Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 242566 veces)

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1440 en: 27 de Enero de 2014, 19:43:02 pm »
     Anuladas por los jueces las 1.225 multas de la Policía Local a los autobuses del Plan Astra

La intensa polémica por las paradas en la capital se resuelve en Albacete

 Las multas se contabilizaron por cientos, día tras día, en la polémica por las paradas de los autobuses del Plan Astra
 
Actualizado 27 enero 2014   
 
El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha dado a conocer este lunes que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) anuló más de mil multas interpuestas en su día por la Policía Local a los conductores del Plan Astra.

 Además, en rueda de prensa, Jiménez ha pedido la dimisión del alcalde, Antonio Román, "porque no se puede tener a un alcalde permanentemente instalado en la ilegalidad. No puede continuar un alcalde que ha puesto miles de multas a conductores inocentes, a personas que estaban prestando un servicio publico, de modo ilegal".

 Concretamente, según ha explicado Jiménez, en 2010 Román obligó a la Policía Local a que multase a los autobuses del Plan Astra que aparcaban en algunas calles de Guadalajara y se interpusieron 1.225 multas que, tras algunas actuaciones judiciales, han sido consideras ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

 Además, el viceportavoz del PSOE ha asegurado que esa decisión se supo en el mes de julio del año pasado y el alcalde acató la sentencia y en octubre firmó el correspondiente decreto anulando esas multas. "Hemos estado esperando hasta el día de hoy para ver si el alcalde tenía la decencia política de explicarles a los vecinos que había hecho el decreto y reconocer que actuó ilegalmente con las 1.225 multas del Plan Astra".

DISMINUCIÓN DE VIAJEROS
 Por otra parte, Daniel Jiménez, ha pedido también la dimisión del alcalde por la disminución que se está dando en el servicio de autobuses urbanos desde que se puso en marcha la nueva concesión que incluía el cambio de líneas "sin que desde el equipo de Gobierno se esté haciendo algo por evitar esa pérdida de viajeros".

 En concreto, según los datos manejados desde el Grupo Socialista, "desde abril hasta diciembre del año pasado tenemos una perdida total de 921.000 viajeros menos que en el mismo periodo de 2012 y si sumásemos todos los viajeros que hubo en el año 2012 y los que ha habido en 2013 la pérdida es prácticamente de 1,2 millones de viajeros un 34 por ciento menos, pasando de 4.965.000 en 2012 a 3.767.500 en 2013".
 

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1441 en: 03 de Febrero de 2014, 15:02:17 pm »
Operación Pokemon

La Ora y la grúa eran agencias de empleo para los enchufados de políticos y policías locales


Etiquetas:  operación Pokemon, Ora, grúa, agencias de empleo, enchufados, políticos, policías locales

03/02/2014 - M.Olarte / J.M. freire / El Progreso (Lugo)


La jueza instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara, dibuja en el sumario una situación en torno a las empresas concesionarias de la Ora y la grúa que las sitúa como auténticas agencias de colocación para enchufados tanto de políticos como de policías locales, a los que interesaba tener contentos precisamente para asegurarse una buena colaboración.

En estas circunstancias, Javier Reguera era la persona con la que había que hablar, el hombre en la calle. Este funcionario del Concello basaba su poder en su estrecha relación con el entonces todopoderoso concejal Francisco Fernández Liñares, supuesto muñidor para que ambos contratos públicos recayeran en las empresas Doal y Cechalva, una controlada por el grupo Vendex a través de José María Tutor y la otra encabezada por Manuel Santiso. Pero el gran nexo de unión entre ellas era Reguera, encargado de Doal y, a la vez, socio en la sombra de Santiso en el negocio de la grúa.

FIDELIDAD

 Antes Reguera que el bus urbano

Un testigo que fue conductor de la Ora relata como en una ocasión desde la centralita de la Policía Local le pidieron que saliera a retirar un coche que impedía el paso del autobús urbano.

