y un monton de cv. debajo del pié derecho..................., a todos nos sale ese diablo, y toda la educación vial se va a la mierda.

En vez de tantos radares, por que no se limita de manera efectiva la velocidad mediante limitadores colocados en los vehículos?, los camiones los llevan hace a?os.
Se acabó la velocidad, muerto el perro...................

Pero eso no interesa, el estado dejaría de recaudar, la industria automovilistica se echaría encima, las ventas caerían en picado, por ende los puestos de trabajo, en fin, un problema.

Así que seguimos como hasta ahora, sacando cifras de muertos en las carreteras, poniendo mas radares, hablando de educación vial en las escuelas, y cuando viene el ministro de no se que, hay que hacer escolta a casa real, al presidente de no se que pais, o a su puta madre a caballo, vamos por la M-40 a 200 Km/hora con la comitiva.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #321 en: 22 de Abril de 2007, 01:16:09 am »


sintetizando.....es lo que yo decia, que con tanto cavallaje, mal vamos. Estoy de acuerdo con tigo, que pongan limitadores en los vehículos, lo que no sé es como no los han puesto ya. Es ilógico que se limite la velocidad en una autopista a 120 km/h, pero circulen coches que tienen, como tu dices, 180 cv y más.

Saludos.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #322 en: 22 de Abril de 2007, 01:17:15 am »


ahh, y si, yo tenía un vespino que cuesta a bajo y con el viento a favor, me pillaba casi los 90 km/h.  :flex;

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #323 en: 22 de Abril de 2007, 02:43:23 am »
A ver, la nota discordante.

Lo primero decir que estoy a favor (faltaria más) de hacer todo lo posible para que se reduzcan las muertes y lesionados en carretera. Hay que gastar dinero en infraestructuras y en educación.

Pero no nos enga?emos. Conducir o montar en coche es algo tan habitual que yo diria que es una de las actividades más comunes del mundo. Hace muy poco tiempo, en mi demarcación dos ni?as que montaban a caballo tuvieron una caida, pues bien, desgraciadamente una falleció y otra estaba en coma con más que probable paraplegia (la verdad que no he seguido la evolución solo se como estaban las cosas al dia siguiente), con 19 a?itos. Nadie se escandaliza por la mortalidad de los que practican la hipica.

Lo digo porque si cojemos resultados absolutos y los convertimos en relativos veremos que hay muchas actividades mucho más peligrosas que montar en coche. Si cojemos por un lado (valiendonos del ejemplo) las personas que montan a caballo y las hora que pasan haciendolo,  y de otro las personas que usan el automovil y las horas que pasan haciendolo estoy seguro que solo con el desgraciado accidente de estas dos ni?as (contando que no exisitiese ni un solo accidente más de este estilo en todo el a?o) la hipica es una actividad estadisticamente más peligrosa que circular en un automovil por la carretera.

Por supuesto, hay que centrarse en reducir las muertes en carretera porque esos terminos absolutos al final son personas y familias destrozadas, pero lo que no vale de nada es escandalizarse ni criminalizar determinadas (y digo determinadas) conductas al volante.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #324 en: 22 de Abril de 2007, 03:53:58 am »
Coincido con la mayoria, modificación de leyes que conlleven mano dura para que así la gente se concience y así tengan en su mente una relación causa-efecto, como ejemplo Robas=Cárcel pues lo mismo Conduces sin carné=Cárcel. Para mí la solución aparte de mejorar las condiciones en las que se encuentran las carreteras espa?olas es mano dura, que el tipico chulito que pone en peligro la vida de los demás (a mi la suya me la paso por el forro de mis entretelas) se vea sentado en un banquillo como un criminal que es lo que verdaderamente es.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #325 en: 22 de Abril de 2007, 10:34:17 am »


Dani, circular por la carretera no es peligroso, lo peligroso es circular a gran velocidad o bajo los sintomas del alcohol.

El exceso de velocidad (velocidad inadecuada) es casi siempre la causa directa en un accidente de tráfico. Cuando hacemos una recostrucción de un accidente, todo hubiese menos traumático si la velocidad fuese moderada. Incluso, con los vehículos que tenemos hoy en dia, las lesiones, a velocidades moderadas son menores, o el riesto de colisión escaso.

 El conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas afecta seriamente a la conducción, sea en una via interurbana o sea en el circuito del Jarama.
 ;c;

Es cuestión de civismo, disciplina vial y educación planificada. Es mi punto de vista.


