Autor Tema: El acoso en los cuerpos policiales  (Leído 150542 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #180 en: 18 de Octubre de 2008, 10:01:42 am »
PROVINCIA ALICANTE
ELCHE / La Audiencia reabre el caso del acoso a una policía local ilicitana
La sala considera que hay indicios suficientes para seguir con la tramitación de la querella La agente sufre un trastorno adaptativo crónico

18.10.08 - G. MARTÍN

PROCEDIMIENTOS

Querella por acoso: presentada en noviembre de 2006 por Rosa Arroyo contra su superior inmediata. El juzgado instructor archivó el procedimiento por considerar prescritos los hechos.

Recurso: presentado por la querrellante ante la Audiencia y resuelto un a?o después a su favor con la reapertura del caso.Justo un a?o después de que la titular del juzgado de Instrucción 5 de Elche archivara la querella presentada por acoso laboral por la agente de la Policía Local ilicitana, Rosa Arroyo, contra su superior inmediato, A. D. V., la Sala Séptima de la Audiencia Provincial ha revocado la resolución y acordado que se continue con la tramitación del procedimiento.

Cuando presentó la querella, Rosa Arroyo llevaba 18 meses de baja laboral como consecuencia de una fuerte depresión nerviosa, producida supuestamente por la situación sufrida durante los últimos diez a?os en su puesto de trabajo. La juez instructora, después de tomar declaración al querellado y a la querellante oyó a diversos testigos aportados por las partes. La magistrado, en su auto de archivo provisional, consideró que los hechos habían prescritos al haberse iniciado en 1996 y desarrollados de forma interrumpida en los a?os posteriores.

Otro criterio

La sala de la Audiencia, en el auto dictado hace apenas unos días, asegura que no comparte el criterio de la prescripción de los hechos. Precisa que, aunque la querella hace especial hincapié en la descripción de los hechos que tuvieron lugar en 1996, ?también es cierto que de la lectura de toda la querella se desprende claramente que los hechos denunciados son las diferentes situaciones, semejantes a las descritas en la querella, que se han ido reproduciendo de forma casi continua hasta la fecha de presentación de la querella?.

Se a?ade que ?se dice en la querella que tal situación de discriminación y ascoso sólo se interrumpió durante el tiempo que el querellado estuvo de escolta del alcalde de Elche?. Tras este paréntesis, a partir del 20 de abril de 2005 ?empezó a desencadenarse la terrible pesadilla que desde 1996 el querellante viene ejerciendo contra Rosa Arroyo?.

Los magistrados de la Audiencia estiman en el fallo que las declaraciones prestadas por los testigos reconocen que la agente sufrió acoso. Precisan que la misma resolución, en la que se decide el archivo de la causa, reconoce también ?la existencia del elemento objetivo del tipo de delito del artículo 147 del Código Penal?. A?aden además que el informe pericial habla de lesiones psíquicas consistentes en ?trastorno adaptativo mixto crónico?. El tribunal estima que existen suficientes elementos e indicios que aconsejan continuar con la tramitación del procedimiento y facilitar a la querellante que pruebe lo que dice.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #181 en: 18 de Octubre de 2008, 10:17:46 am »
hombre, has subido el temita, así quedará claro que nunca he dicho que me acosen mandos sexualmente en todos mis destinos (de hecho en ninguno), y que los acosadores compa?eros no lo hacían por el físico de nadie, si no simplemente porque ellos son así....
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #182 en: 28 de Octubre de 2008, 13:24:07 pm »
GRANADA
Un juez investiga ahora a uno de los agentes que denunció sufrir acoso en la Policía Local
Abre diligencias tras la denuncia de un policía a su cargo por un actuación presuntamente ilegal

28.10.08 - R. MENDOZA

Unos de los agentes que denunció sufrir un episodio de acoso laboral por parte de un grupo de mandos de la Policía Local de Granada es ahora investigado por llevar a cabo una presunta actuación ilegal en el desempe?o de su cargo. El citado caso de 'mobbing' fue archivado recientemente por la jueza que investigó las denuncias; ahora es otro juzgado el que abre diligencias de investigación contra uno de estos agentes, ya en calidad de denunciado. Los dos casos no están relacionados entres sí, salvo que tienen como protagonista a la misma persona. Antes denunciante, ahora investigado.

