Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 162432 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1260 en: 11 de Marzo de 2016, 06:21:18 am »
me parece que se os está yendo un poco la pinza con este asunto, y soltáis "perlitas" de órdago, estaría bueno que los sucesos del anterior fin de semana se le pudiese achacar a cualquier servicio de recogida de información, llámese SECAI o perico de los palotes, entonces donde queda la responsabilidad de los grupos de la B.P.I del C.N.P o de la Guardia Civil, pensad un poco leches.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1261 en: 11 de Marzo de 2016, 14:42:06 pm »
Punto 6. Pregunta n.º 2016/8000325, formulada por la concejala doña Inmaculada Sanz Otero, del Grupo Municipal del Partido Popular, dirigida al Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, interesando conocer “de qué manera va a llevar a cabo la Policía Municipal de Madrid, las funciones que venía desarrollando la Sección de Coordinación y Análisis de la Información”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporacion2015-19/SSE/2016/2016-03-15/OD_CSSE_15_03_16.pdf

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1262 en: 12 de Marzo de 2016, 00:05:53 am »
Punto 6. Pregunta n.º 2016/8000325, formulada por la concejala doña Inmaculada Sanz Otero, del Grupo Municipal del Partido Popular, dirigida al Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, interesando conocer “de qué manera va a llevar a cabo la Policía Municipal de Madrid, las funciones que venía desarrollando la Sección de Coordinación y Análisis de la Información”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporacion2015-19/SSE/2016/2016-03-15/OD_CSSE_15_03_16.pdf

Que funciones?... porque han dejado claro ya que no hacían bandas latinas.

Lo digo, porque como ha incrustado esta pregunta aquí y otras en el tema de PMM.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1263 en: 12 de Marzo de 2016, 05:54:36 am »
Así trabaja la Unidad de la Policía Municipal de la UICJ
La 'biblia' de los trinitarios



La base del trabajo de los policías es la prevención

Cerco judicial a los trinitarios

    LUIS F. DURÁNMadrid

11/03/2016 22:10

Hacen su trabajo en silencio, se camuflan con astucia entre los jóvenes y han conseguido grandes logros entre los pandilleros más peligrosos de la capital. Hablamos de la Unidad de la Policía Municipal especializada en bandas latinas que lleva seis años combatiendo a estos grupos desde dentro y que tiene su base en el distrito de Tetuán, uno de los más castigados por esta violencia juvenil. Gracias a su labor se han conseguido hacer operaciones conjuntas con la Guardia Civil y la Policía. Este comando, dependiente de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ), ha conseguido recientemente, como dijo la alcaldesa, integrar a varios jóvenes pandilleros en la vida cultural del barrio y que participasen en las actividades del pasado carnaval de Tetuán.

El equipo nació en 2010 compuesto por ocho personas y un mando. Su éxito se ha basado siempre en la prevención. Desde un principio establecieron contactos con los centros escolares y recorrieron parques y callejones de los barrios para estar en contacto con los jóvenes problemáticos. Además intervinieron directamente en las fiestas de los distritos donde se habían descubierto una presencia alta de estas bandas produciéndose reyertas en años anteriores.

También colaboraron con las embajadas y asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican a la atención de familias inmigrantes.

Entre sus grandes triunfos está la operación conjunta, denominada Dorado, con la Guardia Civil que permitió desarticular a los líderes de los latin king. La colaboración con el Cuerpo Nacional de la Policía con la Fiscalía de Menores y con el Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia también ha sido muy efectiva.

Prueba del excelente resultado de este grupo es que empezaron a ser invitados a conferencias por otras policías europeas. También participaron en charlas en varias universidades y asociaciones vecinales.

En 2013 el grupo se redujo a la mitad pero su notoriedad policial no disminuyó y su tarea preventiva fue a más. Elaboraron mapas de riesgo con las zonas más calientes e identificaron los territorios más conflictivos.

A lo largo de estos años han decomisado decenas de armas e incluso requisaron a un miembro de la banda de los trinitarios el decálogo de este grupo.

«Ningún trinitario puede decir a otra persona quién es la cabeza, ya que pone en peligro la seguridad de los trinitarios», reza el primer mandamiento de esta banda, que se ha convertido en uno de los principales quebraderos para la Policía por su agresividad (el pasado sábado uno de ellos, de tan solo 15 años, fue asesinado en una pelea con Dominican Don't Play).

«Cada trinitario es un guerrero astuto y tiene que estar preparado para un 30 30 y tiene que se astuto y valiente. No puede demostrar miedo en ningún momento. Agresivo y decisivo, nunca que el momento del fracaso pase por tu mente», señala el epígrafe 7.

«Los trinitarios tienen que estar unidos hasta la muerte y tienen que saludarse diciendo EY DYPY o amor de patria hermano», se indica en otros de los versículos.

