Autor Tema: Felicitaciones, medallas y reconocimientos  (Leído 229849 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #180 en: 05 de Julio de 2007, 19:53:41 pm »
Yo no lo veo así, no lo veo como una palmadita en la espalda.
Vale que la obligación es la que es, pero hay que reconocer que algunas veces ciertas personas exceden con creces lo que se les puede exigir por razón de su cargo y una medalla es una forma de reconocimiento, como los premios de cine o el príncipe de asturias o el nobel. No es una palmadita es un decirte que lo has hecho muy bien.
Las que se dan por antiguedad tampoco me aprecen palmaditas en la espalda. Es el reconocimiento a todos esos a?os que le has dedicado a este trabajo.
Yo creo que se deben lucir con orgullo. El que las haya conseguido por peloteo bien sabe él que ha sido así así que el verá que hace, pero los demás........ olé sus webs.
usuaria autoexcluida

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #181 en: 05 de Julio de 2007, 19:56:35 pm »
Me he quedado  :insano :insano :insano :insano

Y sobre lo que comenta UIDFARO:
Es en lo último que pienso cuando trabajo (en recibir condecoraciones). Pero si en algúna ocasión y por acciones puntuales el mando correspondiente ha decidido iniciar el procedimiento para la concesión de alguna condecoración, no me ha parecido mal, al contrario lo he considerado un estimulo y un reconocmiento a mi labor, y no una palmadita en la espalda ni la galletita para el perro. Y por supuesto que cuando es menester me las coloco en su lugar adecuado del uniforme.

Saludos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #182 en: 05 de Julio de 2007, 20:03:51 pm »
Totalmente de acuerdo con Usukaki y Alertamedia.

Pero ahora hay otra "cuestión".

A los ojos de los demás, y conociendo muchas veces como funciona el "medallero", portarlas a la vista de todos supone que ya presupongan, que no las mereces o que las conseguistes mediante el "peloteo"?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #183 en: 05 de Julio de 2007, 20:13:29 pm »
no
se suele saber de qué van
usuaria autoexcluida

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #184 en: 05 de Julio de 2007, 20:14:49 pm »
ronin tienes que colgar la de los 25 a?os

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #185 en: 05 de Julio de 2007, 20:15:25 pm »
Seguro?

Tu conoces a todos los miembros de la GC?

Si te topas con uno por el pasillo que luce sus medallas y no es de tu servicio, sabes el por qué de ellas?

Puedes pensar, debe ser el pelota del jefe?


Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #186 en: 05 de Julio de 2007, 20:19:58 pm »
No te creas 47ronin. Al final el mundo es un pa?uelo y nos conocemos todos. Quiero decir con esto que se pilla antes al mentiroso que al cojo (este si me le sé bien  ;risr;) y que el pelota si que se siente observado, pues todos conocen "los méritos que han motivado su condecoración".

Saludos.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #187 en: 05 de Julio de 2007, 20:21:23 pm »
yo........
me afirmo y ratifico en lo que dije antes

se suele saber de qué van
usuaria autoexcluida

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #188 en: 05 de Julio de 2007, 20:22:39 pm »
todo esto es muy subjetivo y depende desde el punto de vista de donde se mire

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #189 en: 05 de Julio de 2007, 20:24:50 pm »
Escupe, cuéntanos la subjetividad y cual es el cristal con el que se mira.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #190 en: 05 de Julio de 2007, 20:34:33 pm »
púes que hay gente, que a lo largo de su carrera profesional esta ahí siempre al pie del ca?on, su trabajo no es de intervenciones deslumbrantes, es del día a día, que esta en los servicios buenos y en los malos, que apoya a los compa?eros, que cumple con lo que le ordenan aunque a veces piense que el Cabo, el Sargento, el Suboficial y el Oficial, sean unos jilipollas y unos cantama?as

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #191 en: 05 de Julio de 2007, 20:39:49 pm »
perdón he cerrado el post demasiado pronto

.... y que un buen día, alguien desde arriba ve o se da cuenta de lo que hace y decide que merece que le den un premio, en nuetra casa en PMM, a lo mejor la Cruz al Mérito Profesional y cuando se entera la pe?a que  ha sido popuesto, llegan las criticas de todo tipo, de las que más hay son siempre de las malas y por lo general de gente que ni siquiera debería hablar, porque no han hecho ni la mitad de este compa?ero, eso si te cuentan veinte veces la misma intervención y en la que tu sabes que ha ido de segundon o a ido para figurar

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #192 en: 05 de Julio de 2007, 21:45:42 pm »
Totalmente de acuerdo con Usukaki y Alertamedia.

Pero ahora hay otra "cuestión".