Saludos compys :paz

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #326 en: 22 de Abril de 2007, 10:41:54 am »


Scrat, de acuerdo con tigo. Si no hay miedo, no hay respuesta (dentro de lo democrático, claro). Pese a que lo del carnet por puntos, de momento, no ha dado el resultado esperado, al tiempo se consiguirá. Es que la gente no se acaba de enterar, por que somos de efecto retardado. Tiempo al tiempo.

Ya lo he dicho civismo, disciplina vial (mano dura) y educación planificada (desde las escuelas, a edad temprana).  :paz

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #327 en: 22 de Abril de 2007, 11:43:28 am »
Que se lo digan a mi jefe que este a?o ha quitado la Educación Vial de los colegios.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #328 en: 22 de Abril de 2007, 12:51:26 pm »

Pues vaya con tu Jefe..... :insano

vssss :mot:

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #329 en: 23 de Abril de 2007, 18:50:29 pm »
La fiscal de tráfico llama ?delincuentes honrados? a los conductores que se saltan las normas
Pe?ín, partidaria de la reforma en curso que castigará conducir a velocidad superior a la permitida aun sin riesgo para terceros
 

Oviedo, E. P.

La fiscal coordinadora de los delitos de tráfico del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Adoración Pe?ín, calificó de ?delincuencia honrada? los delitos de aquellos conductores que no respetan las normas de circulación. Y a?adió que, contra lo que pudiera parecer, estas personas no suelen tener antecedentes penales ni ?ningún tipo de reiteración delictiva?. Pe?ín consideró que las de circulación ?son normas de convivencia? que todos deben respetar, porque no se puede estar pensando en todo momento que las fuerzas y cuerpos de seguridad ?no van a pillar al infractor?.

Avalando una postura en la que la Audiencia Provincial de Oviedo fue pionera en Espa?a, la fiscal indicó que todo conductor que dé por encima de 0,8 miligramos por litro de alcohol en aire espirado ?puede incurrir en un delito penal? cuando existan unas circunstancias que indiquen que está afectado en sus capacidades por la ingesta de alcohol. ?Si no es así, estaríamos tan sólo ante una situación administrativa?, afirmó.

La fiscal especial de tráfico afirmó que, sólo el pasado lunes, el Juzgado de guardia de Oviedo tramitó seis procedimientos por alcoholemia. Y advirtió que es una situación preocupante que ?comienza a ser común en todos los juzgados?. Advirtió además de que, en algunos casos, la sanción administrativa por alcoholemia es más grave que la penal.

La fiscal reconoció que en ocasiones existe ?descoordinación? entre la Administración y la jurisdicción penal. Y para explicarlo puso el ejemplo de algunas alcoholemias. Pe?ín indicó que hay situaciones en las que la jurisdicción penal no juzga una situación de alcoholemia leve -una alcoholemia de 0,40 miligramos, por poner un ejemplo-, al existir un delito más grave, como un exceso de velocidad, a consecuencia de la cual ha existido un incidente grave. En esas ocasiones, la autoridad administrativa deja de perseguir esas alcoholemias por considerar que ya hubo una sentencia penal. Al final no hay ningún tipo de sanción por una cuestión que penalmente no se consideró relevante. ?Encontramos una situación de alcoholemia que se ha escapado a la jurisdicción penal?. Por otra parte, Pe?ín eludió valorar las imágenes ?impactantes? de los anuncios de la Dirección de Tráfico al considerar que su función es aplicar la ley. No obstante, la fiscal, como en su día el jefe provincial de Tráfico, Ignacio Campomanes, se mostró partidaria de la reforma del Código Penal en marcha, que endurecerá las penas a los conductores que circulen a una velocidad superior a la permitida, aunque no haya riesgo para terceros.

La fiscal del TSJA dijo que la mayoría de los casos que llegan a los juzgados asturianos son alcoholemias, situaciones de ?falta de respeto? a los límites de velocidad y problemas de ?imprudencia?. Pe?ín no quiso cargar las tintas sobre la conducción de los jóvenes. ?Hay se?ores mayores, magníficos padres de familia, que cometen infracciones a diario y que además discrepan con la actuación de los agentes de tráfico?, aseguró.