También deja claro que una vez dentro del grupo no hay vuelta atrás. «Después de que una persona se juramente como trinitario no puede salir, ya que ha hecho un juramento ante Dios y el mundo. Será trinitario hasta la muerte».

En el mismo documento se incautaron los juramentos que realizan para bautizarse en el grupo y también el lenguaje en clave que emplean para denominar a otros grupos. «Ñeta: M.20; Español: 6.14; Policía: 2.36...».

Desde APMU (Asociación de Policía Municipal Uniformada) ensalzaron ayer la labor de este grupo de agentes que han sido un ejemplo a seguir para otros cuerpos de seguridad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1264 en: 12 de Marzo de 2016, 06:03:46 am »
Bandas latinas en Madrid: Carmena apuesta por que mediadores policiales "dialoguen" con los líderes

El problema de las bandas latinas regresa tras el asesinato del pasado sábado en la Puerta del Sol. Cada vez son menos miembros por la presión policial, aunque las pandillas siguen instaladas en las calles de Madrid. Carmena quiere romper con la política que llevó a cabo Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno y tratará de dialogar con los líderes de estas organizaciones a través de mediadores policiales.

Parecían dormidas. Pero la pelea de hace una semana entre dos bandas latinas en la Puerta del Sol, donde un joven de 15 años perdió la vida por una puñalada, ha vuelto a poner de manifiesto un conflicto que permanece latente en las calles de la capital desde que hace más de una década se instalasen los primeros grupos de este tipo en nuestro país.

El número de pandilleros ha caído significativamente en los últimos años -de 700 miembros activos en 2008, a 300 en la actualidad-, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Los más numerosos son los Trinitarios (80 miembros), seguidos de los Ñetas (60-70), los Dominican Don't Play (50-60) y los Latin King (30). Lo llamativo es que desde 2013 no se registraban víctimas mortales, aunque las peleas entre bandas latinas han acabado con la vida de once jóvenes desde el año 2004.
Encuentros fortuitos

La mayor parte de los enfrentamientos se producen a raíz de encuentros fortuitos entre miembros de bandas enfrentadas. Es decir, lo habitual no es que se citen premeditadamente para pelear, sino que coincidan en los medios de transporte o en los locales de ocio que frecuentan. Poco importa que existan cámaras de seguridad o vigilancia privada, como en el metro. Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional llaman a la calma y niegan que se esté produciendo un repunte de la actividad de estas bandas, sino que sufre altibajos cuando hay intervenciones policiales.

    Desde 2013 no se registraban víctimas mortales, aunque las peleas entre bandas latinas han acabado con la vida de once jóvenes desde 2004

El inspector jefe de la Sección de Bandas Latinas de la Brigada de Información de Madrid, Ricardo Gabaldón, explicaba esta semana que los enfrentamientos entre estos grupos son un problema que permanece latente, puesto que sus componentes han heredado "una rivalidad histórica que viene de sus países de origen" y se ven unos a otros como eternos enemigos. "Su actividad es constante y mantienen una violencia virtual en la red, pero no suele traspasar de ahí, ni tiene trascendencia callejera". El año pasado se practicaron 198 detenciones, de las cuales 43 eran menores.

Actualmente los investigadores prestan especial atención no tanto a las bandas sudamericanas, sino a los grupos de origen dominicano. El Tribunal Supremo consideró en febrero de 2014 a los Dominican Don´t Play como asociación ilícita, lo que implica que la pertenencia a este grupo está considerada como un delito grave que puede suponer condenas de prisión. Ante los últimos incidentes, la Policía Nacional ha aumentado la vigilancia en distintas zonas de Madrid donde tienen localizados a los miembros de la pandillas, para evitar así posibles represalias.
Carmena apuesta por la mediación

La Policía Municipal de Madrid tiene un grupo específico dedicado a investigar la actividad en la Red, la Sección de Análisis de la Información (SECAI) que está en proceso de desmantelamiento. Se trata de la unidad que rastreaba internet en busca de posibles 'quedadas' de grupos rivales para mantener enfrentamientos callejeros. Sin embargo, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, negaba esta misma semana en una entrevista en el diario El Mundo que esta unidad investigase la actividad de las pandillas. "Esa unidad nunca investigó bandas latinas, esa tarea le corresponde a la Policía Nacional", aseguraba en alusión a unas palabras de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en las que decía que la reyerta de Sol podría haberse evitado.

    Carmena ha puesto en marcha un sistema de mediación policial con las bandas que ya se probó durante los actos del Carnaval de Tetuán

La alternativa que plantea ahora la alcaldesa de la capital es la puesta en marcha un sistema de mediación policial con las bandas, que como ella misma explicaba, se probó durante los actos del Carnaval de Tetuán, protagonizado por los titiriteros. Carmena aseguraba que varios miembros de las bandas colaboraron en la organización de los eventos de manera "extraordinariamente pacífica". "Participaron personas pertenecientes a estos colectivos que podemos llamar bandas ilegales y me pareció muy importante porque no ocurrió ningún incidente. Hubo mediadores y estructuras muy importantes para copiar en el futuro", remarcaba.