Acompañado por una policía local, estaban a punto de llegar al lugar cuando la agente recibió la llamada de Reguera, advirtiendo de que en una plaza reservada para minusválidos que hay en la zona donde él trabajaba había aparcado un coche sin autorización. La policía decidió que mejor dejaban el autobús y se iban a por el otro coche, porque «ya sabes como se pone Javier». «Y es verdad», reafirma el testigo, «porque si no le hacías caso Javier te podía amargar la existencia».

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1442 en: 03 de Febrero de 2014, 15:18:59 pm »
 . .  y que pasa con los paracaidistas de la EMT? ? ? . . . todas las empresas públicas son agencias de colocación del partido de turno . . . todas, sin excepción . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1443 en: 11 de Febrero de 2014, 10:18:22 am »
Denuncia a la alcaldesa tras una sanción policial por prevaricación
11/feb/14 02:20
S/C de Tenerife

Un ciudadano ha denunciado por prevaricación a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y a una funcionaria por tramitar dos denuncias de la Policía Local supuestamente por el mismo motivo en la Subdelegación del Gobierno y en el ayuntamiento. Además, el segundo de los argumentos para llegar a tal extremo es que, después de interpuesta una denuncia penal en un Juzgado contra los agentes municipales que sancionaron a dicha persona, desde el consistorio güimarero no solo no se paró el procedimiento sancionador, sino que se emitió una resolución. Por su parte, la Subdelegación sí paró la tramitación del asunto.

La alcaldesa manifestó ayer a EL DÍA que una de las denuncias fue por alteración del orden público y la otra por no hacer caso a la señalización existente en la vía; es decir, que se trata de dos denuncias diferentes y que cada una se tramita por una administración diferente.

La regidora también aseguró que "me ratifico en lo que denunciaron los policías locales". Según Carmen Luisa Castro, además de los agentes y del cabo, había otros testigos en el lugar de los hechos que ratifican dicha versión.

Todo este proceso comenzó con un aparente incidente sin importancia ocurrido durante las fiestas de El Puertito de Güímar, concretamente el 25 de julio del año pasado. Un joven quiso acceder al garaje de su edificio cuando, según su versión, faltaba media hora para que pasara la procesión. Sin embargo, dos policías locales se lo impidieron.

Desde ese momento, entre las partes se produce un intercambio de palabras y, según el ciudadano, un empujón por parte de uno de los agentes municipales hacia el hombre que iba en el sillón del copiloto, cuya esposa embarazada se encontraba en la parte trasera del vehículo. A pesar de los intentos del conductor por lograr apoyos entre otros agentes o mandos del cuerpo municipal de seguridad, que inicialmente se ofrecieron a interceder para que la situación se resolviera sin altercados, no se llegó a un acuerdo.

El citado ciudadano presentó una queja formal ante el Ayuntamiento el 30 de julio. Y el 27 de agosto recibió el acta de la Subdelegación del gobierno por la alteración del orden público. La sanción tiene fecha de salida del consistorio güimarero del 31 de julio, es decir, un día después de que el conductor presentara la queja formal ante la corporación local.

A finales de septiembre le llegó la segunda denuncia de tráfico por parte de la administración municipal. Desde ese momento, el ciudadano ha acudido varias veces al consistorio y una de ellas fue para advertir de que no era legal que lo denunciaran por dos vías diferentes por los mismos hechos. En una de las visitas mantuvo una reunión con la alcaldesa, aunque finalmente Carmen Luisa Castro ha confiado en la versión y el procedimiento iniciado por los dos agentes municipales. La denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Güímar fue interpuesta el pasado viernes, 7 de febrero.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1444 en: 22 de Febrero de 2014, 09:14:43 am »
Las multas se notificarán en la nueva web de la Policía Local
EP TALAVERA Día 22/02/2014


La Policía Local de Talavera dispone de una nueva herramienta para notificar, en una página de internet, las sanciones de tráfico que no se han podido comunicar en los domicilios de los afectados por medio de la empresa de gestión de multas externalizada de la que dispone el Ayuntamiento. Este nuevo sistema está implantado desde este mes y depende de la DGT, cumpliendo lo dispuesto en la Ley de Tráfico y se denomina Testra (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). Sustituirá la publicación de los datos en el BOP y en los tablones municipales.

