Autor Tema: BUENOS LIBROS  (Leído 250023 veces)

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1460 en: 11 de Abril de 2009, 14:57:26 pm »
Muere en Gijón la escritora Corín Tellado

La escritora María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, ha muerto esta madrugada en el Hospital de Cabue?es, en Gijón. EFE/Archivo La escritora Corín Tellado, ha muerto esta madrugada en su domicilio del barrio gijonés de Roces.

EFE

Gijón, 11 abr (EFE).- La escritora María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, ha muerto esta madrugada en su domicilio de Gijón, informaron a Efe fuentes familiares.
Las mismas fuentes han explicado que la autora se levantó a la siete de la ma?ana y se cayó, probablemente tras sufrir un infarto cerebral o cardíaco.
La muerte encontró a Corín Tellado rodeada de sus familiares más cercanos, que se hallaban en esos momentos en su domicilio del barrio gijonés de Roces.
Una de sus hijas ha explicado a Efe en el tanatorio que en los últimos meses su madre se encontraba "bastante agotada" y ayer por la tarde pasó una revisión neurológica en el Hospital de Cabue?es.
La autora, la más leída en espa?ol después de Miguel de Cervantes, había nacido en la localidad de Viavélez, en el municipio asturiano de El Franco, el 25 de abril de 1927.
Los restos mortales de la escritora, que se encuentran en el sala 3 del tanatorio del Hospital de Cabue?es, serán incinerados ma?ana, domingo, a las 12:30 horas.
El lunes, a las 17:00 horas, se celebrará el funeral en la Iglesia de la Inmaculada de Gijón.
Corín Tellado había publicado a lo largo su vida más de 4.000 novelas románticas de las que se han vendido 400 millones de ejemplares.
El Gobierno asturiano había rendido en 2007 un homenaje a la escritora con una exposición sobre su obra.
"No soy romántica ni so?adora ni visionaria (...) pero alguien tenía que hacer novelas de amor y si las hice yo, eso que tienen por adelantado", afirmó la autora durante la apertura de la exposición "Corín Tellado. 60 a?os de novela de amor".
Pese a su delicado estado de salud, que desde 1995 la obligaba a someterse a tres sesiones de diálisis por semana, Corín Tellado ha seguido escribiendo hasta el final, aunque ya no se enfrentaba a la máquina de escribir y era a su nuera a quien dictaba sus relatos.
En 2002 la editorial "Suma de Letras" decidió reeditar algunos de los títulos más significativos que previamente había publicado con la editorial Bruguera.
La prolífica autora había terminado el pasado miércoles su última novela por encargo de la revista Variedades, con la que colaboraba desde hace muchos a?os.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1461 en: 12 de Abril de 2009, 20:55:35 pm »
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1462 en: 12 de Abril de 2009, 22:04:20 pm »
No he leido el libro, pero si conozco algo del dr Hamer, y para poneros en antecedentes, es un medico de esos que se revelaron contra las tesis de los laboratorios, vendedores de quimios y medicamentos para todo, que al ponerse en contra del poder(inmenso poder, no sabeis hasta que punto), le supuso persecuciones, creo que hasta carcel, siempre es bueno que haya gente valiente, aunque para ello hayan tenido que pasar por el cancer.

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1463 en: 21 de Mayo de 2009, 19:56:55 pm »
Paco, cuál es tu última lectura? , ando escaso....y como tu sabes lo que me gusta y para lo que estoy preparado !!!. :mj:
QUID PRO QUO

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1464 en: 21 de Mayo de 2009, 23:12:18 pm »
Paco, ando escaso....y como tu sabes lo que me gusta y para lo que estoy preparado !!!. :mj:

 :pen:

 :partirse :partirse :partirse :partirse

pacodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1465 en: 22 de Mayo de 2009, 17:34:37 pm »
Paco, cuál es tu última lectura? , ando escaso....y como tu sabes lo que me gusta y para lo que estoy preparado !!!. :mj:

Que te parecio el del Dr Hammer.


Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1466 en: 22 de Mayo de 2009, 17:36:10 pm »
No estoy preparado aun para leerlo, me ha pasado igual que con el de los libros arden mal.VS :Moto_vss
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1467 en: 22 de Mayo de 2009, 17:39:27 pm »
No ves.


 Mira ahora estoy leyendo las confesiones de San agustin, no te lo recomiendo.


 Si me permites un consejo, intenta algun clasico, cervantes,Lope de vega, Calderon.


 Si te apetece novela ligera, y algo que no te recuerde haber oido que has leido, a bote pronto se me ocurre, la chica del Tambor, creo que te gustara.

 El que te dije que no estabas preparado era para El padre Elias.


Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1468 en: 22 de Mayo de 2009, 17:41:07 pm »
A ver si me surten de algo de eso que me recomiendas.VS

PD. :meg; :meg; :meg; Ya sabes.Vs
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1469 en: 22 de Mayo de 2009, 17:42:19 pm »
Joder yo es que los libros los compro.


un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1470 en: 22 de Mayo de 2009, 17:42:47 pm »
Haces bien.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1471 en: 13 de Junio de 2009, 10:06:59 am »
festival de la novela policiaca
La literatura sueca toma el 'Getafe Negro'



   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La II edición 'Getafe Negro', el festival de Novela Policiaca que se celebrará en Getafe (Madrid) del 22 al 25 de octubre, cierra el triángulo de certámenes dedicados a la novela policiaca, junto a BCNegra de Barcelona y la Semana Negra de Gijón. Suecia y sus autores, líderes en ventas del género, serán los protagonistas de esta edición en la que participará Maj Sjöwall, autora revolucionaria del género negro nórdico junto a Per Wahlöö y los nóveles Jens Lapidus y Mari Junsgstedt.