Esta propuesta de Carmena contrasta con la que hacía la Delegación del Gobierno en Madrid -con Cristina Cifuentes a la cabeza- quien impulsaba a mediados de 2014 los trámites de revocación de la nacionalidad o de la residencia, así como las órdenes de expulsión del territorio nacional de los principales miembros de estas organizaciones, en aplicación de la Ley de Extranjería. En marzo de 2015, Cifuentes ordenaba la expulsión de 34 cabecillas de estas bandas, con la prohibición de volver a España por periodos de entre cinco y diez años.
¿Quiénes son y por dónde se mueven?

El grupo de los Dominican Don´t Play se fundó en Nueva York a principios de los años noventa y a comienzos de la pasada década se instalaron en España. Su estructura interna se basa en una férrea disciplina, con castigos físicos si se incumple el reglamento. Se concentran en parques o plazas de Alcobendas, Lavapiés, Prosperidad, Villaverde, Usera, Tetuán, Argüelles y Campamento. Dan especial importancia al control del territorio y se distinguen por los collares azul y rojo, los colores de la bandera de República Dominicana.

    Los Latin King llegaron a España en el año 2000 y trece años después se logró desmantelar la cúpula de la banda en Madrid

Los Trinitarios proceden en su mayoría de República Dominicana, Ecuador y Perú, y el Tribunal Supremo los declaraba como una "organización criminal" en 2014. Están asentados en Leganés, Vallecas, Alcalá de Henares, Usera, Cuatro Caminos-Tetúan, Villaverde, Fuenlabrada, Parla, Valdemoro, Collado Villalba y Orcasitas. Los Latin King, por su parte, llegaron a España en el año 2000 y trece años después se logró desmantelar la cúpula de la banda en Madrid, y en 2014 la de Cataluña. Cada vez quedan menos miembros activos y se concentran en Leganés, Móstoles, Puerta del Ángel, Entrevías, La Elipa, 12 Octubre, Vallecas, Alcobendas y Fuenlabrada. Se distinguen por los colores amarillo y negro.

Por último, los Ñetas están calificados como unos de los más violentos y se mueven por Vallecas, Quintana, Villaverde, Arganzuela, Torrejón de Ardoz y Parla. Tienen su origen en Puerto Rico y penalizan el desacato de las normas de la organización e intentan ir siempre en grupo y no dejar solos a los miembros de la banda. Las fuerzas de seguridad también tienen constancia de la existencia de otros grupos de menor tamaño como los Warriors 13 (Villaverde), los Big Boys (Torrejón de Ardoz), Yekas y Providence Salvatrucha Locos (Alcobendas).

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1265 en: 12 de Marzo de 2016, 16:23:01 pm »
Han cambiado alguna frase erronea

BANDAS LATINAS

Así trabaja la Unidad de la Policía Municipal de la UICJ

http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/11/56e3343122601d831f8b45a9.html




Gran trabajo oculto de estos policías y de toda la policía municipal en prevención y reacción en la problemática de Bandas Latinas
LA VIDA.ES BELLA

ptinto

  • Visitante
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1266 en: 12 de Marzo de 2016, 16:51:07 pm »
Han cambiado alguna frase erronea

BANDAS LATINAS

Así trabaja la Unidad de la Policía Municipal de la UICJ

http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/11/56e3343122601d831f8b45a9.html




Gran trabajo oculto de estos policías y de toda la policía municipal en prevención y reacción en la problemática de Bandas Latinas

Buen trabajo, sí señor, sigan así

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1267 en: 12 de Marzo de 2016, 16:52:34 pm »
Bandas latinas en Madrid: Carmena apuesta por que mediadores policiales "dialoguen" con los líderes

El problema de las bandas latinas regresa tras el asesinato del pasado sábado en la Puerta del Sol. Cada vez son menos miembros por la presión policial, aunque las pandillas siguen instaladas en las calles de Madrid. Carmena quiere romper con la política que llevó a cabo Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno y tratará de dialogar con los líderes de estas organizaciones a través de mediadores policiales.

Parecían dormidas. Pero la pelea de hace una semana entre dos bandas latinas en la Puerta del Sol, donde un joven de 15 años perdió la vida por una puñalada, ha vuelto a poner de manifiesto un conflicto que permanece latente en las calles de la capital desde que hace más de una década se instalasen los primeros grupos de este tipo en nuestro país.