La característica más innovadora es la centralización de esta información, que ahora permitirá en tiempo real un conocimiento de las notificaciones en los procedimientos sancionadores, cualesquiera que fuera el lugar y la administración con competencia para sancionar.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1445 en: 23 de Febrero de 2014, 15:10:00 pm »
El peatón "kamikace"...abuel@ que tiene prisa, ya se sabe, está jubilad@ y no tiene tiempo para esperar en semáforos...con el añadido de creer que los pasos de peatones son de "irrupción inmediata" por que me toca a mi...y como no están acostumbrados a acatar órdenes., anda, denuncia al "kamikace" que va con bolsa de la compra por rebasar el semáforo cuando se le pone...no en verde, sino cuando se lo pone.



  TRÁFICO

Las policías iniciarán este lunes una campaña centrada en los peatones

EUROPA PRESS. PAMPLONA     .

La iniciativa parte de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial tras comprobar que los peatones "siguen arriesgando su integridad"

Actualizada 23/02/2014 a las 10:29 .

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra desarrollarán durante la próxima semana, del 24 de febrero al 2 de marzo, una campaña especial de tráfico centrada en la vigilancia de las infracciones de los peatones y en el respeto de los pasos de cebra por parte de los conductores.

 Esta iniciativa parte de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENVS) tras comprobar que los peatones "continúan poniendo en riesgo su integridad por no cumplir la normativa de tráfico más básica" y que "muchos conductores continúan sin respetar las zonas habilitadas para el tránsito de los peatones", ha informado el Gobierno foral en una nota.

 Cabe recordar que un tercio de las víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el año pasado en Navarra eran peatones. En concreto fueron 10 personas, seis de ellas fallecieron en vías interurbanas y cuatro en urbanas. Según la ENVS, la responsabilidad en este tipo de accidentes se reparte a partes iguales entre las imprudencias que cometen los peatones y las que realizan los conductores.

 Durante la próxima semana, la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales controlarán si los peatones respetan los semáforos o si cruzan las calles por lugares indebidos, sorteando vehículos o distraídos con el teléfono móvil, entre otras cuestiones. Los agentes también estarán atentos por si detectan zonas con escasa visibilidad en la proximidad de los pasos de peatones o una señalización deficiente de los mismos.

 En cuanto a los vehículos, el reglamento de circulación establece que tienen que ceder la prioridad a los peatones en los pasos de cebra, cuando giren para acceder a otra vía y haya personas atravesándola, y al cruzar un arcén por el que circulen peatones. Deben hacer lo mismo en las zonas peatonales, cuando se encuentren con filas de escolares o grupos organizados, y con aquellos peatones que suban o bajen de vehículos de transporte colectivo de viajeros.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1446 en: 23 de Febrero de 2014, 20:27:30 pm »
En cuanto a lo último cabe reseñar, y que se le olvida a todo el mundo, que los conductores deben adecuar la velocidad de los vehículos a las condiciones de la vía (incluido los objetos y peatones que transiten por ella), llegando incluso a parar el vehículo.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1447 en: 23 de Febrero de 2014, 20:45:02 pm »
En cuanto a lo último cabe reseñar, y que se le olvida a todo el mundo, que los conductores deben adecuar la velocidad de los vehículos a las condiciones de la vía (incluido los objetos y peatones que transiten por ella), llegando incluso a parar el vehículo.

Claro, claro...por si viene...

El peatón "kamikace"...