A los ojos de los demás, y conociendo muchas veces como funciona el "medallero", portarlas a la vista de todos supone que ya presupongan, que no las mereces o que las conseguistes mediante el "peloteo"?

Pues si algún día yo tuviese el honor de poder portar la medalla al mérito policial (que seguramente no portase con el uniforme de faena), de lo cual me sentiría orgulloso porque para mí sí que sería un reconocimiento a una labor o intervención concreta, y a algún tocapelotas (o envidioso, o metebazas, o bocas, o con ganas de hacer la gracia) de los muchos que hay por ahí y por aquí se le ocurriese hacer mención a lo que hablamos del peloteo, no dudaría en responder a la típica pregunta de "?A quién se la habrá chupado para que se la den?" con un "No se la he chupado a nadie: es que mientras tú te estabas tocando la polla, como haces siempre, escondido como una rata, yo me estaba jugango el tipo con mi compa?ero en aquel lugar".

He dicho.

Para uidfaro no son más que soplapolleces, y, aunque no lo comparto, es su opinión y la respeto. Pero, para mí sí que tienen valor. Supongo que la mentalidad del ejército no se me ha ido del todo.

Eso sí: las medallas a título póstumo, para su puta madre.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

uidfaro

  • Visitante
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #193 en: 05 de Julio de 2007, 22:42:46 pm »
Igualmente respeto vuestras opiniones, ya sabeis para gusto los colores.
Yo seguiré en mi linea mientras no me demuestren lo contrario.
Y en cuanto a lo que dice Ronin, en esta ultima de san juan no he estado, pero si en las anteriores y la verdad, siento verguenza ajena al oir porque conceden muchas de las medallas

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #194 en: 05 de Julio de 2007, 22:51:44 pm »
En alguno de esos actos he oido decir despues del acto a algún condecorado, que agradece la medalla, pero que le hubiera gustado que hubiera sido merecida y por algún motivo justificado.  :ojones ;cosc; Salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #195 en: 05 de Julio de 2007, 22:52:29 pm »
MAMVC.

Cualquier tarea que se realice puede ser objeto de una felicitación o concesión de medalla si esa tarea se hace con eficacia, presteza y por encima de los límites generales establecidos, pues ello redunda en beneficio del colectivo, con lo cual, conceder una medalla a una persona de oficinas, vigilancia de edificios o que se dedique a realizar un mantenimiento de los vehículos asignados a la Unidad, está perfectamente encuadrado y es justo que así se haga si esa persona, como digo, realiza un trabajo eficaz y por encima de lo que los demás llegan a alcanzar.

Por pura lógica, este personal no tiene la asiduidad en dichas concesiones, pues concedida una por esa labor ya no puede aspirar a nada más, no asi el operativo de calle, al cual la suya le permite poder acceder a otras en función de la dedicación profesional y la "suerte" que tenga.

El "medallero" no es ni mucho menos justo, eso lo sabemos todos, pues en el tiempo han concedido medallas de las que muchos hemos dudado sobre los verdaderos motivos, y por esa forma de proceder, en cuanto a ese "reparto", venía mi pregunta sobre portarlas o no, ya que puede suponerse que su concesión no estuvo dentro de unos parámetros profesionales y si de otra "índole".
« Última modificación: 05 de Julio de 2007, 23:27:12 pm por 47ronin »

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #196 en: 05 de Julio de 2007, 23:21:46 pm »
 :bote :bote :bote :bote :bote :bote y a los pelotas tambien se lo merecen que no es nada facil
 :cul :cul :cul
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #197 en: 05 de Julio de 2007, 23:22:44 pm »
no se ronin, ya sabes que hay gente que le da lo mismo 8 que 80 y él que menos se la merece la lleva, portandola para dar envidia al resto y para decir aqui estoy yo, mira que guapo soy y lo que llevo en el pecho.

yo tengo dos y no llevo ninguna en el uniforme, un mutuo compa?ero nuestro ahora sargento en una uid en el turno de tarde, que estuvo contigo en tu turno de policia y cabo y posteriormente en el gom, tiene medallas para aburrir y no lleva ninguna (todas ellas bien ganadas y merecidas), que por cierto el a?o que me dieron a mi una de ellas me toco con él, y le dije ?no te vas a poner todas las que tienes? y me contesto que no que iba a ir con el pecho limpio

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #198 en: 05 de Julio de 2007, 23:30:39 pm »
Pues mira yo que él me hubiese presentado al acto con todas puestas, y así a más de uno le da un jamacuco de los gordos.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #199 en: 05 de Julio de 2007, 23:45:55 pm »
eso le dije yo pero, ya sabes como es y efectivamente a más de uno le hubiera dado un jamacuco

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.