Autor Tema: "Júnior" vs "Sénior"  (Leído 29706 veces)

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #120 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:20:31 am »
..(que poco se dejan aconsejar de la experiencia)

Ese es el problema, uno de ellos, pero el principal.

Creo que la experiencia en esto como en todo siempre es un punto más, y siempre, hay que dejarse aconsejar por aquel que ha vivido esas situaciones parecidas o peores, pero lo que no se puede es hacer como este señor que dice que un mando joven sin experiencia sólo da problemas. Lo que le jode es estar a las órdenes de alguien más joven que él, ni más ni menos.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #121 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:22:41 am »
..(que poco se dejan aconsejar de la experiencia)

Ese es el problema, uno de ellos, pero el principal.

Creo que la experiencia en esto como en todo siempre es un punto más, y siempre, hay que dejarse aconsejar por aquel que ha vivido esas situaciones parecidas o peores, pero lo que no se puede es hacer como este señor que dice que un mando joven sin experiencia sólo da problemas. Lo que le jode es estar a las órdenes de alguien más joven que él, ni más ni menos.

Lo que ha de preocuparles es que el mando sepa menos que quienes manda.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #122 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:31:18 am »
Yo hace mucho que dejé de dar consejos . . . si alguien necesita algo que lo pida, con mucho gusto ayudaré en todo lo que esté a mi alcance . . . pero a estas alturas de mi vida no tengo ni ganas ni ánimo suficiente como para aguantar caras . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #123 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:33:04 am »
Alguien con 3 o 4 años en el Cuerpo en la categoría de Policía, lo siento, pero no le considero con la experiencia suficiente para ascender. Prefiero a alguien a partir de 10 años por TABLAS y EXPERIENCIA. Asique a ver si hay muchos aprobados y por fin el CONCURSO o CARRERA PROFESIONAL decide.... será la primera señal de cambio en el cuerpo.

Y SI..... SE ME CAE LA BABA CON LOS VETERANOS DE LOS 80 y 90. Siento ADMIRACION POR ELLOS. Se de sus dificultades y lo que lucharon. Apenas se libraba, apenas se cobraba. Si los nuevos tienen "Convenios" es gracias a la LUCHA de los VETERANOS.

Ese TRAFICO 1, TRAFICO 4.... repartidos en Autobús. Solos en el puesto de circulación. Sin comunicaciones y solo monedas para llamar de una cabina cercana. Llevando un detenido andando o en el autobús porque no había medios. Y solo o sola enfrentarse a un Yonki con Mono. Esa SEGURIDAD 1 o SEGURIDAD 4 o la UPC. Otros tiempos mas duros.... que yo valoro. EXPERIENCIA y CONOCIMIENTOS que jamas debieron perderse.

Que entiendo que un nuevo sin "Concurso" por su egoísmo personal desee que no exista. Pero yo como Policía prefiero alguien que peine canas como Mando. VALORO A LOS VETERANOS por lo que vivieron y me enseñaron.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #124 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:36:02 am »
Esa es la frase "QUE EL MANDO SEPA MENOS QUE QUIENES MANDA"

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #125 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:41:28 am »
Alguien con 3 o 4 años en el Cuerpo en la categoría de Policía, lo siento, pero no le considero con la experiencia suficiente para ascender. Prefiero a alguien a partir de 10 años por TABLAS y EXPERIENCIA. Asique a ver si hay muchos aprobados y por fin el CONCURSO o CARRERA PROFESIONAL decide.... será la primera señal de cambio en el cuerpo.

Y SI..... SE ME CAE LA BABA CON LOS VETERANOS DE LOS 80 y 90. Siento ADMIRACION POR ELLOS. Se de sus dificultades y lo que lucharon. Apenas se libraba, apenas se cobraba. Si los nuevos tienen "Convenios" es gracias a la LUCHA de los VETERANOS.

Ese TRAFICO 1, TRAFICO 4.... repartidos en Autobús. Solos en el puesto de circulación. Sin comunicaciones y solo monedas para llamar de una cabina cercana. Llevando un detenido andando o en el autobús porque no había medios. Y solo o sola enfrentarse a un Yonki con Mono. Esa SEGURIDAD 1 o SEGURIDAD 4 o la UPC. Otros tiempos mas duros.... que yo valoro. EXPERIENCIA y CONOCIMIENTOS que jamas debieron perderse.