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1448 en: 23 de Febrero de 2014, 22:17:00 pm »
En tiempos de crisis siempre han existido....


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1449 en: 28 de Febrero de 2014, 14:32:38 pm »

Los tribunales avalan reducir sueldo a los guardias civiles que menos multan
 Miércoles, 26 Febrero 2014 09:57 
Escrito por  Redacción

En Guadalajara, en contra de lo que ocurre en otras provincias, los recursos ante los tribunales de guardias civiles por aplicación del RAI, que barema parte del sueldo en virtud de las multas, están siendo desestimados

"Los tribunales alcarreños están más a favor de que se primen las multas de tráfico que los auxilios en carretera". Así lo considera la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, que habiendo denunciado ante los tribunales la aplicación del baremo que reducía sus sueldos porque no recaudan para Hacienda en suficiente cuantía con las multas, están recibiendo sentencias desfavorables.

 AUGC asegura que en el resto de tribunales del territorio nacional dan la razón a los compañeros de tráfico castigados con la aplicación del RAI en otras provincias, "mientras que en Guadalajara nuestros recursos caen en saco roto, santificando, así la justicia, un baremo a las claras injusto para con estos trabajadores que cumplen con su obligación de velar por la seguridad vial de nuestras carreteras".

La AUGC argumenta con los último datos de tráfico que no pueden estar haciendo mal su trabajo cuando Guadalajara es la provincia que registró en 2013 el descenso más alto de víctimas mortales en carretera, 6 fallecidos en cinco accidentes mortales, 11 muertos menos que en 2012 y 12 accidentes mortales menos.

Es más, durante el pasado año en la provincia se realizaron 104.033 alcoholemias y sólo el 1,04% resultaron positivas. Unos datos que fueron, en su momento, muy bien valorados por el subdelegado del gobierno quien destacó la “labor de coordinación ente la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de carretera en Guadalajara”.

"No se entiende cómo se puede seguir aplicando un baremo que claramente es difícil de cumplir en la provincia más segura de España, salvo que pretendan que los agentes escudriñen a los conductores  a la espera de encontrar un resquicio legal por el que poder hincar el diente a la cartera del contribuyente, lo que confirmaría las sospechas de AUGC. La aplicación del RAI ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en cajas registradoras de las arcas del Gobierno, quien en su afán recaudatorio ha optado por castigar a los guardias civiles que no participan de esta avidez, y se olvida de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia", señalan en su comunicado.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1450 en: 28 de Febrero de 2014, 15:51:23 pm »
 :ojones

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1451 en: 02 de Marzo de 2014, 17:53:39 pm »

Defensor del Pueblo pide a ayuntamientos que adjunten fotografías con multas
Agencia EFEAgencia EFE – jue, 27 feb 2014..

Madrid, 27 feb (EFE).- El Defensor del Pueblo ha pedido a los ayuntamientos que instalen cámaras que recojan las infracciones de tráfico a fin de poder adjuntar en las notificaciones de las multas las fotografías que las acrediten, lo que contribuiría a erradicar la visión de que el único objetivo de las sanciones es "recaudar".

En su informe anual, hecho público hoy, la institución considera "conveniente" que los consistorios se planteen la instalación de estas cámaras, que ya han incorporado Pozuelo de Alarcón (Madrid) o Barcelona, para reforzar las garantías del proceso sancionador y sin que esto suponga un gasto "excesivo" para la Administración Pública.

Para ilustrar esta necesidad, el Defensor del Pueblo narra el caso de un ciudadano catalán que aseguraba que ni él ni su vehículo estuvieron "nunca" en la localidad almeriense de Tíjola, donde fue sancionado solo con el testimonio del policía local denunciante.

"La prueba de que no se ha estado en un lugar es infinitamente más complicada que probar el hecho de que sí se ha estado", ha apuntado la institución, que ha exigido al Ayuntamiento de Tíjola que aporte junto a las multas una prueba gráfica que muestre la infracción del conductor.