El número de pandilleros ha caído significativamente en los últimos años -de 700 miembros activos en 2008, a 300 en la actualidad-, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Los más numerosos son los Trinitarios (80 miembros), seguidos de los Ñetas (60-70), los Dominican Don't Play (50-60) y los Latin King (30). Lo llamativo es que desde 2013 no se registraban víctimas mortales, aunque las peleas entre bandas latinas han acabado con la vida de once jóvenes desde el año 2004.
Encuentros fortuitos

La mayor parte de los enfrentamientos se producen a raíz de encuentros fortuitos entre miembros de bandas enfrentadas. Es decir, lo habitual no es que se citen premeditadamente para pelear, sino que coincidan en los medios de transporte o en los locales de ocio que frecuentan. Poco importa que existan cámaras de seguridad o vigilancia privada, como en el metro. Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional llaman a la calma y niegan que se esté produciendo un repunte de la actividad de estas bandas, sino que sufre altibajos cuando hay intervenciones policiales.

    Desde 2013 no se registraban víctimas mortales, aunque las peleas entre bandas latinas han acabado con la vida de once jóvenes desde 2004

El inspector jefe de la Sección de Bandas Latinas de la Brigada de Información de Madrid, Ricardo Gabaldón, explicaba esta semana que los enfrentamientos entre estos grupos son un problema que permanece latente, puesto que sus componentes han heredado "una rivalidad histórica que viene de sus países de origen" y se ven unos a otros como eternos enemigos. "Su actividad es constante y mantienen una violencia virtual en la red, pero no suele traspasar de ahí, ni tiene trascendencia callejera". El año pasado se practicaron 198 detenciones, de las cuales 43 eran menores.

Actualmente los investigadores prestan especial atención no tanto a las bandas sudamericanas, sino a los grupos de origen dominicano. El Tribunal Supremo consideró en febrero de 2014 a los Dominican Don´t Play como asociación ilícita, lo que implica que la pertenencia a este grupo está considerada como un delito grave que puede suponer condenas de prisión. Ante los últimos incidentes, la Policía Nacional ha aumentado la vigilancia en distintas zonas de Madrid donde tienen localizados a los miembros de la pandillas, para evitar así posibles represalias.
Carmena apuesta por la mediación

La Policía Municipal de Madrid tiene un grupo específico dedicado a investigar la actividad en la Red, la Sección de Análisis de la Información (SECAI) que está en proceso de desmantelamiento. Se trata de la unidad que rastreaba internet en busca de posibles 'quedadas' de grupos rivales para mantener enfrentamientos callejeros. Sin embargo, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, negaba esta misma semana en una entrevista en el diario El Mundo que esta unidad investigase la actividad de las pandillas. "Esa unidad nunca investigó bandas latinas, esa tarea le corresponde a la Policía Nacional", aseguraba en alusión a unas palabras de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en las que decía que la reyerta de Sol podría haberse evitado.

    Carmena ha puesto en marcha un sistema de mediación policial con las bandas que ya se probó durante los actos del Carnaval de Tetuán

La alternativa que plantea ahora la alcaldesa de la capital es la puesta en marcha un sistema de mediación policial con las bandas, que como ella misma explicaba, se probó durante los actos del Carnaval de Tetuán, protagonizado por los titiriteros. Carmena aseguraba que varios miembros de las bandas colaboraron en la organización de los eventos de manera "extraordinariamente pacífica". "Participaron personas pertenecientes a estos colectivos que podemos llamar bandas ilegales y me pareció muy importante porque no ocurrió ningún incidente. Hubo mediadores y estructuras muy importantes para copiar en el futuro", remarcaba.

Esta propuesta de Carmena contrasta con la que hacía la Delegación del Gobierno en Madrid -con Cristina Cifuentes a la cabeza- quien impulsaba a mediados de 2014 los trámites de revocación de la nacionalidad o de la residencia, así como las órdenes de expulsión del territorio nacional de los principales miembros de estas organizaciones, en aplicación de la Ley de Extranjería. En marzo de 2015, Cifuentes ordenaba la expulsión de 34 cabecillas de estas bandas, con la prohibición de volver a España por periodos de entre cinco y diez años.
¿Quiénes son y por dónde se mueven?

El grupo de los Dominican Don´t Play se fundó en Nueva York a principios de los años noventa y a comienzos de la pasada década se instalaron en España. Su estructura interna se basa en una férrea disciplina, con castigos físicos si se incumple el reglamento. Se concentran en parques o plazas de Alcobendas, Lavapiés, Prosperidad, Villaverde, Usera, Tetuán, Argüelles y Campamento. Dan especial importancia al control del territorio y se distinguen por los collares azul y rojo, los colores de la bandera de República Dominicana.

