Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 242565 veces)

uidfaro

  • Visitante
Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« en: 27 de Noviembre de 2005, 16:50:39 pm »
Releyendo la nueva carátulas de multas del Ayuntamiento de Madrid, no me provoca menos que verguenza ajena. Hace ya mas de un mes que se derogó la ordenanza de Circulación y hasta el jueves pasado estábamos ( y así seguiremos en la práctica hasta el 2 de enero) sin cuantías, claves o artículado sancionador de la nueva Ordenanza de Movilidad.
Imaginaba, que dicha tardanza se debiera a reuniones intensas entre los encargados de redactar dichas claves, en aras de de realizar una norma congruente, aceptable y adaptada a las circunstancias, pero una vez más, me tengo que decir a mi mismo: "iluso, no seas tonto que esto es el Consistorio de Madrid, la Capital de Espa?a, no se puede pedir peras al olmo".

Vereis porque digo esto.
Releyendo las cuantías de las sanciones he llegado a la conclusión de que o pasamos un poquito del tema o vamos a acabar en Comisaría más que nunca. ?habeis visto las cuantías de las sanciones? o se pasan o no llegan.

Ejemplos:
Sancionan hechos Circular sin precaución o parar en medio de la calzada con multas de 30 euros; Circular por zonas peatonales o en un reservado de minusválido o depositar obstáculos que supongan peligro en la calzada o cortar una calle porque te salga de hay 90 ?;  estacionar sobre la acera 84?; estacionar en el arcen 60 ?;  o un peaton cruzar por medio de la M-30 30?.

Y luego van y multan hechos como: llevar 7 personas en un coche 450 ?; Estacionar en doble fila sin conductor 300 ?; o rebasar un semáforo en fase roja SIN PELIGRO para nadie ni nada 200 ?.

Pero lo que más me sorprende de todo esto son las estupideces que llegan a poner.
Si has bebido bastante te sale más barato negarte a realizar la prueba en un control preventivo y soplar y dar más de 0,60 TAAE. Aumentará y que no quepa la menor duda las negativas a realizar la prueba.
SI causas da?os a un vehículo estacionado o te empotras contra un establecimiento (me refiero a casos que no haya heridos) y te piras y te pillan, te pondrán una multa de 60 ?, ahora bien, si golpeas una se?al de tráfico (sea cual sea, desde la más insignificante) y te piras y te pillan 150 ?
?Le veis lógica a esto?
NI TANTO NI TAN CALVO

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2005, 18:04:26 pm »
Pues eso que dices en la normativa de transportes está un poco más cuidado, antes les salia más barato decir un chófer que no llevaba los discos de la semana y le cascabas 301 ?, pero se dieron cuenta que con esa artima?a escondían otro tipo de infracciones más graves, minoración de los descansos reglamentarios, excesos en las horas de conducción, con lo cual la subieron a 4.601 ? (la falta significativa de hojas de registros que tenga obligación de llevar en el vehículo), cuando al tio le ense?as el cuadro de multas, ????SORPRESA!!!! van y aparecen los discos, jejeje _cojonante macho.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado tatu242

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2005, 18:38:21 pm »


              Ese problema los tenemos en todos los municipios de Espa?a yo creo,en Almeria pasa igual y por iniciativa nuestra propia hemos            decidido fromular nuestras denuncias y poner los importes del reglamento y de la ley,es decir lo mismo que hace y pone la guardia civil.
         Los ayuntamientos buscan los votos y si eso es crear problemas a la policia local pues que se aguante podeis plantearos este tema y tomar esa resolución.
         Una ordenza que en sus cuantias va en contra del reglamento general de circulación es absolutamente ilegal por ser menor grado y contradecir a una norma de superior grado asi que..... por el reglamento
   

uidfaro

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2005, 19:10:59 pm »
NO TATU, si la ordenanza no va en contra ni de la Ley ni de los Reglamento. Es desarrollo de la misma, y es perfectamente legal y yo no pudo aplicar lo que tu me dices, porque la propia ordenanza me obliga a denunciar por ella y por ende, por las cuantias que se establecen que aunque parezca mentira se ajustan a lo establecido en la LSV para las leves, graves y muy graves y se ajusta por tanto al principio de especifidad de la norma.

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2005, 19:57:47 pm »
Inaudito el importe para la doble fila, esta gente no tiene ni puta idea otra metedura de pata :ft:

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:02:22 pm »
Pero si yo creía que ya no hacíamos labores de tráfico, sólamente de seguridad.....jejejejeje  :mus; :mus;
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:08:04 pm »
UIDFARO, tienes razón, ?alguien sabe donde se hace el carnet vip de las comisarias de CNP?, que me parece que las voy a visitar demasiado con esta nueva ordenanza.
Pues nada, "se hara lo que se pueda".
Un saludo.


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:39:28 pm »
300 euros de una doble fila, si ademas le retiras el coche con la grua, ?que porcentaje de sueldo le supone a muchos paisanos?, para solucionar los problemas no se trata como digo en otro tema de M?s en este caso cuantia, sino de Mejor y esencialmente de Todos.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223706
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:44:16 pm »
Pues respecto a las infracciones como las de doble fila, semaforos y llevar más personas de las permitidas en el coche, que son las fuertes, creo que la única forma de acabar con la indisciplina vial es tocar el bolsillo del infractor, no como medida recaudatoria, sino como medida para acabar con esas prácticas, ya que la única manera de concienciar al ciudadano es con la "estaca" pues los razonamientos llamando a la "disciplina" no sirven de nada.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:52:51 pm »
SI pero, si cuando antes, salia el se?or y le notificabas la denucia y le decias son 90 euros y ya se cabreaba, imaginate con 300 se va a poner de todos los colores, en fin creo que habra que ser un poco diligentes, y no calzarnos a uno que de verdad haya estado solo dos minutos.
Ahora si que me va a dar palo, colocar 7 u 8 de esas de balconcillo.

Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223706
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:57:59 pm »
Nunca me han gustado las denuncias de "sobaquillo", y si proceder a entregárselas en mano al infractor.
La doble fila es un mal generalizado en toda Espa?a y ha de ser castigado con rigor para que nos concienciemos de que dificultamos la circulación de los demás con nuestro comportamiento.
Otra cuestión a debatir sería si esos DOS MINUTOS que siempre dicen son reales y si además con ese tiempo se está dificultando de la misma manera al tráfico, y no olvidemos también, que se impide la salida a otro conductor que a lo mejor necesita de su coche por cualquier asunto.

En definitiva, quien aparque indisciplinadamente que pague.

Cuánto es la cuantía por vados?. Otra falta que debe ser castigada con rigor.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:02:01 pm »
Hasta la fecha, y por lo que yo veo, con las multas de trafico no se han solucionado en absoluto los problemas de circulación en ciudades.

El reglamento de circulación en ciudad es imposible de cumplir, porque lo primero que hay que crear es la infraestructura para poder cumplirla, y actualmente no existe. La necesidad manda.

En cuanto al trasporte público, mucha gente que yo conozco, en Madrid sobre todo, tiene miedo a ir en metro, y algún otro trasporte, porque su esperiencia le dice que se juegan la vida, sobre todo en ciertas zonas y a ciertas horas.

Con esto no justifico el cometer infracciones, sobre todo de estacionamiento, solamente los comprendo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:08:27 pm »
Vale ronin, pero tu nunca has estacionado tu vehiculo de forma incorrecta.
Y a mi tampoco me gusta denunciar de sobaquillo, pero como haces cuando llegas a una calle y esta por ejemplo llena de coches en el centro de la calzada, no los denuncias.
Fuyu el trasporte publico en Madrid, es bastante bueno y seguro, salvo huelgas y excepciones.
Y el reglamento si se puede cumplir, por ejemplo en estacionamiento da mas vueltas hasta encontrar sitio, o vete a un parking, yo por ejemplo cuando aparco mal es por mi comodidad de estar mas cerca del sitio.
Y las multas no solucionan el problema del tráfico por que la gran mayoría no se cobran.
Saludos
Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

uidfaro

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:25:35 pm »
No caigamos en el error de los extremos por favor.
A todos nos viene a la memoria, "casos" y "casos" en que en unos está justificada y en otras, quizás, sean excesivas.
Creo que todos tenemos razón, ni tanto ni tan calvo.
300 euros por una doble fila, no se, pero quizás se han pasado un poco.
Hay otras denuncias como la alcoholemia, que no solo aumentaba la cuantia, sino que además retiraba el carnet de conducir ( y muchos pensarán, co?o, pues es que se retiran, pues no compa?eros, en el Ayuntamiento de MAdrid NO). A mi personalmente en determinadas infracciones como esta de la doble fila (y no digo que no sean sancionables) 300 euros en una familia en la que entra un solo suelo, supone limitar mucho la economia familiar.
SI el Alcalde ( y quiero pensar que no) ha intentado en estas nuevas cuantía paliar la situación económica del Ayto. Madrid, creo que ha cometido un craso error, pues lo único que hace (por lo menos desde mi punto de vista) es que los Policias o AM "se corten" un poquito más a la hora de denunciar.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:30:59 pm »
Totalmente de acuerdo el sabado pasado, 0,90 de etilometro y con 300 euros solucionado.

Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:41:21 pm »
Bueno, alguien tiene que financiar la ultima cruzada en busca del tesoro.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2005, 23:05:22 pm »
Nunca me han gustado las denuncias de "sobaquillo", y si proceder a entregárselas en mano al infractor.
La doble fila es un mal generalizado en toda Espa?a y ha de ser castigado con rigor para que nos concienciemos de que dificultamos la circulación de los demás con nuestro comportamiento.
Otra cuestión a debatir sería si esos DOS MINUTOS que siempre dicen son reales y si además con ese tiempo se está dificultando de la misma manera al tráfico, y no olvidemos también, que se impide la salida a otro conductor que a lo mejor necesita de su coche por cualquier asunto.

En definitiva, quien aparque indisciplinadamente que pague.

Cuánto es la cuantía por vados?. Otra falta que debe ser castigada con rigor.


Deberiamos sancionar toda las faltas con rigor, y no se va arreglar nada con subir de esta manera los importes sino cuando para empezar las denuncias las pague todo el mundo., se arreglara cuando los que no infrinjan sean aplastante mayoria, y por lo tanto el cometer infracciones se visto por la sociedad como una falta de respeto a los que cumplen, cuando no se vea correcto, ir al futbol, toros etc y dejar el coche como sea, cuando no se vea normal, dejar el coche en el carril bus un momentito, cuando no sea normal dejar el coche en df para tomarse una ca?ita, ¨jefe que estamos aqui en el bar¨, en definitiva cuando denuncies cualquiera de esas infracciones y la ciudadania piense le esta bien empleado que se busque la vida como yo, y no piense que el malo es el denunciante. Y más cosas.

Un saludo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2005, 00:07:35 am »
que razón tienes franciscodeasis, pero ?como se consigue eso? porque posible es, pero..... ?donde esta el fallo?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2005, 00:14:07 am »
Creo que el importe es exagerado, seria mejor que se cobraran de verdad las multas y para casos graves, temeridad, alcoholemia, kilos de denuncias acumuladas, se creen juzgados de tráfico, pero claro lo que interesa son las arcas del Ayto. ;bo;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2005, 00:15:06 am »
Todo empieza con educación, pero eso si es un camino largo.

Un saludo.