Que entiendo que un nuevo sin "Concurso" por su egoísmo personal desee que no exista. Pero yo como Policía prefiero alguien que peine canas como Mando. VALORO A LOS VETERANOS por lo que vivieron y me enseñaron.

Sí que le dan de sí sus mensajes, con tanto copia y pega jajajajajaja. Es sencillo, no creo que aprueben sólo 46 personas el examen teórico, pero si aprueban 100...que sean los veteranos los que saquen más nota y así todos contentos. Usted porque tendría un mando con experiencia, y yo porque aprobaría una persona que ha sido capaz de sacar más nota que el resto. Lo que no puede pretender es que aprueben 343, ni 300.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #126 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:46:25 am »

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #127 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:49:38 am »
Si aprueban 100.... Entre esos 100 decidirá el Concurso los 46 primeros. Si aprueban 46 el Concurso solo decidirá su orden de promoción. Simple.

Cada uno tiene sus intereses. Usted en ser Cabo. Yo de tener un cabo con mas conocimientos y experiencia que yo que me ayide cuando lo necesite....

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #128 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:51:18 am »
Si aprueban 100.... Entre esos 100 decidirá el Concurso los 46 primeros. Si aprueban 46 el Concurso solo decidirá su orden de promoción. Simple.

Cada uno tiene sus intereses. Usted en ser Cabo. Yo de tener un cabo con mas conocimientos y experiencia que yo que me ayide cuando lo necesite....

Repito, no van a aprobar sólo 46.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #129 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:55:28 am »
Yo caí.... asique. Veremos lo que depara. De momento mis felicitaciones al Tribunal por permitir a 343 componentes disputar las 46 plazas, 7,5 personas por plaza que esta genial.... y no las 2 personas por plaza acostumbradas.

Esa parte la han hecho muy bien. Esperemos sigan por buen camino

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #130 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:49:08 pm »
:partirse

El sistema está hecho a medida del político . . . han asaltado la PMM como los famosos paracaidistas de la EMT han creado una estructura paralela dónde colocar a sus acólitos . . . con el beneplácito de nuestra nefasta Escala Técnica a la que compraron con ascensos, productividades y dádivas y ahora, cuándo preparan el asalto final colocando a sus amiguetes en los tribunales para asegurarse una plaza de funcionario y de este modo asegurarse la inmovilidad. . . la Escala Técnica se asocia y recurre las oposiciones . . . ahora? ? ? . . . ahora ya es tarde . . .ahora ya tenemos un IJ que no pinta nada . . . ahora ya hasta de vestuario echan a los mandos para colocarse ellos . . . ahora la PMM no es más que el medio para asegurarse una butaca y un futuro . . . y nuestros mandos lo han consentido y han participado activamente de ello para poder llegar de Cabo a Inspector sin despeinarse . . . y ahora ya es tarde, ahora ya no hay marcha atrás . . . se ha sobrepasado el punto de inflexión y ya no es posible cambiar la estructura paralela de PMM . . . que pena, íbamos a ser titulares de la seguridad pública y nos hemos quedado en barrenderos con pistola . . . pero no preocuparse esto lo arregla el nuevo sindicato amarillo de mandos talibanes . . . pobre Cuerpo de PMM no se merecía unos políticos tan de la casta ni unos mandos tan indignos.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 12:52:53 pm por 47ronin »

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #131 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:41:20 pm »
A aquellos recién entrados en la Policía Municipal de Madrid que piensan que hace 20 o 25 años se entraba "sólo levantando un boli".

"Si hay algo que me ha sorprendido de las últimas promociones es el DESPRECIO a los que estuvieron antes que ellos. Se creen el ombligo del mundo, y que como ellos no hay nadie.

¿Que con levantar el "Boli" se entraba de Policía? ¿Que concepto tiene usted de todos aquellos que son mas veteranos que usted y llevan 15, 20 o 30 años de servicio?

Todas esas personas han pasado MUCHO MÁS QUE USTEDES. Todos los "novatos" han caído de pié. A ustedes les querría ver en Tráfico 1 o en Tráfico 4. O en Seguridad 1 tarde. Que les repartieran en un autobús y les dejaran solos en cada puesto de circulación sin comunicaciones. Con sus propias monedas para llamar de una cabina si ocurría algo. Solos en la calle sacando todas las dificultades adelante.