    Los Latin King llegaron a España en el año 2000 y trece años después se logró desmantelar la cúpula de la banda en Madrid

Los Trinitarios proceden en su mayoría de República Dominicana, Ecuador y Perú, y el Tribunal Supremo los declaraba como una "organización criminal" en 2014. Están asentados en Leganés, Vallecas, Alcalá de Henares, Usera, Cuatro Caminos-Tetúan, Villaverde, Fuenlabrada, Parla, Valdemoro, Collado Villalba y Orcasitas. Los Latin King, por su parte, llegaron a España en el año 2000 y trece años después se logró desmantelar la cúpula de la banda en Madrid, y en 2014 la de Cataluña. Cada vez quedan menos miembros activos y se concentran en Leganés, Móstoles, Puerta del Ángel, Entrevías, La Elipa, 12 Octubre, Vallecas, Alcobendas y Fuenlabrada. Se distinguen por los colores amarillo y negro.

Por último, los Ñetas están calificados como unos de los más violentos y se mueven por Vallecas, Quintana, Villaverde, Arganzuela, Torrejón de Ardoz y Parla. Tienen su origen en Puerto Rico y penalizan el desacato de las normas de la organización e intentan ir siempre en grupo y no dejar solos a los miembros de la banda. Las fuerzas de seguridad también tienen constancia de la existencia de otros grupos de menor tamaño como los Warriors 13 (Villaverde), los Big Boys (Torrejón de Ardoz), Yekas y Providence Salvatrucha Locos (Alcobendas).
Lo de esta vieja chocha no es normal...hay que hablar con los.yihadistas....hay que hablar con los pandilleros estos...cualquier cosa menos usar el poder coercitiva con el wue cuentan las administraciones.... Y lo peor de todo esta cantidad de palmeros de este foro que están fe acuerdo.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1268 en: 12 de Marzo de 2016, 17:41:43 pm »
250 miembros activos en Madrid no suponen el tener que mantener un despliegue de seguridad más allá de un control que estoy seguro se hace..un grano en ese culo tan grande que son 3 millones y medio de habitantes y cuyo suceso sólo sirve para alimentar determinadas pasiones.

ptinto

  • Visitante
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1269 en: 12 de Marzo de 2016, 18:47:34 pm »
Bandas latinas en Madrid: Carmena apuesta por que mediadores policiales "dialoguen" con los líderes

El problema de las bandas latinas regresa tras el asesinato del pasado sábado en la Puerta del Sol. Cada vez son menos miembros por la presión policial, aunque las pandillas siguen instaladas en las calles de Madrid. Carmena quiere romper con la política que llevó a cabo Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno y tratará de dialogar con los líderes de estas organizaciones a través de mediadores policiales.

Parecían dormidas. Pero la pelea de hace una semana entre dos bandas latinas en la Puerta del Sol, donde un joven de 15 años perdió la vida por una puñalada, ha vuelto a poner de manifiesto un conflicto que permanece latente en las calles de la capital desde que hace más de una década se instalasen los primeros grupos de este tipo en nuestro país.

El número de pandilleros ha caído significativamente en los últimos años -de 700 miembros activos en 2008, a 300 en la actualidad-, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Los más numerosos son los Trinitarios (80 miembros), seguidos de los Ñetas (60-70), los Dominican Don't Play (50-60) y los Latin King (30). Lo llamativo es que desde 2013 no se registraban víctimas mortales, aunque las peleas entre bandas latinas han acabado con la vida de once jóvenes desde el año 2004.
Encuentros fortuitos

La mayor parte de los enfrentamientos se producen a raíz de encuentros fortuitos entre miembros de bandas enfrentadas. Es decir, lo habitual no es que se citen premeditadamente para pelear, sino que coincidan en los medios de transporte o en los locales de ocio que frecuentan. Poco importa que existan cámaras de seguridad o vigilancia privada, como en el metro. Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional llaman a la calma y niegan que se esté produciendo un repunte de la actividad de estas bandas, sino que sufre altibajos cuando hay intervenciones policiales.

    Desde 2013 no se registraban víctimas mortales, aunque las peleas entre bandas latinas han acabado con la vida de once jóvenes desde 2004

El inspector jefe de la Sección de Bandas Latinas de la Brigada de Información de Madrid, Ricardo Gabaldón, explicaba esta semana que los enfrentamientos entre estos grupos son un problema que permanece latente, puesto que sus componentes han heredado "una rivalidad histórica que viene de sus países de origen" y se ven unos a otros como eternos enemigos. "Su actividad es constante y mantienen una violencia virtual en la red, pero no suele traspasar de ahí, ni tiene trascendencia callejera". El año pasado se practicaron 198 detenciones, de las cuales 43 eran menores.

Actualmente los investigadores prestan especial atención no tanto a las bandas sudamericanas, sino a los grupos de origen dominicano. El Tribunal Supremo consideró en febrero de 2014 a los Dominican Don´t Play como asociación ilícita, lo que implica que la pertenencia a este grupo está considerada como un delito grave que puede suponer condenas de prisión. Ante los últimos incidentes, la Policía Nacional ha aumentado la vigilancia en distintas zonas de Madrid donde tienen localizados a los miembros de la pandillas, para evitar así posibles represalias.
Carmena apuesta por la mediación

La Policía Municipal de Madrid tiene un grupo específico dedicado a investigar la actividad en la Red, la Sección de Análisis de la Información (SECAI) que está en proceso de desmantelamiento. Se trata de la unidad que rastreaba internet en busca de posibles 'quedadas' de grupos rivales para mantener enfrentamientos callejeros. Sin embargo, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, negaba esta misma semana en una entrevista en el diario El Mundo que esta unidad investigase la actividad de las pandillas. "Esa unidad nunca investigó bandas latinas, esa tarea le corresponde a la Policía Nacional", aseguraba en alusión a unas palabras de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en las que decía que la reyerta de Sol podría haberse evitado.

    Carmena ha puesto en marcha un sistema de mediación policial con las bandas que ya se probó durante los actos del Carnaval de Tetuán

La alternativa que plantea ahora la alcaldesa de la capital es la puesta en marcha un sistema de mediación policial con las bandas, que como ella misma explicaba, se probó durante los actos del Carnaval de Tetuán, protagonizado por los titiriteros. Carmena aseguraba que varios miembros de las bandas colaboraron en la organización de los eventos de manera "extraordinariamente pacífica". "Participaron personas pertenecientes a estos colectivos que podemos llamar bandas ilegales y me pareció muy importante porque no ocurrió ningún incidente. Hubo mediadores y estructuras muy importantes para copiar en el futuro", remarcaba.

Esta propuesta de Carmena contrasta con la que hacía la Delegación del Gobierno en Madrid -con Cristina Cifuentes a la cabeza- quien impulsaba a mediados de 2014 los trámites de revocación de la nacionalidad o de la residencia, así como las órdenes de expulsión del territorio nacional de los principales miembros de estas organizaciones, en aplicación de la Ley de Extranjería. En marzo de 2015, Cifuentes ordenaba la expulsión de 34 cabecillas de estas bandas, con la prohibición de volver a España por periodos de entre cinco y diez años.
¿Quiénes son y por dónde se mueven?

El grupo de los Dominican Don´t Play se fundó en Nueva York a principios de los años noventa y a comienzos de la pasada década se instalaron en España. Su estructura interna se basa en una férrea disciplina, con castigos físicos si se incumple el reglamento. Se concentran en parques o plazas de Alcobendas, Lavapiés, Prosperidad, Villaverde, Usera, Tetuán, Argüelles y Campamento. Dan especial importancia al control del territorio y se distinguen por los collares azul y rojo, los colores de la bandera de República Dominicana.

    Los Latin King llegaron a España en el año 2000 y trece años después se logró desmantelar la cúpula de la banda en Madrid

Los Trinitarios proceden en su mayoría de República Dominicana, Ecuador y Perú, y el Tribunal Supremo los declaraba como una "organización criminal" en 2014. Están asentados en Leganés, Vallecas, Alcalá de Henares, Usera, Cuatro Caminos-Tetúan, Villaverde, Fuenlabrada, Parla, Valdemoro, Collado Villalba y Orcasitas. Los Latin King, por su parte, llegaron a España en el año 2000 y trece años después se logró desmantelar la cúpula de la banda en Madrid, y en 2014 la de Cataluña. Cada vez quedan menos miembros activos y se concentran en Leganés, Móstoles, Puerta del Ángel, Entrevías, La Elipa, 12 Octubre, Vallecas, Alcobendas y Fuenlabrada. Se distinguen por los colores amarillo y negro.

Por último, los Ñetas están calificados como unos de los más violentos y se mueven por Vallecas, Quintana, Villaverde, Arganzuela, Torrejón de Ardoz y Parla. Tienen su origen en Puerto Rico y penalizan el desacato de las normas de la organización e intentan ir siempre en grupo y no dejar solos a los miembros de la banda. Las fuerzas de seguridad también tienen constancia de la existencia de otros grupos de menor tamaño como los Warriors 13 (Villaverde), los Big Boys (Torrejón de Ardoz), Yekas y Providence Salvatrucha Locos (Alcobendas).
Lo de esta vieja chocha no es normal...hay que hablar con los.yihadistas....hay que hablar con los pandilleros estos...cualquier cosa menos usar el poder coercitiva con el wue cuentan las administraciones.... Y lo peor de todo esta cantidad de palmeros de este foro que están fe acuerdo.