La magistrada opinó que conducir es una actividad que para muchos es una necesidad y para otros ?una actividad lúdica que se ha convertido en peligrosa?. ?Es un problema de respeto; pero no son sólo los chicos jóvenes, sino también ciertos se?ores mayores, quienes se sienten realizados porque llevan un gran coche?, apostilló.
Sentencia ajustada a derecho
Respecto a la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que absolvió a un asturiano que conducía a 260 kilómetros por hora por una autovía -previamente condenado por un Juzgado de lo penal a seis meses de prisión-, Pe?ín manifestó que a la sociedad ?le choca? el fallo judicial, pero aclaró que las sentencias firmes están para cumplirlas y además, la referente al conductor asturiano, vienen avaladas por la jurisprudencia. Aun así, matizó que ?a donde no llega la jurisdicción penal, alcanza la actuación administrativa?.
Para Adoración Pe?ín, la puesta en marcha de más controles por radar en la carretera no tiene por qué hacer descender los delitos que llegan a fiscalía. Todo lo contrario. ?Quizás haya más volumen de trabajo al haber más infractores?, aseguró la fiscal.
 
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #330 en: 23 de Abril de 2007, 19:12:27 pm »
joder con la fiscalia, menuda ayuda para los conductores hay que joderse

;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

salu2

 ;cosc;

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #331 en: 23 de Abril de 2007, 19:24:20 pm »
ahora aver lo que die el SR: DIRECTOR GENERAL DE TRAFICO menudos dos bocas........................... ;cag;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #332 en: 23 de Abril de 2007, 20:05:53 pm »
Lo inserto aquí y puede sonar a "chiste malo", pero la noticia es verdad.

La empresa de servicios funerarios FUNESPA?A puja por la compra de la empresa de transportes CONTINENTAL AUTO.

No hago comentarios ya que puedo herir susceptibilidades.

« Última modificación: 23 de Abril de 2007, 21:08:23 pm por 47ronin »

Desconectado rafo69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 105
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #333 en: 24 de Abril de 2007, 14:30:32 pm »
hay mas gente que crea peligro a menos de 120 km/h, que muchos de los que superan 200. el peligro no es la velocidad, sino la forma de conducir. particularmente prefiero conductores atentos y conscientes que vayan a 200 que viejas de 70 a?os, con 5 medicamentos diferentes, a 80, por el medio de la carretera, sin encender las luces de noche y que no se fijan ni respetan a los demas porque se creen que tienen derecho de circular por donde les salga por el mero hecho de tener carnet.

prefiero esos de 200 que toda esa juventud que sale el fin de semana  a demostrar sus habildades

sigo prefiriendo los que pasan de 200 que cualquier borracho, aunque circule a 40 por hora

y prefiero esos supuestos locos que van a mas de 200 por una autovia, en recta, por el dia y con un ciche bueno que a los que van con un R5 del a?o 84, a 90 por hora, en una carretera de curvas, de noche y lloviendo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #334 en: 24 de Abril de 2007, 16:06:50 pm »
hay mas gente que crea peligro a menos de 120 km/h, que muchos de los que superan 200. el peligro no es la velocidad, sino la forma de conducir. particularmente prefiero conductores atentos y conscientes que vayan a 200 que viejas de 70 a?os, con 5 medicamentos diferentes, a 80, por el medio de la carretera, sin encender las luces de noche y que no se fijan ni respetan a los demas porque se creen que tienen derecho de circular por donde les salga por el mero hecho de tener carnet.

prefiero esos de 200 que toda esa juventud que sale el fin de semana  a demostrar sus habildades

sigo prefiriendo los que pasan de 200 que cualquier borracho, aunque circule a 40 por hora

y prefiero esos supuestos locos que van a mas de 200 por una autovia, en recta, por el dia y con un ciche bueno que a los que van con un R5 del a?o 84, a 90 por hora, en una carretera de curvas, de noche y lloviendo



Pues hombre, salvo que me estes hablando de f1 y en circuito, pos esos que prefieres, los preferiria yo en la carcel, y tienes razon la velocidad no tiene que ver con la siniestralidad y sus consecuencias.

un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #335 en: 24 de Abril de 2007, 17:06:38 pm »
?De verdad os parece tan escandaloso el numero de accidentes en nuestras carreteras con la cantidad de vehículos que circulan por ella?, a mí no.
333

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #336 en: 24 de Abril de 2007, 18:25:59 pm »
?De verdad os parece tan escandaloso el numero de accidentes en nuestras carreteras con la cantidad de vehículos que circulan por ella?, a mí no.

lo que dices está muy sesgado, una interpretación políticamente correcta, que dependiendo de la capacidad de la vía puede no ser tan concluyente.

yo quizá voy un poco más allá en sesgo, pero al contrario....
?No creéis que tenemos muy pocos accidentes viendo la forma de conducir de una proporción importante de la gente?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #337 en: 24 de Abril de 2007, 18:39:24 pm »
No me refería a las vías. me refiero en general a la cantidad de vehículos que circulan en Espa?a a diario unido a nuestra forma de conducir y circular.

Muchas veces he pensado, "no se, como no hay más accidentes"
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #338 en: 25 de Abril de 2007, 18:41:46 pm »

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #339 en: 26 de Abril de 2007, 10:57:37 am »
Los códigos penales contienen preceptos que están fuertemente engarzados con el periodo histórico en el que existen. Así, se penalizan o despenalizan conductas según el criterio social y moral vigente. Es evidentemente que si todos viviesemos del delito, no existiría un código penal. No haría falta, ya que no habría conductas dignas de ser perseguidas. Este es el motivo por  el que hasta hace poco la violencia domestica (en el sentido actual) no era un delito y ahora lo es y es el motivo por el que la sangría lúdico-festiva que el alcohol motiva cada semana, no provoca ningún quebranto moral. La sensación de que alguien que bebe y conduce un coche no es un criminal porque no ha robado, no ha matado, no ha estafado, no ha violado, en fín todo eso que nos han dicho alguna vez cuando actuamos con alguien que conduce con una tasa etílica notable, es algo que empieza a cambiar pero que todavía no está maduro.



Completamente de acuerdo.

hay mas gente que crea peligro a menos de 120 km/h, que muchos de los que superan 200. el peligro no es la velocidad, sino la forma de conducir. particularmente prefiero conductores atentos y conscientes que vayan a 200 que viejas de 70 a?os, con 5 medicamentos diferentes, a 80, por el medio de la carretera, sin encender las luces de noche y que no se fijan ni respetan a los demas porque se creen que tienen derecho de circular por donde les salga por el mero hecho de tener carnet.

prefiero esos de 200 que toda esa juventud que sale el fin de semana  a demostrar sus habildades

sigo prefiriendo los que pasan de 200 que cualquier borracho, aunque circule a 40 por hora

y prefiero esos supuestos locos que van a mas de 200 por una autovia, en recta, por el dia y con un ciche bueno que a los que van con un R5 del a?o 84, a 90 por hora, en una carretera de curvas, de noche y lloviendo

Sobre este comentario habria que hacer matices.
Si tuviesemos unas autovias de peaje en condiciones, en cuanto a trazado y mantenimiento se refiere, podriamos hablar de esas velocidades, pero en nuestra actual red viaria no. A 100 te puedes hacer con el coche, a 200 ten por seguro que por mucho A-8 que lleves como diga me voy  se va.

Tampoco entiendo que haya que ir a 120 por la carretera de la Coru?á, por poner un ejemplo, ya que es una autovia que permite ir tranquilamente a una velocidad mas alta sin que por ello se ponga en peligro la seguridad vial, no así en la de Barcelona, que está hecha una puta mierda, por poner otro ejemplo.

No soy enemigo per sé de la velocidad, la inmensa mayoria de los accidentes se dan por velocidad inadecuada, que no tiene por que ser excesiva por sistema, acompa?ada de otro ingrediente, alcohol, drogas, cansancio, despistes propios o ajenos, adelantamientos indebidos..............

Ponemos como ejemplo lo que nos interesa, pero ahí tenemos las autopistas de peaje Alemanas en las que no hay límite de velocidad, y precisamente en este tipo de autopistas, en las que todo el mundo va follao, es en las que menos accidentes hay.

Nuestra red viaria consiste en desdoblar las antiguas nacionales, haciendo una calzada paralela a la ya existente, con sus curvas, sus cambios de rasante, curvas mal peraltadas aposta.............., con todas las miserias que presentaban las antiguas, y un pésimo mantenimiento de la via.

Sobre el peraltado inverso de las incorporaciones a las autovias, habló un camionero amigo mio con un ingeniero de Fomento, y este le comento que sí, que se peraltaban así para reducir la velocidad en las incorporaciones, con un par. Primero la curva tiende a echarte hacia fuera, y luego tienes un carril de aceleración ridículo, consecuentemente te incorporas a una via en la que el resto de vehículos viene mucho mas deprisa, dentro de los límites legales, pero mas deprisa, y....................., frenazos, colisiones por alcance, etc.

140 es una velocidad a la que se avanza mucho, bastante razonable para los coches de hoy dia y que nuestras autovias pueden asumir sin problemas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.