Autor Tema: Sobre el DNI y Pasaporte  (Leído 78585 veces)

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #400 en: 14 de Febrero de 2023, 09:16:24 am »

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #401 en: 14 de Febrero de 2023, 09:33:09 am »
Ya pasó con el DNI.CAT en sus diferentes versiones en los últimos 40 años...pero lo que no tiene consideración de documento y no induce a ningún error no tiene encaje en el delito que se pretende.




Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #402 en: 14 de Febrero de 2023, 13:28:58 pm »
La linde, la culpa es de la linde. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #403 en: 14 de Febrero de 2023, 14:12:28 pm »
https://twitter.com/del_besos/status/1625196739605954560



Le recomiendo a ese señor un repaso del CP.

Ese "pasaporte" es un documento de fantasía. Vamos, el equivalente a un cromo de phoskitos.

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #404 en: 25 de Febrero de 2023, 06:59:11 am »

La Fiscalía de Madrid pide dos años de cárcel para una funcionaria que se quedaba con el dinero de las renovaciones del DNI

Historia de redaccion@20minutos.es (Europa Press) • Ayer a las 13:53

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión y una multa de 2.700 euros para una funcionaria de la comisaría de Tetuán por apropiarse del dinero que 37 ciudadanos abonaron para renovación el DNI por razón de caducidad o extravío.

El representante del Ministerio Público imputa a la funcionaria, identificada como M. S. C., un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de exacción ilegal. El juicio con jurado comenzará el próximo miércoles, día 1, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

Apropiación de tasas
Según el escrito de la Fiscalía, la acusada se apropió de 418 euros pagados en concepto de tasas para la renovación del DNI durante el desempeño de sus funciones. Entre el 1 y el 29 de junio de 2018 era la encargada de expedir los DNI en su condición de funcionaria auxiliar de los Cuerpos Generales del Estado, donde formaba parte en el equipo 225 de la oficina de documentación de Tetuán de Madrid.


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"Con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se apoderó de las cantidades abonadas por los ciudadanos en concepto de tasa legalmente prevista por renovación del DNI por razón de caducidad o extravío.

También realizó manipulaciones en el programa informático que utilizaba para dicha función, consistentes en introducir cambios en el domicilio de los ciudadanos o hacer constar que la renovación se producía por error en el chip, de modo que tales renovaciones apareciesen como exentas de tasa por obedecer a estos motivos", señala el Ministerio Público.

Asimismo, el 5 de junio de 2018 cobró a otra ciudadana una tasa de 11 euros cuando la misma acudió a renovarse su DNI por presentar error en el chip, "siendo éste uno de los supuestos legalmente previstos como exento de tasa, apoderándose de dicha cantidad en lugar de incorporarla al Tesoro Público".

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #405 en: 14 de Octubre de 2023, 08:25:40 am »

Sindicatos policiales culpan a Marlaska del atasco para obtener el DNI: "Es un despropósito"


El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) emitió un comunicado en el que exponía la caótica situación informática existente, la cual ralentiza hasta en hora y media la expedición de todo tipo de documentos
Fernando Grande-Marlaska durante el acto central de las celebraciones de la Virgen del Pilar, en Logroño. EP
Iván Libreros
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Publicado: 14/10/2023 04:45

0comentarios
Realizar cualquier tipo de trámite en España se está volviendo una tarea hercúlea. No importa que sea una cita con la Seguridad Social, que ya relatamos el caos que allí reina, o tratar de obtener un nuevo DNI, la imposibilidad de llevar a cabo todo a la primera es desesperante. Y las consecuencias no solo las sufren los ciudadanos, también los trabajadores.

El último colectivo en alzar la voz ha sido el sindicato de la Policía Nacional. Lo ha hecho a través de Confederación Española de Policía (CEP), quien el pasado 11 de octubre publicó un comunicado en su página web y redes sociales en el que denunciaba "los cortes y caídas de red en el sistema de expedición de documentos siguen afectando a todas las plantillas y sus equipos móviles, perjudicando además a los ciudadanos".


Esta situación no es en absoluto nueva, ya que el CEP expone que, en marzo de 2023, "se nos aseguró que las incidencias de diciembre del año pasado y enero y febrero de este ya estaban solucionadas". Promesas incumplidas para un colectivo que está cerca del colapso, y con toda la razón del mundo.


Además, en el texto, el sindicato ha explicado su reiterada petición ante el Consejo de la Policía para "potenciar ofertas de empleo público de cuerpos generales y evitar dedicar a policías nacionales de áreas operativas a la expedición de documentos".

Tal y como denuncia el CEP, de los 3.655 funcionarios de gestiones asignados en septiembre de 2019 a la Policía Nacional para atender a los ciudadanos españoles en las oficinas de documentación, en octubre de 2023 no superan los 2.683, lo que supone un desplome brutal del 26,5% en apenas tres años y medio, cifras inaceptables.



Si la situación ya era crítica, se une que el 2022 fue un año récord en cuanto a expedición de documentos se refiere. Se tramitaron más de once millones de DNI, pasaportes y Tarjetas de Identidad de Extranjero, "superando ampliamente la mayor cifra histórica, que se alcanzó en 2018 con 9,2 millones".

El epicentro del problema reside en la red informática que sustenta el sistema de tramitaciones. Desde el CEP apuntan que estos contratiempos son los que "impiden llevar a cabo la gestión documental en tiempo y forma y provoca quejas de ciudadanos al verse afectados por un retraso en un trámite que no debería prolongarse más allá de unos pocos minutos en condiciones normales".

El sindicato subraya que no se trata de un caso puntual, ya que se repite en diferentes días. "En todos los casos la dilación que se produjo tuvo una duración mínima de treinta minutos, aunque también se sufrieron retrasos de hasta hora y media", explican desde la el sindicato de la Policía Nacional.

Los DNI, un quebradero de cabeza
Aunque el CEP ha puesto en el foco mediático esta queja, su lucha viene de bastante lejos. A principios de 2023 pusieron en conocimiento de la Dirección General de la Policía que no se trataba de algo espontáneo o casual.

Ya en diciembre de 2022, se registraron retrasos en el servicio de expedición de documentos los días 9, 12, 15, 20 y 23. A comienzos de 2023, en enero, mismas jaquecas administrativas el 16, 25, 26, 30 y 31 de ese mes. Por último, el 1, 3, 6 y 9 de febrero se detectaron incidencias similares en el sistema.

De ahí las falsas promesas que llegaron en marzo, las cuales apuntaban que todo lo registrado entre finales y comienzo de año quedaría solucionado. Es más, en un nuevo escrito de la CEP que buscaba reclamar acciones y medidas inmediatas para atajar este drama, se reportaron nuevos fallos en el sistema informático de expedición de documentos los días 14, 29 y 30 de septiembre y el 2, 3 y 9 de octubre.

Más de medio año después, y más cerca de 2024 que de 2023, la situación sigue siendo la misma. Decenas de compatriotas acuden a las comisarías de sus barrios a renovar o expedir un nuevo documento de identidad. Muchos de ellos tienen que esperar el doble de lo normal, lo que acaba con la paciencia de cualquiera, incluida la de parte de los policías que tienen que dejar sus funciones para cubrir estos puestos. Una piedra más en el camino de los españoles.


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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #406 en: 19 de Enero de 2024, 10:52:59 am »

Confirmados 15 días de suspensión a una funcionaria de una comisaría: el ciudadano tardó casi 3 horas en recibir su pasaporte


Los magistrados explicaron que con su comportamiento estaba desprestigiando a la institución policial y que el cometido de la cita previa es agilizar los trámites.
Confirmados 15 días de suspensión a una funcionaria de una comisaría: el ciudadano tardó casi 3 horas en recibir su pasaporte
Portada / Tribunales
Blanca Valdés
|
18/1/2024 06:30
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Actualizado: 17/1/2024 18:27
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la sanción de 15 días de suspensión de funciones a una funcionaria del cuerpo general auxiliar de la Administración del Estado adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cobró las tasas de un pasaporte y se marchó de su puesto, pero no se lo entregó al ciudadano. Lo recibió casi tres horas después gracias a otro funcionario.


Los magistrados de la Sala de lo Contencioso, Ignacio del Riego (ponente), María Jesús Muriel y Santiago de Andrés han explicado en la sentencia 1262/2023 de 7 de diciembre que la sanción, calificada de grave en el Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado estaba justificada.

Explicaron que con su comportamiento estaba desprestigiando a la institución policial, que es la encargada de expedir los pasaportes, y que el cometido de la cita previa es agilizar los trámites.

Según se explica en la resolución sancionadora, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: la funcionaria atendió a un ciudadano que tenía cita a las 12:00 horas para renovar el DNI y el pasaporte, cobrándole por este último documento de identidad 30 euros, pero sin dárselo físicamente.

