Autor Tema: "Plumas" de oro  (Leído 116645 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #140 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:34:46 am »
La Iglesia está formada por humanos. Y la condición humana tiene muchos matices, unos sublimes, otros abyectos.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #141 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:43:15 am »
Ese es el problema. Quienes conforman la iglesia, debería procurar la divinización humana y no ocultar la abyección del hombre bajo el manto de lo divino.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #142 en: 21 de Noviembre de 2005, 13:36:59 pm »
No es ningún ladrillo es lo que tu sientes, ya he dicho que me gustaría tener esa fe, no se por que no la siento, y no es por que no me hayan educado en ella.
Y en honor a la que tú tienes, y pese a lo que piense, no volveré a criticar a la iglesia al menos en este foro.
Y si me olvido por favor recuérdamelo.
Saludos


Tienes mucha razón, yo haré lo mismo, pero.... si no tienes el derecho de critica ?para que está el foro?.
Nada, habra que callarse para que los demás hablen o critiquen lo que quieran sin que nadie les diga lo contrario. ??Que le vamos a hacer!!.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #143 en: 21 de Noviembre de 2005, 19:40:02 pm »
No hace falta hacerse el víctima ciudadano, siéntete bien con tu crítica, pero la próxima vez cuenta con la sensibilidad de las personas jeje. Shin-Chan... a lo que dices, Chapó, poco has excrito pero en líneas generles muchos has abarcado en mi sentir personal de cristiano, aunque no me considere ni mucho menos católico (no por menospreciar, sino porque mis valores no son aceptados por la institución... no me voy a hacer llamar algo que no corresponde a lo que se predica).

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #144 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:20:14 pm »
Por supuesto, no abandoneis el derecho de critica, siempre que sea constructiva y sosegada, yo estare ahi para leerla, pero paco me ha llegado, y es una decision personal mia.
Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #145 en: 18 de Diciembre de 2005, 13:25:33 pm »
   El Picoleto. Por Arturo Pérez Reverte

Y MARTÍNEZ NO SE MUEVE DE AHÍ AUNQUE SE HUNDA EL MUNDO O LO MATEN.

En la sierra de Madrid anochece gris, brumoso y sucio. Llevo todo el día dándole a la tecla y me apetece estirar la piernas, así que me enfundo la cazadora de piloto del Güero Dávila y sakgi a dar un paseo. Cae una llovizna fría, y el agua en la cara me espavila un poco cuando bajo hasta el bar de saturnino, que está junto a la carretera, en busca de un café.

El camino pasa por la iglesia, en cuyo porche me entretengo un rato cun do José, el párroco, que está allí con su eterna boina, como un centinela en su garita. Qué te parece lo de ese pobre chico, dice. Y me cuenta. Hace só?op una horas, muy cerca de aquí, dos heróicos gudaris han asesinado a un jóven guardia civil cuando éste se llevaba la mano a la visera de la teresiana para decir buenas tardes. hablamos un rato del asunto, el páter me cuenta los detalles que ha oído en la radio, y luego me despido y sigo micamino bajo la lluvia.

Cuando llego al bar, llueve a cántaros. Digo buenas tardes, me apoyo en la barra sacudiéndome como un perro mojado, y pido un cortado con lecha fría. Saturnino, que es grande y tripón, deja la partida de mus y pasa al otro lado del mostrador mientra sus contertulios aguardan, pacientes. en la tele, sin sonido, hay un concurso idiota; y en la radio Rocío Jurado canta como una ola, tu amor llegó a mi vida, como una ola. Enciendo un cigarrillo.Junto a mí, en la barra, están cinco alba?iles de las obras cercanas; son tipos duros, de manos rudas, manchados de cemento y yeso. Fuman y beben cubatas y carajillos de Magno mientras comentan lo del picoleto muerto, a su etilo: nada que ver con las tertulias políticamente correctas que uno escucha en el arradio ni con los circunloquios del Pepé y el Psoe. Por lo menos, comenta uno de ellos, un etarra se llevó lo suyo. Y lástima, a?ade el otro,que no le dieran un palmo más arriba, al hijoputa. En los sesos. Ése es el tono de la charla, así que tiendo la oreja. Otro cuenta como el segundo guardi, herido en el brazo derecho, aún tuvo el cuajo de seguir disparando con la izquierda. Y el del paraguas, a?ade otro. Ése que pasaba de paisano y corrió a ayudarlos con el paraguas de su mujer como arma. Compa?erismo, opina un tercero. y huevos apunta otro. Sabe Dios cuántos guardas civiles han muerto ya con esto de ETA. dice alguien. La tira, confirman. Ha muerto la tira. Y ahí siguen, los tíos. Aguantando mecha sin decir esta boca es mía. ?Os acordáis de sus hijos muertos en las casa cuartel?