Años 80, donde por la quiebra de las industrias armeras del norte de España las armas de fuego abundaban en manos de heroinómanos. Donde en la Cruz mataron a tiros a un Policía Municipal que estaba haciendo SOLO circulación. A otro en Puente de Vallecas en un atraco en una Joyería. Atentados de ETA día sí y día también. Donde por menos de nada en un cacheo te clavabas una aguja de jako. Renault 19 con tres vueltas al marcador.....

QUE ANTES DE USTEDES HUBO POLICÍAS MUY COMPETENTES ¿SABEN? Que vivieron situaciones MIL VECES PEORES QUE USTEDES, por la sociedad, por la cultura, por todo.....

Que ustedes los "novatos" se creen el ombligo del mundo, pero que donde esté un POLICÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD 1 TARDE DE LOS AÑOS 80 Y 90 o de TRAFICO 1 o TRAFICO 4 les prefiero que a todos los "novatos".

Que hace 20 años se entraba levantando un boli...... INCREIBLE"


Desde aquí mi más SINCERO HOMENAJE A TODOS LOS VETERANOS QUE ME PRECEDIERON, DE LOS QUE HE APRENDIDO TANTO, VALORO UN MONTÓN Y SEGUIRÉ APRENDIENDO. Y sobre todo a los que les tocó vivir de Policías los años 80 y 90, años duros donde los haya. UN ENORME ABRAZO

MUY BUENO SI SEÑOR !!!!!!

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #132 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:44:34 pm »
Hay un desprecio y una inquina de las nuevas promociones a los veteranos..... Y si ellos disfrutan sus convenios, etc.... es por los veteranos que lo lucharon. Antes que ellos en las calles, ya hubo veteranos patrullando.

Y la situación social y de las calles ahora es agua de rosas respecto a la decada de los 80 y 90 con la Heroína. SIEMPRE ME QUITARE EL SOMBRERO POR LOS QUE TOCO "SUFRIR" AQUELLOS AÑOS EN LAS CALLES.... Los "Focos", la UVA de Hortaleza en su apogeo, SIDA , Yonkis del infierno, hepatitis..... Renault 19 y gorra de plato.

Un abrazo a esos Veteranos y Veteranas
El desprecio e inquina en este caso concreto ha sido de usted hacia los novatos, usted que se cree que no hay más policía que la de los 80, o 90 ó simplemente cuando usted obtuvo su plaza. Usted que quiere una plaza de Cabo por el mero hecho de tener mucha antigüedad. Gáneselo y apruebe como todo el mundo y no menosprecie a aquel que por ser mas joven que usted, y con menos experiencia policial sea capaz de sacarse su plaza de Cabo.

Ese no es el problema, la plaza de cabo te la regalo. El problema es vivir entre algodones desde el principio.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #133 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:46:17 pm »
Alguien con 3 o 4 años en el Cuerpo en la categoría de Policía, lo siento, pero no le considero con la experiencia suficiente para ascender. Prefiero a alguien a partir de 10 años por TABLAS y EXPERIENCIA. Asique a ver si hay muchos aprobados y por fin el CONCURSO o CARRERA PROFESIONAL decide.... será la primera señal de cambio en el cuerpo.

Y SI..... SE ME CAE LA BABA CON LOS VETERANOS DE LOS 80 y 90. Siento ADMIRACION POR ELLOS. Se de sus dificultades y lo que lucharon. Apenas se libraba, apenas se cobraba. Si los nuevos tienen "Convenios" es gracias a la LUCHA de los VETERANOS.

Ese TRAFICO 1, TRAFICO 4.... repartidos en Autobús. Solos en el puesto de circulación. Sin comunicaciones y solo monedas para llamar de una cabina cercana. Llevando un detenido andando o en el autobús porque no había medios. Y solo o sola enfrentarse a un Yonki con Mono. Esa SEGURIDAD 1 o SEGURIDAD 4 o la UPC. Otros tiempos mas duros.... que yo valoro. EXPERIENCIA y CONOCIMIENTOS que jamas debieron perderse.

Que entiendo que un nuevo sin "Concurso" por su egoísmo personal desee que no exista. Pero yo como Policía prefiero alguien que peine canas como Mando. VALORO A LOS VETERANOS por lo que vivieron y me enseñaron.