Este soporte documental gráfico, a juicio de la institución, podría aplacar el "rechazo" de los ciudadanos a las sanciones de tráfico, que "se torna en indignación" cuando el afectado comprueba que el procedimiento sancionador no se ha tramitado con las debidas garantías.

Precisamente, la institución que dirige Soledad Becerril ha recibido 468 quejas sobre el procedimiento sancionador de tráfico, prácticamente las mismas que el año anterior, que fueron 470, de las que ha admitido a trámite 172, frente a las 127 del año anterior.

Errores de los agentes a la hora de anular la matrícula del vehículo infractor o la redacción incompleta o con errores de la denuncia son algunas de las irregularidades más frecuentes que el Defensor del Pueblo ha detectado a la hora de imponer sanciones.

Como ya denunciara en su informe de 2012, la institución comparte la percepción de la mayoría de ciudadanos de que las multas de tráfico son "muy gravosas" para la economía doméstica en tiempos de crisis, aunque recuerda que las sanciones tienen también como objetivo disuadir de cometer infracciones.

Además, el Defensor del Pueblo denuncia en su informe que "la escasez" de centros autorizados para impartir cursos de sensibilización para recuperar los puntos de la licencia de tráfico obliga a los conductores a realizar "grandes desplazamientos", a pesar de no pueden conducir por la pérdida del carné.

El contrato de concesión vigente para la gestión de estos cursos finaliza el 30 de junio de este año, aunque el PP ha propuesto en una enmienda a la Ley de Tráfico cambiar el actual régimen de concesión a uno de autorización previa con el que se puedan abrir más centros. EFE

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1452 en: 02 de Marzo de 2014, 17:56:11 pm »

Defensor del Pueblo pide a ayuntamientos que adjunten fotografías con multas
Agencia EFEAgencia EFE – jue, 27 feb 2014..

Madrid, 27 feb (EFE).- El Defensor del Pueblo ha pedido a los ayuntamientos que instalen cámaras que recojan las infracciones de tráfico a fin de poder adjuntar en las notificaciones de las multas las fotografías que las acrediten, lo que contribuiría a erradicar la visión de que el único objetivo de las sanciones es "recaudar".

En su informe anual, hecho público hoy, la institución considera "conveniente" que los consistorios se planteen la instalación de estas cámaras, que ya han incorporado Pozuelo de Alarcón (Madrid) o Barcelona, para reforzar las garantías del proceso sancionador y sin que esto suponga un gasto "excesivo" para la Administración Pública.

Para ilustrar esta necesidad, el Defensor del Pueblo narra el caso de un ciudadano catalán que aseguraba que ni él ni su vehículo estuvieron "nunca" en la localidad almeriense de Tíjola, donde fue sancionado solo con el testimonio del policía local denunciante.

"La prueba de que no se ha estado en un lugar es infinitamente más complicada que probar el hecho de que sí se ha estado", ha apuntado la institución, que ha exigido al Ayuntamiento de Tíjola que aporte junto a las multas una prueba gráfica que muestre la infracción del conductor.

Este soporte documental gráfico, a juicio de la institución, podría aplacar el "rechazo" de los ciudadanos a las sanciones de tráfico, que "se torna en indignación" cuando el afectado comprueba que el procedimiento sancionador no se ha tramitado con las debidas garantías.

Precisamente, la institución que dirige Soledad Becerril ha recibido 468 quejas sobre el procedimiento sancionador de tráfico, prácticamente las mismas que el año anterior, que fueron 470, de las que ha admitido a trámite 172, frente a las 127 del año anterior.

Errores de los agentes a la hora de anular la matrícula del vehículo infractor o la redacción incompleta o con errores de la denuncia son algunas de las irregularidades más frecuentes que el Defensor del Pueblo ha detectado a la hora de imponer sanciones.