Hora y media después, sorprendido por la tardanza, el hombre decidió preguntarle al jefe de equipo qué era lo que estaba ocurriendo con su pasaporte, a lo que éste respondió que la funcionaria no había hecho el trámite de expedición y que se había marchado, por lo que tuvo que ser atendido por otra persona.


La mujer regresó a las 14:45 a hacer horas extraordinarias, de modo que le reclamaron los 30 euros que había cobrado y que entregó sin dar explicación alguna.

FALTA DE DESCONSIDERACIÓN AL CIUDADANO POR LA TARDANZA EN EL PASAPORTE
La resolución sancionadora consideró probada la falta desconsideración al ciudadano porque se ausentó de su puesto comunicándole “únicamente al interesado que esperase, sin decirle a su jefe la situación en que quedaba la expedición del pasaporte” para que lo hubiesen podido entregar sin demora.

La funcionaria recurrió la sanción y alegó que no constaba ninguna queja o denuncia por parte del ciudadano perjudicado y que el expediente sancionador se inició por dirigirse a su jefe en términos insultantes y amenazantes. Así como que fue un error informático.


Pero el jefe de equipo declaró que él mismo comprobó que no hizo ninguna gestión para expedir el pasaporte, así como que la secretaria general de la división de documentación corroboró tal versión y manifestó que ese día no había habido ninguna incidencia informática.

Los magistrados explicaron, en primer lugar, que para sancionar por desconsideración con un ciudadano no es necesario que éste presente una queja, sino que basta si la conducta llega por cualquier otra vía al órgano competente.

UN TIEMPO «TOTALMENTE ANORMAL»
Según señalaron en la sentencia, comentada por la letrada Caty Pou, lo que era indiscutible es que “tuvo que esperar más de dos horas para la obtención de su pasaporte sin razón que lo justificase teniendo cita concertada para ello, tiempo totalmente anormal y sin que se pusiera remedio a su situación hasta que solicitó explicaciones”.

Y si el jefe de equipo consideró que esta anómala situación era imputable a la demandante pudo, como cualquier otra persona, poner los hechos en conocimiento de la autoridad correspondiente, para su comprobación y calificación, destacaron.


Anulada la sanción de apercibimiento a una policía por hablar brusco a una familia que se estaba haciendo el pasaporte
E incluso “aceptando que hubiese habido fallos informáticos, debió comunicarlo a alguno de sus compañeros cuya jornada no hubiera finalizado para que estuvieran al tanto de la situación y pudieran corregir cualquier incidencia”.

Por lo que los magistrados confirmaron que no había prueba alguna de que al marcharse la funcionaria hiciera mención alguna a la situación en la que se encontraba el pasaporte, de modo que desestimaron su recurso contencioso-administrativo.

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #407 en: 31 de Enero de 2024, 08:17:25 am »
No le dejan pasar a una discoteca de Murcia y acude a la Policía para acceder: así lo consigue

Historia de Redacción HuffPost  •

© X: @SteezyDavo.
El usuario de X @SteezyDavo ha publicado un vídeo enseñando lo que ha hecho un amigo suyo después de que no le dejasen acceder a una discoteca de Murcia por no ir correctamente identificado.

Y es que, por ley, en España los ciudadanos deben portar siempre su Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto si son meros viandantes (ESO NO ES CIERTO) como si quieren entrar en este tipo de establecimientos en los que, además, se prohíbe el acceso a menores de 18 años.

Como el chico no llevaba su identificación en ese momento, el portero del local no le ha dejado pasar, por lo que se le ha ocurrido acudir a una comisaría de la Policía Nacional a denunciar el DNI y así poder acceder a la discoteca.

"Mi colega no llevaba el DNI y se acaba de ir a la comisaría a denunciarlo para entrar a la Sala Musik. Dani, mi Daniel", ha explicado uno de los jóvenes frente a la cámara y ya desde el interior del local mientras enseñaba la denuncia en sí.
Sin embargo, algunos usuarios de la red han aludido al delito que supone poner una denuncia del DNI sin haberse perdido en realidad.

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #408 en: 31 de Enero de 2024, 08:20:22 am »

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Re: Sobre el DNI y Pasaporte
« Respuesta #410 en: 10 de Marzo de 2024, 21:18:46 pm »
Será la mejor forma de que no se lo olvide a nadie, porque a muchos se les olvida el DNI, pero el móvil no se le olvida a nadie. . .

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