Según la información a la que tuvo acceso IDEAL por fuentes judiciales, el juzgado de Instrucción número 9 de la capital ha abierto diligencias previas de investigación tras recibir, la pasada semana, la denuncia de un agente de la Policía Local de La Zubia.

En el texto de la querella relata una serie de hechos que, según entiende el denunciante, podrían ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación administrativa y coacciones. Aunque este tipo de extremos serán delimitados una vez concluya la investigación que se acaba de abrir, para determinar si realmente es así o, por contra, se archiva el caso. La querella interpuesta por el agente en los juzgados granadinos se centra en un incidente entre el denunciado -responsable de la Policía Local de la citada localidad- y el denunciante. Aunque, aclara en su querella, las relaciones con su superior han estado viciadas por ?un trato distante y despreciativo? por parte de este último desde que se incorporó al cargo en 2005. Él lleva más de 18 a?os de servicio.

Sin regular

El policía asegura que asume una serie de responsabilidades relacionadas con la gestión porque es el miembro del equipo con más antigüedad, a pesar de tener el mismo rango que el resto de sus compa?eros oficialmente. En numerosas ocasiones dice haber asumido estas tareas, lo que le crea ?inseguridad jurídica? al no estar respaldado por ningún tipo de reglamento en caso de problema.

El pasado 16 de octubre, esta situación creó una controversia. El responsable de la Policía Local, al que denuncia, le ordenó una función en este sentido. A lo que se negó. Según la denuncia, el responsable le contestó que ?era una orden?, por lo que le solicitó que se la pusiera por escrito, por las razones anteriormente expuestas. En se momento, le ordenó que ?se marchara a su casa, que estaba relevado del servicio?, versa la querella interpuesta. El agente se marchó, pero regresó para exponer su situación en el Ayuntamiento al percatarse de que todo aquello era irregular. Posteriormente, recibió una llamada del responsable para que se reincorporara al trabajo. También pidió que se lo pusiera por escrito y también se encontró con una negativa. Tras ello, sufrió una crisis y fue dado de baja.

Este hecho, según la denuncia puesta, constituye una prevaricación administrativa, debido a que ?la resolución adoptada por el querellado, de carácter sancionador ante el presunto incumplimiento de una orden, acordando relevarle del servicio expulsándolo de las dependencias policiales?, fue llevada a cabo ?sin tramitar el correspondiente expediente sancionador y asumiendo competencias que no le son propias?, tal y como marca la ley. Entre otras diligencias, se solicita que el juzgado tome declaración al querellado y el testimonio de los otros dos agentes que presenciaron los hechos.

Este periódico intentó contactar, sin éxito, con el denunciado para conocer su versión de los hechos que ahora investiga el juez.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #183 en: 30 de Octubre de 2008, 21:55:35 pm »
Hay algunos hilos que caen en el olvido.vs
QUID PRO QUO

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #184 en: 30 de Octubre de 2008, 23:46:45 pm »
Jake compa?ero, nunca he tenido un susto serio con el patrulla de urgencia, " toco madera " y si, llevas razón, mi compa?ero tiene una confianza ciega en mi y yo en él, me canta las curvas y todo. Es que me gusta conducir y si es de urgencia más, le saco los cavallos l patrulla que da gusto.vsssssssssss
Idem tengo compa?eros que en caso de urgencias si van conduciendo se bajan y me dicen compi dale ca?a, si es que los moteros tenemos el don de la velocidad vsssssssss

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #185 en: 30 de Octubre de 2008, 23:50:11 pm »
Pues en PMM, el mando es mando y el que va con él es conductor de mando, asi que si es conductor, tendrá que conducir, digo yo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #186 en: 30 de Octubre de 2008, 23:52:12 pm »
Pues en mi unidad ni de co?a, el oficial es otro mas, pregunta, dmite opiniones y si la cosa esta chunga decide

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #187 en: 31 de Octubre de 2008, 10:07:17 am »
No es movin es no movierse del sitio.

