?habeis visto los ciclomotores que fabrican hoy?. Dan miedo, incitan a correr y crean fantasias a los jóvenes conductores. Yo no permitiría que esos ciclomotores se puediesen conducir con 16 a a?os, la verdad.
Luego los coches. Chabalillos de 18 - 19 a?os llevando maquinas de alta precisión (potentes, vacilonas y que les ayuda a situarse en el estatus social o grupal al que pertenecen). Dime que coche llevas y te diré lo que vales.
Tiene solución si se quiere, pero hay muchos intereses por medio, empezando por las multinacionales de la automoción, las auto escuelas, y vete a saber que más.....como dicen algunos compys : "to política, to mentira".
Un abrazo
Los ciclomotores que se venden hoy, corren lo mismo que corria un Vespino o una Derbi de mi época, son y eran ciclomotores de 49 c.c., luego, es la industria auxiliar y los propietarios de los ciclomotores los que se encargan de hacerlos correr, y eso se hacía hace 25 a?os, con la diferencia de que los de hoy dia frenan mucho mas, tienen mejores bastidores y mejores frenos que hace 25 a?os.
Los vehiculos que hoy en dia conducimos la mayoria estan a a?os luz de los vehículos que se conducian hace 25 a?os, tanto en seguridad activa como pasiva, y hace 25 a?os tambien existía el ni?ato con el cochazo o el tonto con el GTI, entonces era un Opel Manta o un Ford Capri, hoy es un Leon, un A3 etc.
Hoy en día, un motorista novel, tiene que tener la moto limitada dos a?os a 34 cv, pero en los coches no es así, te sacas el carné y si papá tiene pasta para pagarte el seguro te puedes comprar un León TDI con 180 cv., que no corre casi nada.
Creo que se nos olvida que en algún momento, y salvese el que pueda, hemos sido unos gilipollas como los demas, hemos cometido infracciones como los demas, hemos conducido borrachos como los demas, etc.
Ojo, con este comentario no quiero justificar nada.
La industria automovilista ha evolucionado, el parque movil ha aumentado y la red viaria sigue siendo casi la misma.
No pretendo achacar el nivel de accidentes a las infraestructuras en su totalidad, pero una parte importante si que tienen.
Hablamos de educación vial, correcto, lo veo pero que muy bien, pero cuando tienes 18 a?os y un monton de cv. debajo del pié derecho..................., a todos nos sale ese diablo, y toda la educación vial se va a la mierda.
En vez de tantos radares, por que no se limita de manera efectiva la velocidad mediante limitadores colocados en los vehículos?, los camiones los llevan hace a?os.
Se acabó la velocidad, muerto el perro...................
Pero eso no interesa, el estado dejaría de recaudar, la industria automovilistica se echaría encima, las ventas caerían en picado, por ende los puestos de trabajo, en fin, un problema.
Así que seguimos como hasta ahora, sacando cifras de muertos en las carreteras, poniendo mas radares, hablando de educación vial en las escuelas, y cuando viene el ministro de no se que, hay que hacer escolta a casa real, al presidente de no se que pais, o a su puta madre a caballo, vamos por la M-40 a 200 Km/hora con la comitiva.