Con 14 años de experiencia me considero todavía un " puto nuevo" cada día meto la pata y aprendo algo nuevo, aquel que sale de la Academia pensando que todo lo sabe es un peligro para el mismo y para los demas.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #134 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:48:29 pm »
Cabos con cara de haba mirando a otro cabo a ver que hacemos. Y llega uno con el colmillo retorcido y el lomo plateado y dice "quita anda"..... Eso pasa mucho demasiado quizá.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #135 en: 27 de Diciembre de 2014, 19:54:30 pm »
Para mi "ni tanto, ni tan calvo"...creo que hay de todo. Yo también estoy cansado de ver a veteranos con los huevos pelaos...de rascarselos, ¿es que porque en los 80/90 se hartaron de pegar tiros y jugarse la vida se han ganado el derecho a no dar palo al agua noche tras noche?...pues no!!!... y por otro lado tb hay nuevos que se piensan que lo saben todo y dan clases de todo, pero por nuevos no me refiero solo a la gente que lleva 5 años en la calle (la ultima promo) sino tb considero nuevos a aquellos que llevan 10-12 años en la misma unidad, haciendo lo mismo día tras día, y que se permiten el lujo de dar consejos a todos los demás cuando gente con muchos menos de experiencia en el cuerpo puede darles un par de lecciones por el simple hecho de haber vivido otras unidades y turnos y por ende, otra forma de actuar con otro tipo de clientes.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #136 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:04:44 pm »
Para mi "ni tanto, ni tan calvo"...creo que hay de todo. Yo también estoy cansado de ver a veteranos con los huevos pelaos...de rascarselos, ¿es que porque en los 80/90 se hartaron de pegar tiros y jugarse la vida se han ganado el derecho a no dar palo al agua noche tras noche?...pues no!!!... y por otro lado tb hay nuevos que se piensan que lo saben todo y dan clases de todo, pero por nuevos no me refiero solo a la gente que lleva 5 años en la calle (la ultima promo) sino tb considero nuevos a aquellos que llevan 10-12 años en la misma unidad, haciendo lo mismo día tras día, y que se permiten el lujo de dar consejos a todos los demás cuando gente con muchos menos de experiencia en el cuerpo puede darles un par de lecciones por el simple hecho de haber vivido otras unidades y turnos y por ende, otra forma de actuar con otro tipo de clientes.

Cierto, hay de todo como en botica. La experiencia se adquiere además de por el tiempo por las vivencias de cada uno. Pero no es igual rascarse los huevos cuando ya los tienes pelados de currar que rascarselos cuando te los has depilado..

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #137 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:05:57 pm »
Para mi "ni tanto, ni tan calvo"...creo que hay de todo. Yo también estoy cansado de ver a veteranos con los huevos pelaos...de rascarselos, ¿es que porque en los 80/90 se hartaron de pegar tiros y jugarse la vida se han ganado el derecho a no dar palo al agua noche tras noche?...pues no!!!... y por otro lado tb hay nuevos que se piensan que lo saben todo y dan clases de todo, pero por nuevos no me refiero solo a la gente que lleva 5 años en la calle (la ultima promo) sino tb considero nuevos a aquellos que llevan 10-12 años en la misma unidad, haciendo lo mismo día tras día, y que se permiten el lujo de dar consejos a todos los demás cuando gente con muchos menos de experiencia en el cuerpo puede darles un par de lecciones por el simple hecho de haber vivido otras unidades y turnos y por ende, otra forma de actuar con otro tipo de clientes.

Cierto, hay de todo como en botica. La experiencia se adquiere además de por el tiempo por las vivencias de cada uno. Pero no es igual rascarse los huevos cuando ya los tienes pelados de currar que rascarselos cuando te los has depilado..
bueno, para mi el derecho a rascarse los huevos se adquiere en el momento que se firma la jubilación y se devuelve la placa...nunca antes, por muchos tiros que se lleven pegados.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #138 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:07:20 pm »
aunque me ha hecho gracia la diferenciacion que ha hecho usted sobre la existencia o no de vello púbico ...!!! :Ok :Ok
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: "Júnior" vs "Sénior"
« Respuesta #139 en: 27 de Diciembre de 2014, 20:26:29 pm »
Pastaban en una montaña un toro y su hijo, un joven novillo, en un momento dado el joven novillo observó que en un prado a los pies de las montañas pastaban un grupo de hermosas vacas, al verlas el joven novillo se dirige nervioso a su padre el toro y le dice:
- Papá, has visto las vacas que pastan en el prado? . . . Por qué no bajamos corriendo y nos follamos a una?.
Al oír esto el toro miró a su hijo el novillo y sosegadamente le respondió.
- Y porque mejor no bajamos andando y nos las follamos a todas?.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche