Autor Tema: El acoso en los cuerpos policiales  (Leído 150542 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #120 en: 03 de Agosto de 2007, 13:32:37 pm »

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #121 en: 03 de Agosto de 2007, 13:34:32 pm »
Ahora estaría bien ver también el blog de él...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #122 en: 03 de Agosto de 2007, 14:10:12 pm »
Ahora estaría bien ver también el blog de él...

Y el del sindicato SUP.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #123 en: 03 de Agosto de 2007, 15:25:24 pm »
Qué fuerte, se me han puesto los pelos como escarpias.
A mí solo me pasó una vez, recién ingresada, con un guarida que era más joven que yo y además tenía novia en el pueblo. Su juego era que si él les decía a los demás que no me hiciera nadie ni caso todos lo harían.
Le salió el tiro por la culata.
Una vez que estábamos todos de juerga, incluido el teniente, se lió con lo mismo, pasé de él y me insultó. Y todos aquellos que él creía que le iban a seguir el rollo le mandaron a al mierda. Al día siguiente currábamos juntos, empezó a mandarme a registrar a toda tía que pasaba por al aduana. Le llamó el cabo a un aparte y de allí salió más suave que un guante.
Tiempo después me enteré de que su ex novia, pues ya lo habían dejado, iba diciendo por ahí que creía que estábamos enrrollados y que por eso la dejó a ella.
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #124 en: 03 de Agosto de 2007, 15:26:51 pm »
Ahora estaría bien ver también el blog de él...
Vendria a decir
Muchas de las mujeres con las que trabajo aunque no se conozcan se ponen de acuerdo para denunciarme por lo mismo
pobre de mi
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #125 en: 03 de Agosto de 2007, 23:04:37 pm »
He recordado dos más.
Las dos en el aeropuerto de Valencia. Uno un gc concentrado allí y destinado en el Puerto. Un baboso lascivo y asqueroso  cincuentón que se dedicaba a contar bien en  alto para que yo lo oyera lo que hacía con unas y otras amigas suyas (putas a las que no pagaba, me imagino), y que cada vez que pasaba una mujer por el arco la miraba babeando y luego se prodigaba en todo tipo de comentarios obscenos sobre si era mejor su "venida" o su "ida". Algunos le siguieron el rollo un par de veces, luego se hartaron.
El otro estaba destinado allí. Le di al mano para presentarme y retuvo la mía manoseándome un dedo un buen rato hasta que vino la chica que repartía propaganda del duty free (ahora amiga mía) y me salvó. Luego otra compa?era me puso al día de sus maneras (a ella casi le da una palmada en el culo, pero cuando lo vio venir le dijo "como se te ocurra te meto una hostia que te salto un ojo", y se cortó). Y una vez que volvía yo al arco después de comerme el bocata le pillé pasándole el detector manual mucho más cerca del cuerpo de lo que es necesario a una chica joven a la que tenía acorralada contra una pared. Le quité el detector de un zarpazo mientras le decía tranquilo que ya sigo yo.
Es curioso ni siquiera me acordaba de estos dos...Creo que las mujeres estamos tan acostumbradas a que las cosas son así con ciertos tipos que ni siquiera lo registramos en nuestros discos duros.
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #126 en: 04 de Agosto de 2007, 02:10:34 am »
PUes yo en este foro creo que existe acoso moral
Recien entro a alguien le salta en su pc una luz roja y me pone  :cul :cul :cul
y yo le contesto  :bur) :bur) :bur) :bur)
lo que no se es
quien acosa a quien ???
PD   :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #127 en: 04 de Agosto de 2007, 02:11:45 am »
Ahora en serio, no creo que exista ese acoso sexista mas de lo que pueda existir en otro trabajo, yo desde luego ni lo he vivido, ni lo he visto
Y acoso moral o laboral si se que hay casos que han sido denunciados aunque no los he visto tampoco
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #128 en: 04 de Agosto de 2007, 20:53:25 pm »
Ahora en serio, no creo que exista ese acoso sexista mas de lo que pueda existir en otro trabajo, yo desde luego ni lo he vivido, ni lo he visto
Y acoso moral o laboral si se que hay casos que han sido denunciados aunque no los he visto tampoco
No los has visto o no los has detectado,? porque muchos comportameintos que consideramos "normales", porque si no estaríamos todo el santo día en el psicólogo, si te lo piensas bien, lo rozan bastante.
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #129 en: 05 de Agosto de 2007, 02:41:42 am »
Sigo pensando lo mismo, no dudo que existan pero yo no los he visto y donde yo trabajo no he oido nada al respecto, a nadie quejarse o denunciar algo asi
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #130 en: 05 de Agosto de 2007, 13:37:24 pm »
Y moral también lo he sufrido, por parte de mandos claro. Pero no puedo contarlos porque hay que dar demasiados detalles. Uno con un cabo, otro con un brigada, otro con un teniente (que se dedicó a decir que yo había dicho cosas sobre un cabo. Fue desgarrador explicarle al cabo los contundentes argumentos que hacían imposible que yo hubiese dicho eso, porque fue llamarle tonto es toda su cara y me caía bien), otro con el mismo teniente, y otro con un teniente distinto. Y no cuento lo de primer capitán aquí en Madrid porque no sé si fue acoso o la manifestación de su subnormalidad profunda, en cualquier caso me pilló más antigua en el cuerpo y le metía cada corte que le dejaba la neurona bailando jotas, pero como muestra, yo no tenía nombre, solo estado civil para él, y se refería a mí siempre como "la soltera".
usuaria autoexcluida

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #131 en: 06 de Agosto de 2007, 00:46:35 am »
...  otro con un teniente (que se dedicó a decir que yo había dicho cosas sobre un cabo. Fue desgarrador explicarle al cabo los contundentes argumentos que hacían imposible que yo hubiese dicho eso, porque fue llamarle tonto es toda su cara y me caía bien), /... / Y no cuento lo de primer capitán aquí en Madrid porque no sé si fue acoso o la manifestación de su subnormalidad profunda, en cualquier caso me pilló más antigua en el cuerpo y le metía cada corte que le dejaba la neurona bailando jotas, pero como muestra, yo no tenía nombre, solo estado civil para él, y se refería a mí siempre como "la soltera".
:partirse ;ris; :carcaj
Joer Alerta, cada vez me caes mejor.

Y respecto al hilo... como en todas partes.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #132 en: 07 de Agosto de 2007, 02:57:10 am »
Ahora en serio, no creo que exista ese acoso sexista mas de lo que pueda existir en otro trabajo, yo desde luego ni lo he vivido, ni lo he visto
Y acoso moral o laboral si se que hay casos que han sido denunciados aunque no los he visto tampoco

Siento disentir Kape, en nuestro cuerpo "babosillos acosadores" los hay por un tubo, desde policias, cabos, sargentos, subos, oficiales, subinspectores e inspectores............y paro por que se me calienta la boca, además con nombres y apellidos.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #133 en: 07 de Agosto de 2007, 13:45:20 pm »
Yo no digo que no lo haya en ningun momento, pero digo que no mas que en otro trabajo
Crees tu que esos babosos en otros trabajos no lo serian???
crees que en otras empresas no existen???
Pero yo no lo he vivido ni lo he visto
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #134 en: 07 de Agosto de 2007, 13:55:58 pm »
Yo no digo que no lo haya en ningun momento, pero digo que no mas que en otro trabajo
Crees tu que esos babosos en otros trabajos no lo serian???
crees que en otras empresas no existen???
Pero yo no lo he vivido ni lo he visto

Y tanto..Hay trabajos donde las mujeres lo pasan muy pero que muy mal.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #135 en: 07 de Agosto de 2007, 14:06:50 pm »
Ahora en serio, no creo que exista ese acoso sexista mas de lo que pueda existir en otro trabajo, yo desde luego ni lo he vivido, ni lo he visto
Y acoso moral o laboral si se que hay casos que han sido denunciados aunque no los he visto tampoco

Siento disentir Kape, en nuestro cuerpo "babosillos acosadores" los hay por un tubo, desde policias, cabos, sargentos, subos, oficiales, subinspectores e inspectores............y paro por que se me calienta la boca, además con nombres y apellidos.
Pues no se tambien si siempre se saben quienes son cuando las mujeres van a juicio como no salen testigos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #136 en: 08 de Agosto de 2007, 02:17:52 am »
Kape, me imagino que con las nuevas generaciones este fenómeno se irá poco a poco diluyendo, tampoco puedes obligar a una compa?era a denunciar si ella no quiere o prefiere utilizar otros medios para evitar al baboso, en la mayoría de los casos se ha optado por un cambio de turno o de unidad, pero el baboso sigue dejando su rastro en el mismo sitio.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #137 en: 08 de Agosto de 2007, 22:18:07 pm »
Es que no es tan fácil denunciar estas cosas. A lo mejor el baboso es un padre de familia y te da cosa que porque él sea un acosador lo pague su familia. Luego también a veces tampoco es tan fácil demostrarlo. En muchas ocasiones, las mujeres sabemos torear esos ataques y evitar que lleguen a mayores, y si el acosador no tiene potestad para jorobarte en el trabajo muchas veces se prefiere evitar la ocasión y santas pascuas. Yo creo que solo se denunica cuando el acoso es tan bestia que peligra tu intergridad psicológica y tu trabajo, y aún así, la víctima lo pasa tan mal que en muchos casos concluye que es mejor no denunciar.
Pero desde luego si los compa?eros lo están viendo, en mi opinión harían bastante bien en ponérselo difícil al acosador.
Veis me he acordado de otra y de esta no hace mucho, y no la cuento porque lo podría leer el susodicho. Pero se lo conté a mis compas y la siguiente vez que le vimos se pusieron como quién no quiere la cosa uno a cada lado.
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #138 en: 08 de Agosto de 2007, 22:19:48 pm »
Kape, me imagino que con las nuevas generaciones este fenómeno se irá poco a poco diluyendo, tampoco puedes obligar a una compa?era a denunciar si ella no quiere o prefiere utilizar otros medios para evitar al baboso, en la mayoría de los casos se ha optado por un cambio de turno o de unidad, pero el baboso sigue dejando su rastro en el mismo sitio.

Creo yo que mas que no denunciar por evitar muchas veces sera por falta de apoyo, ya sabemos que curramos en barcos de ratas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 1903

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 107
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #139 en: 09 de Agosto de 2007, 10:40:58 am »
Es complicado demostrar el acoso, en nuestro trabajo como en cualquier otro ámbito laboral, y si cabe, en el nuestro más, dado al alto grado de corporativismo.
No contamos con las herramientas necesarias y sobre todo con la mentalidad necesaria.
El lider no lo es por lo que porta, lo es por lo que representa.
Cita mía.
EA!.