Como ya denunciara en su informe de 2012, la institución comparte la percepción de la mayoría de ciudadanos de que las multas de tráfico son "muy gravosas" para la economía doméstica en tiempos de crisis, aunque recuerda que las sanciones tienen también como objetivo disuadir de cometer infracciones.

Además, el Defensor del Pueblo denuncia en su informe que "la escasez" de centros autorizados para impartir cursos de sensibilización para recuperar los puntos de la licencia de tráfico obliga a los conductores a realizar "grandes desplazamientos", a pesar de no pueden conducir por la pérdida del carné.

El contrato de concesión vigente para la gestión de estos cursos finaliza el 30 de junio de este año, aunque el PP ha propuesto en una enmienda a la Ley de Tráfico cambiar el actual régimen de concesión a uno de autorización previa con el que se puedan abrir más centros. EFE




Pues una camarita para cada agente...

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1453 en: 02 de Marzo de 2014, 21:24:11 pm »
Google glass hombre... por pedir


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1454 en: 05 de Marzo de 2014, 19:02:45 pm »

No es recaudar...aunque lo parezca.


 ;fum;

El 25% de los conductores, multados en 2013


agencias / madrid

Día 05/03/2014 - 04.04h
 

Uno de cada cuatro conductores españoles fue sancionado en 2013, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre automovilistas de entre 18 y 65 años.

El 25% de los conductores, multados en 2013


 . Según datos de la OCU, uno de cada cuatro conductores fue multado el año pasado.

Este cúmulo de sanciones, cuyas cuantías son consideradas desmedidas por los conductores, significaron un ingreso para el Estado de 658 millones de euros, lo que supone una media de 129 euros por conductor.

La OCU explica que el estudio se planteó bajo la premisa de conocer las pautas de conducción de los españoles, las razones por las que son denunciados y los importes de las multas, además de la actitud de los conductores al volante.

La encuesta refleja que la gran mayoría de las sanciones se debe a aparcamientos indebidos, aunque destaca la OCU que hay un dato muy preocupante en el que las sanciones están más que justificadas, pues un 47 por ciento de los conductores consultados aseguró sin reparos que conduce pese a haber bebido alcohol.

El 90 por ciento de los conductores sondeados admitió que excede el límite de velocidad al adelantar, mientras que el 82 por ciento indicó que lo supera en autopista si hay poco tráfico.
 
También el 82 por ciento señaló que aparca en doble fila si tiene que hacer un recado, y un 45 por ciento dijo que aparca mal por falta de sitio.

Al preocupante dato del consumo de alcohol al volante se debe añadir otro hábito que resta concentración al volante: hablar por el móvil. El 36 por ciento de los conductores admitió que conduce y habla por teléfono sin utilizar manos libres y peor aún resulta, según la OCU, que en 2014 aún haya un 17 por ciento de conductores que reconoce que nunca se pone el cinturón de seguridad.

Las sanciones que se imponen son desproporcionadas para la mayoría de conductores, según la conclusión de la encuesta, por lo que la OCU pide, aunque en teoría no se sanciona con un afán recaudatorio, que las autoridades de Tráfico sean transparentes, ya que la impresión mayoritaria que tienen los conductores es que las multas sólo sirven para recaudar.

Tampoco está bien considerado el pronto pago, que reduce a la mitad las sanciones, ya que es «una astuta manera de que no se recurran las multas», pues si se hace y el recurso no sale adelante, se debe pagar la cantidad total sin reducción.

Sólo un 14 por ciento de los encuestados por la OCU se aventuró a recurrir sus sanciones, concluye el estudio.

La OCU considera, además, que la inversión del Estado en carreteras, mantenimiento y educación vial «deja qué desear y a los conductores no se les puede vender que las multas sirven para reducir la siniestralidad».