Me quedo oyéndolos un rato mientras doy unos tientos al café infame de Saturnino. A veces son como son, comenta un alba?il. Tarugos de pu?o fijo. Pero hay que reconocer que siempre están donde tienen que estar. ?No? Martínez, les dicen, ponte ahí hasta que te releven. Y Martínez no se mueve de ahí aunque se hunda el mundo o lo maten. Por cierto ochenta mil pelas al mes que cobran. Y sin sindicatos, que tiene guasa la cosa. Eso vale algo, dice otro. O mucho. La prueba es que la gente dice que tal y cual; ero cunao tienes un problema, ni gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que deverdad te fías es de la Guardia Civil. Los cinco siguen un rato comentando el asunto. Y en ésas, como si estuviera preparado, se para fuera un coche verde y blanco con pirulos azules. Por la ventana veo cómo salen dos guardias; uno se queda junto al coche y el otro empuja la puerta y entra. es un guardia jóven y alto. Tal vez se parece al que acababan de matar. Hasta es posible que pertenezca al mismo puesto de Villalba, o al vecino de Galapagar. El Guardia dice buenas tardes, se quita la teresiana y viene hasta la barra. Un café, por favor, le pide a saturnino. solo, al entrar se ha hecho un silencio. Los alba?iles lo miran y hasta los del mus se olvidan de los duples y del órdago. Cuando tiene delante el café, el picoleto saca del bolsillo dos aspirinas, y se las traga con unos sorbos. qué le debo, preguna, echánose la nano albolsillo. Saturnino va a abrir la boca, cuando en el grupo de los alba?iles le hacen un gesto negativo. está invitado restifica Saturnino. Por los caballeros.

El guardia se vuelve hacia el grupo y mira un instante sus monos y manos manchadas. Sus caretos masculinos y honrados, solemnes, sin afeitar, fatigados de todo el día en el tajo. Los cinco lo observan muy serios. Gracias, dice. Algún aalba?il inclina un poco la cabeza. Nadie sonríe ni dice una palabra. El picoleto se pone la teresiana y se va. Y yo me digo: me ha ganado por la mano estos cabrones. tenía que habérseme ocurrido, ese café habría debido pagarlo yo.

Publicado en el Suplemento del Diario Sur el Sábado 11/01/03. Autor D. Arturo Pérez Reverte.














Copyright ? por El Faro Verde Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-01-17 (5296 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

Content ?   
   

   
Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

Página web hospedada en dimensis.com

Web site engine\'s code is Copyright ? 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
 
   
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2007, 13:11:14 pm por 47ronin »

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #146 en: 18 de Diciembre de 2005, 13:32:24 pm »
Esto fué a raiz de el asesinato en la A-6 en Madrid del compa?ero Antonio Molina, cuando llamó la atención a un usuario que daba marcha atrás en la autopista..respondiendole con varios disparos, por suerte su compa?ero pudo repeler la agresión, y otro Gua. civil que iba de paisano (que tengo el gusto de conocer personalmente), logró reducir al terrorista con un paraguas, (al terrorista se le encasquillo el arma) y el compi actuo.-En homenaje a Antonio Molina, su familia y demás que arriesgamos nuestra vida este peque?o recordatorio de lo sucedio. descansa en paz compa?ero.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #147 en: 18 de Diciembre de 2005, 13:50:09 pm »
Yo también leí en su día el artículo y la verdad, es como la vida misma, lo digo, entre otras cosas, por lo de: " La prueba es que la gente dice que tal y cual; ero cunao tienes un problema, ni gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que deverdad te fías es de la Guardia Civil", a mí un tio en un accidente me soltó "jamás pensé estar tan cerca de un guardia civil", mientras le sujetaba un gotero a un ATS cuando le ponía una vía en un brazo.
En fin, cosas que pasan, cosas de la vida.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #148 en: 18 de Diciembre de 2005, 14:28:06 pm »
Ya lo habia leido, y me siento totalmente identificado con la situacion,

Eso solo pasa con la GC, los peor pagados , los peor uniformados, los peores medios en definitiva, pero ahi estamos intentando hacer nuestro trabajo lo menos mal posible , y por que no decirlo al mismo nivel que las demas polcias, ni mejor ni pero, igual que los demas.