  El escritor Lorenzo Silva es el 'comisario' de este Certamen que contará con tres ejes literarios: se hablará del género negro escandinavo; se analizará El Mal como tema de análisis recurrente en la novela negra y policiaca, y se dará la palabra a los policías que escriben, y que han sabido "trasladar a la literatura la perspectiva de los policías de a pie", explicó hoy Lorenzo Silva.

   Junto a los policías también serán protagonistas de esta II edición los jueces, que hablarán de su profesión, problemas y enfrentamiento con el mundo criminal.

   Además, se celebrará un cara a cara entre dos importantes figuras de la literatura espa?ola, Alicia Giménez Bartlett y Jorge Martínez Reverte. Ambos escritores cruzarán palabras, obras, personajes y motivos narrativos para hablar de las relaciones literarias entre los dos grandes escenarios de la novela negra espa?ola: Madrid y Barcelona.

   MESAS REDONDAS, MÚSICA Y CINE 

   'Getafe Negro' que nació con el objetivo de fomentar la lectura y la cultura aprovechando el auge de la novela negra como nueva novela social que consigue describir las múltiples caras de la injusticia, incluirá también mesas redondas, actuaciones musicales y teatrales y proyecciones cinematográficas. 

   Un ciclo académico alrededor del género negro en la Universidad Carlos III completa esta oferta de descubrimiento de un género que cada día cuenta con más fieles.

   Durante tres jornadas, se hablará del género negro desde el punto de vista de sus músicas más emblemáticas, el jazz y el blues, a lo que le seguirá una mesa redonda sobre el cine negro espa?ol, con algunos de los mejores cineastas.

   Se examinarán también las series criminales de culto de la televisión actual, adonde las voces más prestigiosas de la crítica, con las que contaremos, aseguran que se ha desplazado la ficción de mayor calidad.

   Para terminar, desde la crítica literaria más prestigiosa y desde la Real Academia, se tratará el paso del género negro desde el pulp y la serie B hasta el pleno prestigio y reconocimiento del que goza hoy en día como nueva novela social y realista.

  Durante este encuentro cultural, sus organizadores pretenden acercar al público los nuevos temas y las mejores firmas de la novela negra, policiaca y de misterio en Espa?a y el mundo.

   En esta ocasión Getafe Negro cuenta con el patrocinio de la Universidad Carlos III, El Corte Inglés - Ámbito Cultural, la Comunidad de Madrid, la Embajada de Suecia, Radio 3 y Escuela de Escritores. Las editoriales colaboradoras serán Alfaguara, Destino, Edaf, Ediciones B, Maeva, Siruela, Seix Barral, Suma, RBA y Roca.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado inspiria

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1472 en: 18 de Junio de 2009, 17:34:01 pm »
Paco, cuál es tu última lectura? , ando escaso....y como tu sabes lo que me gusta y para lo que estoy preparado !!!. :mj:
No se tus gustos pero de lectura amena y profunda te recomendaría Siddhartha ó Narciso y Goldmundo de Hermann Hess , y si te gustan los relatos cortos oscurillos te recomiendo cualquiera de Poe en especial El Corazón Delator, El Gato Negro ó Ligeia

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1473 en: 19 de Junio de 2009, 19:44:50 pm »
Gracias por el consejo. Intentaré leer algo sobre esa temática.Vs :Moto_vss
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1474 en: 28 de Julio de 2009, 09:45:30 am »
Esto esta un poco parado ultimamente, se nota que el verano anima a salir más  ;;cer;;

Mi ultimo muerto es "La herejía" de Romain Sardou.

Bastante bueno en general, relata como se vivía en el..... no lo diré  :silen

Y las maniobras politicas y militares entre iglesia y estados.

Recomendable sobre todo por lo ligero que es.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1475 en: 14 de Agosto de 2009, 22:37:02 pm »
Tengo que deciros que hace mucho que no leo. A ver si váis dejando títulos para cuando retome la actividad. Gracias.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1476 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:23:39 pm »
En este momento estoy leyendo la Mano de Fátima, de Ildefonso Falcones, ya os contaré que me ha parecido cuando lo acabe.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1477 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:24:24 pm »
Memorias de un Beduino, de José antonio Labordeta. No es una joya literaria pero resulta entretenido. Abstenerse admiradores de Aznar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shinita

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • ¿Que pasa ahí?
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1478 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:02:39 am »
alguien ha leido... "The Lonely Bones" (Desde mi cielo) de Alice Sebold??????????  :vergo 
Forføre min sjel og vil ha kroppen min, finne min sjel, og jeg vil være evig din

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1479 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:20:06 am »
En este momento estoy leyendo la Mano de Fátima, de Ildefonso Falcones, ya os contaré que me ha parecido cuando lo acabe.Vs

Solo quieres la mano?

Qué harias con ella?

http://www.elforro.com/famosas-y-famosos/28509-fatima-flores.html
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....