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1455 en: 11 de Marzo de 2014, 16:59:49 pm »
Botella contra el bolsillo de los madrileños: pondrá en marcha la grúa telemática para recuperar recaudación

Sin embargo, la reducción de la recaudación parece que ha provocado que se trabaje a tope para poner en marcha cuanto antes las multas telemáticas y se recupere el nivel de recogida de coches, recaudación, multas y euros.

El ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, ha recuperado el proyecto de Alberto Ruiz- Gallardón de grúa telemática para mejorar el funcionamiento de este servicio municipal.
 
 El ayuntamiento, en la última memoria conocida, la de 2012, señalaba que la bajada de la recogida de los vehículos venía provocada “en buena parte por la ordenanza del tráfico en la almendra central, el control del estacionamiento regulado y la colaboración de los agentes de movilidad”. Sin embargo, la reducción de la recaudación parece que ha provocado que se trabaje a tope para poner en marcha cuanto antes las multas telemáticas y se recupere el nivel de recogida de coches, recaudación, multas y euros.
 
 Desde el departamento de Movilidad, que dirige Diego Sanjuanbenito, hombre fuerte de la alcaldesa, y la primera teniente de alcalde, Concepción Dancausa, se urgía hace unas semanas a poner en marcha la grúa exprés sin agentes de la autoridad en las operaciones. Pero la posición de algunos técnicos frenó lo que amenazaba con convertirse en una chapuza del gobierno municipal. “Hubiera sido un error my grave, pues los conductores hubieran ganado todos recursos como ha ocurrido en otras ciudades que han utilizado personal no investido de la autoridad necesaria”, añadieron personas que conocen los planes municipales.

Hace unos meses el sindicato CSIT-Unión Profesional ya advirtió que los operarios de grúa, al no ostentar la condición de agentes de la autoridad, no podrán llevar a cabo la notificación y abono de la denuncia, ni el cobro de la bajada de la grúa cuando el conductor del vehículo inmovilizado se personara antes de la marcha de la misma.

Sancionar desde dependencias municipales

Las prisas por recaudar querían hacer que las grúas salieran, incluso, con personal de la EMT, a cargar coches mal aparcados y poner las consiguientes sanciones. Pero finalmente parece que se ha impuesto la cordura y se recupera uno de los proyectos de Alberto Ruiz-Gallardón que llegó a colar en la Ley de Capitalidad: la utilización de un servicio con cámaras en directo para sancionar desde dependencias municipales.

Ahora parece que lo que toma más posibilidades es poner multas telemáticas. Un empleado de la grúa que vea un coche mal aparcado emitirá en directo una imagen a un punto de control donde haya un agente de movilidad o un policía. Ese funcionario podrá certificar que ese coche está mal aparcado y ordenar al empleado de Movilidad que retire el vehículo. Un mismo agente podrá emitir decenas de órdenes de retirada de vehículos y multas durante una mañana sin moverse de su silla.

La Ley de Capitalidad de la ciudad de Madrid ya preveía ese tipo de sanciones telemáticas por lo que dedicó el artículo 41.2.c a esta materia. Ese artículo decía: “La comprobación de la concurrencia del supuesto legitimamente de la retirada y la orden de que se lleve a cabo ésta pueden efectuarse de forma remota, a través de fotografías, filmación digital y otros medios tecnológicos. Por ordenanza municipal, y de acuerdo con la legislación vigente en la materia, se regularán las garantías que deben reunir los aparatos a través de los cuales se realice la captación y transmisión de estas imágenes y su incorporación al expediente administrativo”.

La necesidad de contar con esta normativa habría retrasado la salida a la calle de las grúas exprés que tienen como reto recuperar la eficacia de los últimos años ante la bajada de la recaudación. Es necesario homologar los aparatos que se pueden poner en marcha para realizar este trabajo antes de que salgan a la calle.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1456 en: 11 de Marzo de 2014, 19:54:56 pm »
otra de la botella o de su equipo manda a los radares moviles a vigilar los ciclocarriles que estan limitADOS a 30 siempre pasen o no ciclistas sin haber echo una campaña de informacion asi que conductor incauto que pase a 51 por esos carriles zas 300 y dos puntos

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1457 en: 11 de Marzo de 2014, 21:15:13 pm »
Y han vuelto a poner los vh radar de la dgt en las entradas a Madrid sobre las 6:00 ¿también por horas?


Desconectado corneta

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1458 en: 12 de Marzo de 2014, 10:37:01 am »
no turno de noche

Desconectado 47ronin

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #1459 en: 18 de Marzo de 2014, 15:27:54 pm »
Medida para combatir un pico de contaminación
 
Menos atascos en el primer día de circulación de vehículos según matrícula en París
 
La semana pasada se alcanzó alerta por micropartículas


A las 8.00 h. había 87 km. de atascos, frente a los 130 habituales


Hoy tienen prohibido circular los vehículos con matrículas pares


De no mejorar, la medida se aplicaría mañana a las impares

 Actualizado: 17/03/2014 11:59 horas 



Este lunes ha entrado en vigor la circulación alterna de vehículos impuesta por el Gobierno francés en París para reducir los atascos y hacer frente a la contaminación. A las 8.00 horas, dos y media después de la puesta en marcha de la prohibición de circulación de los vehículos con matrículas pares, en París y en 22 ciudades limítrofes, había 87 kilómetros acumulados de retenciones, frente a los 130 habituales a esa hora, explicó el ministro de Ecología, Philippe Martin, a la cadena de televisión BFM TV.

El ministro, en espera de tener otras indicaciones, hizo notar que "parece que se respeta" el dispositivo "con espíritu cívico".

"El objetivo es detener este pico de contaminación", subrayó tras recordar que durante la semana pasada en la región de París se alcanzó durante seis días en el área urbana de la capital el nivel de alerta por la presencia de micropartículas, causadas en particular por las emisiones de los vehículos diesel.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/03/17/5326cfe922601d93318b456e.html
   
La Torre Eiffel ATLAS

Martin no quiso avanzar sobre si la prohibición se prolongará este martes, en ese caso para las matrículas impares. Se limitó a indicar que la cuestión se va a examinar en las próximas horas en función de "la evolución de la contaminación por partículas finas" y de las previsiones meteorológicas.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, dijo en otra entrevista a la emisora de radio RTL que aunque es consciente de que la circulación alterna "va a molestar" a muchos automovilistas y puede tener un coste político, se justifica porque es "una decisión sanitaria".

"Lo único que nos ha motivado es la salud pública", comentó Touraine, a seis días de las elecciones municipales, en cuya campaña ha entrado de lleno la cuestión de la lucha contra la contaminación y las restricciones del tráfico.

La titular de Sanidad señaló que en el plan global contra la contaminación que prepara el Gobierno se trabaja "en el peso adecuado del diésel", que supone casi el 70% del parque automovilístico francés tras muchos años de promocionarlo, en particular con una fiscalidad más baja del gasóleo.

La prohibición de circular para las matrículas pares y para todos los camiones de más de 3,5 toneladas (salvo los frigoríficos y los de basura) va acompañada de algunas derogaciones, por ejemplo para los vehículos de urgencia, los taxis, los que llevan al menos tres ocupantes o los de algunas profesiones como fontaneros o repartidores de prensa, así como los coches extranjeros.

Unos 700 policías controlaban el cumplimiento de estas reglas en puntos estratégicos de París y de su área metropolitana y detenían a muchos coches o motos con matrículas pares, a los que imponían multas de 22 euros.

Para hacer frente a una mayor afluencia de público, el organismo que gestiona el transporte público en el área metropolitana de París puso un millón de plazas suplementarias, 400.000 de ellas en los trenes de cercanías.

Así, la compañía ferroviaria SNCF explicó que va a poner 400 trenes más que un lunes habitual y serán 6.200.