http://www.salon.com/2011/11/19/what_really_cleaned_up_new_york/

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1270 en: 12 de Marzo de 2016, 18:53:13 pm »
Da la sensación de que no se conoce ni lo que hace el propio cuerpo por parte de sus políticos. Mucho Plan Director pero para que, si tras leer noticias queda claro que nadie les explica ni ven lo que se hace.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1271 en: 13 de Marzo de 2016, 11:26:12 am »
Así trabaja la Unidad de la Policía Municipal de la UICJ
La 'biblia' de los trinitarios

La base del trabajo de los policías es la prevención

Cerco judicial a los trinitarios

    LUIS F. DURÁNMadrid

11/03/2016 22:10

Hacen su trabajo en silencio, se camuflan con astucia entre los jóvenes y han conseguido grandes logros entre los pandilleros más peligrosos de la capital. Hablamos de la Unidad de la Policía Municipal especializada en bandas latinas que lleva seis años combatiendo a estos grupos desde dentro y que tiene su base en el distrito de Tetuán, uno de los más castigados por esta violencia juvenil. Gracias a su labor se han conseguido hacer operaciones conjuntas con la Guardia Civil y la Policía. Este comando, dependiente de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ), ha conseguido recientemente, como dijo la alcaldesa, integrar a varios jóvenes pandilleros en la vida cultural del barrio y que participasen en las actividades del pasado carnaval de Tetuán.

El equipo nació en 2010 compuesto por ocho personas y un mando. Su éxito se ha basado siempre en la prevención. Desde un principio establecieron contactos con los centros escolares y recorrieron parques y callejones de los barrios para estar en contacto con los jóvenes problemáticos. Además intervinieron directamente en las fiestas de los distritos donde se habían descubierto una presencia alta de estas bandas produciéndose reyertas en años anteriores.

También colaboraron con las embajadas y asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican a la atención de familias inmigrantes.

Entre sus grandes triunfos está la operación conjunta, denominada Dorado, con la Guardia Civil que permitió desarticular a los líderes de los latin king. La colaboración con el Cuerpo Nacional de la Policía con la Fiscalía de Menores y con el Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia también ha sido muy efectiva.

Prueba del excelente resultado de este grupo es que empezaron a ser invitados a conferencias por otras policías europeas. También participaron en charlas en varias universidades y asociaciones vecinales.

En 2013 el grupo se redujo a la mitad pero su notoriedad policial no disminuyó y su tarea preventiva fue a más. Elaboraron mapas de riesgo con las zonas más calientes e identificaron los territorios más conflictivos.

A lo largo de estos años han decomisado decenas de armas e incluso requisaron a un miembro de la banda de los trinitarios el decálogo de este grupo.

«Ningún trinitario puede decir a otra persona quién es la cabeza, ya que pone en peligro la seguridad de los trinitarios», reza el primer mandamiento de esta banda, que se ha convertido en uno de los principales quebraderos para la Policía por su agresividad (el pasado sábado uno de ellos, de tan solo 15 años, fue asesinado en una pelea con Dominican Don't Play).

«Cada trinitario es un guerrero astuto y tiene que estar preparado para un 30 30 y tiene que se astuto y valiente. No puede demostrar miedo en ningún momento. Agresivo y decisivo, nunca que el momento del fracaso pase por tu mente», señala el epígrafe 7.

«Los trinitarios tienen que estar unidos hasta la muerte y tienen que saludarse diciendo EY DYPY o amor de patria hermano», se indica en otros de los versículos.

También deja claro que una vez dentro del grupo no hay vuelta atrás. «Después de que una persona se juramente como trinitario no puede salir, ya que ha hecho un juramento ante Dios y el mundo. Será trinitario hasta la muerte».

En el mismo documento se incautaron los juramentos que realizan para bautizarse en el grupo y también el lenguaje en clave que emplean para denominar a otros grupos. «Ñeta: M.20; Español: 6.14; Policía: 2.36...».

Desde APMU (Asociación de Policía Municipal Uniformada) ensalzaron ayer la labor de este grupo de agentes que han sido un ejemplo a seguir para otros cuerpos de seguridad.

He encontrado esto:

<a href="http://youtube.com/v/7gDEdWYiWys" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/7gDEdWYiWys</a>

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1272 en: 17 de Marzo de 2016, 07:52:51 am »


Han colgado pancartas contra el “multiculturalismo”

17/03/2016

Los okupas neonazis de Madrid, contra las bandas latinas

Se manifestarán en Tetuán, donde tuvieron su primera sede ilegal. En este barrio los pandilleros han agredido recientemente a policías municipales

El barrio madrileño de Tetuán está sufriendo en las últimas semanas incidentes provocados por miembros violentos de bandas latinas que agreden a policías municipales. Los neonazis del Hogar Social Madrid, que tuvieron en este distrito su primera sede okupa, van a salir a la calle para protestar contra estas bandas.


Pancartas colocadas por el Hogar Social Madrid contra las bandas latinas. Pancartas colocadas por el Hogar Social Madrid contra las bandas latinas.