UN SALUDO.-

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #149 en: 18 de Diciembre de 2005, 15:05:42 pm »
Mi reconocimiento
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #150 en: 18 de Diciembre de 2005, 15:06:46 pm »
también leí el artículo en el foro anterior, muy conmovedor y Arturo, como siempre un Mago con las palabras y describiendo los hechos. Pienso que diga lo que se diga todos admiramos la disciplina y la entrega de la guardia civil, un saludo.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #151 en: 18 de Diciembre de 2005, 17:44:54 pm »
Gracias Mirotz, tus palabras son muy gratificantes, un saludo compa?ero.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #152 en: 19 de Diciembre de 2005, 07:12:06 am »
En mi casa yo soy P.L y mi hermano del CNP, da igual, mi padre (que no tiene nada que ver con FFCCS) sigue diciendo que si tiene un problema grave llamará a la Guardia Civil. Es así, la GC es mucha GC. Un saludo para todos ellos y mi admiración y respeto para el cuerpo al que pertenecen.
Arturo Pérez Reverte como casi siempre, genial. 

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #153 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:50:55 am »
me parece bien el artículo pero mejorme pareceria que les dotaran de mas gente medios sueldo y sindicatos...............

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #154 en: 19 de Diciembre de 2005, 10:57:52 am »
De hecho el pasado sábado 17 se cumplieron 3 a?os desde que este compa?ero salvo la vida de mucha gente. Buscando en Google he encontrado esta pagina:

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/atenGCantmolina.htm

Lo que mas me hierve la sangre es que por Enrique Múgica, Fernando Buesa,etc... todos los a?os se realiza un acto de homenaje y en cambio casi nadie se acuerda de los compa?eros caidos. Somos y lamentablemente seguiremos siendo victimas de segunda clase.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #155 en: 19 de Diciembre de 2005, 11:59:03 am »
De hecho el pasado sábado 17 se cumplieron 3 a?os desde que este compa?ero salvo la vida de mucha gente. Buscando en Google he encontrado esta pagina:

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/atenGCantmolina.htm

Lo que mas me hierve la sangre es que por Enrique Múgica, Fernando Buesa,etc... todos los a?os se realiza un acto de homenaje y en cambio casi nadie se acuerda de los compa?eros caidos. Somos y lamentablemente seguiremos siendo victimas de segunda clase.
Exacto, compa?ero que pronto nos olvidamos...cuanta gente pudo morir ese 31 de Diciembre, y que joven era Antonio Molina solo 27 a?os.
por ese motivo por recordarle abrí ese post, que espero que todos leais.
muy bueno el link sobre Antonio, gracias por molestarte en buscarlo. Un fuerte saludo.

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #156 en: 19 de Diciembre de 2005, 12:02:55 pm »
ya habia leido ese artículo,la verdad es que todo lo que dice lo ratifico en mi modo de pensar,soy PMM pero donde esté la GC tendre que decir CHAPO!!

Un saludito!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #157 en: 19 de Diciembre de 2005, 12:23:28 pm »
Muy buena la pagina que has puesto SCHAWNTZ.
La cantidad de verdades que dice, y lo link sobre el Gestador de toda la Barbarie, informa muy bien sobre cual era el unico objetivo desde un principio.
Me he permitido sacar una afirmacion que hacia esta nací

?Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no ense?ársela a los maketos o espa?oles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los espa?oles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.?

Dentro de poco los seguidores de este Se?or, van a ver como uno de sus Umeak, se va llamar Iker Mubundu Ibarretxe Ngana Arzallus.Eso sí, va a tener mas rabo que el diablo. Y ojala sea el proximo Lehendakari.

Mi mayor consideracion a la labor de todos los GC

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #158 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:35:26 pm »
No somos víctimas -las FCS- sino que es nuestro trabajo y para eso nos pagan.

Manda huevos...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

bicho1

  • Visitante
Re:"Plumas" de oro
« Respuesta #159 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:52:20 pm »
Se me han puesto los pelos de punta. Yo por entonces estaba en Cruz Roja de Galapagar y me quedé en el puesto mientras los compa?eros salían en la ambulancia para atender al GC. No se pudo hacer nada pero os aseguro que ese día la Cruz Roja estaba de luto...muchos de los voluntarios del puesto le conocían...