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #188 en: 31 de Octubre de 2008, 12:45:31 pm »
Hay algunos hilos que caen en el olvido.vs

Joder friky, lo tuyo es de libro.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #189 en: 31 de Octubre de 2008, 17:22:33 pm »
A mi no me disgusta conducir, cuando me toca ir con oficial (Cabo) suelo conducir el 95% de las veces, donde hay patrón no manda marinero, además no veo ilegalidad alguna en hacerte conducir, si me dice que detenga a un tipo por que respira un poco fuerte ya es otro cantar........ salu2 

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #190 en: 31 de Octubre de 2008, 17:29:45 pm »
Cuando salía con el Oficial, decía que fuera con precaución. ;ris; ;ris; ;ris; Estaba siempre deseando que saliera algo para dejar blanco al pobre hombre. :ojsal
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #191 en: 31 de Octubre de 2008, 17:34:39 pm »
Una doble fila y el oficial acojonao

 :carcaj :carcaj :carcaj
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #192 en: 31 de Octubre de 2008, 17:38:01 pm »
 :carcaj :carcaj :carcajUn par de veces se lo pude hacer, ya no me dejó conducir más cuando me tocaba salir con él.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #193 en: 31 de Octubre de 2008, 17:41:34 pm »


Conducir simpre moobing ?? 

 Entonces..... a ver un coche patrulla SOLO en fotografia... como se le llama??   ;::)


                   
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #194 en: 31 de Octubre de 2008, 18:15:20 pm »
Si MOOBING se puede traducir por moviendo y conducir es moverse, entonces conducir es moobing

Vamos, digo yo
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #195 en: 31 de Octubre de 2008, 18:20:09 pm »


Conducir simpre moobing ?? 

 Entonces..... a ver un coche patrulla SOLO en fotografia... como se le llama??   ;::)
                   

Mobbing, del bueno.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #196 en: 31 de Octubre de 2008, 18:30:02 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #197 en: 31 de Octubre de 2008, 23:33:14 pm »
Mobbing es estar todo el santo día de pie en Atocha. Así que, conducir tdos los días un castigo ;c; Ya lo han dicho anteriormente, pero estar todos los días en un cruce (Yo llevo 4 a?os) eso si es jodido.

En serio, no creo que eso sea mobbing, sino que al cabo le gusta ir de copiloto, no le gusta conducir y demás.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #198 en: 01 de Noviembre de 2008, 00:21:32 am »
Joé pa que luego digan que en la GC esto o lo otro.... a mi me ha paseao mi Subteniente los cojones y todo! luego va resultar que en las PL,s los jefes suelen ser algo "caciquillos" no? en el de la localidad de al lado mía el Jefe tiene un porte.... pero un porte!!!! ese Freddy Mercuri follarín de los bosques....

Ufff no lo sabes tú bien. Si ya lo dice el rico refranero espa?ol: "Si quieres conocer a Juanillo, dale un carguillo"
Saludos.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado morato

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #199 en: 01 de Noviembre de 2008, 12:52:28 pm »
Bueno eso de conducir está bien peor es ir andando o en bicicleta como en los a?os 50. Ahora bien, si el que tienes al lado no va de compi, es más jodido, porque te van a tratar peor que a un taxista, ya que no le vas a cobrar la carrera, y lo más curioso es que el copiloto te va examinando constantemente, y quiere que conduzcas igual que si el llevara la rosca, algo imposible por lógica, nuestro uniforme es el mismo pero el cerebro y el sistema nervioso central reacciona en cada ser humano de forma diferente. De lo contrario seríamos clones o robot... o no pensais lo mismo!