ECA

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, este grupo está organizando para el domingo 20 de marzo una concentración en el mismo barrio de Tetuán con un lema claro: “Fuera bandas latinas de nuestros barrios”.

La manifestación se celebrará en la Plaza del Canal de Isabel II, muy cerca de la calle Jerónima Llorente donde un grupo de pandilleros dominicanos provocaron una reyerta contra agentes de la Policía Municipal a los que agredieron con bates y béisbol y botellas hasta dejar catorce agentes heridos con traumatismos y brechas muy graves.

Los neonazis del Hogar Social Madrid han reaccionado a estos incidentes protagonizados por bandas latinas -que se han repetido en los últimos días- tratando de difundir su mensaje contra el multiculturalismo. Hay que recordar que este colectivo organiza repartos de alimentos a personas necesitadas, pero sólo si son españoles.

La manifestación tendrá lugar, precisamente, en la misma plaza en la que se instalaron los titiriteros que acabaron detenidos por la polémica con el cartel de “Gora Alka-ETA”. Y es el mismo punto en el que en otras muchas ocasiones han instalado mesas para recoger comida los okupas neonazis.

Fuentes del Hogar Social Madrid consultadas por ECA aseguran que han comunicado la concentración a la Delegación del Gobierno. En la petición, explican que prevén una asistencia de unas cien personas, y piden un dispositivo de seguridad acorde. Eso sí, los organizadores temen que a última hora la Delegación del Gobierno deniegue el permiso: aún así, se muestran decididos a salir a la calle tengan o no permiso.

Esta no es la única acción de protesta del Hogar Social Madrid (que ahora está en un edificio de la calle Joaquín Costa) contra los últimos incidentes provocados por la violencia de las bandas latinas. Desde que se produjo esa gran reyerta contra policías municipales, los okupas han colocado por las calles pancartas contra este problema.

“Fuera bandas latinas de nuestro barrio”, se podía leer en algunos de estos carteles colgados por la noche en puentes y barandillas. Otros mensajes eran “agredir a españoles también es racismo” y “barrio multicultural es inseguridad”, además de una señal de prohibido sobre un machete, con el añadido de “Tetuán Español” y la firma del Hogar Social Madrid.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1273 en: 17 de Marzo de 2016, 10:22:31 am »
Nada nuevo en un movimiento con una ideología de extrema derecha . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1274 en: 17 de Marzo de 2016, 10:31:43 am »

Nada nuevo en un movimiento con una ideología de extrema derecha . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

No querer bandas latinas es de extrema derecha? O ya como pone banda latina ya es todos los latinos?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1275 en: 17 de Marzo de 2016, 10:39:41 am »
Hombre los neonazis del Hogar Social Madrid no creo que sean de extrema izquierda, salvo que tu demuestres lo contrario, y este tipo de movimientos xenófobos y racistas aprovechan cualquier situación negativa relacionada con la inmigración para articular su discurso xenófobo donde el único delito es ser extranjero, nadie quiere bandas latinas . . . ni latinas ni nacionales ni de ningún otro tipo si son bandas criminales . . . la diferencia radica en la respuesta que se da a este fenómeno y estos dan una respuesta propia de un partido de extrema derecha . . . así que nada nuevo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1276 en: 17 de Marzo de 2016, 12:15:09 pm »
Quizás deberían haber puesto en la pancarta: " señores Trinitarios, en casa de Héracles les acogen con lo brazos abiertos...vayan para allá"
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1277 en: 17 de Marzo de 2016, 12:24:20 pm »
O tu capacidad lectora es limitada o hiciste pellas el día que dieron la clase de la lectura comprensiva . . . o tienes un interés desmedido en enturbiar el debate, como de costumbre.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1278 en: 17 de Marzo de 2016, 12:44:50 pm »

Hombre los neonazis del Hogar Social Madrid no creo que sean de extrema izquierda, salvo que tu demuestres lo contrario, y este tipo de movimientos xenófobos y racistas aprovechan cualquier situación negativa relacionada con la inmigración para articular su discurso xenófobo donde el único delito es ser extranjero, nadie quiere bandas latinas . . . ni latinas ni nacionales ni de ningún otro tipo si son bandas criminales . . . la diferencia radica en la respuesta que se da a este fenómeno y estos dan una respuesta propia de un partido de extrema derecha . . . así que nada nuevo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Si si, pero lo que pone la pancarta es bien claro: no quieren bandas, y un machete con una señal de prohibido. Lo demás, adornos que le pone usted.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1279 en: 17 de Marzo de 2016, 13:45:48 pm »
Adorno ninguno, realidad de los nuevos partidos de extrema derecha que florecen al abrigo de los discursos xenófobos . . . como digo, nada nuevo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche